Querido Oso, Melvintón y Edcentinela.
Les pido un minuto mas de vuestra amable atención.
A vos Oso quiero pedirte disculpas nuevamente y sinceras. Nada justifica una respuesta irónica. Y te he respondido desde la defensa. Es que me sentí despreciado y acuse recibo y te devolví el golpe.
No corresponde y lo siento. A parte de verdad te necesito. Lucho con todas mis fuerzas contra el trato irrespetuoso que se trata de imponer constantemente, pero resulta muy difícil no contaminarse.
Y siempre debo recordar que mi lucha no es contra carne y sangre, y mucho menos contra forista alguno.
Se me acusa de hurgar en los misterios de una concepción que ha quedado escondida y que debería quedar solamente en las manos de nuestro Dios, pero si estoy teniendo tanta resistencia es porque ya existe claramente una clara idea de lo que pasó allí dentro.
Porque si lo que digo choca... ¿Pues contra que choca entonces?
Este es un tema que ya se ha debatido en el mundo y los hombres y las religiones han llegado a sus propias conclusiones.
Estoy persuadido de que María no solo no puso el 100% de Cristo sino que tampoco puso el 50% de mi Salvador y Dios.
Dios viene de Dios y no del hombre.
Ningún hombre puede concebir a Dios pero Dios puede despojarse y hacerse hombre.
Cuan fácil nos sería ver a María como una mujer si pudiéramos ver a Jesús, como Dios.
Cuan sencillo nos sería ubicar a María si pudiéramos aceptar que Dios descendió ella para venir al mundo desde su interior.
Estoy entristecido por las cosas que escucho que no hacen mas que limitar el poder de Dios.
Que sin siquiera sospecharlo denigran a mi Señor y Rey.
Todos estos desvíos que nacen ya desde los primeros siglos, llevaron a la iglesia a apartarse del camino.
Cuando en vez de seguir derecho, nos desviamos un poquito, si mantenemos el desvió como una linea recta, terminaremos completamente apartados del camino.
¿De donde piensan ustedes que vienen todas esa doctrinas que hoy muchos de nosotros resistimos?
Los famosos dogmas Marianos: La maternidad divina, la inmaculada concepción, la perpetua virginidad y la asunción de María.
De ese famoso 50%. María madre de Dios.
Lo hemos escuchado tantas veces que ya no somos conscientes de la aberración de dicha afirmación.
Hay Judíos, que por respeto, ni se atreven a escribir siquiera en papel el nombre del Eterno, y a nosotros nos han dicho hasta el hartazgo que María es madre de Dios.
¿Y que pasará si la ciencia determina que es posible nacer sin papá y la famosa Partenogénesis se puede llegar a realizar?
No lo quiero ni pensar. ¿Jesús igualito a su mamá? Por favor Oso.
¿Acaso alguno duda de que Jesús, ya existía mucho antes, de que María siquiera hubiera nacido?
El mismo no dijo: Antes de que Abraham fuera, yo soy. Y eso no lo dijo una paloma, sino el mismo Jesús hombre que caminó entre nosotros.
Querido Edcentinela... No es tan simple. Lo que Dios hace nos es simple. La salvación del hombre costó la sangre de Jesús.
El nacimiento virginal de nuestro Señor es un acontecimiento extraordinario y es una tremenda señal. No se lo puede humanizar. ¿Dios viniendo al mundo?
¿Dios haciéndose humano por amor? Tremendo, único, maravilloso, majestuoso, increíble, irrepetible, salvador, amoroso... Sin palabras.
Y la salvación vino de Dios y no del hombre y menos de María...
El hombre ya había tenido su oportunidad y la había perdido.
El hombre no puede contar en el plan de salvación.
El plan de salvación viene del cielo y no de la tierra.
En la tierra todo era corrupción.
Dios mismo tuvo que bajar.
Dios mismo nos vino a salvar por amor.
Querido Edcentinela decís: "Es como dice el oso, al menos María debió haber puesto un 50% de sus genes..."
El hombre estaba muerto en sus delitos y pecados.
Tampoco esto lo ha visto nadie. ¿O alguno de ustedes me puede decir que María puso su óvulo para proporcionar la carne del Mesías?
Les digo que no y me dicen que invento. ¿En base a que invento? ¿Entonces ustedes si conocen el misterio que me niegan a mi? ¿Yo no lo puedo conocer pero ustedes si?
Después decís: "toda vez que Jesucristo el Hijo tenía que venir como ser humano"
¿Y quien está diciendo lo contrario? Yo no dije jamás que Cristo no fuera humano. Solo dije que fue humano por voluntad de Dios y no de carne y sangre o de la voluntad o algún aporte de María.
