¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo lo que no logro comprender y sinceramente lo digo es por qué se nos tacha a los testigos de Jehová de anticristos si nosotros creemos en el Señor Jesucristo de acuerdo a como nos lo presenta la Biblia. Nosotros no "filosofamos" ni "vamos más allá de las cosas escritas" por tergiversar o manipular textos y acomodarlos a nuestras creencias. Si en la Biblia se nos dice que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, no DIOS es porque así debe ser. Punto. No hay nada más que hablar. ¿Por qué insistir en que no era el HIJO, sino que era DIOS?

Repasemos el texto de Juan 20:30,31:

"Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre".

Díganme foristas trinitarios ¿Por qué debemos creer lo contrario de lo que allí dice? ¿De qué otra forma más clara se podría haber redactado un mensaje para que entonces creyéramos en que JESÚS es el HIJO y no DIOS?

Nadie dice lo contrario. Jesucristo es el eterno Hijo de Dios,

Jesucristo es Dios y es Hombre, es El Hijo de Dios y es El Hijo del Hombre.

Como Hombre verás gran cantidad de versículos de relación (que por cierto no estan hechos para negar la deidad del Señor sin o para resaltar la humanidad del Verbo de Dios.

Ahora bien, una vez que el Señor regresa a su gloria primigenia para preparanos moradas celestiales, se le describe como el que es (YO SOY), el que era, el que ha devenir (como Juez de la humanidad) El Todopoderoso.

Lo que no se debe es negar la deidad del Hijo en base a versos que hablan de la humanidad del Señor, o que lo destacan como Hijo del Hombre, o bien, de su relación de sujeción al Padre (como si esto que el Hijo muestra al Hombre de como sujetarnos al Padree fuese un crimen o un impedimento para que el Hijo sea Dios), o en relación a su posición de Hijo delante de la Majestad en las alturas.

Este error conceptual llevó a los judíos a rechazar a Jesús como Dios como Hijo de Dios como Mesías y como todo.

Pero si te fijas bien lo que dice el texto que citas de Judas 1:4 allí se identifica a los que niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. ¡Pero los únicos que lo niegan son ustedes; los que dicen que Él es Dios, cuando en verdad dijo que era el HIJO. Y observa que Judas dice "JESUCRISTO"; es decir, "Jesús el ungido", y si fue ungido, es que "OTRO" lo ungió y, ese que lo ungió fue el PADRE Y DIOS DE ÉL, según como él mismo lo identifica. Ahora bien, ¿Quién es entonces el anticristo? ¿El que lo niega no aceptando su su condición de Hijo de Dios, o el que, por el contrario, lo aceptas tal y como él mismo indicó que debíamos aceptarlo?

Nadie niega la filiación del Hijo, los cristianos no negaos que El Hijo es El Hijo de Dios, el UNIGÉNITO del Padre. Pero reconocemos, aceptamos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, la segunda persona de la Pluralidad de Dios; el Todopoderoso que reconoce Juan, el mismo Todopoderoso Juez que habrá de juzgarnos, el mismo que es la resurrección y la vida, y la verdad, y la luz, el autor y consumador de la fe cristiana, el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas, el espíritu vivificante, el Verbo de vida, de quien recibimos todos y gracia sobre gracia, de quien recibimos dones los hombres, por y para quien todo fue hecho, el Verbo de Dios, el eterno Hijo de Dios, Emanuel Dios con nosotros, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz, la Roca de nuestra salvación, el Cordero de Dios quien quita el pecado del mundo, en quien habita la plenitud de la deidad, de quien esta escrito que todos los ángeles le adoren, al mismo que adoraron sus discipulados, Sacerdote por siempre, sin genealogía, coeterno con el Padre, el mismo que es hoy y ayer y por lo siglos, y en cuyo Nombre somos salvos, a quien el primer cristiano mártir entregó el espíritu...

Ju 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Un modo de negar a Jesucirsto es confundirlo con un ángel.

Esta es una opinión muy personal a tu insitencia la comparto.

La carga genética de la madre contiene material suficiente, todo el código genético para hacer un ser humano, el milagro consiste en que este código se conserve sin pasar por la meiosis (proceso de reducción de la carga genética al 50% como sucede normalmente) debido a esta reducción del contenido genético de los gametos es que el padre biológico debería proveer el otro 50%; en el caso que nos ocupa, todo indica que no hubo padre biológico, por lo que genéticamente hablando toda la carga genética la proveyó la madre, asi las cosas el parecido de Jesús con su madre debe haber sido extraordinario.

¿Es posible esto? si, si es posible pero se requiere un milagro, que es lo que yo creo; o bien toda la tecnología y manipulación genética moderna para lograrlo.

Pues Burro alegrate, as dado con la persona indicada.
Uno que sabe, al parecer de genética.

Decime oso... ¿Pudo el Espíritu Santo implantar directamente un cigoto humano en el útero de María como se hace hoy, con los embriones producidos in vitro por sus padres genéticos?

Mira burro, vamos a ponerlo de esta manera, es como dice el oso, al menos María debió haber puesto un 50% de sus genes, toda vez que Jesucristo el Hijo tenía que venir como ser humano, y adivina que? TENIA que pasar por todo el proceso de formación humana, desde la concepción. Simple no? Si es como tu dices, Jesucristo sería un clon perfecto de María, cosa que dudo porque que yo sepa, Jesucristo fué varón, no varona.

Sin rajaduras de cabeza, de si especulando si fué un cigoto que puso el ES en María, que si es o no posible, que si la línea de sangre no podía ser con pecado, etc. etc. etc. No estoy diciéndote que estes o no mal, todo es posible en manos de Dios.

Señores déjense de especular tanto que hasta dolor de cabeza me dá leyéndoles. Hay que conformarse con lo que dice la Biblia, que el ES hizo que María concibiera sin que mediara un varón ( he ahí el milagro). Qué mecanismo utilizó Dios para ello? Pues El solamente lo sabe.

Dios pudo haber puesto al Hijo ya crecido, hecho un hombre ya enseñado, sin tener que haber pasado por todo lo que tiene que pasar un humano, pero NO, el Hijo TENIA que pasar por todos los estadíos, situaciones, enseñanzas, crecimiento corporal, tal vez hasta tuvo acné y otras cosas que les dá a los adolescentes, tal vez enfermó y su madre María le cuidó y protegió, pasó por tentaciones ( solo algunas se reseñan en la Biblia), en fin, prácticamente TODO por lo que pasa un humano, porque así tenía que ser.

