¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que os parece el siguiente pasaje de Job? Este pasaje nos enseña que Jehová no es el Padre. Presten atención:
Job 1:6 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Haber OSO, ¿Qué parte del ser "HIJO DE DIOS" es la que no logras entender? Si tú crees que JESUS ES EL HIJO DE DIOS, cosa que NO es cierto, no dirías que es DIOS. ¿Acaso no te lees cuando escribes semejantes desatinos que ya rayan en el lamentable estado espiritual en el que te encuentras? LOS VERDADEROS ANTICRISTOS son los que creen que JESUCRISTO es DIOS, NO EL HIJO DE DIOS. Y deja de torcer la enseñanza de la HUMANIDAD DEL SEÑOR. La humanidad del Señor lo que denota, a todas luces, es que fue ENVIADO POR OTRO, POR UNO MAYOR QUE ÉL, DIOS EL CREADOR. Así lo confirman todas las Escrituras y profecías y a esa conclusión llegaron todos sus apóstoles y así lo transmitieron a quienes enseñaron el VERDADERO EVANGELIO.

Es todo lo contrario, los anticristianos, dirigentes judíos en este particular caso, consideraban que el tomarse o llamarse HIJO DE DIOS era sinónimo de ser DIOS

Jun 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jun 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Está claro, Jesús dice que es Hijo de Dios pero para los enemigos significa que Jesús está diciendo que es Dios. Se deduce sin lugar a dudas que los calificativos en el caso de Jesús, DIOS = HIJO DE DIOS son lo mismo. ¿Es una blasfemia decir que Jesús es Dios?, no, por lo anotado en Jun 10:33......¿es errado decir que Jesús es Hijo de Dios?, no, por lo dicho en Jun 19:7

Dos cosas iguales a una tercera, son iguales entre si:

En Jun 10:33....... 1ª Dios = 3ª Jesús
En Jun 19:7 ........ 2ª Hijo de Dios = 3ª Jesús

Conclusión Jesús es: 1ª Dios = 2ª Hijo de Dios...........las matemáticas no mienten, lo mismo que las Escrituras.

Jehová es Jesucristo que representaba al Padre y tenía autoridad para hacer cualquier cosa en su nombre. Por eso Jehová habla en las Escrituras como si fuera el Padre, pero no lo es. Se ve bastante claro en el pasaje de Job 1:6.

Bueno burro, lo único que te puedo decir es que nadie en esta tierra con seguridad puede afirmar lo uno o lo otro. Si seguimos así hasta la teoría de que un ET cogió a María, la abductó, le implantó un embrión y de ahí nació Jesus, me parecería hasta creíble.

Nadie lo sabe con certeza. y llegamos a lo mismo. ¿ acaso importa cómo ( el procedimiento) se le preparo cuerpo al Hijo? lo único que dice la Biblia es que el ES se cubrió a María con su sombra y de ahí fué concebida. repito CONCEBIDA, que terrenalmente hablando, para concebir un en aquella época significaba que hubo participación de dos, en este caso, de María y de Dios.

Burro, no te rompas la cabeza con eso, que al fin y a la postre, esas cosas se conocerán a su tiempo. No todo está revelado. luego que estemos frente a Dios se conocerán muchas cosas.

Lo importante es reconocer que por medio de nuestro Señor Jesucristo somos salvos por la gracia divina, que es el medio para llegar al Padre y ser salvos. deja de filosofar tanto que te vas a volver loco.

El mismo Jesucristo dijo esto:
Mateo 18:2-5¨Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos[SUP]3 [/SUP]y dijo:<o:p></o:p>
—Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos.[SUP]4 [/SUP]El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño.[SUP]5 [/SUP]Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí.¨

Creo que debes de pensar más como niño, que los niños no se rajan la cabeza tratando de decifrar esto de el COMO Jesucristo se hizo carne. Hay que conformarse con lo que dice la Biblia, que fué una concepción milagrosa.

Dios les bendiga a todos.

Querido Edcentinela, te aconsejo que no uses malas palabras porque es una falta de respeto al lector y a vos mismo.

Te entiendo Edcentinela, pero están afirmando lo otro.
Nadie vio lo que pasó pero están afirmando que María aportó un 50% del Mesías.
¿Y como lo saben? Lo especulan.

Ves...
Por un lado me decís que lo deje ahí, que no especule, que no me preocupe, que no necesito saberlo, que ya lo sabremos a su tiempo, que me haga como niño, para terminar diciéndome que tuvo que haber una partición de dos y
que Dios tuvo un hijo con María. Ves que no se puede dejar de asumir como fue.

No me rompo la cabeza porque no tengo cabeza... Risas.

Y desde ya agradezco tus opiniones y participación.

