¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El antecedente ya existe de hace tiempo al decir Juan que cuando Isaías vio y habló de YHWH de los ejércitos estaba viendo y hablando del Cristo, el Hijo del Hombre.

Entonces el nombre de Jehová indica de forma indiferente al Padre y al Hijo. ¿Y el nombre de Jehová se puede referir también al Espíritu Santo?

Entonces el nombre de Jehová indica de forma indiferente al Padre y al Hijo. ¿Y el nombre de Jehová se puede referir también al Espíritu Santo?
Por supuesto que sí, también se puede referir al Espíritu Santo.

Ubícate horizonte lejano,

Humillado es adventista del séptimo día. Desde luego lo tuyo con los TJ es obsesión.

Para tu información, los jiovistas tomaron del adventismo la idea de Cristo como el arcángel miguel.

Por cierto, en el epígrafe tenemos una novedad: el nombre de Jehová se puede aplicar tanto al Padre como al Hijo.

¡NO! Se ha preguntado si Cristo dijo ser Dios o no. Este tema ya está agotado desde cuando. ¿Qué haces aquí?

Vamos a ver si al Espíritu Santo se le puede llamar también Jehová. Y después querías que me fuera del epígrafe y es que no se os puede dejar solos.

Dios es ESPÍRITU y es SANTO. Por eso creemos que el Espíritu Santo es Dios. También lamento comunicarte que "jehová" NO ES el nombre del Altísimo; es solo una posible traducción que está MUY LEJOS de ser el verdadero y correcto nombre del Eterno.

Gracias Melviton,

La admiración es mutua, ya que una virtud de todos los TJ es su respeto hacia todos los participantes en los foros cristianos por lo que estoy seguro que Jehová está con vosotros.

También lamento comunicarte que los jiovistas dicen que tú y todos los cristianos servimos al diablo. LA pedorrea del boricua es solo una fachada.

¿Sabes por qué no me contesta? No por tratarlo como corresponde a su status de hereje y anticirsto, sino porque no aguanta que le digas las cosas como son.

El problema estriba en que ustedes, con tal de HONRAR AL HIJO, DENIGRAN AL PADRE.

Ese rejijo de su retiznada es un mentiroso. ¡Que demuestre eso que dijo, a ver cómo el hace para desmentir ésto!

PALABRAS DE CRISTO:

De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Por esta y otras razones, a los TTJJ no les gusta que les diga yo mismo las cosas, y no se las mando decir...

Eso sí, se la pasan jode que jode en este tema que NDA tiene que ver con la pregunta inicial.

El problema estriba en que ustedes, con tal de HONRAR AL HIJO, DENIGRAN AL PADRE. A su vez, según ustedes, nosotros DENIGRAMOS AL HIJO, con tal de HONRAR AL PADRE.
¿Y cuándo hemos denigrado al Padre diciendo que no es Dios, que es una creatura, que talvez sea un dios, que es un arcángel, cosas que ustedes dicen para denigrar al Hijo?

Original de Horizonte71
Dios es ESPÍRITU y es SANTO. Por eso creemos que el Espíritu Santo es Dios. También lamento comunicarte que "jehová" NO ES el nombre del Altísimo; es solo una posible traducción que está MUY LEJOS de ser el verdadero y correcto nombre del Eterno.

Las Escrituras parece ser que no está de acuerdo con tu percepción sobre el nombre de Jehová:

Isaias 43:10-11

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE".

