¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En este epígrafe, no recuerdo el post, pero se llegó a la conclusión que Jesús no dijo que era Dios...

Sale, canijo; gracias por participar en este tema. Ahora sí, ¿podrías irte a joder a otra parte con tu trinitarifobia, porfas?

Hermano Julio...

¿llama la biblia al Hijo de Dios por el nombre de Jehová...?

Creo que la Biblia no llama al Hijo de Dios por el nombre de Jehová, pero en este foro han presentado coincidencias entre el AT y el NT, que en mi opinión representa una nueva y desconcertante doctrina.

Alfageme... ¿Como se llamaba el Hijo de Dios antes de la encarnación...?

segun la doctrina de los testoigos: el hijo de Dios antes de encarnarse se llamo miguel, cuando nació se llamo jesus y miguel también cuando resucito se le llamo jesus y miguel también ¿que te parece esa doctrina?

para julito:

oye amigo! se que ya lo entendiste.

¿hay alguna respuesta para la pregunta que te hice?

¿como defines ser forma de Dios, para el señor Jesucristo?
R= un angel=un dios sabes que no es, un hombre=un dios sabes que no es, forma de Dios=?

Creo que la Biblia no llama al Hijo de Dios por el nombre de Jehová, pero en este foro han presentado coincidencias entre el AT y el NT, que en mi opinión representa una nueva y desconcertante doctrina.

¿desconcertante doctrina...? No veo porque. Por ejemplo:

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Cuando buscas unos textos mas arriba, habla Jehová, es decir YHWH.

Zec 12:4 "En aquel día, dice Jehová (YHWH)..."

¿Fué Jehová al que traspasaron...? Te doy otro ejemplo:

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová (YHWH); enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios”. Isa. 40:3.

¿Quien era ese Jehová...?

Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor” Mat. 3:3.

NO HAY peor ciego que el que no quiere ver.

segun la doctrina de los testoigos: el hijo de Dios antes de encarnarse se llamo miguel, cuando nació se llamo jesus y miguel también cuando resucito se le llamo jesus y miguel también ¿que te parece esa doctrina?

Nada mal. Aunque Miguel es uno de sus nombres.

Vamos a ver amigo lée bien:
Joh 5:17 Pero El les respondió: Mi Padre sigue obrando todavía, y por eso obro yo también.
Joh 5:18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.
Joh 5:19 Respondió, pues, Jesús, diciéndoles: En verdad, en verdad os digo que no puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque lo que éste hace, lo hace igualmente el Hijo." Septuaginta.

¿Violaba Jesús la Ley del sábado?,ciertamente que no,Jesús no violó el mandamiento de descansar el sábado,si no que no lo cumplía a la manera que los maestros judíos habían impuesto al pueblo.
De igual manera al decir Jesús que era el Hijo de Dios,y que hacía lo que el Padre le mandaba, se hacía igual a Dios,pero no porque fuere él el Padre. Razonaban así: ¿Este que es Dios para no hacer en sábado como la Ley de Moises nos manda?. Pero la Ley de Moises no estipulaba que no se pudiera hacer un milagros en sábado,ni que no se pudiera comer,ni matar una pulga,ni librar a un animal que estuviera en peligro,ni frotar con las manos unas espigas.
Todo eso,eran mandamientos de hombres como doctrinas,y es por eso que Jesús les decía "hago las cosas como mi Padre me manda."
La opiniôn de Juan, en cuanto a por qué procuraban matar a Jesús, era lo suficientemente clara y simple, porque se hacía igual a Dios al hacer y decir las cosas que hacía y decía. En otra parte los judíos cuestionaban la legalidad con que Jesús violaba el día de reposo, a lo cual les contestó en breve que lo hacía porque él era el Señor del sabbath, poniéndose así por encima de las leyes de la observación del sabbath, afirmando así su Divinidad aqui en la tierra.

