¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tu tienes el descaro de llamar "filosofia inconsistente"?

(BLS) 1Pe 3:18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

(DHH L* 2002*) 1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida.

(Castillian) Hch 10:40 A éste, Dios lo resucitó al tercer día y le concedió hacerse públicamente visible,

(RV) Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

¿Buscando al versión que mas te acomode?

Mejor leamos como es que Jesucristo resucitó en carne y huesos, con un cuerpo glorificado, ¿te parece?:

24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Así amiguito que ya no estés turbado como los discípulos antes de entender la explicación que el Señor Jesucristo da n te hagas de ideas filosóficas raras; y no creas más que el Señor resucitó como un espíritu sino resucitó en carne y huesos pero glorificado

¿Y tu tienes el descaro de llamar "filosofia inconsistente"?

(BLS) 1Pe 3:18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

(DHH L* 2002*) 1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida.

(Castillian) Hch 10:40 A éste, Dios lo resucitó al tercer día y le concedió hacerse públicamente visible,

(RV) Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Claro que es inconsistente la filosofía (que no teología) de los autoproclamados "testigos" de "Jeová"

¿Como va a reconocer Israel a Aquel que traspasaron si no vieran sus heridas?, si piensan que es "un espíritu", cuando Jesús mismo dice que es de carne y hueso?

¿Como va a tener el Rey de reyes inscrito Su santo Nombre en el muslo si solo es un espíritu?

¿Como es mejor entrar cojo, o manco al reino de los cielos?...pues el que es cojo o manco así se va a quedar con su propio cuerpo "cojo" o "manco", pero glorificado...

¿Como crees que seremos resucitados, sin carne ni huesos glorificados sino solo como entes espirituales?

Ciertamente en el aspecto reproductivo seremos como los ángeles de Dios que ni se casan ni se dan en casamiento, ni se reproducen..pero por lo demás tendremos un cuerpo glorificado.

Respecto a:

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Pero te falto continuar leyendo esto para poder entender:

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

¿Que significa esto?

Te explico:

Durante los tres días que estuvo el cuerpo del Señor muerto, Su espíritu que no muere visitó y predicó a hombres que murieron antes del diluvio, esto lo hizo espiritualmente no corporalmente pues aun no había resucitado; pero cuando asciende de las partes más bajas de la tierra da dones a los hombres y resucita en carne y huesos; así que no mezcles la parte en donde fue a las partes más bajas de la tierra en espíritu a cuando asciende para ser glorificado con un cuerpo glorificado de carne y huesos.

Son momentos muy distintos; ya no te confundas.

Una vez glorificado su cuerpo en carne y huesos lo mismo atravesaba muros que comía pescado que se desaparecia de la vista de sus discípulos, que tenía voz audible, etc.

Por eso insisto siempre a los sectarios, no hagan de un solo versículo doctrina, ni mezclen cosas ni repitan y resalten unas cosas mientras obvian y minimizan otras, porque lo único que lograran con esto es hacer filosofía, no teología.

¿¡Dios se auto-ensambló para poder crear!? Basta con ese tipo de incoherencia.
  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Te recuerdo que TODO, incluyéndote a ti mismo, fue creado "por y para" tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36). Tu andas lejos.
1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

Para incoherencias, las trinitarias. Jamás verás en las Escrituras diciendo del Padre "siendo en forma de Dios" sencillamente porque es el único Dios que existió, existe y existirá. Los trileros os tenéis que agarrar a versos manipulados como 1 Timoteo 3.16, o a versos con los que se puede engañar a ingenuos como el que incluye "siendo en forma de Dios". Dios no va desempeñando el rol de Hijo. Por esa regla de tres, se puede desarrollar una doctrina que Dios es uno y nueve a la vez: Padre, Hijo y los siete Éspíritus de Dios. No señores, los gentiles la armaron y después echaban las culpas a los hebreos que tenía una mentalidad de un solo Dios. Pero si a los gentiles se les invitó al final y ahora vienen opinando de varios Dioses.

julito julito. aun no contestas la pregunta:

¿que ser es el verbo de Dios, según tu. un ángel, un humano, un extraterrestre o que?

