¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii, a Jesús nunca se le dejo de decir Hijo de Dios;

Apo 2:18 "Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido, dice estas cosas:

Eso es lo que, pero es bien fácil aplicar textos al Hijo aún y cuando estos mismos contradigan al mismo libro de Revelación.

Esa es costumbre de ustedes, ya les hizo cayo por eso no se dan cuenta de ello.
¿Entonces también negarás que el Hijo de Dios se refiere a sí mismo como el Alfa y la Omega?

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Apocalipsis 1
7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Deseo que alguien explique lo que significa esta expresión escrita por Pablo a los hermanos de Filipos.
Flp 2:6 "El cual,siendo de condición ( θεός tehós) divina,no retuvo ávidamente el ser igual a Dios".Nueva Biblia de Jerusalén
¿Dice Pablo que Jesús antes de nacer como humano era el Todopoderoso Dios,o que era divino?

Alfageme dijo:
Deseo que alguien explique lo que significa esta expresión escrita por Pablo a los hermanos de Filipos.
Flp 2:6 "El cual,siendo de condición ( θεός tehós) divina,no retuvo ávidamente el ser igual a Dios".Nueva Biblia de Jerusalén
¿Dice Pablo que Jesús antes de nacer como humano era el Todopoderoso Dios,o que era divino?

Hola alfa, si me permitís voy a hacer un aporte a tu inquietud, solo espero que lo leas por completo y luego hagas tus objeciones ¿Puede ser?. :)

A modo de introducción quiero que se establezca una rápida comparación de este pasaje de Filipenses 2 entre la versión Reina Valera 60 y la Traducción del Nuevo Mundo

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
. (RV60)

5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.(Traducción del Nuevo Mundo)

Ahora quisiera citar el Interlineal del Reino, o sea el interlineal avalado por la sociedad de Brooklyn (si no lo descartaron ya)

Traslación Interlineal de Reino de las Escrituras Griegas:

Fil 2:6 ος εν μορφη θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα θεω

Fil 2:6 ος quien // εν en // μορφη θεου forma de Dios // υπαρχων existía // ουχ no // αρπαγμον arrebatamiento // ηγησατο él consideró // το el // ειναι ser // ισα igual // θεω a Dios

Quiero destacar una PALABRA CLAVE para lo que quiero explicar de tu cuestión Alfa.

LA PALABRA CLAVE ES αρπαγμον
jarpagmos (ἁρπαγμός G725) relacionado con jarpazo, arrebatar, llevarse por la fuerza, se traduce «por usurpación» en Phi_2:6 (RV, Besson); RVR traduce «cosa a que aferrarse» (VM: «cosa a que debía aferrarse»; LBA: «algo a que aferrarse»). Se trata bajo AFERRAR.

La Watchtower en su Traducción del Nuevo Mundo, ajeno a su propio Interlineal como se puede observar, traduce Filipenses 2:6 de la siguiente manera: “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.”. La Watchtower traduce que Jesucristo “no dio consideración a una usurpación”, o sea como que Jesucristo no quería en una usurpación o en un acto de posesión ilícita ser igual a Dios. Después de todo una usurpación es eso, la toma o posición de manera ilícita de una posición o lugar.

En cambio lo que si dice en realidad el texto original griego, el cual concuerda con el Interlineal del Reino, es que Jesucristo no consideró que fuera usurpación, un robo, un acto violento, un arrebatamiento) el ser igual a Dios.

¿Por qué dice Pablo que Jesucristo no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios? Porque existía en forma de Dios según comienza el vs 6 .

Para Jesucristo no había nada ilícito en tomar algo que le correspondía por derecho propio, pero antes; bien, en su actitud humilde la cual quiere destacar como ejemplo Pablo, dice que se despojó a sí mismo, para que, luego de la humillación y muerte llegase a ser exaltado por el Padre (Fil 2:7-11)

Esto demuestra que:

Primero: Al decir Pablo que Jesucristo existía en forma de Dios, quiere decir que existía como Dios en toda su expresión, el mismo Jesucristo no consideró un arrebato o usurpación el ser igual a Dios, eso es lo que expresa Fil 2:6. Mientras que otros piensas que es un sacrilegio decir que Jesucristo sea Dios.

Segundo: Como ya esta claro que el pasaje de Fil 2:6 dice que Jesucristo no consideró que fuera una usurpación el ser igual a Dios, resulta por lo tanto absurdo y ridículo suponer que la frase “en forma de Dios” significa, como dicen los TJS que “Jesús existía como un espíritu, o como un ser divino de clase espiritual”. Si Jesucristo fuera simplemente un ser espiritual y llegara a considerar que no seria ninguna usurpación el ser igual a Dios estaría actuando como el mismo Satanás que si se quiso considerarse Dios y fue condenado por ello.

Tercero: Al quedar expuesta la traducción incoherente de la Watchtower en su TNM con respecto al original griego, que incluso estos utilizan, se demuestra por contrapartida que el texto bíblico dice justamente lo opuesto a sus creencias respecto del Hijo, o sea se auto-egañan.

Conclusión:

Otra evidencia de como la organización de Brooklyn manipula la Palabra de Dios cambiando el sentido del texto bíblica, aun en contra de sus propias fuentes, para justificar sus doctrinas y ocultar lo que no le conviene; y no hablemos de la palabra insertada [otro] en el versículo 9.
Otra evidencia de que la Watchtower es una secta falsa.

