¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto no es necesario, habitiualmente luego de la ovulación, el óvulo va a dar al útero de la madre. Pero insisto, esto no es un asunto de genética, ni científico tampoco, es literalmente un milagro, es una profecía mesiánica cumplida a cabalidad.

Supuestamente el que no sabe leer o entender soy yo no vos...
Te vuelvo a preguntar:

¿Pudo el Espíritu Santo implantar directamente un cigoto humano en el útero de María como se hace hoy, con los embriones producidos in vitro por sus padres genéticos?
No me interesa lo que pasa habitualmente luego de la ovulación, ni si el óvulo va a dar al útero de la madre porque no estoy hablando de ningún óvulo de María, porque cuando ella quedó embarazada acababa de tener la menstruación y su óvulo no estaba.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un médico por favor...
Se nos desmayó un forista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Supuestamente el que no sabe leer o entender soy yo no vos...
Te vuelvo a preguntar:

¿Pudo el Espíritu Santo implantar directamente un cigoto humano en el útero de María como se hace hoy, con los embriones producidos in vitro por sus padres genéticos?
No me interesa lo que pasa habitualmente luego de la ovulación, ni si el óvulo va a dar al útero de la madre porque no estoy hablando de ningún óvulo de María, porque cuando ella quedó embarazada acababa de tener la menstruación y su óvulo no estaba.

No lo se yo ni lo sabe nadie; pero si hay algo que es mi deber decirte como cristiano: Las cosas secretas le pertenecen a Dios, no a ti, ni a mi y no creo que sea mi papel especular al respecto ni es el tema de este epígrafe.

Por tu comprensión, gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo se yo ni lo sabe nadie; pero si hay algo que es mi deber decirte como cristiano: Las cosas secretas le pertenecen a Dios, no a ti, ni a mi y no creo que sea mi papel especular al respecto ni es el tema de este epígrafe.

Por tu comprensión, gracias.

Vos te metiste en mi diálogo con Fernando sin que nadie te llamara.
No me parece nada mal, desde ya, pero si me pareció pésimo, que me juzgaras.

Decime... ¿Vos crees que Jesús es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Uhhhh, No le digas a así a Pablo quien es el que lo dice;
2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.
Ahhh, no me acordaba que edgarito no le cree a la biblia... y ¡Sopas! Acompañado con articulo definido.
No nosotros no lo decimos, lo dice edgarito que cree que no puede haber dos "Señores", me pregunto según el ejemplo siguiente;
1Sa 24:8 (24:9) Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.
Entonces tenemos el dilema que solo edgarin nos puede aclarar, edgarin ¿Quien solo es "Señor" pues en estos versos se habla de dos "Señores???

Sácanos de esta duda.

!!!! No puede ser con la estupidez del espasmo!!!!
resulta que yo digo: que hay dos señor de señores. jajajjaja solo es cuestion de tiempo, para que el muy bruto lo diga.

Pobre edgarin, solo hace trabajar una neurona, veamoslo así, según el relato o bien la biblia habla solo de un pueblo que tiene la aprobación de Dios, solo un pueblo., En ese pueblo Él Dios del cielo establece un rey al que sus siervos le llama "mi Señor" y el cual, tanto el Rey como todos sus siervos tienen un solo Dios, al que le llaman Señor, Dios etc.

Bien, el edgarin como es evidente la única neurona que le medio funcionaba se le termino de quemar, pues no entiende que solo hay un solo Rey o Señor establecido o escogido por Él Dios y Señor de ellos, pues al Dios de ellos como muy bien lo indican los versos que traje :lol: llaman a Jehová Dios y Señor al Dios de ellos y al rey que les estableció lo llaman "Señor" y este rey o Señor Saúl establecido se puede decir que es "Señor de señores" de todos los señores del pueblo al que gobierna, pero como siempre, al edgarito se le hace imposible de creer que su diosito le llame Señor a otra persona muy por encima de el;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Edgarito, me pregunto, ¿Tu padre dejo de ser padre tuyo porque le quitaste el titulo "de padre" al tener tu hijos???

primero dice: que el señor jesus no es señor, luego que si es, pero es un cualquier señor, como los de la calle.. jajajajjaja

Mora el edgarito, todavía no puede digerir que puede haber varios "Señor" o miles a la vez cono los hay en la actualidad como en todo tiempo, pero, que mas le hace uno cuando cosas simples no las puede entender.

Siii, hay dos Señores, uno que es Mayor que el otro;

Sal 110:1 El Señor dijo a mi señor: "Siéntate a mi derecha, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies."[2]

De cuantos Señores habla David edgarin????

y que el mismo apostol pablo dijo: que el señor jesus al final de cuentas no es señor.... lo mas estúpido de los testigos es que ellos dicen: ¿a caso Dios nos esta dando atole con el dedo? y luego ellos mismos dicen: si es señor, pero no es señor (dando atole con el dedo).... jajajajja se ha de ser muy imbécil para creer esa doctrina

Haber edgarin descerebrin, De cuantos Señores habla Pedro;??

Hch 2:34 Porque no fue David quien subió al cielo; pues él mismo dijo: 'El Señor (una Manzana de Oro) dijo a mi Señor: (una manzana de plata) Siéntate a mi derecha,

Voy ayudar a edgarin, haber edgarin, una Manzana y otra manzano suman 2 Manzanas ¿Si lo entiendes edgarin?? O quieres que te ayudemos, o algún forista que le ayude a edgarin a contar???

respondiendo tu pregunta:¿Quien solo es "Señor" pues en estos versos se habla de dos "Señores???
ni lo uno, ni lo otro, en tu universo el único señor que reconocen es: charlez russell taze.