ya dijiste que no es un angel, perfecto estoy 100% de acuerdo contigo
ya dijiste que no es un humano, perfecto estoy 100 de acuerdo contigo
¿que ser es el verbo de Dios, según tu? ojo: la biblia solo menciona a tres clases de seres vivos
A....... Dios que esta por encima de todos
B....... los ángeles hechos inferiores a Dios
C........ los hombres hechos inferiores a los ángeles
D........ ¿que ser es el verbo de Dios para ti, entre estos tres? ojo: no olvides el detalle forma de Dios

La respuesta está en las Escrituras: Es el Unigénito de Dios, pero NO Dios. Este Unigénito tiene un solo Dios que coincide con nuestro Dios, el PADRE. ¡Que casualidad! Para nosotros, los que creemos en un solo Dios, NO ES CASUALIDAD. Para los trileros, son cosas de los hebreos. ¡Ay gentiles, gentiles!

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jamás verás escrito que el Padre tiene su Dios, sencillamente porque Él es el único Dios.

Tú nomás dime hasta dónde quieres llegar, julito chulo, que no tengo ningún problema poniéndome fino con tus tarugadas...

¿Y dices que no eres jiovista? ¡Apestas a c*l* de guatchtógüer!

Un trilero que sabe insultar. Lee las Escrituras con humildad y no retuerzas los contenidos. Lee este verso con humildad.

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Del Padre, no se ha escrito que tenga su Dios, porque, Él es el único Dios.

Vaya, ¿Entonces prefieres la adulterada versión del Nuevo Mundo para hacer del Hijo una criatura y estar entonces si por fin alineados con la posición oficial se la WT de que el Señor de todo fue creado... ¿te parece?
Sí ¿verdad?,y lo sabes tú que la Traducción del Nuevo Mundo es una traducción adulterada.
Por lo que yo puedo suponer de tí (no creo que tú leyeras de los Escritos más antiguos que existen para hacer esos comentarios tan rotundos),así que concluyo acerca de tí que símplemente eres un repetidor de comentarios.
Tú te basas en las traducciones hechas por maestros de las Iglesias cristianas y nada más, así que no vaciles de lo que no sabes,vale más ser más modesto.
Yo ya he hecho varias preguntas comparando traducción por traducción de las palabras bíblicas originales para ver que traducción era más fiable y nadie ha podido rebatir esas palabras.
Así que si un día deseas compartir tu conocimiento de la Biblia, dejándonos de fanatismos y siendo honrados,comparamos la traducción que tu desees con la Tradución del Nuevo Mundo.
Tu y yo nada más...los demás sin que nos puedan echar un cable.
Espero tu respuesta.
Saludos

Para incoherencias, las trinitarias. Jamás verás en las Escrituras diciendo del Padre "siendo en forma de Dios" sencillamente porque es el único Dios que existió, existe y existirá. Los trileros os tenéis que agarrar a versos manipulados como 1 Timoteo 3.16, o a versos con los que se puede engañar a ingenuos como el que incluye "siendo en forma de Dios". Dios no va desempeñando el rol de Hijo. Por esa regla de tres, se puede desarrollar una doctrina que Dios es uno y nueve a la vez: Padre, Hijo y los siete Éspíritus de Dios. No señores, los gentiles la armaron y después echaban las culpas a los hebreos que tenía una mentalidad de un solo Dios. Pero si a los gentiles se les invitó al final y ahora vienen opinando de varios Dioses.
Veo con interés, una vez más, que hablas de Dios sin citar la Biblia. Aunque un triángulo no basta describir al Dios de la Biblia, tu tienes los ojos bien cerrados...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

¿Quién manipula versos claros?...

• Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

También noto con interés que no tuviste respuesta a mi post. Has creado a un dios que tuvo que auto-ensamblarse, creando su Palabra, a quién insistes es un dios aparte. Tu mente corre sin frenos con tal de denigrar a Quién exaltaban los primeros cristianos...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Pues así realmente lo hizo, al enviar a su principal representante,
[/SIZE]
(RV)Luc 2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos.

(RV)Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

(BAD) 1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. [...]
Este post ya fue respondido por los apóstoles de manera amplia, quienes advertían de continuo en contra de enseñanza anticristo.

