¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque Jesucristo, siendo en forma de Dios, se despojo a si mismo, para salvarnos.

• Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
  • Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. (Heb 2:17)
Si gustas refutar mis puntos, adelante.

Yo lo que te pido es que salgas del cajón Pablo.
Jesús...¿ es "El Hace Que Llega A Ser",o es el Hijo?.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12.
¿Tiene Jesús en el cielo alguién a quién llame "mi Dios"?

Jesús tiene como su Dios al Padre porque fue del Padre de quien obtuvo su cuerpo espiritual y de quien recibió su exaltación. Jesús es el primer hijo de nuestro Padre Celestial y nuestro hermano mayor. El Padre es la fuente de divinidad por eso decimos que es el único Dios verdadero. Pero lo que tú no quieres ver es que Jesús está investido para actuar en cualquier sitio como si fuera el mismísimo Padre. Todo lo que tiene el Padre lo tiene el Hijo. Jesús es un Dios creador, es un Dios Salvador, es un Dios Padre de los redimidos por su sangre, es un Dios Juez de todos. Jesus es un Dios y es Dios porque no puede haber ningún Dios fuera del Padre, sino que forman una perfecta unidad de propósito. Por esta UNIDAD DIVINA que forman Padre e Hijo es que podemos decir que hay un sólo Dios porque, Padre e Hijo son UNO. Su unidad de propósito es tan grande que la voluntad de uno es la del otro, cualquiera de ellos obraría de la misma manera en las mismas circunstancias. Entonces nos podemos referir a Dios como el Padre, y también nos podemos referir a Dios como a la divinidad que forman Padre e Hijo unidos en propósito, mente y voluntad.

Material didáctica a partir de los apóstoles podría ser el problema que estas enfrentando. Para hacer mas fácil tu trabajo, te propongo que te acoplas a la enseñanza apostólica.

• ...también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)
  • ...Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

No vienes más que con versos de falsos maestros pensando que la mejor cuña es de la misma madera. A ver como me contestas a este verso donde Jehová es el Padre sin ningún género de dudas:

[h=3]Isaías 61:10[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]10 [/SUP]»En gran manera me gozaré en Jehová,mi alma se alegrará en mi Dios,
porque me vistió con vestiduras de salvación,
me rodeó de manto de justicia,
como a novio me atavió
y como a novia adornada con sus joyas.

Muy bueno lo del cajón de Stilwell, Alfageme.

Jesús tiene como su Dios al Padre porque fue del Padre de quien obtuvo su cuerpo espiritual y de quien recibió su exaltación. Jesús es el primer hijo de nuestro Padre Celestial y nuestro hermano mayor. El Padre es la fuente de divinidad por eso decimos que es el único Dios verdadero. Pero lo que tú no quieres ver es que Jesús está investido para actuar en cualquier sitio como si fuera el mismísimo Padre. Todo lo que tiene el Padre lo tiene el Hijo. Jesús es un Dios creador, es un Dios Salvador, es un Dios Padre de los redimidos por su sangre, es un Dios Juez de todos. Jesus es un Dios y es Dios porque no puede haber ningún Dios fuera del Padre, sino que forman una perfecta unidad de propósito. Por esta UNIDAD DIVINA que forman Padre e Hijo es que podemos decir que hay un sólo Dios porque, Padre e Hijo son UNO. Su unidad de propósito es tan grande que la voluntad de uno es la del otro, cualquiera de ellos obraría de la misma manera en las mismas circunstancias. Entonces nos podemos referir a Dios como el Padre, y también nos podemos referir a Dios como a la divinidad que forman Padre e Hijo unidos en propósito, mente y voluntad.

Tú mismo lo dices, Cristo puede actuar Por Orden del Padre, pero el único Dios es el Padre en sintonía con 1 Corintios 8.6. Pero lo que está sucediendo en el fuero es una Padrefobia y algunos aseguran que el único Dios es Cristo. ¡Señores esto no es serio!

La primera vez que leí que Jesús era Jehová fue en el libro de Mormón (mientras que el Padre es Elohim), pero no sospechaba que los seguidores de Ellen de White en su trinidad también se considera que Cristo es Jehová.

Y según los ejemplos que le dí, ¿quien dice usted quien es?

