¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos hermanos.
Considerad estos textos:
Isaias 43
10.
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

11. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

comparado con:

Juan 1
1.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Hechos 12:4.Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No hay necesidad de preguntarnos si Jesus dijo que era Dios, la Biblia toda esta llena de evidencias que El lo es.
Isaias 43:10 dice Jehova que El no ha creado nunca otro dios, Dios solamente es El y no crea dioses de ninguna manera, asi que este texto desmiente la invencion de poner "un" delante de dios en Juan 1:1, si aca dice que Jesus es Dios, esto significa unicamente que Jesucristo es el unico Dios que existe.
Isaias dice que fuera de Jehova no hay quien salve y Hechos dice que fuera de Jesucristo no hay quien salve, significa unicamente que Jesucristo es Dios, quien salva.

!asi de facil de entender! cuando se quiere entender, pero cuando no se quiere entender, aunque el mismo señor jesus diga una y otra vez que el es Dios. simple y sencillamente no le creeran.

no manches espasmo, te volaste la barda en tu afán de ofender al señor, tanto que te llevaste a Dios con tu estupidez o idiotez.

observa:
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]jESUS ES LA SABIDURÍA DE DIOS[/FONT]

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]La sabiduría de Dios ([/FONT]1 Corintios 1:24[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif])[/FONT]

y tu respondiste: Así es, es la sabiduría escondida, y creada por su Dios Padre;

¿deveras estas estúpido o así eres? ¿como te atravez a decir: que Dios antes del señor jesus no era inteligente?

...En realidad, eso yo lo había detectado desde cuando.

Por eso digo: entre otras cosas, "Él Dios" de ese gordo se tuvo que "crear" una "sabiduría" porque era bastante p...

¿Ese es el Altísimo? No, no lo creo...

Re: Apreciado Edgar

Pienso que tendrías que aconsejar a aquel predicador que madure más en estas cosas, reflexione y averigüe sobre los TJ que se convierten al Señor y escapan de la Torre del Vigía.

Ellos no son demonios imposible ya de redimirlos, sino hombres falibles como tú y como yo, y no mucho más tozudos que algunos de nosotros aquí en el Foro.

Es nuestra impaciencia, intolerancia e impertinencia el mayor obstáculo en nuestra conversación con ellos.

Si estamos en la verdad ¿a qué fastidiarnos?

Los que se ofenden y los que desertan son los inseguros, y abundan más de lo que se aparenta.

Cordiales saludos

gracias a las palabras del predicador, ya tengo un panorama mas claro, y eso me producirá tener misericordia de ellos.

Como sabemos muy cláramente, Jehová Dios no creó su propia sabiduría,porque él es infinitamente sabio.
Asi que ¿a qué se refiere cuando en Proverbios 8:22,23 dice..." El Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera"? Septuginta.

Espero respuestas bíblicas.

Hum... Pues a Cristo no le veo en eso, vieras...

No se halen mas la barba, Jesus si dijo que El era Dios, pero, los que ven no ven y los que oyen no oyen...

Tomas le dijo: "Senor mio y Dios mio!!!" Jesus, con su respuesta asintio lo que le dijo Tomas: "Porque ves crees?, muchos veran y no creeran..."

Si a algunos les intereza, estoy vendiendo la libra de asnucia por dos denarios...

...Creo que a un chistoso norteño le hace falta una embarradita de eso.

Por mi parte, con saber que el Altísimo no es egoísta, con eso tengo para entender que el Eterno se puede dejar alcanzar EN Cristo.

...Ese es un punto principal de todo esto. Y el ponerlo -a Cristo- en lugar de Dios hace que uno no pueda creer que pueda hacer las mismas cosas que él hizo sin uno cree en él (como él mismo lo aseguró y lo prometió).

Es que nadie ha puesto a Cristo como reemplazo de Dios. ¿Quien te dijo eso?

El decir que era un ángel tampoco es tan diferente (a decir que era Dios), porque lo saca de las posibilidades que tienen otros humanos.
Decir que era un ángel no es como poner un galgo con una tortuga, pero sí como poner un chihuahua con una tortuga.

¿Delante de quien doblaremos la rodilla? ¿Delante de un ángel? ¿Qué nombre confesaremos para gloria del Eterno? ¿El de miguel?

Jesucristo siempre fue un hombre, ni Dios ni un ángel.

...Pero igual y se le llamó EL SANTO de Dios; ¿qué no se supone que solo YHWH es SANTO?

Eso le permite a otros hombres el creer en él y creer que también pueden hacer las obras de Dios de una manera lo más similar posible a como las hizo él.

Hum, no... Nada que ver...

