¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces porque se le llama "un dios" se le debe adorar?

!Ustedes si que son gafos!

Bueno para emepzar demostre que al Padre tambien se le llama un Dios
Tambien demostre que un Dios nno es lamejor traduccion solo que nadie me respondio y siguen con las preguntas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister

El termino arcángel no da a entender a un ser inferior, mas bien a un ser que tiene el labor de dirigir a los seres espirituales, y como portavoz de los mandatos que Dios personalmente le da.
¿No le encuentras coincidencia con el titulo "logos" que se le da a Jesucristo?

NO, porque arcángel es un ángel con cargo máximo sobre los ángeles, asi dicen... y Jesús es igual a DIOS, con FORMA de DIOS... creado de esa manera por DIOS... la LUZ creó la LUZ... la LUZ verdadera, creó otra LUZ... y la envió al mundo... DIOS noi creó un ángel, sino LUZ igual a él...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si has visto al hijo es porque no es DIOS... pues a DIOS NADIE lo ha visto... ver al hijo es ver a DIOS, no su persona pues él no es DIOS, pero si su palabra y sus actos, su ora, su poder... actuando todo ello por medio de JEsús.

Falso, en el contexto solo se dice que nadie ha visto a Dios y se refiere al Padre, pero a Jesu si se le vio en el Antiguo test. lo cual significa que Jesu es Dios visto, pero el Padre es Dios no visto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mas bien, por ser DIOS se le debe adorar.

No es DIOS, es una creación de DIOS.... hecha igual a DIOS... con forma de DIOS... pero criatura al fin y al cavo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Demórate un poco más y lee con atención por favor...
La escritura dice que él tiene forma de DIOS y que es igual a DIOS... no dice que sea DIOS o un dios... sino alguien que tiene forma de DIOS y que en eso es igual a DIOS... por más que sea TOTALMENTE igual a DIOS no deja de ser un CRIATURA... un algo hecho... no es DIOS, ni un dios... pues para que lo sea no necesitaría creador... habría existido y existiría siempre... sería INMORTAL... y el único inmortal es el PADRE...

Mira Sound, alguien que es una IMAGEN de otra cosa, por más exacta que sea, NO ES LA OTRA COSA ¡Esto es simple interpretación del español moderno! ¡Simple sentido común! Y aquí es donde te vas de cabeza con tus propias disquisiciones filosóficas acerca de alguien que, según tú es EL HIJO en relación a DIOS.

La teología de JESUCRISTO era por sí y ante sí de lo más sencilla para que nosotros la pudiésemos entender. Si el dijo ser EL HIJO DE DIOS, pues eso es. El nos vino hablando en lenguaje humano, para que pudiésemos entenderle. Para Él sí fue importante el comunicarse por medio de nuestro lenguaje, no el que utilizan en el cielo que para nosotros debe ser incomprensible. Y si dijo en nuestro propio lenguaje que era el HIJO DEL DIOS VERDADERO (SU PADRE), yo no tengo ninguna razón, motivo o circunstancia, para creer lo contrario de lo que tan claro nos ¡ACLARO! (valga la redundancia).

Así que por favor...¡No inventes!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso, en el contexto solo se dice que nadie ha visto a Dios y se refiere al Padre, pero a Jesu si se le vio en el Antiguo test. lo cual significa que Jesu es Dios visto, pero el Padre es Dios no visto.

1Jn_4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

SOLO hay un DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Sound, alguien que es una IMAGEN de otra cosa, por más exacta que sea, NO ES LA OTRA COSA ¡Esto es simple interpretación del español moderno! ¡Simple sentido común! Y aquí es donde te vas de cabeza con tus propias disquisiciones filosóficas acerca de alguien que, según tú es EL HIJO en relación a DIOS.

La teología de JESUCRISTO era por sí y ante sí de lo más sencilla para que nosotros la pudiésemos entender. Si el dijo ser EL HIJO DE DIOS, pues eso es. El nos vino hablando en lenguaje humano, para que pudiésemos entenderle. Para Él sí fue importante el comunicarse por medio de nuestro lenguaje, no el que utilizan en el cielo que para nosotros debe ser incomprensible. Y si dijo en nuestro propio lenguaje que era el HIJO DEL DIOS VERDADERO (SU PADRE), yo no tengo ninguna razón, motivo o circunstancia, para creer lo contrario de lo que tan claro nos ¡ACLARO! (valga la redundancia).

