¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las traduccione que existen de la biblia han sido escritas en diferente época y circunstancias... y por diferentes tipos de personas y pensamiento... independientes, organizaciónes religiosas y no religiosas, traductores oficiales y no... durante muchos años... varios siglos... pero todos ellos coinciden en sus traducciones... salvo diferencias en signos de puntuación... a diferencia de la TDNM, que no coincide con ninguna otra y muy por el contrario si cambia el sentido del contenido en algunos casos.

Mira, toda esa historia de la que quieres platicarme acerca de traducciones y traducciones nosotros lo sabemos mejor que tú. No presumas. En cuanto a lo otro de la TNM que no coincide con "casi" ninguna otra es lógico y que cambia el sentido en muchos pasajes, pues también es cierto ¿Qué te puedo decir? ¡Es cierto hombre! Pero no por el motivo que tú supones y afirmas.

Ahora bien, esa exclusividad que tú haces parecer a la traducción NM, del cambio constante de palabras y sentidos en las oraciones no es características exclusiva de nuestra traducción. Casi ninguna traducción de la Biblia es exacta a otra y cambian muchos pasajes y dan a entender otras cosas totalmente diferentes. Hasta en las copias de muchos manuscritos en que se basan, también adolecen de inexactitudes de muchos textos que han sido manoseados por la tendencia trinitaria, por ejemplo, en la que en la mayoría de los textos que citan, favorecen la creencia en tríadas de dioses. Así que no me vengas con esa hablada porque no es cierta.

Lo que pasa contigo es que "estás en contra" de la verdad revelada y no puedes aceptar, como todos los aquí entusiastas foristas "trinis" que seamos los testigos de Jehová (la peor de todas) quienes presumimos de ser el pueblo de Dios. ¡Eso tan solo no les deja conciliar el sueño! ¡De eso se trata todo el berrinche!

RV 1960
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.(C) Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

TDNM
Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

Dios es, fué y será, no resultará ser.

Solo es cuestión de que investigues en una interlineal y este texto es la misma palabra que se usa en Exódo 3:14 y es "'Eh-yéh" y tu misma traducción favorita traduce;

Éxo 3:12 Y él respondió: Vé, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Éxo 3:12 ויאמרH559 כיH3588 אהיהH1961 עמךH5973 וזהH2088 לך האותH226 כיH3588 אנכיH595 שׁלחתיךH7971 בהוציאךH3318 אתH853 העםH5971 ממצריםH4714 תעבדוןH5647 אתH853 האלהיםH430 עלH5921 ההרH2022 הזה׃H2088

H1961
הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Solo búscame donde esta "soy" en esos versos o significado de dicha palabra;

Éxo 3:14 ויאמרH559 אלהיםH430 אלH413 משׁהH4872 אהיהH1961 אשׁרH834 אהיהH1961 ויאמרH559 כהH3541 תאמרH559 לבניH1121 ישׂראלH3478 אהיהH1961 שׁלחניH7971 אליכם׃H413

RV 1960
Amó 5:5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

TDNM
Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

¿Mágico o destruido? ¿Hablamos de barbie?

Ya leíste no, ¿Porque irá al destierro Guilgal? Porque se invocará a Jehová, se hará fiesta y que se invocará ahí, donde habrá iniquidad etc???

RV 1960
Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

TDNM
Col 3:24 porque ustedes saben que es de Jehová de quien recibirán el debido galardón de la herencia. Sirvan como esclavos al Amo, Cristo.

¿El amo y Señor de TODO no es DIOS?

Dios a nombrado a Jesús, su siervo escogido como SEÑOR, lo ha puesto sobre sus bienes, sobre TODOS...

RVA.

Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. ¡A Cristo el Señor servís!

Y no se diga lo que dice el griego.

RV 1960
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

TDNM
Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

¿Un Dios y un diosito? Yo se que las escrituras dicen de Cristo que tenia forma de Dios, igual a DIOS... y que es la imagen de DIOS, decir otra cosa como la existencia de DIOS y un diosito es aberración y politeismo, todavez que el único Dios verdaero es el Padre, el hijo es la imagen del Padre, con forma del Padre, en eso es un Dios, en su forma.