Mateo 12
1 Por aquel tiempo Jesús pasó por entre los sembrados en el día de reposo; sus discípulos tuvieron hambre, y empezaron a arrancar espigas y a comer.2*Y cuando lo vieron los fariseos, le dijeron: Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.3*Pero El les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,4*cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes?5*¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa? 6 Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí. 7 Pero si hubierais sabido lo que esto significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO", no hubierais condenado a los inocentes.8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. 9 Pasando de allí, entró en la sinagoga de ellos.10 Y he aquí, había allí un hombre que tenía una mano seca. Y para poder acusarle, le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?11 Y El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta se le cae en un hoyo en día de reposo, no le echa mano y la saca?12*Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo. 13 Entonces dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada, sana como la otra.14 Pero cuando los fariseos salieron, se confabularon contra El, para ver cómo podrían destruirle.

¿Quién, sino Dios, es el Señor del día de reposo?

De verdad que esta sorpresa que cuentas que el siervo de Jehová es Jehová es bastante más complicado que explicar funciones de variable compleja. Para un intelecto normal, el siervo de alguien, por exclusión no puede ser ese alguien.

Pablo entonces vendió una moto a los efesios con estos versos:

[h=3]Efesios 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Bendiciones espirituales en Cristo[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Isaías presenta por todas las partes a Jehová y a su siervo: otro ejemplo.

[h=3]Isaías 52:12-15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Porque no saldréis apresurados
ni iréis huyendo,
porque Jehová irá delante de vosotros,
y vuestra retaguardia será el Dios de Israel.

[h=3]Sufrimientos del Siervo de Jehová[/h][SUP]13[/SUP]He aquí que mi siervo será prosperado,
será engrandecido y exaltado,
será puesto muy en alto.
[SUP]14 [/SUP]Como se asombraron de ti muchos
(pues de tal manera estaba desfigurada su apariencia,
que su aspecto no parecía el de un ser humano),
[SUP]15 [/SUP]así asombrará él a muchas naciones.
Los reyes cerrarán ante él la boca,
porque verán lo que nunca les fue contado
y entenderán lo que jamás habían oído.

[h=3]Isaías 53:1-5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio
y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
[SUP]2 [/SUP]Subirá cual renuevo delante de él,como raíz de tierra seca.
No hay hermosura en él, ni esplendor;
lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos.
[SUP]3 [/SUP]Despreciado y desechado entre los hombres,
varón de dolores, experimentado en sufrimiento;
y como que escondimos de él el rostro,
fue menospreciado y no lo estimamos.
[SUP]4 [/SUP]Ciertamente llevó él nuestras enfermedades
y sufrió nuestros dolores,
¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,
como herido y afligido por Dios!
[SUP]5 [/SUP]Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados.

Confuso, inconveniente y difícil de responder, ¿verdad Julio?, que el ungido por Jehová diga también de sí mismo "Yo, Jehová."

Isaías 61
1 »El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,a vendar a los quebrantados de corazón,a publicar libertad a los cautivosy a los prisioneros apertura de la cárcel;2*a proclamar el año de la buena voluntad de Jehováy el día de la venganza del Dios nuestro;a consolar a todos los que están de luto;3*a ordenar que a los afligidos de Siónse les dé esplendor en lugar de ceniza,aceite de gozo en lugar de luto,manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.Serán llamados “Árboles de justicia”,“Plantío de Jehová”, para gloria suya.4*»Reedificarán las ruinas antiguas,levantarán lo que antes fue asoladoy restaurarán las ciudades arruinadas,los escombros de muchas generaciones.5*Extranjeros apacentarán vuestras ovejase hijos de extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.6*Vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová,ministros de nuestro Dios seréis llamados.Comeréis las riquezas de las nacionesy con su gloria seréis enaltecidos.7*En lugar de vuestra doble vergüenzay de vuestra deshonra,os alabarán en sus heredades;por lo cual en su tierra poseerán doble porcióny tendrán perpetuo gozo.
8*»Yo, Jehová, soy amante del derecho,aborrecedor del latrocinio para holocausto.Por eso, afirmaré en verdad su obra y haré con ellos pacto eterno.9*La descendencia de ellos será conocida entre las nacionesy sus renuevos en medio de los pueblos.Todos los que los vean reconoceránque son un linaje bendito de Jehová.10*»En gran manera me gozaré en Jehová,mi alma se alegrará en mi Dios,porque me vistió con vestiduras de salvación,me rodeó de manto de justicia,como a novio me atavióy como a novia adornada con sus joyas.11*Porque como la tierra produce su renuevoy como el huerto hace brotar su semilla,así Jehová, el Señor, hará brotar justicia y alabanzadelante de todas las naciones.»

