¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pedrito, yo nunca he dicho que Jesús no sea eterna, pues Jesús mismo afirma tal cosa;

Jua 6:62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba?

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Ponte claro, tu y tus primos dicen que Jesús x es una creación de Dios,
(lo que da a entender que antes en algún momento de la eternidad nunca fué x sino hasta su creación) x

Juan dices que la palabra se hizo carne, y resulta que la palabra de Dios es y ha sido eterna por siempre, siempre ha existido, Dios nunca ha sido mudo ni lo serás jamas, mas fácil enmudecerán muchos de la impresión que llebaran al contemplar el regreso de Jesús y tener que decirle Mi Señor, Mi Padre y mi Dios, entre los que estas tu incluido, porque en Jesús habita toda la plenitud de la deidad, en Él y solamente en Él está esa plenitud de Dios, por eso le dijo a Esteban y va para todos nosotros también, que el que le has visto, has visto al Padre, para dirijirte al Padre y decirle Mi Dios tienes que mirarle la cara a Jesús y expresarcelo directamente a su rostro cuando le vea, y no te venga a hacer de hipocrita porque yo sé, y vuelvo y lo sé, y lo se nuevamente que en tu corazón aún con un poco de temor al pensarlo al igual que algunos de tus primos, reconocen pero quieren negarlo que es así, pero como cobardes prefieren por el que diran los demas el abtenerse a aceptarlo publicamente.

Espazmo
Como también puedo afirmar que los Ángeles en los cielos son eternos, pues es evidente que tienen miles y miles de años o quizás millones como consideran los científicos la galaxia, es decir lo material.

Dios les hizo para ser eterno, eso lo sé, y como tu también crees que son eternos yá puedo decir que crees en el tormento eterno,
que los ángeles caidos también tendrán que pasar en el lago de azufre junto a Lucifer y todos aquellos que se perdieron por el resto de la continua eternidad, aquel lugar que realmente es el infierno, en donde nunca el gusano muere, y el que los ángeles que guardaron su dignidad y fueron fieles a Dios nunca compartirán, por eso como yo digo que unos serán cocineros mas los que se perdieron el vivir la eternidad con Dios serán cocinados viviendo por siempre separado del verdadero Dios.

Espazmo
Aquí lo relevante es que Juan habla de que esta "palabra" o "verbo" estaba al lado con su Dios Padre, entonces, sí Dios envió a su Hijo o su principal vocero, eso nos aclara que no es Él Dios que lo envió.

No se cuantas veces te lo he dicho pero una vez mas no importa, completo somos espíritu alma y cuerpo, hecho semejante a Dios, por lo tanto en Dios tenemos al Padre, quien tiene la batuta de direción, el Ejecutivo, quien da instruciones, al Hijo, el verbo hacedor, el siervo obediente, que siempre ha estado con el Padre, que no es creado y mas fué engendrado en el vientre de una mujer para hacerse humano, para al igual que nosotros participar de sangre y carne, que hace lo que le dice el Padre, y el Espíritu de Santo el que se mueve y haces mover, que es tanto del hijo como del Padre, con el cual algunos quieren barrer, lo hechan de meno, pero es tan demas que si le ofenden maldiciéndole pueden ser excluido de la salvación, que te parece cholito, será mejor recomendación mía para tí que analizes esa situación que tienen ustedes respecto al Espíritu Santos pues pudiera traerles problemas futuros, cuando no haya mas oportunidad como dicen las escrituras, pues llegara el día dices Dios, que me buscarán y no me me encontrarán...

Quizas para tí no está claro todavía, pero recuerda que en esa palabra habíta Dios, el cual es invisible para todo ojo humano, igualmente tu también eres invisible, pero tu cuerpo te delata, que para tratar con Dios hay que mirar esa palabra hecha como hombre, y ese hombre que es la imagen visible de Dios tiene nombre, se llama Jesús, y nunca tu clamar a Dios le llegarán sino pasa a travéz de Jesús, el intercomunicador entre Dios y todos los demas.

Jesús (la palabra hecha hombre) al cual ustedes rinden homenajes, pues le robaron el hecho de adorarles cuando sus mentores o lideres despues de la versión 1967 del Nuevo Mundo le voltearon el verso que decía en Hebreo 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.

Hebreo 1:6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Pero ustedes son tan pero tan tan %&#@*... que aceptaron tal barvaridad como cierto..

Haste de cuenta que tu requiere un celular para comunicarte con Dios y ese es Jesús, lo mismo para comunicarte conmigo, tu instrumento de comunicación con el mundo exterior de donde vives es tu cuerpo, sin este no puedes hacerlo pues no creo que haya alcanzado el como hacerlo telepáticamente.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

El Señor revela el
NOMBRE DE DIOS

En un diálogo amable y respetuoso, se revela el Nombre de Dios dado a los Hombres para Salvación.