Así que por favor...¡No inventes!

Te voy a inventar algo más... el fue hijo de DIOS por su OBEDIENCIA...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Ya que te gusta la gramática... ese "será" está en tiempo FUTURO... será llamado hijo de DIOS... no nació hijo de DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Jn_4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

SOLO hay un DIOS...

El contexto habla del Padre. Es decir nadie ha visto a Dios el Padre

Por otro lado nadie vio en Jesus encarnado a Dios, porque Dios es espiritu. y el cuerpo de Jesus no es Dios, sino que alli estaba Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se porque gritas....

Se entiende claramente... Jesús no es mayor que DIOS...

El siervo o esclavo verdadero no es MAYOR que el AMO, DIOS, su PADRE.

Es lo que dije... El PADRE, YHWH, DIOS, el único DIOS verdadero, el DIOS de los judíos, EL AMO... es MAYOR que JESÚS, su siervo escogido... y lo ha puesto a cargo de todo hasta que venza a sus enemigos... sencillo.

¿En qué lo contradigo?

Jesús no es amo menor... Jesús a sido puesto en el lugar del AMO por el mismo AMO... pero el AMO de Jesús es, fue y será simpre MAYOR, pues a pesar de Jesús estár en su lugar, está allí por la voluntad de su AMO, por la voluntad de DIOS.

Disculpa, no estoy gritando, estoy ENFATIZANDO, que no es lo mismo. Trataré, sin embargo, de no volverlo a hacer por respeto a tu persona.

Ahora a lo que vinimos: ¿Ya se te olvidó esto: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".

Dime una cosa Sound. ¿Es Jesús nuestro Amo? ¿Sí o no? ¿Es EL PADRE nuestro Amo, ¿Sí o no? Ahora bien, si el Padre es MAYOR que Jesús, según lo que tú dices, entonces existen DOS AMOS: uno menor y el otro mayor... cierto? ¡No hay por donde escabullirse Sound! ¡Acéptalo! ¡Estás metido en un callejón sin salida y estás tratando de subirte por las paredes a como dé lugar con tal de no quedarte atrapado en tu propia trampa.

¡Simple lógica! ¡Simple lógica!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te voy a inventar algo más... el fue hijo de DIOS por su OBEDIENCIA...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Ya que te gusta la gramática... ese "será" está en tiempo FUTURO... será llamado hijo de DIOS... no nació hijo de DIOS...


¡Pues no dudo que en verdad estás inventando otro invento! (valga la redundancia). Tú y el sound están empleando el mismo "estilo" de razonamiento; como quien dice, están tal para cual. Observa qué fácil de la voy a poner. (Y conste que lo mío no es ningún invento).

Eso de querer "interpretar" las palabras de Gabriel a María de que "el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios", como queriendo decir que así se le iba a llamar o, iba a ser conocido como: "Hijo de Dios" no era porque FUESE EL HIJO DE DIOS, sino que era DIOS que iba a ser conocido como SU HIJO ¿Cierto? ¿Te entendí bien tu jugada?

Pues mi estimado, andamos muy mal, pero muy mal. Porque si esa fuera la verdadera interpretación, chocaría estrepitosamente contra esta otra interpretación del apóstol Pablo en Hebreos 1: "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas". Así, no muy grande la letra, para que no me digan que grito. En otras palabras, si el Hijo "iba a ser conocido" como HIJO, sin serlo, ¿Por qué el apóstol aquí revela por espíritu santo, que DIOS les había hablado por medio de ALGUIEN que no sólo se le puso el "apodo de hijo", sino que el HIJO y a quien había nombrado HEREDERO DE TODO y mediante el cual (TODAVÍA LO RESALTA PABLO) había hecho los sistemas de cosas? ¿Extraño no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es DIOS, es una creación de DIOS.... hecha igual a DIOS... con forma de DIOS... pero criatura al fin y al cavo...
Si así fuera, ¿por qué entonces no está incluído entre todos en la creación en el momento en que toda la creación da alabanza y gloria a DIOS?

