¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seguimos en nuestra postura pablo,humildad y modestia es lo que más escasea en casi todos los foristas.
Si desea puedes responder a que se refieren las palabras de Prov 8:22 y 23.
Ahora, alfagame, quieres hablar de la humildad y modestia, y eliges no responder a los argumentos.

Y me das la opción de responder a tu argumento, que se ha contestado de manera plena aquí.

:no:

Que no, ya entiende:

Dios no creo la sabiduría, sino de suya es y era y será por lo siglos de los siglos; Dios es sabio y tres veces santo. La apócrifa versión del NM siempre tratando de minmizar al Hijo ha adulterado todo cuanto le es posible, pues es tendenciosa.

Por esto te puse esta traducción, que es sana y sin tendencia en conformidad ocn el espíritu de la Palabra:

8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Dios no creó la sabiduría, esto significaría que un "dios" no sabio, inventó de la falta de sabiduría la sabiduría...¿no te parece un absurdo?, pues lo es!!!

Pero veo que insistes en tu cerrazón comparando la creación de los cielos y la tierra - que efectivamente fueron creados- con la sabiduría, o la santidad o cualquiera otra característica de Dios.

En el hebreo como en cualquier otra lengua se debe tener el contexto y una lógica textual pues como advirtió el Señor la palabra mata más el espíritu vivifica.

La Biblia en manos de la iglesia es una fuente inagotable de sabiduría, pero en manos de un lego como lo es la Watch Tower y sus ciegos seguidores, es origen de dolores, contradicciones y absurdos como los que a menudo escribes en este espacio.

Para sostener la atalaya, te es necesario sostener incoherencias infantiles..

• Dios creó la sabiduría, pero la sabiduría no se creó.
  • Dios creó su Palabra, pero su palabra no se creó.

1Ti 1:7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.

No se halen mas la barba, Jesus si dijo que El era Dios, pero, los que ven no ven y los que oyen no oyen...

Tomas le dijo: "Senor mio y Dios mio!!!" Jesus, con su respuesta asintio lo que le dijo Tomas: "Porque ves crees?, muchos veran y no creeran..."

Si a algunos les intereza, estoy vendiendo la libra de asnucia por dos denarios...

Lo que te voy a decir OSO, te lo digo con todo el conocimiento que tengo de la persona de del Señor Jesús como Hijo del Altísimo Jehová Dios.

El poner a Jesús cuando estuvo en la tierra a la altura ser Dios, es rebajar lo que ha hecho Jesús como Hombre,como humano.
¿No te das cuenta de que si era Dios, era muy superior Adán?.
Vamos a ver, ¿qué era lo que había que aportar para rescatar a la humanidad? = un hombre perfecto a la manera de Adán.
Pero si tú dices que Jesús era Dios para ofrecerse como rescate, ¿no era muy superior Adán?.
Es como si ahora mismo colocas a un perro de raza galgo y a una tortuga para ver quién llega a una meta primero.

Exacto. Ese es un punto principal de todo esto. Y el ponerlo en lugar de Dios hace que uno no pueda creer que pueda hacer las mismas cosas que él hizo sin uno cree en él (como él mismo lo aseguró y lo prometió).

El decir que era un ángel tampoco es tan diferente (a decir que era Dios), porque lo saca de las posibilidades que tienen otros humanos.
Decir que era un ángel no es como poner un galgo con una tortuga, pero sí como poner un chihuahua con una tortuga.

Jesucristo siempre fue un hombre, ni Dios ni un ángel.
Eso le permite a otros hombres el creer en él y creer que también pueden hacer las obras de Dios de una manera lo más similar posible a como las hizo él.

¿Sino adónde está el punto de creer en él? ¿Es creer cualquier cosa de él? Obviamente creyendo cosas que no son acerca de él no vamos a poder hacer lo que el dijo "el que en mi cree", porque no es "el que en mi cree cualquier cosa".

Si yo creyera que Jesucristo fue un extraterrestre, una creación genética alienígena, o cualquier cosa rara, no me permite tener la creencia verdadera en él, tampoco me lo permitiría el creer que es Dios.

Ahora, alfagame, quieres hablar de la humildad y modestia, y eliges no responder a los argumentos.

Y me das la opción de responder a tu argumento, que se ha contestado de manera plena aquí.

Para sostener la atalaya, te es necesario sostener incoherencias infantiles..