Y luego dice edgarin que yo son el que invento, total, al pobre edgarin tiene muy sobrecalentado y chamuscado su única neurona.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vos te metiste en mi diálogo con Fernando sin que nadie te llamara.
No me parece nada mal, desde ya, pero si me pareció pésimo, que me juzgaras.

Decime... ¿Vos crees que Jesús es Dios?

No es que lo crea, es que lo es.

Pero si tienes dudas al respecto no le preguntes a un cristiano; pues si Cristo no es Dios hecho Hombre...buscaríamos la religión que más nos acomode, realmente no hay muchas diferencias entre todas las demás religiones: morales, buscan el bien, "es el mismo Dios", etc...

Por cierto no se de que dices que te juzgué...honestamente no te entiendo.

Y disculpas por haberme entrometido en tu diálogo con Fernando ¿va?, creí que me habías hecho una pregunta, pero ahora creo que fue solo idea mía. No problem
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dices: “Eso es precisamente lo que digo y vengo diciendo”… y es que no tiene vuelta de hoja… y como aceptas que un hijo es de la misma sustancia, de la misma esencia, de la misma naturaleza que su progenitor, por consiguiente el Padre y el Hijo eterno comparten una sola naturaleza divina y no podría ser creación de Dios”. Aquí discúlpame, pero le estás dando “vuelta” a la tortilla y asumes o concluyes que el hecho de contar con la misma “naturaleza” del Padre y siendo de la misma “esencia” que el Padre, entonces el Hijo es “Eterno” igual que el Padre”. Nada más lejos de la realidad. Si bien entendiste la comparación que te expuse y creo que la aceptaste, el hecho que tú seas hijo de un Padre teniendo la misma “naturaleza humana” de tu Padre no te hace a ti el “el Padre”; es decir, el mismo ser que te dio la vida. Tú seguirás siendo el Hijo (que es lo que se colige en todas las Escrituras cuando se refieren al Cristo) y tu Padre seguirá siendo Padre tuyo y mayor que tú porque así debe ser, no otra cosa. Esto está en armonía con lo que nos enseña la Biblia; lo que enseñó Jesús, y lo que nos dice el Padre Jehová. Lo que tú deduces es lo que en boca de los apóstoles pusieron los copistas y traductores de la Biblia al verter de manera incorrecta muchos textos que se han malinterpretado y han dado origen a cuanta doctrina escucho y leo todos los días de las más de 6000 sectas del cristianismo diseminadas por todo el mundo. Lo que tú estás señalando es a una proyección “ectoplasmática” de un ser que sale de otro ser, como cuando se establece la división celular en que una célula se divide para dar origen a otra célula exactamente igual a la original. Esto, aceptando el hecho innegable que, aunque sean semejantes entre sí, idénticas, la célula original que dio origen a su doble, es una célula, y la que salió de ella es otra célula totalmente diferente. Cómo y de qué manera produjo Jehová Dios a su Hijo durante su eternidad es algo que no se sabe. Lo que se sabe es que el Padre estuvo solo antes de “dividirse” (si así lo quieres ver) para dar lugar a su “Palabra o Verbo”. Pero lo que sigue a eso y la manera en que el Hijo es presentado al hombre por parte de Dios denota, desde cualquier ángulo o perspectiva, sumisión y dependencia absoluta a su Dios y Padre.

Ahora bien, que la creación del Verbo de Dios se haya llevado a cabo mediante procesos desconocidos a los humanos es muy probable. En realidad, no tenemos ni pizca de evidencia ni elementos de juicio a considerar para darnos siquiera una mínima idea de lo que estuvo envuelto en el proceso de cuando el “Verbo” de Dios, salió de Dios o, “emanó” de Dios de acuerdo a lo que nos dice Hebreos 1:11 que no puedes desestimar ni brincártelo. Allí se establece, de manera sencilla y clara como el cristal, disipando cualquier nebulosa con respecto a otros textos de difícil entendendimiento o menor claros, para interpretarlos de la manera correcta. La verdad tajante y sin discusión está puesta en el tapete. Pablo aquí no deja espacio para conjeturas antibíblicas ni a enseñanzas contrarias a lo que el Señor quiso transmitirnos, dice: “Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo…” De la misma manera que nosotros los humanos “emanamos” o “provenimos” de Dios (queriendo decir más allá de toda duda razonable) que somos “creación” de Dios, (aquí creo no vas a contradecir esta verdad absoluta) de la misma manera, dice el texto citado, el que está “santificando” (JESUS) también emana o proviene de Dios. En otras palabras, también es creación de Dios. Esto es lo que dice la Biblia. No es lo que decimos los TJ.



Discúlpame de nuevo pero deseo, al igual que tú conmigo, ser sincero con respecto a manejar la “Palabra de la Verdad” correctamente. ¡Claro que estás confundido! No digo que estás “indeciso” con respecto a quién crees que es el Hijo. No, eso no. Digo “confundido” por cuanto estás “claro”, precisamente, en quién “no es el Hijo”. Ustedes creen que es Dios mismo y la Biblia no lo insinúa siquiera. ¡A eso me refiero. Para empezar, Cristo mismo dijo (y él mejor que nadie para aclararnos su verdadera naturaleza o identidad) quién era y siempre dijo que era el “enviado”, “representante”, “siervo”, “adorador” de otra identidad a quien llamaba “Padre” y “Dios Verdadero”. ¿Por qué no le creen? ¡Esa es tu confusión! Dices que nosotros “creemos” que Jesús es inferior al Padre como si fuera extraída de nuestra imaginación herética. ¡Por Dios USICA! Tenemos base suficiente para alegar y predicar lo que decimos al mundo. Lo probamos con la Biblia, no con nuestra literatura. La Biblia es nuestro principal libro de texto y lo sabes.

