¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy bien volvi de nuevo y estoy mejor de salud, ¿quieren continuar? Pues entonces refuten mis afirmaciones que son varias y no han querido dar respuestas.

Bendiciones.

Bienvenido, que bueno que estés mejor...La paz sea contigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tantas traducciones, tantos estudiosos, tanto tiempo, tantas horas de estudio y trabajo... y un solo don nadie va a decir que está bien y que está mal... uno que se arrima a la icar... busca otro teólogo...

¿De quién estás hablando aquí sound, de ti.....?

DIOS es... no será... cuando llegue el momento de ser algo que necesite ser.. ÉL YA ES... no será.

¡Ah, se me olvidaba que a ti no hay que hablarte de gramática, de dicción, de redacción ni de traductores! (aunque dices tener más de 50 de ellas). No sé para qué si nada de lo que esas traducciones hicieron, al fin y al cabo, no valen para nada porque la gramática no cuenta. ¡Todas esas traducciones cayeron del cielo como maná!

¿O me vas a decir que DIOS se va acomodando a las situaciones?

¿Qué no crees ni en eso tampoco? ¿Entonces dime, ¿Por qué antes permitía la poligamia y ahora no? ¿Por qué antes prohibió "comer sangre" y ahora no (según algunos, aclaro)? ¿Por qué permitió que el concubinato y ahora no? ¿Por qué permitió la esclavitud y ahora no?.... ¡En fin, la lista sería larga! ¿Me vas a decir que DIOS no se ha ido acomodando a las situaciones humanas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Ahora soy yo el que confunde al GRAN AMO del AMO MENOR? ¡No me digas! ¡Pero si eso es lo que te expliqué anteriormente mi estimado!

¡Ubícate por favor, ubícate que ya no sabes ni lo que discutes!

No hay amo mayor y amo menor...

SOLO hay un AMO Y SOBERANO DE TODO... el PADRE... y él a sentado a su hijo en su trono, le ha dado su lugar, su puesto como SEÑOR de TODO hasta que venza a sus enemigos... después de ello se someterá a DIOS, se someterá al AMO...

Jesús es el siervo escojido a quien el amo a puesto sobre todos sus siervos... él es el esclavo fiel y verdadero, NADIE más a sido designado de esa manera... pues eso sucederá en la venida de Jesús, cuando separe y se lleve a los escogidos los que serán nombrados como siervos fieles...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De quién estás hablando aquí sound, de ti.....?



¡Ah, se me olvidaba que a ti no hay que hablarte de gramática, de dicción, de redacción ni de traductores! (aunque dices tener más de 50 de ellas). No sé para qué si nada de lo que esas traducciones hicieron, al fin y al cabo, no valen para nada porque la gramática no cuenta. ¡Todas esas traducciones cayeron del cielo como maná!



¿Qué no crees ni en eso tampoco? ¿Entonces dime, ¿Por qué antes permitía la poligamia y ahora no? ¿Por qué antes prohibió "comer sangre" y ahora no (según algunos, aclaro)? ¿Por qué permitió que el concubinato y ahora no? ¿Por qué permitió la esclavitud y ahora no?.... ¡En fin, la lista sería larga! ¿Me vas a decir que DIOS no se ha ido acomodando a las situaciones humanas?

Una cosa es su permisión hacia las cosas de los hombres y otra muy diferentes decir que él es o que él será algo... DIOS es DIOS, fue, es y será DIOS TODOPODEROSO... no se acomoda a la necesidad o hace poderes que no tiene... pues él ya los tiene TODOS... YA LOS TIENEN... él es... siempre es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bienvenido, que bueno que estés mejor...La paz sea contigo.

Gracias. Bueno, entonces sigamos en el debate. ¿pueden responderme por las afirmaciones que hice?

¿pueden demostrar que Jesus no es Dios?

Ya di 40 evidencias de ello y sobre Juan 1:1 nadie ha podido demostrar que Dios puede ser usado como cualidad. Para ello se utilizaria theios. Sin embargo, aun si Jesus es Divino es evidencia de que es Dios, entonces igualemente el argumento hasta ahora no es refutado.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy bien volvi de nuevo y estoy mejor de salud, ¿quieren continuar? Pues entonces refuten mis afirmaciones que son varias y no han querido dar respuestas.

Bendiciones.