• Dios creó la sabiduría, pero la sabiduría no se creó.
  • Dios creó su Palabra, pero su palabra no se creó.

1Ti 1:7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.

¿Quién esta Sabiduría que dice que fué creada antes que todas la obras de creación?,Prov 8:22.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;porque por medio de él todas las cosas fueron creadas. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran, y él es la cabeza del cuerpo,la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, Col 1:15-20.

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Como dice Pablo:
Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos". Col 2:3,4.

¿Quién esta Sabiduría que dice que fué creada antes que todas la obras de creación?,Prov 8:22.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;porque por medio de él todas las cosas fueron creadas. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran, y él es la cabeza del cuerpo,la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, Col 1:15-20.

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Como dice Pablo:
Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos". Col 2:3,4.
¿Todo creado "por y para" la sabiduriía? ¿O todo creado "por y para" Dios?

Haces claro que los tj emplean textos figurativos (Prov 8) para refutar textos concretos...

¿Alguién estaba con Dios en la Creación?

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

• Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Haces claro que los tj emplean textos figurativos (Prov 8) para refutar textos concretos...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

• Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Así es, Dios mismo dice:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Si Jesús es dios en su traducción.
Juan 1
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Así es.

Desde la invención de la secta por un lego de origen masón y apóstata del cristianismo llamado Russell hasta nuestros dias, la manipulación ideológica y escrituraria es total; les tuercen todo sistemáticamente y desde luego partiendo de sus premisas falsas llegan a conclusiones falsas, torciendo las escrituras para su propio mal.

Como sabemos muy cláramente, Jehová Dios no creó su propia sabiduría,porque él es infinitamente sabio.
Asi que ¿a qué se refiere cuando en Proverbios 8:22,23 dice..." El Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera"? Septuginta.

Espero respuestas bíblicas.

La palabra correcta no es "creación" en conformidad con el contexto bíblico, sino posesión:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.

Reina Valera (1909)
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.

Sagradas Escrituras (1569)
El SEÑOR me poseyó en el principio de su camino, desde entonces, antes de sus obras.

משלי 8:22 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
יְהוָה קָנָנִי רֵאשִׁית דַּרְכֹּו קֶדֶם מִפְעָלָיו מֵאָז׃

Proverbs 8:22 New American Standard Bible (© 1995)
"The LORD possessed me at the beginning of His way, Before His works of old.

La razón de esto es que Dios no puede "crear" la sabiduría, pues de suyo es. Esto es, es una propiedad inherente a Dios (1 Cor 1:25; Ro16:27; 1 Ti 1:17) que es ingherente al Hijo (Mt 13:54; Mr 6:2) y que otorga al hombre (Is 50:4; ); del mismo modo no puede "crear" el amor, pues de suyo es pues Él es Amor; por tanto es poseedor del Amor pues es esencia misma de Él (p.e. 1 R 3:28).

Hoy en día la cosa está muy clara para los Testigos de Jehová edgar.
El Primogénito de toda creación por Dios, es una creación directa del Todopoderoso Jehová,es el Hijo por antonomasia,ningún ángel Querubín,o Serafín se le pude otorgar este título.
Es el único al que Jehová Dios le implantó todas sus cualidades al crearlo,es la imagen,es la representación del mismo Jehová Dios.
Como he explicado es el único creado directamente poTodopoderoso Jehová Dios.
Todas las demás otras cosas fueron creados por este Primogénito,ya sean ángeles ,el cosmos,todo todo, fué creado por Jesús antes de nacer como humano.
Espero que con esta sencilla explicación puedas entender nuestra postura,aunque tú no la compartas.
Saludos

veamos:
dices que Dios crea a un ser inferior a el, para que ese ser inferior (que no es un ángel) creara la vida en los cielos y en la tierra, y que a la postre, todos los seres vivientes se arrodillaran ante el ser inferior a Dios, dejando a Dios en segundo lugar.
!!!!bastante interesante!!!!!! al parecer en tu Doctrina Dios ya se canso de ser adorado, por eso creo a alguien inferior a el, para que todos se arrodillen ante el ser inferior y le den cuentas, por ser el amo absoluto de la vida y la muerte, por que este ser inferior según ustedes es el verdadero constructor de los cielos y la tierra. según ustedes Dios ya cansado, no movió un solo dedo en la creación...................¿así te gusta tu doctrina? . ojo: sea de ser muy imbécil para creer esta estupidez

ahora ya aceptaste que el ser inferior que Dios creo, para que lo ayude, no es un ángel ¿entonces por que carajos dices: que es un arcángel? y luego dices: Dios si tiene imposibles, tanto que fue un gran reto crear la vida misma, por si solo, que no pudo hacerlo por si mismo.
ojo: sea de ser muy imbécil para creer esta estupidez

vuelvo a preguntar: ¿que clase ser es este ser inferior según tu? un ángel= un dios, no es. un ser humano=un dios no puede ser, una imagen o ídolo =un dios no puede ser. ¿que ser es alfageme, que ser es?