Originalmente enviado por Espasmo
Por edgarin, creele a Jesús el Hijo de Dios, a quien Dios lo hizo un dios.
Así es, es el único "Señor" que Él Señor Soberano Jehová Dios puso como único camino hacía Él, de ahí p'a real no hay ninguno.

espasmo, espasmo ¿estas estúpido o el atalaya te ha vuelto asi?

No edgarin, ya confundes la biblia con la atalaya, pero no edgarin, el mismo Jesús lo dice;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Yo no leo que diga que Jesús es el unico camino para llegar a el?? Claro, así tu lo lees, ¿Me puedes compartir lo que te fumas para andar iguales???

según espasmo: al final de cuentas su dios miente, por que su dios llamado jehova dijo: que no hay dioses junto a el, y también mintió al decir: no hay dioses formados antes de el, ni lo sera despues.

Así es, por eso tu dios dice que su Dios es decir mi Dios Jehová es Él único Dios verdadero;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

¿Le crees edgarin???

yo te pregunto espasmo: ¿Tu mientes al decir: que si hay un dios formado, y que si hay dioses alado de Dios o es tu doctrina?

Dice la biblia y a aquel a quien llamas tu dios, hablan de dioses, pero el mismo dice que Él Dios de dioses es el único, por tanto, son solo nombrados y nada mas, pues todos ellos dependen del Dios de la vida.

Digo, la biblia lo dice, por ejemplo si sabes como interpretar o entender la palabra de Dios pues dice;

Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.

luego dice: que solo hay un señor de señores y que no es jesus. ¿y que carajos le hace pensar, que tendrá la mas minima oportunidad ante su creador, si ni siquiera es su señor en aquel dia? jajajajjaja

Vamos compañeros del foro!!!
Si amí me manda el dueño de una empresa que efectúe cierto trabajo,como por ejemplo pisar las uvas de su lagar, ¿soy yo el dueño del lagar,o...soy yo la misma persona que el dueño del lagrar?
¿Quién la persona que pisa el lagar de la ira del Dios Todopoderoso?

"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso" Rev 19:15,16.
Realmente a mí no me da nada de pena de ustedes,porque decís "VEMOS".

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe ¿Será el Gran Príncipe Miguel que liberara al pueblo de Dios???:eek: y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.

Subordinado 10000%%%%% a su Dios Padre.

¿Acaso horiz, Jesús no fue elegido??????

no solo eso sino que aprendio a gatiar y a hablar, ademas no tenia uso de razon

engendrado significa resucitado hechos 13.33 cosa que jamas te dira en tu salon

Vamos compañeros del foro!!!
Si amí me manda el dueño de una empresa que efectúe cierto trabajo,como por ejemplo pisar las uvas de su lagar, ¿soy yo el dueño del lagar,o...soy yo la misma persona que el dueño del lagrar?
¿Quién la persona que pisa el lagar de la ira del Dios Todopoderoso?

"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso" Rev 19:15,16.
Realmente a mí no me da nada de pena de ustedes,porque decís "VEMOS".

sabe hacer algo el dueño de tu empresa sin llamar al Hijo para que lo haga ?

una cosa por pequeña que sea, ayuda a tus socios que todavia no me han podido dar un pasaje donde veamos a jeova hacer algo sin llamar a Jesus

gracias

Querido Oso, Melvintón y Edcentinela.

Les pido un minuto mas de vuestra amable atención.
A vos Oso quiero pedirte disculpas nuevamente y sinceras. Nada justifica una respuesta irónica. Y te he respondido desde la defensa. Es que me sentí despreciado y acuse recibo y te devolví el golpe.
No corresponde y lo siento. A parte de verdad te necesito. Lucho con todas mis fuerzas contra el trato irrespetuoso que se trata de imponer constantemente, pero resulta muy difícil no contaminarse.
Y siempre debo recordar que mi lucha no es contra carne y sangre, y mucho menos contra forista alguno.

Se me acusa de hurgar en los misterios de una concepción que ha quedado escondida y que debería quedar solamente en las manos de nuestro Dios, pero si estoy teniendo tanta resistencia es porque ya existe claramente una clara idea de lo que pasó allí dentro.

Porque si lo que digo choca... ¿Pues contra que choca entonces?

Este es un tema que ya se ha debatido en el mundo y los hombres y las religiones han llegado a sus propias conclusiones.

Estoy persuadido de que María no solo no puso el 100% de Cristo sino que tampoco puso el 50% de mi Salvador y Dios.
Dios viene de Dios y no del hombre.
Ningún hombre puede concebir a Dios pero Dios puede despojarse y hacerse hombre.

Cuan fácil nos sería ver a María como una mujer si pudiéramos ver a Jesús, como Dios.
Cuan sencillo nos sería ubicar a María si pudiéramos aceptar que Dios descendió ella para venir al mundo desde su interior.

Estoy entristecido por las cosas que escucho que no hacen mas que limitar el poder de Dios.
Que sin siquiera sospecharlo denigran a mi Señor y Rey.

Todos estos desvíos que nacen ya desde los primeros siglos, llevaron a la iglesia a apartarse del camino.
Cuando en vez de seguir derecho, nos desviamos un poquito, si mantenemos el desvió como una linea recta, terminaremos completamente apartados del camino.

¿De donde piensan ustedes que vienen todas esa doctrinas que hoy muchos de nosotros resistimos?
Los famosos dogmas Marianos: La maternidad divina, la inmaculada concepción, la perpetua virginidad y la asunción de María.

De ese famoso 50%. María madre de Dios.
Lo hemos escuchado tantas veces que ya no somos conscientes de la aberración de dicha afirmación.
Hay Judíos, que por respeto, ni se atreven a escribir siquiera en papel el nombre del Eterno, y a nosotros nos han dicho hasta el hartazgo que María es madre de Dios.

¿Y que pasará si la ciencia determina que es posible nacer sin papá y la famosa Partenogénesis se puede llegar a realizar?
No lo quiero ni pensar. ¿Jesús igualito a su mamá? Por favor Oso.

¿Acaso alguno duda de que Jesús, ya existía mucho antes, de que María siquiera hubiera nacido?
El mismo no dijo: Antes de que Abraham fuera, yo soy. Y eso no lo dijo una paloma, sino el mismo Jesús hombre que caminó entre nosotros.

