¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las cosas que Jesús hacía y decía equivalían a decir que era igual a Dios, y los judíos comprendieron eso correctamente, pero por incrédulos, querían matarle. Ante la acusación de que se hacía igual a Dios, Jesús nunca lo negó ni se retractó.
No sólo los judíos lo comprendieron así. Juan, que también era judío, también comprendió correctamente que con sus acciones y palabras, Jesús se hacía igual a Dios:Juan 5 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba
el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Yo también lo comprendo igual que Juan.Pero si quieres calificarnos de apóstatas por aceptar que Jesucristo es Dios, está bien, pero entonces debes comenzar con Juan quien enseña precisamente eso en el primer versículo del primer capítulo de su evangelio.

Juan estaba diciendo que los judíos procuraban matarle. Juan era judio,¿también procuraba maatarle?.
Discierne "amigo",Juan no está diciendo que él (Juan),lo veía así sino que los judíos procuraban matarle porque no guardaba el sábado como ellos y que Jesús decía ser el Hijo de Dios.
Y tampoco digas lo que yo no digo.Yo digo que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios,si no el Hijo de Dios.
Los apóstatas decían que Jesús no había venido en carne,iban más allá de la carne decían que era Dios.
Y ¡¡¡ojo!!!, creo que esto es importante,yo no niego que Jesús después de resucitar no vuelva a tener "la forma de Dios".
Es decir, Jesús tiene "la forma de Dios" en el cielo,tal como la tenía antes de nacer cocmo humano en la tierra.

Saludos Eddy: Dime ¿Entonces porque te párese que Jesús dijera esto?

(BLS) Jua 5:19 Jesús les dijo: «Les aseguro que yo, el Hijo de Dios, no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Sólo hago lo que veo que hace Dios, mi Padre.
Vamos por partes y en orden.

Aparte de que está incompleto el verso que usas en contra de su Divinidad, ahi no dice que no es Dios. Recuerda que cada vez que llamaba a Dios su propio Padre, Jesús se hacía igual a Dios; así que ese texto tal como lo presentas no demuestra que no sea Dios.

El versículo en su forma completa dice así:

Juan 5
19*Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Aquí, en su forma humana en la tierra, Jesús dice que TODO lo que hace el Padre eso también lo hace él DE IGUAL MANERA (tiempo presente), lo cual le convierte en omnipotente, o sea todopoderoso, y eso a su vez le convierte en Dios, a pesar de estar en forma de hombre.

Juan estaba diciendo que los judíos procuraban matarle. Juan era judio,¿también procuraba maatarle?.
Discierne "amigo",Juan no está diciendo que él (Juan),lo veía así sino que los judíos procuraban matarle porque no guardaba el sábado como ellos y que Jesús decía ser el Hijo de Dios.
Y tampoco digas lo que yo no digo.Yo digo que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios,si no el Hijo de Dios.
Los apóstatas decían que Jesús no había venido en carne,iban más allá de la carne decían que era Dios.
Y ¡¡¡ojo!!!, creo que esto es importante,yo no niego que Jesús después de resucitar no vuelva a tener "la forma de Dios".
Es decir, Jesús tiene "la forma de Dios" en el cielo,tal como la tenía antes de nacer cocmo humano en la tierra.
Recuerda que Juan 5:18 expresa la opinión personal de Juan, no la de los que querían matar a Jesús, del motivo por el cual querían matarle.

Dicho en otras palabras, si alguien se le hubiera acercado y le hubiera preguntado por qué procuraban matar a Jesús, la respuesta de Juan siempre hubiera sido sencilla y verdadera:

"Porque se hacía igual a Dios por violar el día de reposo y por llamar a Dios su propio Padre."

O sea, hubiera dicho la verdad.

Mas no dijo:

"Porque le acusaban de hacerse igual a Dios..." ni tampoco: "Porque pensaban o creían que se hacía igual a Dios..."

Así que esa era la opinión no sólo de los que querían matarle, sino también de Juan, que al hacer y decir esas cosas Jesús se hacía igual a Dios, y para que tus anatemas sobre "apostasía" surtan efecto, PRIMERO debes demostrar efectivamente que Jesús no es Dios antes y después de su resurrección y ascensión al cielo.

Eddy González;1580106]Recuerda que Juan 5:18 expresa la opinión personal de Juan, no la de los que querían matar a Jesús, del motivo por el cual querían matarle.
Vamos a ver amigo lée bien:
Joh 5:17 Pero El les respondió: Mi Padre sigue obrando todavía, y por eso obro yo también.
Joh 5:18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.
Joh 5:19 Respondió, pues, Jesús, diciéndoles: En verdad, en verdad os digo que no puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque lo que éste hace, lo hace igualmente el Hijo." Septuaginta.

