¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez

"se que los payasos testigos diran: un dios=un angel o un hombre, pero tu sabes que esos ignorantes estan mal"

En vez de estar averiguando en qué "forma" de Dios existió Jesús, deberías mejor dedicarte a ver en qué "forma" respondes sin utilizar apelativos soeces que te califican tal cual eres: un cristianito más del montón de los que al no saber cómo responder, optan por los escupitajos dialécticos por la incompetencia que les asiste.

En vez de estar averiguando en qué "forma" de Dios existió Jesús, deberías mejor dedicarte a ver en qué "forma" respondes sin utilizar apelativos soeces que te califican tal cual eres: un cristianito más del montón de los que al no saber cómo responder, optan por los escupitajos dialécticos por la incompetencia que les asiste.

Querido Melvinton te mande un correo.

​Quieres que te traiga una lista de los que utilizas TU.

Explícame estos versos:
[h=3]Isaías 42:1-9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El Siervo de Jehová[/h]42 «Éste es mi siervo, yo lo sostendré;
mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu;
él traerá justicia a las naciones.
[SUP]2 [/SUP]No gritará, no alzará su voz
ni la hará oír en las calles.
[SUP]3 [/SUP]No quebrará la caña cascada
ni apagará el pábilo que se extingue:
por medio de la verdad traerá la justicia.
[SUP]4 [/SUP]No se cansará ni desmayará,
hasta que establezca en la tierra la justicia.
Las costas esperarán su ley.»

[SUP]5 [/SUP] Así dice Jehová, Dios,
Creador de los cielos y el que los despliega;
el que extiende la tierra y sus productos;

el que da aliento al pueblo que mora en ella
y espíritu a los que por ella caminan:
[SUP]6 [/SUP]«Yo, Jehová, te he llamado en justicia
y te sostendré por la mano;
te guardaré y te pondré por pacto al pueblo,
por luz de las naciones,
[SUP]7 [/SUP]para que abras los ojos de los ciegos,
para que saques de la cárcel a los presos
y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
[SUP]8 [/SUP] ¡Yo, Jehová, éste es mi nombre!
A ningún otro daré mi gloria,

ni a los ídolos mi alabanza.
[SUP]9 [/SUP]He aquí, ya se cumplieron las cosas primeras
y yo anuncio cosas nuevas;
antes que salgan a luz,
yo os las haré saber.»
/SIZE]
¿Quieres que te lo explique? Simple, se refiere en forma profética a Jesucristo como el Mesías enviado de Dios.

Como te darás cuenta, las partes resaltadas en rojo se aplican igualmente a Dios (Jehová) como también a Jesucristo:

5 Así dice Jehová, Dios, Creador de los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos;
Heb. 1:10 TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;

Y luego tenemos que Dios (Jehová) no comparte su gloria con nadie; y sin embargo, Jesucristo tenía esa gloria con el Padre desde antes de la creación.

8 ¡Yo, Jehová, éste es mi nombre! A ningún otro daré mi gloria,
Jnl 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

!!!hijoles le acomodo la pedrada al terminator!!!! lo que este buey no sabe. es que el mismo julito lo hará ver mal, así como hizo ver mal al espasmo y al 777 migue. solo es cuestión de tiempo.

Saludos mi estimado Salmo51
Sí, me di cuenta y ya te respondí. El grueso de lo envío mañana.

Buenas noches y mis respetos.

Si gracias y que ningún imberbe te arrebate la compostura.

Muchas gracias Pako por este verso que deshace todas las dudas, ya que los que quieren confundir la personalidad del Padre con la del Hijo, intentan sacar fuego debajo del agua de cualquier verso que les pueda apoyar en su tesitura.

[h=3]Isaías 61:10[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]10 [/SUP]»En gran manera me gozaré en Jehová,mi alma se alegrará en mi Dios,
porque me vistió con vestiduras de salvación,
me rodeó de manto de justicia,
como a novio me atavió
y como a novia adornada con sus joyas.
Nuevamente, ¿por qué el que se goza en Jehová dice "Yo, Jehová"?

