Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
alfageme ¿cuantos elohin dice la biblia que hay? ¿solo uno o cualquiera como crees?
alfageme ¿cuantos elohin dice la biblia que hay? ¿solo uno o cualquiera como crees?
En 1Jn vemos la identidad de aquellos que procuran desunir a Padre e Hijo, como tu propones...¿Puedes decirme que las últimas palabras que escribe Juan,estaban aplicando a Jesús?
"Este es el Dios verdadro"
PDT) También sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna.
Es lógico traducir como lo hicieron los traductores Lavoratti y Trusso. Juan está diciendo a sus lectores que Jesús les dió en entendimiento para conocer a Dios y que gracias a Jesús estándo en unión con Jesús conocen al verdadero Dios.¿Quién es el Dios verdadero? Jesús lo dió a conocer Juan 17:3 "este es el verdadero Dios".Si nos apartamos del celo trinitario veremos las cosas mucho más claras Pablo.
Mira no usemos biblias por maestros trinitarios para poder dialogar con honradez.Bueno, aquí la primera pregunta entonces, para "saberlo bien"...
“En aquel día, dice Jehová … mirarán a mí, a quien traspasaron”. Zac. 12:4, 10.
“Mirarán al que traspasaron”. Juan 19:37.
He aquí la pregunta:
¿Quien habla en Zacarías 12:4-10 que dice que "...mirarán a mí..." al que traspasaron y confirmado en Juan 19:37 es Jesus...?
PD. La versió TNM dice "...mirarán a aquel...". Terrible no?
En 1Jn vemos la identidad de aquellos que procuran desunir a Padre e Hijo, como tu propones...
- 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Eso es muy claro.
No sólo termina 1Jn con Padre e Hijo unidos en "Dios Verdadero", sino que así empieza...
- 1Jn 1:1-3 Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. (2) Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (3) Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Jud 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
Mira no usemos biblias por maestros trinitarios para poder dialogar con honradez.
(BL95) Dispondré el ánimo de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén para que vuelvan a mí con amor y confianza. Llorarán por aquel que ha sido traspasado, como se siente la muerte de un hijo único, y lo echarán de menos como se lamenta el " Biblia latino Americana.
Mala broma, alfagame. Todos sabemos, incluyéndote a ti mismo, que los tj han fabricado una biblia para promover sus distorsiones, desde meter "Jehová" en lugar de "Señor" cuando les pega la gana, hasta esto...Mira no usemos biblias por maestros trinitarios para poder dialogar con honradez.
(BL95) Dispondré el ánimo de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén para que vuelvan a mí con amor y confianza. Llorarán por aquel que ha sido traspasado, como se siente la muerte de un hijo único, y lo echarán de menos como se lamenta el " Biblia latino Americana.
... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO) | ...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI) |
Juan llama "anticristo" a los que desunen a Padre e Hijo. Veo que no tienes respuesta.Puedes llamarme lo que quieras Pablo. Pero razona por tí mismo.Jesús vino a dar a conocer quién es el Dios verdadero Juan 17:3,y Jesús dijo que su Padre es el Dios verdaderbedeciendo a Jesús y actuando como Jesús hizo cuando estuvo en la tierra de seguro que adoramos al Dios verdadero y Padre de Jesús,eso es lo que juan quiso decir a sus lectores. Lo demás es un exceso de celo por presentar a Jesús como al propio Jehová Dios.
Voy a cenar...os deseo una buena noche a todos.
Saludos y hasta mañana
Voy a cenar...os deseo una buena noche a todos.
Saludos y hasta mañana
Algunos malinterpretan la humillación del Unigénito, cuando tomó por Dios al Padre, como motivo de separarlo del Padre. Le llaman cosas despreciativas como "vocero" y "agente" y hasta "un dios" o "ángel".
Sin embargo somos instruidos honrar al Hijo de la misma manera que honramos al Padre...
- Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
La auto-humillación de Cristo no fue por inferioridad, sino por amor...
- 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
Por eso los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)
- Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
- Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
- Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
Mira no usemos biblias por maestros trinitarios para poder dialogar con honradez.
(
¿Qué hasta te atreves ya a negar lo que significa el Nombre de "Pila" del Señor Jesús?