Analicemos lo que dices en este párrafo. Para facilitar su lectura lo destacaré con una numeración. Dices:

1. “Que Cristo no adora a Dios como lo adoramos nosotros”
2. “Que le pedimos su protección constante en momentos oscuros de nuestra vida”.
3. “Le adoramos reconociendo que Él está por encima de toda la creación universal.”
4. “Que dependemos de él”.

Todo esto en el entendido (desde tu perspectiva) que Cristo no tiene necesidad de adorarle de igual manera ¿Es así verdad?

Pues bien, veamos qué nos puede decir la Biblia sobre esto:

1. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.” (Juan 2:11). (Palabras del Señor a la samaritana junto al pozo). Otro: “Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17). Ambos textos citados armonizan perfectamente. Si Cristo tenía su “Dios”, pues le tenía que adorar como cualquier de nosotros como bien lo indicó a la samaritana. ¿Acaso era un montaje? ¿Nos estaba mintiendo acaso?

2. Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”. (Mateo 26:39). Pidió, en un momento “oscuro” de su vida, ayuda a su progenitor y Dios. Otro: “Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Marcos 15:34). ¿Dios hablándose a sí mismo? ¿En realidad estaba actuando?

3. Dices que sólo los humanos le adoramos como el Creador Universal. Veamos qué pensaba Cristo sobre esto: “Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, [SUP]2[/SUP] como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. [SUP]3[/SUP] Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. [SUP]4[/SUP] Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. [SUP]5[/SUP] Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”.

4. ¿Sólo los humanos dependemos de él? Observa: “Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.” El “alimento del Señor era su Padre y hacer su voluntad a fin de mantenerse con “vida”. Quizás te suene un poco fuerte, pero fueron sus palabras, no las nuestras. ¡Asimílalas”

El resto de lo que citas de Heb 4.14-16 en vez de servirte como argumento a favor, más bien se te viene encima por cuanto todo lo que allí detalla es con respecto a su misión “Redentora” con respecto a la humanidad y reconciliarnos con Dios (su Padre), tal y como fue la Voluntad de Aquél a quien tendremos que dar cuenta.



Tranquilo mi querido forista. No te preocupes que estamos compartiendo conocimientos, aunque totalmente contrarios, pero en el mayor de los respetos y eso para mí tiene mucho valor. Observa aquí cómo lo que para ti es “adecuado” (como el añadir un “oh” antes de Dios, no lo es para nosotros cuando le añadimos “un” antes de “Dios” en Juan 1:1,2). ¿Curioso no te parece? Haber, haber, entonces el punto medular no está en que no se “pueda” añadir para “mejor proveer”, sino el “por qué” se debe o no se debe añadir ¿Es así? Bueno, si es así estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, el meollo del asunto está entonces en aclarar por qué en uno “no es viable” y en el otro “sí es viable”. Dices que del contexto de Hebreos 1 se extrae que de una manera “ontológica” se llega al entendimiento de lo que Pablo nos transmite con respecto al Hijo de Dios. Tengo entendido que la “ontología”, para todos aquellos que no sepan qué significa, proviene del griego οντος, genitivo del participio del verbo εμί, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio, teoría. Es una rama de la metafísica que estudia lo que se encuentra en algún texto no muy claro o bien, “muy maquillado” dando lugar a interpretaciones ambiguas o muy poco definidas de manera clara y entendible tal y como fueron escritos.

Observa que la “ontología” que mencionas es una “corriente filosófica” sin ningún asidero bíblico ni es tampoco alguna “inspiración” del Todopoderoso; ingrediente fundamental para que se lo apliquemos, en todos los casos, a cuanto texto queramos cambiarle la “cara” para que “calce como anillo al dedo” con nuestras suposiciones doctrinales. Hagamos un breve repaso por Hebreos 1 y veamos cuántos “puntos” están a nuestro favor y cuántos a tu favor para identificar quién realmente es el Cristo dentro del propósito de Jehová su Padre y un también breve análisis sobre el famoso “oh” antes de “Dios” que tú justificas, al parecer, su derecho a estar allí para identificar y echar por la borda, todos los demás textos que claramente definen al Señor como el Hijo de Dios, no como su IGUAL en Divinidad. Veamos:

1. Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, [SUP]2[/SUP] al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.”

2. “y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. [SUP]4[/SUP] De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.”

3. “Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

4. “Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. [SUP]9[/SUP] Amaste la justicia, y odiaste el desafuero.”

5. “Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

6. “Por eso es necesario que prestemos más de la acostumbrada atención a las cosas oídas por nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva… ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron, [SUP]4[/SUP] mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?”

7. “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. [SUP]8[/SUP] Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él.”

8. “[SUP]10[/SUP] Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación”

9. Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. [SUP]18[/SUP] Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba”.

10. Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús. [SUP]2[/SUP] Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel. [SUP]3[/SUP] Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye. [SUP]4[/SUP] Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios. [SUP]5[/SUP] Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, [SUP]6[/SUP] pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. (JEHOVA). Nosotros somos la casa de Aquel (JEHOVA), si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.”

Podría seguir citando el texto de Hebreos pero se haría muy larga mi exposición y creo que con estas 10 razones de peso únicamente, inspiradas por el Apóstol Pablo, son suficientes para llamar a la cordura e interpretar los Santos Escritos de la manera correcta y no sujetar a un solo texto como el de Hebreos 1:8 (de por sí mal traducido) para desbaratar todas estas 10 evidencias irrefutables acerca de la verdadera naturaleza del señor Jesús. Si tú estás aceptando que el “oh” en verdad no está en el griego pero “fue necesario” intercalarlo para hacer la diferencia de que Cristo es Dios brincándose todos los demás, mi estimado USICA, eso no es correcto. Ese “oh” que le insertaron a propósito es una clara “burla” a la Palabra de la Verdad de parte de Jehová nuestro Dios. Todo el contexto de la carta a los Hebreos denota otra identidad; otra naturaleza de Jesús como HIJO de Dios, no como DIOS y, por lo tanto, no hacía falta el “oh Dios” porque eso es decir que si Jesús era Dios, entonces ¿Cuál era el otro Dios que menciona Pablo que estaba por encima del “DIOS JESÚS” mencionado en el verso 9?