Querido Edcentinela... No es tan simple. Lo que Dios hace nos es simple. La salvación del hombre costó la sangre de Jesús.
El nacimiento virginal de nuestro Señor es un acontecimiento extraordinario y es una tremenda señal. No se lo puede humanizar. ¿Dios viniendo al mundo?
¿Dios haciéndose humano por amor? Tremendo, único, maravilloso, majestuoso, increíble, irrepetible, salvador, amoroso... Sin palabras.

Y la salvación vino de Dios y no del hombre y menos de María...
El hombre ya había tenido su oportunidad y la había perdido.
El hombre no puede contar en el plan de salvación.
El plan de salvación viene del cielo y no de la tierra.
En la tierra todo era corrupción.

Dios mismo tuvo que bajar.
Dios mismo nos vino a salvar por amor.

Querido Edcentinela decís: "Es como dice el oso, al menos María debió haber puesto un 50% de sus genes..."
El hombre estaba muerto en sus delitos y pecados.
Tampoco esto lo ha visto nadie. ¿O alguno de ustedes me puede decir que María puso su óvulo para proporcionar la carne del Mesías?
Les digo que no y me dicen que invento. ¿En base a que invento? ¿Entonces ustedes si conocen el misterio que me niegan a mi? ¿Yo no lo puedo conocer pero ustedes si?

Después decís: "toda vez que Jesucristo el Hijo tenía que venir como ser humano"

¿Y quien está diciendo lo contrario? Yo no dije jamás que Cristo no fuera humano. Solo dije que fue humano por voluntad de Dios y no de carne y sangre o de la voluntad o algún aporte de María.
Ustedes si pueden tener un hombre sin gameto masculino y se ríen de mi, que pretendo tener a Dios sin gameto femenino.
¿Cuando existió un ser humano sobre este planeta, que no fueran Adán y Eva, que no haya nacido a partir del un gameto masculino y de uno femenino?
Vos Oso decímelo que sos instruido y médico. ¿Puede nacer un ser humano sin alguno de los dos gametos? Definitivamente NO.

¿Entonces como es que nació un bebe, sin al menos el gameto masculino, que sabemos a ciencia cierta, de que no participó del nacimiento?

Solo hay dos formas posibles:
1. Milagro divino, nacimiento virginal sin relaciones sexuales, intervención de Dios, Dios con nosotros, el Verbo echo carne... SEÑAL PODEROSA DEL CIELO
2. Partenogénesis, obra humana, terrenal y diabólica.

Jamás apoye yo la Partenogénesis, por Dios.
Si estoy diciendo desde el principio, que el Espíritu Santo es el padre de Jesucristo, y que Jesucristo no tiene madre, como voy a decir que Jesús es igualito a María, porque ella aportó el 100% de su carne.

Aclaremoslo de una vez, yo creo en la señal del cielo y en el nacimiento virginal a extremo. No en algo mitad y mitad.
Yo creo que ninguno de los dos gametos estuvo presente en el nacimiento de Jesús y puedo probarlo con las escrituras.
María fue sorprendida por Dios y Jesucristo nació por voluntad de Dios y de Dios.

Nadie niega Ed, el proceso de formación humana que tuvo el Señor en el vientre de María. En un nacimiento normal después que los gametos se unen, aparece la vida humana. Antes de este acontecimiento no hay ser sino simples células.
Si le brindo a un óvulo todos los cuidados que requiera para preservar su existencia, durará apenas unos días.
Si le brindo a un espermatozoide todos los cuidados que requiera para preservar su existencia, durará apenas unos diás.
Si en vez de eso, tomo un cigoto y le brindo todos los cuidados necesarios para preservar su existencia, tendré un niño a los 9 meses.
Un óvulo no es un ser.
Un espermatozoide no es un ser.
Un embrión es un ser humano en gestación.

Jamás dije que Jesucristo es un clon perfecto de María. Para mi eso es aberrante.
Jesús es Jesús y su vida no depende de ningún ser humano, ni le es dada por ninguna madre.
Su ser cambió de divino a humano, pero el siguió siendo el mismo que fue, que es y que será por los siglos de los siglos.

Adonde dice que el Verbo fue echo gameto masculino para unirlo al gameto femenino de María y así formar a Jesús que ya no sería el Verbo.
El Verbo fue echo carne no célula. El Verbo fue echo Jesús por el poder de Dios. El Verbo fue echo ser humano en María por el poder de Dios.
Dios se hizo hombre. El se hizo hombre. ¿Donde dice que María hizo hombre a Dios?

Ed no se trata de adivinar sino de leer y entender como dice Oso.
¿Es especular decir que Jesús es el mismo Verbo echo carne?
¿O es especular asumir, aunque no se diga o entienda, que el Verbo fue echo esperma, para con el fecundar el óvulo de María?

Si es posible para Dios hacer un ser humano sin un gameto masculino, ¿no puede acaso hacerlo sin el femenino?

Vuelvo a preguntar:
Acaso aquel que nos hizo y le dió comienzo a todo lo que somos, ahora de repente, necesita de nosotros para hacer lo mismo.
Perdió acaso Dios su memoria o sus poderes.
El problema existencial, la mismísima existencia del hombre, el bendito dilema del huevo y la gallina, se nos resuelve sencillamente asumiendo que Dios hizo al hombre.
No llenamos la boca de contentos al aceptarlo. Dios nos hizo. Dios hizo al hombre. Dios es el comienzo. Aleluya...
¿Y acaso Dios nos hizo de un gameto femenino? Alguno conoció a la madre de Adán. Por Dios...
La madre de Adán y su padre fue nuestro amado Padre y la madre de Jesús y su padre fue nuestro amado Padre... Yo te he engendrado hoy...

Claro que Dios podía poner a Cristo sobre la tierra "como humano" ya crecido pero era necesario que naciera de mujer y de la descendencia de David el Rey.

¿Donde empieza la vida humana? ¿Cuando tenemos un ser humano y no un par de celulas?

Dios vino a la tierra y debió comenzar como todo ser humano pero no le pidamos que empiece desde antes, humillándolo a ser menos que humano y solo una simple célula.
La palabra de Dios dice claramente que Cristo se hizo humano y no célula.

El verbo echo embrión y no célula debió ser implantado vivo en el vientre de María.