¿Sino adónde está el punto de creer en él? ¿Es creer cualquier cosa de él? Obviamente creyendo cosas que no son acerca de él no vamos a poder hacer lo que el dijo "el que en mi cree", porque no es "el que en mi cree cualquier cosa".

Si yo creyera que Jesucristo fue un extraterrestre, una creación genética alienígena, o cualquier cosa rara, no me permite tener la creencia verdadera en él, tampoco me lo permitiría el creer que es Dios.

Es que, de hecho, vino a lo Suyo y no se le aceptó como HIJO DE DIOS (Juan 5:17). Luego si fuese Dios mismo, ¿lo habrían recibido? No, menos...

el día de hoy en la mañana, un predicador me dijo estas palabras:

¿sabes por que nunca los testigos de jehova, jamas entenderán que el señor jesus es su salvador y señor=Dios todopoderoso?

yo le dije: por que son fanáticos
y el me respondió No es por eso. la razón por la que jamas lo entenderán es por que Dios los selecciono para destrucción por que no recibieron con amor el evangelio. y concluyo: tratar de corregirlos es ir en contra del poder de Dios, cosa que jamas lograras ganar. es decir: si Dios ya los destino para destrucción, hagas lo que hagas no lograras convencer a ninguno, por que estarías luchando contra Dios. y a Dios nadie lo vence.

Fue SU elección a fin de cuentas; todo el que NIEGUE DELIBERADAMENTE a Cristo delante de los seres humanos -diciendo que era otro-, será igualmente NEGADO IRREMEDIABLEMENTE por Cristo delante del Altísimo.

No tanto que Dios los haya escogido para su p`ropia ruina, sino que ellos creen ver algo, descartando la justicia de Dios mismo en Cristo. Desprecial la sangre del Cordero que podría liberarlos, y prefirieron seguir a un dios terrestre, un esclavo infiel y mentiroso que tuvo una relacióndisfucnional con la ramera a la que aún le tira esputos de odio.

El pez siempre se pudere por la cabeza, nunca por la cola.

Pienso que tendrías que aconsejar a aquel predicador que madure más en estas cosas, reflexione y averigüe sobre los TJ que se convierten al Señor y escapan de la Torre del Vigía.

Ellos no son demonios imposible ya de redimirlos, sino hombres falibles como tú y como yo, y no mucho más tozudos que algunos de nosotros aquí en el Foro.

Es nuestra impaciencia, intolerancia e impertinencia el mayor obstáculo en nuestra conversación con ellos.

No necesariamente. Los TTJJ que sí son abiertos al diálogo, son bien pocos; e incluso más pocos los que se atreven a salir de su diminuta burbuja dorada en la que creen tienen algo de seguridad.

Si estamos en la verdad ¿a qué fastidiarnos?

Los que se ofenden y los que desertan son los inseguros, y abundan más de lo que se aparenta.

También habría de reconocerse que la intervención de los anticristos TTJJ nos da oportunidad de escudriñar mejor las Escrituras, entendiendo mejor lo que las enseñanzas básicas de los cursos bíblicos no alcanzan a abarcar, pienso.

Pues se ve que estas bien ceguetas, por eso digo, ¿Tan así están que no pueden captar el sentido figurado del que se habla en proverbios??;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

H7069
קָנָה
caná
raíz primaria; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, especialmente mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Que por cierto esta misma palabra aparece en;

Gén 14:19 y le bendijo diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.

Sin soporte profético ninguno que apunte hacia Cristo como creado. Toda explicación adicional no cuenta.

No te da vergüenza del descaro de ignorar los versos 4 y5??? Ahhh pero no se te olvida resaltar el verso 8, totall, ya da pena contestarles.

Leamos, pues...

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Hum... ¿Qué deberíamos entender de eso? Porque "el que es y que era y que ha de venir" significa que Cristo es YHWH que salva.

A la pregunta...

¿Delante de quién se supone que habremos de doblar la rodilla? ¿Delante de un ángel?

La respuesta del panzón NO FUE la correcta.

De cualquiera a Quien Dios haga grande, sea Señor, Rey o lo que sea.

...porque NINGÚN ÁNGEL aceptaría ser adorado.

...Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios...

...Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios...

¿De qué sirve darle vueltas al mismo asunto? ¿Qué pretextos tiene espasmo que no le conozca?

O sea, hello, que si Cristo no dijo ser Dios, fue porque NUNCA necesitó decirlo. Si por dejar entrever que es Hijo de Dios (Juan 5:17-18), los judíos quisieron matarlo...

No te da vergüenza del descaro de ignorar los versos 4 y5??? Ahhh pero no se te olvida resaltar el verso 8, totall, ya da pena contestarles.