La misma palabra en griego que se usa en Jua 1:1, se usa para el PADRE en otros versos...

Y para los criaturas de Dios y los Hijos en el cielo y otras traducciones vierte "dios" en minúscula y no en Mayúsculas.

RV 1960
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

TDNM
Jud 1:4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

¿Otra vez sosteniendo la idea del esclavo fiel?

RVA.

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo.

Y es la actualizada heeee.

Dios es el único soberano de TODO, ha puesto a Jesús por sobre todo, a él, a su siervo Jesús, Dios lo a nombrado por sobre TODO, él trajo el alimento espiritual a su tiempo y él mismo dijo quien vendría en su lugar: El espíritu Santo, el cual sería el que nos enseñaría todo lo que dijo Cristo, que es la palabra que Dios le dió para comunicarla a los hombres.

Como te gusta engañarte.

Lo que dicen algunos falsos maestros “evangélicos”

Algunos comentaristas y “maestros” de la Biblia dicen que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías y ellos citan los siguientes pasajes bíblicos: Mt 14:33; Jn 5:22, 23; Heb 1:6; Ap 5:8–14. Ahora bien, en ninguno de esos pasajes bíblicos se dice que el Mesías reciba la misma adoración suprema que solo se da al Dios Padre, lo que dicen esos pasajes es que el Mesías recibe PROSKYNEO, pero ya he demostrado que la Biblia también dice que ciertos seres humanos reciben PROSKYNEO, sin embargo, esos seres humanos no son adorados como se adora al Dios Padre.

El pasaje de Juan 5:22-23 dice que el Hijo es HONRADO de la misma manera que se honra el Padre, sin embargo, ¡esto no significa que el Hijo sea ADORADO de la misma manera que se adora al Padre!, porque resulta que Dios también dijo que HONREMOS a nuestro padre y a nuestra madre, pero obviamente esto no significa que adoremos a nuestros padres como se adora a Dios.

Veamos cual es el significado de la palabra honrar: honrar [honrar]

1. Respetar a alguien.
2. Enaltecer o premiar su mérito.
3. Dar honor o celebridad.
4. U. como fórmula de cortesía para enaltecer la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas. Hoy nos honra con su presencia nuestro ilustre amigo. Ningún año ha querido usted honrar nuestra mesa.

5. prnl. Dicho de una persona: Tener a honra ser o hacer algo.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation.

Como podemos ver, honrar y adorar son cosas muy diferentes. Adorar solo se puede adorar al Dios Padre, pero honrar se puede hacer a cualquier persona que sea digno de honra.

Respecto al pasaje de Ap.5:8-14 este texto tampoco dice que el Hijo sea adorado como se adora al Dios Padre, lo único que dice es que el Hijo recibe honra, gloria, alabanza y poder, pero la ADORACIÓN en el Apocalipsis siempre es dada al Dios que está sentado en el trono, el cual es únicamente EL PADRE, ¡no el Cordero!, por eso es que Apocalipsis 5:14 dice bien claro Y LE ADORARON, es decir, ellos adoran a UN SOLO DIOS (no a dos ni a tres), y ese único Dios adorado es solamente el Padre, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, el único TODOPODEROSO supremo, ¡A él sea la gloria por los siglos de los siglos! (Filp.2:11). Decir que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías es una falsedad espantosa.

El Mesías preguntó: "¿quién decís vosotros que soy?", y veamos cual fue la respuesta del apóstol Pedro: "TU ERES EL MESÍAS, EL HIJO DEL DIOS VIVO".

Observe bien, Pedro no dijo que Jesús fuera igual al Dios todopoderoso, sino el HIJO de Dios, el Mesías. Pedro jamás fue un trinitario, sino un HENOTEISTA, es decir, creía en la existencia de un solo Dios SUPREMO todopoderoso, pero siendo Jesús el Hijo de Dios, otro poderoso subordinado al Padre, ¡y esto es puro HENOTEÍSMO!, y por esta respuesta de Pedro, entonces el Mesías le llamó "bienaventurado", porque fue Dios quien le reveló esta sublime verdad.

