¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Delante de quién se supone que habremos de doblar la rodilla? ¿Delante de un ángel?

A ver quien es el primero que me sepa contestar eso. Seguro el panzón lo hará primero.

De cualquiera a Quien Dios haga grande, sea Señor, Rey o lo que sea;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

Si hay respuesta correcta para tu gran duda y a continuación te la expongo:

Colosenses 1:15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Recuerda, Dios es Espíritu, nadie le ha visto, la forma visible de Dios es Jesucristo.

Juan1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Nooo, una cosa es ser representante de Dios y otra ser Dios en carne;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Todo cristiano debería de conocer que en el texto griego no dice unigenito hijo sino "MONOGENES THEOS" lo cual ya es concluyente de que JESUS ES PRESENTADO COMO DIOS.

Monogenes literalmente es "UNICO ENGENDRADO" los demas somos creados de la nada pero Jesús preexistia en el seno del Padre no en la nada como todas las criaturas.

Cierto, pero acaso no sabes porque la palabras en cuestión a lo que estoy preguntando;

"¿No fue el primero que murió de entre sus discípulos???? O como debemos interpretar esta palabra "“Primogénito” (del griego: protótokos)" humilladito???"

En conclusión dice;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

Si, por eso Jesús es único, es el único ser celestial a Quien Dios hace "dios" sobre toda su creación celestial, por eso dice en lo resaltado;

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y está perfectamente declarado por el apóstol Juan en 1:1
En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

Recuerda que "el dios" estaba con Él Dios y eso no puedes cambiar, aún aunque cambies de cualquier traducción.

Digas lo que digas, tu biblia tiene al menos 3 errores en su traducción, y los errores de traducción vienen porque tu biblia, está traducida al castellano del inglés americano, por eso la gravedad de todos sus errores garrafales.

CONCORDANCIA DE STRONG:

Juan 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
La Traducción del Nuevo Mundo ha agregado el artículo “un” al versículo, tergiversandolo engañosamente.

Pues no es la única;

The New English Bible
WHEN ALL THINGS BEGAN, the World already was. The Word dwelt whith God, and what God was, the Word was.

Goodspeed New Testament (1923)
In the beginning the Word existed. The Word was with God, and the Word was divine.

James Moffatt New Testament (1913)
THE Logos existed in the very beginning, the Logos was with God, the Logos was divine.

The Ephatic Diaglott (1864)
In a beginning was the Word, and the Word was with the God, and a god was the Word.

Wuest N. T. An Expanded Translation
In the beginning the Word was existing. And the Word was in fellowship with God the Father. And the Word was as to His essence absolute deity.

The Original New Testament
‘In the Beginning was the Word. And the Word was with God. So the Word was divine

Harwood’s Liberal Translation of the New Testament
”Y él mismo era una persona divina”

Thompson, 1829, ”el Logos era un dios”

Reijnier Rooleeuw, 1694, “y la Palabra era un dios”

Hermann Heinfetter, 1863, [Como] un dios era la Orden”.

Abner Kneeland, 1822, “La Palabra era un Dios”.

Robert Young, 1885, (Concise Commentary) “[Y] un Dios (es decir, un Ser Divino) era la Palabra”.

21st Century NT Literal, “En un principio era la [Marshal] [Palabra] y la [Marshal] [Palabra] estaba con el Dios y la [Marshal] [Palabra] era un dios”.

Belsham N.T. 1809 “la Palabra era un dios”.

La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, by Maurice Goguel, 1928: “y la Palabra era un ser divino”.

Leicester Ambrose, 1879, “Y el logos era un dios”.

J.N. Jannaris, 1901, y era un dios”.

James L. Tomanec, 1958, “la Palabra era un Dios”.

Siegfried Schulz, Das Evangelium nach Johannes, 1975, “Y un dios (o, de clase divina) era la Palabra”.

Madsen, 1994, “la Palabra era un Ser divino”.

Becker, 1979, “un Dios era el Logos”.