Hola Melviton:

Que el Señor te siga bendiciendo. Gracias por lo que dices, inmerecido para mí, pero trataré de mantener activo lo que manifiestas, para cultivar mi carácter. Sí, me he dado cuenta de actitudes indebidas que asumen foristas creyentes, a veces, no se observan tales actitudes ni en foros laicos. Espero que privilegien la misericordia LA VERDAD por sobre la vanidad de prevalecer. Antes de pasar a contestar a tu réplica, quiero decirte que te agradezco mucho la seriedad que has tomado en el tema, y tu respuesta es motivo de especial atención para mí, ojalá de algo sirva este diálogo para que ambos podamos crecer en el conocimiento de Dios. Así sea.

De hecho, así fue, te doy los versículos en los cuales fundamento esta certeza:

Juan 17
6 He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17
26 Y les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer aún, para
que el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.

Entonces, no todo los creyentes conocen el Nombre de Dios, sino aquellos que GUARDAN SU PALABRA.
Hoy Mi Señor quiere que todos los de la Fe Cristiana, se pongan a cuentas, sanen sus iglesias y estén velando en LA VERDAD en el día del Señor. Su parousia, es inminente. El Señor Jesús y todas las Huestes Celestial de LUZ, están llegando. Aleluyah Esta es una gran y última oportunidad que Mi Señor les da a todos sin acepción de personas, para que puedan ajustar la doctrina de sus Iglesias a la Sana Doctrina de Dios. Así sea.

Amado, señalé el correcto nombre de Mi Señor en hebreo: YAHOSHUA = JOSHUA = Josué. Tal es el Nombre que el Ángel anunció a Miriham en la anunciación. Aquí está:

Mateo 1
21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS
[*], porque
Él salvará a su pueblo de sus pecados.

(*) Jesús es la forma actual del latín Iesus, que a su vez derivó del griego Iesous, el cual proviene del arameo Íshu, y del hebreo Yehoshua, es decir, Dios Salva. Comentario adaptado desde Biblia Peshitta, traducción desde el Arameo, que es idioma vernáculo del Señor Jesús.

Creo que después de todo quedaron dudas, porque en ves de ir a las fuentes más creíbles fuiste a algunos diccionarios; en mi caso preferí ir a los comentarios de diversas biblias, a pie de página. Y la respuesta es la que te di en mi post anterior, y que ahora detallé un poco más. Lo de la pronunciación, no hay complicación alguna, ya que Josué es la transliteración del Nombre del Señor JESÚS al Español. Es un nombre masculino hebreo muy común.

De verdad que en el caso de Yoshua, no es para nada complicado saber como se pronunciaba. En cuanto al tetragrama, te doy mayor información aclaratoria, para que sepas que ese NO es el Nombre de Dios. Mira, te lo digo por la biblia:

Exodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

En otras palabra: En mi Nombre YHVH no me he dado a conocer a nadie. Y esto se corrobora en el siguiente versículo que te doy, porque el Señor quiere que lo sepan en tu Iglesia (y en todas):

Salmo 22
22 Anunciaré Tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Sigue el orden de lo expuesto. La cita de Éxodo 6:3 dice que el Nombre de Dios no fue dado a conocer por Dios en la antiguedad... pero el Salmo 22:22 que es una profecía mesiánica, profetiza que El Señor Jesús anunciará EL nombre de Dios... Ahora, estarás de acuerdo conmigo que cuando algo va a ser "anunciado", es porque todavía NO es conocido ¿Verdad? Sigo leyendo tu posteo, y contestando bíblicamente a tus palabras.

Con lo que ya te he dicho, creo que ha quedado claro lo siguiente: El nombre de YHVH, no hay que deducirlo ni descubrirlo siguiendo el fonema antiguo, sino que debemos "descubrir" en las palabras de Jesús el cumplimiento de la profecía mesiánica señalada anteriormente, la cual sostiene que El Mesías revelará EL Nombre de Dios.
Amigo, es bíblica la costumbre de no pronunciar el Nombre. Los judíos tenían prohibición. Te doy el versículo:

Amos 6
10 Y un pariente tomará a cada uno, y lo quemará para sacar los huesos de casa; y dirá al que estará en los rincones de la casa: ¿Hay aún alguno contigo? Y dirá: No. Y dirá aquél: Calla, porque no podemos mencionar el nombre de YHVH.

Aquí hay más afirmaciones, que necesitan aclararse, con todo respeto.
Jesús nunca pronunció el Nombre de Dios, sino que lo llamó Padre, pero reveló Su-SU Nombre, como te lo demostré en los versículos de Juan 17:6,26. Más abajo, entenderás por qué puse dos veces la palabra "su" de él-Él... y ahora dos veces el pronombre Él. Ya verás.