De veras te pasas, tu deshonestidad no tiene límites: los versos 7 al 18 de Ap 1, dicen claramente quien es el Todopoderoso: Jesucristo, no hay otro de quien se estén refiriéndose estas palabras; no lo hay, no inventes. Los versos 4 y 5 solo hablan de una cadena de misarios, nada que ver con el testimonio de Juan quien reconoce a Cristo como quien realmente es: El Todopoderoso.

Por si las dudas sobre Él que ha de venir...
Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Empleando el mismo texto, viene Jehová = viene Jesucristo...
Jehová viene con...Jesucristo viene con...
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

Espasmo, para que no estés tan incomodo con al intimidad entre Padre e Hijo, tendrás que rechazar la atalaya.

Si, pero te olvidas de Quien realmente da la vida;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

Por eso se olvidan;

Jer 2:13 porque hay dos cosas malas que mi pueblo ha hecho: Me han dejado hasta a mí, la fuente de agua viva, para labrarse cisternas, cisternas rotas, que no pueden contener el agua.’

Jeje, claro, nunca ha sido su Dios.
Cierto, Dios da vida.

Luego vemos que el Hijo da vida igual que el Padre la da:

Juan 5
21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que Él quiere.

Consecuentemente, si Dios da vida, y si el Hijo da vida, entonces eso convierte al Hijo en Dios, el autor de la vida.
Que entienda el que pueda.

No hay respuesta:

Pro 8:22 "El Señor me creó al principio de su obra,antes de que él comenzara a crearlo todo"
Col 2:3 "pues en él están encerradas todas las riquezas de lasabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Esto se lo digo a ustedes para que nadie los engañe conpalabras seductoras". DHH

Las palabras seductoras que se emplean es decir que Jesús es el propio Jehová Dios,y que fué un Hombre Dios.

Dirás...(yo creo que) y es mejor así para que no te las des de maestro de la Escrituras.
Pero hora digo yo : Jesús mucho antes de nacer tenía una existencia prehumana.
Juan 17:5
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera".

¿Quién es el que habla con el Creador estas palabras mucho antes de nacer como humano?.

Salmo 40:6 "En sacrificio y ofrenda no te deleitaste;estos oídos míos los abriste.Ofrenda quemada y ofrenda por el pecado no pediste.
7 En vista de eso, dije: Aquí he venido,en el rollo del libro está escrito de mí. 8 En hacer tu voluntad, oh Dios mío,me he deleitado,y tu ley está dentro de mis entrañas.
"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo". Heb 10:6
Vamos Gustavo que llevamos tiempo estudiando por las Escrituras quién fué,y quién es el Señor Jesús.

Saludos

Habla el Hijo, quien como dice Juan 1:1 es Dios mismo, parte de Su ser y naturaleza a quien le fue preparado un cuerpo humano para poder manifestarse a los hombres, el cuerpo humano de Jesus le servia al Hijo para ofrecerlo en sacrificio sustitutivo expiatorio a favor de la humanidad.
Los meritos de Jesus consisten en que siendo humano, con todas las debilidades humanas no nego el ofrecerse a si mismo y sufrio todo el dolor y la angustia de ser asesinado en semejante forma,
El Senor Jesus es un hombre, pero el Hijo es Dios, son dos naturalezas en un solo cuerpo, porque al encarnrse en Jesus el Hijo eterno adquirio un cuerpo humano para siempre, es por eso que siendo resucitado como hombre, subio al cielo con su doble naturaleza: Hijo eterno y hombre resucitado, los dos en un solo ser.
Que es lo que te cuesta tanto entender? O que complicaciones te pones para tratar de destruir esta union de las dos naturalezas en un solo ser?, es acaso Dios uno que no puede hacer una cosa semejante?, si esto es complicado para ti, aun es un misterio...para ti y por eso tratas de decifrarlo con explicciones terrenas, que se acomodan a tu mente terrenal. Pero Dios es del cielo, celestial.

No hay respuesta:

Pro 8:22 "El Señor me creó al principio de su obra,antes de que él comenzara a crearlo todo"
Col 2:3 "pues en él están encerradas todas las riquezas de lasabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Esto se lo digo a ustedes para que nadie los engañe conpalabras seductoras". DHH

Las palabras seductoras que se emplean es decir que Jesús es el propio Jehová Dios,y que fué un Hombre Dios.
Es porque el Hijo da vida igual que el Padre:

Juan 5
21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que Él quiere.

Consecuentemente, si Dios da vida, y si el Hijo da vida, entonces eso convierte al Hijo en Dios, el autor de la vida (Hch. 3-15).

Es porque el Hijo da vida igual que el Padre:
Juan 5:21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que Él quiere.
Consecuentemente, si Dios da vida, y si el Hijo da vida, entonces eso convierte al Hijo en Dios, el autor de la vida (Hch. 3-15).
Me parece muy bien que señales estas palabras del Señor Jesucristo,y te lo agradezco.
Pero busquemos el origen del por qué Jesús pueda dar vida a otros:
"Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre". Juan 5:26,27
Joh 5:25 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo,
Joh 5:26 y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre.

