Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Justamente de lo que se trata es de tener una congregación coherente con Jesucristo, el cual es inmutable, a diferencia de la voluble organización de Brooklyn.
A continuación te expongo una lista de enseñanzas de los TJs que te da la pauta y la prueba fehaciente que la organización de Brooklyn no es para nada coherente con el Jesucristo que no cambia:
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.
1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, septiembre 1925 , p. 262.
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 septiembre 1941, p. 288.
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.
"Adorar a Cristo de cualquier modo no puede ser malo..." (WT, 3-1880, 83).
"Va en contra de las Escrituras que los adoradores del Dios vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo" (WT, 11-1-1964, 671).
Los hombres de Sodoma serán resucitados(WT, 7-1879, 7-8).
Serán (WT 8-1-1965, 479).
Serán (Live Forever, early ed., 179).
Serán (Insight on the Scriptures, Vol. 2, 985).
Los hombres de Sodoma no serán resucitados (WT, 6-1-1952, 338).
No serán (WT 6-1-1988, 31).
No serán (Live Forever, later ed., 179).
No serán (Revelation: Its Grand Climax at Hand! 273).
No podría haber nada en contra de nuestra conciencia entrar al ejército (WT, 4-15-1903, 120)
Por conciencia, los Testigos de Jehová deben rehusar el servicio militar (WT, 2-1-1951, 73).
Todos en América debieran disfrutar el desplegar de la bandera de América. (WT Reprints, 5-15-1917, 6068).
La bandera es un símbolo idólatra. (Awake!, 9-8-71, 14).
Y la lista es más extensa, pero como dicen, para muestra basta con un botón….
Así es, esto quiere decir que si se están afinando es de sabios, se están refinando y el entendimiento es gradual tal como lo aifrma Proverbios;
Pro 4:18 Mas los caminos de los justos, al par de luz esplenden, avanzan y se iluminan hasta enderezarse(f) el día.
Pero ustedes no salen del mismo charco aún aunque evidentemente y descaradamente contradicen las escrituras, jeje, siiii, el que quiera ser de ustedes tienen que creerle a ustedes en vez de lo que diga Jesús.
Originalmente enviado por Espasmo
Con relación al Nombre, tampoco pronuncian de la forma correcta y exacta el nombre de Jesús, y como quiera sin pillar identifican al Hijo de Dios con ése nombre.
Total, no se les haya por ningún lado.
La diferencia elemental es que nosotros no vivimos por tratar de alcanzar la reivindicación de un nombre perdido , lo cual en el caso de los TJs debe ser una experiencia harto frustrante, ya que solo se resignan a utilizar una palabra “de uso más común en el español” alusiva al Nombre del memorial . Por el contrario nosotros, los cristianos, vivimos por el único nombre que ha sido dado a los hombres para salvación, el único nombre dado para la era de la dispensación de la gracia de Dios y ese nombre es el de Jesucristo.
Para nada, las escrituras hablan de dos Nombres que tu tienes que ignorar, es mas te pongo la prueba fácil de los dos Nombres que se hablan para nuestros días;
Apo 3:12 El que venciere, haréle columna en el templo de mi Dios; y fuera no saldrá, no, ya;
y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios: la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo, desde mi Dios
; y mi nombre el nuevo(h).
Apo 14:1 Y vi: y he aquí el Cordero estante sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro millares(a),
teniendo el nombre de él y el nombre del Padre de él escrito en sus frentes.
Como puedes ver, yo no leo un solo nombre, leo dos ¿Me puedes decir cuales son estos dos Nombres????
Y luego dices, que ustedes viven del nombre que le fue dado, nota, le fue dado, ¿Quien se lo dio 77?;
Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
¿Quien es Él Padre?? Sneee, no me salgas que es Jesucristo
Ahhh, te encargo por favor que, no pongas smiley en forma de enojado en mis comentarios, no me pongo enojado cuando les contesto, pues a pesar que me ofendan, o que no quieran entender, es cosa de ustedes el que quieran creerle a la palabra de Dios o no, yo solo cumplo con gusto el contestarles.