Parece interesante poder escudriñar y encontrar la traducción adecuada del tetragrama, especialmente para ustedes los Testigos de YHVH, por cuanto hicieron del Nombre antiguo de Dios, el nombre de Su Iglesia, lo cual respeto mucho... PERO, por lo que te he venido diciendo, no es necesario conocer el Nombre antiguo de Dios, con el cual NO se reveló a nadie. ¿Por qué DIOS no se reveló con Su Nombre? R.: Era propósito de Dios, revelar Su Nombre para Salvación de todos los Hombres que CREEN EN ÉL (ojo con lo que voy a decir ahora). porque LA SALVACIÓN ESTÁ EN INVOCAR EL NOMBRE EN EL CUAL HAY SALVACIÓN...

Joel 2
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén
habrá salvación, como ha dicho YHVH, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Hechos 2
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será Salvo.

A estas alturas te habrás percatado, que quienes van a saber pronunciar EL Nombre de Dios para Salvación, serán aquellos que viven en el tiempo del FIN.

¿Y qué nombre pronunciarán e invocarán, amigo mío, para ser Salvos?

He aquí la revelación:

EL NOMBRE DEL DIOS PADRE REVELADO POR JESÚS ES...... SU PROPIO NOMBRE, POR CUANTO ÉL ES EL ÚNICO Y SABIO DIOS... PERO CUANDO ESTUVO ENTRE LOS HOMBRES ERA DIOS, AUNQUE.... MANIFESTADO EN CARNE.

EXACTO: YAHOSUA, NO VINO COMO "DIOS" SINO COMO UNIGÉNITO DEL PADRE. Amén.

En consecuencia

EL NOMBRE DE DIOS MANIFESTADO A LOS HOMBRES ES:

YAHOSHUA HA MASHIAJ = JESÚS EL MESÍAS

"Porque NO hay otro Nombre bajo el Cielo dado a los Hombres en que podamos ser Salvos"
Hechos 4:12.

Gracias por tu tiempo y atención, Melviton; El Señor bendiga ampliamente este diálogo, y que sea lo que Dios quiera. Amén.

AleluYAHshua

MiguEl

Hola Foristas y creyentes:

¿Qué pasa amigos Testigos de Jehová y Adventistas?
¿Se comprendió el mensaje?
¿Escucharán lo que El Espíritu dice a las iglesias?

Están bajo bendición del Altísimo, recibid.

El Ángel

¿Por qué dar más vueltas a este asunto?,¿Cambia algo el que Jesús en el cielo tenga lo que él llama "mi Dios"?,Rev 3:12
¿No es Jesús el Rey, Señor, Príncipe de Paz, Maestro maravilloso,Consejero,Dios Poderoso, nombrado por su Padre?.

Isa 9:6,7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre.El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Saludos cordiales

Entonces Cristo no necesitó decir que era Dios.

El Señor revela el
NOMBRE DE DIOS

En un diálogo amable y respetuoso, se revela el Nombre de Dios dado a los Hombres para Salvación.

Hola Melviton:

Que el Señor te siga bendiciendo. Gracias por lo que dices, inmerecido para mí, pero trataré de mantener activo lo que manifiestas, para cultivar mi carácter. Sí, me he dado cuenta de actitudes indebidas que asumen foristas creyentes, a veces, no se observan tales actitudes ni en foros laicos. Espero que privilegien la misericordia LA VERDAD por sobre la vanidad de prevalecer. Antes de pasar a contestar a tu réplica, quiero decirte que te agradezco mucho la seriedad que has tomado en el tema, y tu respuesta es motivo de especial atención para mí, ojalá de algo sirva este diálogo para que ambos podamos crecer en el conocimiento de Dios. Así sea.

De hecho, así fue, te doy los versículos en los cuales fundamento esta certeza:

Juan 17
6 He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17
26 Y les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer aún, para
que el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.

Entonces, no todo los creyentes conocen el Nombre de Dios, sino aquellos que GUARDAN SU PALABRA.
Hoy Mi Señor quiere que todos los de la Fe Cristiana, se pongan a cuentas, sanen sus iglesias y estén velando en LA VERDAD en el día del Señor. Su parousia, es inminente. El Señor Jesús y todas las Huestes Celestial de LUZ, están llegando. Aleluyah Esta es una gran y última oportunidad que Mi Señor les da a todos sin acepción de personas, para que puedan ajustar la doctrina de sus Iglesias a la Sana Doctrina de Dios. Así sea.

