¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, y ese siempre ha sido lo que he afirmado, para empezar solo es cuestión que leas;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
Pro 8:25 Nací antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni la totalidad del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.

Jehová Dios creando, y todo lo hizo mediante su espíritu o fuerza entre sus criaturas para que éstas puedan hacer lo que ellas no pueden hacer;

Jer 23:23 "¿Acaso soy yo Dios de cerca, y no Dios de lejos?, dice Jehovah.
Jer 23:24 ¿Acaso podrá alguien ocultarse en escondrijos para que yo no lo vea?, dice Jehovah. ¿Acaso no lleno yo el cielo y la tierra?, dice Jehovah.

Por eso, y espero que entiendas;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.

¿Contradicción o que???

Acláranos esto pablito:
Ok, ¿entonces comenzamos en el principio de la Creación con los "dioses" ayudantes ya creados? Favor de apretar los tornillos, Espasmo, ya que esto no es interesante.

Ya que el Hijo ES Dios (Jn 1:1, Is 9:6) y creó todo al son de Jehová (Heb 1:10; Col 1:16), eres sumamente irracional.

Otra irracionalidad aburrida en tu teología es decir que en algún entonces Dios existía sin sabiduría y palabra. Y ahora creados, procuras decir que Dios no los necesita. Basarse en un pasaje figurativo sobre la sabiduría (Prov 8) para decir que el Unigénito fue creado como parte de su propia Creación es el resultado del espíritu del anticristo. Estás EMPINADO en degradar al Hijo, sin importar la cantidad de incoherencia que te tragas.

Comparemos, entonces, las opciones...

Explicación BíblicoExplicación atalaya
Jesucristo hizo todo, incluyendo a los ángeles (Col 1:16)el Hijo, siendo un ángel, ayudó al Padre en la Creación
Dios hizo todo con su propia mano (Is 45:12) y propia palabra (Is 48:13)el Hijo, siendo un dios, aistió al Dios verdadero en la Creación
TODO fue creado, como dicen las Escrituras, "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).Todo [menos Cristo, el ángel] hicieron todo como arquitecto solamente.

<tbody>
</tbody>

En mi opinión quedas completamente reprobado, Espasmo, por tu intencional desprecio del Unigénito.
  • Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

• Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció... (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

El oso que le gusta embutir o hacer revoltijos de textos aplicados al Dios de Jesús y de Jesús mismo, siii hace tutifruti.

:no: NO, no lo creo.

Estas sabias palabras a las que ignorando las escrituras tu llamas "embutido, "revoltijos" y demás descalificativos muy tuyos, las dijo Juan hace dos mil años, concerniente al Verbo de vida.

Para empezar el Siervo mayor Jesús y obvio que los demás siervos Ángelicales del cielo.

jajajjajjajaa !ah que espasmo otra vez con el problema del ángel!

primero de todo ¿por que odias tanto a tu creador=autor dela vida, que lo rebajas en un angel, cuando el apóstol pablo ya te dijo hasta el gorro, que el no es un Angel?

Segundo: por lo tanto el señor jesus no puede se sirvo, por que es Señor de señores ¿que no entiendes eso?

tercero: ¿no tu citste que los angeles obedecen la voz de Dios? y si los angeles obedecen al señor que es su señor, espor que es Dios, esto explica por que los angeles del cielo lo adoran, si ellos saben que es a Dios al que hay que obedecer y adorar.

primero de todo ¿por que odias tanto a tu creador=autor dela vida, que lo rebajas en un angel, cuando el apóstol pablo ya te dijo hasta el gorro, que el no es un Angel?

Segundo: por lo tanto el señor jesus no puede se sirvo, por que es Señor de señores ¿que no entiendes eso?

tercero: ¿no tu citste que los angeles obedecen la voz de Dios? y si los angeles obedecen al señor que es su señor, espor que es Dios, esto explica por que los angeles del cielo lo adoran, si ellos saben que es a Dios al que hay que obedecer y adorar.
Si, es de reirse todo el vocubulario para explicar la atalaya...