el primogenito= ¿que ser? para ti, no es un dios, tampoco es Dios ¿entonces que ser es?

¿ya ven hasta donde los lleva la estupidez y la mentira

el día de hoy en la mañana, un predicador me dijo estas palabras:

¿sabes por que nunca los testigos de jehova, jamas entenderán que el señor jesus es su salvador y señor=Dios todopoderoso?

yo le dije: por que son fanáticos
y el me respondió No es por eso. la razón por la que jamas lo entenderán es por que Dios los selecciono para destrucción por que no recibieron con amor el evangelio. y concluyo: tratar de corregirlos es ir en contra del poder de Dios, cosa que jamas lograras ganar. es decir: si Dios ya los destino para destrucción, hagas lo que hagas no lograras convencer a ninguno, por que estarías luchando contra Dios. y a Dios nadie lo vence.

Gustavo Cea;1575626 Saludos a todos.
Me permito participar porque estoy leyendo cosas muy complejas y sutilmente peligrosas.
Saludos Gustavo: ¿Y no le párese peligroso tratar de validar una doctrina, cuya trama y urdimbre se gesto en el 325 en Nicea, a instancias de un idolatra?
El Hijo es Dios porque preexiste en Dios desde los dias de la eternidad, es su imagen, su expresion (verbo).
Primero que en ningún lugar la biblia, se refiere a Jesús como "Dios Hijo", y tampoco sus apóstoles se refirieron a él jamas como "Dios", en el sentido que Ud; insinúa, sí se lo identifica como Hijo de Dios muchas veces, que no es lo mismo.

Y si con la expresión "preexiste en Dios" Ud; quiere significar que son una misma persona con su Dios y Padre, eso no es enseñanza bíblica.

Como tampoco es su voz literalmente, sino su portavoz, su principal mensajero.
En Dios se distinguen diversidad de "funciones" de acuerdo a la naturaleza de las mismas, al igual que en un ser humano las funciones desarrolladas por el pensamiento no las puede ejecutar si no utiliza su propio cuerpo y las funciones meramente fisicas no las puede desarrollar con el pensamiento, sin embargo el hombre es solo uno; asi mismo Dios, siendo Padre, Hijo y Espiritu Santo desarrolla todas sus funiones haciendo uso de si mismo, en sus diferentes representaciones (3, a punto).
Veo que continua, perdido en la nebulosa del platonismo.
No reconocer la naturaleza trinitaria de Dios te impide reconocer tambien que las funciones de cada una de esas tres partes que forman el unico Dios desarrolla y cuando habla el Hijo tu no logras entebder que esta hablando Dios pero en su representacion de Hijo; esto puede tambien comprenderse usando de ejemplo a ti mismo, porque repentinamente te encuentras discutiendo contigo mismo y haciendo una conversacion contigo mismo siendo siempre tu.
¿A que "Dios" se refiere? Ha, del dios de este sistema actual! Porgue el Dios de la biblia, es uno, con su única personalidad, él no posee trastornos de personalidades.
Jesus, el hijo de Maria, es un hombre 100% humano, con toda la naturaleza humana y el Hijo en Su naturaleza Divina se encarno en Jesus ("Me preparaste cuerpo..."Hebreos 10:5).
Pero Jesus, el hombre no preexistia en el cielo, sino que fue engendrado por Dios en el vientre de Maria, por consiguiente tenia dos naturalezas, la Divina porque los genes de Dios fueron introduidos en el ovulo de Maria y la naturaleza humana porque el ovulo era de humana. Las dos naturalezas crearon un hombre con 100% de naturaleza Divina y 100% de naturaleza humana, un ses escepcional, unico e irrepetible.
En que Jesús cuando estuvo en la tierra era hombre 100%, completamente de acuerdo.

