¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para los que creen que Cristo tuvo princípio

Que nos quiere decir este verso...?

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Versión TNM
Siii humilladito, solo te falto resaltar lo que te resalto en tu comentario.

Ahh noo, no cualquiera, sino solo aquellos que por inspiración no es cosa mía, sino de la biblia que ella llama a otros "dioses" y por supuesto son solo aquellos a quienes la biblia nombra.
¿Y estos "dioses", los hizo él que llamas el gran "arquitecto"?

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Contundente...

• "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Veo que, sin querer, le estás llamando "Autor de la Vida" al Hijo...

• Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Primogénito de la creación de Dios​

“Primogénito” (del griego: protótokos) nunca significó exclusivamente, “el primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo. Ejemplos:
1.- Éxo. 4:22. “Israel es mi hijo, mi primogénito”. A pesar de que Esaú había nacido antes de Jacob (Israel), se prefiere al pueblo israelita; el sentido es de predilección. No se trata de primogenitura física.
2.- Jer. 31:9. “Efraín es mi primogénito”. Aunque Manasés nació antes, Efraín fue considerado primogénito sin serlo físicamente. El sentido es dado de un modo enfático en Jer. 31:20, donde leemos: “Efraín hijo precioso”. Primogénito significa predilección, honra especial.
3.- Salmo 89:20, 27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.
4.- 1 Cron. 26:10. “Simri … no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe”. De donde se ve que protótokos significa más que descendencia física.
5.- 1 Cron. 5:2. José fue considerado primogénito, aunque era el undécimo hijo.
Comparemos la primogenitura y sus privilegios con Cristo, para comprender mejor por qué él es designado “primogénito”:

Primogenitura
1.- El primogénito gozaba del derecho del señorío, autoridad igual a la del padre sobre los hermanos. Gén. 25:23; 27:29.
2.- El primogénito tenía el privilegio del sacerdocio. Num. 3:12-13; 8:18.
3.- El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que la de los demás. Deut. 21:17.

Cristo
1.- El señorío y el dominio pertenecen al Mesías. Gén. 49:10; Rom. 8:29.
2.- Cristo es el sumo sacerdote. Salmo 110:4; Heb. 5:6; 7:21; 4:14.
3.- Cristo es el indiscutido heredero de todas las cosas. Heb. 1:2; Rom. 8:17.

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.
Conviene recordar que la palabra “primero” viene del latín “primus”; y que además de ser un número ordinal, tiene también el sentido de eminencia, distinción, privilegio, favor, prestigio. El primer alumno de una calase es el más distinguido y aplicado. El jefe del gabinete en los regímenes parlamentarios, es llamado primer ministro. Porque la palabra primero indica preeminencia, y su autoridad sin ningún carácter ordinal.
Así, la expresión griega de Col. 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede ser correctamente traducida: “El Señor de toda la creación”, como la tradujo Erasmo; o sea, primer autor, productor original.
En Rom. 8:29 aparece la palabra “primogénito” aplicada a Cristo, demostrando de manera inequívoca su preeminencia; y nunca, ni remotamente, la idea de ser la primera criatura hecha por Jehová Dios. “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. No dice “el primogénito de los hermanos”, sino “entre muchos hermanos”. ¿Puede esto significar que Jesús sea el primero nacido entre muchos hermanos? En ningún caso.

[Radiografía del Jehovísmo]

Y como podemos aplicar este verso según tu apreciación;???

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

¿No fue el primero que murió de entre sus discípulos???? O como debemos interpretar esta palabra "“Primogénito” (del griego: protótokos)" humilladito???

Yo no lo estoy negando, estoy afirmando que Isaías vio la gloria de Jehová, Juan entiende la verdadera interpretación que ustedes no hacen caso o prestan atención, el mismo dice;

Jua 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.
Jua 12:42 No obstante, aun de entre los dirigentes, muchos creyeron en él, pero por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Jua 12:43 Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios.

Siii, vio a su representante de Dios, ¿Porque crees que Juan no dice "vio a Dios??? Sino mas bien dice "vio su gloria" y e mas adelante hace la distinción acerca de la gloria y del Dios mismo.

Así que estoy de acuerdo que vio según Juan al Hijo de Dios y no al Dios verdadero, sino a su representante.
Juan cita Isaías 6:10 (Jn 12:40)...

• Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.
Por eso no hay duda que Juan se refería a la gloria del "Señor Todopoderoso" cuando habla de la gloria de Jesucristo.