Espero alfa haber respondido a tu inquietud, y repito, si tenés alguna objeción te ruego leas todo el comentario priemero, lo digieras despacio y luego procedas a responder. Gracias

Hola alfa, si me permitís voy a hacer un aporte a tu inquietud, solo espero que lo leas por completo y luego hagas tus objeciones ¿Puede ser?. :)

A modo de introducción quiero que se establezca una rápida comparación de este pasaje de Filipenses 2 entre la versión Reina Valera 60 y la Traducción del Nuevo Mundo

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
. (RV60)

5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.(Traducción del Nuevo Mundo)

Ahora quisiera citar el Interlineal del Reino, o sea el interlineal avalado por la sociedad de Brooklyn (si no lo descartaron ya)

Traslación Interlineal de Reino de las Escrituras Griegas:

Fil 2:6 ος εν μορφη θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα θεω

Fil 2:6 ος quien // εν en // μορφη θεου forma de Dios // υπαρχων existía // ουχ no // αρπαγμον arrebatamiento // ηγησατο él consideró // το el // ειναι ser // ισα igual // θεω a Dios

Quiero destacar una PALABRA CLAVE para lo que quiero explicar de tu cuestión Alfa.

LA PALABRA CLAVE ES αρπαγμον
jarpagmos (ἁρπαγμός G725) relacionado con jarpazo, arrebatar, llevarse por la fuerza, se traduce «por usurpación» en Phi_2:6 (RV, Besson); RVR traduce «cosa a que aferrarse» (VM: «cosa a que debía aferrarse»; LBA: «algo a que aferrarse»). Se trata bajo AFERRAR.

La Watchtower en su Traducción del Nuevo Mundo, ajeno a su propio Interlineal como se puede observar, traduce Filipenses 2:6 de la siguiente manera: “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.”. La Watchtower traduce que Jesucristo “no dio consideración a una usurpación”, o sea como que Jesucristo no quería en una usurpación o en un acto de posesión ilícita ser igual a Dios. Después de todo una usurpación es eso, la toma o posición de manera ilícita de una posición o lugar.

En cambio lo que si dice en realidad el texto original griego, el cual concuerda con el Interlineal del Reino, es que Jesucristo no consideró que fuera usurpación, un robo, un acto violento, un arrebatamiento) el ser igual a Dios.

¿Por qué dice Pablo que Jesucristo no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios? Porque existía en forma de Dios según comienza el vs 6 .

Para Jesucristo no había nada ilícito en tomar algo que le correspondía por derecho propio, pero antes; bien, en su actitud humilde la cual quiere destacar como ejemplo Pablo, dice que se despojó a sí mismo, para que, luego de la humillación y muerte llegase a ser exaltado por el Padre (Fil 2:7-11)

Esto demuestra que:

Primero: Al decir Pablo que Jesucristo existía en forma de Dios, quiere decir que existía como Dios en toda su expresión, el mismo Jesucristo no consideró un arrebato o usurpación el ser igual a Dios, eso es lo que expresa Fil 2:6. Mientras que otros piensas que es un sacrilegio decir que Jesucristo sea Dios.

Segundo: Como ya esta claro que el pasaje de Fil 2:6 dice que Jesucristo no consideró que fuera una usurpación el ser igual a Dios, resulta por lo tanto absurdo y ridículo suponer que la frase “en forma de Dios” significa, como dicen los TJS que “Jesús existía como un espíritu, o como un ser divino de clase espiritual”. Si Jesucristo fuera simplemente un ser espiritual y llegara a considerar que no seria ninguna usurpación el ser igual a Dios estaría actuando como el mismo Satanás que si se quiso considerarse Dios y fue condenado por ello.

Tercero: Al quedar expuesta la traducción incoherente de la Watchtower en su TNM con respecto al original griego, que incluso estos utilizan, se demuestra por contrapartida que el texto bíblico dice justamente lo opuesto a sus creencias respecto del Hijo, o sea se auto-egañan.

Conclusión:

Otra evidencia de como la organización de Brooklyn manipula la Palabra de Dios cambiando el sentido del texto bíblica, aun en contra de sus propias fuentes, para justificar sus doctrinas y ocultar lo que no le conviene; y no hablemos de la palabra insertada [otro] en el versículo 9.
Otra evidencia de que la Watchtower es una secta falsa.

Espero alfa haber respondido a tu inquietud, y repito, si tenés alguna objeción te ruego leas todo el comentario priemero, lo digieras despacio y luego procedas a responder. Gracias

Excelente aporte.

es increible que los adeptos a la secta d elos TJ no se den cuenta el mannqueio mediático al que son sometidos, empujados una y otra vez a creer cosas contrarias al espíritu d ela Palbra para caer una y otra vez en letra muerta.

La organización de la WT tiene un solo objetivo: negar la deidad del Hijo de Dios.

harán todo lo posible, trampas, manipulación, lo que sea para lograr su diabólico fin.

Eso es muy cierto Oso, la Babilonia moderna es la Watchtower.

Babilonia de hecho es un misterio, al parecer, un sistema religioso falso.

Irónicamente los TJ hacen un proselitismo intenso para negar la deidad del eterno Hijo de Dios y entre otras argucias convencen al adepto (generalmente un incauto, un neófito) a que la trinidad es pagana, que el cristianismo es apóstata, que ya se va acabar el mundo, y que fuera de ellos todo es Babilonia.

Este cuento bien montado aunque parezca increíble es su mejor anzuelo para engatusar (no pescar) a sus víctimas quienes serán procesadas psicológica y mentalmente de manera sistemática y mediática hasta lograr su producto más valioso: otro TJ que replicará la misma enfermedad espiritual, las mismas herejías, el mismo anticristianismo...y utilizará el mismo arpón (no red), los mismos "argumentos" haciendo una verdadera infestación de sus mentiras casa por casa.