Sí, claro, y una de esas "coincidencias" es que el ungido por Jehová diga de sí mismo "Yo, Jehová," ¿verdad Julio?

¿desconcertante doctrina...? No veo porque. Por ejemplo:

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Cuando buscas unos textos mas arriba, habla Jehová, es decir YHWH.

Zec 12:4 "En aquel día, dice Jehová (YHWH)..."

¿Fué Jehová al que traspasaron...? Te doy otro ejemplo:

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová (YHWH); enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios”. Isa. 40:3.

¿Quien era ese Jehová...?

Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor” Mat. 3:3.

NO HAY peor ciego que el que no quiere ver.

La primera vez que leí que Jesús era Jehová fue en el libro de Mormón (mientras que el Padre es Elohim), pero no sospechaba que los seguidores de Ellen de White en su trinidad también se considera que Cristo es Jehová.

Sí, claro, y una de esas "coincidencias" es que el ungido por Jehová diga de sí mismo "Yo, Jehová," ¿verdad Julio?

Explícame estos versos:
[h=3]Isaías 42:1-9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El Siervo de Jehová[/h]42 «Éste es mi siervo, yo lo sostendré;
mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu;
él traerá justicia a las naciones.
[SUP]2 [/SUP]No gritará, no alzará su voz
ni la hará oír en las calles.
[SUP]3 [/SUP]No quebrará la caña cascada
ni apagará el pábilo que se extingue:
por medio de la verdad traerá la justicia.
[SUP]4 [/SUP]No se cansará ni desmayará,
hasta que establezca en la tierra la justicia.
Las costas esperarán su ley.»

[SUP]5 [/SUP]Así dice Jehová, Dios,
Creador de los cielos y el que los despliega;
el que extiende la tierra y sus productos;
el que da aliento al pueblo que mora en ella
y espíritu a los que por ella caminan:
[SUP]6 [/SUP]«Yo, Jehová, te he llamado en justicia
y te sostendré por la mano;
te guardaré y te pondré por pacto al pueblo,
por luz de las naciones,
[SUP]7 [/SUP]para que abras los ojos de los ciegos,
para que saques de la cárcel a los presos
y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
[SUP]8 [/SUP]¡Yo, Jehová, éste es mi nombre!
A ningún otro daré mi gloria,
ni a los ídolos mi alabanza.
[SUP]9 [/SUP]He aquí, ya se cumplieron las cosas primeras
y yo anuncio cosas nuevas;
antes que salgan a luz,
yo os las haré saber.»

Explícame estos versos:
Isaías 42:1-9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El Siervo de Jehová

42 «Éste es mi siervo, yo lo sostendré;
mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu;
él traerá justicia a las naciones.
[SUP]2 [/SUP]No gritará, no alzará su voz
ni la hará oír en las calles.
[SUP]3 [/SUP]No quebrará la caña cascada
ni apagará el pábilo que se extingue:
por medio de la verdad traerá la justicia.
[SUP]4 [/SUP]No se cansará ni desmayará,
hasta que establezca en la tierra la justicia.
Las costas esperarán su ley.»