¿Violaba Jesús la Ley del sábado?,ciertamente que no,Jesús no violó el mandamiento de descansar el sábado,si no que no lo cumplía a la manera que los maestros judíos habían impuesto al pueblo.
De igual manera al decir Jesús que era el Hijo de Dios,y que hacía lo que el Padre le mandaba, se hacía igual a Dios,pero no porque fuere él el Padre. Razonaban así: ¿Este que es Dios para no hacer en sábado como la Ley de Moises nos manda?. Pero la Ley de Moises no estipulaba que no se pudiera hacer un milagros en sábado,ni que no se pudiera comer,ni matar una pulga,ni librar a un animal que estuviera en peligro,ni frotar con las manos unas espigas.
Todo eso,eran mandamientos de hombres como doctrinas,y es por eso que Jesús les decía "hago las cosas como mi Padre me manda".
Así que esa era la opinión no sólo de los que querían matarle, sino también de Juan, que al hacer y decir esas cosas Jesús se hacía igual a Dios, y para que tus anatemas sobre "apostasía" surtan efecto, PRIMERO debes demostrar efectivamente que Jesús no es Dios antes y después de su resurrección y ascensión al cielo.
Ahora pensemos por nosotros mismos y dejémonos de ideas preconcebidas.
Pregunto:
¿Quién fué Adán, Dios u hombre?.
¿Qué se necesitaba para equilibrar la balanza, a un Dios, o a un hombre perfecto?.
¿Sería igual por igual Adán el que Jesús cuando estuvo en la tierra fuera Dios?
¿Por qué dice la Escritura que Jesús fué el último Adán?

Porque Jesucristo, siendo Dios, voluntariamente se despojó de sí mismo para hacerse hombre y Mesías; no podía ser ungido sin antes hacerse hombre, convirtiéndose así en Dios-Hombre.

Pon atención a lo siguiente:

Isaías 61
1 »El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,a vendar a los quebrantados de corazón,a publicar libertad a los cautivosy a los prisioneros apertura de la cárcel;2*a proclamar el año de la buena voluntad de Jehováy el día de la venganza del Dios nuestro;a consolar a todos los que están de luto;3*a ordenar que a los afligidos de Siónse les dé esplendor en lugar de ceniza,aceite de gozo en lugar de luto,manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.Serán llamados “Árboles de justicia”,“Plantío de Jehová”, para gloria suya.4*»Reedificarán las ruinas antiguas,levantarán lo que antes fue asoladoy restaurarán las ciudades arruinadas,los escombros de muchas generaciones.5*Extranjeros apacentarán vuestras ovejase hijos de extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.6*Vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová,ministros de nuestro Dios seréis llamados.Comeréis las riquezas de las nacionesy con su gloria seréis enaltecidos.7*En lugar de vuestra doble vergüenzay de vuestra deshonra,os alabarán en sus heredades;por lo cual en su tierra poseerán doble porcióny tendrán perpetuo gozo.

8*»Yo, Jehová, soy amante del derecho,aborrecedor del latrocinio para holocausto.Por eso, afirmaré en verdad su obra y haré con ellos pacto eterno.9*La descendencia de ellos será conocida entre las nacionesy sus renuevos en medio de los pueblos.Todos los que los vean reconoceránque son un linaje bendito de Jehová.10*»En gran manera me gozaré en Jehová,mi alma se alegrará en mi Dios,porque me vistió con vestiduras de salvación,me rodeó de manto de justicia,como a novio me atavióy como a novia adornada con sus joyas.11*Porque como la tierra produce su renuevoy como el huerto hace brotar su semilla,así Jehová, el Señor, hará brotar justicia y alabanzadelante de todas las naciones.»

Ahora responde, si el ungido por Jehová no es Dios:

¿por qué entonces ese ungido se hace llamar "Jehová"?

¿por qué Jehová es ungido por Jehová?

De verdad que esta sorpresa que cuentas que el siervo de Jehová es Jehová es bastante más complicado que explicar funciones de variable compleja. Para un intelecto normal, el siervo de alguien, por exclusión no puede ser ese alguien.

Pablo entonces vendió una moto a los efesios con estos versos:

[h=3]Efesios 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Bendiciones espirituales en Cristo[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Isaías presenta por todas las partes a Jehová y a su siervo: otro ejemplo.

