¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos a todos.
Me permito participar porque estoy leyendo cosas muy complejas y sutilmente peligrosas.
El Hijo es Dios porque preexiste en Dios desde los dias de la eternidad, es su imagen, su expresion (verbo).
En Dios se distinguen diversidad de "funciones" de acuerdo a la naturaleza de las mismas, al igual que en un ser humano las funciones desarrolladas por el pensamiento no las puede ejecutar si no utiliza su propio cuerpo y las funciones meramente fisicas no las puede desarrollar con el pensamiento, sin embargo el hombre es solo uno; asi mismo Dios, siendo Padre, Hijo y Espiritu Santo desarrolla todas sus funiones haciendo uso de si mismo, en sus diferentes representaciones (3, a punto).
No reconocer la naturaleza trinitaria de Dios te impide reconocer tambien que las funciones de cada una de esas tres partes que forman el unico Dios desarrolla y cuando habla el Hijo tu no logras entebder que esta hablando Dios pero en su representacion de Hijo; esto puede tambien comprenderse usando de ejemplo a ti mismo, porque repentinamente te encuentras discutiendo contigo mismo y haciendo una conversacion contigo mismo siendo siempre tu.
Jesus, el hijo de Maria, es un hombre 100% humano, con toda la naturaleza humana y el Hijo en Su naturaleza Divina se encarno en Jesus ("Me preparaste cuerpo..."Hebreos 10:5).
Pero Jesus, el hombre no preexistia en el cielo, sino que fue engendrado por Dios en el vientre de Maria, por consiguiente tenia dos naturalezas, la Divina porque los genes de Dios fueron introduidos en el ovulo de Maria y la naturaleza humana porque el ovulo era de humana. Las dos naturalezas crearon un hombre con 100% de naturaleza Divina y 100% de naturaleza humana, un ses escepcional, unico e irrepetible.
Pero la naturaleza humana de Jesus es la que fue ofrecida en sacrificio, como un cordero pascual, para derramar Su sangre 100% humana en rescate de la humanidad y Su naturaleza Divina fue puesta a parte, por asi decir (Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
)
En este sentido Jesus, el hombre no era en nada superior a ninguno de nosotros, porque no uso de astucia o de engano, sino que se "despojo" de todo su poder y asumio 100% la forma de cordero sacrificial, y Su perfeccion como hombre consistia en que lucho con todo su ser humano contra los propios deseos pecaminosos que como humano tenia (Filipenses 2:7; Hebreos 2:17)
Ahora bien, la mision de cordero sacrificial sustitutivo correspondio a Jesus, el hombre, pero la mision de rescatar a toda la humanidad presenta pasada y futura del poder del pecado y de la muerte corresponde al Hijo preexistente en los cielos en Dios, enviado con esa mision especifica: tomar un cuerpo humano y habitar aca entre los humanos, para poder rescatarles desde su propia posicion.
Jesus el hombre ofrecio su cuerpo en sacrificio sustitutivo, como rescate, el precio de la redencion, un acto simbolico de pagar el precio de la cautividad de los esclavos, pero quien se llevo consigo a los comprados a ese precio es el Hijo preexistente, y los traslado del reino de su esclavizante malvado, satanas, al Reino de Su Padre en los cielos.
El cuerpo de Jesus fue completamente matado, desangrado, molido por nuestro rescate, pero el Hijo preexistenta NO MUERE jamas porque es Dios eterno.
Los T.J. si niegan la Divinidad del Hijo preexistente porque dicen que fue creado.
Ningun ser creado es Divino, Divino es solamente DIOS. Y a esta verdad absoluta podeis darle todo tipo de vueltas y vueltas para hacerla desaparecer, pero no hay forma.

Dios siempre estuvo solo en la eternidad, pero Su palabra estaba siempre con El, de otra manera estaras diciendo que el era mudo desde la eternidad y no tenia manera de como expresarce y a cierto tiempo se le ocurrio que queria hablar y creo la palabra???
Ahora bien, el PRIMOGENITO Y UNIGENITO es Jesus, el hombre, los T.J. han tirado esta gigantesca cortina de humo sobre los ojos de los incautos que no leen correctamente y que no meditan en el significado de las palabras:
Primogenito: Primo= primero, Genito= con los genes de. El primero con los genes de Dios es el primero en ser engendrado directamente de Dios, esto es Jesus, el hijo de Maria, que fue engendrado por Dios en su vientre, por eso es el primogenito de Dios; Pero el Hijo preexistente no fue engendrado nunca-
Unigenito: Uni= Unico, Genito= con los genes de. El unico que tiene los genes de Dios es el unico que ha sido engendrado directamente de Dios, esto es Jesus, el hijo de Maria, que fue engendrado por Dios en su vientre, no ha habido ni habra otro hombre engendrado por Dios mismo en el vientre de una mujer, por eso es el unico.
La vuestra T.J. es solamente filosofia enganosa, cortina de humo sobre la verdadera ETERNIDAD de Cristo, porque sois como manada de incutos llevados a su propia perdicion por la falta de conocimiento y pretendeis ser los maestros de la humanidad!!!

