¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si la verdad no es lo que tú dices...¿cómo puedes contradecir tanto a los Testigos de Jehová?
Aplícate la frase hecha OSO.

¿Cual es tu problema conmigo alfageme?

Quieres hacer un argumento ad homien, contra mi persona?o estas insinuando que soy un mentiroso? o que parte te irrita de lo que he dicho???

Se muy puntual.

No caigas bajo alfageme, por bien de tu alma lo digo.

Pro 8:22 "El Señor me creó al principio de su obra,antes de que él comenzara a crearlo todo"
Col 2:3 "pues en él están encerradas todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Esto se lo digo a ustedes para que nadie los engañe conpalabras seductoras". DHH

No, alfageme... ¿Por qué tratas de forzar a Cristo con una cosa abstracta?

Si la sabiduría se personifica, es en Dios quien ocurre eso, y ni así tu reduccionismo tiene valor. Es más, se entiende que Cristo TIENE sabiduría, no que sea la sabiduría.

Otra vez alfageme?

porque repites cual chacra loq ue ya se les ha refutado tantas veces?

Pro 8:22 "El Señor me creó al principio de su obra,antes de que él comenzara a crearlo todo"
Col 2:3 "pues en él están encerradas todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Esto se lo digo a ustedes para que nadie los engañe conpalabras seductoras". DHH

No hay respuesta:

Col 2:3 "pues en él están encerradas todas las riquezas de lasabiduría y del conocimiento.

Las palabras seductoras que se emplean es decir que Jesús es el propio Jehová Dios,y que fué un Hombre Dios.

Ya se les ha explicado a los TJ que:

No mezclen, no descontextualicen, no forcen las escrirras.

Ya se les ah explicado que Pro 8:22 la palabra correcta no es "crear" sino poseer, en conformidad con el contexto y el espíritu de la Palabra

Ya s eles ha explicado que Dios no crea algo inherente a Si mismo: sabiduría, todopoder, amor..sino que todo esto de suyo es.

Ya se les ha explicado que la sabiduría -que es una propiedad inherente a Dios-, no es una criatura, sino se trata de un recurso literario llamado antropomorfismo; se trata de es un recurso literario en donde el autor enfatiza algo para exaltar una de las proezas o atributos de Dios.

Esta confusión es debido a que la filosofía de los TJ enseña falsamente que Jesús es una criatura más, luego entonces forzan todo cuanto diga referente al término "creación" para tratar de empatar o relacionar sus peculiares ideas.

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”. (fuente,Padres Apostólicos, página 522.)

(BLS) Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Saludos.

VAYA ARGUMENTO!!!!........Haber trae la exegesis que hizo Ignacio, en que carta escribio eso.....na mas falta con que argumentes con un comentario del "catecismo romanista".............

El CONTEXTO ES TODO EL CAPITULO 8 E INDICA QUE NO ESTA DESCRIBIENDO A JESUS, SI NO PERSONIFICA EL ATRIBUTO CON QUE EL SEÑOR CREO EL UNIVERSO. Y en el capitulo 9 vuelve a personificar la sabiduria y la insenzates.

DEMUESTRA PUES, PROVERBIOS 8 ESTA DECRIBIENDO A JESUS

QUE POBRE TU ARGUMENTO, NO DEMUESTRAS NADA!!!!!!!!!

Baaaah... Es pakurro ni siquiera puede pensar por sí mismo; tiene que echar mano de la biblioteca teocrática del reino de jiová, proporcionada por la sociedad guatchtogüer bajo copyright que NO cita ni respeta.

¿y que esperaban de estos compas (TJ)? ¿no ya les dije que ellos no tienen cerebro? el que les hace el trabajo de discernir las escrituras es el cuerpo gobernante, fuera de ellos todo testigo tiene prohibido pensar.

...Y luego figúrate, se supo que el EFD no respetó su odio hacia la ramera (ONU) porque sostuvo un tórrido romance con ella a escondidas.

Luego, cuando los testigos no institucionalizados se enteraron de eso, fueron a ver qué onda con eso. ¡Qué raro que la relación disfuncional se cortó enseguida! Y aún así el esclavo mayor sigue tirándole esputos de odio a su ex-amante.

Dime si alguien que es deshonesto te dirá la verdad siempre... Pues como que no mucho, la verdad -_-

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”. (fuente,Padres Apostólicos, página 522.)
(BLS) Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.
Saludos.