Amado, señalé el correcto nombre de Mi Señor en hebreo: YAHOSHUA = JOSHUA = Josué. Tal es el Nombre que el Ángel anunció a Miriham en la anunciación. Aquí está:

Mateo 1
21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS
[*], porque
Él salvará a su pueblo de sus pecados.

(*) Jesús es la forma actual del latín Iesus, que a su vez derivó del griego Iesous, el cual proviene del arameo Íshu, y del hebreo Yehoshua, es decir, Dios Salva. Comentario adaptado desde Biblia Peshitta, traducción desde el Arameo, que es idioma vernáculo del Señor Jesús.

Creo que después de todo quedaron dudas, porque en ves de ir a las fuentes más creíbles fuiste a algunos diccionarios; en mi caso preferí ir a los comentarios de diversas biblias, a pie de página. Y la respuesta es la que te di en mi post anterior, y que ahora detallé un poco más. Lo de la pronunciación, no hay complicación alguna, ya que Josué es la transliteración del Nombre del Señor JESÚS al Español. Es un nombre masculino hebreo muy común.

De verdad que en el caso de Yoshua, no es para nada complicado saber como se pronunciaba. En cuanto al tetragrama, te doy mayor información aclaratoria, para que sepas que ese NO es el Nombre de Dios. Mira, te lo digo por la biblia:

Exodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

En otras palabra: En mi Nombre YHVH no me he dado a conocer a nadie. Y esto se corrobora en el siguiente versículo que te doy, porque el Señor quiere que lo sepan en tu Iglesia (y en todas):

Salmo 22
22 Anunciaré Tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Sigue el orden de lo expuesto. La cita de Éxodo 6:3 dice que el Nombre de Dios no fue dado a conocer por Dios en la antiguedad... pero el Salmo 22:22 que es una profecía mesiánica, profetiza que El Señor Jesús anunciará EL nombre de Dios... Ahora, estarás de acuerdo conmigo que cuando algo va a ser "anunciado", es porque todavía NO es conocido ¿Verdad? Sigo leyendo tu posteo, y contestando bíblicamente a tus palabras.

Con lo que ya te he dicho, creo que ha quedado claro lo siguiente: El nombre de YHVH, no hay que deducirlo ni descubrirlo siguiendo el fonema antiguo, sino que debemos "descubrir" en las palabras de Jesús el cumplimiento de la profecía mesiánica señalada anteriormente, la cual sostiene que El Mesías revelará EL Nombre de Dios.
Amigo, es bíblica la costumbre de no pronunciar el Nombre. Los judíos tenían prohibición. Te doy el versículo:

Amos 6
10 Y un pariente tomará a cada uno, y lo quemará para sacar los huesos de casa; y dirá al que estará en los rincones de la casa: ¿Hay aún alguno contigo? Y dirá: No. Y dirá aquél: Calla, porque no podemos mencionar el nombre de YHVH.

Aquí hay más afirmaciones, que necesitan aclararse, con todo respeto.
Jesús nunca pronunció el Nombre de Dios, sino que lo llamó Padre, pero reveló Su-SU Nombre, como te lo demostré en los versículos de Juan 17:6,26. Más abajo, entenderás por qué puse dos veces la palabra "su" de él-Él... y ahora dos veces el pronombre Él. Ya verás.

Parece interesante poder escudriñar y encontrar la traducción adecuada del tetragrama, especialmente para ustedes los Testigos de YHVH, por cuanto hicieron del Nombre antiguo de Dios, el nombre de Su Iglesia, lo cual respeto mucho... PERO, por lo que te he venido diciendo, no es necesario conocer el Nombre antiguo de Dios, con el cual NO se reveló a nadie. ¿Por qué DIOS no se reveló con Su Nombre? R.: Era propósito de Dios, revelar Su Nombre para Salvación de todos los Hombres que CREEN EN ÉL (ojo con lo que voy a decir ahora). porque LA SALVACIÓN ESTÁ EN INVOCAR EL NOMBRE EN EL CUAL HAY SALVACIÓN...

Joel 2
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén
habrá salvación, como ha dicho YHVH, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Hechos 2
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será Salvo.

A estas alturas te habrás percatado, que quienes van a saber pronunciar EL Nombre de Dios para Salvación, serán aquellos que viven en el tiempo del FIN.

¿Y qué nombre pronunciarán e invocarán, amigo mío, para ser Salvos?

He aquí la revelación:

EL NOMBRE DEL DIOS PADRE REVELADO POR JESÚS ES...... SU PROPIO NOMBRE, POR CUANTO ÉL ES EL ÚNICO Y SABIO DIOS... PERO CUANDO ESTUVO ENTRE LOS HOMBRES ERA DIOS, AUNQUE.... MANIFESTADO EN CARNE.

