¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo, deja de inventarte cosas;

Tomás al palpar las prueba indubitables de la resurrección reconoce a Cristo como Su Dios y Su Señor con estas palabras: "mi Dios y mi Señor"...y no hay otro Dios no otro Señor ¿o si?

Por cierto la palabra "Jehová" no aparece en este diálogo ni en todo el nuevo testamento.

El Dios de Tomás es Jehová, el Padre de Cristo. ¿Cómo iba Tomás a identificar a Cristo con su Padre, si el Maestro siempre les dijo que él era el Hijo y les enseñó el Padre nuestro?

Dada la insistencia característica de toda secta de sobre utilizar, enfatizar, y repetir cual loras un solo versículo de toda la Biblia para hacer doctrina de un verso, te diré que las palabras:

"8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

No significan que el Padre si sea Dios pero el Hijo no lo sea; irónicamente esta porción de la escritura esta diciendo lo opuesto a lo que tu supones.

El versículo en cuestión y tan cacaraqueado por los tJ se refiere muy claramente a que El Hijo es el Señor, aun más precisamente, el único Señor: "un Señor" dice el versículo, para ser precisos...pero ¿que acaso no es Dios el único Señor?, ¿será que los TJ tienen dos señores?

Dime, para ti ¿Jehová es el Señor si o no? solo di si o di no.

Tú quieres jugar a si es lo mismo una casa en Cuba que una cuba en casa. Lo siento, a ese juego no me presto. 1 Corintios 8:6 dice lo que dice y si tu interpretas lo contrario de lo que dice, ese es tu problema y el problema de los que te escuchan. Pero la cuestión no es lo que dice un verso, es lo que dicen de forma directa cerca de mil versos, frente a veinte versos apañados por los gentiles, no por los cristianos judíos.

El Dios de Tomás es Jehová, el Padre de Cristo. ¿Cómo iba Tomás a identificar a Cristo con su Padre, si el Maestro siempre les dijo que él era el Hijo y les enseñó el Padre nuestro?

Pues identifico a su Dios y su Señor..espero que algún día tu también puedas palparle y creerle. Léelo entiuéndelo y creelo, que esta en tu Biblia.

Tú quieres jugar a si es lo mismo una casa en Cuba que una cuba en casa. Lo siento, a ese juego no me presto. 1 Corintios 8:6 dice lo que dice y si tu interpretas lo contrario de lo que dice, ese es tu problema y el problema de los que te escuchan. Pero la cuestión no es lo que dice un verso, es lo que dicen de forma directa cerca de mil versos, frente a veinte versos apañados por los gentiles, no por los cristianos judíos.

Insisto:

El apóstol Pablo sabía que había muchos dioses,pero que sólamente el padre era "el único Dios verdadero",Juan 17:3
Yo también creo que hay quellos que son llamados dioses (porque tienen un cuerpo espiritual, invisible, porque no son de materia como la humanidad y viven junto a Dios Y Jesús) en cielo.
"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses,sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas,y nosotros para él;y hay un solo Señor,Jesucristo,mediante quien son todas las cosas,y nosotros mediante él".1Cor 8:5,6

Responde:¿era el apóstol Pablo politeísta?.
Saludos

VAYA, Y SIGUES DERROCHANDO IGNORANCIA, CON TUS CREENCIAS JUDIO PAGANAS!!!!!!!!

Dios Y Jesus, NO VIVEN JUNTO A "dioses" y si tu lo Crees a si, entonces vas encontra del Primer Y Segundo Mandamiento

"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses,sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas,y nosotros para él;y hay un solo Señor,Jesucristo,mediante quien son todas las cosas,y nosotros mediante él".1Cor 8:5,6

Responde:¿era el apóstol Pablo politeísta?.

