¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que fundamento el de Osito, patetico como siempre. Jesucristo dio la esperanza a sus discipulos de sentarse con el en su reino, ¿¿¿a poco no me digas que toditos juntitos sentaditos en la misma silla reciben "adoracion" -"honra" segun las trinimentes sesgadas-??? Y para nada lo vuelve DIOS, porque ni asi llega a estar a su nivel. Pero eso es algo que tambien sabes, pero tu trinimente atrapada en una mentira mas del gobernante de este mundo te tiene en problemas.
1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Ah, pero claro, Jesucristo solo se paro y se volvio a sentar en el mismo trono. Claro, que tonto, es tambien su propio DIOS PADRE, BRILLANTE!!!
Hola Migu, ¿me podrías ayudar?
El tema es así:
En 1Co 15:25 dice que Jesucristo tiene que Reinar hasta que todos los enemigos sean vencidos: “Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies”
Entonces en Rev. 20 encontramos cuando todos los enemigos son subyugados:
9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

En 1Co 15:26 dice “Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. “
Entonces en Rev. 20 encontramos que : 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.
Hasta aquí parece que la descripción de Pablo coincide con la revelación de Juan, ahora Migu lo que necesito es que me muestres donde está en Revelaciones la entrega del reino por parte del Hijo a su Padre. Fíjate Migu que según Pablo la entrega del reino es después de que todos los enemigos son vencidos y que la muerte es destruida, así que después de la destrucción de la muerte tiene que venir la entrega del reino mencionada, por lo cual este hecho, el más importante de todos, porque es nada menos que la toma del poder por parte del Padre, tiene que encontrarse entre los capítulos 20 y 22.

También necesitaría que me expliques porque Jesucristo está en el trono de Dios en Rev. 22:1-3, o de lo contrario porque el trono de Dios en Rev. 22:1-3 no es de Jesucristo, supongo que al respecto deberías también indicarme porque dicho trono no es de Jesús llegado el caso, aunque la Palabra dice que el trono si es de Jesucristo (el Cordero) y que Jesucristo mismo dijo que se iba a sentar en el trono de Dios (Rev. 3:21)

Al respecto necesitaría además que me expliques algo en base a tu interpretación de Rev 3:21 "Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.," y por su parte de Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado..”
Así como se ve en Rev. 22:3 que Jesucristo está sentado en el trono del Padre tal cual lo manifestó en Rev 3:21 y los siervos están sirviendo (valga la redundancia), ¿ porque no dice que los siervos están en el trono de Jesucristo como él mismo lo manifestó también en Rev. 3:21?

Si es el único Hijo que Dios creo directamente, y si no lo quieres de este sabor, entonces Jesús es el unigénito de Dios y de María, pues fue el único Hijo de "otros", pero que Dios intervino directamente. ¿Capici???

Pero si el célebre mimo mexicano Cantinflas no lo pudo haber dicho mejor que tú!!

De lo poco entendible de lo que alcanzas a balbucear se desprende según tu: Dios no creó directamente al hombre del polvo de la tierra, sino lo hizo de manera indirecta, ya que según tú solo a Cristo si que lo creó directamente.

Es mi deber cristiano el tener que informarte que El Señor Jesucristo es El Creador, pues por Él y para Él fueron credas todas las cosas, aunque esto te provoque una envidia infernal contra el Hijo de Dios.

El tema es así:
En 1Co 15:25 dice que Jesucristo tiene que Reinar hasta que todos los enemigos sean vencidos: “Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies”
9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

En 1Co 15:26 dice “Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. “
Entonces en Rev. 20 encontramos que : 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.
Hasta aquí parece que la descripción de Pablo coincide con la revelación de Juan, ahora Migu lo que necesito es que me muestres donde está en Revelaciones la entrega del reino por parte del Hijo a su Padre. Fíjate Migu que según Pablo la entrega del reino es después de que todos los enemigos son vencidos y que la muerte es destruida, así que después de la destrucción de la muerte tiene que venir la entrega del reino mencionada, por lo cual este hecho, el más importante de todos, porque es nada menos que la toma del poder por parte del Padre, tiene que encontrarse entre los capítulos 20 y 22.