Y yo te encargo, no solo en nombre mío sino también en el de los demás, que tengas un poco de respeto por leer los comentarios de los demás, compartan o no tu creencias, con esto evitarías malos entendidos de tu parte y a su vez hacer comentarios fuera de lugar, como ya ha sucedido en otras ocasiones. He visto cómo has llegado incluso a citar tus propias palabras como si fueran de tu contraparte para terminar respondiéndote a vos mismo.
Mis propias palabras??? y luego hablas de respeto, hasta el día de hoy, no les he contestado como ellos se merecen, solo lo hago con la palabra de Dios, ahora bien, dices que a veces "
He visto cómo has llegado incluso a citar tus propias palabras como si fueran de tu contraparte para terminar respondiéndote a vos mismo"
¿Donde???? Yo no he leído hasta ahora que a los que he estado debatiendo me reclamen la mentira que traes.
Por el solo hecho de ser creados por Dios estos ángeles expulsados y condenados siguen siendo hijos de Dios. ¿¿o estos angelitos malos dejaron de ser creados por Dios por que Este los expulsó ¿?
Sí estas son tus palabras, lo primero que dices es cierto, pues nunca dejarán de ser creación de Dios, como tampoco "Hijos" de el, pero sí los va a eliminar.
¿Como que no sabes?? Tiene uno que estudiar gramática para saber si satanás fueron hijos de Dios????
Yo solo veo la lógica, por tanto doy respuesta apegada a lo que ustedes me responden y claro, espero que me den respuesta apegada a ello.
Este comentario tuyo es otra prueba de que ni siquiera te molestas en leer lo que te dicen los demás participantes del foro.
Comenzaste citando un comentario anterior tuyo y a este le insertaste una respuesta mía de otro comentario más anterior y en base a ello diste ahora tu respuesta. ¿O te falla la vista Espasmo o estas chiflado?
Noo, simplemente me hice bolas justo el día de ayer, no se borre uno de tus comentarios, total que trate de ponerlo en orden, pero veo que no salio como quería, trataré de se mas cuidadoso en esto y una disculpa.
Se te hace difícil pensar que un día el ángel que alguna vez tuvo la aprobación de Dios fue hermano de Jesus?? Es como dijera, que no mas porque peco y se alejo de Dios, el ángel perdido no fue creado por Dios, ¡Por favor! Una cosa es que Jehová Dios lo haya rechazado y expulsado, eso no deja de ser exhermano de Jesús y los demás Ángeles en los cielos, como tampoco deja de ser exhijo de Dios como tampoco deja de ser su creación.
Te te hace dífícil por el hecho que confundes o embutes al Hijo con su Dios y Padre.
El evangelio vino a traer luz y esclarecimiento a la revelación parcial de Dios que existía en las escrituras hebreas.
Como quedo también parcialmente en el primer siglo;
1Co 13:9 Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
1Co 13:10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.
El error de tu doctrina es porque estas encarando la Palabra de Dios desde una perspectiva judaica. Es decir que en vez de esclarecer lo que había en el Antiguo Pacto con la luz del evangelio, estas entenebreciendo el evangelio con la revelación parcial del Antiguo Pacto.
Las escrituras hebreas hablan que la ley solo era una sobra por venir, como también nos hablan quien sería enviado a la tierra, como también los Judíos esperaban no a Dios, sino al Mesías que Él Dios enviaría a la tierra, pero ustedes se desbocan y se les nublece al comparar a su criatura por su Creador.
Originalmente enviado por seven77
Aclaro, si un Hijo deja a su Padre y toma un mal derrotero, aunque su padre lo hay corrido de su casa o le haya dicho, "tu ya no eres mi hijo" ¿Realmente ya no es su Hijo???? ¿Qué me dices 77?
Seguiría siendo el hijo aunque sentimental, afectivamente y considerando cualquier virtud familiar puede terminarse la relación padre-hijo.
Exacto, eso mismo paso con Jehová y sus exhijos los Ángeles.
Bueno, no entendí nada pero bueno.
OK.
No entendió nada el seven??? UUuuu, pero bueno, creo que no entiende que es el mismo caso de los exhijos de Dios, que cuando se revelaron y fueron expulsados, simplemente "
Seguiría siendo el hijo aunque sentimental, afectivamente y considerando cualquier virtud familiar puede terminarse la relación padre-hijo."
Bueno, sino entiende, que alguien le explique.