¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... ¡buena suerte entonces con la viejecita!

Con respecto a los judíos que se proponían apedrear a Jesús, esta vez tienes razón. Para ellos, ¿cómo era posible que siendo hombre, Jesús se atreviera a hacerse igual a Dios al llamarlo su propio Padre? No lo acusaron de loco, sino de impostor, lo cual lo hizo merecedor de la pena de muerte. Sin embargo, pregunto yo, ¿qué tiene de malo que un hombre diga ser el Hijo de Dios?

No, leéte bien el registro y verás que Jesús no decía que era igual a Dios. Jesús decía que él era el Hijo de Dios,y por lo tanto ellos entendieron que si era hijo de Dios tenía que ser theós o divino,y a ellos no le cuadraba (para ellos era hijo de un carpintero e hijo de María, una conocida vecina).

Observamos el relato que da Juan:
"¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque dije:Soy Hijo de Dios?. Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras,a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos". Juan 10:31-39

Yo le doy la vuelta a esta tortilla. Los que interpretáis como los judíos del tiempo de Jesús que se hacía igual a Dios sois vosotros.Jesús jamás dijo tal cosa. Estal la cuestión que hubo cristianos del primer siglo que llegaron a ser apóstatas por decir que Jesús era Dios.

"Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne.Este es el engañador y el anticristo". 2 Juan 1:7

No, leéte bien el registro y verás que Jesús no decía que era igual a Dios. Jesús decía que él era el Hijo de Dios,y por lo tanto ellos entendieron que si era hijo de Dios tenía que ser theós o divino,y a ellos no le cuadraba (para ellos era hijo de un carpintero e hijo de María, una conocida vecina).

"Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne.Este es el engañador y el anticristo". 2 Juan 1:7

Exacto.

Por esto cada que los TJ dicen que Cristo es un ángel o un arcángel son anticristos, pues los ángeles no tienen carne ni han venido ni vendrán en carne.

¿Ya entiendes ahora mejor porque los "testigos de Jehová" son anticristos?

Si a esto le añades que salieron del cristianismo, ero no son cristianos sino anticristos y le añaden que niegan la encarnaciòn del Verbo de vida y niegan la resurrección en carne y huesos del Señor....

SI a esto el añade que muchos han salido al mundo de puerte en puerta (los TJ) para difundir esta enfermedad espiritual de negar la deidad del Unigénito del Padre...

Espero te quede más claro porque razones es que, en conformidad con el apóstol Juan, los TJ son anticristos. Pero dado que en ellos actua un poder engañoso enviado por Dios por oponerse a la verdad, es imposible que te des cuenta de esto.

Así que no lo escribo para ti, sino para que nuestros lectores no caigan en las garras de la anticristiana secta de los autoproclamados "testigos" de Jehová.

(RV)Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas. Este Dios es nada más ni nada menos que YHWH.

Así lo traduce la versión israelita.

("Kadosh") Hch 17:24 "YAHWEH el Elohim que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre.No, no mi amigo. Mira lo que dice tu Reina Valera.

(RV) Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; Si aquí en la tierra, en el cielo lo es YHWH.Tampoco mi amigo, esta hablando de YHWH, y el que estuvo muerto fue Jesús no YHWH por el no puede morir.¿Lo sabias?Bueno para ti tal vez Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Sí el Hijo es Señor de señores aquí en la tierra,lo demás es pura filosofia platoniana. El Padre es Señor del cielo y de la tierra, El Hijo es Señor solo de la tierra.

Todo esto es simple palabrería tuya, que te dejas llevar por la emisión y piensas que te hallas en tu iglesia, y puedes decir lo que se te antoje.
Saludos.

jajajjaja..asi que un tiempo hubo dos Señores, uno en el cielo y otro en la tierra, -esto es un Señor mayor y un Señor menor- según tu, el título de Rey de reyes y Señor de señores ya se lo quitó Dios al ascender el Hijo al cielo - y por cierto, según los TJ ascendió el Hio (un ángel) solo en espíritu, según la filosofía russellista-

L que hay que leer.