[SUP]5 [/SUP]Así dice Jehová, Dios,
Creador de los cielos y el que los despliega;
el que extiende la tierra y sus productos;
el que da aliento al pueblo que mora en ella
y espíritu a los que por ella caminan:
[SUP]6 [/SUP]«Yo, Jehová, te he llamado en justicia
y te sostendré por la mano;
te guardaré y te pondré por pacto al pueblo,
por luz de las naciones,
[SUP]7 [/SUP]para que abras los ojos de los ciegos,
para que saques de la cárcel a los presos
y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
[SUP]8 [/SUP]¡Yo, Jehová, éste es mi nombre!
A ningún otro daré mi gloria,
ni a los ídolos mi alabanza.
[SUP]9 [/SUP]He aquí, ya se cumplieron las cosas primeras
y yo anuncio cosas nuevas;
antes que salgan a luz,
yo os las haré saber.»
Saludos cordiales Julio: Dime te has fijado en el verso 10, de Isaías 61 que han colocado, ¿Porque no lo explican también? 10*»En gran manera me gozaré en Jehová,mi alma se alegrará en mi Dios,...

Saludos.

Sale, canijo; gracias por participar en este tema. Ahora sí, ¿podrías irte a joder a otra parte con tu trinitarifobia, porfas?

Horizonte lejano, te recuerdo que este es un foro libre y cada uno expone sus convicciones y si las mías no coinciden con las tuyas, no te muestres en ex-cátedra. Te recuerdo que los católicos, la iglesia madre llama al Padre Jehová. ¿Estará equivocada la iglesia madre?

Saludos cordiales Julio: Dime te has fijado en el verso 10, de Isaías 61 que han colocado, ¿Porque no lo explican también? 10*»En gran manera me gozaré en Jehová,mi alma se alegrará en mi Dios,...

Saludos.

Muchas gracias Pako por este verso que deshace todas las dudas, ya que los que quieren confundir la personalidad del Padre con la del Hijo, intentan sacar fuego debajo del agua de cualquier verso que les pueda apoyar en su tesitura.

[h=3]Isaías 61:10[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]10 [/SUP]»En gran manera me gozaré en Jehová,mi alma se alegrará en mi Dios,
porque me vistió con vestiduras de salvación,
me rodeó de manto de justicia,
como a novio me atavió
y como a novia adornada con sus joyas.

La opiniôn de Juan, en cuanto a por qué procuraban matar a Jesús, era lo suficientemente clara y simple, porque se hacía igual a Dios al hacer y decir las cosas que hacía y decía. En otra parte los judíos cuestionaban la legalidad con que Jesús violaba el día de reposo, a lo cual les contestó en breve que lo hacía porque él era el Señor del sabbath, poniéndose así por encima de las leyes de la observación del sabbath, afirmando así su Divinidad aqui en la tierra.

Mateo 12
1 Por aquel tiempo Jesús pasó por entre los sembrados en el día de reposo; sus discípulos tuvieron hambre, y empezaron a arrancar espigas y a comer.2*Y cuando lo vieron los fariseos, le dijeron: Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.3*Pero El les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,4*cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes?5*¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa? 6 Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí. 7 Pero si hubierais sabido lo que esto significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO", no hubierais condenado a los inocentes.8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. 9 Pasando de allí, entró en la sinagoga de ellos.10 Y he aquí, había allí un hombre que tenía una mano seca. Y para poder acusarle, le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?11 Y El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta se le cae en un hoyo en día de reposo, no le echa mano y la saca?12*Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo. 13 Entonces dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada, sana como la otra.14 Pero cuando los fariseos salieron, se confabularon contra El, para ver cómo podrían destruirle.

¿Quién, sino Dios, es el Señor del día de reposo?

Jesús...¿se hacía igual a Dios?, eso es un pensamiento judío del tiempo de Jesús y trasladado a la apostasía que nació después de la muerte de los apóstoles Eddy.
Seguimos sin entender nada de nada. Pablo escribió bajo inspiración:

"Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,quien,aunque existía en la forma de Dios,no dio consideración a una usurpación, a saber,que debiera ser igual a Dio". Filipenses 2:5,6.
La verdad Eddy,cada día que pasa me doycuenta que no veis la verdad de la Escrituras.
¿Qué culpa tiene Jesús el que los judíos y el "cristianismo" lo vea como al Dios Todopoderoso?