Hablemos algo sobre esta interjección “oh Dios” a ver qué nos dice el estudio griego sobre el mismo. Veamos.

En los días de Pablo y de los otros escritores neotestamentarios (y, de hecho, durante los siguientes siglos), la gente escribía de una forma llamada scriptio continua, o sea, no existía ningún tipo de separación entre palabras, frases o párrafos, y no había ningún signo de puntuación. Los textos fluían en continuas corrientes de letras, dejando a los copistas y traductores modernos con la necesidad de tomar decisiones importantes respecto de cada frase, de cada cláusula y, de hecho, de cada palabra del manuscrito.

Las traducciones modernas del Nuevo Testamento se basan, por lo general, en un texto crítico griego ampliamente aceptado, como The Greek New Testament, de Sociedades Bíblicas Unidas, o el Novum Testamentun Graece, de Nestle-Aland. Pero los editores de estas ediciones no siempre están de acuerdo respecto de dónde deben hacerse divisiones o dónde deben colocarse los signos de puntuación.

Ocasionalmente, algunos traductores, basados en su propia forma de entender los escritos del Nuevo Testamento, no concuerdan con la segmentación y puntuación que se encuentran en esas ediciones críticas. Sus decisiones pueden crear verdaderas diferencias en el significado, como puede comprobarse si se comparan algunas traducciones modernas.

“Así se escribieron los manuscritos del Nuevo Testamento”, un artículo de Roger L. Omanson en la revista Traducción de la Biblia, vol. 9 [1999], nº 1, páginas 11 y 12; publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas).

Como vemos, es un hecho que los manuscritos del Nuevo Testamento (NT) más antiguos no tenían puntuación. Por lo tanto, ningún erudito bíblico puede asegurar hoy en día cual es la “verdadera puntuación” de estos escritos. Los editores y traductores deciden, a la luz de su propia interpretación del texto bíblico, la que les parece más adecuada.

Una traducción literal al español de ese versículo, tal como está en griego bíblico, en mayúsculas y sin separaciones entre palabras ni signos de puntuación, se lee como sigue:

MASRESPECTOALHIJOELTRONODETIELDIOSHASTAELSIGLODELSIGLO

MAS-RESPECTO-AL-HIJO-EL-TRONO-DE-TI-EL-DIOS-HASTA-EL-SIGLO-DEL-SIGLO

Este puede ser el dilema para un traductor: Dónde colocar los signos de puntuación y cómo estructurar la oración de una forma gramaticalmente correcta en español. Por ejemplo, una opción sería:

“MAS RESPECTO AL HIJO, TU TRONO EL DIOS HASTA EL SIGLO DEL SIGLO”

Esta es la puntuación que ofrecen, entre otros, The Greek New Testament (SBU, 4ª edición, 1993); el texto maestro griego de J. J. Griesbach (1806); y la Vulgata Latina (del siglo V E.C.) Según esta puntuación, la traducción más exacta sería la que ofrece la TNM.

Es interesante que, en este punto, examinemos la variación que se ha producido en la traducción de Heb 1:8 en la última revisión de la versión Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), la de 1995, y la diferencia de significado que esta provoca. La Reina-Valera revisada en 1995 (RV95) traduce este versículo de la siguiente manera:

“Pero del Hijo dice: Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos”.

Si te detienes a apreciarlo, notarás que la RV95 ha eliminado la interjección sintomática “oh” (interjección que no existe en el texto griego) antes de la palabra “Dios” en Heb 1:8. Esta interjección era la que convertía a la palabra “Dios” en un vocativo referido a Cristo o, lo que es lo mismo, la que hacía posible que la única forma de interpretar este versículo fuera aquella en la que a Jesús se le llama “Dios”. El pequeño cambio introducido por los editores de la RV95 permite entender este versículo de dos formas distintas, a saber: 1. Tomando la palabra “Dios” como vocativo referido a Cristo (como en RV60). 2. Entendiendo que la palabra “Dios” es un nominativo, (predicado en este caso) que acompaña al sujeto, trono. De este trono, sobre el que se apoya Cristo, se dice o predica que es Dios.

Se puede afirmar, entonces, que la segunda interpretación posible en RV95 es la misma que ofrece la TNM. Ahora bien: ¿Es gramaticalmente correcta esta interpretación? Respecto a esta cuestión, A. T. Robertson (un erudito en gramática griega y protestante conservador) hizo el siguiente comentario sobre esta frase en su libro Robertson`s NT Word Pictures en CD-Rom: {Oh Dios} (ho theos). Esta cita (la quinta) está tomada del Sal 45.7. Una oda nupcial hebrea (epitalamio), dedicada a un rey que aquí se considera mesiánico. No es seguro si ho theos es, en este texto, un vocativo (con la forma del nominativo, como en Jn 20.28, donde se dirige al Mesías como theos, lo que es posible, Jn 1.18), o si ho theos es un nominativo (sujeto o predicado) que tiene el verbo estin (es) sobreentendido: “Dios es tu trono” o “Tu Trono es Dios”. Cualquiera de estos sentidos es correcto.

Robertson afirma que es posible que ho theos [lit.:“el Dios”] sea un vocativo o un nominativo; ambas opciones son posibles. O, lo que es lo mismo, que sólo por la gramática, nadie podría asegurar cuál de las dos interpretaciones es la correcta. Ambas traducciones serían aceptables.