Amigo:

Lamento tener que decirte que elo tuyo no es teología, sino mera filosofía!

Insisto TJ

Si el Señor nuestro Dios es El Señor, y Su Hijo amado Jesucristo es El Señor ¿cuantos Señores hay?

Gracias por tu respuesta acerca de Jn. 1:1 TNM.

Sin embargo, me parece que decir que el Hijo de Dios es un ser divino tiene el mismo impacto que tiene el decir que es Dios, debido a que el término indica deidad, y sólo Dios es deidad propiamente dicho.

Pero entonces si Cristo es Dios, porqué Jehová lo ungió según estos versos:

[h=3]Isaías 61:1-2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Buenas nuevas de salvación para Sión[/h]61 »El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová.
Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos
y a los prisioneros apertura de la cárcel;
[SUP]2 [/SUP]a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová
y el día de la venganza del Dios nuestro;
a consolar a todos los que están de luto;

[h=3]Lucas 4:16-21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Jesús en Nazaret[/h][SUP]16 [/SUP]Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. [SUP]17 [/SUP]Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:
[SUP]18 [/SUP]«El Espíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
[SUP]19 [/SUP]y a predicar el año agradable del Señor.»

[SUP]20 [/SUP]Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. [SUP]21 [/SUP]Entonces comenzó a decirles:
Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

julito ¿que paso con tu respuesta? si no la tienes se honesto para que te ayudemos!!!!!

define que es ser forma de Dios, para el señor jesus
A....... angel=un dios, el señor no es un angel eso lo sabes
B........humano=un dios el señor no es un humano, eso lo sabes
C.......forma de Dios=¿?

Isaías 61:1-2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Buenas nuevas de salvación para Sión

61 »El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí,

Lucas 4:16-21

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jesús en Nazaret

[SUP]16 [/SUP]Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. [SUP]17 [/SUP]Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:
[SUP]18 [/SUP]«El Espíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
y vista a los ciegos,

[SUP]20 [/SUP]Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. [SUP]21 [/SUP]Entonces comenzó a decirles:

julito, julito nadie a negado que Dios ungió al Cristo=Hijo del hombre por ser inferior a los ángeles (Hebreos 2:9).
ya te respondi. espero tu respuesta.

[h=3]Buenas nuevas de salvación para Sión[/h]61 »El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí,

[h=3]Jesús en Nazaret[/h][SUP]16 [/SUP]Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. [SUP]17 [/SUP]Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:
y vista a los ciegos,

Nadie distinto a Dios tiene ni puede tener los siete espíritus de Dios, pero Jesucristo si,por tanto Jesucristo es Dios.

Jesucristo hombre fue ungido con los siete espíritus de Dios desde antes que fuese a la sinagoga, desde antes de nacer como Hijo del Hombre, lo que ocurrió en la sinagoga solo fue testimonio la nación de Israel de que una más de las profecías se cumplían en Él y en nadie más, en otras palabras Él es el mesías que Israel estaba esperando y se cumplió delante de sus ojos.

¿Y como no habría de tener los siete espíritus de Dios, si Jesucristo es Dios hecho Hombre?

jajajjaja..asi que un tiempo hubo dos Señores, uno en el cielo y otro en la tierra, -esto es un Señor mayor y un Señor menor- según tu, el título de Rey de reyes y Señor de señores ya se lo quitó Dios al ascender el Hijo al cielo - y por cierto, según los TJ ascendió el Hio (un ángel) solo en espíritu, según la filosofía russellista-

L que hay que leer.

Amigo:

Lamento tener que decirte que elo tuyo no es teología, sino mera filosofía!
Saludos cordiales, Oso, aun cuando continuas persistentemente, en despotricar contra nosotros.

Pero como tu mismo lo has aseverado, esto no es exclusivamente para ti, sino también para todas las personas de corazón sincero que nos leen, - que algunos no se percatan- que son muchas, y aunque tu, en tu pretendido interés de colocarlas en un plano de no raciocinio, si razonan, razonan y saben distinguir entre lo correcto y lo no correcto, entre la mentira y verdad.