Por lo tanto, el Mesías no es igual al Dios Padre, sino que es el HIJO de Dios, y por lo tanto INFERIOR al Dios Padre... y esto es lo que rechazan todos los trinitarios ya sean los blasfemos papistas, o los mal llamados "evangélicos". El hecho de que el Verbo de Dios sea eterno no significa que tenga que ser adorado.

El apóstol Juan dijo bien claro que en el principio ya existía el Verbo (Jn.1:1), es decir, ¡él no fue creado en el principio, sino que tuvo un principio, y existe antes de todas las cosas (evidentemente las cosas visibles (físicas) o invisibles (poderes y seres espirituales; aunque esto también es relativo ya que, aunque haya seres espirituales entre ellos se pueden ver). Por lo tanto, por medio de este Logos o Verbo el Padre creó el Universo (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Ahora bien, el hecho de que el Verbo sea “desde el principio” no significa que tenga que ser adorado como se adora al Dios Padre. Recordemos que el Dios Padre es adorado porque él creo todas las cosas, y por su voluntad existen, es decir, es su obra creadora lo que le hace digno de la adoración suprema.

El Verbo fue simplemente el MEDIO que el Padre utilizó para crear todas las cosas, ¡pero el Verbo no es el ORIGEN de todas las cosas, y como el Verbo no es el origen de todas las cosas, entonces por eso es que la Biblia jamás enseña que adoremos al Mesías de la misma manera que se adora al Dios Padre. Lo que el Jesús recibe es GLORIA, ALABANZA Y PODER (Ap.5:13), lo cual es muy diferente a recibir la adoración.

Ahora resulta que DIOS hace cosas mágicas... justo lo que está condenado, DIOS lo va a hacer... Razona.

Jesús es el PACTO... por eso la escritura dice: este será mi pacto con ellos...

Isa_42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

no trates de defender lo indefendible...

Se ve que no entiendes ¿Porque rechazó a Guilgal, fue porque lo invocaron he hicieron fiesta??? Vaya, muchos significados transmite la palabra que ya expuse y solo significa puras cosas malas y por eso los rechazó.

Ahí es evidente que hubo invocación y no era a Jehová como es evidente verdad???

Entonces si Jesús es "el pacto" que quitaría el pecado, ¿Porque no lo aceptas como tal????

El pacto fue el que vino y ése era lo que esperaban, en cuanto al Señor vino a su tempo, su templo y es evidente que no era y no es el de Jesús, sino le de su Padre.

Col 3:24 ειδοτεςG1492 V-RAP-NPM οτιG3754 CONJ αποG575 PREP κυριουG2962 N-GSM αποληψεσθεG618 V-FDI-2P τηνG3588 T-ASF ανταποδοσινG469 N-ASF τηςG3588 T-GSF κληρονομιαςG2817 N-GSF τωG3588 T-DSM γαρG1063 CONJ κυριωG2962 N-DSM χριστωG5547 N-DSM δουλευετεG1398 V-PAI-2P G1398 V-PAM-2P

G2962
κύριος
kúrios
de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.

...¡Ah, qué melvincín!

¿No comprendes lo que dices? Ustedes mismos dicen ser monoteístas, cuando colocan a un ángel como LO QUE NO ES diciendo que es "un dios". Y eso también es henoteísmo...

Sí, henoteísmo migueliano.

Sal 82:1 (Salmo de Asaf) Dios está de pie en la asamblea divina; en medio de los dioses ejerce el juicio:

¿Vas a negar lo que dice el Salmo de los Hijos de Dios??? Horiz, pero sabemos que estos son nombrados tal como lo es el Hijo que aparte de esto dice; que solo su Dios y Padre es Él Único ¿O no le crees horiz??

quote_icon.png
Originalmente enviado por MISTERSOUND

RV 1960
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.(C) Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

TDNM
Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

¿“YO SOY” O “YO HE SIDO”?