Hola Pako,
Hay muchos escritos más que dicen mucha luz de lo que creían los primeros cristianos.

50 d.C. El manuscrito Huleatt

50 d.C. El manuscrito Huleatt "lo derramó [el perfume] en su [Jesús] pelo cuando él se sentó a la mesa. Pero, al ver esto los discípulos, se enojaron .... Dios, consciente de esto, dijo a ellos: "¿Por qué molestáis a esta mujer que ha hecho [algo hermoso para mí? ... Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo: ¿Qué me queréis dar para mi trabajo? [Mat. 26:7-15] "(fragmentos Huleatt 1-3).

74 d.C. La Carta de Bernabé

74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, hermanos míos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a quien Dios le dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, "entendemos como fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

80 Hermas d.C.

80 d.cC. Hermas "El Hijo de Dios es mayor que toda su creación, por lo que se convirtió en asesor del Padre en su creación. Por lo tanto también es eterno" (El Pastor 12).

Aristides 140 d.C.

Aristides 140 d.C. "[Los cristianos] son ellos los que, por encima de todos los pueblos de la Tierra, han encontrado la verdad, porque ellos reconocen a Dios, el creador y hacedor de todas las cosas, en el Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo" (Apología 16).

150 d.C. Justino Mártir

150 d.C. Justino Mártir "El Padre del universo tiene un Hijo, que también es la Palabra primogénito de Dios, que es Dios." (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)

Esto es solo un puñado de 300 escritos similares, que van del siglo I al V siglo aproximadamente 590 d.C.

Un saludo en Cristo Jesús Dios.

Todos aceptamos que el Hijo tenía por Dios al Padre en su humillación.

Una vez más dices que Jesucristo es tu Señor, apoyado ahora por las salutaciones de Pablo. Pero todos, incluyéndote a ti mismo, sabemos que tienes a dos "Señor de señores", y que eso es irracional para tu teología.

Permíteme demostrarte lo confundido que estás...

• ¿A Quién rendían culto? Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
  • ¿Quién es el "Señor del cielo"? »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, (Hch 17:24)
  • ¿De Quién es "la mente del Señor"? «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?» Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. (1Co 2:16)
  • ¿Quién es el Señor Creador? «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)
  • ¿Quién concede tus peticiones? Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor (Stg 1:7)
  • ¿A Quién servimos? Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. (Ro 14:8)

Julio, una vez más, no respondes a mi argumento...

O sea el Hijo en su himillación tenía por Dios a su Padre, entonces ¿a qué Dios adoraban los judíos hasta que nació Cristo? Yo creo que a Jehová que tú demuestras que es Jesús. Hoy día los judíos no reconocen a Jesús ni siquiera como el Mesías. Por un lado, el Judaísmo no reconoce a Jesús como el enviado de Dios para salvar a la Humanidad y por otro lado el cristianismo identifica a Jesús como Jehová. Pero en Apocalipsis, Jesús ya glorificado, fuera de su humillación sigue insistiendo que su Padre es su Dios:

O sea el Hijo en su himillación tenía por Dios a su Padre, entonces ¿a qué Dios adoraban los judíos hasta que nació Cristo? Yo creo que a Jehová que tú demuestras que es Jesús. Hoy día los judíos no reconocen a Jesús ni siquiera como el Mesías. Por un lado, el Judaísmo no reconoce a Jesús como el enviado de Dios para salvar a la Humanidad y por otro lado el cristianismo identifica a Jesús como Jehová. Pero en Apocalipsis, Jesús ya glorificado, fuera de su humillación sigue insistiendo que su Padre es su Dios:

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La revelación de Jesucristo[/h]1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Aquí el mensaje de Dios pasa por tres manos: Jesucristo, el ángel de Jesucristo y Juan.

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Aquí, cuatro veces sucesivas, Jesús fuera ya de su humillación reconoce como siempre, que su Dios es su Padre, que en estos momentos, con tu tesis no sabemos cómo se llama.

Hola Pako,
Hay muchos escritos más que dicen mucha luz de lo que creían los primeros cristianos.

50 d.C. El manuscrito Huleatt

50 d.C. El manuscrito Huleatt "lo derramó [el perfume] en su [Jesús] pelo cuando él se sentó a la mesa. Pero, al ver esto los discípulos, se enojaron .... Dios, consciente de esto, dijo a ellos: "¿Por qué molestáis a esta mujer que ha hecho [algo hermoso para mí? ... Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo: ¿Qué me queréis dar para mi trabajo? [Mat. 26:7-15] "(fragmentos Huleatt 1-3).

