¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es Jesús no hay otro, no hay otro Nombre, no hay alguien más; esto lo sabe y sobre todo lo reconoce cualquier cristiano; pero ellos los TJ no son cristianos, sino son siervos del "esclavo fiel", una organización anticristiana que maltrata a sus siervos poniendo sobre ellos pesadas cargas, distorcionandoles las escrituras, amedrentándoles, presionandoles como grupo, cohartando su libertad, dandoles una falsa enseñanza y presentándoles a un falso Cristo.

Ese esclavo infiel enseña oficialmente que el Rey de reyes en realidad no lo es, sino que es un criatura, un ser creado, un ángel más.

El falso "esclavo fiel" no es otro que una organización perversa y antiristiana cuyo objetivo es presentar un falso Cristo, negar su deidad, y rebajarlo por los medios que sean necesarios, al duro estlilo anticristo.

Sus adeptos pronto se hacen complices de esta organización que mediaticamente procura por todos los medios oponerse al Nombre, al verdadero sacrificio, a la cruz y todo cuanto del Hijo sea.

todo eso que describes sobre los testigos, para nosotros son abominaciones. pero para ellos son elogios por que saben que esa es su misión = negar a cualquier precio la deidad de su salvador.

(RVR)Col 1:16 Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por medio de él y para él.

(CDG)Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente de YHWH? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, y le será recompensado?
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.(RVRSal 102:21 Para que cuenten en Sión el nombre de Yahweh, Y su alabanza en Jerusalem, Sal 102:22 Cuando los pueblos se congregaren en uno, Y los reinos, para servir a Yahweh.
Sal 102:23 El afligió mi fuerza en el camino; Acortó mis días.
Sal 102:24 Dije: Poderoso mío, no me cortes en el medio de mis días: Por generación de generaciones son tus años.
Sal 102:25 Tú fundaste la tierra antiguamente, Y los cielos son obra de tus manos.
Sal 102:26 Ellos perecerán, y tú permanecerás; Y todos ellos como un vestido se envejecerán; Como una ropa de vestir los mudarás, y serán mudados:
Sal 102:27 Mas tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.

(RVR)Heb 1:10 Y: “Tú, Yahweh, en el principio fundaste la tierra, y el cielo son obra de tus manos.

Tienes toda la razón!!!!!
Pako, TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36). Emplea el Español en la versión que quieras para negarlo, pero ahi está fijo y exacto en el original.

Pako, te informo que los tj [tengo por entendido que simpatizas], aceptan que Heb 1:10 hace referencia al Hijo. Te acabas de quemar.

2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

¿Quién te rescató, Pako?

Bueno, estaremos de acuerdo que solo ellos se hacen como el tío lolo (p3ndj0 y s0l0) cuando la pregunta inicial del tema ya está más que respondida...

¿Jesús dijo que era Dios? No... ¿Necesitaba decirlo? ¿Tenía que decirlo para taparles el hocico a los anticristos jiovistas?

No aguantan la Biblia en estado puro, y si mi Biblia me refiere al trono de Dios y del Cordero, ¿para qué se andan haciendo los locos diciendo cosas que NADA tienen que ver con este tema?

Es de entenderse, los jiovistas NO SON cristianos, sino miguelianos. Están más amargados y desesperados tratando de convencernos que su cristo es un ángel espurio, un mal subroducto de la "sabiduría" de jiová...

¡Wow! Razonamiento: Dios no parte su gloria con nadie, pero ya que compartió hasta su mismo nombre con su Hijo, el nombre Jesús no es el nombre sobre todos, sino el de su Padre.

Felicidades. Estás bien empinado en tu tarea de denigrar al Hijo, y bien incoherente. Seguro será de diversión para los foristas tu post.

¿Qué hasta te atreves ya a negar lo que significa el Nombre de "Pila" del Señor Jesús?

¿Hasta cuándo aprenderán estos "pupilos" de Constantino que CRISTO JESUS es el MEDIO y Jehová Dios EL PADRE es la meta?
¡Por Dios Santo, por qué no entienden algo tan fácil de digerir! ¿Acaso no leen ya ni siquiera coherentemente cuando el Señor Jesús dijo tan claro como el cristal "Nadie viene al Padre sino por mí"?