Muchas versiones de la Biblia en español, traducen de forma de similar Juan 8:58: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy” (Biblia de Jerusalén). Teólogos católicos y protestantes enseñan que cuando Jesús dijo “Yo Soy”, según ciertas traducciones, estaba pronunciando el nombre de Dios, Jehová; y más aún: que él era Jehová. ¿Porqué afirman esto? Por la forma en que también traducen Éxodo 3:14, 15:

“Respondió Dios a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ” «YO SOY» me envió a vosotros”. Además, Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová (YHWH), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versión Reina-Valera 1995).

Según esta traducción, Dios explica a Moisés que Su nombre Jehová (YHWH) significa: “YO SOY EL QUE SOY”. Por lo que concluyen que, cuando Jesús dijo “YO SOY”, estaría diciendo que él era Jehová.

Este razonamiento aparentemente lógico se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14. Analicemos ahora el hebreo, que fue el idioma original en que Moisés escribió Éxodo 3:14: “Respondió Dios a Moisés: “EYEH ASHER EYEH”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “«EYEH» me envió a vosotros”.

El verbo EYEH viene de HAYAH que significa llegar a ser. EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto. En estado imperfecto la acción no está acabada. En estado perfecto la acción está terminada. Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro. Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso. Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”. Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Según H. Küng, famoso teólogo, dice sobre esta expresión: “No contiene una explicación de la esencia de Dios, sino que entraña más bien una descripción de la voluntad de Dios” (H. Küng, “¿Existe Dios?”. Ediciones Cristiandad, página 846).

De acuerdo a este entendimiento es que las traducciones más correctas son:

“Yo seré lo que seré”.
“Yo resultaré ser lo que resultaré ser”.
“Yo seré lo que yo quiera”.

Este versículo fue traducido por primera vez por el comité de la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así :
“Respondió Dios a Moisés: “ego eimi o wn”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ” «o wn» me envió a vosotros”.

ego eimi o wn
yo soy el ser

Note que la Septuaginta no traduce “Yo Soy el que Soy” sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” , corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida al latín 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio. Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús. Él dijo “antes que Abraham llegue a ser ego eimi”

El contexto indica que ego eimi en este caso sugiere una comparación entre la existencia de Abraham y la de Jesús. Jesús al ser el primogénito de Dios tenía mayor edad que Abrahán y que todos los demás hijos de Dios. En Job 38:7 se indica que los hijos de Dios estaban alegres cuando la Tierra se estaba fundando. Por lo tanto, la expresión de Jesús de primacía existencial en cuanto a Abrahán podría haber sido pronunciada igualmente por un ángel.

Si Juan hubiera querido expresar que Jesús pronunció el nombre de Dios en griego de acuerdo con la traducción al griego familiar a sus discípulos, que era la Septuaginta, debió escribir: “antes que Abraham llegue a ser ego eimi o wn”.

Queda claro que las estructuras en griego entre Juan 8:58 con Exodo 3:14 son diferentes y no tienen relación alguna.
Algunos afirman que la Traducción del Nuevo Mundo comete un fraude al traducir “ego eimi” de Juan 8:58 como “yo he sido”, cuando debería traducirse “yo soy”, porque “eimi” es el presente del indicativo del verbo “ser” en primera persona en singular. Este tipo de críticas solo demuestran una gran falta de comprensión del griego bíblico.

...¡Ah, qué melvincín!

¿No comprendes lo que dices? Ustedes mismos dicen ser monoteístas, cuando colocan a un ángel como LO QUE NO ES diciendo que es "un dios". Y eso también es henoteísmo...

Sí, henoteísmo migueliano.

En verdad no puede haber alguien mas tonto que tu....

Deuteronomio 6:4-5

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
[SUP]
5 [/SUP]»Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Mateo 4:10

[SUP]10 [/SUP]Entonces Jesús le dijo:
—Vete, Satanás, porque escrito está: “A Jehová tu Dios adorarás y sólo a él servirás.

Si Jesús era Dios, ¿Porque Satanás considero que podía adorarlo? ¿No que los conocen al Dios Jesús?

Marcos 12:29-30

[SUP]29 [/SUP]Jesús le respondió:
—El primero de todos los mandamiento es: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, el Señor uno es.
[SUP]
30 [/SUP]Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.Éste es el principal mandamiento.

apóstoles no contradicen esta enseñanza...