¿Hasta cuándo aprenderán estos "pupilos" de Constantino
Creo que tu obsesión por los TJ es enfermiza.
Los judíos cristianos antes de entrar Cornelio ni de broma consideraban que Jesús era Dios.
"y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis"
Podéis rizar el rizo con los versos, pero desde el punto de vista judío, el Mesías es el enviado de Dios y por tanto, excluye totalmente que Jesús pueda ser Dios. El que envía y el enviado no pueden ser el mismo.
No, no es necesario, Mira como traducen otras versiones no adulteradas y libres de toda contaminación trinitaria.Vaya, ¿Entonces prefieres la adulterada versión del Nuevo Mundo para hacer del Hijo una criatura y estar entonces si por fin alineados con la posición oficial se la WT de que el Señor de todo fue creado... ¿te parece?
¿donde estas julito v? no me temas, soy tan solamente un ser humano como tu. solo dame una respueta y con ello el debate se acabara ¿que es forma de Dios para el señor? ojo: esta pregunta no se lo hago a los testigos, por que los muy burros, no saben que significa forma de Dios. y tu julito si lo sabes
!vamos julito, vence tu miedo y no me temas!
Jesús... siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a
que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo"
(Fil. 2:5-11).
Estos versículos se han interpretado con el significado de que Jesús era
Dios, pero que en su nacimiento se convirtió en ser humano. Un versículo no
puede contradecir la enseñanza de la Biblia. Es significativo que este es casi
el único pasaje al que se puede acudir para intentar dar una razón
satisfactoria del ‘eslabón perdido’ en el razonamiento trinitario: cómo fue que
Jesús se transfirió desde su condición de Dios en el cielo a un bebé en el
vientre de María. El siguiente análisis procura demostrar lo que realmente
significa este pasaje.
1. Hay numerosas frases casi casuales dentro de este pasaje que contradicen
categóricamente la idea trinitaria:
a) La frase "Dios también le exaltó [a Jesús]... y le dio un
nombre" (v. 9) muestra que Jesús no se exaltó a sí mismo: Dios lo hizo. Se
desprende que él no estaba en un estado exaltado antes de que Dios lo hiciera
por él, en la resurrección.
b) El proceso completo de la humillación de Cristo a sí mismo, y la
subsiguiente exaltación por Dios había de ser "para gloria de Dios
Padre" (vr. 11). Por lo tanto, Dios el Padre no es co-igual con el Hijo.
2. El contexto de este pasaje debe considerarse cuidadosamente. Pablo no
empieza a hablar acerca de Jesús en forma inesperada. En Filipenses 2:5 él se
refiere a la mente de Jesús. Retrocediendo hasta Filipenses 1:27, Pablo empieza
a hablar de la importancia de nuestro estado mental. Esto se desarrolla en los
primeros versículos del capítulo 2: "Unánimes, sintiendo una misma cosa...
con humildad... no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también
por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en
Cristo Jesús" (Fil. 2:2-5). Por lo tanto, Pablo está hablando de la
importancia de tener un criterio como el de Jesús, que esté dedicado al humilde
servicio de los demás. Por lo tanto, los versículos que siguen son un comentario
acerca de la humildad de mente que demostró Jesús y no se refieren a algún
cambio de naturaleza.
3. Que la palabra "forma" (griego, ‘morphe’) no puede referirse a
la naturaleza esencial queda demostrado en Filipenses 2:7 que habla de que
Cristo tomó "la forma de siervo". El tenía la forma de Dios, pero
tomó la forma de siervo. La naturaleza esencial de un siervo no es diferente a
la de cualquier otro hombre. En armonía con el contexto, podemos interpretar
esto con seguridad con el significado de que aunque Jesús era perfecto, tenía
una mente totalmente inclinada a Dios, aunque estaba dispuesto a comportarse
como un siervo. En algunos versículos posteriores Pablo nos alienta a llegar a
ser "semejantes a él [a Jesús] en su muerte" (Fil.3:10). Hemos de compartir
la ‘morphe’, la forma de Cristo que él mostró en su muerte. Esto no significa
que hemos de compartir la naturaleza que él tenía entonces, porque nosotros ya
tenemos naturaleza humana. No tenemos que cambiarnos nosotros mismos para tener
naturaleza humana, pero necesitamos cambiar nuestro modo de pensar de manera
que tengamos la ‘morphe’ o imagen mental que Cristo tuvo en su muerte. Aquí, en
Filipenses 2, hay una clara alusión a Génesis 1:27. El hombre fue hecho ‘a
imagen de Dios’ con la intención de que él gobernara sobre la creación, aunque
no era inmortal. Cuando desobedeció a Dios, él literalmente (cuando extendió su
mano para tomar del fruto prohibido) codició la igualdad con Dios. La
consecuencia fue contraria a lo que dijo la serpiente: la sentencia de muerte
cayó sobre él y sobre sus descendientes. Jesucristo tomó el camino opuesto. Él
también era ‘a imagen de Dios’; pero "no estimó el ser igual a Dios como
cosa a que aferrarse". Él se despojó a sí mismo del orgullo humano y fue
obediente a su Padre.