Stage, 1907, “La Palabra era ella misma un Ser divino”

Schultz, 1987, un Dios (o: un dios de clase) era la Palabra”

John Crellius, Latin form of German, 1631, “La Palabra de habla era un Dios”.

Greek Orthodox /Arabic translation, 1983, “la palabra estaba con Allah[Dios] y la palabra era un dios”.

Robert Harvey, D.D., 1931 “y el Logos era divino (un ser divino)”.

El jesuita John L. McKenzie, 1965, escribió en su Dictionary of the Bible (Diccionario de la Biblia): “En rigor, Jn 1:1 debería traducirse (…) ‘la palabra era un ser divino’

21 st Century Version
In [the] beginning 1 [Proverbs 8:22 LXX] the Word 2 existed 3, and the Word faced toward The God, 4 [Exodus 4:16 LXX] and the Word was divine.

An American English Bible
In the beginning there was the Word. The Word was with the God and the Word was a powerful one

1-ἦν es el pasado imperfecto del verbo ser (eimi) y aparece 3 veces en Juan 1:1 lo que demuestra "UNA EXISTENCIA CONTINUA". El Verbo nunca llegó a existir sino que YA EXISTIA en Dios y con Dios.

Nadie discute que el ser que estaba al lado de Dios ya existía, pero eso quiere decir que no fue creado.

2-No existe ninguna regla gramatical en el griego para introducir en este texto el articulo indeterminado UN.

Vaya iluminación, pero si en otros idiomas del copto egipcio, si existe y en otras parte del griego coine, o bien en otras traducciones si interpolan el artículo indefinido "un" y ahí si no pillan.

3.- 3-θεόν Y θεὸς se debe de traducir Dios, las diferencias no nos autorizan a introducir un articulo indeterminado.

Cuando se habla de dos personas, entonces si lo exige, pero claro todo esto se debe ver a la luz del contexto, e ahí que otras traducciones traduzcan de diferente manera.

θεός es el nominativo y se usa para indicar que este sustantivo es el sujeto principal de la oración.
y Θεόν es el acusativo y se usa en griego koiné para indicar que éste sustantivo pertenece al complemento de la oración.

Y no evadas este mensaje espasMITO.

Claro que no, pero al entendimiento claro del mismo cotexto, es evidente que nos habla de dos personas y su contexto prueba eso, por lo tanto, por donde le busques, ni aún tu dramática, digo gramática te salva.

Por cierto claudita, no me has contestado lo que pregunte;

Originalmente enviado por Espasmo

Y como podemos aplicar este verso según tu apreciación;???

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

¿No fue el primero que murió de entre sus discípulos???? O como debemos interpretar esta palabra "“Primogénito” (del griego: protótokos)" humilladito???

Espero tu respuesta.

Tengo la duda de si entiende Espasmo o se hace el que no entiende, pero lo que no tengo duda respecto a él es el empecinamiento en su error.

La cosa es que ¿A quien le creo, a ustedes o a la biblia??? Una de dos.