Noto que decirle "principal representante" al Señor de la gloria es bastante denigrante a la luz de su identidad bíblica, y descubre tu estimación del Señor.

Según los apóstoles, a Quién envió el Padre es muy diferente a tu descripción...

• Dios Jn 1:1
  • Dios con nosotros Mt 1:23
  • Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
  • Autor de la Salvación
  • Heb 2:10; 5:9 Autor de la Vida
  • Hch 3:15 Autor de nuestra fe Heb 12:2
  • Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)

La respuesta está en las Escrituras: Es el Unigénito de Dios, pero NO Dios. Este Unigénito tiene un solo Dios que coincide con nuestro Dios, el PADRE. ¡Que casualidad! Para nosotros, los que creemos en un solo Dios, NO ES CASUALIDAD. Para los trileros, son cosas de los hebreos. ¡Ay gentiles, gentiles!

Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jamás verás escrito que el Padre tiene su Dios, sencillamente porque Él es el único Dios.

julito, julito otravez te evades la respuesta. yo te pregunto:

¿que es ser forma de Dios?
R=un ángel, o un ser humano, o ................

ya se que el señor jesus, es el verbo, ya se que es la vida, ya se que es el principio y el fin, ya se que es el unigénito...
pero............................. ¿como defines todos estos títulos en un solo ser? R...... un angel superior, un ser humano superior, o.................

Saludándote nuevamente:
¿Por qué creés que Jesús dice que su Padre es "el único Dios verdadero"? Juan 17:3.

muy bien alfageme, muy bien. ahora te pregunto:
¿es el señor jesus el único elohin según isaias 9:6 por ser Dios y Padre, si o no para ti?

ojo: el señor dijo: que el y el padre son uno = único elohin a pesar que se usan dos seres, pero en la lectura los define en singular= único, no plural= únicos

recomendación:
para que puedas visualizar muy bien el contenido, analiza cada factor de los actores involucrados,
como:
A.....Dios es espíritu =invisible esto explica por que a Dios nadie (ser humano) le ha visto jamas
B.....el señor Jesucristo (hijo del hombres)=Dios con nosotros, en una forma visible. para que todos conozcan al Padre y al Hijo (Juan 17:3)
C..... para que Dios se haga visible (tiene el poder para hacerlo) tendría que tomar un cuerpo humano, situación que para Dios es de total humillación por rebajarse hasta el grado de ser inferior a los ángeles pero esto no le resto su soberanía sobre todo ser viviente.
D..... Dios se humilla a si mismo, por que nadie tiene el poder para humillarlo (es Único), por que había un propósito y ese propósito fue para venir a buscar lo que se había perdido, y cuando vino para buscar lo que se había perdido, no le recibieron ,ni le dieron gracias, mas bien lo mataron (el cuerpo físico es lo que muere). por eso envió a cada uno de sus siervos ir por todo el mundo, para predicar su evangelio, por que los que debieron de recibir este privilegio, no le recibieron.

¡Qué raros comentarios de parte de algunos! "Es Dios Unigénito pero no es Dios."

Tanto Jehová como Jesucristo son llamados "Dios fuerte", en el mismo lugar, con exactamente el mismo término Hebreo...
  • Jehová: Isa 10:21 Y un remanente volverá;[a] un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbôr 'êl].
  • Jesucristo: Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbôr 'êl], Padre eterno, Príncipe de paz.

Miren como las traducciones "actualizadas" traducen Juan 1:18, con manuscritos del segundo siglo [p75, p66]...

• Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Comparado con Juan 14...

• Joh 14:9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?

Bueno, aquí la primera pregunta entonces, para "saberlo bien"...

“En aquel día, dice Jehová … mirarán a mí, a quien traspasaron”. Zac. 12:4, 10.
“Mirarán al que traspasaron”. Juan 19:37.

He aquí la pregunta:

¿Quien habla en Zacarías 12:4-10 que dice que "...mirarán a mí..." al que traspasaron y confirmado en Juan 19:37 es Jesus...?

PD. La versió TNM dice "...mirarán a aquel...". Terrible no?

Hermano Alfageme, ¿invetigaste con una interlineal...?