La deshonetidas de los TJ por delante.

El Nombre que es sobre todo Nombre quedo insrito en griego, latin y hebreo.

De ahi, desde esta inscripción puesta en la cruz (no en un palo como los TJ mal creen) se ha traducido a toda lengua y este precioso Nombre que ha sido dado a la humanidad para poder ser salvo, se ha dado a conocer a toda nación; a diferencia del santo Nombre de guerra de Dios que es algo parecido a "jeova" (nadie lo sabe pronunciar) y que le fue dado en exclusividad a Israel.

Pero como lo que se trata aqeuí es que la secta de origen masón made in USA de los autoproclamados "t" J, y siguiendo su anticristiana filosofía, sabemos muy bien que ellos harán hasta lo imposible por tratar de negar a Aquel que nos rescató.

Mis chiquitos, pero si es satán el que les ha dado "atolillo con el dedo" para que lleguen a creer la mentira. Ustedes son los que se relamen hasta el paroxismo de sus propias disquisiciones. Ustedes conocerán en breve a quién tendrán que dar cuenta y "quién es quién" verdaderamente.

...Pero ese boricua menso no tiene las bolas puestas en su lugar para contestarme a mí mero.

A ver, que trate de plantarme alguna de sus múltiples tarugadas; ¿no las conoceré todas?

quote_icon.png
Originalmente enviado por pablo stilwell

Pako, te informo qu
e los tj [tengo por entendido que simpatizas], aceptan que Heb 1:10 hace referencia al Hijo. Te acabas de quemar.

Pablo, deja de decir tonteras que no te luce.

¿Qué hasta te atreves ya a negar lo que significa el Nombre de "Pila" del Señor Jesús?

¿Hasta cuándo aprenderán estos "pupilos" de Constantino que CRISTO JESUS es el MEDIO y Jehová Dios EL PADRE es la meta?

¡Por Dios Santo, por qué no entienden algo tan fácil de digerir!
¿Acaso no leen ya ni siquiera coherentemente cuando el Señor Jesús dijo tan claro como el cristal "Nadie viene al Padre sino por mí"?

observen como le pateare el trasero al melvinton otra vez (una de tantas) con su mismo argumento

A..... efectivamente el Cristo=el hijo del hombre es el medio para llegar a Dios, por que no hay otro nombre dado a los hombres para que podamos ser salvos, esto explica por que toda rodilla se doblara ante el señor de señores (bueno casi toda, menos los testigos)
B.... la meta del hijo del hombre es: que todos conozcan al Dios verdadero y Padre y al Hijo, por que son uno. (cosa que los testigos niegan)

claro melvinton es facil de entender
¿y por que no lo entiendes?

Mis chiquitos, pero si es satán el que les ha dado "atolillo con el dedo" para que lleguen a creer la mentira. Ustedes son los que se relamen hasta el paroxismo de sus propias disquisiciones. Ustedes conocerán en breve a quién tendrán que dar cuenta y "quién es quién" verdaderamente.

jajajjajjaja observen como le pateare de nueva cuenta el trasero a este bruto!!!!!!!!!!

dices que creemos una mentira veamos:
la regla dice: no puede el árbol malo=mentiras dar buenos frutos=verdades, por que lo que siembras eso cosechas.

¿que carajos te hace pensar que vives en la verdad, si tu ridícula religión fue fundada en base de puras mentiras? ¿no sabes que satanas es el padre de la mentira? si lo leíste muy bien, satanás engendra hijos de mentira como el russell y su doctrina, del cual tu estas 100% orgulloso jjajajjajajajajajajajjajajajaa

...Me gusta una frase del gamer que encaja como anillo al dedo a estos miguelianos:

PINCHES TESTIGOS DE JEHOVA, NO QUIEREN A JESUS.

¡Esta sí que me la mató! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿y el melvintonto ya se fue a llorar?
si no conociera el evangelio de Cristo, este me apantallaria. pero como conozco el evangelio de mi señor y salvador Jesucristo solo me da risa el melvintonto

otra mas a la cuenta de las patadas que le he dado en el trasero!!!!!!!!!!

Pablo, deja de decir tonteras que no te luce.