EXACTO: YAHOSUA, NO VINO COMO "DIOS" SINO COMO UNIGÉNITO DEL PADRE. Amén.

En consecuencia

EL NOMBRE DE DIOS MANIFESTADO A LOS HOMBRES ES:

YAHOSHUA HA MASHIAJ = JESÚS EL MESÍAS

"Porque NO hay otro Nombre bajo el Cielo dado a los Hombres en que podamos ser Salvos"
Hechos 4:12.

Gracias por tu tiempo y atención, Melviton; El Señor bendiga ampliamente este diálogo, y que sea lo que Dios quiera. Amén.

AleluYAHshua

MiguEl

Saludos Angel. Disculpa mi tardanza. He estado muy ocupado con mi trabajo, pero aquí voy de nuevo.

Mira, antes de seguir adelante con lo que aquí posteas y antes de publicar mis respuestas a tu aporte, me gustaría primero que definiéramos algo muy importante que como que no se le dio la debida importancia y lo considero crucial para seguir con el tema. En realidad no definiste el aspecto medular. Tú afirmaste que
YaHSHuWaHsignifica "DIOS SALVA". Así, simple y llanamente. Yo te repliqué y te hice la observación que eso no es correcto. El Nombre de YaHSHuWaH” significa, apropiadamente: YHWH ES SALVACION O SALVA, que no es lo mismo. Dios es un título y aquí estamos tratando de ubicar el Nombre personal de Dios, no su título ni el Nombre de su Hijo Unigénito.

Tampoco se aclaró lo de la pronunciación. Si YHWH es impronunciable por el desuso "justificado" desde tu perspectiva y no se puede saber a ciencia cierta cuál es la pronunciación correcta; de igual forma el Nombre JESÚS tampoco es la pronunciación correcta aunque de él no se diga que cayó en "desuso" aunque, de hecho, por la gran cantidad de idiomas actuales, en cada uno de ellos se pronuncia de manera diferente. El punto es el siguiente: SI YWHW no se debe pronunciar porque no se conoce su PRONUNCIACIÓN EXACTA, ¿Por qué el Nombre JESÚS, que tampoco es la pronunciación exacta SÍ SE PUEDE PRONUNCIAR DE MANERA INCORRECTA?

El punto es que si realmente el Nombre del Señor significa "YHWH ES SALVACION" es relevante y aplastante, porque a lo que realmente se le está dando la debida importancia es a la FUENTE SALVADORA, no al MEDIO SALVADOR. Se establece claramente que el NOMBRE en el cual venía el Hijo de Dios era, nada menos que en el NOMBRE DE SU PADRE, tal y como él lo dijo Jesús claramente.

Recibe mis afectos y respetos recíprocos. En cualquier momento publico mis respuestas generales a tu anterior aporte.

No hay otro Nombre...ni Alá, ni Jiová, ne Jeova, ni Yova, ni ningún otro intento de pronunciación.

La Biblia es clara en esto.

En Su Nombre es que somos salvos..pero ¡cual es Su Nombre?, ¿cual es el Nombre en que podemos ser salvos?... por mas que los unicistas, unitarios, unicitarios, TJ, arrianos y demás, pretendan dar y poseer un Nombre, no lo hay, no lo saben, no lo tienen, no lo comprenden, no lo pueden pronunciar, no lo conocen.

No lo hay, no lo busquen; no existe otro Nombre ningún otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo hombre; es Dios hecho hombre Dios que salva.. Nadie puede ser salvo .

El Nombre de Dios encarnado quedó escrito en hebreo, latín y griego, por la eternidad.

Hebreo primeramente para su pueblo; griego para todos los idiomas anglosajones y germánicos, latín para todos los latinos... así se conoció y difundió Su santo Nombre a través de la ICR, ortodoxa, protestantes, anglicanos por todo occidente hasta llenarlo todo. Sin embargo, el Espíritu mismo no permitió que la Palabra corriera para el oriente, como está escrito.

Y aqui están, privilegiados occidentales, latinos, no judíos, tomados de entre los gentiles, de lo vil y despreciado...pretendiendo pronunciar un NOmbre que no les fue dado jamás. Tratando de usurpar el Nombre que le fue dado en el antiguo pacto a Israel.

Ridículos!

Ni estamos en el antiguo pacto, ni somos el antiguo Israel, sino un nuevo y grande rebaño tratando unos de negar el Nombre del Pastor de los rebaños, y su Nombre es Jesús...¿a que vienen con ese celo religioso por el Nombre de guerra de Dios, si ni siquiera pueden pronunciarlo, ni les fue dado, ni revelado?

Ridículos!

