¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pues no dudo que en verdad estás inventando otro invento! (valga la redundancia). Tú y el sound están empleando el mismo "estilo" de razonamiento; como quien dice, están tal para cual. Observa qué fácil de la voy a poner. (Y conste que lo mío no es ningún invento).

Eso de querer "interpretar" las palabras de Gabriel a María de que "el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios", como queriendo decir que así se le iba a llamar o, iba a ser conocido como: "Hijo de Dios" no era porque FUESE EL HIJO DE DIOS, sino que era DIOS que iba a ser conocido como SU HIJO ¿Cierto? ¿Te entendí bien tu jugada?

Pues mi estimado, andamos muy mal, pero muy mal. Porque si esa fuera la verdadera interpretación, chocaría estrepitosamente contra esta otra interpretación del apóstol Pablo en Hebreos 1: "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas". Así, no muy grande la letra, para que no me digan que grito. En otras palabras, si el Hijo "iba a ser conocido" como HIJO, sin serlo, ¿Por qué el apóstol aquí revela por espíritu santo, que DIOS les había hablado por medio de ALGUIEN que no sólo se le puso el "apodo de hijo", sino que el HIJO y a quien había nombrado HEREDERO DE TODO y mediante el cual (TODAVÍA LO RESALTA PABLO) había hecho los sistemas de cosas? ¿Extraño no?

Porque él ya estaba predestinado para eso... pero DIOS lo envió a la tierra y tenía que pasar la prueba, por eso dice la escritura que fue OBEDIENTE hasta la muerte..., pasó la prueba, obedeció la ley y DIOS lo presentó como hijo suyo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si así fuera, ¿por qué entonces no está incluído entre todos en la creación en el momento en que toda la creación da alabanza y gloria a DIOS?

(Apocalipsis 5:12-13)
Y oí a [UIcuanta creatura[/U] hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

Será porque él está sentado al lado del PADRE, al lado de DIOS y todos le cantan a él y al PADRE?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Incorrecto! Jesús les enseñó lo necesario que tenían que saber para salvarse y sus obligaciones para ser merecedores de dicha salvación. El espíritu santo (el poder de Dios) iba a ser enviado, una vez que Él llegara al cielo con el valor de su sacrificio y triunfo sobre el mal, donde su PADRE JEHOVA, quien lo recibió con gran gozo y beneplácito. Era el Padre quien enviaría al espíritu santo (por medio de JESUCRISTO) para que, como dijo Jesús, "les hiciera recordar todas las cosas que él les había enseñado". En ningún momento se dice que Jesucristo los iba a dejar solos y que contarían con la compañía única y exclusiva del espíritu santo (que no es ninguna persona). No, el no dijo esto, más bien dijo: "Miren, estoy con ustedes todos los días (a partir de su muerte en adelante, en forma espiritual claro) hasta la conclusión del sistema de cosas".

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jua_14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.


El espíritu SANTO viene en NOMBRE de JESÚS, es un enviado en nombre de Jesús... al corazón de los creyentes...

¿Una fuerza puede enseñar? ¿Puede recodarnos palabras?

Ya te dije que el espíritu Santo no es uno, sino muchos... muchos ángeles a los que DIOS hace espíritus y los envía a a ministrar a los que serán merecedores de la vida eterna...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jua_14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.


El espíritu SANTO viene en NOMBRE de JESÚS, es un enviado en nombre de Jesús... al corazón de los creyentes...

¿Una fuerza puede enseñar? ¿Puede recodarnos palabras?

Ya te dije que el espíritu Santo no es uno, sino muchos... muchos ángeles a los que DIOS hace espíritus y los envía a a ministrar a los que serán merecedores de la vida eterna...

Oye una fuerza hace que nuestro cerebro trabaje y Jehová por medio de su poder puede dar entendimiento al que quiere, por ejemplo a Jesús, Salomón a Bezaleel y hasta Sansón según sea la voluntad de Dios al dar este poder a sus criaturas.

La fuerza se puede desparramar, dividir, llenar y cuando se refiere al espíritu de Dios se le identifica como lo que es un fuerza o;

Isa 30:28 Su aliento, cual torrente desbordado, llega hasta el cuello para zarandear a las naciones en la zaranda hasta acabar con ellos, y para sujetar las mandíbulas de los pueblos con freno que les haga errar.