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Ponte claro, tu y tus primos dicen que Jesús x es una creación de Dios,
(lo que da a entender que antes en algún momento de la eternidad nunca fué x sino hasta su creación) x

Juan dices que la palabra se hizo carne, y resulta que la palabra de Dios es y ha sido eterna por siempre, siempre ha existido, Dios nunca ha sido mudo ni lo serás jamas, mas fácil enmudecerán muchos de la impresión que llebaran al contemplar el regreso de Jesús y tener que decirle Mi Señor, Mi Padre y mi Dios, entre los que estas tu incluido, porque en Jesús habita toda la plenitud de la deidad, en Él y solamente en Él está esa plenitud de Dios, por eso le dijo a Esteban y va para todos nosotros también, que el que le has visto, has visto al Padre,

Nadie ha negado que Jesús existiera antes de venir en la tierra, como tampoco su Padre creo sin sabiduría ¿Imagínate crear sin sabiduría??? Como, acaso no puedes saber como aplicar estas palabras??;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Ahora bien, dices que quedo mudo??? Jeje, imagínate, ustedes dicen que Jesús volvió al cielo con todo y cuerpo, entonces para que veas que ahora si quedo mudo su dios trino, ya que lo espíritu no va con lo material, jeje.

para dirijirte al Padre y decirle Mi Dios tienes que mirarle la cara a Jesús y expresarcelo directamente a su rostro cuando le vea, y no te venga a hacer de hipocrita porque yo sé, y vuelvo y lo sé, y lo se nuevamente que en tu corazón aún con un poco de temor al pensarlo al igual que algunos de tus primos, reconocen pero quieren negarlo que es así, pero como cobardes prefieren por el que diran los demas el abtenerse a aceptarlo publicamente.

O sea, como cuando alguien le manda saludos o un beso a otra persona, si le mando un beso, se lo doy al que irá con aquel a quien se lo mando para que este le de el beso que le mande???

Hasta de algo sencillo se lo complican, y para que lo sepas, no hay ningún temor de lo que creemos, estamos firmes porque la palabra de Dios nos apoya, al contrario, son ustedes los temerosos, pues no pueden sostener la mentira que enseñan, ya que la misma biblia no los apoya, tienen que engañarse y darle doble interpretación a la clara idea que dice dicho texto, eso para que veas si se debe tener temor.

Dios les hizo para ser eterno, eso lo sé, y como tu también crees que son eternos yá puedo decir que crees en el tormento eterno,

Jajaja por favor, tan inicuo es así el dios en el que crees??? Mas amoroso es un ser humano que Dios??? No me digas que porque fallo, supongamos tu hijo o hija y por x causa sin arrepentimiento, la castigarías toda la eternidad en tormentos, supongamos que tu tuvieras el poder hacer eso???

Te soy sincero, me duele mucho que mis hijos sufran, y por una causa o por otra, yo la perdonaría, sin embargo, con relación a Dios es diferente, pues mismo Jesús da la pauta para aquellos que no tendrán esperanza de resurrección, solo son aquellos que pequen contra el espíritu santo y nada mas, que en realidad son muy pocos, absolutamente muy pocos.

que los ángeles caidos también tendrán que pasar en el lago de azufre junto a Lucifer y todos aquellos que se perdieron por el resto de la continua eternidad, aquel lugar que realmente es el infierno, en donde nunca el gusano muere, y el que los ángeles que guardaron su dignidad y fueron fieles a Dios nunca compartirán, por eso como yo digo que unos serán cocineros mas los que se perdieron el vivir la eternidad con Dios serán cocinados viviendo por siempre separado del verdadero Dios.

Otros cuentos de griegos y babilónicos???

A ver, ¿Si son eternos los gusanos que no mueren, donde están los gusanos que habla Isaías;??

Isa 66:22 Porque como permanecerán delante de mí los cielos nuevos y la tierra nueva que yo haré, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre, dice Jehovah.
Isa 66:23 "Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal para postrarse delante de mí, ha dicho Jehovah.
Isa 66:24 Entonces saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará. Y serán un horror para todo mortal."

Como puedes ver, esto tuvo cumplimiento cuando el pueblo de Dios salió de cautiverio de babilonia y regresaron a Jerusale ¿Me puedes decir donde quedo el gusano que nunca muere?? Digo, para ir a verlos con mis propios ojos.

No se cuantas veces te lo he dicho pero una vez mas no importa, completo somos espíritu alma y cuerpo, hecho semejante a Dios, por lo tanto en Dios tenemos al Padre, quien tiene la batuta de direción, el Ejecutivo, quien da instruciones, al Hijo, el verbo hacedor, el siervo obediente, que siempre ha estado con el Padre, que no es creado y mas fué engendrado en el vientre de una mujer para hacerse humano, para al igual que nosotros participar de sangre y carne, que hace lo que le dice el Padre, y el Espíritu de Santo el que se mueve y haces mover, que es tanto del hijo como del Padre, con el cual algunos quieren barrer, lo hechan de meno, pero es tan demas que si le ofenden maldiciéndole pueden ser excluido de la salvación, que te parece cholito, será mejor recomendación mía para tí que analizes esa situación que tienen ustedes respecto al Espíritu Santos pues pudiera traerles problemas futuros, cuando no haya mas oportunidad como dicen las escrituras, pues llegara el día dices Dios, que me buscarán y no me me encontrarán...

Entiende, la biblia solo enseña que estamos formados por dos elementos, "cuerpo y espíritu" y nada mas, no te engañes con la epxresión de Pablo, solo estaba dando énfasis a la importancia de mantenernos limpios todo nuestro cuerpo y ser, tal como se hacía cuando tenemos que amar a Dios por completo, he ahí la expresión "tienes que amar a Jehová Dios con todo ser, mente, corazón, cuerpo etc.

Entiéndelo es algo tan claro.

El espíritu santo es el poder o fuerza de Dios y de nadie mas, que el la de a sus siervos eso es normal, que se diga que es espíritu de ellos también es normal, el punto es que, realmente el espíritu dado a sus siervos mana de la fuente de la vida, es decir, de Jehovà Dios quien la da y Jesús es el guía hacía esa Fuente de vida.

Quizas para tí no está claro todavía, pero recuerda que en esa palabra habíta Dios, el cual es invisible para todo ojo humano, igualmente tu también eres invisible, pero tu cuerpo te delata, que para tratar con Dios hay que mirar esa palabra hecha como hombre, y ese hombre que es la imagen visible de Dios tiene nombre, se llama Jesús, y nunca tu clamar a Dios le llegarán sino pasa a travéz de Jesús, el intercomunicador entre Dios y todos los demas.

