Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Claro, la corriente de este mundo que dice esto: Espasmo: “…anden salgan y prueben y experimenten”. Pero insisto: Cristo no cambia, Dios no varía no, necesitamos de una organización que no sabe ni siquiera el nombre de su Dios que nos venga a decir que debemos estar constantemente cambiando y experimento ¿Capisci?
Claro que no cambia, es mas los Ángeles fieles a Dios son obedientes e igual hasta el día de hoy, lo mismo es Jesús, nunca dejara de amar y obedecer a su Dios Padre, ahora bien, sí es necesario una organización, pues justo era la base de reunión que se tenía en el primer siglo o bien cuando las congregaciones se empezaron a formar después de que Jesús fue resucitado, de hecho Pablo dice;
Heb 10:24 Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca.
Y no mencionando tanto texto que avala lo que digo, e incluso hasta en el mismo primer siglo como en el tiempo antiguo, había organización dentro del pueblo de Dios y como dice Pablo;
Heb 13:7 Acordaos de vuestros dirigentes que os hablaron la palabra de Dios. Considerando el éxito de su manera de vivir, imitad su fe.
Heb 13:17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.
Y que justo en este mismo capitulo Jesús dice;
Heb 13:8 ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!
Revelación nos confirma simbólicamente las congregaciones que habría en "el día del Señor", es decir, en nuestros días.
Con relación al Nombre, tampoco pronuncian de la forma correcta y exacta el nombre de Jesús, y como quiera sin pillar identifican al Hijo de Dios con ése nombre.
Total, no se les haya por ningún lado.
Ahhh, te encargo por favor que, no pongas smiley en forma de enojado en mis comentarios, no me pongo enojado cuando les contesto, pues a pesar que me ofendan, o que no quieran entender, es cosa de ustedes el que quieran creerle a la palabra de Dios o no, yo solo cumplo con gusto el contestarles.
Originalmente enviado por Espasmo
Para empezar, cualquier criatura de Dios no son "Dios" para mi, incluyendo a su Hijo Jesús, solo para nosotros Él único Dios que existe es Él Dios de Jesús y solo Él es mi Dios.
Seven77;
Bien lo has dicho y yo nunca he dicho lo contrario, cualquier creatura de Dios no son "Dios" en tu caso, si esta claro que una creatura es tu "dios", así con minúscula.
Espasmo;
Donde he dicho que Jesús la principal criatura de Dios sea mi Dios???? Vamos hombre, no pongas palabras que nunca he dicho.
No sé, yo tampoco lo dije ni lo sugerí que dijeras esas cosas ¿Problemas de la vista? ¿Problemas de lectura? ¿Problemas de gramática? ¿Problemas de temperamento? Te lo remarco y agrando un poco más al texto así evitamos estas situaciones algo vergonzosas de tu parte.
Entonces fue un malentendido.
Espasmo;
¿Otra vez resaltando cosas que no he afirmado??? Donde he dicho que satanás sigue siendo hermano de Jesús??? Yo leo claramente que puse "Dejo de ser" o no 77???
Ahora resulta que la hermandad se pierde. Más allá de que para la Watchtower tanto Miguel como Satanás tienen el mismo Padre eso no los hace hermanos. La lógica sectaria en su más pura expresión.
Claro que se pierde, porque si Jehová Dios es creador de todo y si llama Hijos de Él a sus Ángeles en los cielos, el ser expulsados dejan de ser hijos de Dios??? O no fueron creados por Dios??? Vamos hombre, aunque satanás si están alejados de su Creador y estos aunque hayan sido creados por Dios, Jehová Dios los va a eliminar, por tanto, veo que no entiendes las escrituras, por eso te comprendo tu forma de pensar y el odio que les tienes.
Ahora bien, Jesús es obvio que esta muy por encima de satanás, es mas, lo venció ya y no se puede comparar la autoridad que se le ha dado a Jesús con la pequeña autoridad de satanás que solo abarca a aquellos que no conocen a Dios.
Por tanto como dices, es mas contestaste esta pegunta ¿Satanás y sus Ángeles fueron Hijos de Dios si o no???