Pablo no era politeista pero TU SI, En Corintio habia "muchos dioses y muchos señores". Por todas partes habia templos y santuarios. Los sacerdotes paganos ofrecian sacrificios de animales a los dioses, y las sobras de carne se vendian en los negocios. Las comidas familiares se celebraban en habitaciones contiguas a los templos, en presencia de las estatuas de deidades. la cultura religiosa de Corintio era, a la vez, su cultura civica. desvincularse de una significaba desvincuklarse de la otra, con serias consecuencias sociales y financieras.

El viajero historiador que visito Corintio poco despues de Pablo, lo confirma en su comentario; "Pausanias".

Pablo al decir en el versiculo 5, SE REFIERE A QUE EXISTIAN EN LAS MENTES DE LOS CORINTIOS IDOLATRAS.

Muy a su menera pero los tj son iguales a los mormones.

JESÚS DIJO:

-"AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os HE AMADO."

ÉSO fue lo que DIJO, ÉSA ES SU VOLUNTAD, y ES, PALABRA DE DIOS. GLORIA A ÉL. AMÉN.
Y, que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

"Jehová me creó como el principio de todas sus obras desde lo más antiguo", Prov 8:22
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,
Pro 8:31 recreándome en el orbe de la tierra, siendo mis delicias los hijos de los hombres.
Si meditaras un poquito,te darías cuenta que no está hablando de la sabiduría que Jehová dios empeó para la creación.

Si no del Primogénito de toda la creación por Dios:
Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"
Col 1:16 porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."
Col 1:17 El es antes que todo, y todo subsiste en él.

Además Jehová Dios implantó toda la sabiduría necesaria para que el Primogénito creara todas las demás creaciones.

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos".Col 2:3,4

SIGUES IGUAL, NO DEMUESTRAS NADA, El CONTEXTO ES TODO EL CAPITULO 8 E INDICA QUE NO ESTA DESCRIBIENDO A JESUS, SI NO PERSONIFICA EL ATRIBUTO CON QUE EL SEÑOR CREO EL UNIVERSO. Y en el capitulo 9 vuelve a personificar la sabiduria y la insenzates.

Solo traes dos versiculitos sacados del contexto TE DIGE QUE TODO EL CAPITULO 8.

Si Pablo o Juan hubieran querido decir que con "Primogenito"o "Unigenito", EL es creado, entonces lo hubieran dicho habiertamente, Ya que ellos estaban argumentando en contra de ideas de uqe Jesus no es "Divino", "no vino en carne" etc, en contra de los judios y las corrientes filosoficas de ese momento.

(deverias leer atentamente el evangelio de Juan, para que te des cuenta el sarcasmo en contra de los judios, que utiliza Juan)

julito, julito observa:

en la ley judia a Dios se le conocía de muchas maneras,el nombre de jehova=señor,hoy en día los sectarios lo quieren convertir en un nombre de pila y nada mas.
efectivamente tomas sabia que segun la ley jehova=señor es Dios, pero al venir el señor jesus, el mismo señor dijo: a los discípulos que es el Padre, y tomas se hallaba entre ellos. Juan 14:5-11

esto explica la afirmacion de tomas al decir: señor mio y Dios mio, tomas como todo judío sabia que no hay otro señor fuera de Dios (malaquias 1:6)

¿Entonces no consideras serio el verso: 1 Corintios 8:6? O es que este verso se les escapó de control a los cristianos gentiles que por sus venas corría la sangre de toda una historía politeísta.

Te pongo 1Co 8:6 para que te acuerdes que eres tu que no lo tomas en serio...

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Solo crees en la exclusividad de la primera mitad del texto, pero rechazas por completo que Jesucristo sea tu Unico Senor. Veo que no eres serio.

Este texto ni excluye al Hijo de ser Dios, ni excluye al Padre de ser Senor.