74 d.C. La Carta de Bernabé

74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, hermanos míos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a quien Dios le dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, "entendemos como fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

80 Hermas d.C.

80 d.cC. Hermas "El Hijo de Dios es mayor que toda su creación, por lo que se convirtió en asesor del Padre en su creación. Por lo tanto también es eterno" (El Pastor 12).

Aristides 140 d.C.

Aristides 140 d.C. "[Los cristianos] son ellos los que, por encima de todos los pueblos de la Tierra, han encontrado la verdad, porque ellos reconocen a Dios, el creador y hacedor de todas las cosas, en el Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo" (Apología 16).

150 d.C. Justino Mártir

150 d.C. Justino Mártir "El Padre del universo tiene un Hijo, que también es la Palabra primogénito de Dios, que es Dios." (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)

Esto es solo un puñado de 300 escritos similares, que van del siglo I al V siglo aproximadamente 590 d.C.

Un saludo en Cristo Jesús Dios.

Los judíos hasta el nacimiento de Jesús sólo reconocían un Dios, Jehová. Tampoco tenían conocimiento del Verbo, porque sino me confundo el primero en mencionar al Verbo es Juan en su Evangelio, escrito después del Apocalipsis. Es obvio que el cristianismo nace en el seno del judaísmo, ya que Cornelio fue el primer gentil bautizado. El galimatías se produce cuando Jesús como un judío más reconoce que su Padre es el único Dios y nos enseña a hablar con él, pero después se publica el Evangelio de Juan alrededor del año 100 y entonces, no sólo el Padre es Dios, sino que también el Hijo es Dios. En consecuencia, cualquiera con mínimos conocimientos de aritmética aplica el 1 + 1 = 2. Pero los cristianos parece que aseguran que 1 + 1 = 1. Extraña aritmética jamás conocida hasta aquel momento. Pero en el concilio de Constantinopla I, se fue más lejos y los cristianos aseguraron que 1 + 1 + 1 = 1. Mi pregunta es ¿Realmente el cristianismo durante veinte siglos ha tenido que sobrevivir con este gran misterio?

VAYA ARGUMENTO!!!!........Haber trae la exegesis que hizo Ignacio, en que carta escribio eso.....na mas falta con que argumentes con un comentario del "catecismo romanista".............

El CONTEXTO ES TODO EL CAPITULO 8 E INDICA QUE NO ESTA DESCRIBIENDO A JESUS, SI NO PERSONIFICA EL ATRIBUTO CON QUE EL SEÑOR CREO EL UNIVERSO. Y en el capitulo 9 vuelve a personificar la sabiduria y la insenzates.

DEMUESTRA PUES, PROVERBIOS 8 ESTA DECRIBIENDO A JESUS

QUE POBRE TU ARGUMENTO, NO DEMUESTRAS NADA!!!!!!!!!
"Jehová me creó como el principio de todas sus obras desde lo más antiguo", Prov 8:22
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,
Pro 8:31 recreándome en el orbe de la tierra, siendo mis delicias los hijos de los hombres.
Si meditaras un poquito,te darías cuenta que no está hablando de la sabiduría que Jehová dios empeó para la creación.

Si no del Primogénito de toda la creación por Dios:
Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"
Col 1:16 porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."
Col 1:17 El es antes que todo, y todo subsiste en él.

Además Jehová Dios implantó toda la sabiduría necesaria para que el Primogénito creara todas las demás creaciones.

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos".Col 2:3,4

"Jehová me creó como el principio de todas sus obras desde lo más antiguo", Prov 8:22
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,
Pro 8:31 recreándome en el orbe de la tierra, siendo mis delicias los hijos de los hombres.
Si meditaras un poquito,te darías cuenta que no está hablando de la sabiduría que Jehová dios empeó para la creación.

Col 1:16 porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."

Además Jehová Dios implantó toda la sabiduría necesaria para que el Primogénito creara todas las demás creaciones.

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos".Col 2:3,4

perdona que te ofenda alfageme, pero esta vez te lo ganaste:
¿de donde carajos sacaste que ya son dos UNICOS SABIOS? y por otro lado ya aceptaste que el que creo con sus manos es el señor jesus
Judas 1:25: AL único Y SABIO DIOS, nuestro SALvador, sea gloria Y majestad, imperio Y potencia, ahora Y por todos los siglos. Amén.