(Apocalipsis 5:12-13)
Y oí a [UIcuanta creatura[/U] hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si si si querido --- nadie te discute esto que dices lo cual no quita que Jesucristo es, era y sera TODO DIOS... y tambien dijo El:
Juan

6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
6:43 Jesús respondió y les dijo:No murmuréis entre vosotros.
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Y luego dijo:
8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Y luego dijo:
10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Y luego dijo:
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Y luego dijo:
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Y luego dijo:
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Y AMEN AMEN AMEN....

Ya mi estimada Ester aprendió a "chorrear" textos como el Sound. ¡Lástima que los emplea tipo "letanía" al mejor estilo del "catolicismo": Mucha cantidad y poca calidad interpretativa. Con todo respeto a una respetable dama.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MISTERSOUND;1417857]

RV 1960
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

TDNM
Jud 1:4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

¿Otra vez sosteniendo la idea del esclavo fiel?

Dios es el único soberano de TODO, ha puesto a Jesús por sobre todo, a él, a su siervo Jesús, Dios lo a nombrado por sobre TODO, él trajo el alimento espiritual a su tiempo y él mismo dijo quien vendría en su lugar: El espíritu Santo, el cual sería el que nos enseñaría todo lo que dijo Cristo, que es la palabra que Dios le dió para comunicarla a los hombres.


Sí, sí. Veamos hasta dónde llega tu encono hacia la WT que ni siquiera puedes disimular. ¿Criticas el hecho de textos diferentes de la TNM y omites, agazapadamente, lo que otras versiones, entre ellas la RVC traducen en este pasaje de Judas 1:

Veamos:
Judas 1:4

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]4 "[/SUP]pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor."

Judas 1:4

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]4 "[/SUP]Pues hay unos que se han metido secretamente entre ustedes; de ellos ya se ha dicho en las Escrituras que van a ser condenados. Están en contra de Dios, toman el generoso amor de Dios como excusa para justificar su conducta inmoral y niegan a Jesucristo, nuestro único Señor y Dueño."

Judas 1:4

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]4 "[/SUP]El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados[SUP][a][/SUP] para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor."

Judas 1:4

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]4 "[/SUP]Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente , los cuales desde mucho antes estaban marcados[SUP][a][/SUP] para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje , y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo".

Judas 1:4

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]4" [/SUP]Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo."

Judas 1:4

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]4 "[/SUP]Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo."

Creo que al buen entendedor, pocas palabras. Aunque en tu caso esta regla no vale, pero no porque no sean pocas palabras, sino porque no eres buen entendedor.

Saludos











 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El contexto habla del Padre. Es decir nadie ha visto a Dios el Padre

Por otro lado nadie vio en Jesus encarnado a Dios, porque Dios es espiritu. y el cuerpo de Jesus no es Dios, sino que alli estaba Dios.

En realidad estaba la palabra de DIOS, la que DIOS le dio... y el verbo, la palabra, era DIOS...

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa, no estoy gritando, estoy ENFATIZANDO, que no es lo mismo. Trataré, sin embargo, de no volverlo a hacer por respeto a tu persona.

Ahora a lo que vinimos: ¿Ya se te olvidó esto: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".

Dime una cosa Sound. ¿Es Jesús nuestro Amo? ¿Sí o no? ¿Es EL PADRE nuestro Amo, ¿Sí o no? Ahora bien, si el Padre es MAYOR que Jesús, según lo que tú dices, entonces existen DOS AMOS: uno menor y el otro mayor... cierto? ¡No hay por donde escabullirse Sound! ¡Acéptalo! ¡Estás metido en un callejón sin salida y estás tratando de subirte por las paredes a como dé lugar con tal de no quedarte atrapado en tu propia trampa.

¡Simple lógica! ¡Simple lógica!

Jesús nació hombre, fue fiel a los mandamientos, se sometió a la ley judía, obedeció a DIOS cuando lo mandó a terminar su obra, sea aquí o en el cielo...

Jesús reinará hasta que sus enemigos sean vencidos, los enemigos de la palabra, de la verdad...

Se entiende claramente que él está en el lugar de DIOS... ocupando temporalmente el lugar de DIOS... por tanto él en este momento es nuestro soberano, nuestro SEÑOR... por disposición de DIOS... esto no invalida que DIOS sea el soberano de TODO y que él haya puesto a Jesús a cargo de lo suyo...