Dirás...(yo creo que) y es mejor así para que no te las des de maestro de la Escrituras.
Pero hora digo yo : Jesús mucho antes de nacer tenía una existencia prehumana.
Juan 17:5
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera".

¿Quién es el que habla con el Creador estas palabras mucho antes de nacer como humano?.

Salmo 40:6 "En sacrificio y ofrenda no te deleitaste;estos oídos míos los abriste.Ofrenda quemada y ofrenda por el pecado no pediste.
7 En vista de eso, dije: Aquí he venido,en el rollo del libro está escrito de mí. 8 En hacer tu voluntad, oh Dios mío,me he deleitado,y tu ley está dentro de mis entrañas.
"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo". Heb 10:6
Vamos Gustavo que llevamos tiempo estudiando por las Escrituras quién fué,y quién es el Señor Jesús.

Saludos

Los apóstoles, de manera continua, emplean textos que describen a Jehová en el Antiguo Testamento, para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento (Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

Padre e Hijo, unidos en TODO...
...Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz... (Ro 1:7; 1Co 1:3; 2Co 1:2; Ef 1:2; Fil 1:2; 2Ts 1:2; File 1:3).

Julio, en lugar de responder a mi argumento con las Escrituras, hablas de la mitología. ¿Gustas tratar mi punto? ¿O seguirás defendiendo una teología que ningún apóstol defiende? En todas las Escrituras verás Padre e Hijo inseparables. Los que pretenden separarlos son considerados de esta manera por los apóstoles...

1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

Sigues tratando de amedrentar a los que consideramos que el Hijo tuvo origen como se desprende del verso que se menciona a Belén Efrata y de esta manera decir que negamos al Padre y al Hijo. Este es tu error capital. Nosotros no negamos al Padre, ya que es el único Dios y santificamos su nombre como nos dijo Cristo, ni tampoco negamos al Hijo como el enviado de Dios, que como su nombre indica tuvo origen, sin disminuir la estrechísima relación entre el Padre y el Hijo. Déjate de andar llamando anticristos a diestro y siniestro porque en el peor de los casos eres tú el que adoleces de esa condición.

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Pero tú, Belén Efrata,
tan pequeña entre las familias de Judá,
de ti ha de salir el que será Señor en Israel;
sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos,
a los días de la eternidad.

El Padre como único Dios no tuvo orígenes ni remontarse al inicio de los tiempos, porque ha existido siempre.

La cosa está muy clara según la Biblia.
"El Hace Que Llegue A ser" =Jehová, estuvo solo durante no se sabe la eternidad de tiempo.
Lo primero que que creó se le llama en la Biblia "el Primogénito y Unigénito del Padre".
Y ya en sí la palabra Padre que emplea Jesús en numerosas ocasiones indica "engendrador de vida","fuente de vida",Salmo 36:9.
¿Por qué llegar al extremo de negar y torcer esta verdad?.
"Padre nuestro que estás en los cielos" Mat 6:10.
"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y de aquél a quién tu enviaste Jesucristo" Juan 17:3

Primogénito de la creación de Dios​

“Primogénito” (del griego: protótokos) nunca significó exclusivamente, “el primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo. Ejemplos:
1.- Éxo. 4:22. “Israel es mi hijo, mi primogénito”. A pesar de que Esaú había nacido antes de Jacob (Israel), se prefiere al pueblo israelita; el sentido es de predilección. No se trata de primogenitura física.
2.- Jer. 31:9. “Efraín es mi primogénito”. Aunque Manasés nació antes, Efraín fue considerado primogénito sin serlo físicamente. El sentido es dado de un modo enfático en Jer. 31:20, donde leemos: “Efraín hijo precioso”. Primogénito significa predilección, honra especial.
3.- Salmo 89:20, 27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.
4.- 1 Cron. 26:10. “Simri … no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe”. De donde se ve que protótokos significa más que descendencia física.
5.- 1 Cron. 5:2. José fue considerado primogénito, aunque era el undécimo hijo.
Comparemos la primogenitura y sus privilegios con Cristo, para comprender mejor por qué él es designado “primogénito”:

Primogenitura
1.- El primogénito gozaba del derecho del señorío, autoridad igual a la del padre sobre los hermanos. Gén. 25:23; 27:29.
2.- El primogénito tenía el privilegio del sacerdocio. Num. 3:12-13; 8:18.
3.- El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que la de los demás. Deut. 21:17.