Hasta donde yo se, la trinidad católica, evangélica y ortodoxa se resume en un triángulo equilátero pudiéndose leer en los lados que el Padre no es el Hijo, el Padre no es el Espíritu Santo y el Hijo no es el Espíritu Santo. Me da la impresión que tú nos presentas otra doctrina.

Ver el archivo adjunto 10222
Yo no ando promoviendo y definiendo triángulos, Julio. Si gustas refutar mis puntos, adelante.

La divinidad en Padre, Hijo y Espíritu es irrefutable a la luz de los apóstoles ya que Cristo es descrito como Dios, y el Espíritu tiene personalidad propia, y todos forman una sola unidad.

2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
El punto aquí es que hay sectas que pretenden decir que el Hijo, por haberse humillado y despojado, pierde la esencia de Dios. Vemos todo lo contrario en el NT. Cristo es "Dios con nosotros" (Mt 1:23).

Ro 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Vamos a ver Pablo,amí me gustaría muchísimo que te explicaras mucho mejor,es decir que fueras más claro.
Jesús en el cielo,¿es el mismo que "El Hace Que Llegue A Ser?.
Si es así ¿por que dice Jesús en el cielo que él tiene a "mi Dios"?.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios,la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios" Rev 3:12
Porque Jesucristo, siendo en forma de Dios, se despojo a si mismo, para salvarnos.

• Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
  • Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. (Heb 2:17)
Si gustas refutar mis puntos, adelante.

¿Quién “ha de venir”, según Apocalipses?

• Ap 3:11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.

• Ap 22:7 "¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro."
  • Ap 22:12 "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.
  • Ap 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí,vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

En el Antiguo Testamento, Jehová “había de venir”, pero los mismos textos que dicen que Jehová venían son asignados a Jesucristo en el Nuevo Testamento...

La Venida de Jehová
ES la venida de Jesucristo
y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Zac 14:5)
cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos... (1Ts 3:13)
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel

<colgroup><col style="width: 429px"><col width="291"></colgroup><tbody>
</tbody>

Conclusión: en Apocalipses se le asignan continuamente al Hijo las cualidades exclusivasde Dios...

• El “traspasado” (Zac 12:10; Ap 1:7)
  • Rey de reyes y Señor de señores (1Ti 6:15-16; Ap 17:14)
  • Principio y Fin, Alfa y Omega [arriba]
  • El que viene [arriba]

En Ap se adoran simultaneamente a "Dios y el Cordero" como uno....

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

Yo no ando promoviendo y definiendo triángulos, Julio. Si gustas refutar mis puntos, adelante.

La divinidad en Padre, Hijo y Espíritu es irrefutable a la luz de los apóstoles ya que Cristo es descrito como Dios, y el Espíritu tiene personalidad propia, y todos forman una sola unidad.

2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
El punto aquí es que hay sectas que pretenden decir que el Hijo, por haberse humillado y despojado, pierde la esencia de Dios. Vemos todo lo contrario en el NT. Cristo es "Dios con nosotros" (Mt 1:23).

Ro 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

A ver si me entiendes, para nada mi misión es promover nada de lo que tú dices, pero está claro que hay que saber de donde partimos y a donde se quiere llegar. En principio, parto de material didáctico ya existente y que en ese triángulo que no te gusta también dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios. Que estés de acuerdo o no con el triángulo, es asunto que a mí no me concierne. Lo que estoy tratando es de cotejar la trinidad clásica con la trinidad que tú crees que es la verdadera.

A ver si me entiendes, para nada mi misión es promover nada de lo que tú dices, pero está claro que hay que saber de donde partimos y a donde se quiere llegar. En principio, parto de material didáctico ya existente y que en ese triángulo que no te gusta también dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios. Que estés de acuerdo o no con el triángulo, es asunto que a mí no me concierne. Lo que estoy tratando es de cotejar la trinidad clásica con la trinidad que tú crees que es la verdadera.

Material didáctica a partir de los apóstoles podría ser el problema que estas enfrentando. Para hacer mas fácil tu trabajo, te propongo que te acoplas a la enseñanza apostólica.

• ...también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)
  • ...Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)