Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Originalmente enviado por Espasmo
Aunque es evidente que, Quien realmente da la vida es su Padre, eso no lo iguala con su criatura, por ejemplo;
1Sa 12:13 Ahora pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual habéis pedido. He aquí que Jehovah ha constituido un rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz y no os rebeláis contra el mandato de Jehovah, entonces viviréis en pos de Jehovah vuestro Dios, tanto vosotros como el rey que reine sobre vosotros.
1Sa 12:15 Pero si no obedecéis la voz de Jehovah y si sois rebeldes al mandato de Jehovah, entonces la mano de Jehovah estará contra vosotros y contra vuestro rey.
Aquí leemos que Jehová Dios dice "Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz" ¿Queeee, ya puedo igualarlos al tu por tu, con Él Dios que lo estableció????
Lo que pones NO APLICA a Cristo, sino al ángel del Señor que aparecía mencionado en citas del antiguo testamento. Cristo NO ESTÁ en esta categoría de criatura. E igualmente, el arcángel miguel no aparece asociado como Cristo en esto.
Jajaj, no aplica, veamos;
Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
Heb 10:9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo.
Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra
como Príncipe ¿Será el Gran Príncipe Miguel que liberara al pueblo de Dios???
y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Heb 5:8 Aunque era Hijo,
aprendió la obediencia por lo que padeció.
Subordinado 10000%%%%% a su Dios Padre.
¿Acaso horiz, Jesús no fue elegido??????
En cambio, ¿qué hacemos con cosas como, por ejemplo, ésta?
...Cuando el Cordero rompió el sexto sello, miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda la luna se volvió roja, como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando ésta es sacudida por un fuerte viento. El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar. Y los reyes del mundo se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas, junto con los grandes, los jefes militares, los ricos, los poderosos y todos los esclavos y los hombres libres; y decían a las montañas y a las rocas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndanos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero! Porque ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?
...Que está asociado a ésto...
...Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria...
Así es, Pablo confirma eso;
1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros,
y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10
y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús,
quien nos libra de la ira venidera.
...Y a ésto...
...El Señor todopoderoso dice: Se acerca el día, ardiente como un horno, en que todos los orgullosos y malvados arderán como paja en una hoguera. Ese día que ha de venir los quemará, y nada quedará de ellos...
Horiz pinocho, Jesús viene en el Nombre de su Padre, como también, viene en el poder de su Padre, y para que lo entiendas y no perder con muchos versos que al cabo, le entra por un ojo y le salee, por el otro, solo te pongo este para que entiendas;
Hch 17:31
por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia
por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
Si no entiendes, espera a un católico, o a un mormón, o bien, a cualquier niño que este por ahí para que te lo explique.
...E inclusive a ésto otro...
¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sii, Pablo lo dice eso claro.
...Que concuerda con...
...Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor...
El que habla es Él Padre y Dios de Jesús y lleno de espíritu o fuerza por medio de su esclavo, digo, de su mensajero, perdón, mediante su Hijo;
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y
habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Ni siquiera los coloretes del panzón sirven para detener a Cristo, que es Dios en carne.
En tu sueños, pero esta bien, has de una criatura tu dios.
Nomas los deja uno por un momento y luego luego se inflan.
Al rato le sigo.