Querido Melvin yo te puedo demostrar con las escrituras que el Hijo de Dios era Dios antes de ser humano y no un ángel, pero no lo puedo hacer todavía.
Lo que si es cierto es que Jesús es el Hijo de Dios y no es el Padre, aunque en el habitó el Padre plenamente.
Un abrazo.

¡Ufff! Me tomaría siglos refutar todo eso...

eso que has dicho es muy cierto... los testigos como defensa a su ridícula doctrina en estos debates, te llenan de tantos pasajes para desviar la atención y no darte una respuesta por que no la tienen o por que ya se dieron cuenta que están en una mentira.

Pablo también sabía que Cristo era Jehová.
1 Corinitios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar;

2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar;

3 y todos comieron el mismo alimento espiritual;

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Isaias 44:8 "No temáis ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde aquel entonces, y lo anuncié? Por tanto, vosotros sois mis testigos. ¿Hay Dios aparte de mí? ¡No hay otra Roca; no conozco ninguna!"

Vamos compañeros del foro!!!
Si amí me manda el dueño de una empresa que efectúe cierto trabajo,como por ejemplo pisar las uvas de su lagar, ¿soy yo el dueño del lagar,o...soy yo la misma persona que el dueño del lagrar?
¿Quién la persona que pisa el lagar de la ira del Dios Todopoderoso?

"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso" Rev 19:15,16.
Realmente a mí no me da nada de pena de ustedes,porque decís "VEMOS".

¿estas bien buey o el atalaya ya te dejo así ?
si fuera como dices en el caso del señor jesus
yo te pregunto: ¿entonces para que juan, escribió: a los ojo: suyo vino, pero OJO: los suyos no le recibieron?
¿no se supone en tu ridícula doctrina que no es de el?

Querido Edcentinela, te aconsejo que no uses malas palabras porque es una falta de respeto al lector y a vos mismo.

Hola salmo51, me parece que sos compatriota mio, y me causo gracia tu comentario, puntualmente tu exortacion al compañero edcentinela, que creo que quiso decir "agarró a Maria" en criollo :gent:

Hola salmo51, me parece que sos compatriota mio, y me causo gracia tu comentario, puntualmente tu exortacion al compañero edcentinela, que creo que quiso decir "agarró a Maria" en criollo :gent:

Si... Sonó realmente feo.
Pero tenés razón, para los españoles no es para nada lo mismo.
Lo siento entonces pero es una palabra prohibida para un foro internacional... Risas

Otra cosa a tener en cuenta es que ningún apostol ni Jesucristo mismo llamó la Padre con el nombre de Jehová.

eso que has dicho es muy cierto... los testigos como defensa a su ridícula doctrina en estos debates, te llenan de tantos pasajes para desviar la atención y no darte una respuesta por que no la tienen o por que ya se dieron cuenta que están en una mentira.

A ver, a ver, mi "solo risas" forista. Ya que le estás dando ánimos a USICA con respecto a los "tantos" pasajes a que nos referimos, ¿Por qué no le das una "manita" a tu contertulio a ver si tú explicarías mejor que él el texto de Hebreos 1:8? ¿Te atreves a ver si como también "ladras", muerdes?

Vamos manuel,no captas lo que estoy diciendo.
Jesús siempre ha trabajado en la causa de Jehová Dios con mucho gusto y satisfación para ensalzarlo.
Jesús dijo:
"Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan".Juan 8:29
Y Jehová Dios está muy complacido y orgulloso de su Hijo:
Jehová dijo:
"Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado" Juan 3:17

has pegado pasajes que conocemos de memoria

pega una pasaje donde tu Dios hace algo sin llamar al mio, es todo lo que te pido, no trates de mariarme como hace espasmo

TODO LO HIZO POR MEDIO DE EL Y PARA EL

aqui habla de mi Dios

hablame del tuyo , no sabes nada???????????????

Dios se Glorifica
EN SU VERDAD...

Todos pueden leer y aprender a conocer al Dios Verdadero y Eterno
Aqui está una vez más la REVELACIÓN del misterio de Dios

Mi estimado ángel. Un saludo respetuoso.

Premisa equivocada. Observa qué es lo que enseña realmente la Biblia.

En Romanos 1:20 el apóstol Pablo se refirió a la prueba visible e irrefutable relacionada con las “cualidades invisibles” de Dios, particularmente “su poder sempiterno y Divinidad [Thei·ó·tēs]” como cosas “inexcusables”. Unas pocas traducciones optan por usar “deidad” (Besson; SA; Val, 1960; Val, 1989), que comunica a mucha gente la idea de persona o ser. Sin embargo, según el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, el término griego thei·ó·tēs significa “naturaleza divina, divinidad” (pág. 788), un significado que permite traducir thei·ó·tēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no con el de persona, lo que el propio contexto apoya.