Me tengo que ir a trabajar...

sabe hacer algo el dueño de tu empresa sin llamar al Hijo para que lo haga ?
una cosa por pequeña que sea, ayuda a tus socios que todavia no me han podido dar un pasaje donde veamos a jeova hacer algo sin llamar a Jesus
gracias
Vamos manuel,no captas lo que estoy diciendo.
Jesús siempre ha trabajado en la causa de Jehová Dios con mucho gusto y satisfación para ensalzarlo.
Jesús dijo:
"Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan".Juan 8:29
Y Jehová Dios está muy complacido y orgulloso de su Hijo:
Jehová dijo:
"Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado" Juan 3:17

No, no es así. El Cristo en el que creen los JT no es JESUCRISTO HOMBRE, sino es un ángel.

1 Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Los TJ son anticristos pues niegan que Cristo haya venido en carne y sangre al afirmar que era un ángel (y los ángeles no tienen carne ni sangre).

1 Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Espero que los TJ puedan notar quienes son realmente.

1.- Salieron del cristianismo, su fundador de hecho apostató de la fe cristiana para irse a las fábulas, con influencia masona.
2.- Niegan la encarnación del Verbo al insistir en que es un ángel, una criatura creada, uno de los milllones de ángeles incapaz de pag por el pecado del hombre, sin carne ni sang que ofrecer por el pecado del mundo.
3.- Son muchos anticristos que han surgido bao estas mismas premisas
De acuerdo a la definición de Juan, los TJ son anticristos.
}

OSO...OSO...OSO tú siempre tan explícito y falseando la verdad de los que no tragas pero ni con todo el aceite del mundo. Tú sólo ves maldad donde ni siquiera se piensa en ella, y mala disposición en todo aquello que repudias amparado a un débil y gastado argumento de que nosotros no creemos a Jesucristo venido en carne. Anda, como te lo he dicho más de una vez, pruébalo, deja de "ladrar" como es tu costumbre y tráeme una sola cita de alguna publicación desde Russell hasta nuestros días en que se haya dicho alguna vez que no se haya creído a JESUCRISTO venido en CARNE. Yo creo que existirán muy pocos, quizás los más obsecados y fanáticos detractores de nuestro movimiento, quienes siempre se dejarán decir cuanto les dé la gana decir. Eso que dices es una calumnia, una mentira y, por lo tanto, eres un mentiroso volitivo y persistes en hacerle eco a las mentiras del padre que procedes.

Que creamos con base bíblica que Jesucristo sea una creación de Dios y por lo tanto su dependencia de Dios, es una cosa que aquí y ahora se está ventilando. No estamos hablando del ARCÁNGEL MIGUEL, si lo era o no. Nosotros NUNCA HEMOS AFIRMADO que JESÚS, el que se hizo hombre y el que derramó su sangre por los pecados de la humanidad, era ¡UN ANGEL! en el sentido específico que el que bajó aquí para andar entre los hombres no era HOMBRE VERDADERO, SINO QUE ERA UN ÁNGEL VERDADERO. Lo que él era o significaba antes de HACERSE HUMANO, lo dejó allá arriba (SU GLORIA, SU PODER Y SU DIVINIDAD, CUALQUIERA QUE ESTA FUERA). Deja de torcer nuestro mensaje. Lo que siempre hemos dicho es que si el "Verbo" de Dios fue enviado a nosotros es porque, como él mismo lo dijo: "El enviado no es mayor que aquél que envía" y Él, fue designado como el MENSAJERO, antes de hacerse hombre, en realidad, fue como el VERBO DE DIOS que recibió la orden de su PADRE para venir a la Tierra. Esto es lo que enseña la Biblia y esto es lo que proclamamos al mundo adormecido por esos cuentos que ustedes han transmitido como enseñanza falsa sobre el Mesías verdadero.

Como Hombre verás gran cantidad de versículos de relación (que por cierto no estan hechos para negar la deidad del Señor sin o para resaltar la humanidad del Verbo de Dios.

Ahora bien, una vez que el Señor regresa a su gloria primigenia para preparanos moradas celestiales, se le describe como el que es (YO SOY), el que era, el que ha devenir (como Juez de la humanidad) El Todopoderoso.

Lo que no se debe es negar la deidad del Hijo en base a versos que hablan de la humanidad del Señor, o que lo destacan como Hijo del Hombre, o bien, de su relación de sujeción al Padre (como si esto que el Hijo muestra al Hombre de como sujetarnos al Padree fuese un crimen o un impedimento para que el Hijo sea Dios), o en relación a su posición de Hijo delante de la Majestad en las alturas.

Este error conceptual llevó a los judíos a rechazar a Jesús como Dios como Hijo de Dios como Mesías y como todo.

OSO, sigues dándole vuelta a las mismas incoherencias de siempre. Deja de hacer enredos escatológicos. JESUCRISTO SE DISTINGUIÓ SIEMPRE POR ENSEÑARNOS LO QUE Él realmente era, EL HIJO DE DIOS, NO DIOS. Punto. Deja de hacer agregados filosóficos personales. Jesús nunca alegó ser Dios y la enseñanza verdadera de sus apóstoles fue que ERA HIJO DE DIOS, DEPENDIENTE DE DIOS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de su vista a nosotros. Fue enviado porque ERA INFERIOR AL PADRE, cuando fue HOMBRE también nos enseñó su DEPENENDENCIA del PADRE y luego, cuando VOLVIO A SER UN ESPIRITU PODEROSO con una GLORIA MAYOR QUE LA DE LOS ANGELES, también siguió estando en sujeción al PADRE en todo sentido. De hecho, Jesús tuvo que "entregar cuentas" a quien lo había enviado presentándose ante el GLORIOSO TODOPODEROSO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS con el VALOR de su PRECIOSA SANGRE DERRAMADA, la que selló el NUEVO PACTO, según el BENEPLÁCITO DEL VERDADERO DIOS YHWH. ¡Curioso no te parece, que haya heredado de JEHOVA DIOS una GLORIA mayor que la de sus hermanos angélicos si ya era DIOS MISMO! Si heredó esa GLORIA y aún mayor que la de los ANGELES DE DIOS, es porque antes no la tenía. Punto. No insistas, deja de torcer el Evangelio del Señor.

}

OSO...OSO...OSO tú siempre tan explícito y falseando la verdad de los que no tragas pero ni con todo el aceite del mundo. Tú sólo ves maldad donde ni siquiera se piensa en ella, y mala disposición en todo aquello que repudias amparado a un débil y gastado argumento de que nosotros no creemos a Jesucristo venido en carne. Anda, como te lo he dicho más de una vez, pruébalo, deja de "ladrar" como es tu costumbre y tráeme una sola cita de alguna publicación desde Russell hasta nuestros días en que se haya dicho alguna vez que no se haya creído a JESUCRISTO venido en CARNE. Yo creo que existirán muy pocos, quizás los más obsecados y fanáticos detractores de nuestro movimiento, quienes siempre se dejarán decir cuanto les dé la gana decir. Eso que dices es una calumnia, una mentira y, por lo tanto, eres un mentiroso volitivo y persistes en hacerle eco a las mentiras del padre que procedes.