Pero que tenia las dos naturaleza. ¿No le párese que Ud; lo quiere convertir en un ser hercúleo, mitad dios y mitad hombre?
Cosa que no enseña la biblia.
Pero la naturaleza humana de Jesus es la que fue ofrecida en sacrificio, como un cordero pascual, para derramar Su sangre 100% humana en rescate de la humanidad y Su naturaleza Divina fue puesta a parte, por asi decir (Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
)
En este sentido Jesus, el hombre no era en nada superior a ninguno de nosotros, porque no uso de astucia o de engano, sino que se "despojo" de todo su poder y asumio 100% la forma de cordero sacrificial, y Su perfeccion como hombre consistia en que lucho con todo su ser humano contra los propios deseos pecaminosos que como humano tenia (Filipenses 2:7; Hebreos 2:17)
Incisto en que estoy completamente de acuerdo, en que Jesús sí era hombre 100%.
Ahora bien, la mision de cordero sacrificial sustitutivo correspondio a Jesus, el hombre, pero la mision de rescatar a toda la humanidad presenta pasada y futura del poder del pecado y de la muerte corresponde al Hijo preexistente en los cielos en Dios, enviado con esa mision especifica: tomar un cuerpo humano y habitar aca entre los humanos, para poder rescatarles desde su propia posicion.
Jesus el hombre ofrecio su cuerpo en sacrificio sustitutivo, como rescate, el precio de la redencion, un acto simbolico de pagar el precio de la cautividad de los esclavos, pero quien se llevo consigo a los comprados a ese precio es el Hijo preexistente, y los traslado del reino de su esclavizante malvado, satanas, al Reino de Su Padre en los cielos.
El cuerpo de Jesus fue completamente matado, desangrado, molido por nuestro rescate, pero el Hijo preexistenta NO MUERE jamas porque es Dios eterno.
Sí de acuerdo, Jesús ofreció su cuerpo humano y su sangre en rescate, pero es su Dios y Padre quien los traslada al reino de su Hijo. Col_1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

Los T.J. si niegan la Divinidad del Hijo preexistente porque dicen que fue creado.
Ningun ser creado es Divino, Divino es solamente DIOS. Y a esta verdad absoluta podeis darle todo tipo de vueltas y vueltas para hacerla desaparecer, pero no hay forma.
Los testigos no negamos, la divinidad del Hijo, lo que negamos es que Jesús sea el mismo Dios Todopoderoso. Ap.3:12.

Eso de que ningún ser creado es divino, no es lo correcto,
(LBLA) Jn.1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(BLA*) Sal. 8:5 Un poco inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y esplendor.

(BLA*) Sal_50:1 Yavé, el Dios de los dioses, ha hablado:

Mi muy estimado le sugeriría, que antes de hablar de una determinada organización, primero se instruyera.
Dios siempre estuvo solo en la eternidad, pero Su palabra estaba siempre con El, de otra manera estaras diciendo que el era mudo desde la eternidad y no tenia manera de como expresarce y a cierto tiempo se le ocurrio que queria hablar y creo la palabra???
¿A que mente oblicua se le ocurre? A Jesús se le denomina La Palabra, por que es el principal mensajero de su Dios y Padre, su portavoz, no porque sea literalmente su voz.
Jua_5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre,
Ahora bien, el PRIMOGENITO Y UNIGENITO es Jesus, el hombre, los T.J. han tirado esta gigantesca cortina de humo sobre los ojos de los incautos que no leen correctamente y que no meditan en el significado de las palabras:

Primogenito: Primo= primero, Genito= con los genes de. El primero con los genes de Dios es el primero en ser engendrado directamente de Dios, esto es Jesus, el hijo de Maria, que fue engendrado por Dios en su vientre, por eso es el primogenito de Dios; Pero el Hijo preexistente no fue engendrado nunca-
(BLS) Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Unigenito: Uni= Unico, Genito= con los genes de. El unico que tiene los genes de Dios es el unico que ha sido engendrado directamente de Dios, esto es Jesus, el hijo de Maria, que fue engendrado por Dios en su vientre, no ha habido ni habra otro hombre engendrado por Dios mismo en el vientre de una mujer, por eso es el unico.
¡Guaaauu! ¿Dios tiene genes?