Ni los judíos modernos tratan siquiera de pronunciar el santo Nombre pues ya lo olvidaron; y Uds sin ser judíos ni del antiguo pacto pretenden hacerlo?

No sean ridículos!.

Con permisito, dijo monchito...

No seas mentiroso, a ver, entonces Jesús no es Él Padre que es Dios??;

2Ts 1:2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes.

Si saben algo de reglas gramaticales Y de idioma castellano, tenemos que aquí hay una CONJUNCIÓN COPULATIVA.

E igualmente tenemos el trono de Dios Y del Cordero.

Los coloretes del panzón no sirven para nada.

Con permisito, dijo monchito...

Si saben algo de reglas gramaticales Y de idioma castellano, tenemos que aquí hay una CONJUNCIÓN COPULATIVA.

E igualmente tenemos el trono de Dios Y del Cordero.

Los coloretes del panzón no sirven para nada.

Es inútil que te esfuerces por enseñarle algo de lingüística, ortografía o simple lengua hispana a Espasmo, su fanatismo es grande y su cultura pobre; opina de todo pero entiende de poco.

Imagínate, en una sola palabra que escribe espasmo: "Él Dios" se tienen más faltas ortográficas que toda una página de un chico de primaria, lo peor del caso es que estas faltas son forzadas, repetidas sistemáticamente con la malévola idea de distorsionar -según es su costumbre- todo.

Saludos Angel. Disculpa mi tardanza. He estado muy ocupado con mi trabajo, pero aquí voy de nuevo.

Mira, antes de seguir adelante con lo que aquí posteas y antes de publicar mis respuestas a tu aporte, me gustaría primero que definiéramos algo muy importante que como que no se le dio la debida importancia y lo considero crucial para seguir con el tema. En realidad no definiste el aspecto medular. Tú afirmaste que
YaHSHuWaHsignifica "DIOS SALVA". Así, simple y llanamente. Yo te repliqué y te hice la observación que eso no es correcto. El Nombre de YaHSHuWaH” significa, apropiadamente: YHWH ES SALVACION O SALVA, que no es lo mismo. Dios es un título y aquí estamos tratando de ubicar el Nombre personal de Dios, no su título ni el Nombre de su Hijo Unigénito.

Tampoco se aclaró lo de la pronunciación. Si YHWH es impronunciable por el desuso "justificado" desde tu perspectiva y no se puede saber a ciencia cierta cuál es la pronunciación correcta; de igual forma el Nombre JESÚS tampoco es la pronunciación correcta aunque de él no se diga que cayó en "desuso" aunque, de hecho, por la gran cantidad de idiomas actuales, en cada uno de ellos se pronuncia de manera diferente. El punto es el siguiente: SI YWHW no se debe pronunciar porque no se conoce su PRONUNCIACIÓN EXACTA, ¿Por qué el Nombre JESÚS, que tampoco es la pronunciación exacta SÍ SE PUEDE PRONUNCIAR DE MANERA INCORRECTA?

El punto es que si realmente el Nombre del Señor significa "YHWH ES SALVACION" es relevante y aplastante, porque a lo que realmente se le está dando la debida importancia es a la FUENTE SALVADORA, no al MEDIO SALVADOR. Se establece claramente que el NOMBRE en el cual venía el Hijo de Dios era, nada menos que en el NOMBRE DE SU PADRE, tal y como él lo dijo Jesús claramente.

Recibe mis afectos y respetos recíprocos. En cualquier momento publico mis respuestas generales a tu anterior aporte.

Ahora pasamos del "Nombre perdido" al l "Nombre disfrazado", ya le falta menos a la Watchtower para encontrar el "Nombre", sigan así muchachos.

Es inútil que te esfuerces por enseñarle algo de lingüística, ortografía o simple lengua hispana a Espasmo, su fanatismo es grande y su cultura pobre; opina de todo pero entiende de poco.

Imagínate, en una sola palabra que escribe espasmo: "Él Dios" se tienen más faltas ortográficas que toda una página de un chico de primaria, lo peor del caso es que estas faltas son forzadas, repetidas sistemáticamente con la malévola idea de distorsionar -según es su costumbre- todo.

Ese esperpento con cuerpo de tamal mal amarrado no me preocupa. Ya no me preoucpo porque -precisamente- el trono de Dios Y del Cordero demuestra una realidad espiritual que NADIE puede destruir.

Ahora pasamos del "Nombre perdido" al l "Nombre disfrazado", ya le falta menos a la Watchtower para encontrar el "Nombre", sigan así muchachos.