También, Robert Young (un erudito presbiteriano, autor de la versión de la Biblia conocida como A Literal Translation of The Bible, y de la concordancia bíblica Analitycal Concordance to The Bible) escribió en su comentario de la Biblia Concise Critical Comments on The Holy Bible lo siguiente respecto a Hebreos 1:8: [OH DIOS.] Este es un caso claro en el que Cristo es llamado “Dios”, pero como el v. 9 habla de Dios como su “Dios”, no podemos recalcar que aquí se prueba la suprema divinidad del Salvador; además puede ser perfectamente traducido por “Dios es tu trono —por los siglos de los siglos”; en cualquier caso, se aplica solo al trono mediador.

Como vemos, Young explica en este comentario que es correcto traducir Hebreos 1:8 de las dos maneras mencionadas al principio y que no se puede usar este texto para probar la “divinidad suprema del Salvador”.

¿Cómo traducen Hebreos 1:8 otras versiones? Veamos algunas:

Traducción en lenguaje actual: “Su reinado, como el de Dios, durará para siempre”

Biblia de Jerusalén: “Tu trono es eterno, como el de Dios”.

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”.

Nueva Biblia Española: “Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre”.

Biblia del Peregrino: “Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre”.

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: “Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre”.

La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: “Tu trono, como el de Dios, es eterno”.

The New English Bible. Oxford/Cambridge: “Your throne is like God’s throne, eternal” (Español: “Tu trono es como el trono eterno de Dios”).

Revised Standard Version , 1952: “Your divine throne endures for ever and ever” (Español: “Tu trono divino dura siempre y para siempre”).

A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: “Your throne shall stand for evermore” (Español: “Su trono permanece para siempre”).

The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: “Thy throne given of God is for ever and ever” (Español: “El trono que Dios le ha dado existe para siempre”).

La Biblia traducida por Moses Katznelson: “El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre”.

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: “Tu trono subsistirá por siempre jamás”.

La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: “Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás”.

Ahora bien, si partimos del hecho innegable de lo que el mismo Jesús declaró en Mateo 11:25, de “alabar al Padre públicamente” por esconder estas cosas (las interpretaciones sencillas y claras de la Biblia) de los sabios e intelectuales pero sí reveladas a los “pequeñuelos” (personas humildes y sencillas sin complicaciones filosóficas requeridas para entender los Santos Escritos), nos ayudará a interpretar, a la manera de Dios, la sencilla fluidez de la mayor parte de su Palabra. Y fíjate que para ustedes la sencillez manifiesta en la expresión “Hijo de Dios” no la entienden como tal, sino que significa “Dios” ¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo en algo tan evidente, sencilla y cristalina forma de enseñarnos quién en realidad era Él si aún así ustedes no le creen? ¿Dónde está el problema entonces?

Creo que esta información despejará tus dudas respecto a cómo debe ser traducido Hebreos 1:8 y espero que cumpla su cometido. Es difícil aceptar la verdad cuando nos la muestran, lo comprendo, pero peor sería persistir en el error de manera volitiva y por el simple hecho de llevar la contraria a la organización que siempre han creído es la “peor de toda la comunidad religiosa del mundo”.



¿Cómo que a qué viene el texto citado? ¿Acaso no comprendes lo que el mismo Jesús allí sentencia al decirnos: “entonces sabrán que yo soy ese”… “y que no hago NADA DE MI PROPIA INICIATIVA, sino que hablo estas cosas así como el PADRE ME HA ENSEÑADO”? “Y el que me ha enviado está conmigo”, y que no lo “me ha dejado solo porque yo siempre hago las cosas que le agrado”. Que yo te explicara que Jesús no era ni es ninguna “marioneta” fue por lo que dijiste que él se “valía por sí solo” y yo te he demostrado que eso no es cierto, claro, si estás dispuesto a creerle a Jesús, no a los TJ. Jesús, tal como dijo, “no hacía ni una sola cosa de su propia iniciativa” ¿Esto qué significa? ¿Acaso no era muy cerca forma de ser una “marioneta”? Nosotros entendemos el significado exacto, pero no sé tú cómo lo interpretas. Eso es “dependencia”; eso es “sujeción”, eso es ser uno, LITERALMENTE, HIJO de alguien, no una PROYECCIÓN ECTOPLASMÁTICA del MISMO SER DE DIOS, SIENDO AL MISMO TIEMPO DIOS, sin ninguna diferencia. Y si así fuera, pues entonces no importa. Toda la enseñanza del A.T. y del N.T. y la conclusión a que llegaron los evangelistas es que JESUS ES EL HIJO DE DIOS. Punto. No hay de otra. Y esta “verdad” revelada, así de sencilla, es la que tenemos que aceptar para ¿Qué? Pues para heredar la VIDA ETERNA, tal y como nos lo especifica el apóstol JUAN en su evangelio en el capítulo 20, verso 30 y 31. Si Cristo era en realidad Dios, entonces Dios tuvo motivos que sólo serán de él para decirnos otra cosa. Algún día lo sabremos pero será después de aceptar lo que hasta hoy se nos ha transmitido en las Escrituras: QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS Y POR CREER, OBTENDREMOS LA VIDA ETERNA. ¡Así de fácil! ¡Así de contundente! ¿Por qué ir más allá de las cosas que están escritas?



Aquí esgrimes tu criterio personal pero no derrumbas los argumentos de la Palabra de Dios ni explicas el verdadero significado. Lo que puedo ver es que dices que a “Dios le convenía” ¿Convenía qué? ¿Hacer la actuación al mejor estilo de Hollywood? ¿Engañarnos? ¿Transmitirnos una enseñanza falsa? ¿Qué necesidad tenía de falsear la verdad? ¿Por qué el Señor cuando le preguntó a Pedro que quién era el “Hijo del Hombre” y Pedro le respondió diciendo: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios Vivo” le dijo que “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos”? ¿También estaba mintiendo o falseando la verdad de quién era Él? ¿O será más bien que el Señor “le guiñó” un ojo para que Pedro le siguiera la corriente? ¡Por Dios USICA, el razonamiento es sencillo y cristalino!