Claro que si es interesante, que no quieras razonar a pesar de lo claro de la escritura, eso es tu problema. Nooo, la escritura no enseña la mentira que estás diciendo, la escritura dice que Jesús o el Hijo de Dios fue hecho "dios" y que Él Dios de Jesús hizo todas las cosas mediante Jesús; Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz. Col 1:16 Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto. ¿Es tan clara biblia que se explica por si sola. Ese pensamiento que traes es tan irracional mas que un ignorante, pues nadie puede crear sin sabiduría y la biblia afirma que Dios creo al sabiduría ¿O no pablito?? Desmienteme sin estoy torciendo la escritura y te dejo la prueba; Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí. ¿Acaso Dios necesita de nosotros???; Isa 48:17 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. Isa 48:18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar. Mat 3:9 y no se atrevan a decir dentro de sí: ‘Por padre tenemos a Abrahán’. Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán. Vamos, no porque tu dios necesite de su Dios, esto quiera decir que Él Dios de Jesús necesite de nosotros o de sus criaturas. Vaya, de repente destella la luz y te deja alumbrado que mejor de nuevo te metes a tu covacha de oscuridad. De su propia creación?? Donde dice que Jesús es creador??? Pero no traigas una traducción manipulada donde enjerta dicha palabra, traéme un texto que lo apoye la palabra griega "creador". Ahora bienes con comparaciones, si hacemos vamos a comparaciones entonces diré que los discípulos son Él Dios. La biblia dice que Dios hizo mediante su Hijo. Siii, Dios por su espíritu o poder en sus siervos puede realizar todo lo que es su voluntad, por eso, sino tienen el espíritu de Dios o que Dios no les de su poder, nadie, absolutamente nadie puede hacer nada; Jua 9:33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”. No no, el Hijo fue hecho dios, eso lo dice la escritura y tu es lo que dices en tu comentario. Le tienes miedo a la verdadera interpretación???; Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. G1223 διά diá preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general. G1722 ἐν en preposición primario denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por implicación) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente. Y luego acabándola de amolar, el pablito trae textos que son aplicables al Dios de Jesús; Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos! Rom 11:34 Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero? Rom 11:35 ¿O quién le ha dado a él primero para que sea recompensado por él? Rom 11:36 Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Ahhh y para que vea pablito que estos versos son aplicables al Dios de Jesús, veamos; Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos! Rom 11:34 Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero? 1Co 2:16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. Sii, de Jesús si podemos tener la mente de Cristo. Ja ja a que bueno, siempre con los que ustedes piensan, y nunca llegaré a conocerles, pues todo esta en su imaginación. La luz vino muchos siglos después de que fue anunciado; Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra." Claro, la vida esta en su Hijo, es decir, si uno cree en el, su Dios Padre nos dará vida eterna; 1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas bien reprobado pablito.
Creo esta respuesta tuya, Espasmo, fue una de las mas claras para demostrar el grado de tu desprecio del Hijo. Espero que sirva de instrucción para muchas para ver lo que sucede cuando uno se mete con los Testigos de Jehová.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

No tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Dice al que esta sentado en el trono y de Jesús podemos saber en que posición esta;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Nombre, ya hasta me da pena contestarles, pero en fin.....
El Cordero estaba de pie trabajando, Espasmo, tras haber dado su vida, pero volvió a su trono...

Ahora hay un solo trono para Padre e Hijo, sus siervos los adoran [λατρευσουσιν] a uno, LO VEN CARA A CARA, y tienen un solo rostro. ¿Creías que se fueran a separar, o qué?

Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Adelante, vuelve a rebajar al Hijo, en contra de las claras instrucciones de los apóstoles. Parece que te tocó de anticristo.

Rev 22:5 ...Y reinarán por los siglos de los siglos.

PARA TODOS LOS ANTICRISTOS QUE NIEGAN LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

El pasaje Isaías 40:3 se le da a Cristo el Título de Elohim.
Voz que clama en el desierto:
«¡Barrea camino a Jehová; (El Señor)
enderezad calzada
en la soledad a nuestro Dios!

En el cumplimiento de esta predicción, Lucas declara que se refiere a Cristo. (Lucas 3:4)

Jesús es el Jehová del día de Reposo:

Mateo 12:8
porque el Hijo del hombre es Señor (Jehová) del sábado.

Él es el Jehová del Templo:

Malaquías 3:1
«Yo envío mi mensajero
para que prepare el caminoa delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su Templo
el Señor a quien vosotros buscáis;
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho Jehová de los ejércitos.

El apóstol Pablo predice el regreso de Cristo como "manifestación gloriosa de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tito 2:13
mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

A Cristo se le llama específicamente Dios en

2Pedro 1:1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Seguiré con más versos que son evidencia Bíblica de que Jesús es Dios, le arda a quien le arda.