Toda la filosofía, el eje vaya, sobre el cual gravita la secta russellista es negar siempre la deidad del Señor que nos rescató; sobre esa base y ese objetivo obviamente deberán hacer algo también al respecto del Nombre, tratarán de buscarse algún otro Nombre, el que sea, eso no les importa y como sea, eso en realidad tampoco les importa, pero lo que si les importa es que ese Nombre no sea de ningún modo ni de manera alguna el Nombre de Jesús, eso nunca...veamos que inventan para lograr su único objetivo y razón de ser y de existir.

Ese esperpento con cuerpo de tamal mal amarrado no me preocupa. Ya no me preoucpo porque -precisamente- el trono de Dios Y del Cordero demuestra una realidad espiritual que NADIE puede destruir.

Solo recuerda para que fueron inventados los seguidores del falso maestreo y falso profeta Russell: para negar la deidad del Señor Jesucristo; es su único objetivo y razón de existir. Lo demás de la secta son meras intentonas de costumbres moralinas.

Por tanto actúan y actuaran en consecuencia, pues ese es su objetivo último.

Harán pues sea lo que sea para negar la deidad del Señor, de eso se trata todo esto.

Lo demás es ver como "barajan" literalmente los versículos de la Biblia que manipulados, coloreados, subrayados, repetidos y acomodados a su modo les hacen reafirmar sus propios errores regodeándose en ellos.

Entonces Cristo no necesitó decir que era Dios.
¿Por qué tendría que decir que era Dios,solo para agradar a los apóstatas?
No,Jesús no dijo que era Dios porque no lo era. Sin embargo bien claro dijo que era HIJO DE DIOS.
Me dirás que si era Hijo de Dios, entonces era Dios Hijo,pero no, Jesús cuando estuvo en la tierra fué el último Adán,y Adán era "hijo de Dios" también.
Pero el que Adán fuera hijo de Dios, no lo hacía Dios.
Espero que comprendas cosas tan sencillas,quitando la influencia trinitaria,¿no te parece horizonte?

Saludos

¿Sigues con la teoría de la conspiración en donde todo fuera de la secta russellista es "apostasía" y fuera de ella todo es malo, fuera de ella todo es Babilonia ..mira estimado seguidor del profeta Russell; "salid de ella" si eres pueblo, si no lo eres; pues quédate en esa secta anticristiana. Pero en tanto te digo que la idea de "apostasía" que tiene tu secta es por demás eso, muy sectaria y totalmente artificial, pre juiciosa y tendenciosa, en suma muy mal intencionada.

No,Jesús no dijo que era Dios porque no lo era. Sin embargo bien claro dijo que era HIJO DE DIOS.
Me dirás que si era Hijo de Dios, entonces era Dios Hijo,pero no, Jesús cuando estuvo en la tierra fué el último Adán,y Adán era "hijo de Dios" también.
Espero que comprendas cosas tan sencillas,quitando la influencia trinitaria,¿no te parece horizonte?

Saludos

Ahora espero entiendas tu; el primer Adán era de barro, fue creado y falló; Dios mismo tuvo que hacerse hombre para que muriendo por el hombre pudiera vivir la descendencia del primer Adán.

El primer Adán es hijo de Dios, el Postrero es "El Hijo de Dios". Esto es. único: El Unigénito del Padre,

Es pro tanto poseedor de todo atributo del Padre, la imagen misma de su sustancia y la plenitud de la Deidad pues es Dios, el primer Adán, no.

El primer Adán obviamente no era "Dios", pues él era de barro esto es, un alma viviente; el segundo al ser del cielo es espíritu vivificante...el alma viviente murió por sus pecados -¿que no dicen ustedes que el alma muere?-, pues bien, el espíritu no, el espíritu es eterno como Cristo es eterno, es el eterno Hijo de Dios.

El primer Adán fue creado; el segundo es el Verbo eterno de Dios encarnado, asuntos muy distintos.

El primero tuvo un privilegio y lo perdió, el segundo una responsabilidad que cumplió para salvar al primero (entre otras muchas cosas que hizo mediante Su encarnación en conformidad con su presciencia y divino y sabio consejo).

Pues el unico que utiliza versiculos sacados del contexto es satanas y tu, y cuando se te acaban los argumentos recurres al argumento del payaso pisotenado versiculos de la biblia.

Sacados de contexto son los textos que expongo???? Queee, apoco si tomo un verso del libro de Mateo y otro de Juan donde Jesús dice la misma frase pero diferente, dices que éstas están fuera de contexto??? Por ejemplo;

Luc 4:6 Y el diablo le dijo: —A ti te daré toda autoridad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y la doy a quien yo quiero.

Y;

Mat 4:8 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria.
Mat 4:9 Y le dijo: —Todo esto te daré, si postrado me adoras.

Cual de estos dos versos es el correcto???