Que creamos con base bíblica que Jesucristo sea una creación de Dios y por lo tanto su dependencia de Dios, es una cosa que aquí y ahora se está ventilando. No estamos hablando del ARCÁNGEL MIGUEL, si lo era o no. Nosotros NUNCA HEMOS AFIRMADO que JESÚS, el que se hizo hombre y el que derramó su sangre por los pecados de la humanidad, era ¡UN ANGEL! en el sentido específico que el que bajó aquí para andar entre los hombres no era HOMBRE VERDADERO, SINO QUE ERA UN ÁNGEL VERDADERO. Lo que él era o significaba antes de HACERSE HUMANO, lo dejó allá arriba (SU GLORIA, SU PODER Y SU DIVINIDAD, CUALQUIERA QUE ESTA FUERA). Deja de torcer nuestro mensaje. Lo que siempre hemos dicho es que si el "Verbo" de Dios fue enviado a nosotros es porque, como él mismo lo dijo: "El enviado no es mayor que aquél que envía" y Él, fue designado como el MENSAJERO, antes de hacerse hombre, en realidad, fue como el VERBO DE DIOS que recibió la orden de su PADRE para venir a la Tierra. Esto es lo que enseña la Biblia y esto es lo que proclamamos al mundo adormecido por esos cuentos que ustedes han transmitido como enseñanza falsa sobre el Mesías verdadero.

Estoy completamente de acuerdo con vos Melvin.

Haber OSO, ¿Qué parte del ser "HIJO DE DIOS" es la que no logras entender? Si tú crees que JESUS ES EL HIJO DE DIOS, cosa que NO es cierto, no dirías que es DIOS. ¿Acaso no te lees cuando escribes semejantes desatinos que ya rayan en el lamentable estado espiritual en el que te encuentras? LOS VERDADEROS ANTICRISTOS son los que creen que JESUCRISTO es DIOS, NO EL HIJO DE DIOS. Y deja de torcer la enseñanza de la HUMANIDAD DEL SEÑOR. La humanidad del Señor lo que denota, a todas luces, es que fue ENVIADO POR OTRO, POR UNO MAYOR QUE ÉL, DIOS EL CREADOR. Así lo confirman todas las Escrituras y profecías y a esa conclusión llegaron todos sus apóstoles y así lo transmitieron a quienes enseñaron el VERDADERO EVANGELIO.

La HUMANIDAD DE JESUS es prueba VIVA DE SU OBEDIENCIA A SU DIOS Y PADRE. Él tenía que llegar a ser HUMANO para salvarnos de acuerdo a lo que su PADRE LE INDICÓ antes de venir, cuando era aún el VERBO DE DIOS. El que vino fue el menor, no el mayor, el mayor es el PADRE, JESÚS EL HIJO es el menor. Así tenía que ser, y así sucedió. Si tú crees otra doctrina, será Doctrina, pero Falsa. No es la Doctrina correcta que proviene de Dios.

La verdad es que de momento no cuento con la información suficiente, y incluso eso me tomaría mucho tiempo en cambio se ve que tu si has hecho la tarea, y por lo que intuyo y has dicho aun tienes mas información al respecto, yo sinceramente no me siento de momento cualificado para contestarte como se merece y como me gustaría respecto al texto de Hebreos 1:8. Lo que haré mejor es responder a tus puntos iniciales, aunque de momento me salga un poco del tema que estamos discutiendo.

Tu habías dicho:

Mira estimado, yo no estoy dando vuelta a la tortilla, ¿A ver dime, aceptas que un hijo es de la misma sustancia o naturaleza que su Padre? Pero si es cierto lo que dices: “el hecho que tú seas hijo de un Padre teniendo la misma “naturaleza humana” de tu Padre no te hace a ti el “el Padre”; es decir, el mismo ser que te dio la vida”, eso no es lo que yo creo, ni lo que en mis escritos quise expresar de ningún modo, el Padre y el Hijo son Personas distintas pero comparten una misma naturaleza divina.

Dices que “tu Padre seguirá siendo Padre tuyo y mayor que tú porque así debe ser, no otra cosa.” Pero por el hecho de que nuestros padres sean mayores que nosotros según la edad, ¿los hace superiores a nosotros por naturaleza? ¿Verdad que no?

Continuas:

No, lo que yo creo respecto a Dios y a la procesión del Hijo no es una proyección “ectoplasmática” de un ser que sale de otro ser, como cuando se establece la división celular. Cuando se usa el termino precesión, para expresar la procesión del Hijo del Padre, la palabra 'procesión' debe entenderse sin connotación alguna propia de un 'devenir' temporal. El Hijo 'Es' Persona eterna y no 'se convierte en'; 'Es' desde el principio y sin principio. Por eso la doctrina de la Trinidad establece que las dos procesiones que existen en la Trinidad no son procesiones transeúntes, es decir como algo que procede y sale fuera de aquel de quien procede (ej.: palabras que manifiestan nuestros pensamientos) sino que son procesiones inmanentes: el termino que procede permanece en aquel del que procede (ej.: nuestros pensamientos.)

Si se sabe, bueno, no en cuanto a que Dios Padre ‘produjo’ al Hijo, sino que como que procede eternamente del Padre.

No es así, Dios Padre no estuvo solo en algún momento y luego después crearía o se dividiría en dos partes, sino que siempre han existido tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo, mas no como tres dioses, sino como un solo Dios.

Esto también es correcto, el Hijo es presentado a los hombres en sumisión al Padre, pero creo que esto ya se explico porque.

Que Dios te bendiga.

Mi estimado USICA.

Me ha gustado mucho tu respuesta para excusarte respecto al texto de HEBREOS 1:8. Nadie que no tenga un sólido recurso moral y humildad como la que has dejado clara, se hubiera atrevido a aceptar que no estás preparado para hablar sobre el tema. Respeto eso y te felicito por tu valiente y sincera aclaración.

Sí sería prudente, y por supuesto a manera de sugerencia, que trates de investigar y llegues al fondo de la verdad que está "encubierta" en muchos pasajes de las Escrituras que son los que han dado origen, en la mayoría de los casos, a la proliferación de tanta creencia errónea que sobre la Biblia se ha levantado como "Palabra de Dios".

