¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me parece muy bien que señales estas palabras del Señor Jesucristo,y te lo agradezco.
Pero busquemos el origen del por qué Jesús pueda dar vida a otros:
"Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre". Juan 5:26,27
Joh 5:25 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo,
Joh 5:26 y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre.

Los Testigos de Jehová no queremos rebajar a Jesús,ni lo rebajamos,pues sabemos del amor que siente por la humanidad, sólamente que los cristianos de otras Iglesias nos obligáis a decir simplemente que al Jesús de la Biblia no lo conocéis nada de nada, debido a la influencia que ha ejercido la apostasía de la primera secta aparecida después de la muerte de los primeros cristianos.
Pues ahi lo tienes marcado y subrayado, lo cual los convierte en Autor y Dador de vida.

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”. (fuente,Padres Apostólicos, página 522.)

(BLS) Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Saludos.
Veamos, ¿desde cuándo las creaturas hacen cosas igual que Dios, como por ejemplo dar vida?

Juan 5
21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo*el Hijo también da vida*a los que Él quiere.

Los judíos hasta el nacimiento de Jesús sólo reconocían un Dios, Jehová. Tampoco tenían conocimiento del Verbo, porque sino me confundo el primero en mencionar al Verbo es Juan en su Evangelio, escrito después del Apocalipsis. Es obvio que el cristianismo nace en el seno del judaísmo, ya que Cornelio fue el primer gentil bautizado. El galimatías se produce cuando Jesús como un judío más reconoce que su Padre es el único Dios y nos enseña a hablar con él, pero después se publica el Evangelio de Juan alrededor del año 100 y entonces, no sólo el Padre es Dios, sino que también el Hijo es Dios. En consecuencia, cualquiera con mínimos conocimientos de aritmética aplica el 1 + 1 = 2. Pero los cristianos parece que aseguran que 1 + 1 = 1. Extraña aritmética jamás conocida hasta aquel momento. Pero en el concilio de Constantinopla I, se fue más lejos y los cristianos aseguraron que 1 + 1 + 1 = 1. Mi pregunta es ¿Realmente el cristianismo durante veinte siglos ha tenido que sobrevivir con este gran misterio?

"Yo y el Padre somos uno" muestra que 1+ 1 = 1.

Un minimo de aritmetica....

1x1x1=1

Si conoces un mínimo de aritmética sabes que la multiplicación se aplica para las repeticiones. Un ejemplo, tú tienes 6 cajas de botellas y cada una tiene 12 botellas, entonces aplicas la multiplicación: 6 x 12 = 72 botellas. Este concepto no tiene nada que ver con el concepto de ir sumando Dioses. El olimpo tenían un montón de dioses, pero si aplicamos tu concepto, entonces 1 x 1 x 1 x 1 x ..... = 1.

Obviamente no aceptas que el Hijo esta contemplado en "Jehova", a pesar de constantes pasajes referentes a Jehova, aplicados al Hijo en el Nuevo Testamento. No tienes mas respuesta que: No puede ser.

Julio, queda bien establecido que tu tienes dos Senores. Hasta que expliques eso, no tiene caso seguir a cosas secundarias.

Mira Pablo, los 66 libros de la Biblia fueron escritos en idiomas que no son el castellano, precisamente y jugar con las palabras es muy fácil. Después de Pentecostés Jesús tuvo varias apariciones y la noticia era que el maestro había resucitado, no que Dios había resucitado. Tomás, incrédulo total, menciona una frase que es la utilizada como el primer verso que alguien llama Dios a Cristo. O sea Tomás, como judío sabía que el único Dios, el Padre se llama Jehová y de buenas a primeros a Jesús lo identifica como Jehová. Como puedes comprender, el solapamiento de Dioses, Padre e Hijo se puede creer como también se puede creer en todos los dioses del olimpo, pero descaradamente se aprecia que es una doctrina que va echando raíces poco a poco para ir fascinando al politeísta pueblo romano, ya que tanto en Grecia como en Roma, su politeísmo es sustituído por el cristianismo.

"Yo y el Padre somos uno" muestra que 1+ 1 = 1.

Y también todos los escogidos son UNO. Y el que no come su carne y bebe su sangre no puede tener vida eterna, sin embargo, nadie ha comido literalmente la carne de Jesús y ha bebido su sangre. Los esposos son una sola carne, pero no en sentido literal. Cada uno puede creer lo que le apetezca, pues vale todo y te lo explico. En España hay una devoción desmesurada por las procesiones donde las tallas de Cristo, la virgen, etc. desfilan por todas las calles. Para unos es folklore, para otros es inusitada devoción. ¿A que tú no crees en esas imágenes? Pues ya está, el politeísmo antiguo se ha convertido en un pliteísmo moderno, idolatría incluída en ciertos casos.
Hasta que no comprendáis que Juan 1:1 no está bien traducido, es imposible salir del politeísmo.