Amigo Melviton:

Si bien su argumentación hasta aquí es correcta, yerra en cuanto a la dirección de su respuesta, PORQUE NO SOY TRINITARIO NI CREO QUE DIOS SEA UNA PERSONA. Dios Es Espíritu, y eso es lo que sostengo con base en la Sana Doctrina.

El comentario del apóstol alude a aquello que se puede discernir por observación de la creación material. Por ejemplo: el estudio del mundo natural no nos revela cuál es el nombre de Dios, pero sí da prueba de su “poder sempiterno”, sin el cual no hubiese sido posible crear y mantener el universo. La creación material también da así testimonio de su “Divinidad”: el hecho de que el Creador es verdaderamente Dios y merece nuestra adoración.

Por supuesto que el Creador es EL (singular y único) DIOS VERDADERO, y éste es El Verbo y NO El Cristo. Le explico inmediatamente la diferencia, para que pueda salir de su doble confusión:

1. El Verbo, es la primera manifestación visible el Dios Invisible.
2. El Mesías, es Dios manifestado en Carne. NO es Divino, es UN HOMBRE, ya que El Verbo, se despojó de sí mismo y vino en Su Humanidad.

Y aquí continúa esta maravillosa REVELACIÓN:

3. El Padre, es el ESPÍRITU SANTO, es decir, el Dios Invisible. Dios es Espíritu (Jn. 4:24) y Dios es Santo (Sal.99:9...)

El que lea entienda.
El misterio de Dios ha sido aquí revelado. Léanlo MUCHAS veces, hasta que puedan recibir LA VERDAD. Así sea.

Luego, en Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina [genitivo de the·ó·tēs]”. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo (BAS, Str, Val, PNT, RH, Sd). Sin embargo, Liddell y Scott definen the·ó·tēs en su léxico prácticamente igual que thei·ó·tēs: “divinidad, naturaleza divina” (pág. 792), y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”.

Efectivamente, en Cristo mora corporalmente toda la plenitud de la deidad". Esto se explica así, y así deben entenderlo:

--Jesus es un Hombre, UNGIDO de Dios... Porque Él es el Mesías: l Hombre UNGIDO de Dios, es decir, en quien MORA DIOS. Cuando UN hombre como tú o como yo, recibe LA GRACIA de Dios, es UNGIDO por el Espíritu Santo, y entonces recibe PODER para actuar EN EL NOMBRE de Dios, pero es DIOS el que obra y hace las obras prodigiosas o milagrosas. El que lea, entienda.

Juan 14
10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo,
no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí, Él hace las obras.
11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Explicación CON discernimiento Espiritual:

Dios, a quien llamamos El Padre ES el Espíritu Santo, es decir, El Dios Invisible, que viene a morar en sus ungidos; como lo hizo con Jesús, antes lo hizo con cada UNO de los Profetas de la antigüedad, y después con los discípulos, y después con Sus Ungidos LLAMADOS a ser hechos Hijos de Dios, hasta el día de HOY. AleluYAH. ¿Me explico?

De manera que es coherente y bien fundado traducir the·ó·tēs en tanto cualidad, no personalidad. Además, un vistazo del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no le hace igual al Dios Todopoderoso.

Por suuesto que no. El Cristo es UN HOMBRE ungido de Dios. Antes de la Creación, en los Cielos es Dios-El Verbo, como se explicó más arriba; después es UN HOMBRE y una vez ascendido, es EL DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO... porque DIOS ES UNO: Padre-Hijo-Espíritu Santo. NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS. Amén.

En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre.

Aquí lo que está errado es creer que Jesús es "otro" ser Divino diferente de El Padre. Eso es UN error, y ya se lo he explicado suficientemente, pero a causa de su endoctrinamiento, aún no lo ha podido entender. Pero, Mi Señor es Misericordioso, y Su Misericordia es Infinita. Aquí voy de nuevo a re-explicar LA VERDAD :

Primero, antes que todo fuera, DIOS ES.
El Dios primigénito ES el Dios Invisible
El Dios Invisible ES sin lugar a dudas El ESPÍRITU SANTO
Como tal, el E. Santo es Invisible...

Antes de la Creación, Dios se da forma corpórea-Espiritual, manifestándose como EL VERBO DE DIOS; El Verbo de Dios, que ES el mismo DIOS manifestado Espiritualmente, Crea todo lo que existe...

Segundo. Eones de tiempo después que todo ha sido creado, incluido los hombres, el Espíritu de Dios, que es la Esencia de El Verbo de Dios, con su sombra cubre a Miriham... Y el Santo Ser que nace de ella, ES el mismo DIOS manifestado en carne. No vino como Dios, sino como Hombre.

