Original de Horizonte71
Dios es ESPÍRITU y es SANTO. Por eso creemos que el Espíritu Santo es Dios. También lamento comunicarte que "jehová" NO ES el nombre del Altísimo; es solo una posible traducción que está MUY LEJOS de ser el verdadero y correcto nombre del Eterno.
Isaias 43:10-11
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE".
Jehová habla de su eternidad y por ello es que el se aplica la expresión "yo mismo soy" que significa que Él es de existencia propia y nadie lo creó, es eterno, y por eso se dice luego..."antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí". Ahí está totalmente claro, ¿que existía antes de Jehová?, NADA, porque siempre ha existido. Y luego leemos esto: "...y "FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE", ¿Significa esta expresión que no existan más salvadores, o QUIEN SALVE?, ¡Obvio que No!, por ejemplo, Noé fue un salvador, ya que construyó el arca que Dios le mandó hacer y salvó a los que estaban con él, Sansón fué el salvador de Israel de mano de los filisteos (Jue. 13:5), José fue llamado por Faraón "El salvador del mundo" (Gn. 41:45), Ester de Susa salvó a los judíos dentro del imperio medo-persa y Jesús que fue el gran salvador (Ti. 2:13) enviado por Dios para salvar a la humanidad, etc.
La Biblia no se contradice con esto, lo que se concluye con esto es que existen muchos salvadores, pero Jehová es EL SALVADOR SUPREMO.