Luego se concluye que Jesús es el siervo a quien DIOS escogió, por su obediencia, y lo ha puesto por sobre todas sus cosas...

¿Se entiende?

De momento nuestro soberano es Jesús, por encargo de DIOS... el verdadero AMO.

Ahora, Jesús cuando se fue dejó encargado a alguien el enseñar su palabra... no fueron hombres... los apóstoles no fueron, a pesar de haber aprendido directamente del maestro, no fueron ellos... sino que Jesús dejó en su lugar a quien DIOS envió en su nombre, el de Jesús... es decir como su REPRESENTANTE... Cristo dejó al espíritu SANTO... a nadie más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa es su permisión hacia las cosas de los hombres y otra muy diferentes decir que él es o que él será algo... DIOS es DIOS, fue, es y será DIOS TODOPODEROSO... no se acomoda a la necesidad o hace poderes que no tiene... pues él ya los tiene TODOS... YA LOS TIENEN... él es... siempre es.

Mira sound, tienes la manía del "saltarín", cuando te pillan en tu propia argucia "jalada del pelo", brincas y te escabulles a otro lado, escondes la "piedra" y, muy campante, dices: "yo no la he lanzado en esa dirección", sino que fue con respecto a otra.

Jajaja ¡Vale si eres escurridizo...!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús nació hombre, fue fiel a los mandamientos, se sometió a la ley judía, obedeció a DIOS cuando lo mandó a terminar su obra, sea aquí o en el cielo...

Jesús reinará hasta que sus enemigos sean vencidos, los enemigos de la palabra, de la verdad...

Se entiende claramente que él está en el lugar de DIOS... ocupando temporalmente el lugar de DIOS... por tanto él en este momento es nuestro soberano, nuestro SEÑOR... por disposición de DIOS... esto no invalida que DIOS sea el soberano de TODO y que él haya puesto a Jesús a cargo de lo suyo...

Luego se concluye que Jesús es el siervo a quien DIOS escogió, por su obediencia, y lo ha puesto por sobre todas sus cosas...

¿Se entiende?

De momento nuestro soberano es Jesús, por encargo de DIOS... el verdadero AMO.

Ahora, Jesús cuando se fue dejó encargado a alguien el enseñar su palabra... no fueron hombres... los apóstoles no fueron, a pesar de haber aprendido directamente del maestro, no fueron ellos... sino que Jesús dejó en su lugar a quien DIOS envió en su nombre, el de Jesús... es decir como su REPRESENTANTE... Cristo dejó al espíritu SANTO... a nadie más.


¡Incorrecto! Jesús les enseñó lo necesario que tenían que saber para salvarse y sus obligaciones para ser merecedores de dicha salvación. El espíritu santo (el poder de Dios) iba a ser enviado, una vez que Él llegara al cielo con el valor de su sacrificio y triunfo sobre el mal, donde su PADRE JEHOVA, quien lo recibió con gran gozo y beneplácito. Era el Padre quien enviaría al espíritu santo (por medio de JESUCRISTO) para que, como dijo Jesús, "les hiciera recordar todas las cosas que él les había enseñado". En ningún momento se dice que Jesucristo los iba a dejar solos y que contarían con la compañía única y exclusiva del espíritu santo (que no es ninguna persona). No, el no dijo esto, más bien dijo: "Miren, estoy con ustedes todos los días (a partir de su muerte en adelante, en forma espiritual claro) hasta la conclusión del sistema de cosas".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy cansado, mañana será otro día si JEHOVA lo permite, en el nombre del Señor Jesús.
Buenas noches mis estimados foristas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;Si así fuera, ¿por qué entonces no está incluído entre todos en la creación en el momento en que toda la creación da alabanza y gloria a DIOS?

(Apocalipsis 5:12-13)
Y oí a [UIcuanta creatura[/U] hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»
Hola Eddy: Si prestas atención, veras que se estaba alagando al cordero, porque es él único que pudo abrir el rollo que tenia Dios en sus manos, debido al merito obtenido, al dar su vida perfecta por toda la humanidad inperfecta. Lo cual no significa que él mismo no fuera una creatura. Pro.8:22; Col.1:15;Apo.3:14;