Pues ahi lo tienes marcado y subrayado, lo cual los convierte en Autor y Dador de vida.
Yo se exactamente y lo creo así que Jesús creó tolo que existe,pero sé que el que le dió ese privilegio fué su Padre.
"Él es el principio,el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él ", Col 1:18,19.
Esto es lo que tenéis que llegar a comprender tú y muchísimos como tú, que al Señor Jesús su Padre y su Dios le ha dado toda la plenitud para hacer eso.

Jesús está diciendo a los escogidos ""Al que venza lo haré columna en el pemplo de mi Dios",Rev 3:12

Yo se exactamente y lo creo así que Jesús creó tolo que existe,pero sé que el que le dió ese privilegio fué su Padre.
"Él es el principio,el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él ", Col 1:18,19.
Esto es lo que tenéis que llegar a comprender tú y muchísimos como tú, que al Señor Jesús su Padre y su Dios le ha dado toda la plenitud para hacer eso.

Jesús está diciendo a los escogidos ""Al que venza lo haré columna en el pemplo de mi Dios",Rev 3:12
Pues entonces, ahi lo tienes, el consabido "Sí, pero."

Sin embargo, todo aquel que es Autor y Dador de vida, y Creador de todo lo que existe, tiene que ser Dios, ya que ninguna creatura jamás sería capaz de ello.

Y también todos los escogidos son UNO. Y el que no come su carne y bebe su sangre no puede tener vida eterna, sin embargo, nadie ha comido literalmente la carne de Jesús y ha bebido su sangre. Los esposos son una sola carne, pero no en sentido literal. Cada uno puede creer lo que le apetezca, pues vale todo y te lo explico. En España hay una devoción desmesurada por las procesiones donde las tallas de Cristo, la virgen, etc. desfilan por todas las calles. Para unos es folklore, para otros es inusitada devoción. ¿A que tú no crees en esas imágenes? Pues ya está, el politeísmo antiguo se ha convertido en un pliteísmo moderno, idolatría incluída en ciertos casos.
Hasta que no comprendáis que Juan 1:1 no está bien traducido, es imposible salir del politeísmo.

¿Acaso crees que la creencia en un Dios principal y un dios menor (Jn. 1:1TNM) no es politeísmo?

Eddy González;1578306]Pues entonces, ahi lo tienes, el consabido "Sí, pero."
Sin embargo, todo aquel que es Autor y Dador de vida, y Creador de todo lo que existe, tiene que ser Dios, ya que ninguna creatura jamás sería capaz de ello
.
Pero lo dices de un modo que confunde al inexperto,y viejecitas que andan siempre con el rosario.
¿Crées que el Señor Jesús y Jehová Dios el Padre son la misma persona?
O aunque Jesús en el cielo "tiene la forma de Dios" como dijo Pablo,¿es individual al Padre, aunque "son uno" en propósito y acción?.
Sería muy acertado que ventilárais vuestras creencias,que ya va siendo hora.
Saludos

El apóstol Pablo sabía que había muchos dioses,pero que sólamente el padre era "el único Dios verdadero",Juan 17:3
Yo también creo que hay quellos que son llamados dioses (porque tienen un cuerpo espiritual, invisible, porque no son de materia como la humanidad y viven junto a Dios Y Jesús) en cielo.
"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses,sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas,y nosotros para él;y hay un solo Señor,Jesucristo,mediante quien son todas las cosas,y nosotros mediante él".1Cor 8:5,6

Responde:¿era el apóstol Pablo politeísta?.
Saludos

Mira Pablo, los 66 libros de la Biblia fueron escritos en idiomas que no son el castellano, precisamente y jugar con las palabras es muy fácil. Después de Pentecostés Jesús tuvo varias apariciones y la noticia era que el maestro había resucitado, no que Dios había resucitado. Tomás, incrédulo total, menciona una frase que es la utilizada como el primer verso que alguien llama Dios a Cristo. O sea Tomás, como judío sabía que el único Dios, el Padre se llama Jehová y de buenas a primeros a Jesús lo identifica como Jehová. Como puedes comprender, el solapamiento de Dioses, Padre e Hijo se puede creer como también se puede creer en todos los dioses del olimpo, pero descaradamente se aprecia que es una doctrina que va echando raíces poco a poco para ir fascinando al politeísta pueblo romano, ya que tanto en Grecia como en Roma, su politeísmo es sustituído por el cristianismo.