También necesitaría que me expliques porque Jesucristo está en el trono de Dios en Rev. 22:1-3, o de lo contrario porque el trono de Dios en Rev. 22:1-3 no es de Jesucristo, supongo que al respecto deberías también indicarme porque dicho trono no es de Jesús llegado el caso, aunque la Palabra dice que el trono si es de Jesucristo (el Cordero) y que Jesucristo mismo dijo que se iba a sentar en el trono de Dios (Rev. 3:21)

Al respecto necesitaría además que me expliques algo en base a tu interpretación de Rev 3:21 "Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.," y por su parte de Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado..”
Así como se ve en Rev. 22:3 que Jesucristo está sentado en el trono del Padre tal cual lo manifestó en Rev 3:21 y los siervos están sirviendo (valga la redundancia), ¿ porque no dice que los siervos están en el trono de Jesucristo como él mismo lo manifestó también en Rev. 3:21?

No entiendes lo que dice;

Apo 22:3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto.
Apo 22:4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Es tan claro, que solo tu sacas cualquier cosas por negar algo tan claro, dos Nombres;

(Apo 3:12) Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Para empezar, ya no el de Jesús, sino el nuevo nombre, independientemente cual sea el nombre del Hijo de Dios, ya sea "Jesús" o "el verbo" el punto es que, el Nombre que queda es Él Nombre del Padre y Dios de Jesús;

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.

Ahora yo te pregunto, ¿Porque si según tu, Dios es Jesucristo, donde quedaron los dos nombres del Hijo de Dios (Jesús, el verbo) si es sabido que el Nombre de Dios es "YHWH"???

Claro que no, Jesús era carne y hueso como sus demás "hermanos" y María, era el único que Dios por espíritu santo directo engendro, por lo tanto era único, y en el cielo es unigénito, ya que Jesús fue el primero en la creación resucitado directamente por Jehová Dios su Dios, y ya luego los demás por medio de su Hijo.

¿Algún pediatra que traduzca los balbuceos de este pobre hombre? ¿algún TJ que traduzca las incoherencias de la filosofía de este sujeto que esta de atar? ...please!!!

¿Que no eres tu el que decía que Jesús era hermano de los ángeles?, ¿como dices ahora que siendo uno de los millones de ángeles era de carne y huesos? ¿no eras tu el que negaba la resurrección de Cristo en carne y huesos?..¿hasta cuando dejarás de contradecirte Espasmo????

Pero si el célebre mimo mexicano Cantinflas no lo pudo haber dicho mejor que tú!!

Gracias y honor me haces.

De lo poco entendible de lo que alcanzas a balbucear se desprende según tu: Dios no creó directamente al hombre del polvo de la tierra, sino lo hizo de manera indirecta, ya que según tú solo a Cristo si que lo creó directamente.

Así es, por ejemplo ¿Quien resucitó a Jesús??? A Quien directamente Dios le dio su espíritu??? A quien envió Dios primero?? Porque entonces Pablo dice eso?;

Col 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. [7] Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. [8]

Me puedes explicar por favor???

Es mi deber cristiano el tener que informarte que El Señor Jesucristo es El Creador, pues por Él y para Él fueron credas todas las cosas, aunque esto te provoque una envidia infernal contra el Hijo de Dios.

Pues que raro que tanto tu dios, como todos sus discípulos aseguraron que Dios es el Creador, Entonces diré que, son "Dioses" y que sin ellos Él Dios del cielo no puede hacer nada sin ellos.

También tenemos un creador en escala chiquita, el que hizo todos los adornos del tabernáculo, Bezaleel, pues Dios por medio de su creador hizo todos los adornos de metal y madera del tabernáculo.

Vaya, cuando me pongo en los zapatos de ellos, me siento como un profeta.

El tema es así:

Bueno, entonces si tomamos en cuenta tu trinocredo concluimos que Jesus es Dios porque su Dios y Padre le concede el reino, asi como se lo concedio a David y a su descendencia que segun tu razonamiento falaz se vuelven Todopoderosos -cual pelicula que una vez vi y hasta 2da. parte tiene- por que se sientan en el "trono de Jehova". Y sin mencionar a los apostoles, en el cual me puedo basar facilmente gracias a que lo marcaste, en eso te lo agradezco mucho.