La vuestra T.J. es solamente filosofia enganosa, cortina de humo sobre la verdadera ETERNIDAD de Cristo, porque sois como manada de incutos llevados a su propia perdicion por la falta de conocimiento y pretendeis ser los maestros de la humanidad!!!
¿Incultos? ¿Falta de conocimiento? ¿No es el caso de que Uds; tratan de enseñar una falsa doctrina como la trinidad?

para: pako el burro

¿ya ven como si tengo razón?
haga lo que ya haga. estoy compas no ven una, ejemplo:

pakito dice: En que Jesús cuando estuvo en la tierra era hombre 100%, completamente de acuerdo.
Pero que tenia las dos naturaleza. ¿No le párese que Ud; lo quiere convertir en un ser hercúleo, mitad dios y mitad hombre?
la biblia dice:
siendo en forma de Dios=Eterno, se despojo así mismo(voluntariamente) haciéndose semejante=parecido a los hombres. por lo tanto si dice la biblia, que tenia dos naturalezas, por que Dios es Eterno y semejanza humana.

para: pako el burro

¿ya ven como si tengo razón?
haga lo que ya haga. estoy compas no ven una, ejemplo:

pakito dice: En que Jesús cuando estuvo en la tierra era hombre 100%, completamente de acuerdo.

la biblia dice:
siendo en forma de Dios=Eterno, se despojo así mismo(voluntariamente) haciéndose semejante=parecido a los hombres. por lo tanto si dice la biblia, que tenia dos naturalezas, por que Dios es Eterno y semejanza humana.
Primero, tener forma de Dios, no es de ninguna manera ser Dios mismo.
Los ángeles tienen forma y naturaleza de Dios, y no son Dios mismo.

Segundo, tener forma de Dios, no significa necesariamente que sea eterno, por lo antedicho.

Tercero, si era semejante a los hombres, era 100% hombre.

Y por último, en ningún lugar dice la biblia, que Jesús tenia dos naturalezas, eso lo infieren Uds; debido a su ya preconcebia predisposición.

Apreciado Edgar

Apreciado Edgar

el día de hoy en la mañana, un predicador me dijo estas palabras:
¿sabes por que nunca los testigos de jehova, jamas entenderán que el señor jesus es su salvador y señor=Dios todopoderoso?
yo le dije: por que son fanáticos
y el me respondió No es por eso. la razón por la que jamas lo entenderán es por que Dios los selecciono para destrucción por que no recibieron con amor el evangelio. y concluyo: tratar de corregirlos es ir en contra del poder de Dios, cosa que jamas lograras ganar. es decir: si Dios ya los destino para destrucción, hagas lo que hagas no lograras convencer a ninguno, por que estarías luchando contra Dios. y a Dios nadie lo vence.

Pienso que tendrías que aconsejar a aquel predicador que madure más en estas cosas, reflexione y averigüe sobre los TJ que se convierten al Señor y escapan de la Torre del Vigía.

Ellos no son demonios imposible ya de redimirlos, sino hombres falibles como tú y como yo, y no mucho más tozudos que algunos de nosotros aquí en el Foro.

Es nuestra impaciencia, intolerancia e impertinencia el mayor obstáculo en nuestra conversación con ellos.

Si estamos en la verdad ¿a qué fastidiarnos?

Los que se ofenden y los que desertan son los inseguros, y abundan más de lo que se aparenta.

Cordiales saludos

Segundo, tener forma de Dios, no significa necesariamente que sea eterno, por lo antedicho.

Tercero, si era semejante a los hombres, era 100% hombre.

Y por último, en ningún lugar dice la biblia, que Jesús tenia dos naturalezas, eso lo infieren Uds; debido a su ya preconcebia predisposición.
¿Y tener forma de siervo, tampoco es de ninguna manera ser un siervo?

• Php 2:6-7 ...siendo por naturaleza[μορφη] Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. (7) Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza[μορφην] de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

¡Qué raros comentarios e inútiles los tuyos, Pako!

Joh 14:7-10 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (10) ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.

Cristo hizo a los ángeles -- no es un ángel. Todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Decir que la naturaleza de Dios es igual que la naturaleza de los ángeles a quienes hizo, también es inútil.

Hebreos 1 compara a Cristo con los ángeles, y describe al Hijo con estos textos que describen a Jehová en el AT...

• Heb 1:10-11 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (11) Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido.