Bienvenido de nuevo Ad. Espero que estés mucho mejor de tu dolencia. Mis respetos y a ver qué traes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JOJOJOJOOOO... seguro... no será porque no es un ángel ni un arcángel... sino LUZ igual que DIOS...


¡De cualquier forma como lo veas. Si es luz pues peor, ya que los espíritus moran en "LUZ INACCESIBLE" que los hombres mortales como nosotros no pueden ver!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea Sound, que toda esa participación tuya de "A VECES SÍ, A VECES NO" y a pesar de que no crees en la TRINIDAD ni que CRISTO ES EL PADRE, es todo un montaje para disimular que, en el fondo, lo que estás empeñado a creer, en base a eso que llamas "razonamientos inspirados" es que JESUCRISTO, al SER UNA IMAGEN de DIOS, ¿No ES DIOS Y SIN EMBARGO LO ES, no es "un dios", por cuanto no puede ser porque NO PUEDE HABER MÁS QUE UN DIOS?

O sea, estás casi "MANO A MANO" con los TRINI, sólo difieres en algunos "DETALLITOS" interesantísimos. Tú lo que crees es que JESUCRISTO era un ZOMBIE ¡Claro! ¡Claro! Ya entiendo Sound, Jesús era un "pelele" que decía ser el HIJO de DIOS, cuando en realidad no era el HIJO sino que era una IMAGEN que repetía como "cassette" repetitivo lo que el otro (EL DIOS VERDADERO EN EL CIELO) le decía ¿Vía Ipod? con cámara de vídeo incluida todo lo que quería que éste hiciese. Era entonces una proyección... ¿Cómo le dicen en parasicología... ¡Ah sí! "proyección ectoplasmática"?

Entonces tú estás peor de la "jupa" que los "trini" mi estimado. La farsa trinitaria a que jugaron los TRES protagonistas divinos para engañar a las pobres criaturas humanas fue nada comparada con la tuya. ¡Ahora resulta que EL DIOS VERDADERO está más LOCO QUE UN LOCO! Y todo ese montaje de sentimientos en conflicto, tribulaciones, sufrimientos, torturas, mentiras, engaños, que sufrió su IMAGEN, fue una ¡MENTIRA! ¡Por Dios Santo!

Demórate un poco más y lee con atención por favor...
La escritura dice que él tiene forma de DIOS y que es igual a DIOS... no dice que sea DIOS o un dios... sino alguien que tiene forma de DIOS y que en eso es igual a DIOS... por más que sea TOTALMENTE igual a DIOS no deja de ser un CRIATURA... un algo hecho... no es DIOS, ni un dios... pues para que lo sea no necesitaría creador... habría existido y existiría siempre... sería INMORTAL... y el único inmortal es el PADRE...


1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


DIOS hace un ser igual a él... y pone su palabra en él... todo lo que piensa DIOS lo pone en él... todo lo que es DIOS está en él... el verbo que era DIOS, imagen de DIOS, fue puesto en el ser que DIOS creó... el cual al hablar las palabras que lleva dentro se convierte en ello, se convierte en el verbo de DIOS... en IMAGEN de DIOS... en todo sentido... IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS... IMAGEN de la sustancia de DIOS...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡De cualquier forma como lo veas. Si es luz pues peor, ya que los espíritus moran en "LUZ INACCESIBLE" que los hombres mortales como nosotros no pueden ver!

DIOS que es LUZ... mora en luz inaccsesible... NADIE MÁS...

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay amo mayor y amo menor...

SOLO hay un AMO Y SOBERANO DE TODO... el PADRE... y él a sentado a su hijo en su trono, le ha dado su lugar, su puesto como SEÑOR de TODO hasta que venza a sus enemigos... después de ello se someterá a DIOS, se someterá al AMO...

Jesús es el siervo escojido a quien el amo a puesto sobre todos sus siervos... él es el esclavo fiel y verdadero, NADIE más a sido designado de esa manera... pues eso sucederá en la venida de Jesús, cuando separe y se lleve a los escogidos los que serán nombrados como siervos fieles...

¿NO?

"Muy verdaderamente les digo: El esclavo (JESUS, el Amo menor) no es mayor que su amo, (EL PADRE, el Amo MAYOR) ni es el enviado (JESUS) mayor que el que lo envió.(EL PADRE) (Juan 13:16)

Contradícele a él, no a mí....!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias. Bueno, entonces sigamos en el debate. ¿pueden responderme por las afirmaciones que hice?