Pedro, es el espíritu de Dios que habita en nosotros, también habito en Jesús, pero eso no quiere que somos "Dios" sino mas bien, eso quiere decir que tenemos la aprobación de Jehová Dios Él Dios de Jesús.

Y sí, así como solo Jehová es solo Dios;

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.
Gál 3:20 Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.

Como puedes ver, cuando hay un mediador no es el mismo, sino son dos personas, pero Jehová Dios es uno solo y no cabida de criaturas con Él.

Jesús (la palabra hecha hombre) al cual ustedes rinden homenajes, pues le robaron el hecho de adorarles cuando sus mentores o lideres despues de la versión 1967 del Nuevo Mundo le voltearon el verso que decía en Hebreo 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.

Hebreo 1:6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Pero ustedes son tan pero tan tan %&#@*... que aceptaron tal barvaridad como cierto..

Entiende hombre, no se le debe adorar a criaturas, tal como tampoco debemos adorar a los discípulos;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Misma palabra qeu aparece en Heb. 1:6, ¿Porque no pone tu traducción "adorar" en Rev. 3:9??

Haste de cuenta que tu requiere un celular para comunicarte con Dios y ese es Jesús, lo mismo para comunicarte conmigo, tu instrumento de comunicación con el mundo exterior de donde vives es tu cuerpo, sin este no puedes hacerlo pues no creo que haya alcanzado el como hacerlo telepáticamente.

Mas bien, Jesús es el mensajero, el portavoz de Jehová, pero sin embargo es Jehová Quien realmente nos escucha, pero claro, la petición que hacemos, debemos hacerlo a nombre del Hijo, para que nuestra petición sea escuchada y aceptada por su Dios Padre.

No hay otro Nombre...ni Alá, ni Jiová, ne Jeova, ni Yova, ni ningún otro intento de pronunciación.

La Biblia es clara en esto.

En Su Nombre es que somos salvos..pero ¡cual es Su Nombre?, ¿cual es el Nombre en que podemos ser salvos?... por mas que los unicistas, unitarios, unicitarios, TJ, arrianos y demás, pretendan dar y poseer un Nombre, no lo hay, no lo saben, no lo tienen, no lo comprenden, no lo pueden pronunciar, no lo conocen.

No lo hay, no lo busquen; no existe otro Nombre ningún otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo hombre; es Dios hecho hombre Dios que salva.. Nadie puede ser salvo .

El Nombre de Dios encarnado quedó escrito en hebreo, latín y griego, por la eternidad.

Hebreo primeramente para su pueblo; griego para todos los idiomas anglosajones y germánicos, latín para todos los latinos... así se conoció y difundió Su santo Nombre a través de la ICR, ortodoxa, protestantes, anglicanos por todo occidente hasta llenarlo todo. Sin embargo, el Espíritu mismo no permitió que la Palabra corriera para el oriente, como está escrito.

Y aqui están, privilegiados occidentales, latinos, no judíos, tomados de entre los gentiles, de lo vil y despreciado...pretendiendo pronunciar un NOmbre que no les fue dado jamás. Tratando de usurpar el Nombre que le fue dado en el antiguo pacto a Israel.

Ridículos!

Ni estamos en el antiguo pacto, ni somos el antiguo Israel, sino un nuevo y grande rebaño tratando unos de negar el Nombre del Pastor de los rebaños, y su Nombre es Jesús...¿a que vienen con ese celo religioso por el Nombre de guerra de Dios, si ni siquiera pueden pronunciarlo, ni les fue dado, ni revelado?

Ridículos!

Ni los judíos modernos tratan siquiera de pronunciar el santo Nombre pues ya lo olvidaron; y Uds sin ser judíos ni del antiguo pacto pretenden hacerlo?

No sean ridículos!.

Invocas también un nombre no exacto y hasta dices que con invocarlo eres salvo y sales con tus ideas de que debemos borrar el Nombre por el cual identificamos al Dios Padre de Jesús ¡Por favor!!!

Tal como ellos son los precursores de borrar el Nombre de Dios, ustedes son sus ayudantes;

Jer 23:27 los que piensan que se olvide mi ley, en los ensueños de ellos; los que cuentan cada cual a su prójimo; así como olvidaron sus padres mi nombre, en la Baal?

Nadie ha negado que Jesús existiera antes de venir en la tierra, como tampoco su Padre creo sin sabiduría ¿Imagínate crear sin sabiduría??? Como, acaso no puedes saber como aplicar estas palabras??;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

¿Otra vez con lo mismo?

¿Hasta cuando???

Invocas también un nombre no exacto y hasta dices que con invocarlo eres salvo y sales con tus ideas de que debemos borrar el Nombre por el cual identificamos al Dios Padre de Jesús ¡Por favor!!!

Tal como ellos son los precursores de borrar el Nombre de Dios, ustedes son sus ayudantes;

Jer 23:27 los que piensan que se olvide mi ley, en los ensueños de ellos; los que cuentan cada cual a su prójimo; así como olvidaron sus padres mi nombre, en la Baal?

El Santo Nombre nos ha sido dado, revelado y escrito en hebrero, griego y latín, por la eternidad: No hay posibilidad de error.

Originalmente enviado por Espasmo
Jesús o el Ángel de Jehová es el primer ser celestial que es probado como nosotros, vaya, para que entiendas mejor, Jesús se puso en nuestros zapatos.

Ya casi entiendes la encarnación.

El no encarno oso, el fue engendrado, nació como nosotros pero creado directamente por su Dios Padre.

Pero permite aclararte que "el ángel de Jehová" es Dios mnismo; es Jehová mismo, no otro.