En el Hombre llamado JESÚS, viene a morar DIOS como Dios, a través de Su Santo Espíritu, con el cual UNGE al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Tercero. Una vez que el Cordero, Jesús, recibe PODER, es decir, cuando ES Ungido por el Espíritu Santo, da inicio a Su ministerio EN EL NOMBRE DE DIOS Y POR EL PODER DE DIOS.

He aquí explicado de manera sencilla y completa, el misterio de Dios, tal como Mi Señor quiere que sea conocido por todos, a fin de que se pongan a cuentas con LA VERDAD y puedan OBEDECER a Su Palabra, porque NADIE que esté en DES-obediencia, puede recibir Salvación, sino después de ser salados por fuego. Mi Señor quiere rescatar a toda su Iglesia, antes de Su Parousía, ya que viene con ira a castigar la Tierra y a disciplinar toda desobediencia.

Además, en prueba de que dicha “plenitud” no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.) ¡Simple deducción hermenéutica de la verdad revelada en las Escrituras. Lo que tú dices es superficial y es una concepción (única) como siempre establecen la opción que más se acomode a las ideas preconcebidas que establecen como normas de la Divinidad.

Claro que no. JesúsCristo en la Tierra NO ES DIOS sino un Hombre: UNGIDO DE DIOS. Todas las iglesias están erradas al haber recibido enseñanzas provenientes de la ICAR, la cual desde antaño fue inoculada por el misterio de la iniquidad, que ya estaba en acción en los tiempos del Señor Jesús. Ellos han enseñado que el Señor JESÚS "es al mismo tiempo Dios y al mismo tiempo hombre; ciento por ciento Dios y ciento por ciento hombre". Eso es mentira, y está en anatema conforme a la Palabra de...

1 Juan 4
2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Por lo tanto, cuando hablamos de la Divinidad del Cristo no es identificándolo con la Divinidad Suprema; la Entidad Superlativa y Todopoderosa JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS. La divinidad puede abarcar tanto la "cualidad", como la "identidad" de la Persona Divina. Esto es lo que se enseña en la Palabra de Dios.
Cordialmente.

Esto ya quedo suficientemente explicado:--Si bien Jesús es Dios manifestado en carne; no vino como DIOS, sino como hombre... nació, vivió y murió como un Hombre. Pero, este hombre era el mismo Dios, que se despojó de sí mismo, siendo Dios no estimo el venir como tal, sino que Humildademente, vino a sufrir vejación y martirio por todos los hombres que en Él Creen. Esto es Verdad...

...Y ESTAMOS EN EL VERDADERO: JESÚS CRISTO;
éste ES el Verdadero DIOS y la Vida Eterna.
Amén.

El Señor le ama y le necesita enseñando LA VERDAD a su iglesia, aún contra viento y marea.
AleluYAHshua.

MiguEl, Amigo en LUZ
Enviado por Gracia a
revelar LA VERDAD.

Otra cosa a tener en cuenta es que ningún apostol ni Jesucristo mismo llamó la Padre con el nombre de Jehová.

ALELUYA GLORIA A DIOS!!!!! HASTA QUE ALGUIEN DIJO: UNA GRAN VERDAD!!!!!!!

A ver, a ver, mi "solo risas" forista. Ya que le estás dando ánimos a USICA con respecto a los "tantos" pasajes a que nos referimos, ¿Por qué no le das una "manita" a tu contertulio a ver si tú explicarías mejor que él el texto de Hebreos 1:8? ¿Te atreves a ver si como también "ladras", muerdes?

jajajjaja ¿asi o mas bruto? todavía tienes pendientes conmigo ¿y quieres que le de una manita a mi compa? jajajjaja ¡si lo primero no respondiste como respònderas lo segundo?

jajajjaja ¿asi o mas bruto? todavía tienes pendientes conmigo ¿y quieres que le de una manita a mi compa? jajajjaja ¡si lo primero no respondiste como respònderas lo segundo?

¡Claro, la típica respuesta del que no sabe argumentar! Acéptalo, no sabrías ni qué decir con respecto a la "espuria" forma en que tradujeron Hebreos 1:8.

¡Claro, la típica respuesta del que no sabe argumentar! Acéptalo, no sabrías ni qué decir con respecto a la "espuria" forma en que tradujeron Hebreos 1:8.

jajajjaa ¿miedo yo?
veamos quien es el que tiene miedo.
te pregunto: ¿es jesus tu único señor, por ser tu Dios y Padre según el profeta de Dios isaias?

esto lo voy a disfrutar....... responde esto y daremos paso a hebreos 1:8

Así es.

El Señor nos vino a revelar el Nombre que es sobre todo Nombre, el Nombre que debemos invocar para ser salvos: JESUCRISTO HOMBRE.

¿No se te cae la cara de vergüenza cuando sabemos bien que das por "buena" una versión como la del Nuevo Mundo, versión totalmente manipulada y adulterada, y hacer este comentario?,