Él Dios
Siervo mayor
principal creación
bla bla bla...

Todo intencionado a proteger al Padre del Hijo.

Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Los dichos de Espasmo no son propios, se regodea en la filosofía de Russell quien en conformidad con su origen masón, al falso dios en el que ellos creen es un "Arquitecto" alejado de su propia creación y el falso hijo en el que ellos creen es un "obrero maestro" que solo hace lo que el Arquitecto diga.

Espasmo;1575846[B dijo:
]Pero el punto no es lo que yo diga,[/B] sino lo que tu opines de ello, quiero que afirmes que son esos llamados "dioses" a quien la biblia nombra, para mi no existen no son verdaderos, sino que solo uno es, y Ése es Él Dios de Jesús, por tanto ante Dios no existen "dioses" como Él.
Pero necesito saber de tus propias palabras que pienses de ello, y ya después no echaremos a relajiarnoooossss.
Espero, que de hecho tengo que ir a recoger huerquillos.
Hasta al ratón.

has dicho algo sabio (Pero el punto no es lo que yo diga) y (por tanto ante Dios no existen "dioses" como Él)
el problema que traes es que no sabes quien es el Dios verdadero,para muestra basta un botón:

¿es jesus tu Dios fuerte (no un dios fuerte), según isaias y pablo?

Él Dios
Siervo mayor
principal creación
bla bla bla...

Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Así es;

Los TJ se niegan a creer y a entender que todo lo del Padre (poder, gloria, honor, santidad, amor, autoridad, soberanía..etc) es del Hijo.

Resulta inverosímil que los TJ nieguen a Cristo como creador si por y para Él fueron hechas todas las cosas, por ejemplo: De su plenitud (no le falta nada) recibimos todos y gracia sobre gracia...El es el Autor de la fe..El Autor de eterna salvación...dio dones a los hombres...etc.

Bien, va volví... ¿Quedamos que Cristo dijo ser Dios? No.

¿Por qué no lo dijo? Bueno, que el indio pata-rajada de espasmo lo diga. No le importa lo que está escrito; su "Él Dios" es lo que siempre fue: un ángel viejito, estúpido, huevón y tacaño. ¿Que no?

¿Delante de quién se supone que habremos de doblar la rodilla? ¿Delante de un ángel?

A ver quien es el primero que me sepa contestar eso. Seguro el panzón lo hará primero.

Y como podemos aplicar este verso según tu apreciación;???

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

¿No fue el primero que murió de entre sus discípulos???? O como debemos interpretar esta palabra "“Primogénito” (del griego: protótokos)" humilladito???

Si hay respuesta correcta para tu gran duda y a continuación te la expongo:

Colosenses 1:15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Recuerda, Dios es Espíritu, nadie le ha visto, la forma visible de Dios es Jesucristo.

Juan1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Todo cristiano debería de conocer que en el texto griego no dice unigenito hijo sino "MONOGENES THEOS" lo cual ya es concluyente de que JESUS ES PRESENTADO COMO DIOS.

Monogenes literalmente es "UNICO ENGENDRADO" los demas somos creados de la nada pero Jesús preexistia en el seno del Padre no en la nada como todas las criaturas.

Y está perfectamente declarado por el apóstol Juan en 1:1
En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

Digas lo que digas, tu biblia tiene al menos 3 errores en su traducción, y los errores de traducción vienen porque tu biblia, está traducida al castellano del inglés americano, por eso la gravedad de todos sus errores garrafales.

CONCORDANCIA DE STRONG:

Juan 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
La Traducción del Nuevo Mundo ha agregado el artículo “un” al versículo, tergiversandolo engañosamente.

1-ἦν es el pasado imperfecto del verbo ser (eimi) y aparece 3 veces en Juan 1:1 lo que demuestra "UNA EXISTENCIA CONTINUA". El Verbo nunca llegó a existir sino que YA EXISTIA en Dios y con Dios.

2-No existe ninguna regla gramatical en el griego para introducir en este texto el articulo indeterminado UN.