Al respecto necesitaría además que me expliques algo en base a tu interpretación de Rev 3:21 "Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.,"

La pregunta es, ¿¿No estaras adorando en tu iglesia a una polideidad??? Por otro lado estas equivocado, Dios no toma poder despues que Jesus haya derrotado a todos sus enemigos, Jesus esta haciendo la voluntad de YHWH, es un medio, haci como lo fue en el pasado David y su linaje real, claro que obviamente este poder para nada se pusiera en efecto si no fuese por la fiel voluntad de obedecer todito lo que diga el Señor Dios Todopoderoso YHWH, cosa que tambien enfatiza Pablin, pero veo que los trinicredulos pasan por alto a Pablo, de todas formas se aguantan.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Hch 2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. (Fijate bien con una lupita lo subrayado)
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Zac 9:9 ”Ponte muy gozosa, oh hija de Sión. Grita en triunfo, oh hija de Jerusalén. ¡Mira! Tu rey mismo viene a ti. Es justo, sí, salvado; humilde, y cabalga sobre un asno, aun sobre un animal plenamente desarrollado, hijo de un asna.

Sal 2:6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
Sal 2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
Sal 2:8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
Sal 2:9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
Sal 2:10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra.
Sal 2:11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Mas claro que el agua, pero como es constumbre de algunitos enredarse en la mentira....

Originalmente enviado por Espasmo
Claro que no, Jesús era carne y hueso como sus demás "hermanos" y María, era el único que Dios por espíritu santo directo engendro, por lo tanto era único, y en el cielo es unigénito, ya que Jesús fue el primero en la creación resucitado directamente por Jehová Dios su Dios, y ya luego los demás por medio de su Hijo.

¿Algún pediatra que traduzca los balbuceos de este pobre hombre? ¿algún TJ que traduzca las incoherencias de la filosofía de este sujeto que esta de atar? ...please!!!

¿Que no eres tu el que decía que Jesús era hermano de los ángeles?, ¿como dices ahora que siendo uno de los millones de ángeles era de carne y huesos? ¿no eras tu el que negaba la resurrección de Cristo en carne y huesos?..¿hasta cuando dejarás de contradecirte Espasmo????

Bueno, son sus hermanos o medios hermanos los Hijos de María o no oso???

¿A caso niegas que Jesús fue engendrado por espíritu santo?? y si no crees, todos nosotros somos engendrados por espíritu santo tal como lo fue Jesús??? ¿Jesús no fue resucitado directamente por Dios???

Cuando digo que Dios hace todas las cosas, es porque nadie puede hacer nada sin el espíritu de Dios, por esa causa digo que Dios hace todas las cosas mediante todo siervo que el escoge, y tan solo mi firma da prueba de ello.

Que fundamento el de Osito, patetico como siempre. Jesucristo dio la esperanza a sus discipulos de sentarse con el en su reino, ¿¿¿a poco no me digas que toditos juntitos sentaditos en la misma silla reciben "adoracion" -"honra" segun las trinimentes sesgadas-???

¿Como explicarle a quien no les dado?

Mira: Los cristianos (tu anticristiana secta de los TJ, ve a saber que le depare el destino) estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales...no juntitos sino "EN CRISTO", y al mismo tiempo estamos crucificados juntamente con Él en la cruz del Calvario.

¿Tampoco te parece?

El Verbo de Dios se hizo carne y se hizo hermano del Hombre, no de los ángeles.

Cristo no tiene "medios hermanos" tiene hermanos, discípulos, amigos cristianos.

Tu, pues ve a saber quien eres.

¿Como explicarle a quien no les dado?

Mira: Los cristianos (tu anticristiana secta de los TJ, ve a saber que le depare el destino) estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales...no juntitos sino "EN CRISTO", y al mismo tiempo estamos crucificados juntamente con Él en la cruz del Calvario.

¿Tampoco te parece?

Si, si, claro, como no. Ustedes son los "cristianos" por decir que Jesus es Padre e Hijo, Dios Todopoderoso, Barbaro!! Ahora regresemos, ¿en que estabamos? Asi, sobre el multitrono-politeista.

