¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no manches espasmo, te volaste la barda en tu afán de ofender al señor, tanto que te llevaste a Dios con tu estupidez o idiotez.

observa:
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]jESUS ES LA SABIDURÍA DE DIOS[/FONT]

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]La sabiduría de Dios ([/FONT]1 Corintios 1:24[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif])[/FONT]

y tu respondiste: Así es, es la sabiduría escondida, y creada por su Dios Padre;

¿deveras estas estúpido o así eres? ¿como te atravez a decir: que Dios antes del señor jesus no era inteligente?

Jaja, el maestro no sabe lo que dice ¿Apoco crees que Pablo estaba hablando cuando Jesús estaba en la tierra???;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Te digo, hasta ya me da vergüenza contestar.

espasmo, espasmo por que no lees bien

:no:

Nop.

La sabiduría no se crea, se posee pues es un atributo eterno de Dios:

8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pues se ve que estas bien ceguetas, por eso digo, ¿Tan así están que no pueden captar el sentido figurado del que se habla en proverbios??;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

H7069
קָנָה
caná
raíz primaria; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, especialmente mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Que por cierto esta misma palabra aparece en;

Gén 14:19 y le bendijo diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.

Dime una cosa, el cielo y la tierra fue creado o no oso?????

no manches espasmo, te volaste la barda en tu afán de ofender al señor, tanto que te llevaste a Dios con tu estupidez o idiotez.

observa:
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]jESUS ES LA SABIDURÍA DE DIOS[/FONT]

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]La sabiduría de Dios ([/FONT]1 Corintios 1:24[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif])[/FONT]

y tu respondiste: Así es, es la sabiduría escondida, y creada por su Dios Padre;

¿deveras estas estúpido o así eres? ¿como te atravez a decir: que Dios antes del señor jesus no era inteligente?

Tan así estas edgarin?? No me digas que Jesús es sabiduría intangible o una cosa???;

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Luego en el mismo libro de Proverbios en la acción de creación se dice;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

¿Quien estaba al lado del Creador?? Ja aja

¿No me salgas que nadie???;

Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Originalmente enviado por Espasmo
Jaja, el maestro no sabe lo que dice ¿Apoco crees que Pablo estaba hablando cuando Jesús estaba en la tierra???;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Te digo, hasta ya me da vergüenza contestar.

espasmo, espasmo por que no lees bien

Jajajaajajajajajajaja

Tan así estas edgarin?? No me digas que Jesús es sabiduría intangible o una cosa???;
1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
Luego en el mismo libro de Proverbios en la acción de creación se dice;
Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?
Quien estaba al lado del Creador?? Ja aja
¿No me salgas que nadie???;
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

¿ y todo eso que tiene que ver, con que hayas llamado a Dios un ser no inteligente?

Tú bien sabes que "El Hace Que Llegue A Ser" no es el propio Jehová de los ejércitos.
Son dos seres diferentes.
El apóstol Juan comparó a los judíos no*creyentes del siglo primero con el pueblo de los días de Isaías,e hizo esta observación:Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria.¿La gloria de quién? La de Jehová y la de Jesús en su existencia prehumana junto con Él en la corte celestial Isaías 6:1,8-10;Juan 12:37-41.
Isaías contempló en visión las cortes celestiales de Jehová,y esto incluía a Jesús en la gloria que tuvo con Jehová antes de que fuera hombre.
O..¿no creés que Jesús había existido al lado de su Padre mucho antes de nacer como humano?.

Yo creo que Jesús lo dejó muy claro cuando dijo:
"Así que ahora,Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". Juan 17:5
El negar esta evidencia y enseñanza de Jesús es rayar en la apostasía.

Saludos
Explícame eso que resalté en rojo porque recién me entero que uno de ellos es Dios y el otro no.

¿En qué se diferencia "El que hace que llegue a ser" con "Jehová"?
Según tú, ¿quién de los dos es Jesucristo?

Yo no lo estoy negando, estoy afirmando que Isaías vio la gloria de Jehová, Juan entiende la verdadera interpretación que ustedes no hacen caso o prestan atención, el mismo dice;

Jua 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.
Jua 12:42 No obstante, aun de entre los dirigentes, muchos creyeron en él, pero por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Jua 12:43 Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios.

Siii, vio a su representante de Dios, ¿Porque crees que Juan no dice "vio a Dios??? Sino mas bien dice "vio su gloria" y e mas adelante hace la distinción acerca de la gloria y del Dios mismo.