Si tu niegas, Julio, que son intencionales estas citas referentes a Jehova en el AT, pero aplicadas a Cristo en el NT, propongo que no eres serio...
(Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

Tambien veo que no te liberas de tu problema de tener dos Senores.

Hch 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: "Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado."

Yo se exactamente y lo creo así que Jesús creó tolo que existe[...]
Eso es falso. Tu crees que el Unigenito fue creado, y que volvio a ser un angel, aunque El HIZO a los angeles.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Eso es falso. Tu crees que el Unigenito fue creado, y que volvio a ser un angel, aunque El HIZO a los angeles.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
Apreciado pablo,tú no tuerzas lo que los Testigos de Jehová creemos acerca de Jesús.
Según la Biblia y dejándonos de interpretaciones extrabíblicas, Jesús ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano:
¿SÍ,o NO?,=
Jesús cuando nace como humano,fué el equivalente de Adán:
¿SÍ o NO?,=
Ha tenido que despojarse de "la forma de Dios" que tenía en el cielo para nacer como humano:
¿SÍ o NO?,=
Jehová Dios ha tenido que prepararle un cuerpo humano para dar su vida como sacrificio:
¿SÍ o NO?,=
Jesús mismo dice que el único Dios verdadero es su Padre, y su Padre es su Dios:
¿SÍ o NO?,=

Saludos.

¿Y desde cuándo te apedreaban por algo dicho en sentido figurado?

Jn. 10:31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Recuerda que los judíos estaban rodeados de culturas politeístas,. El mismo Salomón se casó con mujeres politeístas y el mero hecho de decir que era Hijo de Dios lo hacía divino en el sentido que en un olimpo todos eran dioses. Hoy en día cuando alguien se engrandece en sobremanera se dice que se ha endiosado. En definitiva, para los judíos el decir que era Hijo de Dios significaba una blasfemia. Lo que quieres entender tú, no tiene sentido, porque si el Dios de Israel era UNO y ese era Jehová, lo judíos no iban a pensar que Jesús se hacía pasar por Jehová. Estas cosas sólo se les ocurre a los cristianos arromanados.

Si tu niegas, Julio, que son intencionales estas citas referentes a Jehova en el AT, pero aplicadas a Cristo en el NT, propongo que no eres serio...
(Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

Tambien veo que no te liberas de tu problema de tener dos Senores.

Hch 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: "Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado."

¿Entonces no consideras serio el verso: 1 Corintios 8:6? O es que este verso se les escapó de control a los cristianos gentiles que por sus venas corría la sangre de toda una historía politeísta.

Mira Pablo, los 66 libros de la Biblia fueron escritos en idiomas que no son el castellano, precisamente y jugar con las palabras es muy fácil. Después de Pentecostés Jesús tuvo varias apariciones y la noticia era que el maestro había resucitado, no que Dios había resucitado. Tomás, incrédulo total, menciona una frase que es la utilizada como el primer verso que alguien llama Dios a Cristo. O sea Tomás, como judío sabía que el único Dios, el Padre se llama Jehová y de buenas a primeros a Jesús lo identifica como Jehová.

No amigo, deja de inventarte cosas;

Tomás al palpar las prueba indubitables de la resurrección reconoce a Cristo como Su Dios y Su Señor con estas palabras: "mi Dios y mi Señor"...y no hay otro Dios no otro Señor ¿o si?

Por cierto la palabra "Jehová" no aparece en este diálogo ni en todo el nuevo testamento.

¿Entonces no consideras serio el verso: 1 Corintios 8:6? O es que este verso se les escapó de control a los cristianos gentiles que por sus venas corría la sangre de toda una historía politeísta.

Dada la insistencia característica de toda secta de sobre utilizar, enfatizar, y repetir cual loras un solo versículo de toda la Biblia para hacer doctrina de un verso, te diré que las palabras:

"8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

No significan que el Padre si sea Dios pero el Hijo no lo sea; irónicamente esta porción de la escritura esta diciendo lo opuesto a lo que tu supones.

El versículo en cuestión y tan cacaraqueado por los tJ se refiere muy claramente a que El Hijo es el Señor, aun más precisamente, el único Señor: "un Señor" dice el versículo, para ser precisos...pero ¿que acaso no es Dios el único Señor?, ¿será que los TJ tienen dos señores?

Dime, para ti ¿Jehová es el Señor si o no? solo di si o di no.