Al respecto necesitaría además que me expliques algo en base a tu interpretación de Rev 3:21 "Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.,"

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Luc_22:30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat_19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

No es nada simbolico ni en sentido espiritual, los discipulos ungidos resucitaran como seres espirituales para gobernar y juzgar en el nuevo sistema. ¿Donde dice lo que escribes??? Talvez en tu imaginacion, pero ahi no me meto ni bromeando.

¿A caso niegas que Jesús fue engendrado por espíritu santo?? y si no crees, todos nosotros somos engendrados por espíritu santo tal como lo fue Jesús??? ¿Jesús no fue resucitado directamente por Dios???

Cuando digo que Dios hace todas las cosas, es porque nadie puede hacer nada sin el espíritu de Dios, por esa causa digo que Dios hace todas las cosas mediante todo siervo que el escoge, y tan solo mi firma da prueba de ello.

TU HABLAS DE TU FIRMA Y ESTA CONTRADICE TU RELIGION RUSSELISTA

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

QUIEN ES EL DIOS DE JUAN I.I

Joh 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Migu777 dijo:
seven77 dijo:
El tema es así:

Bueno, entonces si tomamos en cuenta tu trinocredo concluimos que Jesus es Dios porque su Dios y Padre le concede el reino, asi como se lo concedio a David y a su descendencia que segun tu razonamiento falaz se vuelven Todopoderosos -cual pelicula que una vez vi y hasta 2da. parte tiene- por que se sientan en el "trono de Jehova". Y sin mencionar a los apostoles, en el cual me puedo basar facilmente gracias a que lo marcaste, en eso te lo agradezco mucho.

seven77 dijo:

La pregunta es, ¿¿No estaras adorando en tu iglesia a una polideidad??? Por otro lado estas equivocado, Dios no toma poder despues que Jesus haya derrotado a todos sus enemigos, Jesus esta haciendo la voluntad de YHWH, es un medio, haci como lo fue en el pasado David y su linaje real, claro que obviamente este poder para nada se pusiera en efecto si no fuese por la fiel voluntad de obedecer todito lo que diga el Señor Dios Todopoderoso YHWH, cosa que tambien enfatiza Pablin, pero veo que los trinicredulos pasan por alto a Pablo, de todas formas se aguantan.

Por que te atajas Migu?? Creo que mi planteo te ha incomodado, ¿Qué razón tiene un comentario como este?: “Bueno, entonces si tomamos en cuenta tu trinocredo concluimos que Jesus es Dios porque su Dios y Padre le concede el reino…” Ahora, ¿Qué tiene que ver todo esto con lo que pregunte? Parece que el miedo te ha llevado a responder de manera insólita:

¿Dónde esta la respuesta a esto Migu de mi comentario anterior?:

“…lo que necesito es que me muestres donde está en Revelaciones la entrega del reino por parte del Hijo a su Padre. Fíjate Migu que según Pablo la entrega del reino es después de que todos los enemigos son vencidos y que la muerte es destruida, así que después de la destrucción de la muerte tiene que venir la entrega del reino mencionada, por lo cual este hecho, el más importante de todos, porque es nada menos que la toma del poder por parte del Padre, tiene que encontrarse entre los capítulos 20 y 22.”

“…necesitaría que me expliques porque Jesucristo está en el trono de Dios en Rev. 22:1-3, o de lo contrario porque el trono de Dios en Rev. 22:1-3 no es de Jesucristo, supongo que al respecto deberías también indicarme porque dicho trono no es de Jesús llegado el caso, aunque la Palabra dice que el trono si es de Jesucristo (el Cordero) y que Jesucristo mismo dijo que se iba a sentar en el trono de Dios (Rev. 3:21)”

“…necesitaría además que me expliques algo en base a tu interpretación de Rev 3:21 "Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.," y por su parte de Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado..”
Así como se ve en Rev. 22:3 que Jesucristo está sentado en el trono del Padre tal cual lo manifestó en Rev 3:21 y los siervos están sirviendo (valga la redundancia), ¿ porque no dice que los siervos están en el trono de Jesucristo como él mismo lo manifestó también en Rev. 3:21?”