En cuanto a lo demás agradezco profundamente tu tiempo y consideración pero creo que ya me he expresado con notable claridad sobre lo que creemos los TJ respecto a lo que la Biblia transmite cuando se dice de nuestro Señor Jesús que era el HIJO DE DIOS, no Dios. No veo la necesidad de que sigamos analizando el significado de muchas expresiones, cuando en al menos una de ellas –como la de Hebreos 1:8– has explicado que por el momento no tienes claro el verdadero entendimiento ni la razón del por qué se transcribió según tú lo tenías claro. Para seguir en un diálogo, me parece que lo más prudente sería primero aclarar las "bases" fundamentales que han dado origen a ciertas doctrinas para, una vez aclaradas, hacer nuestras interpretaciones, pero sobre bases firmes y no sobre arenas movedizas.

Recibe de mí siempre un caluroso afecto y sinceros deseos de que al menos puedas comprobar la veracidad de los muchos textos bíblicos que a veces tenemos que investigarlos hasta el fondo.

Con todo mi respeto y consideración.

Yo lo que no logro comprender y sinceramente lo digo es por qué se nos tacha a los testigos de Jehová de anticristos si nosotros creemos en el Señor Jesucristo de acuerdo a como nos lo presenta la Biblia. Nosotros no "filosofamos" ni "vamos más allá de las cosas escritas" por tergiversar o manipular textos y acomodarlos a nuestras creencias. Si en la Biblia se nos dice que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, no DIOS es porque así debe ser. Punto. No hay nada más que hablar. ¿Por qué insistir en que no era el HIJO, sino que era DIOS?

Repasemos el texto de Juan 20:30,31:

"Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre".

Díganme foristas trinitarios ¿Por qué debemos creer lo contrario de lo que allí dice? ¿De qué otra forma más clara se podría haber redactado un mensaje para que entonces creyéramos en que JESÚS es el HIJO y no DIOS?

Bueno, yo no soy trinitario pero voy a dar mi opinión. Todo surge a partir del establecimiento del dogma de la trinidad, y que todo aquel que no creyese en ella, sea anatema (según la ICAR). De ahí en adelante, pues las denominaciones que surgieron luego de la reforma protestante, la mayoría adoptaron esta doctrina, pues por ciertos textos como Juan 1:1, que si el Yo Soy, que si el único que salva es Dios, que si el nombre Jesucristo significa Dios salva, por lo tanto es Dios mismo, etc., no dándose cuenta que ni el mismo Jesucristo dijo ser Dios mismo, que si no dijo ser Dios mismo porque estaba encarnado, que si el diablo no podía saber que era Dios mismo porque podría desbaratarle el plan de salvación, que si nunca lo reveló, que si el que ha visto a Jesucristo vió al Padre (por lo tanto es Dios), que si es el Verbo creador , que la Biblia sí da a entender que es Dios y otro sinnumero de teorías más que no estan en la biblia.

No sé, yo tiendo a creer más en que Jesucristo siempre dijo ser el Hijo y que el Padre es su Dios. A veces me pregunto que hubiese pasado en la actualidad si todo cristiano se hubiese dejado llevar directamente por las palabras de Jesucristo, sin desviarse de su mensaje.

Lo peor de todo esto es que demonizan y condenan a los que no son trinitarios, cosa que el señor Jesucristo siempre condenó. Señores, Jesucristo nunca dijo ser Dios mismo, y los dicípulos dieron testimonio de ello y eso es lo que enseñaron, que por medio de Jesucristo es que se llega al Padre, único Dios.

Pero el hombre, en sun afán de tal vez agradar a Dios, han caído en el error de malinterpretar ciertas cosas que dice la biblia ( eso incluye a los TJ también) de forma bien específica, pero en su desesperación, han caído en error.

Ahora bien,

1-pregunta para los TJ y los no trinitarios: ¿ me pierdo por creer que Jesucristo es Dios ?
2- pregunta para los trinitarios: ¿ Me pierdo por creer que Jesucristo no es Dios mismo?
3- ¿En que estriba la Salvación?

Gracias por su atención

Mi estimado USICA.

Me ha gustado mucho tu respuesta para excusarte respecto al texto de HEBREOS 1:8. Nadie que no tenga un sólido recurso moral y humildad como la que has dejado clara, se hubiera atrevido a aceptar que no estás preparado para hablar sobre el tema. Respeto eso y te felicito por tu valiente y sincera aclaración.

Sí sería prudente, y por supuesto a manera de sugerencia, que trates de investigar y llegues al fondo de la verdad que está "encubierta" en muchos pasajes de las Escrituras que son los que han dado origen, en la mayoría de los casos, a la proliferación de tanta creencia errónea que sobre la Biblia se ha levantado como "Palabra de Dios".

En cuanto a lo demás agradezco profundamente tu tiempo y consideración pero creo que ya me he expresado con notable claridad sobre lo que creemos los TJ respecto a lo que la Biblia transmite cuando se dice de nuestro Señor Jesús que era el HIJO DE DIOS, no Dios. No veo la necesidad de que sigamos analizando el significado de muchas expresiones, cuando en al menos una de ellas –como la de Hebreos 1:8– has explicado que por el momento no tienes claro el verdadero entendimiento ni la razón del por qué se transcribió según tú lo tenías claro. Para seguir en un diálogo, me parece que lo más prudente sería primero aclarar las "bases" fundamentales que han dado origen a ciertas doctrinas para, una vez aclaradas, hacer nuestras interpretaciones, pero sobre bases firmes y no sobre arenas movedizas.

Recibe de mí siempre un caluroso afecto y sinceros deseos de que al menos puedas comprobar la veracidad de los muchos textos bíblicos que a veces tenemos que investigarlos hasta el fondo.

Con todo mi respeto y consideración.

Pues creo que parte de querer ser buen apologista uno tiene que tener un poco de humildad intelectual al reconocer de que uno no sabe todo. Sin embargo, si me gustaría que habláramos sobre lo que has propuesto y seguir analizando las evidencias en contra y a favor de la divinidad del Hijo como verdadero Dios.

Dios te bendiga

Pues creo que parte de querer ser buen apologista uno tiene que tener un poco de humildad intelectual al reconocer de que uno no sabe todo. Sin embargo, si me gustaría que habláramos sobre lo que has propuesto y seguir analizando las evidencias en contra y a favor de la divinidad del Hijo como verdadero Dios.

