¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que la sinceridad de corazón la escudriña Dios. Yo admiro mucho a los hemanos TJ, pero tengo puntos en los que no coincido y ellos lo saben. He realizado un estudio exhaustivo de los siete sellos que lo trabajé en esquema con AutoCAD para después imprimir en pdf por ser esta extensión al alcance de todo el mundo. Pues bien en este estudio, creo que demuestro que la segunda venida de Cristo se produce después de la gran tribulación, extremo que los hermanos TJ no comparten.

Te recuerdo que las persecuciones romanas a los cristianos se extinguieron cuando los cristianos abrazaron la pluralidad de Dios. En este punto de la historia, el grueso de cristianos pasaron de ser perseguidos a perseguir. Pasaron de convertir a imponer. ¡Aprecias la diferencia! Pero no te preocupes, estaba profetizado por Jesús.
Satisfecho.

julito, julito. los primeros cristianos fueron perseguidos por creer en Cristo jesus como el hijo de Dios=Dios. el apostol pablo asi lo dice

Como vacilón no lo haces mal. Yo no realizo ingerencias en confesiones religiosas. Vosotros mismos ante Dios os hacéis mentirosos, ya que faltáis a la verdad. Si comprobáis que estoy bautizado TJ, me hago trinitario, que ya es decir.

Los TJ no nos dirán la verdad por considerarnos no merecedores de ella, así de simple, especialmente cuando la verdad los hace quedar mal.

Como vacilón no lo haces mal. Yo no realizo injerencias en confesiones religiosas. Vosotros mismos ante Dios os hacéis mentirosos, ya que faltáis a la verdad. Si comprobáis que estoy bautizado TJ, me hago trinitario, que ya es decir.
Estimado Julio, con las mejores intenciones y el mayor respeto que me mereces como ser humano, aunque imperfecto -por supuesto como todos- trata en las medidas de tus posibilidades, de instruirte en lo que aconseja el apóstol Pablo:

2Ti 3:14 Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste,
2Ti 3:15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.

Si me permites, y a modo de una simple sugerencia, no te envuelvas en controversias inútiles, que no edifican, sino que contribuyen a desviar y oscurecer el objetivo del debate, contesta solamente los argumentos que merecen una respuesta sabia y constructiva.

Ya has comprobado, que se unen todos los enemigos de la verdad,
en una desesperada y abierta lucha contra los que defendemos las verdades bíblicas, pero como ya se sabe la oscuridad no subyuga la luz.

Cordiales Saludos.

Un trilero que sabe insultar. Lee las Escrituras con humildad y no retuerzas los contenidos. Lee este verso con humildad.

Gracias por decirme trilero y humilde...

Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Te quité el formatito que pusiste porque NO hace falta. Pero tú ¿qué me dices del profeta que anunció a Cristo como EMANUEL (Dios con nosotros)?

Una de dos: o necesitas cirugía láser en los ojos porque los tienes jodidos, o crees que nosotros estamos tarados porque solo con colorcitos y letrotas un subnormal cree que se puede dar a entender...

Del Padre, no se ha escrito que tenga su Dios, porque, Él es el único Dios.

¿Y? ¿Qué hacemos con Juan 10:30?

Okay, Cristo tiene Dios... O sea, gracias por haber descubierto el hilo negro y el agua tibia...

Pero que pesado, que Jesús no es Ángel, ni es Dios. Lo dijo él de sus propios labios y lo dijo Pedro por inspiración del Padre: Es el Hijo de Dios. Ahora no me vengas con la idea mitológica que por ser Hijo de Dios es Dios.

1.- Dices bien que Cristo no es un ángel como los servidores celestiales que sí son ángeles y fueron creados, no engendrados.
2.- Por otra parte, ¿no te gusta ésto de acá que está escrito? ¿Por qué no lo quitas de tu Biblia?

...Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Es la enésima vez que te lo pongo, y te importa pito...

Como te lo digo, julio... No es tan difícil que te salgas de este tema.

Ya dijiste que Cristo no dijo ser Dios, ¿cierto? ¿De veras te gusta la mala vida? Porque si no te gusta lo que te pongo, no hay más que de dos sopas: o te aguantas, o te largas...