A mí me gustaría que salieran del armario y dieran la cara todos aquellos que dicen que Jesús es Dios,pero que olvidan al Padre y Dios de Jesús.
Les hago la pregunta a todos ellos,¿son la misma persona en el cielo Jesús y el Padre? =
¿Tiene Jesús en el cielo a su Dios? =
Perdón que te corrija, pero estás confundiendo las cosas ya que esa pregunta deberías hacérsela a los modalistas quienes son los que sostienen tales creencias.

Hola Alfageme:

En la visión de Esteban parece ser que el Hijo se encuentra a la diestra del Padre, por tanto, de ser la misma persona nada de nada. Lo que pasa es que los que utilizan, por ejemplo: 1 Timoteo 3:16 de las reinas valeras y otras, a sabiendas que es un verso tergiversado son unos atracadores de la fe.

Saludos.
je je... otro que en su afán de argumentar confunde elegante con elefante.

No, no es necesario, Mira como traducen otras versiones no adulteradas y libres de toda contaminación trinitaria.

Zacarias 4:10

(Castillian) "Pero sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un esp ritu de gracia y de oración, y mirarán a aquel a quien ellos mismos traspasaron. Harán duelo por él como se hace duelo por el hijo único y llorarán amargamente por él como se llora amargamente por el primogénito.

(DHH C 2002*) “Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron,[SUP][f][/SUP] y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo primogénito

(BLS) »Yo haré que los descendientes de David oren y se pongan muy tristes al mirar al que atravesaron con una lanza. También haré que lloren los habitantes de Jerusalén. Y será tan grande su tristeza que llorarán como si hubieran perdido a su único hijo.

(BL95) Dispondré el ánimo de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén para que vuelvan a mí con amor y confianza. Llorarán por aquel que ha sido traspasado, como se siente la muerte de un hijo único, y lo echarán de menos como se lamenta el fallecimiento del primer hijo.

(BLA*) Dispondré el ánimo de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén para que vuelvan a mí con amor y confianza. Llorarán por aquel que ha sido traspasado, como se siente la muerte de un hijo único, y lo echarán de menos como se lamenta el fallecimiento del primer hijo.

(SA*) Pero sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración, y mirarán a aquel a quien traspasaron. Y harán duelo por él como se hace duelo por el hijo único, y llorarán amargamente por él como se llora amargamente por el primogénito.

(RVA) Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

(VIN2007) Pero llenaré a la Casa de Dawid y a los habitantes de Yerushalem de un espíritu de piedad y compasión; y se lamentarán por el que mataron, llorando por él como por un hijo favorito y mostrando amarga tristeza como por un hijo primogénito.

(BLA2005) Dispondré el ánimo de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén para que vuelvan a mí con amor y confianza. Llorarán por aquel que ha sido traspasado, como se siente la muerte de un hijo único, y lo echarán de menos como se lamenta el fallecimiento del primer hijo.

(BSA) Pero sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración, y mirarán a aquel a quien traspasaron. Y harán duelo por él como se hace duelo por el hijo único, y llorarán amargamente por él como se llora amargamente por el primogénito.

(DHHe (D)) “Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo primogénito

(RVA1989) Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

(RVC) Sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de buena voluntad y de oración, y volverán los ojos a mí y llorarán por el hombre a quien traspasaron, como se llora y se guarda luto por el hijo primero y único.
Me parece que Zacarías 4:10 en realidad dice así:
10 ¿Pues quién ha menospreciado el día de las pequeñeces? Estos siete se alegrarán cuando vean la plomada en la mano de Zorobabel; estos son los ojos del SEÑOR que recorren toda la tierra.

Me parece una válida pregunta la que se te ha estado haciendo: si tú niegas que el Verbo es Dios, ¿entonces qué naturaleza le asignas, la de ángel, la de hombre, la de extraterrestre, la de animal, la de árbol? Esas son las alternativas.

Me parece una válida pregunta la que se te ha estado haciendo: si tú niegas que el Verbo es Dios, ¿entonces qué naturaleza le asignas, la de ángel, la de hombre, la de extraterrestre, la de animal, la de árbol? Esas son las alternativas.

jajajjajjajja esa si que estuvo muy buena!!!! ojala y el julito escoja alguno