Melviton, lee tu atalaya y verás. Heb 1:10 hace referencia al Hijo para los tj. Pensé que fueras mas informado.
Si gustas te explico sobre la "Biblia en Piedra de Russell", y el origen de la pirámide al lado de su tumba.

Muy valiente, tu, pero se ve que poco informado.

Ahora, llevo un buen rato queriendo una explicación tj por las constantes referencias a Jehová en el AT aplicadas al Hijo en el NT, y recibo puro silencio y humo.

¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Los cristianos en todo el mundo se expresan con devoción al Señor, Quién es nuestra vida...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Tan corriente como los tj que asemejan el Señor a Bezalel.
Jesucristo HIZO a Bezalel, y también HIZO a Esther y también HIZO a los ángeles. Demuestras sin parar lo que es denigrar al Autor de la Vida.

A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

• [*=left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)

[*=left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)

[*=left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)

[*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)

[*=left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)

[*=left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito...

Creo que tu obsesión por los TJ es enfermiza.

Los judíos cristianos antes de entrar Cornelio ni de broma consideraban que Jesús era Dios.

"y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis"

Podéis rizar el rizo con los versos, pero desde el punto de vista judío, el Mesías es el enviado de Dios y por tanto, excluye totalmente que Jesús pueda ser Dios. El que envía y el enviado no pueden ser el mismo.

El evangelio que se inventaron y ahora lo estáis propagando, es misterioso, confuso y cansino. El Dios que envía a su siervo resulta que ese siervo es Dios. Este evangelio falso es el que promocionó todas las ideas evolucionistas, por tanto, ya sabemos quién está detrás de esta trama. El cristianismo actual esta caduco, obsoleto debido a la apostasía. El cristianismo está esperando renacer en la gran tribulación porque ahora mismo está asentado en el dolar y sin ningún tipo de persecución. Cristianos como vosotros es lo fácil del mundo: Poder, asociado a la política y dolares por doquier.

La Versión Reina Valera vierte este pasaje, así:
…grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en
el carne.”

Pero sucede que la palabra Dios (‘theos’ o ‘ton theon’) ni
siquiera está presente en el original Griego!

Por eso las Versiones de la Biblia difieren como veremos a continuación:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El
fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en
gloria”.

La
Nueva Biblia de los Hispanos

2005 Lockman)

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El
fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado
por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba
en gloria”.

Versión Internacional que dice así:

1. TIMOTEO 3:16 (Nueva Versión Internacional)

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe. Él
se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

1. TIMOTEO 3:16 (La Biblia Textual)

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Quien fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto por los ángeles, Proclamado entre los gentiles, Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

1 Timoteo 6:14-16/
Apocalipsis 17:14
: “La aparición de nuestro Señor
Jesucristo: La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo poderoso, Rey
de reyes, y Señor de Señores; Quien solo tiene inmortalidad, que habita en la
luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual
sea la honra y el imperio sempiterno.
” (1 Tim.
6:14-16). “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá,
porque él es el Señor de señores y Rey de reyes
.” (Apo.
17:14).

Los Trinitarios suelen combinar estos dos pasajes para demostrar que el Rey
de reyes y Señor de Señores es uno: Jehová-Cristo. Afirman que Cristo y Jehová
son la misma Persona.

Pero como hemos señalado antes, el Salmo 110:1 claramente prueba que el primer Señor
(“Adonai” =Jehová ó Yahweh), es diferente al segundo señor
(“Adoni” = Señor Mesías o Cristo). En consecuencia, Cristo no
es el Jehová del Antiguo Testamento.

Notemos algo interesante. En Daniel 2:37 El profeta Daniel le dice al
poderoso rey Nabuconodosor los siguiente: “Tú, oh rey, ERES REY DE REYES; porque el Dios del cielo te ha dado REINO,
PODER, FUERZA y MAJESTAD
.
” Notemos que un rey humano era
Rey de
reyes
”, y, ¿Por qué? ¡Porque Dios le dio reino,
poder, fuerza y majestad
! No es que Nabuconodosor tuviese la misma
autoridad y poder de Dios, sino que recibió de Dios el poder y la majestad y
fuerza por encima de todas las demás naciones de su época.