1 Corintios 8:6

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Tu problema es que adoras a todo lo que se llame Dios, cuando la gramática original del escrito de Juan 1:1 indica que el verbo era un Dios, NO DIOS.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

¿Quiénes pensaban que era DIOS? ¿Jesús o los judíos incrédulos? ¿De quién fue la conclusión de que JESUS SE HACÍA DIOS? (en el supuesto caso de que en realidad entendieran lo que según tú entendieron). Lo que pasa es que ustedes como CREEN que JESUS ES DIOS, están de acuerdo con la deducción ERRÓNEA que hicieron los judíos del SEÑOR.

Cuantas veces más te lo tengo que repetir hasta que lo entiendas...?

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

DIOS es luz, DIOS hizo la luz... DIOS es DIOS he hizo a JESÚS... LO HIZO...

Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:.. y siempre será hechura de DIOS... creación de DIOS...

¿Quiénes pensaban que era DIOS? ¿Jesús o los judíos incrédulos? ¿De quién fue la conclusión de que JESUS SE HACÍA DIOS? (en el supuesto caso de que en realidad entendieran lo que según tú entendieron). Lo que pasa es que ustedes como CREEN que JESUS ES DIOS, están de acuerdo con la deducción ERRÓNEA que hicieron los judíos del SEÑOR.
También Juan pensaba que Jesucristo era DIOS. ¿Quiere eso decir que Juan estaba [BIerróneo[/B]?

Sal 82:1 (Salmo de Asaf) Dios está de pie en la asamblea divina; en medio de los dioses ejerce el juicio:

¿Vas a negar lo que dice el Salmo de los Hijos de Dios??? Horiz, pero sabemos que estos son nombrados tal como lo es el Hijo que aparte de esto dice; que solo su Dios y Padre es Él Único ¿O no le crees horiz??

De acuerdo con lo dicho por el profeta, y a travé de inspiración divina, Cristo TAMBIÉN es Dios y Padre.

Lo que tú expones nada tiene que ver con lo que el profeta dijo. Y si Cristo dijo ser UNO con su Padre y Dios, siendo que también hay un trono para el Eterno y el Cordero, ¿cómo puedes tú tomar mañosamente algo en beneficio de tu esclavo mayor?

También Juan pensaba que Jesucristo era DIOS. ¿Quiere eso decir que Juan estaba erróneo?

Oye, míster, también Cristo dijo ser la luz del mundo.

Y también ejerce juicio y hace lo mismo que el PAdre, y comparten las mismas cosas...

No necesitas repetir algo que solo tú ves y tratas de entender a tu antojo... Después de todo, algo del jiovismo se te pegó cuando fuiste un esclavo también (la roña se pega)...

Así que ya saben, canijos jijos de su retiznada torre: así sea de a uno por uno o todos en bola, me vale...

¿Creen que pueden poner sus malditas manos sobre el trono de Cristo? No lo lograrán nunca.

Así que ya saben, canijos jijos de su retiznada torre: así sea de a uno por uno o todos en bola, me vale...

¿Creen que pueden poner sus malditas manos sobre el trono de Cristo? No lo lograrán nunca.

Torpe, si Jesús era Dios ¿no se esperaría que los apóstoles lo hayan indicado?

RV 1960

TDNM

RV 1960
Amó 5:5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

TDNM
Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

¿Mágico o destruido? ¿Hablamos de barbie?

RV 1960
Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

TDNM
Col 3:24 porque ustedes saben que es de Jehová de quien recibirán el debido galardón de la herencia. Sirvan como esclavos al Amo, Cristo.

Dios a nombrado a Jesús, su siervo escogido como SEÑOR, lo ha puesto sobre sus bienes, sobre TODOS...

RV 1960
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

TDNM
Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

¿Un Dios y un diosito? Yo se que las escrituras dicen de Cristo que tenia forma de Dios, igual a DIOS... y que es la imagen de DIOS, decir otra cosa como la existencia de DIOS y un diosito es aberración y politeismo, todavez que el único Dios verdaero es el Padre, el hijo es la imagen del Padre, con forma del Padre, en eso es un Dios, en su forma.