Ahh noo, no cualquiera, sino solo aquellos que por inspiración no es cosa mía, sino de la biblia que ella llama a otros "dioses" y por supuesto son solo aquellos a quienes la biblia nombra.

repasemos aunque creo que sera una perdida de tiempo, por que saldrás con lo mismo.
Dios (mayuscula)=nadie mas
dioses (minuscula)=cualquiera.

yo asi lo entendió ¿y tu?

Y como podemos aplicar este verso según tu apreciación;???

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

¿No fue el primero que murió de entre sus discípulos???? O como debemos interpretar esta palabra "“Primogénito” (del griego: protótokos)" humilladito???
¿"De entre los discípulos" o "de entre los muertos"? De veras que te gusta distorcionar.

Espasmo, según tu comentario, me parece que te describe este texto...

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Será??? Con eso de que me echas del porque hablo de otros "dioses" que claro son ensamblados igual que tu dios.

​fíjate espasmo como regresaras a tu lodo (cualquiera es Dios mayúscula)
el señor jesus no es mi un dios, es mi Dios segun isaias y pablo en los filipenses.

yo te pregunto: ¿es el señor jesus tu Dios, segun isaias y pablo? o ¿para ti es tu un dios?
esto se va a poner bueno.

Chido comentario. Entonces el Hijo lo planeó todo como architecto, y el Padre lo hizo mandando.

¡Qué atalaya!
[h=4]Dios hizo todas las cosas de manera directa...[/h]

1. [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

[*=left]
    ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Así es, y ese siempre ha sido lo que he afirmado, para empezar solo es cuestión que leas;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
Pro 8:25 Nací antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni la totalidad del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.

Jehová Dios creando, y todo lo hizo mediante su espíritu o fuerza entre sus criaturas para que éstas puedan hacer lo que ellas no pueden hacer;

Jer 23:23 "¿Acaso soy yo Dios de cerca, y no Dios de lejos?, dice Jehovah.
Jer 23:24 ¿Acaso podrá alguien ocultarse en escondrijos para que yo no lo vea?, dice Jehovah. ¿Acaso no lleno yo el cielo y la tierra?, dice Jehovah.

Por eso, y espero que entiendas;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.

¿Contradicción o que???

Acláranos esto pablito:

espasmo, espasmo observa :Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.
en hebreos dice: que el señor no es un ángel por lo tanto el pasaje de salmos no aplica para el, y si el obedeció fue por que lo hizo voluntariamente (Filipenses 2:7)

y por favor ya no me salgas con lo de tu cualquiera

Jaja, Y tenía que obedecer tal como a sus discípulos, ¿Pues que les sucedería no son obedientes???;

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Porque los discípulos aman a Jesús, ellos llevan frutos por se obedientes a el, pero Jesús que también ama a su Dios Padre, es obediente, pues de lo contrario le pasaría igual a lo que les dice a sus discípulos.

¿Y estos "dioses", los hizo él que llamas el gran "arquitecto"?

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Contundente...

• "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Veo que, sin querer, le estás llamando "Autor de la Vida" al Hijo...

• Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Jehová Dios mediante su espíritu en sus siervos hizo todo lo que a Él el place hacer.

Originalmente enviado por Espasmo
A siii ¿Me puedes explicar o grande sabio y lleno de no se que, pero me puedes decir ¿Porque se le llama al Dios de Jesús "Dios de dioses"???? Ohhh grande, aluuuumbranoooosssss!!!!

= segun tu doctrina, por que es cualquiera ¿no en eso quedamos?

JAJAJJAJJAJA ¿ASI O MAS BRUTO EL ESPASMO? creo que en su obcesion por negar al Hijo de Dios como su Dios fuerte y Padre Eterno, YA SE LE FUNDIÓ EL FUSIBLE DEL CEREBRO AL ESPASMO.

¿ya vieron como el pobre espasmo cae solito? eso explica por que es testigo=ingenuo

A siii ¿Me puedes explicar o grande sabio y lleno de no se que, pero me puedes decir ¿Porque se le llama al Dios de Jesús "Dios de dioses"???? Ohhh grande, aluuuumbranoooosssss!!!!

= segun tu doctrina, por que es cualquiera ¿no en eso quedamos?

JAJAJJAJJAJA ¿ASI O MAS BRUTO EL ESPASMO? creo que en su obcesion por negar al Hijo de Dios como su Dios fuerte y Padre Eterno, YA SE LE FUNDIÓ EL FUSIBLE DEL CEREBRO AL ESPASMO.

¿ya vieron como el pobre espasmo cae solito? eso explica por que es testigo=ingenuo

Jaja, pobre de edgarito, no puede contestar y apegarse a una simple pregunta, no puede contestar ya que la misma explicación le hace morderse la lengua y por eso, salta como sapito solo quemandose.