Cristo
1.- El señorío y el dominio pertenecen al Mesías. Gén. 49:10; Rom. 8:29.
2.- Cristo es el sumo sacerdote. Salmo 110:4; Heb. 5:6; 7:21; 4:14.
3.- Cristo es el indiscutido heredero de todas las cosas. Heb. 1:2; Rom. 8:17.

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.
Conviene recordar que la palabra “primero” viene del latín “primus”; y que además de ser un número ordinal, tiene también el sentido de eminencia, distinción, privilegio, favor, prestigio. El primer alumno de una calase es el más distinguido y aplicado. El jefe del gabinete en los regímenes parlamentarios, es llamado primer ministro. Porque la palabra primero indica preeminencia, y su autoridad sin ningún carácter ordinal.
Así, la expresión griega de Col. 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede ser correctamente traducida: “El Señor de toda la creación”, como la tradujo Erasmo; o sea, primer autor, productor original.
En Rom. 8:29 aparece la palabra “primogénito” aplicada a Cristo, demostrando de manera inequívoca su preeminencia; y nunca, ni remotamente, la idea de ser la primera criatura hecha por Jehová Dios. “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. No dice “el primogénito de los hermanos”, sino “entre muchos hermanos”. ¿Puede esto significar que Jesús sea el primero nacido entre muchos hermanos? En ningún caso.

[Radiografía del Jehovísmo]

Sigues tratando de amedrentar a los que consideramos que el Hijo tuvo origen como se desprende del verso que se menciona a Belén Efrata y de esta manera decir que negamos al Padre y al Hijo. Este es tu error capital. Nosotros no negamos al Padre, ya que es el único Dios y santificamos su nombre como nos dijo Cristo, ni tampoco negamos al Hijo como el enviado de Dios, que como su nombre indica tuvo origen, sin disminuir la estrechísima relación entre el Padre y el Hijo. Déjate de andar llamando anticristos a diestro y siniestro porque en el peor de los casos eres tú el que adoleces de esa condición.

Miqueas 5:2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El Padre como único Dios no tuvo orígenes ni remontarse al inicio de los tiempos, porque ha existido siempre.
Entonces tu, Julio, no puedes creer que el Hijo sea la Palabra de Dios, o tendrás a un Dios sin Palabra en el principio.

La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...

• Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Una vez más, no puedes responder a mi post -- sólo cambias de tema...

Los apóstoles, de manera continua, emplean textos que describen a Jehová en el Antiguo Testamento, para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento (Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

Padre e Hijo, unidos en TODO...
...Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz... (Ro 1:7; 1Co 1:3; 2Co 1:2; Ef 1:2; Fil 1:2; 2Ts 1:2; File 1:3).

Julio, en lugar de responder a mi argumento con las Escrituras, hablas de la mitología. ¿Gustas tratar mi punto? ¿O seguirás defendiendo una teología que ningún apóstol defiende? En todas las Escrituras verás Padre e Hijo inseparables. Los que pretenden separarlos son considerados de esta manera por los apóstoles...

1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

Jesús nos dio el modelo a seguir de como debemos adorar y servir a Jehová, pero ustedes todo se lo dan al Hijo, nunca dijo Jesús que lo adoraramos, ni lo alabaramos y toda la gloria se la daba a su Padre y Dios, ¿Entonces, donde dejan a su Dios Padre??

Por cierto, hoy estaba escuchando en la radio a una mujer de seguro "pastora" de ustedes que obviamente no debe enseñar en publico, pero bueno, eso es otra cosa, el punto es que decía en una oración uqe hace, " Señor todopoderoso Jesús, dios del cielo, que nos iluminas bla,bla bla y y luego dice, todo te lo pedimos en el nombre de Jesús".