LA LISTA CONTINÚA:

JESUS ES EL AUTOR DE LA VIDA

El autor de la vida (Hechos 3:15)

JESUS ES EL AUTOR DE NUESTRA SALVACIÓN

El autor de la salvación (Hebreos 2:10)

JESUS ES PADRE ETERNO

Padre eterno (Isaías 9:6)

JESUS ES EL SANTO

El Santo (Hechos 3:14)

JESUS ES EL SEÑOR DE TODOS

El Señor de todos (Hechos 10:36)

JESUS ES EL SEÑOR DE LA GLORIA (que en el A.T se le llama Jehová)

El Señor de la gloria (1 Corintios. 2:8)

JESUS ES JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA

Jeremias 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

JESUS ES DIOS FUERTE

Dios fuerte (Isaías 9:6)

EL ESPOSO DEL PUEBLO DE DIOS (En el A.T EL ESPOSO ES JEHOVÁ)

2ª Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

JESUS ES NUESTRA REDENCIÓN (en el A.T el unico redentor es Jehová).

Nuestra redención (1 Corintios 1:30)

JESUS ES LA SABIDURIA DE DIOS

La sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24)

JESUS ES EL LOGOS (en el idioma griego el Dios mas elevado)

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

JESUS ES LA VIDA ETERNA

La vida eterna (1 Juan 1:2; 5:20)

Y VOY A TRAER MÁS Y MÁS Y MÁS, PORQUE JESÚS ES JEHOVÁ, DIOS TODOPODEROSO, Y EL QUE NO LO ENTIENDA QUE DOBLE SUS RODILLAS Y ORE Y DECLARE QUE JESÚS ES EL SEÑOR, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS E SU NOMBRE.
AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

777migu; [QUOTE dijo:
Sin lugar a duda, el cinismo reina los corazones de ustedes. ¿Jesucristo es tu Dios? Jejeje, ni por obras se nota que sea asi. Yo tengo ocupaciones, deberes, si no aparezco, no te preocupes, alegrate, pues al menos eso te da tiempo para contestar algo coherente, pero ni con el tiempo que se les da, no le atinan ni una. Bueno, caso perdido.
Y SIGO EN LO QUE TE ESCRIBI, TE VOY A SEGUIR TRATANDO CON RESPETO, dime donde te falte el respeto..

No soy el único que dice lo mismo, “te quedas muy rápido sin argumentos y te desapareces y pones de pretexto “Yo tengo ocupaciones”, Pues entonces no te metas a opinar que dejas mas mal a los tj

¿Ese es tu contrargumento? !!Vergonzoso!! Si estas con alguien no puedes ser esa misma persona, esa logica esta clarita en el versiculo 2 y 3, y ni siquiera insinua que Jesus sea "ho theos". Como bien dije. El peor ignorante es el que ignora su condicion de ignorante. Mira la burrada que afirmas. Osea, porque supuestamente el ver. 2 y 3 dice lo crees -obviamente no es asi- no hace falta meterse en sintaxis gramatical del versiculo 1 de Juan. Que verguenza, por favor, al menos tomese un pharmaton para que al menos aumente en un 10% su inteligencia.

¿Quien dice que son la misma persona?. ¿Quién DIJO QUE EL HIJO MANDE AL PADRE?. se lo deje bien claro a "parentesis" en el tema http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/56398-TEXTOS-BÍBLICOS-MAL-TRADUCIDOS-OJO pagina 29 y 31 crees que le puedas ayudar????

Me he dado cuenta que ustedes utilizan este tonto argumento cuando se les acaba la doctrina.

Claro que no hace falta meterse en sintaxis gramatical contigo, la ultima vez me mandaste a una pagina del “wiki”, ¿a poco ahí estudiaste griego koiné?

Jajajaa :yelrotflm¿Que Origenes de Alejandria era Trinitario? ¿Porque entonces el concilio de Constantinopla -553 D.C.- lo condeno si estaban en contra del Arrianismo?? Sus improvisaciones lo derrumban solito. Segundo, ¿Que sustento tienes para demostrar que "Mckenzie" era el autor de tal "comentario"?