Dios te bendiga

Estoy de acuerdo con esto si a ti te parece. ¡Bien, tú dirás qué podríamos analizar ahora!

Saludos USICA.

1-pregunta para los TJ y los no trinitarios: ¿ me pierdo por creer que Jesucristo es Dios ?
Gracias por su atención

Saludos Ed.

Para responderte tú la pregunta tendrías que comprender las palabras que cité arriba de Juan 20;30,31: Allí nos dice que para tener "LA VIDA" debemos creer en que JESUSCRISTO ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. ¡Así de sencillo! Lo que a partir de allí decidas será tu decisión y derecho.

Ahora bien, que alguien te diga que si llamas a Jesús Dios te vas a condenar, eso no es correcto. El único que juzga es Dios, y ese juicio se lo ha dejado al Señor Jesús. Por otra parte, si tú sabes que Jesús no es Dios y aún así te empecinas en creer lo contrario ¿Crees que estarás haciendo o creyendo lo que él quiso que aprendieras? ¡Difícilmente! ¿Te condenarás entonces? ¡Sólo Dios lo decidirá! Ningún humano tiene esa potestad.

Sin embargo, tenemos bastantes bases para poder decirle a alguien con toda propiedad que si no adquiere el verdadero conocimiento que indicó Jesús en Juan 17:3 de lo cual dependerá nuestra vida eterna, difícilmente podría adquirirla. Y Juan 3:16 dice: "
El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él." Aquí el dilema está en "interpretar" en qué se desobedece al Hijo, si por creer que sea DIOS o el HIJO DE DIOS. Creo que el texto es claro y, si creemos lo contrario de que no ES EL HIJO, SINO el DIOS (JEHOVA) ¿Estamos negando al Hijo? ¡Yo creo que sí! Porque entonces le estamos diciendo que es un mentiroso y que nos dijo que era Alguien que en realidad no era. ¡Así de fácil! Si él dejó claro ser el HIJO ¿Por qué razón, motivo o circunstancia debemos pensar que dijo otra cosa? ¿Acaso no es una evidente falta de respeto y obediencia?

Saludos.

Querido Oso, Melvintón y Edcentinela.

Les pido un minuto mas de vuestra amable atención.
A vos Oso quiero pedirte disculpas nuevamente y sinceras. Nada justifica una respuesta irónica. Y te he respondido desde la defensa. Es que me sentí despreciado y acuse recibo y te devolví el golpe.
No corresponde y lo siento. A parte de verdad te necesito. Lucho con todas mis fuerzas contra el trato irrespetuoso que se trata de imponer constantemente, pero resulta muy difícil no contaminarse.
Y siempre debo recordar que mi lucha no es contra carne y sangre, y mucho menos contra forista alguno.

Se me acusa de hurgar en los misterios de una concepción que ha quedado escondida y que debería quedar solamente en las manos de nuestro Dios, pero si estoy teniendo tanta resistencia es porque ya existe claramente una clara idea de lo que pasó allí dentro.

Porque si lo que digo choca... ¿Pues contra que choca entonces?

Este es un tema que ya se ha debatido en el mundo y los hombres y las religiones han llegado a sus propias conclusiones.

Estoy persuadido de que María no solo no puso el 100% de Cristo sino que tampoco puso el 50% de mi Salvador y Dios.
Dios viene de Dios y no del hombre.
Ningún hombre puede concebir a Dios pero Dios puede despojarse y hacerse hombre.

Cuan fácil nos sería ver a María como una mujer si pudiéramos ver a Jesús, como Dios.
Cuan sencillo nos sería ubicar a María si pudiéramos aceptar que Dios descendió ella para venir al mundo desde su interior.

Estoy entristecido por las cosas que escucho que no hacen mas que limitar el poder de Dios.
Que sin siquiera sospecharlo denigran a mi Señor y Rey.

Todos estos desvíos que nacen ya desde los primeros siglos, llevaron a la iglesia a apartarse del camino.
Cuando en vez de seguir derecho, nos desviamos un poquito, si mantenemos el desvió como una linea recta, terminaremos completamente apartados del camino.

¿De donde piensan ustedes que vienen todas esa doctrinas que hoy muchos de nosotros resistimos?
Los famosos dogmas Marianos: La maternidad divina, la inmaculada concepción, la perpetua virginidad y la asunción de María.

De ese famoso 50%. María madre de Dios.
Lo hemos escuchado tantas veces que ya no somos conscientes de la aberración de dicha afirmación.
Hay Judíos, que por respeto, ni se atreven a escribir siquiera en papel el nombre del Eterno, y a nosotros nos han dicho hasta el hartazgo que María es madre de Dios.

¿Y que pasará si la ciencia determina que es posible nacer sin papá y la famosa Partenogénesis se puede llegar a realizar?
No lo quiero ni pensar. ¿Jesús igualito a su mamá? Por favor Oso.

¿Acaso alguno duda de que Jesús, ya existía mucho antes, de que María siquiera hubiera nacido?
El mismo no dijo: Antes de que Abraham fuera, yo soy. Y eso no lo dijo una paloma, sino el mismo Jesús hombre que caminó entre nosotros.

Querido Edcentinela... No es tan simple. Lo que Dios hace nos es simple. La salvación del hombre costó la sangre de Jesús.
El nacimiento virginal de nuestro Señor es un acontecimiento extraordinario y es una tremenda señal. No se lo puede humanizar. ¿Dios viniendo al mundo?
¿Dios haciéndose humano por amor? Tremendo, único, maravilloso, majestuoso, increíble, irrepetible, salvador, amoroso... Sin palabras.

Y la salvación vino de Dios y no del hombre y menos de María...
El hombre ya había tenido su oportunidad y la había perdido.
El hombre no puede contar en el plan de salvación.
El plan de salvación viene del cielo y no de la tierra.
En la tierra todo era corrupción.

Dios mismo tuvo que bajar.
Dios mismo nos vino a salvar por amor.

Querido Edcentinela decís: "Es como dice el oso, al menos María debió haber puesto un 50% de sus genes..."
El hombre estaba muerto en sus delitos y pecados.
Tampoco esto lo ha visto nadie. ¿O alguno de ustedes me puede decir que María puso su óvulo para proporcionar la carne del Mesías?
Les digo que no y me dicen que invento. ¿En base a que invento? ¿Entonces ustedes si conocen el misterio que me niegan a mi? ¿Yo no lo puedo conocer pero ustedes si?