¿Será que el comal esta muy caliente que no puede plantarse en el????

Jehová Dios mediante su espíritu en sus siervos hizo todo lo que a Él el place hacer.

alli esta el problema para ti ¿cuales siervos según tu hicieron el mundo, los del señor o los del padre?
te recuerdo que ambos tienen siervos, y tambien te recuerdo que fue el señor que lo creo todo, entonces aplicando tu doctrina, fueron los siervos=angeles del señor los que hicieron todo, no los del padre, por lo tanto el padre segun tu, no hizo nada.

alli esta el problema para ti ¿cuales siervos según tu hicieron el mundo, los del señor o los del padre?
te recuerdo que ambos tienen siervos, y tambien te recuerdo que fue el señor que lo creo todo, entonces aplicando tu doctrina, fueron los siervos=angeles del señor los que hicieron todo, no los del padre, por lo tanto el padre segun tu, no hizo nada.

Para empezar el Siervo mayor Jesús y obvio que los demás siervos Ángelicales del cielo.

Para empezar el Siervo mayor Jesús y obvio que los demás siervos Ángelicales del cielo.

No importa quienes o quien haya participado en la creación, es obvio que Él Dios del cielo mandó o mediante su poder o fuerza que se hicieran todo lo que era su voluntad, y eso solo lo pudieron realizar gracias al poder de Dios que les fue insuflado.

Eso te lo afirma Jesús, sus discípulos, Nicodemo y el joven ciego que Jesús curo.

Pero lástima que no les crean.

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Pero tú, Belén Efrata,
tan pequeña entre las familias de Judá,
de ti ha de salir el que será Señor en Israel;
sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos,
a los días de la eternidad.

El Padre como único Dios no tuvo orígenes ni remontarse al inicio de los tiempos, porque ha existido siempre.

¿En serio no entiendes?

El Señor Jesucristo, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso, es el principio y fin de las cosas; el primero y el postrero, es EL ETERNO.

¿En serio no entiendes?

El Señor Jesucristo, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso, es el principio y fin de las cosas; el primero y el postrero, es EL ETERNO.

El oso que le gusta embutir o hacer revoltijos de textos aplicados al Dios de Jesús y de Jesús mismo, siii hace tutifruti.

Jaja, pobre de edgarito, no puede contestar y apegarse a una simple pregunta, no puede contestar ya que la misma explicación le hace morderse la lengua y por eso, salta como sapito solo quemandose.

¿Será que el comal esta muy caliente que no puede plantarse en el????

espasmo, espasmo no tuve necesidad de contestar tu pregunta, tu mismo la respondiste:

R= segun tu doctrina, por que es cualquiera ¿no en eso quedamos?

por lo tanto la respuesta es a tu pregunta:
¿por que se le llama Dios de dios al dios de jesus?
R=por que es cualquiera, que la biblia haya nombrado.

jajajjajajajajajajajjajaja ¿ya viste que no puedes con mi astucia?

No importa quienes o quien haya participado en la creación, es obvio que Él Dios del cielo mandó o mediante su poder o fuerza que se hicieran todo lo que era su voluntad, y eso solo lo pudieron realizar gracias al poder de Dios que les fue insuflado.
Eso te lo afirma Jesús, sus discípulos, Nicodemo y el joven ciego que Jesús curo.
Pero lástima que no les crean.

jajjaja !No puede ser con el espasmo!
si importa espasmo, si importa, para saber quien realmente hizo la tierra, por que la biblia dice: que Dios lo hizo, entonces si el padre no lo hizo con sus siervos, según tu doctrina no es Dios.

¿ya ven como aplica el espasmo la teoría del no importa=cualquiera?

espasmo, espasmo no tuve necesidad de contestar tu pregunta, tu mismo la respondiste:

R= segun tu doctrina, por que es cualquiera ¿no en eso quedamos?

por lo tanto la respuesta es a tu pregunta:
¿por que se le llama Dios de dios al dios de jesus?
R=por que es cualquiera, que la biblia haya nombrado.

jajajjajajajajajajajjajaja ¿ya viste que no puedes con mi astucia?

Pero el punto no es lo que yo diga, sino lo que tu opines de ello, quiero que afirmes que son esos llamados "dioses" a quien la biblia nombra, para mi no existen no son verdaderos, sino que solo uno es, y Ése es Él Dios de Jesús, por tanto ante Dios no existen "dioses" como Él.

Pero necesito saber de tus propias palabras que pienses de ello, y ya después no echaremos a relajiarnoooossss.

Espero, que de hecho tengo que ir a recoger huerquillos.

Hasta al ratón.