Jehová habla de su eternidad y por ello es que el se aplica la expresión "yo mismo soy" que significa que Él es de existencia propia y nadie lo creó, es eterno, y por eso se dice luego..."antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí". Ahí está totalmente claro, ¿que existía antes de Jehová?, NADA, porque siempre ha existido. Y luego leemos esto: "...y "FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE", ¿Significa esta expresión que no existan más salvadores, o QUIEN SALVE?, ¡Obvio que No!, por ejemplo, Noé fue un salvador, ya que construyó el arca que Dios le mandó hacer y salvó a los que estaban con él, Sansón fué el salvador de Israel de mano de los filisteos (Jue. 13:5), José fue llamado por Faraón "El salvador del mundo" (Gn. 41:45), Ester de Susa salvó a los judíos dentro del imperio medo-persa y Jesús que fue el gran salvador (Ti. 2:13) enviado por Dios para salvar a la humanidad, etc.
La Biblia no se contradice con esto, lo que se concluye con esto es que existen muchos salvadores, pero Jehová es EL SALVADOR SUPREMO.

Las Escrituras parece ser que no está de acuerdo con tu percepción sobre el nombre de Jehová:

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE".

Jehová habla de su eternidad y por ello es que el se aplica la expresión "yo mismo soy" que significa que Él es de existencia propia y nadie lo creó, es eterno, y por eso se dice luego..."antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí". Ahí está totalmente claro, ¿que existía antes de Jehová?, NADA, porque siempre ha existido. Y luego leemos esto: "...y "FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE", ¿Significa esta expresión que no existan más salvadores, o QUIEN SALVE?, ¡Obvio que No!, por ejemplo, Noé fue un salvador, ya que construyó el arca que Dios le mandó hacer y salvó a los que estaban con él, Sansón fué el salvador de Israel de mano de los filisteos (Jue. 13:5), José fue llamado por Faraón "El salvador del mundo" (Gn. 41:45), Ester de Susa salvó a los judíos dentro del imperio medo-persa y Jesús que fue el gran salvador (Ti. 2:13) enviado por Dios para salvar a la humanidad, etc.
La Biblia no se contradice con esto, lo que se concluye con esto es que existen muchos salvadores, pero Jehová es EL SALVADOR SUPREMO.
¡Mira que cosas!

Fuera de Jehová no hay otro que salve; de la misma manera, fuera de Jesús no hay otro que salve:

Hechos 4
11 Este Jesús es la Piedra desechada por vosotros los constructores, pero que ha venido a ser la Piedra Angular.
12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Lo cual lo convierte en el Salvador Supremo, y por lo tanto, es Dios.

Por mucho que insistan, por muy creativos que se vuelvan, por mucho que se feliciten los unos con los otros, nunca podrán despojarlo de su Divinidad inherente.

¡Mira que cosas!

Fuera de Jehová no hay otro que salve; de la misma manera, fuera de Jesús no hay otro que salve:

Hechos 4
11 Este Jesús es la Piedra desechada por vosotros los constructores, pero que ha venido a ser la Piedra Angular.
12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Lo cual lo convierte en el Salvador Supremo, y por lo tanto, es Dios.

Por mucho que insistan, por muy creativos que se vuelvan, por mucho que se feliciten los unos con los otros, nunca podrán despojarlo de su Divinidad inherente.

¿Y quién es?:

"y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis"

Original de Horizonte71

Ya no saben ni que truco usar los TJ...en serio, se pasan!

"Fuera d mi no hay quien salve" o "venid a Mi y sed salvos todos os términos de la tierra"; o "el que a Mi viene no le hecho fuera"; se refieren a salvar el alma, no el pellejo.

Ni Noé, ni José ni nadie más puede hacerlo solo Dios.

Je´sus dijo "Venid a Mi los que estéis cansados y trabajados y yo os haré descansar"; pues Él es el Reposo y Señor del dia del reposo, para descanso de nuestras almas. Sabedor de todo esto divinamente inspirado el primer cristiano que muere 8Esteban) entrega su espíritu a Cristo, su Señor y Salvador.

Se un poco, solo un poquito honesto contigo mismo ¿le entregarias tu alma a Noé, a José..Sansón...Alá...?

¿Que Nombre pronunciarás para ser salvo si no hay otro Nombre en el que los hombres podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo Hombre?