Horizonte lejano, te recuerdo que este es un foro libre y cada uno expone sus convicciones y si las mías no coinciden con las tuyas, no te muestres en ex-cátedra. Te recuerdo que los católicos, la iglesia madre llama al Padre Jehová. ¿Estará equivocada la iglesia madre?

Por eso, ya dijiste lo que tenías que decir. ¿A qué te quedas? ¿A hacerte el sueco?

Gracias por tu participación. Y otra cosa, el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse fulano o zutano.

Y según los ejemplos que le dí, ¿quien dice usted quien es?

Según este verso Jehová es el Padre sin ningún género de dudas:

Isaías 61:10

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]10 [/SUP]»En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios,
como a novio me atavió

Por eso, ya dijiste lo que tenías que decir. ¿A qué te quedas? ¿A hacerte el sueco?

Gracias por tu participación. Y otra cosa, el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse fulano o zutano.

Si lo que escribo te importuna, pues ignóralo. Tengo tanto derecho a seguir en el epígrafe como tú, eso sí, yo nunca he descalificado a nadie. Cada cual, respetando las normas del foro, es responsable de sus palabras.

Al negar que Jesucristo es Dios, por necesidad niegas la ensenanza apostolica. Todos los apostoles eran devotos a Jesucristo como lo eran al Padre, le servian a Jesucristo como servian al Padre, y el Hijo era su Salvador de la misma manera que el Padre era su Salvador.

Sigues con dos Senores: uno de verdad y otro de mentiras, a quien no se te permite servir.

Los apóstoles emplean de manera constante textos que describen a Jehová en el Antiguo Testamento, para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento (Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

Si se trata de cajones, y seguramente cada uno elige su cajon, yo prefiero el de los apostoles y rechazo el de la atalaya.

No vienes más que con versos de falsos maestros pensando que la mejor cuña es de la misma madera. A ver como me contestas a este verso donde Jehová es el Padre sin ningún género de dudas:

Isaías 61:10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]10 [/SUP]»En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios,
como a novio me atavió

No niego que Jehova abarca al Padre. Tu eres quien niegas que Jehova abarca al Hijo...

Los apóstoles emplean textos que describen a Jehová en el Antiguo Testamento, para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento (Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

Muy bueno lo del cajón de Stilwell, Alfageme.

Te invito a mi "cajon", donde no hay que re-explicar continuamente la sana doctrina referente al Hijo con la intencion de proteger al Padre.

Tu niegas de manera constante, por ejemplo, que Padre e Hijo son fuentes por igual de salvacion. Padre e Hijo, juntos, nos conceden “gracia y paz” (Ro 1:7; 1Co 1:3; 2Co 1:2; Ef 1:2; Fil 1:2; 2Ts 1:2; File 1:3).

El cajon tuyo solo te sirve para denigrar al Hijo. Mejor salte.

Moroni, todo está muy bien razonado pero existe una pequeña "gran" diferencia que no logras "ver" de este excelente análisis que has hecho de la Divinidad. En Filipenses 2:9-11 se deja clara constancia del verdadero entendimiento de la relación tan estrecha que correctamente dices existe entre Jehová y Jesús: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo (OBVIAMENTE LOS ANGELES) y de los [que están] sobre la tierra (TODOS LOS HOMBRES) y de los [que están] debajo del suelo, (¿?) y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre."

"Para la gloria de Dios el Padre" es la finalidad del propósito de Cristo como mediador. El es el "Mediador entre Dios y los hombres" y como tal, es inferior en todo sentido a la Gloria del Padre. El respeto y la veneración, la sujeción y todo lo demás que le debemos dar a Cristo nuestro Redentor es en reconocimiento de la Autoridad del Padre que tuvo a bien "que toda la plenitud morara en él" como su mejor y más fiel representante en el Universo, pero con respecto a todo lo QUE ESTÁ SUJETO A CRISTO. Así lo entendió Pablo y así lo enseñó. Dijo él: "Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. (1 Corintios 15:27,28)

Pablo es claro y establece esa "gran" diferencia entre la Gloria del Padre con respecto a la Gloria del Hijo. La Gloria del Hijo no abarca ni iguala la del PADRE. "Es la excepción" a la que alude Pablo. Por este solo hecho, Cristo siempre es inferior al Padre, no su igual y Pablo también lo ratifica cuando dice que "AL FINAL" el Hijo entregará el Reino y su Autoridad Relativa a su Dios y Padre para que Dios vuelva a ser todo en todos como siempre lo fue desde el principio de la Creación.

Saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por pablo stilwell

Tu niegas de manera constante, por ejemplo, que Padre e Hijo son fuentes por igual de salvacion. Padre e Hijo, juntos, nos conceden “gracia y paz”

Error pablo. ¡Ningún TJ niega que la salvación provenga del Padre y del Hijo! Lo que no es correcto es decir es que la "fuente" de esa salvación sea únicamente del Hijo como "Fuente de la Vida". Cristo es la "Lámpara", pero la Fuente de la Luz que se refleja en esa "lámpara" es la del Padre de Cristo, Jehová Dios. Cristo es el MEDIO; JEHOVA es la FUENTE. Así, en ese orden, no en otro. Eso lo deja claro la Biblia.

Saludos.

No niego que Jehova abarca al Padre. Tu eres quien niegas que Jehova abarca al Hijo...

Los apóstoles emplean textos que describen a Jehová en el Antiguo Testamento, para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento (Sal 102:25; Heb 1:10); (Is45:23; Fil 2:10-11); (Is 8:14;1Pe 2:8); (Is 40:3; Mc 1:1-3); (Is 40:10;Ap 22:12,16); (Sal 68:18; Ef 4:8-10); (Joel2:32; Ro 10:9-10); (Zac14:5; 1Ts 3:13); (Is44:6; Ap 2:8); (Jer 17:10; Ap 2:23).

El problema estriba en que ustedes, con tal de HONRAR AL HIJO, DENIGRAN AL PADRE. A su vez, según ustedes, nosotros DENIGRAMOS AL HIJO, con tal de HONRAR AL PADRE.

No, no se trata de eso. Para nada. Nosotros le damos el lugar que cada quién tiene dentro del propósito eterno del PADRE, el principal, como la FUENTE DE LA VIDA. Cristo ocupa el segundo lugar en importancia dentro de ese propósito. Eso es lo que ustedes se niegan a reconocer. Desean HONRAR AL PADRE, quitándole méritos para endilgárselos a CRISTO, quien dejó muy claro y también reconoció en todo momento de su vida (antes, durante y después de su resurrección), que su vida estaba sujeta al servicio de su DIOS Y PADRE. ¡Esa es la diferencia!

Saludos.

Si lo que escribo te importuna, pues ignóralo. Tengo tanto derecho a seguir en el epígrafe como tú, eso sí, yo nunca he descalificado a nadie. Cada cual, respetando las normas del foro, es responsable de sus palabras.

Saludos Julio. Un placer leerte de nuevo.

Como siempre te luces por tu educación y cultura al referirte a los asuntos que aquí como que es tema de "nunca acabar".

Mis respetos como siempre.

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.
Su pregunta tiene respuesta, el alma de Dios que habíta en Jesús, Jesús no solamente le dices mi Dios pues también le dice mi Padre, le sugiero leer nuevamente Colosenses 2:9 que sigue a continuación.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

:Carcajada

Saludos Humillado. ¡Esa sí estuvo buena! "No contaban con tu astucia"

ha que humilladito!!!!!! por eso en el tema de la ley, no me dio el kilo.
la biblia dice: que Dios a ningun angel le dijo: que es su hijo. por lo tanto el señor jesus no es un angel.

Tú mismo lo dices, Cristo puede actuar Por Orden del Padre, pero el único Dios es el Padre en sintonía con 1 Corintios 8.6. Pero lo que está sucediendo en el fuero es una Padrefobia y algunos aseguran que el único Dios es Cristo. ¡Señores esto no es serio!

¿julio por que huyes de mi pregunta?
citas a 1 corintos 8:6=solo hay un Dios y Padre

y yo te he dicho: según isaias el señor jesus al nacer tendría el titulo de Dios y padre, por que antes de eso, el estaba en forma de Dios.................ojo: si quieres saber la respuesta de 1 corintios 8:6 responde la pregunta

¿defineme que es forma de Dios? ojo: se que los payasos testigos diran: un dios=un angel o un hombre, pero tu sabes que esos ignorantes estan mal.

!!!!!!!!!!vamos hombre dame tu respuesta y supera tu fobia!!!!!!!!!!!!