Como sabemos muy cláramente, Jehová Dios no creó su propia sabiduría,porque él es infinitamente sabio.
Asi que ¿a qué se refiere cuando en Proverbios 8:22,23 dice..." El Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera"? Septuginta.

El contexto es todo el capitulo 8 e indica que No esta describiendo a Jesus, SI NO PERSONIFICA EL ATRIBUTO CON QUE EL SEÑOR CREO EL UNIVERSO. Y en el capitulo 9 vuelve a personificar la sabiduria y la insenzates.

Entonces si lo sabes por que haces preguntas que solo satanas hace, sacando versiculos de su contexto y dandoles otro sentido.

Ahi tienes una respuesta Biblica a tu pregunta satanica.

Saludos hermanos.
Considerad estos textos:
Isaias 43
10.
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

11. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

comparado con:

Juan 1
1.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Hechos 12:4. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No hay necesidad de preguntarnos si Jesus dijo que era Dios, la Biblia toda esta llena de evidencias que El lo es.
Isaias 43:10 dice Jehova que El no ha creado nunca otro dios, Dios solamente es El y no crea dioses de ninguna manera, asi que este texto desmiente la invencion de poner "un" delante de dios en Juan 1:1, si aca dice que Jesus es Dios, esto significa unicamente que Jesucristo es el unico Dios que existe.
Isaias dice que fuera de Jehova no hay quien salve y Hechos dice que fuera de Jesucristo no hay quien salve, significa unicamente que Jesucristo es Dios, quien salva.

La manipulación de los Tj es sistemática; en su filosofía (que no teología) les encanta hacer tres cosas:

1.- Mezclar versos a conveniencia

2.- Usar reiteradamente los mismos falsos argumentos subrayándolos y exaltándolos, quizás con la esperanza de que sus mentiras un buen día se conviertan en verdades y dado que a todos los maquilaron con la misma podadora, los repiten todos ellos un ay otra vez cual mantras.

3.- Toman a priori aquellos versos y versiones que tendenciosamente quieren que diga, en suma quieren que la Biblia les de la razón torciendo las escrituras para su propio mal.

Tal es el caso de los siguientes eventos que estan tratando de manipular.

Toman del libro de proverbios la posesión de la sabiduría de Dios y la traducen como "creación"; una vez hecho esta trampa pasan al libro de salmos y lo conectan con la creación del hombre haciendo todo lo posible para que pareza que tanto la sabiduria como el hombre se refieren a la creacion de Cristo.

Esto que a todas luces es una trampa la utilizan insistentemente siguiendo sus tres reglas enumeradas arriba.

Pero como todo en su filosofía, esta llena de contradicciones:

1.- La sabiduría no se crea, sino es propiedad innata de Dios. Solo flataba que un Dios no sabio inventara la sabiduría para poder serlo y lo que es peor, que esta sabiduría fuese una criatura creada...pero asi se la gastan los seguidores de Russell

2.- El salmo 8 habla específicamente del hombre en general, de nuestra creación como descendientes del primer Adán, habla de nuestra dignidad y gloria en relación a los ángeles; no habla pues ni del postrer Adán ni de los ángeles; pero ellos insisten en mezclar proverbios con salmos para así sostener sus herejías, especialmente cuando estas quienren -torcidamente- hacer del Hijo de Dios "un ángel creado" tomando un verso que habla d ela creación del hombre no de los ángeles.

A...........no pàko, no. el señor jesus no es un ángel, según hebreos. por lo tanto el señor jesus no tiene forma de un dios.
B....... los ángeles tienen la semejanza de Dios, no la forma, por que Dios es uno.

A.............bueno veamos. el único que es Eterno es Dios y fuera de el nadie, por que el tiene el poder de destruir a todo ser viviente. ¿estamos? santiago 2:19 (los demonios conocen que Dios los puede destruir) y Lucas 4:34 (los demonios confirman que el hijo de Dios es Dios)

Tercero, si era semejante a los hombres, era 100% hombre= igual.
A........ semejante adj. 1 Que es parecido o casi igual que otra persona u otra cosa: mi hermano y yo tenemos un carácter semejante.

2 Se aplica a la figura geométrica que tiene exactamente la misma forma que otra, pero es de diferente tamaño.
si no entiendes las palabras escritas en la biblia. no seas buey usa un diccionario.

A.......... pakito, pakito. aunque lo diga directamente, ustedes diran: si pero la naturaleza de un angel.