Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Ya que el Hijo ES Dios (Jn 1:1, Is 9:6) y creó todo al son de Jehová (Heb 1:10; Col 1:16), eres sumamente irracional.
Otra irracionalidad aburrida en tu teología es decir que en algún entonces Dios existía sin sabiduría y palabra. Y ahora creados, procuras decir que Dios no los necesita. Basarse en un pasaje figurativo sobre la sabiduría (Prov 8) para decir que el Unigénito fue creado como parte de su propia Creación es el resultado del espíritu del anticristo. Estás EMPINADO en degradar al Hijo, sin importar la cantidad de incoherencia que te tragas.
Comparemos, entonces, las opciones...
<tbody>
</tbody>
En mi opinión quedas completamente reprobado, Espasmo, por tu intencional desprecio del Unigénito.
Ok, ¿entonces comenzamos en el principio de la Creación con los "dioses" ayudantes ya creados? Favor de apretar los tornillos, Espasmo, ya que esto no es interesante.Así es, y ese siempre ha sido lo que he afirmado, para empezar solo es cuestión que leas;
Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
Pro 8:25 Nací antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni la totalidad del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.
Jehová Dios creando, y todo lo hizo mediante su espíritu o fuerza entre sus criaturas para que éstas puedan hacer lo que ellas no pueden hacer;
Jer 23:23 "¿Acaso soy yo Dios de cerca, y no Dios de lejos?, dice Jehovah.
Jer 23:24 ¿Acaso podrá alguien ocultarse en escondrijos para que yo no lo vea?, dice Jehovah. ¿Acaso no lleno yo el cielo y la tierra?, dice Jehovah.
Por eso, y espero que entiendas;
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.
Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.
¿Contradicción o que???
Acláranos esto pablito:
Ya que el Hijo ES Dios (Jn 1:1, Is 9:6) y creó todo al son de Jehová (Heb 1:10; Col 1:16), eres sumamente irracional.
Otra irracionalidad aburrida en tu teología es decir que en algún entonces Dios existía sin sabiduría y palabra. Y ahora creados, procuras decir que Dios no los necesita. Basarse en un pasaje figurativo sobre la sabiduría (Prov 8) para decir que el Unigénito fue creado como parte de su propia Creación es el resultado del espíritu del anticristo. Estás EMPINADO en degradar al Hijo, sin importar la cantidad de incoherencia que te tragas.
Comparemos, entonces, las opciones...
Explicación Bíblico | Explicación atalaya |
Jesucristo hizo todo, incluyendo a los ángeles (Col 1:16) | el Hijo, siendo un ángel, ayudó al Padre en la Creación |
Dios hizo todo con su propia mano (Is 45:12) y propia palabra (Is 48:13) | el Hijo, siendo un dios, aistió al Dios verdadero en la Creación |
TODO fue creado, como dicen las Escrituras, "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36). | Todo [menos Cristo, el ángel] hicieron todo como arquitecto solamente. |
<tbody>
</tbody>
En mi opinión quedas completamente reprobado, Espasmo, por tu intencional desprecio del Unigénito.
- Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
- Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció... (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.