No oso, Él Dios de Jesús no es un Ángel, sino que es Él que lo mando, como siempre lo ha hecho con su Hijo;

Éxo 23:20 Y he aquí yo envío mi ángel ante tu faz para que te guarde en el camino, para que te introduzca en la tierra que te he preparado.
Éxo 23:21 Atiende a él y escucha su voz y no le desobedezcas; porque no perdonará tus pecados, pues mi nombre está en él.

Osea, Uno envía al otro y esto a sido desde siempre hasta el día hoy, Jesús subordinado a su Dios Padre en todo.

El ángel de Jehová, es Dios mismo en forma humana, visible, es teológicamente hablando un teofanía.

Teofonía??? A ver si nos entendemos y podemos con ejemplos bíblicos aclarar la comunicación de Dios con sus criaturas, para empezar dime según lo sieguiente;

Gén 42:7 Y José vio a sus hermanos, y conocióles; tratóles cual extraños; y hablóles cosas duras, y díjoles: «¿De dónde venís?» Y ellos dijeron: «De tierra de Canaán a comprar víveres».
Gén 42:8 Y conoció José a sus hermanos; pero ellos no le conocieron.
Gén 42:9 Y rememoró José los sueños que él había visto. Y díjoles: «Espías sois; a explorar las huellas(c) de la región habéis venido».
Gén 42:10 Pero ellos dijeron: «No señor; niños tuyos hemos venido a comprar víveres;

Dime, la conversación de José y sus hermanos era directa, literal como lo podemos apreciar en estas palabras???

¿Que me dices???

Cuando Dios se encarna, visible, orgánico: de carne, sangre y huesos es conocido como "El Hijo de Dios".

Él Dios de Jesús no se encarno, sino que engendró a su Hijo;

Rom 8:3 Pues lo imposible de la ley(a), en lo que flaqueaba por la carne(b) —Dios, a su Hijo enviando en semejanza de carne de pecado; y por pecado condenó el pecado en la carne;

¿Puedes creerle a Pablo en ves de confiar en tu corazón que es traicionero y el tus sueños que divagan en tu mente????

No ángel no arcángel, sino de carne y huesos.

Jesús ahora es un ser no de carne y hueso, sino que es un ser espíritu igual que Jehová Dios y sus Ángeles.

Jesús es un mensajero, el principal Ángel de Jehová que es Jefe o Arcángel de los Hijos de Dios.

Resulta increíble que la secta de los TJ toda ella acepte y entienda la revelación de Dios al hombre como una teofanía, pero irónicamente, sea incapaz de entender la encarnación.

Encarnación es lo que hacen los Ángeles, que cuando se convierten o se materializan, no pierden sus cinco sentidos, siguen pensando o estando en sus cinco sentidos cuando se pasan de una forma a otra, por ejemplo cuando Jesús encarno en diferentes formas después de que fue resucitado, siii, un espíritu tiene el poder de transformarse con el permiso del Dios del cielo;

Hch 10:40 A éste Dios resucitó al tercer día y dióle manifiesto hacerse,

En suma para os seguidores de Russell si Dios es intangible, espiritual, una teofanía vaya; si lo creen, pero si es tangible con toda organicidad y facultad humana, misteriosamente ya no lo quieren entender, así que pasan a la negación.

Lo entendemos muy bien, Jesús cuando se transformo o se despojo de un ser espiritual, dejo de ser espíritu y llego hacer 100% igual a nosotros, solo la única diferencia era que el fue perfecto y sin pecado, pero, era humano y nada de celestial.

Por eso como no son capaces de aceptar que es Dios mismo quien vino a salvarnos, prefieren colocarlo como un ente entre "dios" y "hombre"; y mejor le dicen arcángel o ángel, en el mejor de los casos, pero jamás aceptan la encarnación del Verbo de vida, esto es de Dios nacido como hombre, introducido en su propia creación.

Jesús dice que fue enviado, los profetas avalan lo que dice Jesús y sus discípulos dicen lo mismo, solo ustedes que ven mas allá en sus sueños que sacan esa mentira descarada que la biblia no enseña, lo que enseñan esas mentiras son ustedes y nada mas.

Jesus subrayó claramente un atributo del que solo Dios es poseedor:
LUCAS 18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.,

El profeta Isaias,inspirado por Dios dejo bien claro que Jesus era poseedor de tal atributo,por lo tanto es Dios

ISAIAS 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca
.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Qué quiere decir
ἐν μορφῇ θεοῦ en la forma de Dios?

EL PROBLEMA QUE TENEIS LOS TRINITARIOS ES QUE .PARA JUSTIFICAR LA ABERRANTE Y PAGANA IDEA DE UNA TRINIDAD. NO QUEREIS ENTENDER QUE EL TERMINO DIOS (

Filipenses 2:5 τοῦτο φρονεῖτε ἐν ὑμῖν ὃ καὶ ἐν Χριστῷ Ἰησοῦ

2:6 ὃς ἐν μορφῇ θεοῦ ὑπάρχων οὐχ ἁρπαγμὸν ἡγήσατο τὸ εἶναι ἴσα θεῷ

[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Cuál es el contexto?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot] (Filipenses 2:1-11) 2[/FONT][FONT=&quot] Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones, [SUP]2[/SUP] hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento, [SUP]3[/SUP] no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, [SUP]4[/SUP] no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás. [SUP]5[/SUP] Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, [SUP]6[/SUP] quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. [SUP]7[/SUP] No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. [SUP]8[/SUP] Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. [SUP]9[/SUP] Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, [SUP]10[/SUP] para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, [SUP]11[/SUP] y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.[/FONT]

[FONT=&quot]El versículo 5 aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando. [/FONT]
[FONT=&quot]¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”, sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’?[/FONT]
[FONT=&quot] ¡Por supuesto que no![/FONT]
[FONT=&quot] Sin embargo, pueden imitar al que “no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios”. (Compárese con Génesis 3:5.)[/FONT]
[FONT=&quot] Una traducción de esa índole también está de acuerdo con Jesucristo mismo, quien dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.)[/FONT]
[FONT=&quot] The Expositor’s Greek Testament dice: “No podemos hallar ningún pasaje en el que [har·pazo] o alguna de sus formas derivadas [incluso har·pag·mon′] tenga el sentido de ‘mantener en posesión’ o ‘retener’. Parece que significa, de manera invariable, ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’. Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente: ‘adherirse a’” (Grand Rapids, Michigan; 1967, edición dirigida por W. Robertson Nicoll, tomo III, págs. 436, 437).[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Vean otras traducciones

