¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver humillado yo pregunto algo diferente,por eso te digo que seais valientes y que salgais.
Sigo preguntando a los defensores de que Jesús es Dios (refiriéndo a que el Padre y el Hjo son el mismo Dios), pregunto:
En en cielo mismo,¿Jesús tiene a su Dios?.
Si tiene a su Dios en el cielo mismo,¿Cómo puede ser (Jesús) ese Dios a quién llama "mi Dios"?.Rev 3:12 Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios -la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios- y también mi nombre nuevo".
Rev 3:13 El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias".
Rev 3:14 Escribe al Ángel de la Iglesia de Laodicea: "El que es Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma:Biblia el Pueblo de Dios

Hermano, no se haga el desentendido por favor.

ya le expliqué lo que significa "el primogénito de la creación de Dios". Dicho sea de paso, El Padre es una persona, el Hijo es otra persona y el Espíritu Santo es otra persona, es decir, son tres personas pero un (echad) Dios (Elohim plural). Los tres tienen su "rol" en el plan de salvación. Deje entonces de empacar a todo el mundo en el mismo paquete. Al usted decir lo que me está diciendo para mi no hay ningún problema porque soy trinitario, mas bien, Jesus muchas veces hablaba como hombre y muchas veces hablaba como Dios, por lo tanto El podía muy bien decir "subiré a mi Dios" y también decir "tus pecados son perdonados". Le hice un esquema para que me dijera cual era el nombre del Hijo antes de la encarnación, pregunta que usted no respondió. Yo estoy seguro que de hacerle varias preguntas usted saldrá corriendo de aquí y no volverá hasta unos cuantos días. Por lo tanto no venga diciendo "seais valiente y que salgais", porque eso "no vale".

¿deseas debatir una pregunta a una pregunta...? Una tu y una yo... ¿que te parece...? "se valiente y sal".

Jesucristo en el cielo...

• Nombrado el "Principio y el Último" a una con el Padre (Is 44:6; Ap 1:17;2:8;22:13)
  • "Rey de reyes y Señor de Señores" a una con el Padre (1Ti6:15; Ap 17:14)
  • Alabado a una con el Padre - Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"
  • Adorado a una con el Padre - 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)
  • Rendido servicio sagrado a una con el Padre - Rev 22:3-4 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

En fin, Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo inseparables, en completa unidad...

• Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
    Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

¿como puedes saber quien es Dios todo poderoso, si para en esa estúpida doctrina cualquiera es ELOHIM?
No contestas bíblicamente edgar, y eso denota que no tienes argumentos bíblicos.
Medita en el fruto del espíritu santo: amor, gozo, gran paciencia, benignidad, fe,gobierno de uno mismo... todo eso te hará muchísimo bien lo mismo que me está haciendo a mí.
Un saludo

No contestas bíblicamente edgar, y eso denota que no tienes argumentos bíblicos.
Medita en el fruto del espíritu santo: amor, gozo, gran paciencia, benignidad, fe,gobierno de uno mismo... todo eso te hará muchísimo bien lo mismo que me está haciendo a mí.
Un saludo

jajajajjajja otro testigo que le pateare el trasero, de hecho lo he hecho contigo muchas veces !va de nuez!
como tu doctrina es tan estúpida que me darás la razón de tu ingenuidad
observa:

Dios es elohim para ti?
los angeles son elohim para ti?
el demonio es elohim para ti?
el señor jesus es elohim para ti?

o solo hay un elohim para ti?

observen:
como el muy bruto me dara la razon,de que para los testigos cualquiera es elohim

Hermano, no se haga el desentendido por favor.

ya le expliqué lo que significa "el primogénito de la creación de Dios". Dicho sea de paso, El Padre es una persona, el Hijo es otra persona y el Espíritu Santo es otra persona, es decir, son tres personas pero un (echad) Dios (Elohim plural). Los tres tienen su "rol" en el plan de salvación. Deje entonces de empacar a todo el mundo en el mismo paquete. Al usted decir lo que me está diciendo para mi no hay ningún problema porque soy trinitario, mas bien, Jesus muchas veces hablaba como hombre y muchas veces hablaba como Dios, por lo tanto El podía muy bien decir "subiré a mi Dios" y también decir "tus pecados son perdonados". Le hice un esquema para que me dijera cual era el nombre del Hijo antes de la encarnación, pregunta que usted no respondió. Yo estoy seguro que de hacerle varias preguntas usted saldrá corriendo de aquí y no volverá hasta unos cuantos días. Por lo tanto no venga diciendo "seais valiente y que salgais", porque eso "no vale".