Jejejeje, sus fuentes detractoras son pesimas. Origenes no trataba de aprender Griego Koine, era su lengua nativa, y estaba en pleno uso en el periodo 180-250. Por lo tanto, aqui no he tratada nada sobre la "Historia del Griego Koine". Deje de evadir lo que es absolutamente claro, Orígenes, que era profesor de gramatica, no penso que Jesus sea el mismo que Dios, ni su Dios y Padre, sino, insubordinado. Por ser esta la clase de enseñanza de el, fue condenado por el concilo de Constantinopla, cosa que no habrian hecho si el hubiese declarado ser trinitario. Al menos, informese un poquito, y busque autenticidad para sus argumentos.
[/QUOTE]
HUYYYYY MIGUS!!!, Antes de traer algo estudia lo que se dice y quien lo escribió. Todo lo de los “padres” lo estudie hace mucho y no encuentro mis apuntes y los libros (a principios de año cambie domicilio y varias cajas las lleve a un "storage" si quieres que ampliemos mas el tema hasta el sabado puedo ir a buscarlos))…. Por que crees que la católica lo regreso con “bombo y platillo” no se si ya lo “canonizaron”. Pero segun este tu comentario se ve que no sabes lo que escribió Orígenes (bueno, lo que quedo de el).

"Mckenzie (un Jesuita)" Me disculpo se me cruzaron los cables, es que estoy muy enfermo, pero mira ati que te gusta mucho ir al "wiki":

[...] Y aunque podamos llamarlo "segundo" Dios (deuteros Theos), permítanos hacerles saber que por el término "segundo Dios" no queremos decir nada más que una virtud capaz de la inclusión de todas otras virtudes, y una razón capaz de contener toda la razón en absoluto que existe en todas las cosas [...]
Contra Celso Libro V, 39

Si es verdad que mediante el Verbo «fueron hechas todas las cosas» (cf. Jn 1, 3), ¿hay que decir que el Espíritu Santo también vino a ser mediante el Verbo? Supongo que si uno se apoya en el texto «mediante él fueron hechas todas las cosas» y afirma que el Espíritu es una realidad derivada, se verá forzado a admitir que el Espíritu Santo vino a ser a través del Verbo, siendo el Verbo anterior al Espíritu. Por el contrario, si uno se niega a admitir que el Espíritu Santo haya venido a ser a través de Cristo, se sigue que habrá de decir que el Espíritu es inengendrado... En cuanto a nosotros, estamos persuadidos de que hay realmente tres personas (hypostaseis), Padre, Hijo y Espíritu Santo; y creemos que sólo el Padre es inengendrado; y proponemos como proposición más verdadera y piadosa que todas las cosas vinieron a existir a través del Verbo, y que de todas ellas el Espíritu Santo es la de dignidad máxima, siendo la primera de todas las cosas que han recibido existencia de Dios a través de Jesucristo. Y tal vez es ésta la razón por la que el Espíritu Santo no recibe la apelación de Hijo de Dios: sólo el Hijo unigénito es hijo por naturaleza y origen, mientras que el Espíritu seguramente depende de él, recibiendo de su persona no sólo el ser sino la sabiduría, la racionalidad, la justicia y todas las otras propiedades que hemos de suponer que posee al participar en las funciones del Hijo [...]
Comentario en Juan libro II, 10

Mira esto que sigue lo trajo @ndres y lo mismo que dice el, te lo dije desde el principio Origenes recurrio mucho a ideas filosoficas, ponte a estudiar todos sus escritos que quedaron, para que te des cuenta:

Orígenes no era el único cristiano que conocía el griego koiné, antes de el y en aquel tiempo también habían cristianos que conocían el griego koiné y creían en la divinidad de Cristo en un sentido ontológico.
Claro que la mayoría de arrianos, les gusta citar a orígenes porque parece creen le da la plataforma teológica para la creencia de arrio. Pero orígenes fue un trinitario
En el cenit de la escuela de Alejandría, el pensamiento de orígenes presento el primer intento para superar las herejías en un acercamiento sistemático de las escrituras.
Infelizmente, orígenes desarrollo su acercamiento teológico no sobre la base de la sola escritura, como lo había hecho Ireneo, sino más bien sobre la base de las ideas filosóficas neoplatónicas, seguidor de filón. Estas ideas cambiaron la concepción de orígenes sobre la naturaleza de Dios.
Orígenes intento expresar la revelación bíblica sobre el Dios trinitario dentro de las mismas categorías filosóficas neoplatónicas, para explicar la multiplicidad divina de la hipóstasis, orígenes concibió la idea de la generación eterna del hijo es engendrado eternamente por el padre y que el espíritu santo perteneciente a la trinidad, pertenece a un estatus ontológico menor al hijo, y aquello fue la influencia neoplatónica de ese tiempo. Asi que origes hizo una interpretación neoplatónica de juan 1:1 sabiendo que el verbo era eterno y que era Dios, él sin embargo hizo distinciones ontologías que no eran bíblicas pero si filosóficas.

Les digo, haga sus propia traducción y quitenle todo lo que les estorbe, a nooo mejor no, sino se van a quedar con tan solo unas cuantas hojas, jajajaja;
Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.
Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

si espasmo, si. eso ya lo se, de hecho pablo así lo escribe:
Filipenses 2:6-7 Dios hecho semejante=parecido a los hombres tomando forma de siervo

lo que tu pobre cerebro no capta, es que el hijo del hombre, hecho menor que los ángeles es el considerado como siervo (Hebreos 2:9) y una vez terminado su ministerio fue exaltado hasta lo sumo(recupero su forma de Dios) filipenses 5:9-11.
esto explica por que después es superior que los ángeles, tanto que lo adoran (Hebreos 1:4 y vs.6)

¿deveras no lo entiendes o te haces buey?

Nooo, una cosa es ser representante de Dios y otra ser Dios en carne;

el hijo del Hombrees su representante si así lo quieres llamar, por ser menor que los angeles. pero al mismo tiempo es Dios en la carne

PUedes o no puedes edgarito????

¿no puedo que? ¿responder una pregunta que se que al final responderás una jalada marca buey?

bueno ya que insistes, preguntaste: ¿por que Dios es Dios de dioses? ojo: Dios (mayuscula) es superior a dioses (minúscula)

R= por que no hay otro Dios (mayuscula)=superior que los angeles, fuera de el.

alli tienes tu respuesta

Claro que si es interesante, que no quieras razonar a pesar de lo claro de la escritura, eso es tu problema.
Nooo, la escritura no enseña la mentira que estás diciendo, la escritura dice que Jesús o el Hijo de Dios fue hecho "dios" y que Él Dios de Jesús hizo todas las cosas mediante Jesús;

A....... !HELLOOOOOOOOOOOOOOO!
no te muerdas la lengua (mentiras) la biblia dice: que es Dios, no dice forma de un dios. la biblia dice que Dios todo lo creo con sus propias manos.

De su propia creación?? Donde dice que Jesús es creador??? Pero no traigas una traducción manipulada donde enjerta dicha palabra, traéme un texto que lo apoye la palabra griega "creador".

B.....................¿estas buey o te haces, no acabas de decir que el señor jesus lo creo todo por ser el medio?

La cosa es que ¿A quien le creo, a ustedes o a la biblia??? Una de dos.

De tus dichos se desprende que no pareces capaz de lo uno ni de lo otro; sino más bien lo que te dicte la anticristiana WT; sorry, hasta ahí llegas.

Creo esta respuesta tuya, Espasmo, fue una de las mas claras para demostrar el grado de tu desprecio del Hijo. Espero que sirva de instrucción para muchas para ver lo que sucede cuando uno se mete con los Testigos de Jehová.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

No tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Que bonito cuando lo entendemos como debemos entender;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Bueno, entonces oso vamos a ver quien tiene la razón de Quien le aplican las palabras "el que es y que era.. y todopoderoso...";

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

¿A Quien son aplicables dichas palabras???