3.- 3-θεόν Y θεὸς se debe de traducir Dios, las diferencias no nos autorizan a introducir un articulo indeterminado.

θεός es el nominativo y se usa para indicar que este sustantivo es el sujeto principal de la oración.
y Θεόν es el acusativo y se usa en griego koiné para indicar que éste sustantivo pertenece al complemento de la oración.

Y no evadas este mensaje espasMITO.

¿Delante de quién se supone que habremos de doblar la rodilla? ¿Delante de un ángel?

A ver quien es el primero que me sepa contestar eso. Seguro el panzón lo hará primero.

acaba de hablar con un testigo y me dijo: que nadie se debe arrodillar ante los hombres o las imagenes. le pregunte: ¿y la bandera nacional? el dijo: que es idolatría después de oír eso. le hable de este foro, veamos si se anima a entrar, para que vea como espasmo, 777 migue, pako el burro, dicen:
que arrodillarse no significa nada, es decir: no es adoración.

Los dichos de Espasmo no son propios, se regodea en la filosofía de Russell quien en conformidad con su origen masón, al falso dios en el que ellos creen es un "Arquitecto" alejado de su propia creación y el falso hijo en el que ellos creen es un "obrero maestro" que solo hace lo que el Arquitecto diga.

Ese indio pata-rajada es un autista de sus herejías. Está más amargado y desesperado que nosotros por intentar le aceptemos su ángel espurio.

Como lo dije, mientras Cristo sea Dios en carne -a causa del trono de Dios y del Cordero-, todo estará bien; yo ya ni me preocupo.

Como me lo imaginaba, ese gordo se nos volvió a congelar y se fue.

No sé por qué tenerle miedo a un campesino fracasado que se cree algo solo porque tiene una Biblia en sus mugrosas manos.

Ese indio pata-rajada es un autista de sus herejías. Está más amargado y desesperado que nosotros por intentar le aceptemos su ángel espurio.

Como lo dije, mientras Cristo sea Dios en carne -a causa del trono de Dios y del Cordero-, todo estará bien; yo ya ni me preocupo.

Tengo la duda de si entiende Espasmo o se hace el que no entiende, pero lo que no tengo duda respecto a él es el empecinamiento en su error.

Ok, ¿entonces comenzamos en el principio de la Creación con los "dioses" ayudantes ya creados? Favor de apretar los tornillos, Espasmo, ya que esto no es interesante.

Claro que si es interesante, que no quieras razonar a pesar de lo claro de la escritura, eso es tu problema.

Ya que el Hijo ES Dios (Jn 1:1, Is 9:6) y creó todo al son de Jehová (Heb 1:10; Col 1:16), eres sumamente irracional.

Nooo, la escritura no enseña la mentira que estás diciendo, la escritura dice que Jesús o el Hijo de Dios fue hecho "dios" y que Él Dios de Jesús hizo todas las cosas mediante Jesús;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Col 1:16 Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

¿Es tan clara biblia que se explica por si sola.

Otra irracionalidad aburrida en tu teología es decir que en algún entonces Dios existía sin sabiduría y palabra.

Ese pensamiento que traes es tan irracional mas que un ignorante, pues nadie puede crear sin sabiduría y la biblia afirma que Dios creo al sabiduría ¿O no pablito?? Desmienteme sin estoy torciendo la escritura y te dejo la prueba;

Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Y ahora creados, procuras decir que Dios no los necesita.

¿Acaso Dios necesita de nosotros???;

Isa 48:17 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.
Isa 48:18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.

Mat 3:9 y no se atrevan a decir dentro de sí: ‘Por padre tenemos a Abrahán’. Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán.

Vamos, no porque tu dios necesite de su Dios, esto quiera decir que Él Dios de Jesús necesite de nosotros o de sus criaturas.