Te animas Migu777 a leer y responder a cada una de estas cuestiones puntualmente sin impeler a tus lectores a que saquen conclusiones de tus elucubradas suposiciones, o bien, simplemente reconoce que no podes responder. Saludos.

No entiendes lo que dice;

Apo 22:3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto.
Apo 22:4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Es tan claro, que solo tu sacas cualquier cosas por negar algo tan claro, dos Nombres;

(Apo 3:12) Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Para empezar, ya no el de Jesús, sino el nuevo nombre, independientemente cual sea el nombre del Hijo de Dios, ya sea "Jesús" o "el verbo" el punto es que, el Nombre que queda es Él Nombre del Padre y Dios de Jesús;

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.

Ahora yo te pregunto, ¿Porque si según tu, Dios es Jesucristo, donde quedaron los dos nombres del Hijo de Dios (Jesús, el verbo) si es sabido que el Nombre de Dios es "YHWH"???

Cuando la Palabra dice:
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Y alguien te pregunta esto:

seven77 dijo:
Eso si, cuando saques al cordero de su trono, explícame porque ese trono de Revelaciones no es su trono y a donde fue a parar ¿OK? 18-05-2013, 00:45 post Nº 31538 pagina 2103

Y tu respuesta es esta:

Espasmo dijo:
Nunca lo fue,... 18-05-2013, 00:45 post Nº 31538 pagina 2103

¿Qué vas a dialogar con una persona que aun teniendo el texto bíblico en sus narices que dice “el trono de Dios y el Cordero” te responde que ese trono NUNCA fue del Cordero.:Noooo:

TU HABLAS DE TU FIRMA Y ESTA CONTRADICE TU RELIGION RUSSELISTA

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

QUIEN ES EL DIOS DE JUAN I.I

Joh 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Buenoooo..con Espasmo, TODO es contradicción.

Es tal su torpeza que he llegado a pensar que Espasmo no es un TJ en realidad, sino alguien que quiere dejar muy en mal a los TJ

Gracias y honor me haces.
.

Supuse que no ibas a ser capaz de comprender siquiera esto; Cantinflas era un genio que al final de sus discursos no decía nada; lo que ocurre con tus participaciones, es que tu no eres un genio, pero al final tampoco dices nada coherente. En suma: cada que disertas sobre algo, te contradices a tí mismo de tal modo, que tu solo borras con el codo lo que acabas de escribir con la mano un poco más arriba.

Y en ese estado de cosas, tus contradicciones son lo único notable de tus participaciones; pues opinas de todo, pero entiendes de poco.

Esto es particularmente cierto, cuando re-intepretas todo cuanto se te dice de un modo particularmente tendencioso, de manera tal que uno tiene que re-expicar todo de nuevo...solo para que unos días después vuelvas a hacer exactamente lo mismo.

En este sentido te comportas como un trol que desvirtua lo que aquí se dice, fragmenta la información y enrarece el diálogo.

Triste tu historia.

Veamos tu estilo contradictorio y cantinflesco Espasmo, pondré tan solo ejemplo de tu bizarro “diálogo”

Derivado de toda una serie de contradicciones más, contestas una incoherencia como esta:

Dices:

QUOTE=Espasmo;1613767]Si es el único Hijo que Dios creo directamente, y si no lo quieres de este sabor, entonces Jesús es el unigénito de Dios y de María, pues fue el único Hijo de "otros", pero que Dios intervino directamente. ¿Capici???
[/QUOTE]

A esta nueva incoherencia tuya te respondo:

Dado que no tienes respuesta alguna, y es evidente que no puedes negar que Adán y Eva fueron creados directamente por Dios, entonces usas de tu argucia y procedes a tu estilo cantinflesco solo para respondes esta hilarante idea que no tiene nada que ver con lo que se te acaba de decir:

Así es, por ejemplo ¿Quien resucitó a Jesús??? A Quien directamente Dios le dio su espíritu??? A quien envió Dios primero?? Porque entonces Pablo dice eso?;

Col 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. [7] Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. [8]

Me puedes explicar por favor???

Y este estilo tuyo de evadir, descontextualizar, reinterpretar, retorcer y demás es la tinte indeleble que acompaña tu bizarra filosofía.

Y el ciclo se repite…..