La palabra griega ‘morphe’ significa una imagen, impresión o parecido. Se
dice que los seres humanos tienen "apariencia [morphe] de piedad" (2
Ti. 3:5). Gálatas 4:19 habla de que "Cristo sea formado" en los
creyentes. Debido a que Jesús tenía un carácter perfecto, un modo de pensar
perfectamente inclinado a Dios, él fue "en forma de Dios". Por esto,
no fue para él una ‘apropiación’ pensar o saber que en este sentido él era uno
con Dios. La versión Reina-Valera (Revisión de 1960) traduce esta frase diciendo
que Jesús no estimó la igualdad con Dios "como cosa a qué aferrarse".
Si esta traducción es correcta (la que también es apoyada por la Versión
Revisada Estandar y la Nueva Versión Internacional en inglés), entonces esto
desaprueba totalmente la teoría de que Jesús era Dios. En conformidad con esto,
Jesús ni por un momento consideró la idea de ser igual a Dios; él sabía que
estaba sujeto a Dios, y que no era igual a él.
4. "Cristo "se despojó a sí mismo" aludiendo a la profecía de
su crucifixión en Isaías 53:12: "Derramó su vida hasta la muerte". Él
"tomó forma [manera] de siervo" por su actitud de servicio con sus
seguidores (Jn. 13:14), lo que quedó sumamente demostrado por medio de su
muerte en la cruz (Mt. 20:28). Isaías 52:14 profetizó referente a los sufrimientos
de Cristo de que en la cruz "de tal manera fue desfigurado de los hombres
su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres". Esta
progresiva humillación de sí mismo "hasta la muerte, y muerte de
cruz" fue algo que ocurrió durante su vida y muerte, no en su nacimiento. El
contexto de este pasaje se relaciona con la mente de Jesús, cuya sumisión se
nos presenta como ejemplo para copiar. Por lo tanto, estos versículos hablan
acerca de la vida de Jesús en la tierra, en nuestra naturaleza humana, y cómo
él se humilló a sí mismo, a pesar de tener una mente totalmente a tono con
Dios, para considerar nuestras necesidades.
5. Si Cristo era Dios por naturaleza y luego se despojó de eso y tomó
naturaleza humana, como los trinitarios intentan interpretar este pasaje,
entonces Jesús no era "verdadero Dios" mientras estuvo en la tierra;
no obstante, los trinitarios creen que sí era. Todo esto demuestra las
contradicciones que se crean por subscribirse a una definición hecha por el
hombre, como lo es la Trinidad.
6. Finalmente, una acotación referente a la frase "siendo en forma
de Dios". La palabra griega traducida como "siendo" no significa
‘siendo originalmente, desde la eternidad’. Hechos 7:55 habla de que Esteban
estaba "lleno del Espíritu Santo". El estaba entonces lleno del
Espíritu Santo y lo había estado por algún tiempo; pero no siempre había estado
así. En Lucas 16:23; Hechos 2:30; Gálatas 2:14, se pueden encontrar otros
ejemplos. Por lo tanto, la frase acerca de Cristo "siendo en forma de Dios"
significa que él era (mentalmente) en forma de Dios, y no implica que era de
esa forma desde el principio del tiempo.