1869: “quien, estando en la forma de Dios, no consideró como para procurarse ávidamente el estar en igualdad con Dios” (The New Testament, por G. R. Noyes).
1965: “Él —¡en verdad de naturaleza divina!— nunca desplegó confianza en sí mismo haciéndose igual a Dios” (Das Neue Testament, edición revisada, por Friedrich Pfäfflin).
1968: “quien, aunque estaba en la forma de Dios, no consideró que debería hacer suyo ávidamente el ser igual a Dios” (La Bibbia Concordata).
1972: “quien, a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) ser igual a Dios” (Versión Nácar-Colunga).
1976: “Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería tratar de llegar a ser igual a Dios” (Today’s English Version).
1985: “Quien, estando en la forma de Dios, no consideró la igualdad con Dios algo que debería asir ávidamente” (The New Jerusalem Bible).
1987: “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

Amigo tu fuiste creado.

Respecto a tus creencias más bien fuiste inventado por una secta que te controla, enseña, maneja, mueve tus hilos, haces solo lo que los chicos malos del Brooklyn, la Watch Tower quieren que hagas, que vistas como ellos quieren que vistas, que hagas proselitismo del modo y gusto que ellos quieren que lo hagas, que leas solo lo que ellos quieren que leas y que ellos sean los que piensen por ti..si te refieres a ser "engendro", en este sentido, literalmente serías un engendro de ellos; no de Dios.

Los hijos de Dios no hemos sido engendrados para eso.

No te desvíes, todo ser humano sea bueno o malo, es engendrado y obviamente creado, una creación de Dios, así que no te sirve darle vueltas, pues nada vas a cambiar ya que dios también fue engendrado, en pocas palabras, fue creado también.

Aja, entonces se le puede robar a Dios...

No. Al Altísmo no se le puede robar, pero el diablo robó a nuestros primeros padres. Si no, ¿de dónde te imaginas que el diablo ofreció a Cristo las naciones del mundo con su gloria?

Es mas, no te vayas tan lejo, ¿Quien le delego la autoridad que se le dio?? No me salgas que Adán.

Je eje espero.

Ohhh, yo fui engendrado, entonces no soy creado.

Cierto. Fuiste engendrado de tu padre y tu madre; ¡puro tanque lleno!

Así es, pero Jesús también lo fue, por tanto fuimos creados.

Este panzón sí que tiene KK en la cabeza.

Jajaja, yaaaa hoirz, no hagas berrinches, se me hace que tu ni kk tienes en la cabeza, ha de estar vacía y sentado una legión de ángeles malos que te manejan.

EL PROBLEMA QUE TENEIS LOS TRINITARIOS ES QUE .PARA JUSTIFICAR LA ABERRANTE Y PAGANA IDEA DE UNA TRINIDAD. NO QUEREIS ENTENDER QUE EL TERMINO DIOS ( ELOHIM , THEOS ) NO SIEMPRE SE APLICA AL DIOS TODOPODEROSO

para llevar a la confusión quitais EL NOMBRE DE JEHOVA DE VUESTRAS VERSIONES BÍBLICAS, EN NUEVAS EDICIONES , AUN CUANDO EN LAS ANTERIORES SE MANTENIA.

Odiais a la TNM porque recupera el uso del nombre de DIOS JEHOVA.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Qué quiere decir

¿Cuál es el contexto?

(Filipenses 2:1-11) 2 Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones, [SUP]2[/SUP] hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento, [SUP]3[/SUP] no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, [SUP]4[/SUP] no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás. [SUP]5[/SUP] Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, [SUP]6[/SUP] quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. [SUP]7[/SUP] No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. [SUP]8[/SUP] Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. [SUP]9[/SUP] Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, [SUP]10[/SUP] para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, [SUP]11[/SUP] y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

El versículo 5 aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando.
¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”, sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’?
¡Por supuesto que no!
Sin embargo, pueden imitar al que “no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios”. (Compárese con Génesis 3:5.)
Una traducción de esa índole también está de acuerdo con Jesucristo mismo, quien dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.)
The Expositor’s Greek Testament dice: “No podemos hallar ningún pasaje en el que [har·pazo] o alguna de sus formas derivadas [incluso har·pag·mon′] tenga el sentido de ‘mantener en posesión’ o ‘retener’. Parece que significa, de manera invariable, ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’. Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente: ‘adherirse a’” (Grand Rapids, Michigan; 1967, edición dirigida por W. Robertson Nicoll, tomo III, págs. 436, 437).

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Vean otras traducciones

1869: “quien, estando en la forma de Dios, no consideró como para procurarse ávidamente el estar en igualdad con Dios” (The New Testament, por G. R. Noyes).
1965: “Él —¡en verdad de naturaleza divina!— nunca desplegó confianza en sí mismo haciéndose igual a Dios” (Das Neue Testament, edición revisada, por Friedrich Pfäfflin).
1968: “quien, aunque estaba en la forma de Dios, no consideró que debería hacer suyo ávidamente el ser igual a Dios” (La Bibbia Concordata).
1972: “quien, a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) ser igual a Dios” (Versión Nácar-Colunga).
1976: “Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería tratar de llegar a ser igual a Dios” (Today’s English Version).
1985: “Quien, estando en la forma de Dios, no consideró la igualdad con Dios algo que debería asir ávidamente” (The New Jerusalem Bible).
1987: “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

Justamente de lo que se trata es de tener una congregación coherente con Jesucristo, el cual es inmutable, a diferencia de la voluble organización de Brooklyn.