Por que te atajas Migu?? Creo que mi planteo te ha incomodado, ¿Qué razón tiene un comentario como este?: “Bueno, entonces si tomamos en cuenta tu trinocredo concluimos que Jesus es Dios porque su Dios y Padre le concede el reino…” Ahora, ¿Qué tiene que ver todo esto con lo que pregunte? .

ejem..no tiene nada que ver lo que se le pregunta a los TJ con lo que te contestan.

Es una estrategia ante su falta de respuestas, es notable que cuando se les pregunta una cosa, salen por la tangente,

Basta lees los "aportes" de Espasmo.

:terco:

quote_icon.png
Originalmente enviado por seven77

Veo que han desarrollado un poco el tema otros compañeros foristas, sea como sea este seria mi comentario:

Esto que comente era solo para ver que si en algo estamos de acuerdo, mas allá de las discrepancias doctrinales, es que concebimos ciertos aspectos del Señor Jesucristo por conclusiones y no solamente por declaraciones obvias en la Palabra.

Mi estimado Seven.

Me gusta mucho tu cambio y tu respeto manifiesto en tus aportes para con nosotros. Aprecio eso. Trataré de estar a la altura de tu respetuoso diálogo que ahora te caracteriza.

En primer lugar, congenio contigo en esta primera apreciación de tu aporte sobre las conclusiones a las que ambos hemos llegado, independientemente de las muchas de las “declaraciones obvias en la Palabra”, como bien dices.

No es que no aceptemos a Jesucristo como el Hijo de Dios y eso creo que lo sabes Mel, la diferencia radica en lo que implica para cada bando el titulo Hijo de Dios en Jesucristo.

Hasta aquí voy de acuerdo contigo…

Y esto es lo que se ha tratado más de una vez en este sub-foro que se ha creado a partir de un post y que también tiene que ver con la cuestión de concluir una idea con base en las Escrituras.

¿Por qué le llamas “sub-foro”? ¡Es una inquietud que me dio curiosidad, no es por nada en especial! Lo demás que dices lo comparto también.

Justamente ese el punto Mel, como lo mencionas en tu comentario los sumos sacerdotes son siempre hombres.

También vamos de acuerdo en esto…

Y con respecto a tu pregunta: "¿Acaso el requisito fundamental para ser sacerdote excluía a los ángeles?"
Dejo que sea la misma Palabra que te de la respuesta:

Heb 2:16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.
Heb 2:17 Por consiguiente, le
era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente.(TNM)

También dice:

Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados.(TNM)

¿Te das cuenta lo que dicen estos pasajes Mel?
1) El Sumo sacerdote no puede ser un ángel porque a estos no se les presentó ninguna ayuda (Heb 2:16)
2) El requisito para ser Sumo Sacerdote es ser “semejante a sus hermanos”, es decir hombre( los de la descendencia de Abraham ) (Heb 2:17)
3) El Sumo Sacerdote es tomado de los hombres a favor de los hombres ante Dios (Heb 5:1).

Ya sabemos que Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote a la diestra Dios en los cielos y fíjate Mel que en Hebreos 2:17, dice que era “preciso” que el Hijo de Dios llegara a ser hombre (semejante a sus hermanos) para llegar a ser sumo sacerdote, por lo que realmente es excluyente que el Sumo Sacerdote sea realmente hombre.
Ahora, como lo mencioné al principio: si en algo estamos de acuerdo, es que muchas cosas que concebimos de Jesucristo es porque la Palabra nos las define por conclusión.
La función del Sumo Sacerdote es la de un representante, en este caso de los hombres ante Dios, como lo muestra Hebreos, y por tal motivo no hay manera de concluir que Jesucristo en el cielo sea un arcángel exaltado de alguna manera como lo enseña la WT, porque la función sacerdotal de Jesucristo lo constituye indiscutiblemente un hombre, glorificado, pero hombre al fin.

Comprendo tu posición pero analiza la nuestra. En mis respuestas a OSO y a USICA explico nuestra posición con respecto a si se involucraba a la, digamos, NATURALEZA ESPIRITUAL o no, sean ángeles o a Dios mismo, pero profundizando el análisis en base a Malaquías 3:1. Si no te es molesto, analízalos y luego lo discutimos ¿Te parece?