Isa 30:33 Porque desde hace tiempo está listo el Tófet; para el rey ha sido preparado. Su pira se ha hecho profunda y ancha, con su hoguera y abundante leña. El soplo de Jehovah la encenderá como torrente de azufre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Será porque él está sentado al lado del PADRE, al lado de DIOS y todos le cantan a él y al PADRE?

Tanto Jesús como las otras criaturas de Dios, lo alaban;

Apo 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.


¡Que hermosas palabras!! Ya me imagino a Jesús cantando esta canción con todas sus fuerzas.:musico10:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
Apo 14:2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas.
Apo 14:3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

No cabe duda que Jesús llevaba la delantera en darle alabanza a su Dios y Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, Jesús cuando se fue dejó encargado a alguien el enseñar su palabra... no fueron hombres... los apóstoles no fueron, a pesar de haber aprendido directamente del maestro, no fueron ellos... sino que Jesús dejó en su lugar a quien DIOS envió en su nombre, el de Jesús... es decir como su REPRESENTANTE... Cristo dejó al espíritu SANTO... a nadie más.


:) si que estas bueno tu................ vaya lio que tienes hermano.... dime............ el NT a cuanto citas y de donde has aprendido tu el contenido de tu fe - de donde viene? De la nada? Lo recibiste tu "beamed down" directamente en tu cerebro sin que lo hayas leido - sin que alguien te lo haya dejad leer? Y si lo has leido y alli aprendido sobre la vida de Jesucristo - quien lo escribio?

:)
vaya como vas....

en fin..............
Y En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
Apo 14:2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas.
Apo 14:3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

No cabe duda que Jesús llevaba la delantera en darle alabanza a su Dios y Padre.


Tu que no conoces al Hijo no sabes quien es el Padre - ESCRITO ESTA y eso es Palabra de Dios... por lo mucho que cites la biblia eso no te dara Vida y tu estas tan perdido como alfiler en arena....

En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Segun las Sagradas Escrituras - la Biblia .... los testigos de algun Jehova son testigos DE LA NADA.... ya que testifican de la Nada Y A NADA TIENEN Y NADA SABEN Y DE LA NADA QUE TIENEN HABLAN...
Palabra de Dios.

En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu que no conoces al Hijo no sabes quien es el Padre - ESCRITO ESTA y eso es Palabra de Dios... por lo mucho que cites la biblia eso no te dara Vida y tu estas tan perdido como alfiler en arena....

En Cristo

Je je, ya se, el Padre es Jesucristo, el ventrílocuo, el que se ensalza solo, se glorifica solo, y se da el rollo el mismo al pasarse de una mano a la otra el rollo, el que se habla solo y nos da a todos atole con el dedo.

Lo siento, a ése dios y a ese llamo jesús que enseñas no lo conozco, yo conozco al que vino a enseñarnos como adorar a su Dios, el que dijo que es el Hijo de Dios o el Mesías, a ése yo lo conozco y es mi Señor nombrado por mi Dios Jehová.

Eso es lo que enseña la biblia.

Ahhh ya sé, te estas basando en el dios jesús del libro mormón verdad???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Segun las Sagradas Escrituras - la Biblia .... los testigos de algun Jehova son testigos DE LA NADA.... ya que testifican de la Nada Y A NADA TIENEN Y NADA SABEN Y DE LA NADA QUE TIENEN HABLAN...
Palabra de Dios.

En Cristo


¡Por favor Ester, al menos por respeto hacia lo que evidentemente no conoces: el SANTÍSIMO NOMBRE DE JEHOVA DIOS, no te expreses como lo hizo el orgulloso faraón de Egipto cuando dijo: "¿Quién es Jehová para que yo obedezca su voz?; Absolutamente no conozco a Jehová y lo obedeceré sus órdenes y tampoco dejaré ir a Israel"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Segun las Sagradas Escrituras - la Biblia .... los testigos de algun Jehova son testigos DE LA NADA.... ya que testifican de la Nada Y A NADA TIENEN Y NADA SABEN Y DE LA NADA QUE TIENEN HABLAN...
Palabra de Dios.