La misma palabra en griego que se usa en Jua 1:1, se usa para el PADRE en otros versos...

RV 1960
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

TDNM
Jud 1:4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

¿Otra vez sosteniendo la idea del esclavo fiel?

Dios es el único soberano de TODO, ha puesto a Jesús por sobre todo, a él, a su siervo Jesús, Dios lo a nombrado por sobre TODO, él trajo el alimento espiritual a su tiempo y él mismo dijo quien vendría en su lugar: El espíritu Santo, el cual sería el que nos enseñaría todo lo que dijo Cristo, que es la palabra que Dios le dió para comunicarla a los hombres.

RV 1960
TDNM

Rom. 7:4: “Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley por medio del cuerpo del Cristo, para que llegasen a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios.”

Si llegamos a “ser de otro”, de aquél que fue “levantado de entre los muertos” ¿Quién es nuestro Amo inmediato? ¡JESUS! Claro como el cristal. Ahora bien armonicemos dicha interpretación con este otro:

1 Corintios 11:3: [SUP]“[/SUP]Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios”.

¿Comprendes? Es una escalera de jerarquías que así están establecidas. El hecho de que Cristo sea nuestro Amo y Señor, en nada demerece que JEHOVA DIOS sea nuestro AMO Y SEÑOR Y DIOS ABSOLUTO. ¡Muy sencillo, la CABEZA de la mujer es EL VARON, a su vez, la CABEZA DEL VARON (COMO SU AMO Y RECOMPRADOR) es JESUS, a su vez, la CABEZA Y JEFATURA DE JESUS ES JEHOVA DIOS (EL AMO MAYOR).

Recuerda que CRISTO nos COMPRÓ para DIOS a quien tiene que entregarnos a su debido tiempo, AL FINAL DE SU REINADO MILENARIO, A SU DIOS Y PADRE para que “VOLVAMOS” a tener un solo AMO: A DIOS. ¿Comprendes? Y cuando Cristo nos entrega su obra a su DIOS Y PADRE, TAMBIÉN ENTREGA EL REINO Y SU VALOR ETERNO, entonces es cuando dice la ESCRITURA y PABLO LO ENTENDÍA MUY BIEN ESTO EN SU DÍA, el HIJO MISMO (O SEA JESÚS) SE SUJETARÁ A DIOS PARA QUE ÉL (O SEA DIOS), VUELVA A SER TODO IGUAL A COMO ERA AL PRINCIPIO.

Una ilustración sencilla: Si un Rey tiene un esclavo de confianza y le ha concedido tener a ese esclavo de confianza, un esclavo que le sirva también a él, este esclavo del “esclavo de confianza” ¿De quién al final de cuentas es esclavo? Pues la respuesta es muy sencilla: Para el esclavo del “esclavo de confianza” su Amo inmediato es el “esclavo de confianza”; a su vez, este “esclavo de confianza” es esclavo del Rey y también el esclavo del “esclavo de confianza” será también, esclavo del Rey. ¿Comprendes?

Melviton, hoy si que has hecho un buen trabajo. Siempre lo haces. :101010:

En el plano espiritual DIOS es DIOS y el hijo es creación de DIOS... no es DIOS, ni un dios... es una criatura de DIOS... como Adán, los ángeles, los árboles y el agua... TODO salió de DIOS, el PADRE.

Este Sound es terco como una mula. Es tal el encono que tiene hacia nosotros que se deja decir cada barbaridad que ni cuenta se da de lo que escribe: "el Hijo es creación de DIOS... no es DIOS, ni un dios... es una criatura de DIOS..." O sea que Cristo es criatura de Dios y no es un Dios... Adán fue Hijo de Dios y no es un dios... y los ángeles son Hijos de Dios y tampoco son dioses... ¡Cosas no!

A los hombres y a los ángeles se les llamó "dioses" y al Hijo Unigénito, al principal de todos, no era un dios ¿Entonces qué rayos era? ¿Una criatura como dices, de Dios, sin ser un Dios? ¡Pero que calentura más brava la tuya!