¿Ves lo ridículo de dicha oración???? Eso sí que es detestable olvidarse de Quien dijo Jesús que le pidieramos y lo hicieramos en el nombre de Jesús, pero en fin, yo los entiendo en la oscuridad donde residen.
Gracias por contarme la historia de la pastora, Espasmo. Mi condolencias.

Jesucristo es el Autor de la vida, adorado al lado del Padre...

• «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)
y alabado de la misma manera que al Padre...

• Padre - A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
  • Hijo - Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
Jamás podrás hacer eso, porque la atalaya es anticristo, y te lo prohibe.

Veo que optaste por no responder una vez más...
Ahí está toda la distinción con tus propias palabras. NO eres seguidor de Jesucristo. Es por eso que NO eres cristiano.
La prueba está en que JAMÁS podrías confesar lo que confesaban los primeros cristianos...

• Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que... ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.

• ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)

A Jesús su Dios lo hizo "Señor";

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Lo hizo Rey;

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.

Hch 13:22 Después de quitarlo, les levantó por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: "He hallado a David hijo de Isaí, hombre conforme a mi corazón, quien hará toda mi voluntad."
Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

Y le dio potestad;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Y luego;

Dan 2:20 Daniel habló y dijo: "¡Sea bendito el nombre de Dios desde la eternidad hasta la eternidad! Porque suyos son la sabiduría y el poder.
Dan 2:21 El cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos.

Dan 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes porque el Dios de los cielos te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad.

Ya porque Él Dios del cielo hace grandes a sus criaturas, tu ya los quieres igualar con Él Creador al tu por tu???

¡¡No seas igualado!!!!
Espasmo, todos sabemos que el Hijo se humilló, y que el Padre le devolvió su gloria (Jn 17:5).

No has respondido, y se hace obvio que no puedes sin contradecirte. Dime Quién es Quién en los tres textos: Padre o Hijo...

Tres textos, Espasmo, y dime si se tratan de Padre, de Hijo, o de Ambos...

1. Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes...
  2. 1Ti 6:15-16 Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
  3. 1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Me dicen que los tj formalmente dicen que el segundo texto, 1Ti 6:15-16, describe a Jesucristo. Sácanos de esto.

¿Quien le dio ese nombre??? Acaso no fue su Dios de Quien todos incluido el Hijo toma nombre????;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

No seas ridículo, aparte el Nombre de Dios esta por encima de los cielos a comparación del nombre que Él Dios le dio a su Hijo;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

Flp 2:9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

No mas hasta ahí, y nada de alto, y por si fuera poco;

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Y quieres ustedes igualar al tu por tu a su criatura principal, ¡¡POR FAVOR!!!
¿Compartió el Padre su gloria con el Hijo, Espasmo? Juntos vemos lo incoherente de la atalaya, y lo inseparable de Padre e Hijo...

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)

Único Creador

• [*=left]PADRE - ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  • HIJO - Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
Único Señor

• PADRE - "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • HIJO - para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Único Salvador

• PADRE - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • HIJO - ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

¿Que quiso decir Miqueas con "origen" y luego decir "días de la eternidad?...?

[...]Nosotros no negamos al Padre, ya que es el único Dios y santificamos su nombre como nos dijo Cristo, ni tampoco negamos al Hijo como el enviado de Dios, que como su nombre indica tuvo origen, sin disminuir la estrechísima relación entre el Padre y el Hijo. Déjate de andar llamando anticristos a diestro y siniestro porque en el peor de los casos eres tú el que adoleces de esa condición.[...]
Jn 10:30 El Padre y yo somos uno.

Julio, no respondes a los argumentos, porque no tienes respuesta...
  • ¿Es el Hijo la Palabra de Dios, o no? (Jn 1:1)
  • ¿Hizo el Hijo todas las cosas, o no? (Jn 1:3; Col 1:16)
  • ¿Creó Dios todo sólo, o no? (Is 44:24; 45:12; 48:13)
  • ¿Aplican los apóstoles al Hijo muchos textos describiendo a Jehová? (Heb 1:10; Fil 2:10-11;1Pe 2:8; Mc 1:1-3;Ap 22:12,16; Ef 4:8-10; Ro 10:9-10; 1Ts 3:13; Ap 2:8; Ap 2:23)
  • ¿Es llamado el Hijo "Dios"? (Is 9:6)
  • ¿Debe ser honrado el Hijo como es honrado el Padre? (Jn 5:23)
  • ¿Son alabados juntos Padre e Hijo? (Ap 5:13-14)
  • ¿Es "Autor de la Vida" el Hijo? (Hch 3:15)

Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Entonces tu, Julio, no puedes creer que el Hijo sea la Palabra de Dios, o tendrás a un Dios sin Palabra en el principio.

• Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Una vez más, no puedes responder a mi post -- sólo cambias de tema...

Todas las salutaciones de Pablo comienzan declarando a Dios por una parte y al Señor Jesucristo. Curioso, jamás habla del Espíritu Santo. Pedro en una salutación presenta a Dios Padre, sin embargo, no dice Dios Hijo.

[h=3]1 Pedro 1:1-2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Salutación[/h]1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, [SUP]2 [/SUP]elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Todo lo que me cuentas no tiene nada que ver con lo que escribió Juan respecto al diálogo entre Jesús y María, donde el Maestro afirma que su Padre, nuestro Padre, es su Dios y nuestro Dios. Es increíble donde han llegado los exegetas para torcer lo escrito.

[h=3]Juan 20:14-18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]Dicho esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús. [SUP]15 [/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que era el jardinero, le dijo:
—Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo llevaré.
[SUP]16 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡María!
Volviéndose ella, le dijo:
—¡Raboni! —que significa: «Maestro».
[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”
[SUP]18 [/SUP]Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos la noticia de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Todas las salutaciones de Pablo comienzan declarando a Dios por una parte y al Señor Jesucristo. Curioso, jamás habla del Espíritu Santo. Pedro en una salutación presenta a Dios Padre, sin embargo, no dice Dios Hijo.

1 Pedro 1:1-2 Reina-Valera 1995 (RVR1995) Salutación

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, [SUP]2 [/SUP]elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Todo lo que me cuentas no tiene nada que ver con lo que escribió Juan respecto al diálogo entre Jesús y María, donde el Maestro afirma que su Padre, nuestro Padre, es su Dios y nuestro Dios. Es increíble donde han llegado los exegetas para torcer lo escrito.

Juan 20:14-18 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]14 [/SUP]Dicho esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús. [SUP]15 [/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que era el jardinero, le dijo:
—Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo llevaré.
[SUP]16 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡María!
Volviéndose ella, le dijo:
—¡Raboni! —que significa: «Maestro».
[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”
[SUP]18 [/SUP]Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos la noticia de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Todos aceptamos que el Hijo tenía por Dios al Padre en su humillación.

Una vez más dices que Jesucristo es tu Señor, apoyado ahora por las salutaciones de Pablo. Pero todos, incluyéndote a ti mismo, sabemos que tienes a dos "Señor de señores", y que eso es irracional para tu teología.

Permíteme demostrarte lo confundido que estás...

• ¿A Quién rendían culto? Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
  • ¿Quién es el "Señor del cielo"? »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, (Hch 17:24)
  • ¿De Quién es "la mente del Señor"? «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?» Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. (1Co 2:16)
  • ¿Quién es el Señor Creador? «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)
  • ¿Quién concede tus peticiones? Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor (Stg 1:7)
  • ¿A Quién servimos? Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. (Ro 14:8)

Julio, una vez más, no respondes a mi argumento...

Todas las salutaciones de Pablo comienzan declarando a Dios por una parte y al Señor Jesucristo. Curioso, jamás habla del Espíritu Santo.[...]
Actualízate, Julio...
2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Dirás...(yo creo que) y es mejor así para que no te las des de maestro de la Escrituras.
Pero hora digo yo : Jesús mucho antes de nacer tenía una existencia prehumana.
Juan 17:5
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera".

¿Quién es el que habla con el Creador estas palabras mucho antes de nacer como humano?.

Salmo 40:6 "En sacrificio y ofrenda no te deleitaste;estos oídos míos los abriste.Ofrenda quemada y ofrenda por el pecado no pediste.
7 En vista de eso, dije: Aquí he venido,en el rollo del libro está escrito de mí. 8 En hacer tu voluntad, oh Dios mío,me he deleitado,y tu ley está dentro de mis entrañas.
"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo". Heb 10:6
Vamos Gustavo que llevamos tiempo estudiando por las Escrituras quién fué,y quién es el Señor Jesús.

Saludos

alfageme observa y espero respuesta, pero por favor respuestas precisas.
efectivamente el señor jesus antes de ser humano, ya preexistía como dices. ahora checa el dato:
el libro de hebreos dice: el señor jesus no es un ángel (Hebreos 1:5), tampoco es humano por que ya preexistia como dices.
yo te pregunto:

¿entonces que ser es el que estaba hablando con Dios, si ya sabes que no es un ángel, ni un humano?

JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Originalmente enviado por Rodas
Tomado de otro foro

El hombre, ¿hecho a imagen de Dios o de un dios?
Argumento No. 7 Desenmascarando a la Watchtower

Cuantas veces cuando le preguntamos a un Testigo de Jehová si creen que Jesús es Dios, hemos escuchado respuestas como: “Jesús no es Dios, sino un dios”. Pero curiosamente, nuestros amigos testigos de Jehová (y también muchos trinitarios) pasan por alto uno de los pasajes, más contundentes que deja claro que Jesús no es un dios, sino Dios. Y cuando digo que Jesús es Dios, no estoy diciendo que sea la misma persona del Padre, sino que es igual a su Padre en Divinidad. Quizá algunos estén pensando en pasajes como Isaías 9:6, Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Juan 20:28, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1, 1 Juan 5:20, etc…, que si bien, prueban la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, nuestros amigos TJ están acostumbrados a ignorarlos. Pero hoy les voy mostrar un pasaje sencillo, claro y contundente que probará que Jesús no es “un dios”, sino Dios. Les invito a que me acompañen a la Escritura en el Antiguo Testamento, en el libro de Génesis 1:26, donde leemos
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (Reina Valera 1995, énfasis añadido)

En este episodio de la creación del hombre, hasta los mismos Testigos de Jehová reconocen que la persona con la que Dios (Padre) está hablando es nuestro señor Jesucristo. Esta vez no hablaré del asunto de la creación, lo cual ya lo he hecho en otro post, sino que me centraré en la declaración de Dios concerniente a la forma en que dijo, harían al hombre: "A nuestra imagen” (heb. tselem) y “conforme a nuestra semejanza (heb. dmuwth)”. La pregunta forzada sería ¿A imagen y semejanza de quiénes? Y digo “quienes” (plural) porque Dios no dijo: “hagamos al hombre a MI imagen” ni tampoco dijo “conforme MI semejanza”, sino que dijo: NUESTRA imagen y semejanza (heb. tselem dmuwth)*

*צֶלֶם (tsélem) = imagen. Se refiere a su forma y figura.

דְּמוּת (demút) = Semejanza. Se refiere a su entendimiento y discernimiento

La respuesta a la pregunta formulada todos la sabemos, y hasta los propios Testigos de Jehová tienen que aceptar que “NUESTRA” (imagen y semejanza) se refiere al Padre y al Hijo.

Aquí lo interesante es que, esta declaración no hace distinción alguna entre el Padre y el Hijo, y el mismo texto demuestra que Jesús tiene exactamente la misma IMAGEN y SEMEJANZA que su Padre. Algunos dirán que Jesús es “un dios”, pero eso no es lo que concluye el verso siguiente, en donde leemos:

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó” [...] (Génesis 1:27, RV1995, énfasis y corchete añadidos)

Más interesante es que, mientras en Génesis 1:26 se habla en plural “HAGAMOS” y de “NUESTRA imagen” (para referirse al Padre y al Hijo), en Génesis 1:27 ahora se hable en singular “SU imagen” para referirse al Padre y al Hijo. Pero más contundente es la conclusión del pasaje donde se demuestra que Jesús es Dios, pues sabiendo que el hombre fue hecho a la imagen del Padre y del Hijo, la Escritura dice que fue hecho a imagen de Dios (heb. Elohiym). No dice que fue hecho a imagen de “un dios”, sino de Dios, es decir, de Jesús y su Padre.

Con razón dice la Escritura de Jesús:

El cual es la imagen del Dios invisible […] (Colosenses 1:15, RV1995, énfasis añadido)

Y también:

Jesús es la expresión exacta del Padre, o como dice en el griego “la imagen misma de su sustancia” , es decir: "charakter tes upostaseos autou" (χαρακτήρ της υποστάσεως αυτού).

Cuando alguien se atreve a decir que Jesús no es Dios en plenitud, está despreciando la Palabra de Dios que dice:

Porque en Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente (Colosenses 2:9, RV1995, énfasis añadido)

Y al decir “toda la plenitud de la divinidad” es decir: "pan to pleroma tes theotetos"(παν το πληρωμα της θεοτητος) no deja lugar a dudas que Cristo es plenamente Dios, de manera que, si alguno dijere que Jesús es “un dios”, está atentando contra la propia Divinidad del Padre, ya que la Deidad del Padre es insoslayablemente, la Deidad del Hijo.