Basarse en :SHOCKED:un pasaje figurativo sobre la sabiduría (Prov 8)

Vaya, de repente destella la luz y te deja alumbrado que mejor de nuevo te metes a tu covacha de oscuridad.

para decir que el Unigénito fue creado como parte de su propia Creación es el resultado del espíritu del anticristo. Estás EMPINADO en degradar al Hijo, sin importar la cantidad de incoherencia que te tragas.

De su propia creación?? Donde dice que Jesús es creador??? Pero no traigas una traducción manipulada donde enjerta dicha palabra, traéme un texto que lo apoye la palabra griega "creador".

Comparemos, entonces, las opciones...

Ahora bienes con comparaciones, si hacemos vamos a comparaciones entonces diré que los discípulos son Él Dios.

Explicación Bíblico

Explicación atalaya Jesucristo hizo todo, incluyendo a los ángeles (Col 1:16)

La biblia dice que Dios hizo mediante su Hijo.

el Hijo, siendo un ángel, ayudó al Padre en la Creación

Dios hizo todo con su propia mano (Is 45:12) y propia palabra (Is 48:13)

Siii, Dios por su espíritu o poder en sus siervos puede realizar todo lo que es su voluntad, por eso, sino tienen el espíritu de Dios o que Dios no les de su poder, nadie, absolutamente nadie puede hacer nada;

Jua 9:33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”.

el Hijo, siendo un dios, aistió al Dios verdadero en la Creación

No no, el Hijo fue hecho dios, eso lo dice la escritura y tu es lo que dices en tu comentario.

TODO fue creado, como dicen las Escrituras, "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36). Todo [menos Cristo, el ángel] hicieron todo como arquitecto solamente.

Le tienes miedo a la verdadera interpretación???;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

G1223
διά
diá
preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

G1722
ἐν
en
preposición primario denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por implicación) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.

Y luego acabándola de amolar, el pablito trae textos que son aplicables al Dios de Jesús;

Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le ha dado a él primero para que sea recompensado por él?
Rom 11:36 Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Ahhh y para que vea pablito que estos versos son aplicables al Dios de Jesús, veamos;

Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero?

1Co 2:16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

Sii, de Jesús si podemos tener la mente de Cristo.

En mi opinión quedas completamente reprobado, Espasmo, por tu intencional desprecio del Unigénito.

• Ja ja a que bueno, siempre con los que ustedes piensan, y nunca llegaré a conocerles, pues todo esta en su imaginación.

[*]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

La luz vino muchos siglos después de que fue anunciado;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Claro, la vida esta en su Hijo, es decir, si uno cree en el, su Dios Padre nos dará vida eterna;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
    1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

• Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció... (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Estas bien reprobado pablito.:nonono2:

Originalmente enviado por Espasmo
El oso que le gusta embutir o hacer revoltijos de textos aplicados al Dios de Jesús y de Jesús mismo, siii hace tutifruti.

:no: NO, no lo creo.

Estas sabias palabras a las que ignorando las escrituras tu llamas "embutido, "revoltijos" y demás descalificativos muy tuyos, las dijo Juan hace dos mil años, concerniente al Verbo de vida.

Bueno, entonces oso vamos a ver quien tiene la razón de Quien le aplican las palabras "el que es y que era.. y todopoderoso...";

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

¿A Quien son aplicables dichas palabras???

Originalmente enviado por Espasmo
Para empezar el Siervo mayor Jesús y obvio que los demás siervos Ángelicales del cielo.

Les digo, haga sus propia traducción y quitenle todo lo que les estorbe, a nooo mejor no, sino se van a quedar con tan solo unas cuantas hojas, jajajaja;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Él Dios
Siervo mayor
principal creación
bla bla bla...

Dice al que esta sentado en el trono y de Jesús podemos saber en que posición esta;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Nombre, ya hasta me da pena contestarles, pero en fin.....

has dicho algo sabio (Pero el punto no es lo que yo diga) y (por tanto ante Dios no existen "dioses" como Él)
el problema que traes es que no sabes quien es el Dios verdadero,para muestra basta un botón:

¿es jesus tu Dios fuerte (no un dios fuerte), según isaias y pablo?

PUedes o no puedes edgarito????