De antemano mi estimado Seven, de verdad que es un placer cambiar impresiones sin necesidad de “vociferar” como algunos foristas tienen por costumbre.

Mis respetos sinceros y mi buena voluntad hacia ti en el Temor de Jehová y su Hijo Jesucristo.

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
¿Y cual es el mensajero que tu envía para tus deseos? xx ¿Acaso no es a tu cuerpo?

¿O es que todavía no te has dado cuenta que tu solo no puedes hacer nada? .. ni siquira se te puede ver, pues tu invisivilidad y sin tu cuerpo no lo permite.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Amigo Pedro.

En primer lugar, no se dice “flauitista de Amelín”, sino el “Flautista de Hamelín”, así es mejor y, en segundo lugar, no se dice “emvueltas”, sino “envueltas”, con “n”, no con “m”. Y como veo que persistes con la cantinela pegajosa de: “Mi Señor, mi Padre y mi Dios, a ver si no eres tú el que se lleva tremenda sorpresa cuando el Señor te “agarre de las solapas” y te diga lo equivocado que estabas y tú recitándole insistentemente tu “credo”, pero “Mi Señor, mi Padre y mi Dios” ¿Por qué? y entonces Él te responda: “Apártate de mí que nunca te conocí, obrero del desafuero”. Claro, espero que no se cumpla y recapacites a tiempo mi apreciado forista. Pero para eso tendrías que aceptar a Jehová, el Padre de Jesucristo como el UNICO DIOS VERDADERO, pero como sé que ni siquiera aceptas ese Nombre, será muy difícil tu recuperación espiritual.

Saludos cordiales y que Jehová Dios te ilumine en el Nombre del verdadero Señor Jesús.

Estimado Melviton: No se indica explícitamente que se hayan excluido, pero se deduce de la misma Biblia que si fueron excluidos por lo antes ya dicho. Y como bien cito Seven: “Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados.” Heb 5:1 (TNM)

Mi estimado USICA:

Claro, esto lo comparto USICA, pero en nada desmerece el hecho innegable que Cristo, digamos que no era un ángel como decimos y dejémoslo de lado por el momento. Pero Cristo, siendo HIJO DE DIOS como dices, era DIVINO y de naturaleza espiritual, siendo así no encajaba entonces dentro del contexto del texto de Hebreos 5:1 que citas. Porque allí se habla que ese “Sumo Sacerdote” fue tomado “de entre los hombres”. Pero Cristo no era un hombre antes de venir a la Tierra, era Divino y de naturaleza celestial. ¿Me captas el punto? Para llegar a ser hombre tuvo que ser “convertido” y “transferido” a otra naturaleza, la humana, para que entonces pudiera “encajar” a la perfección en el linaje de los “hombres” para llegar a ser ese “Sumo Sacerdote” a la manera de Melquisedec. De manera que el argumento de que no podía ser un Ángel de Dios por cuanto “ningún ángel estaba contemplado por su naturaleza para ser ese Redentor, no vale. El punto estaba en que aunque fuera un Ángel o el mismo Dios, se tuvo que recurrir a la transformación de su naturaleza. Ese es el punto y creo que en esto, al menos, estarás de acuerdo con nosotros.

Pero Cristo no es creación de Dios, mas bien tomo carne o se encarno pero eso no hizo a Cristo creación del Padre. Y por lo mismo que es Hijo de Dios no puede ser creación suya como ya te había mencionado con antelación.

Mira, de acuerdo a la Ley perfecta de Jehová, el Redentor tenía que ser, literalmente, un HIJO de Dios para que el Rescate pudiera darse en perfecta equivalencia a lo que otro HIJO DE DIOS, Adán, trajo a la humanidad. Si Dios mismo fue el que “bajó” y se “hizo hombre” y se dio a sí mismo en Rescate en cambio por muchos, él mismo faltó a su propia Ley y a su condición Soberana de la Divinidad del Universo. Es inadmisible que Dios mismo tuviera que bajar para ofrecerse como el equivalente idóneo de un simple humano, una criatura de Él mismo. ¡Por favor, razonemos con seriedad y objetividad, no con las emociones “a mil” solo por querer hacer volar nuestra imaginación! Además, ¿En base a qué afirmas que como Cristo era HIJO DE DIOS, no podía ser Dios mismo? Perdona USICA, pero eso es una opinión muy personal y nada tiene que ver con la realidad de lo que significa ser Hijo de alguien. Hijo es hijo y Padre es Padre y nunca se ha entendido al revés desde que el mundo es mundo. Eso es una sobrada imposición de los que intentaron introducir corrientes anticristianas desde los albores del cristianismo. Eso no es bíblico ni tiene base en nada en la Biblia.