Así que estoy de acuerdo que vio según Juan al Hijo de Dios y no al Dios verdadero, sino a su representante.
Isaías declaró sin titubeos, "Mis ojos han visto a YHWH de los ejércitos."

¿Por qué habría sido necesario que Juan explicara lo que es obvio, que YHWH es Dios?

Sin embargo, Juan termina diciendo que Isaías al ver y hablar de YHWH en realidad vio y habló del que vendría a ser Cristo el Hijo del,Hombre.

La cosa es que ¿A quien le creo, a ustedes o a la biblia??? Una de dos.
Se te olvidó mencionar tu tercera opción, la de creerle a la Watchtower. Una de tres, nadie dudamos de que le crees a esta última por encima de todas las cosas.

Que bonito cuando lo entendemos como debemos entender;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
Salmo 2 describe al Dios Todopoderoso en toda su excelencia, y describe la baja estatura del hombre. Cristo, según textos claro, clumple con ambas descripciones...

Sal 8:2 profetiza a los niños alabando al Hijo como Jehová...Sal 8:5 describe la humillación del Hijo
Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)Psa 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra:

<tbody>
</tbody>

Continua la demostración de Espasmo, empinado en torcer las Escrituras para menospreciar al Hijo en su humillación.

Veo una vez mas, Espasmo, que te es imposible responder a tus errores en contra del Señor Jesuscristo. Solo cambias de tema.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

No tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Espasmo, notarás que sólo vienes para denigrar al Hijo.

Jud 1:4 ...Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.

edgar gonzalez;1575765]alfageme observa y espero respuesta, pero por favor respuestas precisas.
efectivamente el señor jesus antes de ser humano, ya preexistía como dices. ahora checa el dato:
el libro de hebreos dice: el señor jesus no es un ángel (Hebreos 1:5), tampoco es humano por que ya preexistia como dices.
yo te pregunto: ¿entonces que ser es el que estaba hablando con Dios, si ya sabes que no es un ángel, ni un humano?
Hoy en día la cosa está muy clara para los Testigos de Jehová edgar.
El Primogénito de toda creación por Dios, es una creación directa del Todopoderoso Jehová,es el Hijo por antonomasia,ningún ángel Querubín,o Serafín se le pude otorgar este título.
Es el único al que Jehová Dios le implantó todas sus cualidades al crearlo,es la imagen,es la representación del mismo Jehová Dios.
Como he explicado es el único creado directamente poTodopoderoso Jehová Dios.
Todas las demás otras cosas fueron creados por este Primogénito,ya sean ángeles ,el cosmos,todo todo, fué creado por Jesús antes de nacer como humano.
Espero que con esta sencilla explicación puedas entender nuestra postura,aunque tú no la compartas.
Saludos

Pues se ve que estas bien ceguetas, por eso digo, ¿Tan así están que no pueden captar el sentido figurado del que se habla en proverbios??;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

:no:

Que no, ya entiende:

Dios no creo la sabiduría, sino de suya es y era y será por lo siglos de los siglos; Dios es sabio y tres veces santo. La apócrifa versión del NM siempre tratando de minmizar al Hijo ha adulterado todo cuanto le es posible, pues es tendenciosa.

Por esto te puse esta traducción, que es sana y sin tendencia en conformidad ocn el espíritu de la Palabra:

8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Dios no creó la sabiduría, esto significaría que un "dios" no sabio, inventó de la falta de sabiduría la sabiduría...¿no te parece un absurdo?, pues lo es!!!

Pero veo que insistes en tu cerrazón comparando la creación de los cielos y la tierra - que efectivamente fueron creados- con la sabiduría, o la santidad o cualquiera otra característica de Dios.

En el hebreo como en cualquier otra lengua se debe tener el contexto y una lógica textual pues como advirtió el Señor la palabra mata más el espíritu vivifica.

La Biblia en manos de la iglesia es una fuente inagotable de sabiduría, pero en manos de un lego como lo es la Watch Tower y sus ciegos seguidores, es origen de dolores, contradicciones y absurdos como los que a menudo escribes en este espacio.

Que bonito cuando lo entendemos como debemos entender;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Heb 2:7 hace referencia al salmo 8 que habla del hombre -en general- y el hombre se señorea sobre la creación tal y com esta escrito en Génesis.

¿Que parte eres incapaz de entender en tu cerrazón?, ¿no será que quieres entender que El Hijo fue creado para luego Él recrear todas las cosas?, eso quieres entender en conformidad con las falsas enseñanzas de la anticristiana organización de los TJ, pero las escrituras no dicen ni dan para esto.