¿deseas debatir una pregunta a una pregunta...? Una tu y una yo... ¿que te parece...? "se valiente y sal".
La trinidad no es una enseñanza bíblica humillado bien lo sabes.
Jesús hablaba con la autoridad que le había sido dada por su Padre Jehová Dios antes de nacer como humano.
Jesús antes de nacer como humano ya sabía todo cuanto tenía que hacer, pues no se sabe la cantidad de millones de años que estuvo con "El Hace Que Llegue A Ser" = Jehová, a sólas.
Jesús tenía una misión que cumplir,que era vindicar la Soberanía de su Padre, darlo a conocer, y dar su vida como rescate por la humanidad obediente.
En resumidas cuentas si dices que Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra más bien que ensalzarlo lo rebajas,le quitas mérito a lo que ha hecho Jesús al dejar que su Padre le transfiriera la vida a la matriz de María para tener que nacer como humano perfecto.
Realmente no sabes lo que dices,por seguir la costumbre del Católis apóstata (la primer secta aparecida después de la muerte de los primeros cristianos)
Cordialmente

[...]
observa:

Dios es elohim para ti?

observen:
como el muy bruto me dara la razon,de que para los testigos cualquiera es elohim
Contundente el engaño. Saludos hno.

Es difícil de responder esta pregunta a no ser por la Biblia. Según la Escrituras los ángeles son criaturas espirituales = elohín.
¿Por qué son elohín o dioses también los ángeles? porque tienen un cuerpo por decirlo así parecido a Dios, y así lo dice el Salmo ocho, que siglos más tarde tarde en la carta a los hebreos capítulo dos y versículo siete se dice que estos elohín son los ángeles.
Después de esta breve explicación, la Escritura dice que Jesús en el cielo "tenía la forma de Dios",es decir era divino con un cuerpo parecido al de Dios, pero el Primogénito de todas las criaturas espirituales y de toda la demás creación que Jesús creó después de que él fuese creado.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran,y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, Colosenses 1:15-20

jajajjajjjajajja no se los advertí, que el muy bruto me daría la razón, ya que para los testigos cualquiera es elohin

Jesús hablaba con la autoridad que le había sido dada por su Padre Jehová Dios antes de nacer como humano.
Jesús antes de nacer como humano ya sabía todo cuanto tenía que hacer, pues no se sabe la cantidad de millones de años que estuvo con "El Hace Que Llegue A Ser" = Jehová, a sólas.
Jesús tenía una misión que cumplir,que era vindicar la Soberanía de su Padre, darlo a conocer, y dar su vida como rescate por la humanidad obediente.
En resumidas cuentas si dices que Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra más bien que ensalzarlo lo rebajas,le quitas mérito a lo que ha hecho Jesús al dejar que su Padre le transfiriera la vida a la matriz de María para tener que nacer como humano perfecto.
Realmente no sabes lo que dices,por seguir la costumbre del Católis apóstata (la primer secta aparecida después de la muerte de los primeros cristianos)
Cordialmente
Alfagame, eres un atalaya caminando.

Favor de sostenerte con la Biblia si quieres presentar ideas en este foro.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Contundente el engaño. Saludos hno.

lo se hermano pablo, lo se. para ellos cualquiera es elohin. yo me pregunto:
¿como pueden ellos saber quien es el verdadero elohin según ellos, con este argumento tan estúpido (cualquiera es elohin)?

les advertí que le patearia el trasero a este falso Cristiano otra vez!!!!!!!!!!!!!

esto lo voy a disfrutar a lo maximo......:10:

jajajajjajja otro testigo que le pateare el trasero, de hecho lo he hecho contigo muchas veces !va de nuez!
como tu doctrina es tan estúpida que me darás la razón de tu ingenuidad
observa:

Dios es elohim para ti?

observen:
Medita en lo que responde el apóstol Pablo bajo inspiración.
Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.1 Cor 8:4-6
Una cosa es que para mí haya un SOLO EXISTE UN DIOS VERDADERO Juan 17:3,y otra cosa diferente es negar que no haya otros dioses = elohín

¿donde estas julito v? no me temas, soy tan solamente un ser humano como tu. solo dame una respueta y con ello el debate se acabara ¿que es forma de Dios para el señor? ojo: esta pregunta no se lo hago a los testigos, por que los muy burros, no saben que significa forma de Dios. y tu julito si lo sabes

!vamos julito, vence tu miedo y no me temas!

Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.1 Cor 8:4-6
Una cosa es que para mí haya un SOLO EXISTE UN DIOS VERDADERO Juan 17:3,y otra cosa diferente es negar que no haya otros dioses = elohín
Padre = "Dios Verdadero"
Unigénito = "dios no-verdadero"

espléndido razonamiento, alfag

Alfagame, eres un atalaya caminando.

Favor de sostenerte con la Biblia si quieres presentar ideas en este foro.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Gracias, pues a mí me honra el que me llames un Atalaya caminante.
El Jesús que las Iglesias cristianas presenta le resta importancia y valor a su persona.
Creéis que por presentar a Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,es algo parecido a lo que los Católis presenta con María la madre de Jesús.
El presentar a Jesús como un semi-Dios,o Dios Hombre le resta todo el mérito que ha tenido que hacer para dar su vida como el rescate correspondiente como un humano perfecto pero mortal,tal como Adán era en su principio. A diferencia de Adán,Jesús no dió la espalda a su Dios y Padre,cumplió con el propósito por el cuál fué enviado hasata la mismísima muerte en un madero como un malhechor entre malhechores.

¿Quién es el "Señor de señores"? ¿A poco tienes dos?

Favor de identificar...

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
¿Padre o Hijo?¿Padre o Hijo?¿Padre o Hijo?

<tbody>
</tbody>

Los apóstoles se dedican a unir a Padre e Hijo, mientras que los anticristo se dedican a desunirlos.

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

hahhhhha entonces para ti no hay un solo elohin, aunque pablo diga que si (jajajjajajajjajjaa)

observa :
A.....muchos son llamados elohin ojo: alli dice que son llamados, no dice que lo sean
B....solo hay un elohin=Dios padre isaias 43:10
y te pregunto: ¿el señor jesus es el unico elohin segun isaias 9:6=Dios y Padre?

y yo sigo disfrutandolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Los Testigos de Jehová no confundimos nada,sabemos que Jesús antes de nacer como humano "tenía la forma de Dios" y después de resucitado la vuelve a tener "la forma de Dios" con más autoridad. Por lo tanto Jesús en el cielo es un espíritu, tal como su Padre Jehová Dios "es espíritu",Juan 4:24.
Si Jehová Dios es espíritu,el Hijo también: Pero no queda ahí este razonamiento,los ángeles también son espíritus,son elohín = dioses según el término bíblico,Salmo 8:5.

Amado hermano, los ángeles NO SON ESPIRITUS, son seres espirituales lo que es totalmente diferente. Y ángeles hay de tantas diversidades que ni te lo imaginas. Tampoco los ángeles son Elohims. Ambas creaturas son totalmente diferentes unas de las otras. Pero un Elohim NO ES DIOS. Ni es igual a Dios. Un Elohim es un ser que fue creado para servir, como muchas otras creaturas. Un Elohim sirve en el Fuego de Dios. Se que esto no aparece en la biblia, pero muchísimas cosas de Dios, no aparecen en la biblia porque los escritores biblicos NO LO SABÍAN TODO. Debes comprender que la revelación no se ha detenido y no en vano vino el espíritu de la Verdad a nosotros.

Pregunto ¿éres un cura?,porque con los curas(sacerdotes) que hablo me dicen lo mismo, pero sin razonar y pensar lo que se dice.
El elevar a Jesús cuando estuvo en la tierra a la altura de ser Dios,para mí es un grandísimo error. Es más para mí más bien que engrandecerlo es quitarle todo el mérito que ha demostrado Jesús como hombre perfecto. Junefone piensa que si Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,la victoria estaba complétamente asegurada contra el mundo del diablo.
Jesús tenía que demostrar que la prueba que Adán pasó no era tan difíci para que un humano no pudiera salir victorioso.
Si Adán era un hombre perfecto,el "último Adán" también tenía que ser igual = igual = igual en todos los aspectos.
Pero si Jesús era Dios, ya rompemos la igualdad. No sería el último Adán por que era Dios.

[/B][/FONT][/SIZE][/COLOR]
Hay cosas que dices que están bien y otras que no me coinciden.