Estas palabras son la vision de Juan refiriéndose a Jesucristo:

Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,
vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Todo esto es solo aplicable a una Persona: Jesucristo y a nadie más.

Entérate de quién es el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto, el mismo que vienes en las nubes y que será visto por todos los hombres, que ha de venir, que tiene semejanza a Hombre.

¿Así o más claro?

y te dejo la prueba;

Pro 8:22 »Dios fue quien Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

:no:

Nop.

La sabiduría no se crea, se posee pues es un atributo eterno de Dios:

8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

LA LISTA CONTINÚA:

JESUS ES EL AUTOR DE LA VIDA

El autor de la vida (Hechos 3:15)

Si, pero te olvidas de Quien realmente da la vida;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

Por eso se olvidan;

Jer 2:13 porque hay dos cosas malas que mi pueblo ha hecho: Me han dejado hasta a mí, la fuente de agua viva, para labrarse cisternas, cisternas rotas, que no pueden contener el agua.’

Jeje, claro, nunca ha sido su Dios.

JESUS ES EL AUTOR DE NUESTRA SALVACIÓN

El autor de la salvación (Hebreos 2:10)

El autor intelectual es Aquel que envió al salvador enviado a la tierra;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

JESUS ES PADRE ETERNO

Padre eterno (Isaías 9:6)

Siii, así es, un título dado a Jesús por Aquel que es la fuente de la vida y por el cual tanto Jesús como todo ser viviente vive a causa de Dios.

Título bien merecido.

JESUS ES EL SANTO

El Santo (Hechos 3:14)

Así es, que bonitas palabras;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque éste había decidido soltarlo.
Hch 3:14 Rechazaron al Santo y Justo, y pidieron que se indultara a un asesino.
Hch 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.

Siii, el Siervo santo de Jehová su Dios, de eso no cabe duda.

JESUS ES EL SEÑOR DE TODOS

El Señor de todos (Hechos 10:36)

JESUS ES EL SEÑOR DE LA GLORIA (que en el A.T se le llama Jehová)

El Señor de la gloria (1 Corintios. 2:8)

Hch 2:36 "Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías."

¡¡¡Bendito sea Él Dios de Jesús, Quien hace de un siervo algo grande!!!!

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

¡¡Que hermosas palabras dedicadas a Aquel del cual provienen todas las cosas.

JESUS ES JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA

En tus sueños, jajaja

Oye, me podrías resolver estos enigmas;??

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Jeremias 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jeje, siii Él Dios levantará levantará" ¿Acaso no sabes significados de los nombres??? Pero

Jer 23:7 Por tanto, dice Jehovah, he aquí vienen días en que no dirán más: ‘¡Vive Jehovah, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto!’,
Jer 23:8 sino: ‘¡Vive Jehovah, que hizo subir y trajo a los descendientes de la casa de Israel desde la tierra del norte y desde todas las tierras a donde los había desterrado!’ Y habitarán en su propio suelo."

Por ejemplo se dice de Israel;

Jer 13:11 Porque como el cinto se adhiere a los lomos del hombre, dice Jehovah, así hice que se adhirieran a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, para que me fuesen pueblo y para renombre, alabanza y honra. Pero no escucharon.’

Jer 7:10 ¿vendréis para estar delante de mí en este templo que es llamado por mi nombre y para decir: ‘Somos libres’ (para seguir haciendo todas estas abominaciones)?
Jer 7:11 ¿Acaso este templo, que es llamado por mi nombre, es ante vuestros ojos una cueva de ladrones? He aquí que yo también lo he visto, dice Jehovah.
Jer 7:12 "Id, pues, a mi lugar que estuvo en Silo, donde al principio hice morar mi nombre, y ved lo que le hice a causa de la maldad de mi pueblo Israel.
Jer 7:13 Ahora pues, dice Jehovah, por cuanto habéis hecho todas estas obras—y a pesar de que os hablé persistentemente, no escuchasteis; y cuando os llamé, no respondisteis—,
Jer 7:14 por eso, como hice a Silo, haré a este templo que es llamado por mi nombre y en el cual confiáis, a este lugar que os di a vosotros y a vuestros padres.
Jer 7:15 Y os echaré de mi presencia como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín.