Isaías 61
8 »Yo, Jehová, soy amante del derecho,aborrecedor del latrocinio para holocausto.Por eso, afirmaré en verdad su obray haré con ellos pacto eterno.9*La descendencia de ellos será conocida entre las nacionesy sus renuevos en medio de los pueblos.Todos los que los vean reconoceránque son un linaje bendito de Jehová.10*»En gran manera me gozaré en Jehová,mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió con vestiduras de salvación,me rodeó de manto de justicia,como a novio me atavióy como a novia adornada con sus joyas.

Jesús...¿se hacía igual a Dios?, eso es un pensamiento judío del tiempo de Jesús y trasladado a la apostasía que nació después de la muerte de los apóstoles Eddy.
Seguimos sin entender nada de nada. Pablo escribió bajo inspiración:

"Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,quien,aunque existía en la forma de Dios,no dio consideración a una usurpación, a saber,que debiera ser igual a Dio". Filipenses 2:5,6.
La verdad Eddy,cada día que pasa me doycuenta que no veis la verdad de la Escrituras.
¿Qué culpa tiene Jesús el que los judíos y el "cristianismo" lo vea como al Dios Todopoderoso?
Lo que dice Pablo en resumen es que siendo en forma de Dios, no se aferró a esa condición y tomó forma de hombre y siervo, lo cual reafirma su dualidad de Dios-Hombre.

Con respecto a tu pregunta, ¿qué culpa tiene Jesús de que se le reconozca como Dios?, la respuesta es que tuvo toda la culpa porque nunca lo negó, nunca dijo "No, se equivocan, yo nunca me he hecho igual a Dios al llamarlo mi Padre o por violar las leyes del día de reposo."

Decirse el Hijo de Dios era sinónimo de hacerse igual a Dios, y ese era el motivo por el cual procuraban matarle, ya que pretender ser el Hijo de Dios era sinónimo de pretender ser igual a Dios:

Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba
el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 10
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Juan 19
7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios.

Moroni, todo está muy bien razonado pero existe una pequeña "gran" diferencia que no logras "ver" de este excelente análisis que has hecho de la Divinidad. En Filipenses 2:9-11 se deja clara constancia del verdadero entendimiento de la relación tan estrecha que correctamente dices existe entre Jehová y Jesús: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo (OBVIAMENTE LOS ANGELES) y de los [que están] sobre la tierra (TODOS LOS HOMBRES) y de los [que están] debajo del suelo, (¿?) y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre."

"Para la gloria de Dios el Padre" es la finalidad del propósito de Cristo como mediador. El es el "Mediador entre Dios y los hombres" y como tal, es inferior en todo sentido a la Gloria del Padre. El respeto y la veneración, la sujeción y todo lo demás que le debemos dar a Cristo nuestro Redentor es en reconocimiento de la Autoridad del Padre que tuvo a bien "que toda la plenitud morara en él" como su mejor y más fiel representante en el Universo, pero con respecto a todo lo QUE ESTÁ SUJETO A CRISTO. Así lo entendió Pablo y así lo enseñó. Dijo él: "Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. (1 Corintios 15:27,28)

Pablo es claro y establece esa "gran" diferencia entre la Gloria del Padre con respecto a la Gloria del Hijo. La Gloria del Hijo no abarca ni iguala la del PADRE. "Es la excepción" a la que alude Pablo. Por este solo hecho, Cristo siempre es inferior al Padre, no su igual y Pablo también lo ratifica cuando dice que "AL FINAL" el Hijo entregará el Reino y su Autoridad Relativa a su Dios y Padre para que Dios vuelva a ser todo en todos como siempre lo fue desde el principio de la Creación.

Saludos.

Buenas,
Yo también pienso que la gloria del Padre es mayor.
José Smith enseñó: "¿Qué hiciste tú, Jesús? Hice aquellas cosas que vi hacer a mi Padre cuando venían a su existencia los mundos. Mi Padre labró su reino con temor y temblor, y yo debo hacer lo mismo; y cuando gane mi reino, lo presentaré a mi Padre, a fin de que El pueda tener reino
sobre reino y así aumentar en gloria. Entonces tendrá una exaltación mayor, y yo tomaré su lugar y así también lograré la exaltación."