Bendiciones

La pregunta es rodas, ¿Cuantas personas estaban implicadas en dicha creación, pues tu mismo traes la prueba "Hagamos".

Ahora bien, según;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

¿A quienes mando???? Al Hijo??? Cierto, pero hay otro texto revelador;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

Ellos son espíritus a imagen de Dios.

Pero el punto es que,,,, en Proverbios se nos narra la plena acción de la creación donde estaba el Hijo con su Creador como un "Arquitecto" u "Obrero maestro".

Por tanto, ahí es claro que nos dice que "la sabiduría" personificada estaba al lado de su Creador y que esta tuvo inicio en el camino de la eternidad de su Creador.

Primogénito de la creación de Dios​

“Primogénito” (del griego: protótokos) nunca significó exclusivamente, “el primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo. Ejemplos:
1.- Éxo. 4:22. “Israel es mi hijo, mi primogénito”. A pesar de que Esaú había nacido antes de Jacob (Israel), se prefiere al pueblo israelita; el sentido es de predilección. No se trata de primogenitura física.
2.- Jer. 31:9. “Efraín es mi primogénito”. Aunque Manasés nació antes, Efraín fue considerado primogénito sin serlo físicamente. El sentido es dado de un modo enfático en Jer. 31:20, donde leemos: “Efraín hijo precioso”. Primogénito significa predilección, honra especial.
3.- Salmo 89:20, 27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.
4.- 1 Cron. 26:10. “Simri … no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe”. De donde se ve que protótokos significa más que descendencia física.
5.- 1 Cron. 5:2. José fue considerado primogénito, aunque era el undécimo hijo.
Comparemos la primogenitura y sus privilegios con Cristo, para comprender mejor por qué él es designado “primogénito”:

Primogenitura
1.- El primogénito gozaba del derecho del señorío, autoridad igual a la del padre sobre los hermanos. Gén. 25:23; 27:29.
2.- El primogénito tenía el privilegio del sacerdocio. Num. 3:12-13; 8:18.
3.- El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que la de los demás. Deut. 21:17.

Cristo
1.- El señorío y el dominio pertenecen al Mesías. Gén. 49:10; Rom. 8:29.
2.- Cristo es el sumo sacerdote. Salmo 110:4; Heb. 5:6; 7:21; 4:14.
3.- Cristo es el indiscutido heredero de todas las cosas. Heb. 1:2; Rom. 8:17.

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.
Conviene recordar que la palabra “primero” viene del latín “primus”; y que además de ser un número ordinal, tiene también el sentido de eminencia, distinción, privilegio, favor, prestigio. El primer alumno de una calase es el más distinguido y aplicado. El jefe del gabinete en los regímenes parlamentarios, es llamado primer ministro. Porque la palabra primero indica preeminencia, y su autoridad sin ningún carácter ordinal.
Así, la expresión griega de Col. 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede ser correctamente traducida: “El Señor de toda la creación”, como la tradujo Erasmo; o sea, primer autor, productor original.
En Rom. 8:29 aparece la palabra “primogénito” aplicada a Cristo, demostrando de manera inequívoca su preeminencia; y nunca, ni remotamente, la idea de ser la primera criatura hecha por Jehová Dios. “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. No dice “el primogénito de los hermanos”, sino “entre muchos hermanos”. ¿Puede esto significar que Jesús sea el primero nacido entre muchos hermanos? En ningún caso.

[Radiografía del Jehovísmo]
Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II
Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo. Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo”. Y declara: “Existe un único Dios, el cual se ha manifestado por medio de su Hijo Jesucristo”.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”. También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”.

También escribe:“El Señor también nos anunció las cosas que recibió del Padre. Pues, dice Él, ‘la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, quien Me envió’”.
“Hay un solo Dios, el cual se manifestó a sí mismo por medio de Jesucristo, su hijo, que es Palabra suya, que procedió del silencio, y de todo en todo agradó a Aquel [Dios] que le había enviado. [...] Jesucristo está sometido [...] a su Padre”.

Policarpo de Esmirna
nació en el último tercio del primer siglo y murió a mediados del segundo. Se dice que estuvo en comunicación con el apóstol Juan y que escribió la Carta de Policarpo a los Filipenses.

Policarpo dijo en su Carta:
“Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y el mismo [...] Hijo de Dios, Jesucristo, os edifique en la fe, en la verdad”.
Note que, al igual que Clemente, Policarpo no habla de una relación del “Padre” y el “Hijo” como iguales en una divinidad.