Bueno pues, si aceptas todo eso que dices aceptar del Señor Jesús, ¿Por qué razón, motivo o circunstancias te empecinas en creer que es Dios (JEHOVA), el Todopoderoso si lo contrario es lo que dijo que era, EL HIJO DE DIOS, SU PADRE Y DADOR DE VIDA?

Gracias de nuevo por tu deferencia para conmigo. Reconozco el valor en responder con verdadero respeto.


Que Jehová Dios guíe tus pasos.

¡Ufff! Me tomaría siglos refutar todo eso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es que lo crea, es que lo es.

Pero si tienes dudas al respecto no le preguntes a un cristiano; pues si Cristo no es Dios hecho Hombre...buscaríamos la religión que más nos acomode, realmente no hay muchas diferencias entre todas las demás religiones: morales, buscan el bien, "es el mismo Dios", etc...

Por cierto no se de que dices que te juzgué...honestamente no te entiendo.

Y disculpas por haberme entrometido en tu diálogo con Fernando ¿va?, creí que me habías hecho una pregunta, pero ahora creo que fue solo idea mía. No problem

Yo también se que Jesús es Dios. Y te disculpo.
La palabra de Dios dice claramente que el verbo fue echo carne.
Y en Filipenses se nos dice claramente que Cristo Jesús se despojó de su forma de Dios y tomo la forma humana.

Ahora te pregunto: ¿El ser humano es un todo? ¿Cuerpo, alma y espíritu?
¿O el cuerpo va por un lado y el que lo habita por otro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, no es propiamente sobre los jiiovistas, sino sobre el diablo, el cual SABIENDO que a Dios no se le tienta, intentó tentar a Cristo. Como NO PUDO -porque Cristo fue tentado en todo MÁS NO TUVO PECADO-, lo atacó de muchas maneras.

Al final, ese imbécil cumplió el plan divino al incitar la muerte del Inocente en la cruz. De haber sabido ese idiota que Cristo lo vencería resucitando tres días después de muerto, nunca habría matado al Señor.

Los TTJJ no entienden estas cosas; con el alimento que obtienen de su biblioteca teocrática, creen que están bien alimentados... ¡Si supiesen la verdad!

Es como este ejemplo, en cierta hacienda el dueño hace capataz a uno de sus esclavos, ya luego el capataz, los siervos del dueño de la hacienda le dan reconocimiento, es mas, hasta le besan la mano, y sin embargo el capataz se siente muy seguro que va ante el dueño de la haciendo y le dice "besame la mano y te doy la autoridad de "capataz" sobre todos mis siervos".

¿Como esta eso horiz, me lo puedes explicar ya que este ejemplo es idéntico a su doctrina???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo también se que Jesús es Dios. Y te disculpo.
La palabra de Dios dice claramente que el verbo fue echo carne.
Y en Filipenses se nos dice claramente que Cristo Jesús se despojó de su forma de Dios y tomo la forma humana.

Ahora te pregunto: ¿El ser humano es un todo? ¿Cuerpo, alma y espíritu?
¿O el cuerpo va por un lado y el que lo habita por otro?

Gracias por la magnanimidad de tu disculpa, se agradece, ahora espero que si tienes un diálogo privado con alguno de los foristas y no quieres que nadie se meta en susu asuntos, tenga la amabilidad de utilizar la herramienta "correo privado" y me evites así la pena de volverte a importunarte.

Y ahora ¿podrías ser tan amable de regresar al tema o al menos decirme a que quieres llegar con tu pregunta ó cual es tu punto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es como este ejemplo, en cierta hacienda el dueño hace capataz a uno de sus esclavos, ya luego el capataz, los siervos del dueño de la hacienda le dan reconocimiento, es mas, hasta le besan la mano, y sin embargo el capataz se siente muy seguro que va ante el dueño de la haciendo y le dice "besame la mano y te doy la autoridad de "capataz" sobre todos mis siervos".

¿Como esta eso horiz, me lo puedes explicar ya que este ejemplo es idéntico a su doctrina???

Ejem..ejem..el forista horizonte esta suspendido del foro, no creo que te pueda contestar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para: espasmo

lo que me sorprende de ti, es que te aferras para hacer méritos, para que te insulte.[/COLOR]

Jaja ¿Porque no creo tus inventos fuera de la enseñanza de la biblia???? A que edgarin.

espasmo: ¿que es lo que no entiendes: que aunque le llamaron señor, señor, aquellos fueron rechazados?
ustedes no tendrán la mas mínima oportunidad, por que ni siquiera es señor para ustedes.

¿Quien, al dios que tu enseñas?? Nooo, claro que no, pero sí es mi Señor, el único Señor que Dios hizo Señor de todas sus criaturas, a Jesús por lo tanto, lo reconozco como "mi Señor" claro obviando que hay Otro muy, pero muy por encima e inalcanzablemente alto que el.

jajajjajaa ya viste como si eres muy estupido!!! te dije: que tu dirías que se pueden adorar a lo hombres, y pusiste dos pasajes de tu ridícula vercion donde avalan lo que digo.

Yo los puse y entiendo como debo aplicar la palabra "proskieno" cuando aplica a los Hijos de Dios, pero tu no, estas vizco y tuerces las palabras de Jesús cuando el dice que no es a el a quien deben adorar, sino que es a su Dios al que debemos adorar como el lo hizo y su Ángel verifico lo que su hermano, digo lo que su Ángel verifico lo que Jesús dijo que solo al Dios de ellos debemos de adorar.