O pronunciarás un Nombre que ni siquiera sabes pronunciar ...? "Jeová", "Yave", Jiova, Jheová, Yeova...¿que vas a pronunciar, cómo lo vas a pronunciar, cómo habrás de invocar un Nombre que no te es dado pronunciar...si no te es dado así hacerlo gentil?, ¿o creias que Su Santo Nombre del antiguo pacto Se lo reveló Dios a los gentiles?

Por supuesto que no!!

¿Y quién es?:

¿Y continuas creyendo que es siervo..que se quedo ahí para servir al hombre, que no resucitó, que no fue asunto al cielo, que no tiene todo el poder..?, en suma, se quedó para servirte ¿cierto?, entonces desde la total ingratitud no le reconoces como tu Señor y Salvador, sino como una criatura más, un ángel para ser exacto...¿cierto?

Pues es mi deber informarte, que el mismo que ascendió al cielo, vendrá en poder y gloria con sus millones de ángeles para juzgarnos como Juez supremo, todo ojo le verá y toda rodilla se doblará (para adorarle, no para hacerle un lindo "homenaje"), y te aseguro que ese día no vendrá el Rey de reyes y Señor de señores como siervo, ni te vendrá a servir la mesa, ni a besar los pies, sino a ponerte en tu lugar.

"Fuera d mi no hay quien salve" o "venid a Mi y sed salvos todos os términos de la tierra"; o "el que a Mi viene no le hecho fuera"; se refieren a salvar el alma, no el pellejo.

Je´sus dijo "Venid a Mi los que estéis cansados y trabajados y yo os haré descansar"; pues Él es el Reposo y Señor del dia del reposo, para descanso de nuestras almas. Sabedor de todo esto divinamente inspirado el primer cristiano que muere 8Esteban) entrega su espíritu a Cristo, su Señor y Salvador.

Se un poco, solo un poquito honesto contigo mismo ¿le entregarias tu alma a Noé, a José..Sansón...Alá...?

¿Que Nombre pronunciarás para ser salvo si no hay otro Nombre en el que los hombres podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo Hombre?

O pronunciarás un Nombre que ni siquiera sabes pronunciar ...? "Jeová", "Yave", Jiova, Jheová, Yeova...¿que vas a pronunciar, cómo lo vas a pronunciar, cómo habrás de invocar un Nombre que no te es dado pronunciar...si no te es dado así hacerlo gentil?, ¿o creias que Su Santo Nombre del antiguo pacto Se lo reveló Dios a los gentiles?

Por supuesto que no!!

OSO

Definitivamente llenas hasta el colmo la medida de la cordura y el buen juicio. Arremetes contra la pronunciación del nombre JEHOVA criticando la no exacta pronunciación para YHWH para justificar el no usarlo pero nada dices del nombre incorrecto también de JESUS, que para nada se acerca a la pronunciación exacta ni de cómo lo pronunciaban los judíos hace 2000 años. Critican hasta el cansancio la “J” de JEHOVA pero justifican la “J” de JESUS.

Entonces dónde queda tu argumentazo de que no se ha dado entre los hombre un “NOMBRE MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS” y cuál es ese “NOMBRE” sobre todo otro “NOMBRE” si no sabemos exactamente cómo PRONUNCIAR EL NOMBRE DEL HIJO.

¿Incongruencias típicas de los fanáticos religiosos de la falsa religiosidad de este mundo?

Tú dices que ¿Cuál Nombre para JEHOVA escogeríamos entre la lista que enumeras: Jeová", "Yave", Jiova, Jheová, Yeova...