No sé, yo tampoco lo dije ni lo sugerí que dijeras esas cosas ¿Problemas de la vista? ¿Problemas de lectura? ¿Problemas de gramática? ¿Problemas de temperamento? Te lo remarco y agrando un poco más al texto así evitamos estas situaciones algo vergonzosas de tu parte.
¿Como que no sabes?? Tiene uno que estudiar gramática para saber si satanás fueron hijos de Dios????
Yo solo veo la lógica, por tanto doy respuesta apegada a lo que ustedes me responden y claro, espero que me den respuesta apegada a ello.
Originalmente enviado por seven77
¿Alguien quería pruebas de que la Atalaya enseña que Jesús es hermano de Satanás? Satanás, para la organización de la Atalaya es un "dios" como lo es Jesucristo , ambos son hijos de Dios dicen éstos, por lo tanto enseñan que ambos son hermanos.
Espasmo;
¿Otra vez resaltando cosas que no he afirmado??? Donde he dicho que satanás sigue siendo hermano de Jesús??? Yo leo claramente que puse "Dejo de ser" o no 77???
Ahora resulta que la hermandad se pierde. Más allá de que para la Watchtower tanto Miguel como Satanás tienen el mismo Padre eso no los hace hermanos. La lógica sectaria en su más pura expresión.
Se te hace difícil pensar que un día el ángel que alguna vez tuvo la aprobación de Dios fue hermano de Jesus?? Es como dijera, que no mas porque peco y se alejo de Dios, el ángel perdido no fue creado por Dios, ¡Por favor! Una cosa es que Jehová Dios lo haya rechazado y expulsado, eso no deja de ser exhermano de Jesús y los demás Ángeles en los cielos, como tampoco deja de ser exhijo de Dios como tampoco deja de ser su creación.
Te te hace dífícil por el hecho que confundes o embutes al Hijo con su Dios y Padre.
Ahora bien, Jesús es obvio que esta muy por encima de satanás, es mas, lo venció ya y no se puede comparar la autoridad que se le ha dado a Jesús con la pequeña autoridad de satanás que solo abarca a aquellos que no conocen a Dios.
Por tanto como dices, es mas contestaste esta pegunta ¿Satanás y sus Ángeles fueron Hijos de Dios si o no???
No sé si pusiste adrede “Hijos de Dios” con mayúscula, como para madrugarme en mis comentarios o simplemente quisiste decir Hijos de Dios para referirte a los ángeles sin más preámbulos.
Me refiero a satanás el diablo, pero lo puse en mayúsculas por el hecho de que alguna vez fueron fieles y obedientes a su Dios Padre.
Pero claro, ahora no son hijos de Dios, sino que están destinados hacer eliminados.
Suponiendo que es esta última la acepción que les otorgas a “Hijos de Dios” te diría que Satanás y sus ángeles no fueron, sino que son hijos de Dios por ser creaturas directas de Este, más allá que cayeron en su momento. Bajo esta premisa eso no va a cambiar nunca. Por eso tu Miguel es el hermano de Satanás, aunque a éste último se le hayan subido los humos.
Ya que quedo entendido el porque de las mayúsculas y de que sí haya aceptado de que alguna vez fueron Hijos de Dios y sí fueron alguna vez obedientes al Dios que los creo, pero sí estás injuriando al decir que Miguel, que es fiel y obediente a Jehová Dios le digas que es hermano de Jesús ahora.
Así que, afirmo mi postura en la situación actual con relación al Hijo de Dios y al exhijo de Dios satanás y exhermano de Jesús.
Aclaro, si un Hijo deja a su Padre y toma un mal derrotero, aunque su padre lo hay corrido de su casa o le haya dicho, "tu ya no eres mi hijo" ¿Realmente ya no es su Hijo???? ¿Qué me dices 77?
Seguiría siendo el hijo aunque sentimental, afectivamente y considerando cualquier virtud familiar puede terminarse la relación padre-hijo.
Exacto, eso mismo paso con Jehová y sus exhijos los Ángeles.