Luego dices: Edgarin, esta palabras aparte del significado que es adorar, también tiene otros significados a saber; inclinarse, postrarse, rendir homenaje. ¿Porque no eres congruente con lo que dice Jesús y su Ángel que solo debemos adorar a su Dios como el Hijo adoro a su Dios y Padre???
yo te pregunto: ¿entonces por que los ángeles del cielo adoran al hijo de Dios, si saben que es a Dios al que hay que adorar?....... ahora saldrás con tu típica estupidez de adorar= cariño... jajajajjajaa


Jajaa, ya ves que tu si eres lo que tanto me achacas, A ver, veamos la palabra que aparece tanto en los discípulos y a Jesús;

Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren."[4]

Heb 1:6 οτανG3752 CONJ δεG1161 CONJ παλινG3825 ADV εισαγαγηG1521 V-2AAS-3S τονG3588 T-ASM πρωτοτοκονG4416 A-ASM-S ειςG1519 PREP τηνG3588 T-ASF οικουμενηνG3625 N-ASF λεγειG3004 V-PAI-3S καιG2532 CONJ προσκυνησατωσανG4352 V-AAM-3P αυτωG846 P-DSM παντεςG3956 A-NPM αγγελοιG32 N-NPM θεουG2316 N-GSM

Apo 3:9 ιδουG3708 V-2AMM-2S διδωμιG1325 V-PAI-1S εκG1537 PREP τηςG3588 T-GSF συναγωγηςG4864 N-GSF τουG3588 T-GSM σαταναG4567 N-GSM τωνG3588 T-GPM λεγοντωνG3004 V-PAP-GPM εαυτουςG1438 F-3APM ιουδαιουςG2453 A-APM ειναιG1510 V-PAN καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εισινG1510 V-PAI-3P αλλαG235 CONJ ψευδονταιG5574 V-PNI-3P ιδουG3708 V-2AMM-2S ποιησωG4160 V-FAI-1S αυτουςG846 P-APM ιναG2443 CONJ ηξωσινG2240 V-AAS-3P καιG2532 CONJ προσκυνησωσινG4352 V-AAS-3P ενωπιονG1799 ADV τωνG3588 T-GPM ποδωνG4228 N-GPM σουG4771 P-2GS καιG2532 CONJ γνωσινG1097 V-2AAS-3P οτιG3754 CONJ εγωG1473 P-1NS ηγαπησαG25 V-AAI-1S σεG4771 P-2AS

G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

¿Que edgarin, como debemos traducir estos dos versos?? Iluminanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ufff! Me tomaría siglos refutar todo eso...


Saludos USICA. Te comprendo y hasta a mí me daría pereza. Pero qué te parece si analizamos y me refutas únicamente el texto de Hebreos 1:8 ¿Te parece? Si debe ir así o no.

Mis respetos de siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo lo que no logro comprender y sinceramente lo digo es por qué se nos tacha a los testigos de Jehová de anticristos si nosotros creemos en el Señor Jesucristo de acuerdo a como nos lo presenta la Biblia. Nosotros no "filosofamos" ni "vamos más allá de las cosas escritas" por tergiversar o manipular textos y acomodarlos a nuestras creencias. Si en la Biblia se nos dice que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, no DIOS es porque así debe ser. Punto. No hay nada más que hablar. ¿Por qué insistir en que no era el HIJO, sino que era DIOS?

Repasemos el texto de Juan 20:30,31:

"Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre".

Díganme foristas trinitarios ¿Por qué debemos creer lo contrario de lo que allí dice? ¿De qué otra forma más clara se podría haber redactado un mensaje para que entonces creyéramos en que JESÚS es el HIJO y no DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[SUP]judas 1.4 [/SUP]Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. judas 1.4


Pero si te fijas bien lo que dice el texto que citas de Judas 1:4 allí se identifica a los que niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. ¡Pero los únicos que lo niegan son ustedes; los que dicen que Él es Dios, cuando en verdad dijo que era el HIJO. Y observa que Judas dice "JESUCRISTO"; es decir, "Jesús el ungido", y si fue ungido, es que "OTRO" lo ungió y, ese que lo ungió fue el PADRE Y DIOS DE ÉL, según como él mismo lo identifica. Ahora bien, ¿Quién es entonces el anticristo? ¿El que lo niega no aceptando su su condición de Hijo de Dios, o el que, por el contrario, lo aceptas tal y como él mismo indicó que debíamos aceptarlo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues Burro alegrate, as dado con la persona indicada.
Uno que sabe, al parecer de genética.

Decime oso... ¿Pudo el Espíritu Santo implantar directamente un cigoto humano en el útero de María como se hace hoy, con los embriones producidos in vitro por sus padres genéticos?


Un abrazo burrito.

Y, para agregar un poco a la información suministrada por OSO que, aunque no lo deja bien claro, sería prudente aclararte algo además de lo que dijo, pero de manera específica. Este "gran detalle" para llevar a una "exitosa fecundación" de un ser humano, los especialistas al respecto opinan que esa técnica serviría para hombres estériles, ya que no necesitarían de sus espermatozoides para fecundar un óvulo. Así también, el método podría permitir a una pareja formada por dos mujeres tener su propia hija biológica, y únicamente una hija porque las mujeres (UN ASPECTO INTERESANTE) no poseen la información genética necesaria para engendrar un varón. Sin embargo no sería tan sencillo, ya que la beba podría tener problemas en el desarrollo de aspectos controlados por el gen paterno.

Por lo tanto y a manera de razonar lo que ocurrió en el "vientre" de María, sólo Jehová Dios sabe cómo hizo para engendrar un "varón" sin el 50% por ciento tan necesario del esperma del varón. ¡Imagínate si Él podrá! Burrito ¿A qué vienen estas disquisiciones filosóficas? Si Dios nos creó de seguro tiene toda la "tecnología" más avanzada y depurada de todo el universo para aplicarla según su beneplácito.