Y no se dejan engañar por toda tu parafernalia desplegada maquiavélicamente, en detrimento de la verdad, pero para eso estamos nosotros aquí, para desenmascarar lo que tu, disimuladamente has querido argumentar.

Y es por tal motivo que nos odias, con un odio desmesurado, que se te desborda por los poros, que ni si quiera trata de disimular, y en cuanta oportunidad se te presenta, esputas tu pestífera hiel, ante un pueblo que no se cree dueño de la verdad, pero trata en las medidas de las condiciones humanas imperfectas, no solo actuar, sino tratar de adaptar su pensamiento y aptitudes a las bíblicas.

Y sí, es verdad, ninguna organización, o iglesia en la actualidad puede enteramente adjudicarse ser poseedora de la la verdad absoluta, pero si tratar de llegar a ella, descartando las filosofías mundanas, producto del arte e ingenio del hombre, y rigiéndose enteramente por la verdad revelada.

No, no en un tiempo, sino después que su Dios y Padre lo hizo señor en la tierra.

(RV) Mat_2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor (YHWH) por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

Se desprende por el simple sentido común, que ese señor no es Jesús, sino YHWH, (para nosotros Jehová) el que llamaría a su Hijo de Egipto.

Mat_22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha...,

Y aquí el Señor que le dice a su Señor, no es otro que YHWH [JEHOVÁ] que le habla a Jesús.

No, no se le quito en el cielo, el título de Señor de señores:
(RV) Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Ya ves por más que trates de hacer valer tus mentiras, siempre quedan al descubierto.
Saludos

Saludos cordiales, Oso, aun cuando continuas persistentemente, en despotricar contra nosotros.

Pero como tu mismo lo has aseverado, esto no es exclusivamente para ti, sino también para todas las personas de corazón sincero que nos leen, - que algunos no se percatan- que son muchas, y aunque tu, en tu pretendido interés de colocarlas en un plano de no raciocinio, si razonan, razonan y saben distinguir entre lo correcto y lo no correcto, entre la mentira y verdad.

Y no se dejan engañar por toda tu parafernalia desplegada maquiavélicamente, en detrimento de la verdad, pero para eso estamos nosotros aquí, para desenmascarar lo que tu, disimuladamente has querido argumentar.

Y es por tal motivo que nos odias, con un odio desmesurado, que se te desborda por los poros, que ni si quiera trata de disimular, y en cuanta oportunidad se te presenta, esputas tu pestífera hiel, ante un pueblo que no se cree dueño de la verdad, pero trata en las medidas de las condiciones humanas imperfectas, no solo actuar, sino tratar de adaptar su pensamiento y aptitudes a las bíblicas.

Y sí, es verdad, ninguna organización, o iglesia en la actualidad puede enteramente adjudicarse ser poseedora de la la verdad absoluta, pero si tratar de llegar a ella, descartando las filosofías mundanas, producto del arte e ingenio del hombre, y rigiéndose enteramente por la verdad revelada.

No, no en un tiempo, sino después que su Dios y Padre lo hizo señor en la tierra.

(RV) Mat_2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor (YHWH) por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

Se desprende por el simple sentido común, que ese señor no es Jesús, sino YHWH, (para nosotros Jehová) el que llamaría a su Hijo de Egipto.

Y aquí el Señor que le dice a su Señor, no es otro que YHWH [JEHOVÁ] que le habla a Jesús.

(RV) Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Ya ves por más que trates de hacer valer tus mentiras, siempre quedan al descubierto.
Saludos

ha que pakito el Burrrrrrooo! ¿por que crees que toda rodilla se dobla ante TU SEÑOR en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra?

...Estos cabrotes -el pakurro y alfageme- se dan valor cuando están juntos.

- Ay sí, hermanito hermanito, bendito sea jiová que nos volvemos a encontrar.
- Sí, manito, estos trinis no saben que sirven al diablo...
- ¿Y luego? ¿Por qué no pueden refutar lo del torno de Dios y del Cordero? Con eso se les despedorran las porras conque se regalan los oídos...