[h=3]Isaías 52:12-15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Porque no saldréis apresurados
ni iréis huyendo,
porque Jehová irá delante de vosotros,
y vuestra retaguardia será el Dios de Israel.

[h=3]Sufrimientos del Siervo de Jehová[/h][SUP]13[/SUP]He aquí que mi siervo será prosperado,
será engrandecido y exaltado,
será puesto muy en alto.
[SUP]14 [/SUP]Como se asombraron de ti muchos
(pues de tal manera estaba desfigurada su apariencia,
que su aspecto no parecía el de un ser humano),
[SUP]15 [/SUP]así asombrará él a muchas naciones.
Los reyes cerrarán ante él la boca,
porque verán lo que nunca les fue contado
y entenderán lo que jamás habían oído.

[h=3]Isaías 53:1-5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio
y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
[SUP]2 [/SUP]Subirá cual renuevo delante de él,como raíz de tierra seca.
No hay hermosura en él, ni esplendor;
lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos.
[SUP]3 [/SUP]Despreciado y desechado entre los hombres,
varón de dolores, experimentado en sufrimiento;
y como que escondimos de él el rostro,
fue menospreciado y no lo estimamos.
[SUP]4 [/SUP]Ciertamente llevó él nuestras enfermedades
y sufrió nuestros dolores,
¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,
como herido y afligido por Dios!
[SUP]5 [/SUP]Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados.

Todo el mundo tiene derecho a defender sus creencias en cuanto a Jesús,pero razonemos por favor.
Usemos el razonamiento que Dios implantó en Adán (somos a la imagen de Dios) y dejémonos de ideas preconcebidas.
Pregunto:
¿Quién fué Adán?, ¿Dios u hombre?.
¿Qué se necesitaba para equilibrar la balanza? ¿Un Dios, o a un hombre perfecto?.

¿Entre mas humilde, menos "Dios"? Claro que no. En la humillación del Hijo se comprueba que Dios es amor.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

• El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
  • El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Los anticristo...
lo nombran "imagen de Dios", pero creen que es muy diferente al Padre
lo nombran "Hijo de Dios", pero creen que el Hijo es muy diferente al Padre
lo nombran "Palabra de Dios", pero creen que la Palabra es muy diferente al Padre
lo nombran "igual a Dios", pero insisten que es muy diferente al Padre

en los peores de casos...
siendo la imagen exacta del Padre, los tj llaman "cristolatría" la adoración del Hijo
siendo el Creador de todo (Jn 1:3; Col 1:16), lo nombran "solo una criatura"

¿Alguién sabe por qué insisten los apóstoles en sus advertencias en contra del espíritu de anticristo?
No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1Ti 3:16)

Saludos nuevamente.

Sin lugar a dudas la expresión "primogénito de la creación" quiere decir que en él (Jesus) se reúnen todos los privilegios de la primogenitura, no tan solo de la tierra sino de todo el universo (creación). El señorío, la respetabilidad en el más amplio y completo sentido. El "primogénito de los muertos" no es otra cosa sino que en virtud de todos los privilegios que obtuvo Jesus con su victoria en la cruz del calvario ahora podemos tener confianza de vida en la resurrección. Moisés y Lázaro fueron resucitados antes de que Cristo saliera de la tumba, pero lo hicieron en virtud de la resurrección de Jesús, sólo por él volvieron a vivir. Pablo también llama a Cristo "primicias de los que durmieron" (1 Corintios 15:20-23) y para nada significa que Cristo fué el primero en morir.

Ahora, ¿podrías abundar sobre lo ya expuesto...?

DTB

Silencio sepulcral.

¿Entre mas humilde, menos "Dios"? Claro que no. En la humillación del Hijo se comprueba que Dios es amor.

• El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
  • El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Los anticristo...
lo nombran "Palabra de Dios", pero creen que la Palabra es muy diferente al Padre

siendo la imagen exacta del Padre, los tj llaman "cristolatría" la adoración del Hijo

¿Alguién sabe por qué insisten los apóstoles en sus advertencias en contra del espíritu de anticristo?
No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1Ti 3:16)
Vamos a ver Pablo,amí me gustaría muchísimo que te explicaras mucho mejor,es decir que fueras más claro.
Jesús en el cielo,¿es el mismo que "El Hace Que Llegue A Ser?.
Si es así ¿por que dice Jesús en el cielo que él tiene a "mi Dios"?.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios,la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios" Rev 3:12

Todo el mundo tiene derecho a defender sus creencias en cuanto a Jesús,pero razonemos por favor.
Usemos el razonamiento que Dios implantó en Adán (somos a la imagen de Dios) y dejémonos de ideas preconcebidas.
Pregunto:
¿Qué se necesitaba para equilibrar la balanza? ¿Un Dios, o a un hombre perfecto?.

