¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, De donde sacas eso? El ES no pone espermatozoide alguno. No hubo espermatozoide por ningún lado. Esas son ideas muy tuyas.

Querido Oso, yo no soy, el que sostengo eso, sino el que dice todo lo contrario.
Si antes de responder, siquiera, leyeras lo que escribo y lo que digo, te hubieras dado cuenta solo...

En fin... Vienen a 100 por hora cortando cabezas y se encuentran con una curva y se la llevan puesta.
La inercia no les permite parar.

Pero bueno... me gusta tu respuesta.

¿Entonces para vos como fue que pasó?

Querido hermano Melviton,el Dr Oso sabe mucho de medicina, pero como persona es muy dogmática.
Que bueno sería que aprendiera un poquito del Dr Lucas.
"yo también, porque he investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud" Lucas 1:3
Saludos

Saludos mi querido Alfa. Un abrazo desde Centro América a tu España querida.

Mira, todos los foristas aquí detractores –incluido mi estimado OSO– también se esfuerzan por lograr la salvación al igual que nosotros. Para ellos, somos los equivocados y ellos para nosotros, necesitan mejor camino para heredarla. Esta "contienda" comenzó en Edén, cuando las dos descendencias, la de la "serpiente" y la de la "mujer de Dios" emprendieron la carrera dentro del propósito de Dios para llegar a la meta. Debemos esperar que esto sea así, siempre dos corrientes en pugna constante, una tratando de sacar a la otra del camino (casi siempre sucede en una sola dirección). Es decir, los que son de Dios predican y enseñan a la humanidad. Todo el que no es de Dios ataca y destruye, persigue, calumnia y asesina a quien no le agrada. ¡Esta es la diferencia! Siempre ha sido así y seguirá así hasta que llegue el fin!

Un abrazo sincero mi hermano y que Jehová Dios te bendiga.

Los Testigos de Jehová entendemos muy bien lo que estas palabras significan:
Col 1:19 "Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud".
Por eso entendemos que Jesús sea el Primogénito de toda la creación y el primero en todo.
Col 1:18 "(NVI) Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero."
Nadie nos puede quitar esta perla preciosa (verdad) que tenemos por salirnos de las Iglesias cristianas
.

.

Querido Oso, yo no soy, el que sostengo eso, sino el que dice todo lo contrario.
Si antes de responder, siquiera, leyeras lo que escribo y lo que digo, te hubieras dado cuenta solo...

En fin... Vienen a 100 por hora cortando cabezas y se encuentran con una curva y se la llevan puesta.
La inercia no les permite parar.

Pero bueno... me gusta tu respuesta.

¿Entonces para vos como fue que pasó?

Tal y como lo desribe Lucas. No voy a elucubrar al respecto.

Por eso entendemos que Jesús sea el Primogénito de toda la creación y el primero en todo.
Col 1:18 "(NVI) Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero."
Nadie nos puede quitar esta perla preciosa (verdad) que tenemos por salirnos de las Iglesias cristianas
.

.

Jesus no solo es es primero en todo, sino tambien el postrero en todo, como escribe Juan de Cristo, que es El Alfa y La Omega, principio y fin de las cosas.

Saludos mi querido Alfa. Un abrazo desde Centro América a tu España querida.

Mira, todos los foristas aquí detractores –incluido mi estimado OSO– también se esfuerzan por lograr la salvación al igual que nosotros. Para ellos, somos los equivocados y ellos para nosotros, necesitan mejor camino para heredarla. Esta "contienda" comenzó en Edén, cuando las dos descendencias, la de la "serpiente" y la de la "mujer de Dios" emprendieron la carrera dentro del propósito de Dios para llegar a la meta. Debemos esperar que esto sea así, siempre dos corrientes en pugna constante, una tratando de sacar a la otra del camino (casi siempre sucede en una sola dirección). Es decir, los que son de Dios predican y enseñan a la humanidad. Todo el que no es de Dios ataca y destruye, persigue, calumnia y asesina a quien no le agrada. ¡Esta es la diferencia! Siempre ha sido así y seguirá así hasta que llegue el fin!

Un abrazo sincero mi hermano y que Jehová Dios te bendiga.

Y que mejor manera de asesinar espiritualmente a otro que enseñandole un falso Cristo, con ello un falso camino u una muerte espiritual segura. Como esta escrito "hay caminos que parecen derechos al hombre, pero su fin es muerte" y es ahi a donde los TJ estan llevando a sus victimas, pues sabe que los hereticos no entraran al reino de Dios.

.