Jer 25:29 porque he aquí que yo comienzo a hacer mal a la ciudad que es llamada por mi nombre; y vosotros, ¿quedaréis impunes? ¡No quedaréis impunes, porque yo llamo la espada contra todos los habitantes de la tierra!’, dice Jehovah de los Ejércitos.

Totaall, te entiendo, hay desesperación por apoyar una mentira.

JESUS ES DIOS FUERTE

Dios fuerte (Isaías 9:6)

Siii, Jehová Dios lo hizo fuerte;

Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

EL ESPOSO DEL PUEBLO DE DIOS (En el A.T EL ESPOSO ES JEHOVÁ)

2ª Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Jajaj, a ver, bueno, aquí afirmas que Jehová es esposo del pueblo de Dios, eso es cierto, pero Pablo y todos sus discípulos son la novia virgen para Cristo, y dice el mismo Pablo con relación a la esposa de Jehová Dios;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

¿Como esta eso klaudita?? Son los discípulos novia y madre??? Jaja algo se te pego de edarin.

JESUS ES NUESTRA REDENCIÓN (en el A.T el unico redentor es Jehová).

Nuestra redención (1 Corintios 1:30)

Claro klaudita, besa al Hijo para que su Dios no se enoje y te elimine;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.

JESUS ES LA SABIDURIA DE DIOS

La sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24)

Así es, es la sabiduría escondida, y creada por su Dios Padre;

JESUS ES EL LOGOS (en el idioma griego el Dios mas elevado)

Es el principal portavoz del Dios Vivo, y Él Dios de el habla por medio de su Hijo.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Así es, es el dios ensamblado por el Dios de dioses.

JESUS ES LA VIDA ETERNA

La vida eterna (1 Juan 1:2; 5:20)

Significa que si crees en Jesús, su Dios da vida.

Y VOY A TRAER MÁS Y MÁS Y MÁS, PORQUE JESÚS ES JEHOVÁ, DIOS TODOPODEROSO, Y EL QUE NO LO ENTIENDA QUE DOBLE SUS RODILLAS Y ORE Y DECLARE QUE JESÚS ES EL SEÑOR, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS E SU NOMBRE.
AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

Sii trae trae y trae, Jesús es el servidor, el Siervo Mayor del Dios vivo, el que entienda que se hinque ante Jesús, y adore al Dios de Jesús.

si espasmo, si. eso ya lo se, de hecho pablo así lo escribe:
Filipenses 2:6-7 Dios hecho semejante=parecido a los hombres tomando forma de siervo

lo que tu pobre cerebro no capta, es que el hijo del hombre, hecho menor que los ángeles es el considerado como siervo (Hebreos 2:9) y una vez terminado su ministerio fue exaltado hasta lo sumo(recupero su forma de Dios) filipenses 5:9-11.
esto explica por que después es superior que los ángeles, tanto que lo adoran (Hebreos 1:4 y vs.6)

¿deveras no lo entiendes o te haces buey?

Jaja, el maestro no sabe lo que dice ¿Apoco crees que Pablo estaba hablando cuando Jesús estaba en la tierra???;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Te digo, hasta ya me da vergüenza contestar.

Estas palabras son la vision de Juan refiriéndose a Jesucristo:

Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,
vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Todo esto es solo aplicable a una Persona: Jesucristo y a nadie más.

Entérate de quién es el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto, el mismo que vienes en las nubes y que será visto por todos los hombres, que ha de venir, que tiene semejanza a Hombre.

¿Así o más claro?

No te da vergüenza del descaro de ignorar los versos 4 y5??? Ahhh pero no se te olvida resaltar el verso 8, totall, ya da pena contestarles.