Los Testigos de Jehová no queremos rebajar a Jesús,ni lo rebajamos,pues sabemos del amor que siente por la humanidad, sólamente que los cristianos de otras Iglesias nos obligáis a decir simplemente que al Jesús de la Biblia no lo conocéis nada de nada, debido a la influencia que ha ejercido la apostasía de la primera secta aparecida después de la muerte de los primeros cristianos.

Habla el Hijo, quien como dice Juan 1:1 es Dios mismo, parte de Su ser y naturaleza a quien le fue preparado un cuerpo humano para poder manifestarse a los hombres, el cuerpo humano de Jesus le servia al Hijo para ofrecerlo en sacrificio sustitutivo expiatorio a favor de la humanidad.
Los meritos de Jesus consisten en que siendo humano, con todas las debilidades humanas no nego el ofrecerse a si mismo y sufrio todo el dolor y la angustia de ser asesinado en semejante forma,
El Senor Jesus es un hombre, pero el Hijo es Dios, son dos naturalezas en un solo cuerpo, porque al encarnrse en Jesus el Hijo eterno adquirio un cuerpo humano para siempre, es por eso que siendo resucitado como hombre, subio al cielo con su doble naturaleza: Hijo eterno y hombre resucitado, los dos en un solo ser.
Que es lo que te cuesta tanto entender? O que complicaciones te pones para tratar de destruir esta union de las dos naturalezas en un solo ser?, es acaso Dios uno que no puede hacer una cosa semejante?, si esto es complicado para ti, aun es un misterio...para ti y por eso tratas de decifrarlo con explicciones terrenas, que se acomodan a tu mente terrenal. Pero Dios es del cielo, celestial.
No hay dos naturalezas cuando Jesús estuvo en la tierra.
Jesús ha tenido que nacer como humano,simplemente por dos razones muy importantes.
UNA: por amor a la humanidad.
DOS: para ser el rescate por la humanidad.

Si nos paramos en la segunda,( JESÚS FUÉ EL RESCATE). De Jesús se dice que fué un hombre,o a la semejanza de los hombres.También se nos dice que fué el último Adán.
¿Por qué dónde no dice la Escritura que Jesús fué Dios Hombre,vosotros decís que fué Dios Hombre o Hombre Dios?.
En Juan 1:1 se dice que "en principio" Jesús estaba con Dios,¿por qué decir que era el Dios Todopoderoso?

No hay dos naturalezas cuando Jesús estuvo en la tierra.
Jesús ha tenido que nacer como humano,simplemente por dos razones muy importantes.
UNA: por amor a la humanidad.
DOS: para ser el rescate por la humanidad.

Si nos paramos en la segunda,( JESÚS FUÉ EL RESCATE). De Jesús se dice que fué un hombre,o a la semejanza de los hombres.También se nos dice que fué el último Adán.
¿Por qué dónde no dice la Escritura que Jesús fué Dios Hombre,vosotros decís que fué Dios Hombre o Hombre Dios?.
En Juan 1:1 se dice que "en principio" Jesús estaba con Dios,¿por qué decir que era el Dios Todopoderoso?
Pero no lees todo el versiculo 1 donde tambien dice que estaba con Dios y ERA DIOS. esto significa que es de la misma naturaleza y escencia de Dios y por consiguiente Dios, puesto que Dios solamente es uno y no comparte con nadie Su naturaleza y Divinidad. Lo que no logras entender es que el ser engendrado en el vientre de Maria es un hombre 100% hombre y que el Hijo que estaba en Dios en el cielo vino y tomo ese cuerpo para manifestarse a los hombres.
Por otro lado, ningun ser espiritual, aun siendo creado puede dejar de existir porque han sido creados para la eternidad, la herejia de esta doctrina vuestra no tiene limites por eso tratais de eliminar la Deidad de Cristo porque tendriais que admitir entonces que Dios muere, en vista que Jesus murio-
Si Jesus tuvo que nacer como ser humano, entonces se elimino la naturaleza propia que ha tenido desde la eternidad en Dios y dejo de serlo para convertirse unicamente en hombre, segun tu tesis. Pero Su propia naturaleza no fue nunca eliminada porque no puede serlo, sino que se encarno, es decir tomo el cuerpo de un hombre, de Jesus, siendo Dios fue tambien hombre, dos, Divino y humano en un solo.
Veo que como dice Pablo... esto sigue cerrado para tu mente, estas todabia en un misterio y no lo puedes entender, porque debes primero recibir el Espiritu Santo, y El te abrira los ojos del entendimiento.