¿pueden demostrar que Jesus no es Dios?

Ya di 40 evidencias de ello y sobre Juan 1:1 nadie ha podido demostrar que Dios puede ser usado como cualidad. Para ello se utilizaria theios. Sin embargo, aun si Jesus es Divino es evidencia de que es Dios, entonces igualemente el argumento hasta ahora no es refutado.

Bendiciones.

Qué entiendes aquí?

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz...



Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister

El termino arcángel no da a entender a un ser inferior, mas bien a un ser que tiene el labor de dirigir a los seres espirituales, y como portavoz de los mandatos que Dios personalmente le da.
¿No le encuentras coincidencia con el titulo "logos" que se le da a Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS que es LUZ... mora en luz inaccsesible... NADIE MÁS...

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Si nadie ha visto a Dios el Padre, pero si a Jesus, Dios el Hijo o el Hijo de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si nadie ha visto a Dios el Padre, pero si a Jesus, Dios el Hijo o el Hijo de Dios

¿Entonces porque se le llama "un dios" se le debe adorar?

!Ustedes si que son gafos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No mi estimado, Juan estaba narrando lo que los JUDÍOS CREÍAN, NO LO QUE ÉL CREÍA. Lo que él creía era que JESUS ES EL HIJO y así lo dejó claro en sus conclusiones finales de su EVANGELIO. ¿Lo has leído? La expresión HIJO DE DIOS JAMAS PUEDE ENTENDERSE COMO SI FUERA DIOS. Y aquí es donde el SOUND tampoco le llega y se hace bolas tratando de sacarle caldo al riel de ferrocarril, con tal de no aceptar que JESUS era, lo que LAS ESCRITURAS LO DEFINEN CLARITITICO, como UN DIOS, NO EL DIOS TODOPODEROSO. Porque, evidentemente Eddy, si ALGUIEN es hijo DE UN DIOS, pues por todas las LÓGICAS DEL UNIVERSO, el HIJO DE ESTE DIOS ¡PUES ES UN DIOS!
Sí Melviton, como tú digas, Y QUÉ VIVA EL POLITEÍSMO!
(je je... ya decía yo)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿NO?

"Muy verdaderamente les digo: El esclavo (JESUS, el Amo menor) no es mayor que su amo, (EL PADRE, el Amo MAYOR) ni es el enviado (JESUS) mayor que el que lo envió.(EL PADRE) (Juan 13:16)

Contradícele a él, no a mí....!!!!

No se porque gritas....

Se entiende claramente... Jesús no es mayor que DIOS...

El siervo o esclavo verdadero no es MAYOR que el AMO, DIOS, su PADRE.

Es lo que dije... El PADRE, YHWH, DIOS, el único DIOS verdadero, el DIOS de los judíos, EL AMO... es MAYOR que JESÚS, su siervo escogido... y lo ha puesto a cargo de todo hasta que venza a sus enemigos... sencillo.

¿En qué lo contradigo?

Jesús no es amo menor... Jesús a sido puesto en el lugar del AMO por el mismo AMO... pero el AMO de Jesús es, fue y será simpre MAYOR, pues a pesar de Jesús estár en su lugar, está allí por la voluntad de su AMO, por la voluntad de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si nadie ha visto a Dios el Padre, pero si a Jesus, Dios el Hijo o el Hijo de Dios

Si has visto al hijo es porque no es DIOS... pues a DIOS NADIE lo ha visto... ver al hijo es ver a DIOS, no su persona pues él no es DIOS, pero si su palabra y sus actos, su ora, su poder... actuando todo ello por medio de JEsús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí Melviton, como tú digas, Y QUÉ VIVA EL POLITEÍSMO!
(je je... ya decía yo)

¿Entonces el hijo del humano no es humano?

¿El hijo de gato no es gato?

¿Porque no el hijo de Dios no es dios?

Si a los ángeles se les llama "dios" por ser hijos de DIOS, era obvio que al hijo unigénito de DIOS se le llame "dios".

Salmos 8:5

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]5 [/SUP]¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles ,
Y lo coronas de gloria y majestad !





Salmos 8:5

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]5 [/SUP]Pues lo hiciste poco menos que un dios,[SUP][a][/SUP]
y lo coronaste de gloria y de honra:




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces porque se le llama "un dios" se le debe adorar?

!Ustedes si que son gafos!
Mas bien, por ser DIOS se le debe adorar.