Después decís: "toda vez que Jesucristo el Hijo tenía que venir como ser humano"

¿Y quien está diciendo lo contrario? Yo no dije jamás que Cristo no fuera humano. Solo dije que fue humano por voluntad de Dios y no de carne y sangre o de la voluntad o algún aporte de María.
Ustedes si pueden tener un hombre sin gameto masculino y se ríen de mi, que pretendo tener a Dios sin gameto femenino.
¿Cuando existió un ser humano sobre este planeta, que no fueran Adán y Eva, que no haya nacido a partir del un gameto masculino y de uno femenino?
Vos Oso decímelo que sos instruido y médico. ¿Puede nacer un ser humano sin alguno de los dos gametos? Definitivamente NO.

¿Entonces como es que nació un bebe, sin al menos el gameto masculino, que sabemos a ciencia cierta, de que no participó del nacimiento?

Solo hay dos formas posibles:
1. Milagro divino, nacimiento virginal sin relaciones sexuales, intervención de Dios, Dios con nosotros, el Verbo echo carne... SEÑAL PODEROSA DEL CIELO
2. Partenogénesis, obra humana, terrenal y diabólica.

Jamás apoye yo la Partenogénesis, por Dios.
Si estoy diciendo desde el principio, que el Espíritu Santo es el padre de Jesucristo, y que Jesucristo no tiene madre, como voy a decir que Jesús es igualito a María, porque ella aportó el 100% de su carne.

Aclaremoslo de una vez, yo creo en la señal del cielo y en el nacimiento virginal a extremo. No en algo mitad y mitad.
Yo creo que ninguno de los dos gametos estuvo presente en el nacimiento de Jesús y puedo probarlo con las escrituras.
María fue sorprendida por Dios y Jesucristo nació por voluntad de Dios y de Dios.

Nadie niega Ed, el proceso de formación humana que tuvo el Señor en el vientre de María. En un nacimiento normal después que los gametos se unen, aparece la vida humana. Antes de este acontecimiento no hay ser sino simples células.
Si le brindo a un óvulo todos los cuidados que requiera para preservar su existencia, durará apenas unos días.
Si le brindo a un espermatozoide todos los cuidados que requiera para preservar su existencia, durará apenas unos diás.
Si en vez de eso, tomo un cigoto y le brindo todos los cuidados necesarios para preservar su existencia, tendré un niño a los 9 meses.
Un óvulo no es un ser.
Un espermatozoide no es un ser.
Un embrión es un ser humano en gestación.

Jamás dije que Jesucristo es un clon perfecto de María. Para mi eso es aberrante.
Jesús es Jesús y su vida no depende de ningún ser humano, ni le es dada por ninguna madre.
Su ser cambió de divino a humano, pero el siguió siendo el mismo que fue, que es y que será por los siglos de los siglos.

Adonde dice que el Verbo fue echo gameto masculino para unirlo al gameto femenino de María y así formar a Jesús que ya no sería el Verbo.
El Verbo fue echo carne no célula. El Verbo fue echo Jesús por el poder de Dios. El Verbo fue echo ser humano en María por el poder de Dios.
Dios se hizo hombre. El se hizo hombre. ¿Donde dice que María hizo hombre a Dios?

Ed no se trata de adivinar sino de leer y entender como dice Oso.
¿Es especular decir que Jesús es el mismo Verbo echo carne?
¿O es especular asumir, aunque no se diga o entienda, que el Verbo fue echo esperma, para con el fecundar el óvulo de María?

Si es posible para Dios hacer un ser humano sin un gameto masculino, ¿no puede acaso hacerlo sin el femenino?

Vuelvo a preguntar:
Acaso aquel que nos hizo y le dió comienzo a todo lo que somos, ahora de repente, necesita de nosotros para hacer lo mismo.
Perdió acaso Dios su memoria o sus poderes.
El problema existencial, la mismísima existencia del hombre, el bendito dilema del huevo y la gallina, se nos resuelve sencillamente asumiendo que Dios hizo al hombre.
No llenamos la boca de contentos al aceptarlo. Dios nos hizo. Dios hizo al hombre. Dios es el comienzo. Aleluya...
¿Y acaso Dios nos hizo de un gameto femenino? Alguno conoció a la madre de Adán. Por Dios...
La madre de Adán y su padre fue nuestro amado Padre y la madre de Jesús y su padre fue nuestro amado Padre... Yo te he engendrado hoy...

Claro que Dios podía poner a Cristo sobre la tierra "como humano" ya crecido pero era necesario que naciera de mujer y de la descendencia de David el Rey.

¿Donde empieza la vida humana? ¿Cuando tenemos un ser humano y no un par de celulas?

Dios vino a la tierra y debió comenzar como todo ser humano pero no le pidamos que empiece desde antes, humillándolo a ser menos que humano y solo una simple célula.
La palabra de Dios dice claramente que Cristo se hizo humano y no célula.

El verbo echo embrión y no célula debió ser implantado vivo en el vientre de María.

Me tengo que ir a trabajar...

Bueno burro, lo único que te puedo decir es que nadie en esta tierra con seguridad puede afirmar lo uno o lo otro. Si seguimos así hasta la teoría de que un ET cogió a María, la abductó, le implantó un embrión y de ahí nació Jesus, me parecería hasta creíble.

Nadie lo sabe con certeza. y llegamos a lo mismo. ¿ acaso importa cómo ( el procedimiento) se le preparo cuerpo al Hijo? lo único que dice la Biblia es que el ES se cubrió a María con su sombra y de ahí fué concebida. repito CONCEBIDA, que terrenalmente hablando, para concebir un en aquella época significaba que hubo participación de dos, en este caso, de María y de Dios.

Burro, no te rompas la cabeza con eso, que al fin y a la postre, esas cosas se conocerán a su tiempo. No todo está revelado. luego que estemos frente a Dios se conocerán muchas cosas.

Lo importante es reconocer que por medio de nuestro Señor Jesucristo somos salvos por la gracia divina, que es el medio para llegar al Padre y ser salvos. deja de filosofar tanto que te vas a volver loco.

El mismo Jesucristo dijo esto:
Mateo 18:2-5¨ Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos [SUP]3 [/SUP]y dijo:<O:p></O:p>
—Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos. [SUP]4 [/SUP]El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño. [SUP]5 [/SUP]Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí.¨

Creo que debes de pensar más como niño, que los niños no se rajan la cabeza tratando de decifrar esto de el COMO Jesucristo se hizo carne. Hay que conformarse con lo que dice la Biblia, que fué una concepción milagrosa.

Dios les bendiga a todos.