.
La plenitud de Dios no puede ser contenida en alguien distinto a Dios. Lo siento, por esto las palabras que dicen claramente que en Cristo y en nadie mas habita la plenitud de Dios, indican claramente para quien lee y entiende que Cristo es Dios.

¡Ajá, sí, cómo no! Dime entonces, ¿Quién escribió el libro de los Hebreos? ¿Supermán?

Existe controversia, pero no tiene el estilo de Pablo, lo siento.

Vemos que Jesús es el Alfa y la Omega, el principio y el fin (sinónimo de Dios Todopoderoso).

Esto resulta muy claro a los cristianos, no asi a los anticristianos

Tal y como lo desribe Lucas. No voy a elucubrar al respecto.

No te estoy pidiendo que elucubres al respecto y menos que me des tus ideas propias, simplemente, te pregunto, que es lo que describe Lucas al respecto.

.
:musico8:
.
Amigos
.
.
No importa cuanto brinquen y pataléen, si Jesús dijo o no dijo, pero siendo el que se ve y en quien habita el que no se ve,
cuando regrese es el que recibirá todos los elogios que quieran dar al que no se vé, pues es del recibimiento por lo que le dirán

cuando regrese es el que recibirá todos los elogios que quieran dar al que no se vé,
Mi Señor, mi Padre y mi Dios...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

[SUP]judas 1.4 [/SUP]Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. judas 1.4

Tus matizaciones son tendenciosas o es que no dominas el español. Este es el texto:

[h=3]Judas 1:4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano,y a nuestro Señor Jesucristo.

Los Testigos Cristianos de Jehová sabemos muy bien quién es el Alfa = Principio y Omega = Final.
Y también sabemos muy bien quién es El que está sentado en el Trono y a quién le dió toda la autoridad El que está sentado en el trono para juzgar.
Es decir sabemos diferenciar Quién es quién. ¿Podrías decirme tú Quién es el que delegó es su Hijo el poder de juzgar?.

Ese no es el punto, el punto es que el Juez (Jeucristo) dice de Si mismo ser el Alfa y la Omega, el Principio y Fin de las cosas; ese es el punto. El Juez (Jesucristo) que esta sentado en el trono dice de si mismo que es el Todopoderoso.

La pregunta es si le crees al Juez Supremo que es el Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo, o le creerás al juez Rutterford, Russell y a todos los chicos malos de la Watchtower, esa es la pregunta correcta

No te estoy pidiendo que elucubres al respecto y menos que me des tus ideas propias, simplemente, te pregunto, que es lo que describe Lucas al respecto.

Lee y entiende:

Luc 1:34,35

Originalmente enviado por Espasmo
Aunque es evidente que, Quien realmente da la vida es su Padre, eso no lo iguala con su criatura, por ejemplo;

1Sa 12:13 Ahora pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual habéis pedido. He aquí que Jehovah ha constituido un rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz y no os rebeláis contra el mandato de Jehovah, entonces viviréis en pos de Jehovah vuestro Dios, tanto vosotros como el rey que reine sobre vosotros.
1Sa 12:15 Pero si no obedecéis la voz de Jehovah y si sois rebeldes al mandato de Jehovah, entonces la mano de Jehovah estará contra vosotros y contra vuestro rey.

Aquí leemos que Jehová Dios dice "Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz" ¿Queeee, ya puedo igualarlos al tu por tu, con Él Dios que lo estableció????

Lo que pones NO APLICA a Cristo, sino al ángel del Señor que aparecía mencionado en citas del antiguo testamento. Cristo NO ESTÁ en esta categoría de criatura. E igualmente, el arcángel miguel no aparece asociado como Cristo en esto.

Jajaj, no aplica, veamos;

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.

Heb 10:9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo.

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe ¿Será el Gran Príncipe Miguel que liberara al pueblo de Dios???:eek: y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.

Subordinado 10000%%%%% a su Dios Padre.

¿Acaso horiz, Jesús no fue elegido??????

En cambio, ¿qué hacemos con cosas como, por ejemplo, ésta?

...Cuando el Cordero rompió el sexto sello, miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda la luna se volvió roja, como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando ésta es sacudida por un fuerte viento. El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar. Y los reyes del mundo se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas, junto con los grandes, los jefes militares, los ricos, los poderosos y todos los esclavos y los hombres libres; y decían a las montañas y a las rocas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndanos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero! Porque ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?

...Que está asociado a ésto...

...Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria...

Así es, Pablo confirma eso;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

...Y a ésto...

...El Señor todopoderoso dice: Se acerca el día, ardiente como un horno, en que todos los orgullosos y malvados arderán como paja en una hoguera. Ese día que ha de venir los quemará, y nada quedará de ellos...