Hebreos 2:5- 10 se refiere - y entiende de una vez por todas- precisamente, a que la salvación de los hombres vendría no por medio de ángeles, pues como esta escrito "no sujetó a los ángeles al mundo venidero" (v5) sino al hombre.

Hoy en día la cosa está muy clara para los Testigos de Jehová edgar.
El Primogénito de toda creación por Dios, es una creación directa del Todopoderoso Jehová,es el Hijo por antonomasia,ningún ángel Querubín,o Serafín se le pude otorgar este título.
Es el único al que Jehová Dios le implantó todas sus cualidades al crearlo,es la imagen,es la representación del mismo Jehová Dios.
Como he explicado es el único creado directamente poTodopoderoso Jehová Dios.
Todas las demás otras cosas fueron creados por este Primogénito,ya sean ángeles ,el cosmos,todo todo, fué creado por Jesús antes de nacer como humano.
Espero que con esta sencilla explicación puedas entender nuestra postura,aunque tú no la compartas.
Saludos
El Hijo creó "todas las cosas", visibles e invisibles", y tu dices, sin vergüenza, que fue creado.

• Joh 1:3 ...sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Col 1:16 ...todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Tu dices que "Dios le implantó todas sus cualidades", pero a la vez dices que el Hijo no es Dios. Dios no comparte su gloria de esa manera con quien no sea Dios...

• Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  • ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
  • Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16)

Te ha hecho mucho daño la atalaya, alfagame. Si no llegas a adorar al Hijo, como lo hacían todos los primeros cristianos, quedas encadenado...

• para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23).

El Hijo creó "todas las cosas", visibles e invisibles", y tu dices, sin vergüenza, que fue creado.

• Joh 1:3 ...sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Col 1:16 ...todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Tu dices que "Dios le implantó todas sus cualidades", pero a la vez dices que el Hijo no es Dios. Dios no comparte su gloria de esa manera con quien no sea Dios...

• Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  • ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
  • Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16)

Te ha hecho mucho daño la atalaya, alfagame. Si no llegas a adorar al Hijo, como lo hacían todos los primeros cristianos, quedas encadenado...

• para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23).

No tuerzas el sentido de las escrituras para decir "yo tengo razón",sé humilde y piensa que siempre hay personas que saben más que tú, y que tenemos limitaciones (modestia) y que hay mucho fanático que discute porque no le gusta ser enseñado por los demás, y menos por los Testigos de Jehová.
No tienes la verdad pablo,baja del pedestal que en cuál te has erigido tu mismo y verás las cosas fuera del imperio de la "gran Babilonia",Rev 18:4,5.

Saludos

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Lo que tú deberías aprender de una buena vez, es que para entender vuestra postura es menester hacerse TJ primero.

De no ser así, podemos informarnos leyendo vuestras explicaciones, pero entenderlas, por mejor voluntad que pongamos no podemos.

De otro modo, ni siquiera tú mismo desertarías de un diálogo cuando la incomodidad de la apretura ya te esfixia.

Cordiales saludos

Como sabemos muy cláramente, Jehová Dios no creó su propia sabiduría,porque él es infinitamente sabio.
Asi que ¿a qué se refiere cuando en Proverbios 8:22,23 dice..." El Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera"? Septuginta.

Espero respuestas bíblicas.

No tuerzas el sentido de las escrituras para decir "yo tengo razón",sé humilde y piensa que siempre hay personas que saben más que tú, y que tenemos limitaciones (modestia) y que hay mucho fanático que discute porque no le gusta ser enseñado por los demás, y menos por los Testigos de Jehová.
No tienes la verdad pablo,baja del pedestal que en cuál te has erigido tu mismo y verás las cosas fuera del imperio de la "gran Babilonia",Rev 18:4,5.

Saludos
Gracias por esa lección en humildad, alfageme.

Noto una vez más que no puedes responder.

Tus razonamientos sobre la emergencia del Señor de la gloria son bastante ocurrentes, y parecidos al modo de Russell, de sacar verdades de pirámides.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Gracias por esa lección en humildad, alfageme.

Noto una vez más que no puedes responder.

Tus razonamientos sobre la emergencia del Señor de la gloria son bastante ocurrentes, y parecidos al modo de Russell, de sacar verdades de pirámides.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
Seguimos en nuestra postura pablo,humildad y modestia es lo que más escasea en casi todos los foristas.
Si desea puedes responder a que se refieren las palabras de Prov 8:22 y 23.