A continuación te expongo una lista de enseñanzas de los TJs que te da la pauta y la prueba fehaciente que la organización de Brooklyn no es para nada coherente con el Jesucristo que no cambia:

1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.
1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, septiembre 1925 , p. 262.
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 septiembre 1941, p. 288.
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.
"Adorar a Cristo de cualquier modo no puede ser malo..." (WT, 3-1880, 83).
"Va en contra de las Escrituras que los adoradores del Dios vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo" (WT, 11-1-1964, 671).
Los hombres de Sodoma serán resucitados(WT, 7-1879, 7-8).
Serán (WT 8-1-1965, 479).
Serán (Live Forever, early ed., 179).
Serán (Insight on the Scriptures, Vol. 2, 985).
Los hombres de Sodoma no serán resucitados (WT, 6-1-1952, 338).
No serán (WT 6-1-1988, 31).
No serán (Live Forever, later ed., 179).
No serán (Revelation: Its Grand Climax at Hand! 273).
No podría haber nada en contra de nuestra conciencia entrar al ejército (WT, 4-15-1903, 120)
Por conciencia, los Testigos de Jehová deben rehusar el servicio militar (WT, 2-1-1951, 73).
Todos en América debieran disfrutar el desplegar de la bandera de América. (WT Reprints, 5-15-1917, 6068).
La bandera es un símbolo idólatra. (Awake!, 9-8-71, 14).

Y la lista es más extensa, pero como dicen, para muestra basta con un botón….

Así es, esto quiere decir que si se están afinando es de sabios, se están refinando y el entendimiento es gradual tal como lo aifrma Proverbios;

Pro 4:18 Mas los caminos de los justos, al par de luz esplenden, avanzan y se iluminan hasta enderezarse(f) el día.

Pero ustedes no salen del mismo charco aún aunque evidentemente y descaradamente contradicen las escrituras, jeje, siiii, el que quiera ser de ustedes tienen que creerle a ustedes en vez de lo que diga Jesús.

Con relación al Nombre, tampoco pronuncian de la forma correcta y exacta el nombre de Jesús, y como quiera sin pillar identifican al Hijo de Dios con ése nombre.

Total, no se les haya por ningún lado.

La diferencia elemental es que nosotros no vivimos por tratar de alcanzar la reivindicación de un nombre perdido , lo cual en el caso de los TJs debe ser una experiencia harto frustrante, ya que solo se resignan a utilizar una palabra “de uso más común en el español” alusiva al Nombre del memorial . Por el contrario nosotros, los cristianos, vivimos por el único nombre que ha sido dado a los hombres para salvación, el único nombre dado para la era de la dispensación de la gracia de Dios y ese nombre es el de Jesucristo.

Para nada, las escrituras hablan de dos Nombres que tu tienes que ignorar, es mas te pongo la prueba fácil de los dos Nombres que se hablan para nuestros días;

Apo 3:12 El que venciere, haréle columna en el templo de mi Dios; y fuera no saldrá, no, ya; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios: la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo, desde mi Dios; y mi nombre el nuevo(h).

Apo 14:1 Y vi: y he aquí el Cordero estante sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro millares(a), teniendo el nombre de él y el nombre del Padre de él escrito en sus frentes.

Como puedes ver, yo no leo un solo nombre, leo dos ¿Me puedes decir cuales son estos dos Nombres????

Y luego dices, que ustedes viven del nombre que le fue dado, nota, le fue dado, ¿Quien se lo dio 77?;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

¿Quien es Él Padre?? Sneee, no me salgas que es Jesucristo :Carcajada

Ahhh, te encargo por favor que, no pongas smiley en forma de enojado en mis comentarios, no me pongo enojado cuando les contesto, pues a pesar que me ofendan, o que no quieran entender, es cosa de ustedes el que quieran creerle a la palabra de Dios o no, yo solo cumplo con gusto el contestarles.

Y yo te encargo, no solo en nombre mío sino también en el de los demás, que tengas un poco de respeto por leer los comentarios de los demás, compartan o no tu creencias, con esto evitarías malos entendidos de tu parte y a su vez hacer comentarios fuera de lugar, como ya ha sucedido en otras ocasiones. He visto cómo has llegado incluso a citar tus propias palabras como si fueran de tu contraparte para terminar respondiéndote a vos mismo.

Mis propias palabras??? y luego hablas de respeto, hasta el día de hoy, no les he contestado como ellos se merecen, solo lo hago con la palabra de Dios, ahora bien, dices que a veces "He visto cómo has llegado incluso a citar tus propias palabras como si fueran de tu contraparte para terminar respondiéndote a vos mismo"

¿Donde???? Yo no he leído hasta ahora que a los que he estado debatiendo me reclamen la mentira que traes.

Por el solo hecho de ser creados por Dios estos ángeles expulsados y condenados siguen siendo hijos de Dios. ¿¿o estos angelitos malos dejaron de ser creados por Dios por que Este los expulsó ¿?

Sí estas son tus palabras, lo primero que dices es cierto, pues nunca dejarán de ser creación de Dios, como tampoco "Hijos" de el, pero sí los va a eliminar.

¿Como que no sabes?? Tiene uno que estudiar gramática para saber si satanás fueron hijos de Dios????

Yo solo veo la lógica, por tanto doy respuesta apegada a lo que ustedes me responden y claro, espero que me den respuesta apegada a ello.

Este comentario tuyo es otra prueba de que ni siquiera te molestas en leer lo que te dicen los demás participantes del foro.
Comenzaste citando un comentario anterior tuyo y a este le insertaste una respuesta mía de otro comentario más anterior y en base a ello diste ahora tu respuesta. ¿O te falla la vista Espasmo o estas chiflado?

Noo, simplemente me hice bolas justo el día de ayer, no se borre uno de tus comentarios, total que trate de ponerlo en orden, pero veo que no salio como quería, trataré de se mas cuidadoso en esto y una disculpa.