Saludos

En suma, si se puede extraer algo de toda esta verborrea, acusaciones, falsos y demás:

Para los seguidores del falso profeta Russell hay dos Señores; uno en el cielo y otro en la tierra...pero luego que siempre no, pues el de la tierra será será Señor en el cielo...¿vamos entendiendo bien la filosofía (que no teología) russellista?

Dime ¿quien es El Señor?

En suma, si se puede extraer algo de toda esta verborrea, acusaciones, falsos y demás:

Para los seguidores del falso profeta Russell hay dos Señores; uno en el cielo y otro en la tierra...pero luego que siempre no, pues el de la tierra será será Señor en el cielo...¿vamos entendiendo bien la filosofía (que no teología) russellista?

Dime ¿quien es El Señor?
Ya ves mi estimado Oso, lo único que haces es descalificar, sin ton ni son.

Refuta coherentemente, has un esfuerzo con lo que pudiera quedar de tu decencia de hombría de bien.

"¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque dije:Soy Hijo de Dios?. Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras,a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre.Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos". Juan 10:31-39

Yo le doy la vuelta a esta tortilla. Los que interpretáis como los judíos del tiempo de Jesús que se hacía igual a Dios sois vosotros.Jesús jamás dijo tal cosa. Estal la cuestión que hubo cristianos del primer siglo que llegaron a ser apóstatas por decir que Jesús era Dios.

dime tu ...si coincidimos en lo siguiente

para mi Jesus....es el UNICO SER...con la imagen mas exacta de la NATURALEZA DE DIOS,. .por lo que

Jesus no es un hijo mas de Dios.....es el Unigenito,....

pero la divinidad en el,...no es de si mismo....es un regalo de Dios,.....Dios quizo compartir su Majestuoso Naturaleza con alguien mas

un HIjo,...por eso...es Señor, es Rey....por eso mereceria ser ADORADO.......pues toda alabanza al Hijo es como si fuera para Dios.

Ya todo les fue refutado a estos que no creen en la Divinidad de Jesucristo.

Su dios creado con el puro capitulo 8 los refuta.

Gramatica griega koiné, ya se les demostró que están perdidos, no saben nada, solo copi-pastean

Dios y Jesus “viven junto a dioses”, el primero y segundo Mandamiento los refuta.

Comparar Juan 10:30, “con sus diositos” ya se les refuto.

=luzfinal;1579987]dime tu ...si coincidimos en lo siguiente

para mi Jesus....es el UNICO SER...con la imagen mas exacta de la NATURALEZA DE DIOS,. .por lo que

Jesus no es un hijo mas de Dios.....es el Unigenito,....
Saludos muy cordiales luzfinal: permiteme por favor hacerme cargo de esta respuesta, solo porque en este momento, la persona a la que esta dirigida se allá desconectada.

Jesús si realmente es el ser mas exacto, a su Dios y Padre, tanto que él pudo decir "el que me ha visto a mi a visto a mi Padre", en el sentido, de como se condolía de las personas sufrientes, y todo lo que él realizo es lo que realmente haría su Dios y Padre en su lugar.

Y no, no es un hijo más, él es el unigénito, pues hubo un tiempo -si se puede llamar tiempo- en la eternidad, en que El Todopoderoso YHWH, estuvo completamente solo, y no porque se sintiera solo, sino por amor, decidió compartir la existencia y lo primero que creo, -por decirlo de algún modo- con sus propias manos fue su Hijo, al que conocimos por el nombre de Jesús en la tierra.

Y por supuesto no puedo decir que sean una copia exacta de El, porque no he visto sus apariencia espiritual, aun cuando las escrituras dicen de él que es "una copia exacta de su mismo ser", en el sentido antes mencionado.
pero la divinidad en el,...no es de si mismo....es un regalo de Dios,.....
Permiteme humildemente, compartir mi propio pensamiento, el hijo de cualquier perro, es un perro, el hijo de cualquier caballo es un caballo, en toda su expresión.