Ahora bien, si los dos son correcto ¿Acaso no es cierto que autoridad le fue delegada a ambos por Él Dios del cielo??;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Claro, para que no tropieces, no se puede comparar la autoridad dada a Jesús con la pequeñita o ínfima autoridad dada a satanás el diablo.

¿Dime donde saco de contexto lo claro que expresan las ideas estos dos versos?????

En cambió, tu si y quieres cambiar toda la idea (dirección de la corriente) con tan solo dos versículos (salmoncitos) de libro de Pedro y Pablo cuando el mismo contexto corrige los versos polémicos que traes, siiii, son puros versos polémicos con los que quieren apoyar una gran mentira.

edgar gonzalez;1595667[QUOTE dijo:
]Originalmente enviado por Espasmo;1595394[B
Pedrito, yo nunca he dicho que Jesús no sea eterna, pues Jesús mismo afirma tal cosa;

lo relevante de tu estupidez es que te contradices una vez mas:
Dices: Pedrito yo nunca he dicho que Jesús no sea eterna, pues Jesús mismo afirma tal cosa;
luego crees: que el señor jesus es un ser creado ¿como puede ser eterno, si para ti tiene un origen?[/QUOTE]

Hola edgarin, ¿Tiene origen o no edgarin?;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

El hecho de que un ser celestial sea creado, no quiere decir que no sea eterno, pues ellos no duran 70 o 110 años como nosotros, los Ángeles de los cielos tienen millones y millones de años y todavía están vivitos y observando.

¿A que le llamas a eso, de que duren millones de años y todavía están para muchos millones mas.

Oye, panzón, una cosa es que el Eterno y Cristo compartan todas las cosas, y otra es que el diablo hubiese querido ofrecerle a Cristo algo que robó.

Nomás tú te haces como el tío lolo... P3nd3j0 y s0l0.

Hum... ¿Cuales apóstatas? Yo no veo ninguno por aquí.

¿Y luego? Porque si lees Juan 5:17-18, ahí tendrás algo que debería interesarte...

Cierto; adán no era Dios. Cristo es Dios en carne, profetizado y anunciado por el bautista juan. Dices bien y te entiendo.

Aquí no es tema sobre la trinidad; te equivocaste de foro.

Originalmente enviado por Espasmo
Usa tantito tus neuronas, Jesús cuando habla que es el mismo de ayer, hoy y siempre, quiere decir que Jesús nunca cambia, es decir en su misma forma de pensar y se obediente y fiel a su Padre Dios, del mismo modo los Ángeles en los cielos, como también son eternos es decir tienen una vida indefinida.

A........ efectivamente es como dices, el señor jesus es inmutable, pero no se esta refiriendo a la porquería que argumentas, se esta refiriendo a su inmortalidad.
ojo: según tu argumento desde el principio de la vida, el señor jesus ha sido obediente.
yo te pregunto: ¿entonces por que aprendió la obediencia espasmo, por que? Hebreos 5:8
allí te demuestro que el no es un siervo de Dios en el cielo.

Aprendió la obediencia, no porque no lo haya sabido o experimentado, pero sí supo o aprendió ser obediente como humano, pues no fue fácil experimentar lo que experimentó por vez primera un ser celeste al ser humano, Jesús o el Ángel de Jehová es el primer ser celestial que es probado como nosotros, vaya, para que entiendas mejor, Jesús se puso en nuestros zapatos.

Ahora bien, Jesús recibió por vez primera la vida inmortal de parte de Padre Celestial;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Misma gloria que recibieron también sus discípulos por vez primera, por tanto, la forma de pensar de Jesús antes de ser humano, es la misma que tiene cuando fue resucitado, pero claro, ahora con vida inmortal.

Para empezar, cualquier criatura de Dios no son "Dios" para mi, incluyendo a su Hijo Jesús, solo para nosotros Él único Dios que existe es Él Dios de Jesús y solo Él es mi Dios.

A.......jajajjaa solo es cuestión de tiempo para que el espsmo salga con su estupidez de: cualquiera es Dios.

Nooo edgarin, solo los Ángeles son llamado dioses y uno que otros de color en la tierra, pero en realidad ninguno es ni por un pelo al Dios de Jesús, es mas ni Jesús mismo lo es, por eso le llama "al único Dios Verdadero", Jeje, pero estas palabras se les nubla el cerebro y no los deja ver lo claro de estas palabras.

Así es con relación a que satanás en algún tiempo fue un Hijo o Ángel amado de Dios, pero erro y por lo tanto dejo de ser Hermano del Arcángel Jesús.

A...... esta blasfemia dudo mucho que Dios te lo perdone !! pero que idiotez de comparar a Dios y Padre (isaias) con el mismo diablo!!!

O sea edgarito, dices que Satanás y sus Ángeles en ninguna vez fueron hijos de Dios???