Las respuestas estan entre tu post...
Apreciado pablo,tú no tuerzas lo que los Testigos de Jehová creemos acerca de Jesús.
Según la Biblia y dejándonos de interpretaciones extrabíblicas, Jesús ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano:
¿SÍ,o NO?,= Si. La Biblia es clara que Jesucristo es Dios, y la Palabra de Dios. (Jn 1:1,18)
Jesús cuando nace como humano,fué el equivalente de Adán:
¿SÍ o NO?,= No. Jesucristo HIZO a Adan, y aun en su forma humana es representacion exacta del Padre (Heb 1:3)
Ha tenido que despojarse de "la forma de Dios" que tenía en el cielo para nacer como humano:
¿SÍ o NO?,= Si. Pero aun en "forma de siervo" vemos al Padre al ver al Hijo (Jn 14:9)
Jehová Dios ha tenido que prepararle un cuerpo humano para dar su vida como sacrificio:
¿SÍ o NO?,= No. Segun las Escrituras, "Jehova Dios" abarca a Padre e Hijo. Dios no "tiene que" hacer nada, pero lo hace por amor.
Jesús mismo dice que el único Dios verdadero es su Padre, y su Padre es su Dios:
¿SÍ o NO?,= Si. Y que el Hijo es el unico Senor, y que ambos son UNO (Jn 10:30), y honrados por igual (Jn 5:23).

Saludos.
Ahora, tu contesta...

Nunca podras dar eco a estas palabras de devocion a Jesucristo...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

¿SÍ o NO?

Amigo, lo importante no es si un versículo afirma algo, sino si toda la Biblia es coherente con lo que tu quieres entender basado en un solo versículo, y 1 Corintios 8:6 ha sido un claro ejemplo de ello.

Pues Tomás identificó y reconoció en Cristo a su Dios y su Señor.
El otro día ocurrió un accidente de coche que parecía a todas luces mortal, cunado nos acercamos vimos que la mujer había quedado metida debajo del volante con unas pocas magulladiras a simple vista y dijo mi compañero ¡¡¡Dios mío!!!,en vista de que a simple vista no le había ocurrido nada.
Conclusión:me recordó la expresión de Tomás al aparecer de golpe en medio de ellos a Jesús resucitado.
Si Tomás dijo eso por exclamación y sorpresa al ver a Jesús,o porque realmente creyera que era Dios al ver a Jesús,la cosa queda bien clara cuando dijo:
Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes. María Magdalena fue y llevó las nuevas a los discípulos:¡He visto al Señor!.
Oso,yo creo que ningún cristiano del primer siglo creyó y afirmó como vos creeis que Jesús era el "EL HACE QUE LLEGA A SER" = Jehová.

Poneros en lugar de un ciudadano de Corintio que lee las cartas de Pablo y cuando llega a este verso:

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Este ciudadano entenderá que inmediatamente por debajo de Dios está Cristo. Y si uno de estos tertulianos que difienden que Cristo es Dios le dice: Bueno, el verso dice una cosa pero se debe entender otra: Cristo está en el mismo nivel que Dios, es decir, es Dios. Este ciudadano de Conrintio trataría de farsante a este tertuliano.

De la misma manera, el varón es la cabeza de la mujer, pues hoy dirían que esta afirmación es machista. Bien, es una opinión, pero en el orden de Dios es así, nos guste o no.

Tened en cuenta que el cristiano de Corintio venía de un politeísmo y sabía muy bien diferenciar entre un solo Dios y muchos dioses. Generaciones posteriores de cristianos fueron proclives a una idea plural de Dios, pero la realidad es que no hay más que un solo Dios, el Padre. El Hijo como la misma palabra lo dice procede del Padre y por tanto, posterior, como no podía ser de otra manera. El que quiera vender que el Hijo tenía dos personalidades, quiere vender un politeísmo a cualquier precio.

El otro día ocurrió un accidente de coche que parecía a todas luces mortal, cunado nos acercamos vimos que la mujer había quedado metida debajo del volante con unas pocas magulladiras a simple vista y dijo mi compañero ¡¡¡Dios mío!!!,en vista de que a simple vista no le había ocurrido nada.
Conclusión:me recordó la expresión de Tomás al aparecer de golpe en medio de ellos a Jesús resucitado.
Si Tomás dijo eso por exclamación y sorpresa al ver a Jesús,o porque realmente creyera que era Dios al ver a Jesús,la cosa queda bien clara cuando dijo:
Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes. María Magdalena fue y llevó las nuevas a los discípulos:¡He visto al Señor!.
Oso,yo creo que ningún cristiano del primer siglo creyó y afirmó como vos creeis que Jesús era el "EL HACE QUE LLEGA A SER" = Jehová.