Ahora notemos que hay otro personaje aún más importante quien también recibió
de Dios poder, reino, y dominio para ser Rey de reyes
en la Era Venidera. Leamos Daniel 7:13,14 que dice: “Miraba yo en la
visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de
hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse a él. Y LE FUE DADO DOMINIO, GLORIA Y REINO,
Para que todos los pueblos y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno,
que nunca pasará, y su reino uno que nunca será destruido
.”

Este personaje obviamente es el Señor Jesucristo, quien al ascender inmortal
al cielo recibió de Su Padre: Poder, gloria y reino para que sea
el Rey de reyes y Señor de
señores
” de Su Reino en la Era Venidera. Pero esto implica
que detrás del trono de los hombres está Dios mismo. Dios es el Rey de reyes y
Señor de Señores Eterno que gobierna detrás de sus elegidos, los cuales ostentan
Su Título Majestuoso de Rey de reyes y Señor de señores. Nabuconodosor era “Rey
de reyes” de Dios, y además, su siervo (Jeremías 25:9). Jesús igualmente será Su
Rey de Reyes y Señor de Señor, y además, Su Siervo (Mateo 12:18, Isaías
42:1).

Es claro que Jesús no siempre fue Rey de reyes y Señor de Señores. En la
visión de Daniel 7 se ve claramente que es una coronación que ocurre en el cielo
cuando Jesús, el Cristo, es presentado ante Su Padre, y le es dado el reino,
poder y la gloria. En Lucas 19 se registra la Parábola de la Diez
minas
. En el versículo 12 leemos que Jesús, como el “hombre
noble”, se fue a un país lejano (el cielo), para recibir un reino y volver. Él
entonces volverá como el Rey de reyes y Señor de señores del Reino milenial de
justicia (Apocalipsis 20:1-5). Jesús obviamente aún no reina como Rey de reyes y
Señor de Señores hasta que regrese a tomar el trono de David su Padre (Mateo
25:31).

Siendo que el vocablo Griego “Theos” o “Ton Theon” no se halla en el pasaje
en cuestión, no es viable que aparezca la palabra Dios por ningún lado en esta
cita. Este pasaje, tergiversado adrede por los trinitarios
en realidad no sirve
para demostrar la supuesta deidad del Hijo.

A mí me gustaría que salieran del armario y dieran la cara todos aquellos que dicen que Jesús es Dios,pero que olvidan al Padre y Dios de Jesús.
Les hago la pregunta a todos ellos,¿son la misma persona en el cielo Jesús y el Padre? =
¿Tiene Jesús en el cielo a su Dios? =

Saludos,

Yo respetuosamente difiero de aquellos que opinan que nuestro Señor todopoderoso es Dios, obviamente no soy triunitarista. La base de mi pensamiento esta en algo que Jesús mismo dijo cuando oraba a su Padre por sus discípulos, esto fue lo que el dijo

[SUP]3 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para mi el que no cree en el testimonio del hijo, así como dice la biblia sobre quien no cree en el testimonio del Padre, le hace mentiroso al hijo. Obviamente hay cosas que la biblia establece sobre Cristo:[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1. Cristo tenia forma de Dios (era igual a Dios) Filipenses 2:6-11, si leen al pasaje ven que dice que el era igual a Dios, obviamente habla de Dios como otra persona.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2. En Cristo habita la plenitud de la deidad, Colosenses 2:9, Aquí obviamente dice que él (Jesucristo), habita toda la plenitud de la deidad. De nuevo no establece a Cristo mismo como la deidad, sino que dice que en él habita la plenitud de la deidad. El que ha leído el libro de Apocalipsis y el de Isaías, sabe que esto se refiere a los siete espíritu de Dios mismo (Isaías 11).

Por eso creo de manera fundamental en lo que Pablo le escribio en su primera cara a los Corintos 8:6

"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No con esto menosprecio la figura de Cristo, de ninguna manera, como podría menospreciar alguien que es superior a mi, y sobre todo como no amar al Hijo, si es hijo de su Padre. El que realmente ama al Padre, ama al hijo, le honra y adora, porque él viene de Dios mismo.
[/FONT]