Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Dada la insistencia característica de toda secta de sobre utilizar, enfatizar, y repetir cual loras un solo versículo de toda la Biblia para hacer doctrina de un verso, te diré que las palabras:
"8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."
No significan que el Padre si sea Dios pero el Hijo no lo sea; irónicamente esta porción de la escritura esta diciendo lo opuesto a lo que tu supones.
El versículo en cuestión y tan cacaraqueado por los tJ se refiere muy claramente a que El Hijo es el Señor, aun más precisamente, el único Señor: "un Señor" dice el versículo, para ser precisos...pero ¿que acaso no es Dios el único Señor?, ¿será que los TJ tienen dos señores?
Dime, para ti ¿Jehová es el Señor si o no? solo di si o di no.
Saludos Oso:Mira tu mismo dices, que nosotros -los testigos- nos encasillamos en un solo verso. ¿No estas tratando tu de hacer precisamente eso, con 1Cor. 8:6? Dándole la interpretación que más se ajuste a tus gustos.
Esto es lo que dice Jesús mismo, y no me vengas con que lo dijo en condición de hombre, porque aun en el cielo mismo, el continua llamándolo mi Dios. Apo.3:12.
(RV) Mat_11:25 En aquel tiempo, respondiendo
Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
(RV) Luc_10:21 En aquella misma hora
Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Lo cual también corrobora el mismo apóstol Pablo.
(RV) Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,
siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
¿Quizás se te olvida este verso? ¿O tratas de restarle importancia, por no serte lo conveniente que quisieras?
Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Sí ese único Dios al que alude 1Cor. 8:6., es el que lo hizo Señor, para la gloria de su Dios y Padre.
Saludos.