Hola Afageme,

Está claro que la expresión de Tomás fue una exclamación y para nada llamó Dios a Cristo. Pero estos gentiles al cuadrado y presumiendo de más cristianos que nadie, no lo entienden.

.
Pero lo dices de un modo que confunde al inexperto,y viejecitas que andan siempre con el rosario.
¿Crées que el Señor Jesús y Jehová Dios el Padre son la misma persona?
O aunque Jesús en el cielo "tiene la forma de Dios" como dijo Pablo,¿es individual al Padre, aunque "son uno" en propósito y acción?.
Sería muy acertado que ventilárais vuestras creencias,que ya va siendo hora.
Saludos
je je... una viejecita con el rosario no se dejaría confundir con tus elucubraciones, de eso no hay duda.

Con respecto a Jesús y su Padre, son uno; y si crees que lo son sólo en propósito y acción, deberías preguntárselo a los que se proponían apedrear a Jesús por haberlo dicho.

Tomas no dijo "¡Oh Dios! que terrible accidente"

Tomás dijo refiriéndose a Su Maestro resucitado: "Mi Dios y mi Señor"

Ese viejo "argumento" -pretexto diría yo- de que los dicho por el apóstol fue una mera exclamación y esto dicho por parte de los los tJ es de lo más infatiloide que he escuchado..y lo repiten y repiten como tantos de sus falsos argumento s(pues no los tienen) hasta la saciedad.

Todo lo posible para negar la deidad del eterno Hijo de Dios

¿Hasta cuando seguidores del falso profeta Russell?

Hola Afageme,

Está claro que la expresión de Tomás fue una exclamación y para nada llamó Dios a Cristo. Pero estos gentiles al cuadrado y presumiendo de más cristianos que nadie, no lo entienden.

Lo dicho,

Repiten y repiten sus propios cuentos hasta que solo uds logran creerselo.

Si para negar la deidad de Cristo hay que poner a Tomás como idiota, no dudan en asi hacerlo.

Dada la insistencia característica de toda secta de sobre utilizar, enfatizar, y repetir cual loras un solo versículo de toda la Biblia para hacer doctrina de un verso, te diré que las palabras:

"8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

No significan que el Padre si sea Dios pero el Hijo no lo sea; irónicamente esta porción de la escritura esta diciendo lo opuesto a lo que tu supones.

El versículo en cuestión y tan cacaraqueado por los tJ se refiere muy claramente a que El Hijo es el Señor, aun más precisamente, el único Señor: "un Señor" dice el versículo, para ser precisos...pero ¿que acaso no es Dios el único Señor?, ¿será que los TJ tienen dos señores?

Saludos Oso:Mira tu mismo dices, que nosotros -los testigos- nos encasillamos en un solo verso. ¿No estas tratando tu de hacer precisamente eso, con 1Cor. 8:6? Dándole la interpretación que más se ajuste a tus gustos.

Esto es lo que dice Jesús mismo, y no me vengas con que lo dijo en condición de hombre, porque aun en el cielo mismo, el continua llamándolo mi Dios. Apo.3:12.

(RV) Mat_11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

(RV) Luc_10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Lo cual también corrobora el mismo apóstol Pablo.

(RV) Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

¿Quizás se te olvida este verso? ¿O tratas de restarle importancia, por no serte lo conveniente que quisieras?

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Sí ese único Dios al que alude 1Cor. 8:6., es el que lo hizo Señor, para la gloria de su Dios y Padre.
Saludos.

!jajajajjajajjaja ha que argumento el tuyo!

¿acaso estas diciendo que tomas se espanto de ver ese milagro? según tu argumento tomas dijo: ! jesus, maria y jose !