¡Es así de fácil, mi julio! Tienes montones de temas sobre las triadas paganas; no sé qué tienes que seguir enchinchando el petate acá...

julito, julito. los primeros cristianos fueron perseguidos por creer en Cristo jesus como el hijo de Dios=Dios. el apostol pablo asi lo dice

Hijo de Dios = Dios, proviene de la mitología romana . Esa igualdad no sirve. Hasta que no se bautizó Cornelio, los únicos cristianos eran judíos y eso disparates no se encontraban en sus mentes.

Como te lo digo, julio... No es tan difícil que te salgas de este tema.

Ya dijiste que Cristo no dijo ser Dios, ¿cierto? ¿De veras te gusta la mala vida? Porque si no te gusta lo que te pongo, no hay más que de dos sopas: o te aguantas, o te largas...

¡Es así de fácil, mi julio! Tienes montones de temas sobre las triadas paganas; no sé qué tienes que seguir enchinchando el petate acá...

¿Eres un defensor tenaz de la apostasía? No tienes autoridad alguna para invitar a nadie a salirse, siempre que se cumplan las normas del foro. Da a entender que te juegas poder o dinero con mi presencia en el epígrafe. Te muestro como inicia el epígrafe:

image.php
el cristianismo

user-offline.png
Usuario Registrado

<dl class="userstats"><dt>Fecha de Ingreso</dt> <dd>Apr 2007</dd><dt>Respuestas</dt> <dd>2.211</dd></dl>
[h=2]
aicon10.gif
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.​

En resumidas cuentas,veo que muchos de los que apuestan o defienden que "Jesús es Dios",también reconocen que él y el Padre no son iguales en cuanto a personas.También reconocen que en el cielo son personas diferentes.
¿Entonces que se quiere dar a entender aquí con este largo debate?.
Los Testigos de Jehová siempre hemos reconocido que Jesús antes de nacer como humano y después de resucitar tiene "la forma de Dios", o queriendo decir que es divino.
Lo que ponemos en tela de juicio es la afirmación de que "Jesús era Dios",o divino cuando estuvo en la tierra.
Para mí, más bien que que ensalzarlo afirmando tal cosa es rebajarlo.Y ya lo explicado varias veces.Jesús como hombre perfecto demostró que Adán pudo haber sido íntegro a Dios y no fallarle.También demostró que un humano bajo pruebas muy difíciles puede ser íntegro a Dios, y demostrar que el diablo es un mentiroso.Y demostró amor y obediencia a su Padre,y un amor sobresaliente al dar su vida por la humanidad,Juan 15:13.
Sin embargo si era divino o Dios cuando estuvo en la tierra,era 20.000 veces muy superior Adán y a cualquier humano por muy perfecto que fuera.

Saludos a todos.

Los TJ no nos dirán la verdad por considerarnos no merecedores de ella, así de simple, especialmente cuando la verdad los hace quedar mal.

Los trinitarios sois muy retorcidos. Las liturgias de las pluralidades de Dios os hace desconfiados, inseguros y muchos de ellos son supersticiosos.

1.- Dices bien que Cristo no es un ángel como los servidores celestiales que sí son ángeles y fueron creados, no engendrados.
2.- Por otra parte, ¿no te gusta ésto de acá que está escrito? ¿Por qué no lo quitas de tu Biblia?

Es la enésima vez que te lo pongo, y te importa pito...

Que explicación más retorcida. Una cuestión es lo que pensaran los judíos fariseos y otra cuestión es lo que era Jesús. Además con la expresión "hacerse igual a Dios", los judiós fariseos lo que querían era acusar a Cristo de politeísmo. No es lo mismo "hacerse igual a Dios" que "hacerse pasar por Dios".

Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Te quité el formatito que pusiste porque NO hace falta. Pero tú ¿qué me dices del profeta que anunció a Cristo como EMANUEL (Dios con nosotros)?

Una de dos: o necesitas cirugía láser en los ojos porque los tienes jodidos, o crees que nosotros estamos tarados porque solo con colorcitos y letrotas un subnormal cree que se puede dar a entender...