Bueno, yo te pregunto ahora cuál nombre para JESUS escogerías para honrar el “Nombre sobre todo otro nombre”:

Árabe `Isà عسى / Yesū`(a) يسوع
Español Jesús - Josué
Euskera Josu - Iosu
Griego Ιησούς (Isoús) pronunciado /iisús/
Hebreo Yeshúa [יֵשׁוּעַ ] - Yehoshua [יְהוֹשׁוּעַ]
Inglés Jesus dʒiːzəs - Joshua
Irlandés Íosa
Italiano Gesù
Noruego y Polaco Jezus (Iezus)
Rumano Iisus (Iisus)
Ruso Иисус (Iisus)

Y estos son unos pocos hay muchos más. ¿Cuál escogerías?

¡Vaya si eres patético!

Saludos.

Por supuesto que no!!

Tienes amnesia o qué. Te lo he escrito varias veces que no estoy bautizado más que en la ICAR. Otro que está totalmente obsesionado con una confesión que ya voy a pensar que dicha confesión es diferente porque está muy perseguida y Cristo dijo que los verdaderos cristianos serían perseguidos por su causa. Además Horizonte71 acaba de confirmar que los adventistas del séptimo día también creen que Cristo es el arcángel Miguel, sin embargo, esta confesión no está perseguida.

Ester de Susa salvó a todo un pueblo de ser degollado por la obsesión de Amán de exterminar a lo judíos. Está claro que Dios envió a la judía Ester para salvar a su pueblo, haciéndola reina, después de que la anterior reina Basti desafiara al Rey Asuero, y por tanto, perdiera su condición. Dios siempre ha enviado salvadores, que en el caso de Cristo es el más excepcional porque en los casos anteriores la salvación era física y en el caso de Cristo la salvación es espiritual y universal.

En cuanto a la entrada del primer gentil como cristiano se armó tal revuelo, que a Pedro le cayeron las más duras críticas del resto de cristianos, por supuesto todos judíos y que todavía seguían la Ley de Moisés. Los cristianos que eran todos judíos, sabían que si el Evangelio caía en manos de los gentiles la iban a liar y tu eres un caso muy concreto: la estás liando.

¿Y quién es?:

Ese siervo es Jesús, en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre en el cual podamos ser salvados.

Hechos 4

Ni importan los trucos que usan para sembrar confusión y duda, la Divinidad inherente de Jesucristo queda intacta.

Lo cual lo convierte en el Salvador Supremo y Dios.

El Nombre que es sobre todo nombre fue escrito en Gruego, latin y hebreo. Lo conocemos perfectamente sin omitir una sola vocal, de ahi ahi que se pueda transcribir a cialquier lengua, ademas que es el unico Nombre en el que podemos ser salvos los hombres, judios y gentiles por igual lo que es imposible concel Tetragenom.

OSO

Definitivamente llenas hasta el colmo la medida de la cordura y el buen juicio. Arremetes contra la pronunciación del nombre JEHOVA criticando la no exacta pronunciación para YHWH para justificar el no usarlo pero nada dices del nombre incorrecto también de JESUS, que para nada se acerca a la pronunciación exacta ni de cómo lo pronunciaban los judíos hace 2000 años. Critican hasta el cansancio la “J” de JEHOVA pero justifican la “J” de JESUS.

Entonces dónde queda tu argumentazo de que no se ha dado entre los hombre un “NOMBRE MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS” y cuál es ese “NOMBRE” sobre todo otro “NOMBRE” si no sabemos exactamente cómo PRONUNCIAR EL NOMBRE DEL HIJO.

¿Incongruencias típicas de los fanáticos religiosos de la falsa religiosidad de este mundo?

Tú dices que ¿Cuál Nombre para JEHOVA escogeríamos entre la lista que enumeras: Jeová", "Yave", Jiova, Jheová, Yeova...

