Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Dirás...(yo creo que) y es mejor así para que no te las des de maestro de la Escrituras.
Pero hora digo yo : Jesús mucho antes de nacer tenía una existencia prehumana.
Juan 17:5
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera".
¿Quién es el que habla con el Creador estas palabras mucho antes de nacer como humano?.
Salmo 40:6 "En sacrificio y ofrenda no te deleitaste;estos oídos míos los abriste.Ofrenda quemada y ofrenda por el pecado no pediste.
7 En vista de eso, dije: Aquí he venido,en el rollo del libro está escrito de mí. 8 En hacer tu voluntad, oh Dios mío,me he deleitado,y tu ley está dentro de mis entrañas.
"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo". Heb 10:6
Vamos Gustavo que llevamos tiempo estudiando por las Escrituras quién fué,y quién es el Señor Jesús.
Saludos
Saludos a todos.
Me permito participar porque estoy leyendo cosas muy complejas y sutilmente peligrosas.
El Hijo es Dios porque preexiste en Dios desde los dias de la eternidad, es su imagen, su expresion (verbo).
En Dios se distinguen diversidad de "funciones" de acuerdo a la naturaleza de las mismas, al igual que en un ser humano las funciones desarrolladas por el pensamiento no las puede ejecutar si no utiliza su propio cuerpo y las funciones meramente fisicas no las puede desarrollar con el pensamiento, sin embargo el hombre es solo uno; asi mismo Dios, siendo Padre, Hijo y Espiritu Santo desarrolla todas sus funiones haciendo uso de si mismo, en sus diferentes representaciones (3, a punto).
No reconocer la naturaleza trinitaria de Dios te impide reconocer tambien que las funciones de cada una de esas tres partes que forman el unico Dios desarrolla y cuando habla el Hijo tu no logras entebder que esta hablando Dios pero en su representacion de Hijo; esto puede tambien comprenderse usando de ejemplo a ti mismo, porque repentinamente te encuentras discutiendo contigo mismo y haciendo una conversacion contigo mismo siendo siempre tu.
Jesus, el hijo de Maria, es un hombre 100% humano, con toda la naturaleza humana y el Hijo en Su naturaleza Divina se encarno en Jesus ("Me preparaste cuerpo..."Hebreos 10:5).
Pero Jesus, el hombre no preexistia en el cielo, sino que fue engendrado por Dios en el vientre de Maria, por consiguiente tenia dos naturalezas, la Divina porque los genes de Dios fueron introduidos en el ovulo de Maria y la naturaleza humana porque el ovulo era de humana. Las dos naturalezas crearon un hombre con 100% de naturaleza Divina y 100% de naturaleza humana, un ses escepcional, unico e irrepetible.
Pero la naturaleza humana de Jesus es la que fue ofrecida en sacrificio, como un cordero pascual, para derramar Su sangre 100% humana en rescate de la humanidad y Su naturaleza Divina fue puesta a parte, por asi decir (Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.)
En este sentido Jesus, el hombre no era en nada superior a ninguno de nosotros, porque no uso de astucia o de engano, sino que se "despojo" de todo su poder y asumio 100% la forma de cordero sacrificial, y Su perfeccion como hombre consistia en que lucho con todo su ser humano contra los propios deseos pecaminosos que como humano tenia (Filipenses 2:7; Hebreos 2:17)
Ahora bien, la mision de cordero sacrificial sustitutivo correspondio a Jesus, el hombre, pero la mision de rescatar a toda la humanidad presenta pasada y futura del poder del pecado y de la muerte corresponde al Hijo preexistente en los cielos en Dios, enviado con esa mision especifica: tomar un cuerpo humano y habitar aca entre los humanos, para poder rescatarles desde su propia posicion.
Jesus el hombre ofrecio su cuerpo en sacrificio sustitutivo, como rescate, el precio de la redencion, un acto simbolico de pagar el precio de la cautividad de los esclavos, pero quien se llevo consigo a los comprados a ese precio es el Hijo preexistente, y los traslado del reino de su esclavizante malvado, satanas, al Reino de Su Padre en los cielos.
El cuerpo de Jesus fue completamente matado, desangrado, molido por nuestro rescate, pero el Hijo preexistenta NO MUERE jamas porque es Dios eterno.
Los T.J. si niegan la Divinidad del Hijo preexistente porque dicen que fue creado.
Ningun ser creado es Divino, Divino es solamente DIOS. Y a esta verdad absoluta podeis darle todo tipo de vueltas y vueltas para hacerla desaparecer, pero no hay forma.
Dios siempre estuvo solo en la eternidad, pero Su palabra estaba siempre con El, de otra manera estaras diciendo que el era mudo desde la eternidad y no tenia manera de como expresarce y a cierto tiempo se le ocurrio que queria hablar y creo la palabra???
Ahora bien, el PRIMOGENITO Y UNIGENITO es Jesus, el hombre, los T.J. han tirado esta gigantesca cortina de humo sobre los ojos de los incautos que no leen correctamente y que no meditan en el significado de las palabras:
Primogenito: Primo= primero, Genito= con los genes de. El primero con los genes de Dios es el primero en ser engendrado directamente de Dios, esto es Jesus, el hijo de Maria, que fue engendrado por Dios en su vientre, por eso es el primogenito de Dios; Pero el Hijo preexistente no fue engendrado nunca-
Unigenito: Uni= Unico, Genito= con los genes de. El unico que tiene los genes de Dios es el unico que ha sido engendrado directamente de Dios, esto es Jesus, el hijo de Maria, que fue engendrado por Dios en su vientre, no ha habido ni habra otro hombre engendrado por Dios mismo en el vientre de una mujer, por eso es el unico.
La vuestra T.J. es solamente filosofia enganosa, cortina de humo sobre la verdadera ETERNIDAD de Cristo, porque sois como manada de incutos llevados a su propia perdicion por la falta de conocimiento y pretendeis ser los maestros de la humanidad!!!
Dirás...(yo creo que) y es mejor así para que no te las des de maestro de la Escrituras.
Pero hora digo yo : Jesús mucho antes de nacer tenía una existencia prehumana.
Juan 17:5
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera".
¿Quién es el que habla con el Creador estas palabras mucho antes de nacer como humano?.
Salmo 40:6 "En sacrificio y ofrenda no te deleitaste;estos oídos míos los abriste.Ofrenda quemada y ofrenda por el pecado no pediste.
7 En vista de eso, dije: Aquí he venido,en el rollo del libro está escrito de mí. 8 En hacer tu voluntad, oh Dios mío,me he deleitado,y tu ley está dentro de mis entrañas.
"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo". Heb 10:6
Vamos Gustavo que llevamos tiempo estudiando por las Escrituras quién fué,y quién es el Señor Jesús.
Saludos