El problema se inicio con los ángeles en el cielo, ellos fueron los que dieron inicio al pecado, luego se vengaron de Dios llevando a nuestros primeros padre Adán y Eva al pecado. No me gusta el termino “utilizo” porque Dios no “utiliza” a nadie para dar por otro en propiciación. Mas bien lo que sucedió fue en común acuerdo entre las Tres divinas Personas que se llevo a cabo la encarnación y la redención de los hombres.

Disculpa, pero aquí partes y sustentas tus afirmaciones en una premisa que hasta el momento será en la que crees, pero no se ha probado irrevocablemente que sea cierta. Es cierta para los que la promueven. Pero existe otra premisa que no está de acuerdo con la tuya. Aquí lo que estamos analizando son esas premisas y sus bases lógicas y teológicas, probatorias pero para nada impositivas. Aquí se está tratando de razonar, no de imponer criterios, que es diferente. Pero si desde ya me sales con los “tacos por delante” de que las “Tres Divinas Personas” forman la “Trinidad” en la que crees, mi estimado amigo, creo que estamos tratando de partir un diamante con nuestros “dientes” ¡Imposible de lograrlo!

Aunque sobre si Jesús es el Arcángel Miguel o no es el tema del epígrafe me limitare a dar un breve comentario:

Tu me citaste por algún motivo particular la Reina Valera, pero mira como traduce tu biblia: “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero],* a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mal 3:1.

¡Exacto! ¿No te indica nada el hecho que nuestra NM esté mejor enfocada que la Reina Valera? ¿No es irónico que nuestra Biblia, creyendo nosotros en que Jesús es el Ángel principal de Dios no lo traduce como “Ángel”, sino como “Mensajero” y la Valera, por el contrario, la Biblia utilizada por las religiones que creen que Cristo es Dios mismo, lo tradujeran como “Ángel”? ¡Cosas no!

Y esto es valido ya la Reina Valera en sus notas nos dice que el termino “mal'âk” puede también traducirse como mensajero: "b 3.1 El ángel del pacto: otra posible traducción: el mensajero de la alianza." Luego la Reina Valera continua: "Quizá es una referencia indirecta al Señor (Gén 16:7-16; Gén 18:1-2, Gén 18:17,22)." ¿Pero a que Señor se refiere? Pues leámoslo de los mismos textos que la Reina Valera hace aquí referencia:

Mira, las Biblias que yo tengo me indican eso que tú estás diciendo, aclarando, eso sí, que el “Señor que vendrá a su Templo se refiere a Jehová Dios, no a Cristo. Juan el Bautista funge como el “Mensajero primero”, el que anuncia la llega del “Ungido de Jehová” y luego el “Ángel o Mensajero” segundo, como referencia “indirecta” pero al “Señor Jesús” como el verdadero mensajero de la Alianza, no a JEHOVA. Esta es una cita indirecta-directa a Cristo como el verdadero Mediador y Mensajero enviado por Dios. No veo ningún antagonismo con nuestras creencias, ni tampoco veo que se relacionen JEHOVA Y JESUS como si fueran el mismo Dios. ¡Para nada!

Las demás citas que posteas aquí son correctas porque se refieren al Padre de Jesús, no a Jesús. Jehová Dios fue el que comisionó a Juan, no fue Jesús. Juan tenía que preparar el camino para Jesús, el enviado de Dios. Es decir, Tanto Jesús como Juan eran enviados por Dios en cumplimiento de su Voluntad expresa, cada uno en su nivel y propósitos respectivos.

Que Jehová Dios ilumine tus pasos y te llene de sabiduría.

Mis respetos de nuevo.