En vez de eso, habla sobre “el Dios y Padre” de Jesús, no solo del ‘Padre de Jesús’. Así que distingue entre Dios y Jesús, tal como lo hacen muchas veces los escritores de la Biblia. Pablo dice en 2 Corintios 1:3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. No dice sencillamente: ‘Bendito sea el Padre de Jesús’, sino: “Bendito sea el Dios y Padre” de Jesús.

El Dr. H. R. Boer, en su libro A Short History of the Early Church (Breve historia de la iglesia primitiva)
, comenta sobre la esencia de la enseñanza de los apologistas:
“Justino [Mártir] enseñó que antes de la creación del mundo Dios estaba solo y que no había ningún Hijo. [...] Cuando Dios quiso crear el mundo, [...] engendró a otro ser divino para crear el mundo por él. A este ser divino se le llamó [...] Hijo porque nació; se le llamó Logos porque se le tomó de la Razón o Mente de Dios. [...]

”Por consiguiente, Justino y los demás apologistas enseñaron que el Hijo es una criatura. Él es una criatura elevada, una criatura suficientemente poderosa como para crear el mundo, no obstante, una criatura. El Hijo está subordinado, o sea, es subalterno al Padre, depende de él y existe por él.

La pregunta es rodas, ¿Cuantas personas estaban implicadas en dicha creación, pues tu mismo traes la prueba "Hagamos".

Ahora bien, según;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

Pero el punto es que,,,, en Proverbios se nos narra la plena acción de la creación donde estaba el Hijo con su Creador como un "Arquitecto" u "Obrero maestro".

Por tanto, ahí es claro que nos dice que "la sabiduría" personificada estaba al lado de su Creador y que esta tuvo inicio en el camino de la eternidad de su Creador.
Chido comentario. Entonces el Hijo lo planeó todo como architecto, y el Padre lo hizo mandando.

¡Qué atalaya!
[h=4]Dios hizo todas las cosas de manera directa...[/h]

1. [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

[*=left]
    ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Ahora bien, según;

espasmo, espasmo observa :Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.
en hebreos dice: que el señor no es un ángel por lo tanto el pasaje de salmos no aplica para el, y si el obedeció fue por que lo hizo voluntariamente (Filipenses 2:7)

y por favor ya no me salgas con lo de tu cualquiera

¿Sera que no puedes explicarme porque Dios Él Dios de Jesús es Dios de dioses???

Originalmente enviado por edgar gonzalez

por supuesto que no puedo refutar, el argumento tan estúpido que traes.

cualquiera es Dios.

Será??? Con eso de que me echas del porque hablo de otros "dioses" que claro son ensamblados igual que tu dios.

Originalmente enviado por Espasmo
A siii ¿Me puedes explicar o grande sabio y lleno de no se que, pero me puedes decir ¿Porque se le llama al Dios de Jesús "Dios de dioses"???? Ohhh grande, aluuuumbranoooosssss!!!!
= segun tu doctrina, por que es cualquiera ¿no en eso quedamos?

Ahh noo, no cualquiera, sino solo aquellos que por inspiración no es cosa mía, sino de la biblia que ella llama a otros "dioses" y por supuesto son solo aquellos a quienes la biblia nombra.

Cuando Juan dice que Isaías vio su gloria y habló de Él, se está refiriendo al Cristo, al Hijo del Hombre. ¿Pero qué es lo que vio Isaías? Vio lo siguiente:

Isaías 6
1 En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo.2 Por encima de El había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.4 Y se estremecieron los cimientos de los umbrales a la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.

Isaías vio a YHWH de los ejércitos. Juan dice que vio al Cristo, al Hijo del Hombre.

Yo no lo estoy negando, estoy afirmando que Isaías vio la gloria de Jehová, Juan entiende la verdadera interpretación que ustedes no hacen caso o prestan atención, el mismo dice;

Jua 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.
Jua 12:42 No obstante, aun de entre los dirigentes, muchos creyeron en él, pero por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Jua 12:43 Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios.

Siii, vio a su representante de Dios, ¿Porque crees que Juan no dice "vio a Dios??? Sino mas bien dice "vio su gloria" y e mas adelante hace la distinción acerca de la gloria y del Dios mismo.

Así que estoy de acuerdo que vio según Juan al Hijo de Dios y no al Dios verdadero, sino a su representante.