Pues así realmente lo hizo, al enviar a su principal representante,[=OSO;1582655]Dios prometió venir en Persona a rescatar a Su Pueblo santo (Is 35:4) y lo cumplió...pero ellos no conocieron el día de su visitación y le rechazaron por un argumento algo parecido al tuyo; así que fue mucho más fácil para todos ustedes no creer, fue mucho más fácil matar al Autor de la vida que creer que Dios había venido en Persona a rescatar a Su Pueblo.
Esto es solamente charlatanería barata, que utilizas para engañar a las personas sinceras de corazón que incautamente confían en ti.Pero dado que sin fe es imposible agradar a Dios, al llegar el fin de esa fe que era la esperanza de creer en el Salvador, una vez visto por ellos terminó su tiempo (pues lo que se ve ya no es de fe); por tanto "Jure en Mi ira" dice el Señor "de cierto no entrarán en Mi reposo"...y así es: no tienen reposo hasta el día de hoy.
Pero sin entender la encarnación, ni la Trinidad, ni la resurrección y glorificación ¿como van a entender esto los "t"J?
Cristo es:
Ofrenda y sacrificio
Sacrificio y sacerdote
Cordero y Juez
Esto y más es Cristo.
No sé quién escribió eso, Julio, pero decir que "forma de Dios" no es "forma de Dios" con tantas palabras es muy aburrido y contradictorio.Jesús...siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosaaque aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma desiervo"(Fil. 2:5-11).Estos versículos se han interpretado conel significado de que Jesús eraDios, pero que en su nacimiento seconvirtió en ser humano. Un versículo nopuede contradecir laenseñanza de la Biblia. Es significativo que este es casiel únicopasaje al que se puede acudir para intentar dar unarazónsatisfactoria del ‘eslabón perdido’ en el razonamientotrinitario: cómo fue queJesús se transfirió desde su condición deDios en el cielo a un bebé en elvientre de María. El siguienteanálisis procura demostrar lo que realmentesignifica este pasaje.1.Hay numerosas frases casi casuales dentro de este pasaje quecontradicencategóricamente la idea trinitaria:a) La frase "Diostambién le exaltó [a Jesús]... y le dio unnombre" (v. 9)muestra que Jesús no se exaltó a sí mismo: Dios lo hizo.Sedesprende que él no estaba en un estado exaltado antes de que Dioslo hicierapor él, en la resurrección.b) El proceso completo de lahumillación de Cristo a sí mismo, y lasubsiguiente exaltación porDios había de ser "para gloria de DiosPadre" (vr. 11). Porlo tanto, Dios el Padre no es co-igual con el Hijo.2. El contexto deeste pasaje debe considerarse cuidadosamente. Pablo noempieza ahablar acerca de Jesús en forma inesperada. En Filipenses 2:5 élserefiere a la mente de Jesús. Retrocediendo hasta Filipenses 1:27,Pablo empiezaa hablar de la importancia de nuestro estado mental.Esto se desarrolla en losprimeros versículos del capítulo 2:"Unánimes, sintiendo una misma cosa...con humildad... nomirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual tambiénpor lo delos otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambiénenCristo Jesús" (Fil. 2:2-5). Por lo tanto, Pablo estáhablando de laimportancia de tener un criterio como el de Jesús, queesté dedicado al humildeservicio de los demás. Por lo tanto, losversículos que siguen son un comentarioacerca de la humildad demente que demostró Jesús y no se refieren a algúncambio denaturaleza.3. Que la palabra "forma" (griego, ‘morphe’)no puede referirse ala naturaleza esencial queda demostrado enFilipenses 2:7 que habla de queCristo tomó "la forma desiervo". El tenía la forma de Dios, perotomó la forma desiervo. La naturaleza esencial de un siervo no es diferente ala decualquier otro hombre. En armonía con el contexto, podemosinterpretaresto con seguridad con el significado de que aunque Jesúsera perfecto, teníauna mente totalmente inclinada a Dios, aunqueestaba dispuesto a comportarsecomo un siervo. En algunos versículosposteriores Pablo nos alienta a llegar aser "semejantes a él [aJesús] en su muerte" (Fil.3:10). Hemos de compartirla ‘morphe’,la forma de Cristo que él mostró en su muerte. Esto no significaquehemos de compartir la naturaleza que él tenía entonces, porquenosotros yatenemos naturaleza humana. No tenemos que cambiarnosnosotros mismos para tenernaturaleza humana, pero necesitamos cambiarnuestro modo de pensar de maneraque tengamos la ‘morphe’ o imagenmental que Cristo tuvo en su muerte. Aquí, enFilipenses 2, hay unaclara alusión a Génesis 1:27. El hombre fue hecho ‘aimagen deDios’ con la intención de que él gobernara sobre la creación,aunqueno era inmortal. Cuando desobedeció a Dios, él literalmente(cuando extendió sumano para tomar del fruto prohibido) codició laigualdad con Dios. Laconsecuencia fue contraria a lo que dijo laserpiente: la sentencia de muertecayó sobre él y sobre susdescendientes. Jesucristo tomó el camino opuesto. Éltambién era ‘aimagen de Dios’; pero "no estimó el ser igual a Dios comocosaa que aferrarse". Él se despojó a sí mismo del orgullo humanoy fueobediente a su Padre.La palabra griega ‘morphe’ significauna imagen, impresión o parecido. Sedice que los seres humanostienen "apariencia [morphe] de piedad" (2Ti. 3:5). Gálatas4:19 habla de que "Cristo sea formado" en loscreyentes.Debido a que Jesús tenía un carácter perfecto, un modo depensarperfectamente inclinado a Dios, él fue "en forma deDios". Por esto,no fue para él una ‘apropiación’ pensar osaber que en este sentido él era unocon Dios. La versiónReina-Valera (Revisión de 1960) traduce esta frase diciendoque Jesúsno estimó la igualdad con Dios "como cosa a qué aferrarse".Siesta traducción es correcta (la que también es apoyada por laVersiónRevisada Estandar y la Nueva Versión Internacional eninglés), entonces estodesaprueba totalmente la teoría de que Jesúsera Dios. En conformidad con esto,Jesús ni por un momento consideróla idea de ser igual a Dios; él sabía queestaba sujeto a Dios, yque no era igual a él.4. "Cristo "se despojó a sí mismo"aludiendo a la profecía desu crucifixión en Isaías 53:12: "Derramósu vida hasta la muerte". Él"tomó forma [manera] desiervo" por su actitud de servicio con susseguidores (Jn.13:14), lo que quedó sumamente demostrado por medio de sumuerte enla cruz (Mt. 20:28). Isaías 52:14 profetizó referente a lossufrimientosde Cristo de que en la cruz "de tal manera fuedesfigurado de los hombressu parecer, y su hermosura más que la delos hijos de los hombres". Estaprogresiva humillación de símismo "hasta la muerte, y muerte decruz" fue algo queocurrió durante su vida y muerte, no en su nacimiento. Elcontexto deeste pasaje se relaciona con la mente de Jesús, cuya sumisión senospresenta como ejemplo para copiar. Por lo tanto, estos versículoshablanacerca de la vida de Jesús en la tierra, en nuestra naturalezahumana, y cómoél se humilló a sí mismo, a pesar de tener unamente totalmente a tono conDios, para considerar nuestrasnecesidades.5. Si Cristo era Dios por naturaleza y luego se despojóde eso y tomónaturaleza humana, como los trinitarios intentaninterpretar este pasaje,entonces Jesús no era "verdadero Dios"mientras estuvo en la tierra;no obstante, los trinitarios creen quesí era. Todo esto demuestra lascontradicciones que se crean porsubscribirse a una definición hecha por elhombre, como lo es laTrinidad.6.Finalmente, una acotación referente a la frase "siendo enformade Dios". La palabra griega traducida como "siendo"no significa‘siendo originalmente, desde la eternidad’. Hechos7:55 habla de que Estebanestaba "lleno del Espíritu Santo".El estaba entonces lleno delEspíritu Santo y lo había estado poralgún tiempo; pero no siempre había estadoasí. En Lucas 16:23;Hechos 2:30; Gálatas 2:14, se pueden encontrar otrosejemplos. Por lotanto, la frase acerca de Cristo "siendo en forma deDios"significa que él era (mentalmente) en forma de Dios, y noimplica que era deesa forma desde el principio del tiempo.