Asimismo, y en la misma linea de pensamiento, el hijo de Dios es un dios, sin que ello signique que haya mas de Un Dios Todopoderoso, de la misma manera, que un padre, que se haya recibido de medico, su hijo sera humano al igual que él, pero no sera medico por el mero hecho de ser hijo de un medico.

La misma biblia habla de dioses, con referencia los ángeles, y también dice que YHWH es Dios de dioses.

Dios quizo compartir su Majestuoso Naturaleza con alguien mas un HIjo,...por eso...es Señor, es Rey....por eso mereceria ser ADORADO.......pues toda alabanza al Hijo es como si fuera para Dios.
No, mi querido amigo, el título "Rey de reyes y Señor de señores, se lo gano a costa de su propia vida como humano, al derramarla por toda la humanidad.

Espero con toda sinceridad, haber podido esclarecer en "algo" tu incertidumbre.
Saludos.

Saludos muy cordiales luzfinal: permiteme por favor hacerme cargo de esta respuesta, solo porque en este momento, la persona a la que esta dirigida se allá desconectada.

Jesús si realmente es el ser mas exacto, a su Dios y Padre, tanto que él pudo decir "el que me ha visto a mi a visto a mi Padre", en el sentido, de como se condolía de las personas sufrientes, y todo lo que él realizo es lo que realmente haría su Dios y Padre en su lugar.

Y no, no es un hijo más, él es el unigénito, pues hubo un tiempo -si se puede llamar tiempo- en la eternidad, en que El Todopoderoso YHWH, estuvo completamente solo, y no porque se sintiera solo, sino por amor, decidió compartir la existencia y lo primero que creo, -por decirlo de algún modo- con sus propias manos fue su Hijo, al que conocimos por el nombre de Jesús en la tierra.

Y por supuesto no puedo decir que sean una copia exacta de El, porque no he visto sus apariencia espiritual, aun cuando las escrituras dicen de él que es "una copia exacta de su mismo ser", en el sentido antes mencionado. Permiteme humildemente, compartir mi propio pensamiento, el hijo de cualquier perro, es un perro, el hijo de cualquier caballo es un caballo, en toda su expresión.

Asimismo, y en la misma linea de pensamiento, el hijo de Dios es un dios, sin que ello signique que haya mas de Un Dios Todopoderoso, de la misma manera, que un padre, que se haya recibido de medico, su hijo sera humano al igual que él, pero no sera medico por el mero hecho de ser hijo de un medico.

La misma biblia habla de dioses, con referencia los ángeles, y también dice que YHWH es Dios de dioses.

No, mi querido amigo, el título "Rey de reyes y Señor de señores, se lo gano a costa de su propia vida como humano, al derramarla por toda la humanidad.

Espero con toda sinceridad, haber podido esclarecer en "algo" tu incertidumbre.
Saludos.
Pako, propongo que tu ensenanza definitivamente no procede de arriba. Solo inventas lo que no dicen los apostoles, y refutas lo que si dicen [vease todo lo escrito arriba, linea por linea].

Jamas podras ser devoto al Senor al modo de los primeros cristianos, porque, en tus palabras, "el hijo no es el medico".

Todo lo contrario es la verdad de las Escrituras, y es obvio que tu proposito en la vida en negar al Hijo...

El Hijo ES el Medico...

1. [*=left]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
    [*=left]Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

1. [*=left]Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:2)
    [*=left]Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (1Jn 5:11)

En fin, es repugnante tu atrevimiento en contra de la ensenanza apostolica.

Las cosas que Jesús hacía y decía equivalían a decir que era igual a Dios, y los judíos comprendieron eso correctamente, pero por incrédulos, querían matarle. Ante la acusación de que se hacía igual a Dios, Jesús nunca lo negó ni se retractó.

No sólo los judíos lo comprendieron así. Juan, que también era judío, también comprendió correctamente que con sus acciones y palabras, Jesús se hacía igual a Dios:

Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba
el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Yo también lo comprendo igual que Juan.