Ustedes si pueden tener un hombre sin gameto masculino y se ríen de mi, que pretendo tener a Dios sin gameto femenino.
¿Cuando existió un ser humano sobre este planeta, que no fueran Adán y Eva, que no haya nacido a partir del un gameto masculino y de uno femenino?
Vos Oso decímelo que sos instruido y médico. ¿Puede nacer un ser humano sin alguno de los dos gametos? Definitivamente NO.
¿Entonces como es que nació un bebe, sin al menos el gameto masculino, que sabemos a ciencia cierta, de que no participó del nacimiento?
Solo hay dos formas posibles:
1. Milagro divino, nacimiento virginal sin relaciones sexuales, intervención de Dios, Dios con nosotros, el Verbo echo carne... SEÑAL PODEROSA DEL CIELO
2. Partenogénesis, obra humana, terrenal y diabólica.
Jamás apoye yo la Partenogénesis, por Dios.
Si estoy diciendo desde el principio, que el Espíritu Santo es el padre de Jesucristo, y que Jesucristo no tiene madre, como voy a decir que Jesús es igualito a María, porque ella aportó el 100% de su carne.
Aclaremoslo de una vez, yo creo en la señal del cielo y en el nacimiento virginal a extremo. No en algo mitad y mitad.
Yo creo que ninguno de los dos gametos estuvo presente en el nacimiento de Jesús y puedo probarlo con las escrituras.
María fue sorprendida por Dios y Jesucristo nació por voluntad de Dios y de Dios.
Nadie niega Ed, el proceso de formación humana que tuvo el Señor en el vientre de María. En un nacimiento normal después que los gametos se unen, aparece la vida humana. Antes de este acontecimiento no hay ser sino simples células.
Si le brindo a un óvulo todos los cuidados que requiera para preservar su existencia, durará apenas unos días.
Si le brindo a un espermatozoide todos los cuidados que requiera para preservar su existencia, durará apenas unos diás.
Si en vez de eso, tomo un cigoto y le brindo todos los cuidados necesarios para preservar su existencia, tendré un niño a los 9 meses.
Un óvulo no es un ser.
Un espermatozoide no es un ser.
Un embrión es un ser humano en gestación.
Jamás dije que Jesucristo es un clon perfecto de María. Para mi eso es aberrante.
Jesús es Jesús y su vida no depende de ningún ser humano, ni le es dada por ninguna madre.
Su ser cambió de divino a humano, pero el siguió siendo el mismo que fue, que es y que será por los siglos de los siglos.
Adonde dice que el Verbo fue echo gameto masculino para unirlo al gameto femenino de María y así formar a Jesús que ya no sería el Verbo.
El Verbo fue echo carne no célula. El Verbo fue echo Jesús por el poder de Dios. El Verbo fue echo ser humano en María por el poder de Dios.
Dios se hizo hombre. El se hizo hombre. ¿Donde dice que María hizo hombre a Dios?
Ed no se trata de adivinar sino de leer y entender como dice Oso.
¿Es especular decir que Jesús es el mismo Verbo echo carne?
¿O es especular asumir, aunque no se diga o entienda, que el Verbo fue echo esperma, para con el fecundar el óvulo de María?
Si es posible para Dios hacer un ser humano sin un gameto masculino, ¿no puede acaso hacerlo sin el femenino?
Vuelvo a preguntar:
Acaso aquel que nos hizo y le dió comienzo a todo lo que somos, ahora de repente, necesita de nosotros para hacer lo mismo.
Perdió acaso Dios su memoria o sus poderes.
El problema existencial, la mismísima existencia del hombre, el bendito dilema del huevo y la gallina, se nos resuelve sencillamente asumiendo que Dios hizo al hombre.
No llenamos la boca de contentos al aceptarlo. Dios nos hizo. Dios hizo al hombre. Dios es el comienzo. Aleluya...
¿Y acaso Dios nos hizo de un gameto femenino? Alguno conoció a la madre de Adán. Por Dios...
La madre de Adán y su padre fue nuestro amado Padre y la madre de Jesús y su padre fue nuestro amado Padre... Yo te he engendrado hoy...
Claro que Dios podía poner a Cristo sobre la tierra "como humano" ya crecido pero era necesario que naciera de mujer y de la descendencia de David el Rey.
¿Donde empieza la vida humana? ¿Cuando tenemos un ser humano y no un par de celulas?
Dios vino a la tierra y debió comenzar como todo ser humano pero no le pidamos que empiece desde antes, humillándolo a ser menos que humano y solo una simple célula.
La palabra de Dios dice claramente que Cristo se hizo humano y no célula.
El verbo echo embrión y no célula debió ser implantado vivo en el vientre de María.
Me tengo que ir a trabajar...