Mis respetos y saludos.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos USICA. Te comprendo y hasta a mí me daría pereza. Pero qué te parece si analizamos y me refutas únicamente el texto de Hebreos 1:8 ¿Te parece? Si debe ir así o no.

Mis respetos de siempre.

La verdad es que de momento no cuento con la información suficiente, y incluso eso me tomaría mucho tiempo en cambio se ve que tu si has hecho la tarea, y por lo que intuyo y has dicho aun tienes mas información al respecto, yo sinceramente no me siento de momento cualificado para contestarte como se merece y como me gustaría respecto al texto de Hebreos 1:8. Lo que haré mejor es responder a tus puntos iniciales, aunque de momento me salga un poco del tema que estamos discutiendo.

Tu habías dicho:

Dices: “Eso es precisamente lo que digo y vengo diciendo”… y es que no tiene vuelta de hoja… y como aceptas que un hijo es de la misma sustancia, de la misma esencia, de la misma naturaleza que su progenitor, por consiguiente el Padre y el Hijo eterno comparten una sola naturaleza divina y no podría ser creación de Dios”. Aquí discúlpame, pero le estás dando “vuelta” a la tortilla y asumes o concluyes que el hecho de contar con la misma “naturaleza” del Padre y siendo de la misma “esencia” que el Padre, entonces el Hijo es “Eterno” igual que el Padre”. Nada más lejos de la realidad. Si bien entendiste la comparación que te expuse y creo que la aceptaste, el hecho que tú seas hijo de un Padre teniendo la misma “naturaleza humana” de tu Padre no te hace a ti el “el Padre”; es decir, el mismo ser que te dio la vida. Tú seguirás siendo el Hijo (que es lo que se colige en todas las Escrituras cuando se refieren al Cristo) y tu Padre seguirá siendo Padre tuyo y mayor que tú porque así debe ser, no otra cosa.


Mira estimado, yo no estoy dando vuelta a la tortilla, ¿A ver dime, aceptas que un hijo es de la misma sustancia o naturaleza que su Padre? Pero si es cierto lo que dices: “el hecho que tú seas hijo de un Padre teniendo la misma “naturaleza humana” de tu Padre no te hace a ti el “el Padre”; es decir, el mismo ser que te dio la vida”, eso no es lo que yo creo, ni lo que en mis escritos quise expresar de ningún modo, el Padre y el Hijo son Personas distintas pero comparten una misma naturaleza divina.

Dices que “tu Padre seguirá siendo Padre tuyo y mayor que tú porque así debe ser, no otra cosa.” Pero por el hecho de que nuestros padres sean mayores que nosotros según la edad, ¿los hace superiores a nosotros por naturaleza? ¿Verdad que no?

Continuas:

Lo que tú estás señalando es a una proyección “ectoplasmática” de un ser que sale de otro ser, como cuando se establece la división celular en que una célula se divide para dar origen a otra célula exactamente igual a la original. Esto, aceptando el hecho innegable que, aunque sean semejantes entre sí, idénticas, la célula original que dio origen a su doble, es una célula, y la que salió de ella es otra célula totalmente diferente.

No, lo que yo creo respecto a Dios y a la procesión del Hijo no es una proyección “ectoplasmática” de un ser que sale de otro ser, como cuando se establece la división celular. Cuando se usa el termino precesión, para expresar la procesión del Hijo del Padre, la palabra 'procesión' debe entenderse sin connotación alguna propia de un 'devenir' temporal. El Hijo 'Es' Persona eterna y no 'se convierte en'; 'Es' desde el principio y sin principio. Por eso la doctrina de la Trinidad establece que las dos procesiones que existen en la Trinidad no son procesiones transeúntes, es decir como algo que procede y sale fuera de aquel de quien procede (ej.: palabras que manifiestan nuestros pensamientos) sino que son procesiones inmanentes: el termino que procede permanece en aquel del que procede (ej.: nuestros pensamientos.)


Cómo y de qué manera produjo Jehová Dios a su Hijo durante su eternidad es algo que no se sabe.

Si se sabe, bueno, no en cuanto a que Dios Padre ‘produjo’ al Hijo, sino que como que procede eternamente del Padre.


Lo que se sabe es que el Padre estuvo solo antes de “dividirse” (si así lo quieres ver) para dar lugar a su “Palabra o Verbo”.

No es así, Dios Padre no estuvo solo en algún momento y luego después crearía o se dividiría en dos partes, sino que siempre han existido tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo, mas no como tres dioses, sino como un solo Dios.


Pero lo que sigue a eso y la manera en que el Hijo es presentado al hombre por parte de Dios denota, desde cualquier ángulo o perspectiva, sumisión y dependencia absoluta a su Dios y Padre.

Esto también es correcto, el Hijo es presentado a los hombres en sumisión al Padre, pero creo que esto ya se explico porque.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo lo que no logro comprender y sinceramente lo digo es por qué se nos tacha a los testigos de Jehová de anticristos si nosotros creemos en el Señor Jesucristo de acuerdo a como nos lo presenta la Biblia. [/SIZE]

No, no es así. El Cristo en el que creen los JT no es JESUCRISTO HOMBRE, sino es un ángel.

1 Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Los TJ son anticristos pues niegan que Cristo haya venido en carne y sangre al afirmar que era un ángel (y los ángeles no tienen carne ni sangre).

1 Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Espero que los TJ puedan notar quienes son realmente.

1.- Salieron del cristianismo, su fundador de hecho apostató de la fe cristiana para irse a las fábulas, con influencia masona.
2.- Niegan la encarnación del Verbo al insistir en que es un ángel, una criatura creada, uno de los milllones de ángeles incapaz de pag por el pecado del hombre, sin carne ni sang que ofrecer por el pecado del mundo.
3.- Son muchos anticristos que han surgido bao estas mismas premisas
De acuerdo a la definición de Juan, los TJ son anticristos.