Las personas divinas progresan eternamente y son autosuperables en algunos aspectos como gloria, dominio, reino, actividad creadora,...

¿que es imberbe?
en mi limitado diccionario de preescolar no dice que es

Imberbe es jovencito.
Adolecente.
Sin barba.

LLeno de fuerzas y vida.
Arrebatadito.
Tal vez algo inconsciente.

Pero amado, soportado y querido... Risas

Imberbe es jovencito.
Adolecente.
Sin barba.

LLeno de fuerzas y vida.
Arrebatadito.
Tal vez algo inconsciente.

Pero amado, soportado y querido... Risas

!!!!!!!!!!!!te agradezco tu honestidad y tu buen corazón!!!!!!!!
te pregunte esto para saber si podías entender, que pudo buscar la definición en cualquier medio.
y te pido una disculpa si te ofendí al hacerte muy inocente

Nada mal. Aunque Miguel es uno de sus nombres.

El fan de la vieja loca y descalabrada está mal informado.

Si supiese de la confesión de Cristo, entendería que su argumento es tan debilucho, que ni haría falta poner el pasaje de referencia.

Como dato adicional al tema, los waiteístas creen que Cristo es el arcángel miguel, pero creen que también es Dios.

¿Un ángel endiosado? ¡Qué puñetera jodienda la suya!

El fan de la vieja loca y descalabrada está mal informado.

Si supiese de la confesión de Cristo, entendería que su argumento es tan debilucho, que ni haría falta poner el pasaje de referencia.

Como dato adicional al tema, los waiteístas creen que Cristo es el arcángel miguel, pero creen que también es Dios.

¿Un ángel endiosado? ¡Qué puñetera jodienda la suya!

Ubícate horizonte lejano, Humillado es adventista del séptimo día. Desde luego lo tuyo con los TJ es obsesión. Por cierto, en el epígrafe tenemos una novedad: el nombre de Jehová se puede aplicar tanto al Padre como al Hijo. Vamos a ver si al Espíritu Santo se le puede llamar también Jehová. Y después querías que me fuera del epígrafe y es que no se os puede dejar solos.

Ya ves mi estimado Oso, lo único que haces es descalificar, sin ton ni son.

Refuta coherentemente, has un esfuerzo con lo que pudiera quedar de tu decencia de hombría de bien.

Que yo sepa jamas te he descalificado, asi que no mientas y creeme que me esfuerzo cada dia. Pero nada de eso es el punto ¿contestarás mi pregunta?, te la recuerdo: ¿para los TJ cuántos Señores hay, quien es el Señor?

Saludos Julio. Un placer leerte de nuevo.

Como siempre te luces por tu educación y cultura al referirte a los asuntos que aquí como que es tema de "nunca acabar".

Mis respetos como siempre.

Gracias Melviton,

La admiración es mutua, ya que una virtud de todos los TJ es su respeto hacia todos los participantes en los foros cristianos por lo que estoy seguro que Jehová está con vosotros.

No niego que Jehova abarca al Padre. Tu eres quien niegas que Jehova abarca al Hijo...

Los apóstoles emplean textos que describen a Jehová en el Antiguo Testamento, para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento (Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

Hola Pablo,

Para mi es todo un descubrimiento, por lo que voy a anotar el post 28991. En principio se reconoce en el foro por alguien que no es monoteísta que el nombre de Jehová también puede abarcar al Padre. Esta afirmación puede ser la base para futuras investigaciones.

Hola Pablo,

Para mi es todo un descubrimiento, por lo que voy a anotar el post 28991. En principio se reconoce en el foro por alguien que no es monoteísta que el nombre de Jehová también puede abarcar al Padre. Esta afirmación puede ser la base para futuras investigaciones.

El antecedente ya existe de hace tiempo al decir Juan que cuando Isaías vio y habló de YHWH de los ejércitos estaba viendo y hablando del Cristo, el Hijo del Hombre.