En Cristo

Veras tu ignorancia de las escrituras al no poder contestar una pregunta sencilla, solo nota estos dos versos;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Como es evidente habla de dos Nombres y uno es nuevo, la sencilla pregunta es ¿Cuales son estos Nombres ester???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Será porque él está sentado al lado del PADRE, al lado de DIOS y todos le cantan a él y al PADRE?
Pues ahi lo tienes, dice "TODOS en la creación" le dan por igual alabanza y gloria al que está sentado en el trono y al Cordero. El Cordero no pertenece al grupo llamado "TODOS en la creación." ¿Será porque le están dando alabanza y gloria a DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veras tu ignorancia de las escrituras al no poder contestar una pregunta sencilla, solo nota estos dos versos;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Como es evidente habla de dos Nombres y uno es nuevo, la sencilla pregunta es ¿Cuales son estos Nombres ester???


Porque me lo preguntas a m,i hombre sin Dios? No te seria respuesta para ti ya que para ti Dios es un ejercicio de algun libro que tu piensas te da o te brinda algo... si yo te digo lo que se - tu crees que eso te vale para algo?
Tu crees que tus saberes o tus estudios sobre la biblia y su contendio - castrado y ademas manipulado de hombres impios de algunos testigos de algun jehova - te dara poderes como si podias tu decir abracadabra y te sale algo?

Tu pon tu vida ante Cristo Jesús que es tu Juez y lo que ya dije a otro forista PIDE POR TU VIDA.... pide... y Si Dios te la concede llegaras a conocer a Su Santo Hijo NUESTRO SENOR Y DIOS....

En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Por favor Ester, al menos por respeto hacia lo que evidentemente no conoces: el SANTÍSIMO NOMBRE DE JEHOVA DIOS, no te expreses como lo hizo el orgulloso faraón de Egipto cuando dijo: "¿Quién es Jehová para que yo obedezca su voz?; Absolutamente no conozco a Jehová y lo obedeceré sus órdenes y tampoco dejaré ir a Israel"


Juan
Capítulo 17
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Eddy: Si prestas atención, veras que se estaba alagando al cordero, porque es él único que pudo abrir el rollo que tenia Dios en sus manos, debido al merito obtenido, al dar su vida perfecta por toda la humanidad inperfecta. Lo cual no significa que él mismo no fuera una creatura. Pro.8:22; Col.1:15;Apo.3:14;
Pues ahi lo tienes bien clarito, el Cordero no pertenece al grupo de "TODOS en la creación." Dice que toda creatura da alabanza y gloria por igual a ambos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy cansado, mañana será otro día si JEHOVA lo permite, en el nombre del Señor Jesús.
Buenas noches mis estimados foristas.


Ves a descansar en Cristo hermano... ya es mañana ....

Y yo te digo en nombre de Jesucristo:
Cristo te bendiga, y te guarde;
Dios haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Dios alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Y oro por ti igual que oro por todos que Le aman cada noche antes de descansar:

Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues ahi lo tienes, dice "TODOS en la creación" le dan por igual alabanza y gloria al que está sentado en el trono y al Cordero. El Cordero no pertenece al grupo llamado "TODOS en la creación." ¿Será porque le están dando alabanza y gloria a DIOS?

No trates de ocultar lo evidente... le están dando gloria a DIOS y al cordero... es obvio que el cordero debe recibir... no dar...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:) si que estas bueno tu................ vaya lio que tienes hermano.... dime............ el NT a cuanto citas y de donde has aprendido tu el contenido de tu fe - de donde viene? De la nada? Lo recibiste tu "beamed down" directamente en tu cerebro sin que lo hayas leido - sin que alguien te lo haya dejad leer? Y si lo has leido y alli aprendido sobre la vida de Jesucristo - quien lo escribio?

:)
vaya como vas....

en fin..............
Y En Cristo

Te aseguro que no fue la icar la que escribió la biblia, tampoco ninguno de su santillos...

Los originales fueron escritos por Marcos. Mateo, Lucas, Juan, Pablo, etc...

Las copias, los primeros cristianos, en HEBREO, ARAMEO y GRIEGO... no en latín... eso ocurrió cuando la icar se apoderó de ellos en el siglo III