Bueno, yo te pregunto ahora cuál nombre para JESUS escogerías para honrar el “Nombre sobre todo otro nombre”:

Árabe `Isà عسى / Yesū`(a) يسوع
Español Jesús - Josué
Euskera Josu - Iosu
Griego Ιησούς (Isoús) pronunciado /iisús/
Hebreo Yeshúa [יֵשׁוּעַ ] - Yehoshua [יְהוֹשׁוּעַ]
Inglés Jesus dʒiːzəs - Joshua
Irlandés Íosa
Italiano Gesù
Noruego y Polaco Jezus (Iezus)
Rumano Iisus (Iisus)
Ruso Иисус (Iisus)

Y estos son unos pocos hay muchos más. ¿Cuál escogerías?

¡Vaya si eres patético!

Saludos.
Melviton, hablas raro. La pronunciacion del nombre del Rey de la Gloria, el Autor de la Vida, no es la cuestión, sino su persona.

Los apóstoles no hacen gran cosa de nombres deletreados, sino la identidad de los personajes. En particular, los apóstoles hablan del poder del Hijo, que tiene muchos nombres, pero cuyo "nombre" es poderoso...

• Si gustas, llámale "Jesús de Nazaret", pero es la "piedra desechada por los constructores" y "el único nombre dado debajo del cielo" para salvación (Hch 4:10-12).
  • O si gustas, llámale "Verbo de Dios", y mediante su nombre recibes la autoridad de ser hecho hijo de Dios (Jn 1:12-14).
  • O si gustas, llámale "el León de la tribu de Judá", que venció cuando no hubo quién en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra digno de hacerlo (Ap 5:2-5).
  • O si gustas, llámale "¡Señor mío y Dios mío!", como hizo Tomás al creer en Él (Jn 20:28).
  • O si quieres, ponle estos nombres: "Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz". (Is 9:6)

Pero al final del día sabemos que no habrá nunca un nombre mayor que el nombre de Jesucristo...

...muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Tienes amnesia o qué. Te lo he escrito varias veces que no estoy bautizado más que en la ICAR. Otro que está totalmente obsesionado con una confesión que ya voy a pensar que dicha confesión es diferente porque está muy perseguida y Cristo dijo que los verdaderos cristianos serían perseguidos por su causa. Además Horizonte71 acaba de confirmar que los adventistas del séptimo día también creen que Cristo es el arcángel Miguel, sin embargo, esta confesión no está perseguida.

Ester de Susa salvó a todo un pueblo de ser degollado por la obsesión de Amán de exterminar a lo judíos. Está claro que Dios envió a la judía Ester para salvar a su pueblo, haciéndola reina, después de que la anterior reina Basti desafiara al Rey Asuero, y por tanto, perdiera su condición. Dios siempre ha enviado salvadores, que en el caso de Cristo es el más excepcional porque en los casos anteriores la salvación era física y en el caso de Cristo la salvación es espiritual y universal.

En cuanto a la entrada del primer gentil como cristiano se armó tal revuelo, que a Pedro le cayeron las más duras críticas del resto de cristianos, por supuesto todos judíos y que todavía seguían la Ley de Moisés. Los cristianos que eran todos judíos, sabían que si el Evangelio caía en manos de los gentiles la iban a liar y tu eres un caso muy concreto: la estás liando.

Tan corriente como los tj que asemejan el Señor a Bezalel.
Jesucristo HIZO a Bezalel, y también HIZO a Esther y también HIZO a los ángeles. Demuestras sin parar lo que es denigrar al Autor de la Vida.

A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

• [*=left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)

[*=left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)

[*=left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)

[*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)

[*=left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)

[*=left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito...

Las Escrituras parece ser que no está de acuerdo con tu percepción sobre el nombre de YHWH:

"Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo YHWH, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE".