Se te hace difícil pensar que un día el ángel que alguna vez tuvo la aprobación de Dios fue hermano de Jesus?? Es como dijera, que no mas porque peco y se alejo de Dios, el ángel perdido no fue creado por Dios, ¡Por favor! Una cosa es que Jehová Dios lo haya rechazado y expulsado, eso no deja de ser exhermano de Jesús y los demás Ángeles en los cielos, como tampoco deja de ser exhijo de Dios como tampoco deja de ser su creación.

Te te hace dífícil por el hecho que confundes o embutes al Hijo con su Dios y Padre.

El evangelio vino a traer luz y esclarecimiento a la revelación parcial de Dios que existía en las escrituras hebreas.

Como quedo también parcialmente en el primer siglo;

1Co 13:9 Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
1Co 13:10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

El error de tu doctrina es porque estas encarando la Palabra de Dios desde una perspectiva judaica. Es decir que en vez de esclarecer lo que había en el Antiguo Pacto con la luz del evangelio, estas entenebreciendo el evangelio con la revelación parcial del Antiguo Pacto.

Las escrituras hebreas hablan que la ley solo era una sobra por venir, como también nos hablan quien sería enviado a la tierra, como también los Judíos esperaban no a Dios, sino al Mesías que Él Dios enviaría a la tierra, pero ustedes se desbocan y se les nublece al comparar a su criatura por su Creador.

Originalmente enviado por seven77

Aclaro, si un Hijo deja a su Padre y toma un mal derrotero, aunque su padre lo hay corrido de su casa o le haya dicho, "tu ya no eres mi hijo" ¿Realmente ya no es su Hijo???? ¿Qué me dices 77?
Seguiría siendo el hijo aunque sentimental, afectivamente y considerando cualquier virtud familiar puede terminarse la relación padre-hijo.
Exacto, eso mismo paso con Jehová y sus exhijos los Ángeles.

Bueno, no entendí nada pero bueno.

OK.

No entendió nada el seven??? UUuuu, pero bueno, creo que no entiende que es el mismo caso de los exhijos de Dios, que cuando se revelaron y fueron expulsados, simplemente "Seguiría siendo el hijo aunque sentimental, afectivamente y considerando cualquier virtud familiar puede terminarse la relación padre-hijo."

Bueno, sino entiende, que alguien le explique.

Bien, entonces también deberías agarrar como base la forma de pensar de los judíos de que cuando Jesús se refería a sí mismo como el Hijo de Dios se hacía igual a Dios

Pues no, Jesús y sus Apóstoles contradicen lo que tu afirmas, que los judíos lo confundieran con un Ángel, digo, con el Hijo principal de Dios, que obviamente ellos no creían, eso es otra cosa.

los judíos simplemente le echaban en cara de lo que Jesús afirmaba ser, por eso el dijo;

Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

Yo no leo que el haya dicho, ¿Porque dije que son Él Dios??? O bien, yo no leo que diga ¿Yo soy igual a Dios???

Acaso Dios es Hijo de alguien???

¿Entonces también negarás que el Hijo de Dios se refiere a sí mismo como el Alfa y la Omega?

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Apocalipsis 1
7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Eres terco en afirmar algo que no es aplicable a Jesús, Quien viene??? ¿Porque podemos decir que Él Dios de Jesús también viene??? Dejemos que el mismo Jesús lo diga con sus bonitas palabras;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Es evidente que Jehová no viene en persona, sino que con sus poder o fuerza que da a sus siervos y opera en ellos tal como lo hizo con Jesús y obviamente sus discípulos.

Por eso, sin el espíritu o poder de Dios, ninguna siervo de Dios puede hacer absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

[FONT=&]¿Cuál es el contexto?[/FONT]

[FONT=&] (Filipenses 2:1-11) 2[/FONT][FONT=&] Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones, [SUP]2[/SUP] hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento, [SUP]3[/SUP] no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, [SUP]4[/SUP] no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás. [SUP]5[/SUP] Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, [SUP]6[/SUP] quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. [SUP]7[/SUP] No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. [SUP]8[/SUP] Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. [SUP]9[/SUP] Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, [SUP]10[/SUP] para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, [SUP]11[/SUP] y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.[/FONT]

[FONT=&]El versículo 5 aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando. [/FONT]

Estoy de acuerdo en que Pablo quiere exponer el gran ejemplo de humildad de Jesucristo a los creyentes de Filipenses, de eso se trata ese pasaje.

Adevarul dijo:
[FONT=&]¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”, sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’?[/FONT]
[FONT=&] ¡Por supuesto que no![/FONT]
[FONT=&] Sin embargo, pueden imitar al que “no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios”. (Compárese con Génesis 3:5.)[/FONT]

Precisamente compañero, ¿Qué es mucho mas humildad? ¿Evitar un reconocimiento de manera inmerecida? O ¿Evitar ser reconocidos aunque con todo derecho y justicia nos merezcamos tal reconocimiento?
Es obvio que Jesucristo es el más excelente ejemplo de humildad, por lo que el contexto apoya mucho más el hecho de que Jesucristo, que si bien no consideró una mala actitud el ser igual a Dios, sin embargo optó por humillarse.

Lo lamento Adevarul, mal que te pese es lo que esta expresado, como ya lo expuse, así en el original griego y la Watchtower manipulo el versículo 6 de Filipenses.

Pero te dejo una tarea para el hogar por si te interesa:

La Watchtower enseña que Jesús existía “en “forma de Dios” lo cual significa que Jesús era un ser de clase espiritual como lo es Dios (porque Dios es espíritu), pero para nada es Dios.

Ok. Entonces si en “forma de” denota el género o clase de un ser, entonces:

¿Qué significa que Jesucristo tomo” forma de siervo o esclavo” en Filipenses 2:7?

¿Estaba diciendo Pablo que Jesucristo al tomar forma de siervo tomo forma humana (porque un siervo o esclavo es un humano) pero para nada era un siervo?