Horiz pinocho, Jesús viene en el Nombre de su Padre, como también, viene en el poder de su Padre, y para que lo entiendas y no perder con muchos versos que al cabo, le entra por un ojo y le salee, por el otro, solo te pongo este para que entiendas;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Si no entiendes, espera a un católico, o a un mormón, o bien, a cualquier niño que este por ahí para que te lo explique.

...E inclusive a ésto otro...

¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.

Sii, Pablo lo dice eso claro.

...Que concuerda con...

...Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor...

El que habla es Él Padre y Dios de Jesús y lleno de espíritu o fuerza por medio de su esclavo, digo, de su mensajero, perdón, mediante su Hijo;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Ni siquiera los coloretes del panzón sirven para detener a Cristo, que es Dios en carne.

En tu sueños, pero esta bien, has de una criatura tu dios.

Nomas los deja uno por un momento y luego luego se inflan.

Al rato le sigo.

Jajaj, no aplica, veamos;
El que habla es Él Padre y Dios de Jesús y lleno de espíritu o fuerza por medio de su esclavo, digo, de su mensajero, perdón, mediante su Hijo;

.

¿Tienes una remota idea de la diferencia abismal que existe entre el Hijo y el esclavo?

No los pongas como iguales, pues no lo son.

Tu hijo podra ayudarte en alguna faena, pero no es tu esclavo.

El esclavo no sabe lo que quiere su señor; el Hijo si.

Asi que no digas absurdos.

Lee y entiende:
Luc 1:34,35

Acá está...
LUCAS 1
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Leer puedo leer pero entender ya es pedirme demasiado...
Pero como asumo que vos si lo entendés ¿me lo podés explicar?

¿El Espíritu Santo puso al embrioncito de Jesús en el vientre de María sin usar su óvulo, o como dicen los católicos, perfeccionó el óvulo de María para convertirlo en un ser humano?

Acá está...
LUCAS 1
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Leer puedo leer pero entender ya es pedirme demasiado...
Pero como asumo que vos si lo entendés ¿me lo podés explicar?

¿El Espíritu Santo puso al embrioncito de Jesús en el vientre de María sin usar su óvulo, o como dicen los católicos, perfeccionó el óvulo de María para convertirlo en un ser humano?

Esta es una opinión muy personal a tu insitencia la comparto.

La carga genética de la madre contiene material suficiente, todo el código genético para hacer un ser humano, el milagro consiste en que este código se conserve sin pasar por la meiosis (proceso de reducción de la carga genética al 50% como sucede normalmente) debido a esta reducción del contenido genético de los gametos es que el padre biológico debería proveer el otro 50%; en el caso que nos ocupa, todo indica que no hubo padre biológico, por lo que genéticamente hablando toda la carga genética la proveyó la madre, asi las cosas el parecido de Jesús con su madre debe haber sido extraordinario.

¿Es posible esto? si, si es posible pero se requiere un milagro, que es lo que yo creo; o bien toda la tecnología y manipulación genética moderna para lograrlo.

Esta es una opinión muy personal a tu insitencia la comparto.

La carga genética de la madre contiene material suficiente, todo el código genético para hacer un ser humano, el milagro consiste en que este código se conserve sin pasar por la meiosis (proceso de reducción de la carga genética al 50% como sucede normalmente) debido a esta reducción del contenido genético de los gametos es que el padre biológico debería proveer el otro 50%; en el caso que nos ocupa, todo indica que no hubo padre biológico, por lo que genéticamente hablando toda la carga genética la proveyó la madre, asi las cosas el parecido de Jesús con su madre debe haber sido extraordinario.

¿Es posible esto? si, si es posible pero se requiere un milagro, que es lo que yo creo; o bien toda la tecnología y manipulación genética moderna para lograrlo.

Pues Burro alegrate, as dado con la persona indicada.
Uno que sabe, al parecer de genética.

Decime oso... ¿Pudo el Espíritu Santo implantar directamente un cigoto humano en el útero de María como se hace hoy, con los embriones producidos in vitro por sus padres genéticos?

Pues Burro alegrate, as dado con la persona indicada.
Uno que sabe, al parecer de genética.

Decime oso... ¿Pudo el Espíritu Santo implantar directamente un cigoto humano en el útero de María como se hace hoy, con los embriones producidos in vitro por sus padres genéticos?

Esto no es necesario, habitiualmente luego de la ovulación, el óvulo va a dar al útero de la madre. Pero insisto, esto no es un asunto de genética, ni científico tampoco, es literalmente un milagro, es una profecía mesiánica cumplida a cabalidad.