YHWH habla de su eternidad y por ello es que el se aplica la expresión "yo mismo soy" que significa que Él es de existencia propia y nadie lo creó, es eterno, y por eso se dice luego..."antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí". Ahí está totalmente claro, ¿que existía antes de YHWH?, NADA, porque siempre ha existido. Y luego leemos esto: "...y "FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE", ¿Significa esta expresión que no existan más salvadores, o QUIEN SALVE?, ¡Obvio que No!, por ejemplo, Noé fue un salvador, ya que construyó el arca que Dios le mandó hacer y salvó a los que estaban con él, Sansón fué el salvador de Israel de mano de los filisteos (Jue. 13:5), José fue llamado por Faraón "El salvador del mundo" (Gn. 41:45), Ester de Susa salvó a los judíos dentro del imperio medo-persa y Jesús que fue el gran salvador (Ti. 2:13) enviado por Dios para salvar a la humanidad, etc.
La Biblia no se contradice con esto, lo que se concluye con esto es que existen muchos salvadores, pero YHWH es EL SALVADOR SUPREMO.

Con lo que pusiste, no alteras en nada lo siguiente:

Muchos de los habitantes de aquel pueblo (Samaria) creyeron en Jesús movidos por el testimonio de la samaritana, que aseguraba: "Me ha adivinado todo lo que he hecho". Por eso, los samaritanos, cuando llegaron a donde estaba Jesús, le insistían en que se quedara con ellos. Y en efecto, se quedó allí dos días, de manera que fueron muchos más los que creyeron en él por sus propias palabras. Así que decían a la mujer: "Ya no creemos en él por lo que tú nos has dicho, sino porque nosotros mismos hemos escuchado sus palabras, y estamos convencidos de que él es verdaderamente el salvador del mundo".

El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así: María, su madre, estaba prometida en matrimonio a José; pero antes de convivir con él quedó embarazada por la acción del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo, no quiso denunciarla públicamente, sino que decidió separarse de ella de manera discreta. Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:

— José, descendiente de David, no tengas reparo en convivir con María, tu esposa, pues el hijo que ha concebido es por la acción del Espíritu Santo. Y cuando dé a luz a su hijo, tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

Una virgen quedará embarazada
y dará a luz un hijo,
a quien llamarán Emmanuel,
que significa “Dios con nosotros”.

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado: recibió en casa a [María] su esposa, y no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, al que José puso por nombre Jesús (YHWH salva).

...Y Dios, de acuerdo con su promesa, hizo surgir de su linaje un salvador para Israel, Jesús...

Los judíos le contestaron (a Cristo):

— Con razón decimos nosotros que eres samaritano y que tienes un demonio dentro.
— Yo no tengo ningún demonio; lo que hago es honrar a mi Padre; ustedes, en cambio, me deshonran a mí. Yo no vivo preocupado por mi propio honor. Hay uno que se preocupa de eso, y a él le corresponde juzgar. Les aseguro que el que acepta mi mensaje, jamás morirá.
— Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abrahán murió, los profetas murieron, ¿y tú dices que quien acepta tu mensaje jamás morirá? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abrahán? Tanto él como los profetas murieron. ¿Por quién te tienes tú?
— Si yo me alabara a mí mismo, mi alabanza carecería de valor. Pero el que me alaba es mi Padre; el mismo de quien ustedes dicen que es su Dios. En realidad no lo conocen; yo, en cambio, lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y cumplo sus mandatos. Abrahán, el padre de ustedes, se alegró con la esperanza de ver mi día; lo vio y se alegró.
— ¿De modo que tú, que aún no tienes cincuenta años, has visto a Abrahán?
— Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

Al que nos ama y nos ha liberado con su muerte de nuestros pecados, al que ha hecho de nosotros un reino y nos ha constituido sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por siempre. Amén.

¡Miren cómo viene entre las nubes!
Todos lo verán,
incluso quienes lo traspasaron,
y todas las naciones de la tierra
prorrumpirán en llanto por su causa.
Sí. Amén.

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.

He dejado en desuso el nombre "Jehová" por las razones expuestas en este tema y en este otro; espero no te moleste haber cambiado eso de tu comentario.

O sea, gracias por participar; dijiste que Cristo dijo no ser Dios... ¿Para qué sigues jodiendo con algo que NADA tiene que ver con la pregunta inicial?