Hermano Alfageme... Saludos.

Debemos dividir los tiempos del Hijo de Dios, ¿no te parece...?

1. Antes de la creación.
  2. Después de la creación hasta su nacimiento (encarnación).
  3. Después de su nacimiento (encarnación) hasta su retorno a los cielos.
  4. Desde su retorno a los cielos hasta su regreso.

Resulta que el Hijo de Dios tiene varias fases y no es saludable solamente utilizar las fases en las cuales el Hijo de Dios fué hombre, ya que siendo hombre, habló como hombre y otras veces como Dios. es decir, 100% hombre y 100% Dios. El ejemplo que haz traído solo puede aludir del Hijo de Dios como hombre. Jesus era hombre con los hombres y Dios con Dios. El (Hijo de Dios) es la escalera que Jacob soño. Se llamó Jesus cuando encarnó. Al Hijo de Dios también la biblia lo llama YHWH.

DTB

1. Antes de la creación.

Resulta que el Hijo de Dios tiene varias fases y no es saludable solamente utilizar las fases en las cuales el Hijo de Dios fué hombre, ya que siendo hombre, habló como hombre y otras veces como Dios. es decir, 100% hombre y 100% Dios. El ejemplo que haz traído solo puede aludir del Hijo de Dios como hombre. Jesus era hombre con los hombres y Dios con Dios. El (Hijo de Dios) es la escalera que Jacob soño. Se llamó Jesus cuando encarnó. Al Hijo de Dios también la biblia lo llama YHWH.

DTB
Saludos cordiales humillado:
Los Testigos de Jehová gracias a Jehová Dios lo tenemos bien claro todas las etapas del Primogénito y Unigénito de la creación Jesús.
Pregunto:

Saludos cordiales humillado:
Los Testigos de Jehová gracias a Jehová Dios lo tenemos bien claro todas las etapas del Primogénito y Unigénito de la creación Jesús.
Pregunto:

Hombre.

¿Que balanza...? explique.

Depende. ¿acaso Adán podría decir "Ahí le trajeron un paralítico tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: "¡Ánimo, hijo! Tus pecados te son perdonado"...? (Mateo 9:2)

La biblia dice que Adán representa, o sea, es un símbolo de Cristo y no al revés. La raza humana tenía como representante a Adán (Genesis 2:15-20), una vez peca le sede la primogenitura a Satanás (Lucas 4:6), pero al venir el "postrer Adán", "el que había de venir" de Mat. 11:3; Luc. 7:19, o sea, Cristo el representante y autor de la humanidad restaurada. Por eso Cristo es llamado "el postrer Adán". ¿Quien es nuestro representante ahora...?

Alfageme... ¿Como se llamaba el Hijo de Dios antes de la encarnación...?

Los anticristo...

Hasta donde yo se, la trinidad católica, evangélica y ortodoxa se resume en un triángulo equilátero pudiéndose leer en los lados que el Padre no es el Hijo, el Padre no es el Espíritu Santo y el Hijo no es el Espíritu Santo. Me da la impresión que tú nos presentas otra doctrina.

Ver el archivo adjunto ------------ Trinidad.psd

1. Antes de la creación.

DTB

¿A qué época pertenece este verso?

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Fíjate en la pregunta; no te pido tus removederas de huesos, ni las citas donde quitas a Cristo en ellas, ni tampoco te pido que hables de la trinidad que tanto te acbrea...

Una simple y sencilla pregunta que deberías responder... ¿Jesús dijo que era Dios, sí o no?

Hola, julio...

¿Jesús dijo que era Dios, sí o no?

En este epígrafe, no recuerdo el post, pero se llegó a la conclusión que Jesús no dijo que era Dios, contestando algunos tertulianos, que no era necesaria esa afirmación.

Lo que no se entiende es que si católicos, evangélicos y ortodoxos son un 99.9 % del cristianismo y comparten una trinidad, porqué en el foro aparecen otras doctrinas totalmente nuevas y desconcertantes respecto a la trinidad original.

¿A qué época pertenece este verso?

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

A la misma época que este:

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

DTB

Hermano Julio...

¿llama la biblia al Hijo de Dios por el nombre de Jehová...?