Saludos

Amado hermano, no soy cura. Mi única religión es la UNION CON MI PADRE (DIOS).

Te lo voy a poner fácil. Piensa en lo siguiente: El Hijo de Dios, que es Espíritu igual al Padre (como lo dices tu mismo). De esto podrás razonar que si era igual al Padre, era también Dios ¿no? "dos más dos". Un buen día ese "Hijo de Dios" (Espíritu = Dios), bajó a la carne, es decir vino a encarnar. Para encarnar NECESITABA CARNE ¿no es asi?. De esto podrás comprender que al llegar al vientre de María, había algo donde podría encarnar. Ese "algo" era un feto. En ese "feto" que ya había sido engendrado por María como producto de un coito con su esposo, es donde vino a encarnar ese Hijo de Dios (Espíritu = Dios). Cuando nació ese hijo, nació como humano, pero dentro de él VENÍA EL HIJO DE DIOS (Espíritu = Dios). Bueno...a medida que fue creciendo fue recordando que era ese Hijo de Dios y que venía a servor a su Padre. Es por eso que a los 12 años conversa de tu a tu con los doctores de la ley. Cuando se le "abrieron los cielos" (Bautismo de Juan), ese Hijo de Dios, pasó a ser consciente. Consciente de su consciencia de ser el Hijo de Dios encarnado. Recuperó sus poderes, su memoria y luego bajó del Monte Hermón para cumplir su misión. Dime, amado hermano...¿en qué momento ese Hijo de Dios, dejó de ser Dios?

La victoria contra los Rebeldes: Lucifer, Satanás, Caligastia, etc. Fue producto de un enfrentamiento. Se pensaba que podría ganar, pero debería realizar tal hazaña.

Dices: "Si Adán era un hombre perfecto". Si en verdad te gusta la Verdad de Dios, amado hermano, te invito a razonar en lo siguiente: Si Adán era perfecto, ¿podría en él haber imperfección?. Si era perfecto ¿cómo pudo cometer el tremendo error de desobedecer y hacer lo mismo que había hecho su mujer perdiendo la inmortalidad y el alejamiento de paraíso, llegando incluso a morir?. Solo medítalo.

Yo se que ustedes los TJ respetan la biblia completamente, pero no se detienen a razonar ni a discernir. Algo que les permitiría saber que es Verdad de Dios en ella y que no.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Cordialmente

Bueno, aquí la primera pregunta entonces, para "saberlo bien"...

“En aquel día, dice Jehová … mirarán a mí, a quien traspasaron”. Zac. 12:4, 10.
“Mirarán al que traspasaron”. Juan 19:37.

He aquí la pregunta:

¿Quien habla en Zacarías 12:4-10 que dice que "...mirarán a mí..." al que traspasaron y confirmado en Juan 19:37 es Jesus...?

PD. La versió TNM dice "...mirarán a aquel...". Terrible no?

Gracias, pues a mí me honra el que me llames un Atalaya caminante.
El Jesús que las Iglesias cristianas presenta le resta importancia y valor a su persona.
Creéis que por presentar a Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,es algo parecido a lo que los Católis presenta con María la madre de Jesús.
El presentar a Jesús como un semi-Dios,o Dios Hombre le resta todo el mérito que ha tenido que hacer para dar su vida como el rescate correspondiente como un humano perfecto pero mortal,tal como Adán era en su principio. A diferencia de Adán,Jesús no dió la espalda a su Dios y Padre,cumplió con el propósito por el cuál fué enviado hasata la mismísima muerte en un madero como un malhechor entre malhechores.
Sabía que sería un honor para tí. ¿Qué opinas, Alfagame, sobre la "Biblia en Piedra" de Russell? Digo, ya que prefieres atalaya en lugar de las Escrituras, posiblemente te guste la fascinante biblia de tu fundador.

1Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.
¿Puedes decirme que las últimas palabras que escribe Juan,estaban aplicando a Jesús?
"Este es el Dios verdadro"
PDT) También sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna.
Es lógico traducir como lo hicieron los traductores Lavoratti y Trusso. Juan está diciendo a sus lectores que Jesús les dió en entendimiento para conocer a Dios y que gracias a Jesús estándo en unión con Jesús conocen al verdadero Dios.¿Quién es el Dios verdadero? Jesús lo dió a conocer Juan 17:3 "este es el verdadero Dios".Si nos apartamos del celo trinitario veremos las cosas mucho más claras Pablo.