Pero si quieres calificarnos de apóstatas por aceptar que Jesucristo es Dios, está bien, pero entonces debes comenzar con Juan quien enseña precisamente eso en el primer versículo del primer capítulo de su evangelio.

y vista a los ciegos,

Porque Jesucristo, siendo Dios, voluntariamente se despojó de sí mismo para hacerse hombre y Mesías; no podía ser ungido sin antes hacerse hombre, convirtiéndose así en Dios-Hombre.

Pon atención a lo siguiente:

Isaías 61
1 »El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,a vendar a los quebrantados de corazón,a publicar libertad a los cautivosy a los prisioneros apertura de la cárcel;2*a proclamar el año de la buena voluntad de Jehováy el día de la venganza del Dios nuestro;a consolar a todos los que están de luto;3*a ordenar que a los afligidos de Siónse les dé esplendor en lugar de ceniza,aceite de gozo en lugar de luto,manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.Serán llamados “Árboles de justicia”,“Plantío de Jehová”, para gloria suya.4*»Reedificarán las ruinas antiguas,levantarán lo que antes fue asoladoy restaurarán las ciudades arruinadas,los escombros de muchas generaciones.5*Extranjeros apacentarán vuestras ovejase hijos de extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.6*Vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová,ministros de nuestro Dios seréis llamados.Comeréis las riquezas de las nacionesy con su gloria seréis enaltecidos.7*En lugar de vuestra doble vergüenzay de vuestra deshonra,os alabarán en sus heredades;por lo cual en su tierra poseerán doble porcióny tendrán perpetuo gozo.

8*»Yo, Jehová, soy amante del derecho,aborrecedor del latrocinio para holocausto.Por eso, afirmaré en verdad su obra y haré con ellos pacto eterno.9*La descendencia de ellos será conocida entre las nacionesy sus renuevos en medio de los pueblos.Todos los que los vean reconoceránque son un linaje bendito de Jehová.10*»En gran manera me gozaré en Jehová,mi alma se alegrará en mi Dios,porque me vistió con vestiduras de salvación,me rodeó de manto de justicia,como a novio me atavióy como a novia adornada con sus joyas.11*Porque como la tierra produce su renuevoy como el huerto hace brotar su semilla,así Jehová, el Señor, hará brotar justicia y alabanzadelante de todas las naciones.»

Ahora responde, si el ungido por Jehová no es Dios:

¿por qué entonces ese ungido se hace llamar "Jehová"?

¿por qué Jehová es ungido por Jehová?

[=Eddy González;1580072]Las cosas que Jesús hacía y decía equivalían a decir que era igual a Dios, y los judíos comprendieron eso correctamente, pero por incrédulos, querían matarle. Ante la acusación de que se hacía igual a Dios, Jesús nunca lo negó ni se retractó.
Saludos Eddy: Dime ¿Entonces porque te párese que Jesús dijera esto?

(BLS) Jua 5:19 Jesús les dijo: «Les aseguro que yo, el Hijo de Dios, no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Sólo hago lo que veo que hace Dios, mi Padre.

Aquí Jesús, explica claramente, que el poder de hacer lo que hacia, provenía de su Dios y Padre.

(BLS) Jua 5:26 Porque Dios, mi Padre, tiene el poder para dar la vida, y a mí me ha dado ese poder.

(BLS) Jua 5:30 »Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Mi Padre me envió, y él..."

(RV) Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

No que fuera Dios, sino que estaba con él.
No sólo los judíos lo comprendieron así. Juan, que también era judío, también comprendió correctamente que con sus acciones y palabras, Jesús se hacía igual a Dios:

Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba
el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
No digas. Si Juan entendió que Jesús era Dios, ¿Porque escribió esto?

(BLS) Jua 20:31 Pero las cosas que aquí se dicen se escribieron para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios...,

Y no escribió que era Dios mismo.
Yo también lo comprendo igual que Juan.

Pero si quieres calificarnos de apóstatas por aceptar que Jesucristo es Dios, está bien, pero entonces debes comenzar con Juan quien enseña precisamente eso en el primer versículo del primer capítulo de su evangelio.
Lo que escribió Juan en el primer capítulo, fue "que en el principio, estaba con Dios".
Saludos.