DICES: QUE EL SEÑOR JESUS RECIBIO TODA=UNICA SABIDURIA
YO TE PREGUNTO ¿QUIEN ES EL UNICO DIOS SABIO PARA TI?

el señor es Dios=isaias 9:6
el señor es el unico sabio, por ser la sabiduria de Dios

¿Otra vez con lo mismo?

Ya entiendan:
Mira si tu eres medico, de la misma manera en eres cristiano, pobre de las personas que se hacen atender contigo.

Los judíos hasta el nacimiento de Jesús sólo reconocían un Dios, Jehová. Tampoco tenían conocimiento del Verbo, porque sino me confundo el primero en mencionar al Verbo es Juan en su Evangelio, escrito después del Apocalipsis. Es obvio que el cristianismo nace en el seno del judaísmo, ya que Cornelio fue el primer gentil bautizado. El galimatías se produce cuando Jesús como un judío más reconoce que su Padre es el único Dios y nos enseña a hablar con él, pero después se publica el Evangelio de Juan alrededor del año 100 y entonces, no sólo el Padre es Dios, sino que también el Hijo es Dios. En consecuencia, cualquiera con mínimos conocimientos de aritmética aplica el 1 + 1 = 2. Pero los cristianos parece que aseguran que 1 + 1 = 1. Extraña aritmética jamás conocida hasta aquel momento. Pero en el concilio de Constantinopla I, se fue más lejos y los cristianos aseguraron que 1 + 1 + 1 = 1. Mi pregunta es ¿Realmente el cristianismo durante veinte siglos ha tenido que sobrevivir con este gran misterio?

Un minimo de aritmetica....

1x1x1=1

Apocalipsis 1:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995) La revelación de Jesucristo

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Aquí el mensaje de Dios pasa por tres manos: Jesucristo, el ángel de Jesucristo y Juan.

Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Aquí, cuatro veces sucesivas, Jesús fuera ya de su humillación reconoce como siempre, que su Dios es su Padre, que en estos momentos, con tu tesis no sabemos cómo se llama.
Obviamente no aceptas que el Hijo esta contemplado en "Jehova", a pesar de constantes pasajes referentes a Jehova, aplicados al Hijo en el Nuevo Testamento. No tienes mas respuesta que: No puede ser.

Julio, queda bien establecido que tu tienes dos Senores. Hasta que expliques eso, no tiene caso seguir a cosas secundarias.
[...]Permíteme demostrarte lo confundido que estás...

• ¿A Quién rendían culto? Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
  • ¿Quién es el "Señor del cielo"? »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, (Hch 17:24)
  • ¿De Quién es "la mente del Señor"? «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?» Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. (1Co 2:16)
  • ¿Quién es el Señor Creador? «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)
  • ¿Quién concede tus peticiones? Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor (Stg 1:7)
  • ¿A Quién servimos? Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. (Ro 14:8)

Julio, una vez más, no respondes a mi argumento...

Otra vez la misma falsedad, el mismo "argumento" de la filosofía russellista, la misma manipulación de siempre...ya entiende:

La palabra correcta no es "creación" en conformidad con el contexto bíblico, sino posesión:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.

Reina Valera (1909)
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.

Sagradas Escrituras (1569)
El SEÑOR me poseyó en el principio de su camino, desde entonces, antes de sus obras.

משלי 8:22 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
יְהוָה קָנָנִי רֵאשִׁית דַּרְכ[ קֶדֶם מִפְעָלָיו מֵאָז׃

Proverbs 8:22 New American Standard Bible (© 1995)
"The LORD possessed me at the beginning of His way, Before His works of old.

La razón de esto es que Dios no puede "crear" la sabiduría, pues de suyo es. Esto es, es una propiedad inherente a Dios (1 Cor 1:25; Ro16:27; 1 Ti 1:17) que es ingherente al Hijo (Mt 13:54; Mr 6:2) y que otorga al hombre (Is 50:4; ); del mismo modo no puede "crear" el amor, pues de suyo es pues Él es Amor; por tanto es poseedor del Amor pues es esencia misma de Él (p.e. 1 R 3:28).

Mira si tu eres medico, de la misma manera en eres cristiano, pobre de las personas que se hacen atender contigo.

Ya otros han tratado de utilizar este argumento ad himien sin éxito.

Te sugiero no seas tan torpe como para tratar de usar un argumento ad homien.