Del Padre, no se ha escrito que tenga su Dios, porque, Él es el único Dios.

¿Y? ¿Qué hacemos con Juan 10:30?

Okay, Cristo tiene Dios... O sea, gracias por haber descubierto el hilo negro y el agua tibia...

Cuestionas Apocalipsis 3:12. Sin comentarios.

[h=3]Juan 10:30[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]El Padre y yo uno somos.

Este verso no significa que el Padre y el Hijo son la misma persona ni que comparten divinidad ni otras raras ideas.

Cuando otro verso dice que el marido y la esposa son una misma carne, ¿significa que si la mujer se corta con un cuchillo sangra el marido?

Que el Padre y el Hijo forman unidad significa que sus propósitos son los mismos. Hay que dejar de ser tan obtusos.

Es una actitud 100% antibiblica.

Lucas 8:16
Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o lapone debajo de una cama, sino que la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz

Imagínate que un dia les toque testificar en un tribunal y les toque negar su religión para salvar su vida con la excusa que los que escuchan son "indignos de saber las verdad"

Lucas 17:33
Todo el que procure preservar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la conservará.

No hace falta que pongas que eres católico. Tu creencia en el infierno, tu culto a las imágenes, tu tetranidad de dioses, etc. mezclándolo todo da como resultado que quieres ir amedrentando por ahí. La santita inquisición ya pasó afortunadamente. Léete la noche parisina de san Bartolomé, para ver lo bien que os tratabais los católicos con los hugonotes.

Para Dios que es lo realmente importante la carne o el Espíritu ? ,, Se le dio Espíritu y Espíritu sin medida a quien dice la escritura que se le dio esto?,,de quien era el Espíritu sin medida ?,,Que observaba Dios principalmente en el ser con Espíritu sin medida su Espíritu o su carne ?,,si contestan con acierto tendrán la respuesta de en que sentido Jesús era Dios.

He oído decir que marido y mujer forman una sola carne, pero nunca que formen la "misma" carne, ¿de dónde sacas esa idea?

Cuestionas Apocalipsis 3:12. Sin comentarios.

[h=3]Juan 10:30[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Este verso no significa que el Padre y el Hijo son la misma persona ni que comparten divinidad ni otras raras ideas.

Cuando otro verso dice que el marido y la esposa son una misma carne, ¿significa que si la mujer se corta con un cuchillo sangra el marido?

Que el Padre y el Hijo forman unidad significa que sus propósitos son los mismos. Hay que dejar de ser tan obtusos.

He oído decir que marido y mujer forman una sola carne, pero nunca que formen la "misma" carne, ¿de dónde sacas esa idea?

Te repito, confundes la magnesia con la amnesia, usas un argumento modalista para un tema trinitario.

Estimado Julio, con las mejores intenciones y el mayor respeto que me mereces como ser humano, aunque imperfecto -por supuesto como todos- trata en las medidas de tus posibilidades, de instruirte en lo que aconseja el apóstol Pablo:

2Ti 3:14 Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste,
2Ti 3:15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.

Si me permites, y a modo de una simple sugerencia, no te envuelvas en controversias inútiles, que no edifican, sino que contribuyen a desviar y oscurecer el objetivo del debate, contesta solamente los argumentos que merecen una respuesta sabia y constructiva.

en una desesperada y abierta lucha contra los que defendemos las verdades bíblicas, pero como ya se sabe la oscuridad no subyuga la luz.

Cordiales Saludos.
¿Ya buscaste el interlineal de Zacarías 12:10 tal como te lo han sugerido?

Cordiales Saludos.

Más bien las iglesias apóstatas se caracterizan por contender unas contra las otras ...

3 Nefi 11:29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros. 30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.

Más bien las iglesias apóstatas se caracterizan por contender unas contra las otras ...

3 Nefi 11:29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros. 30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.

El asunto es que esa tu "doctrina" esa doctrina extraña del libro de Mormón es falsa; veamos que es lo que dice en realidad la Palabra de Dios:

1 Co 11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.