¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se ve que no entiendes ¿Porque rechazó a Guilgal, fue porque lo invocaron he hicieron fiesta??? Vaya, muchos significados transmite la palabra que ya expuse y solo significa puras cosas malas y por eso los rechazó.

Ahí es evidente que hubo invocación y no era a Jehová como es evidente verdad???

Entonces si Jesús es "el pacto" que quitaría el pecado, ¿Porque no lo aceptas como tal????

El pacto fue el que vino y ése era lo que esperaban, en cuanto al Señor vino a su tempo, su templo y es evidente que no era y no es el de Jesús, sino le de su Padre.

El problema no es si gilgal fue o no fue... el detalle es tu traducción... DIOS no convierte las cosas en algo mágico... la magia es de satanás...

Amó 3:14 Que el día que castigue las rebeliones de Israel, castigaré también los altares de Bet-el; y serán cortados los cuernos del altar, y caerán a tierra.
Amó 3:15 Y heriré la casa de invierno con la casa de verano, y las casas de marfil perecerán; y muchas casas serán arruinadas, dice YHWH.

Destruidas... no convertidas en algo "Magico"

Hch_19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


¿Quién te ha dicho que yo no acepto a Jesús, el Cristo de DIOS como SEÑOR...?

Como el SEÑOR que vino a su templo... El SEÑOR enviado por DIOS... el salvador... su ungido...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este Sound es terco como una mula. Es tal el encono que tiene hacia nosotros que se deja decir cada barbaridad que ni cuenta se da de lo que escribe: "el Hijo es creación de DIOS... no es DIOS, ni un dios... es una criatura de DIOS..." O sea que Cristo es criatura de Dios y no es un Dios... Adán fue Hijo de Dios y no es un dios... y los ángeles son Hijos de Dios y tampoco son dioses... ¡Cosas no!

A los hombres y a los ángeles se les llamó "dioses" y al Hijo Unigénito, al principal de todos, no era un dios ¿Entonces qué rayos era? ¿Una criatura como dices, de Dios, sin ser un Dios? ¡Pero que calentura más brava la tuya!

Melviton me sorprendes... ahora tienes dos dioses?

Una criatura igual a DIOS, con forma de DIOS... IMAGEN de DIOS.. verlo a él es ver a DIOS... no es que él lo sea... sino que él es la imagen del DIOS invisible...

El colmo, ahora tú crees en dos dioses...

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz...



Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Qué pasó?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También Juan pensaba que Jesucristo era DIOS. ¿Quiere eso decir que Juan estaba [BIerróneo[/B]?

No mi estimado, Juan estaba narrando lo que los JUDÍOS CREÍAN, NO LO QUE ÉL CREÍA. Lo que él creía era que JESUS ES EL HIJO y así lo dejó claro en sus conclusiones finales de su EVANGELIO. ¿Lo has leído? La expresión HIJO DE DIOS JAMAS PUEDE ENTENDERSE COMO SI FUERA DIOS. Y aquí es donde el SOUND tampoco le llega y se hace bolas tratando de sacarle caldo al riel de ferrocarril, con tal de no aceptar que JESUS era, lo que LAS ESCRITURAS LO DEFINEN CLARITITICO, como UN DIOS, NO EL DIOS TODOPODEROSO. Porque, evidentemente Eddy, si ALGUIEN es hijo DE UN DIOS, pues por todas las LÓGICAS DEL UNIVERSO, el HIJO DE ESTE DIOS ¡PUES ES UN DIOS!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, míster, también Cristo dijo ser la luz del mundo.

Y también ejerce juicio y hace lo mismo que el PAdre, y comparten las mismas cosas...

No necesitas repetir algo que solo tú ves y tratas de entender a tu antojo... Después de todo, algo del jiovismo se te pegó cuando fuiste un esclavo también (la roña se pega)...


¡Horis! ¿Qué tanto ves hacia arrib? A Miguel arcángel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom. 7:4: “Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley por medio del cuerpo del Cristo, para que llegasen a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios.”

Si llegamos a “ser de otro”, de aquél que fue “levantado de entre los muertos” ¿Quién es nuestro Amo inmediato? ¡JESUS! Claro como el cristal. Ahora bien armonicemos dicha interpretación con este otro:

1 Corintios 11:3: [SUP]“[/SUP]Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios”.

¿Comprendes? Es una escalera de jerarquías que así están establecidas. El hecho de que Cristo sea nuestro Amo y Señor, en nada demerece que JEHOVA DIOS sea nuestro AMO Y SEÑOR Y DIOS ABSOLUTO. ¡Muy sencillo, la CABEZA de la mujer es EL VARON, a su vez, la CABEZA DEL VARON (COMO SU AMO Y RECOMPRADOR) es JESUS, a su vez, la CABEZA Y JEFATURA DE JESUS ES JEHOVA DIOS (EL AMO MAYOR).

Recuerda que CRISTO nos COMPRÓ para DIOS a quien tiene que entregarnos a su debido tiempo, AL FINAL DE SU REINADO MILENARIO, A SU DIOS Y PADRE para que “VOLVAMOS” a tener un solo AMO: A DIOS. ¿Comprendes? Y cuando Cristo nos entrega su obra a su DIOS Y PADRE, TAMBIÉN ENTREGA EL REINO Y SU VALOR ETERNO, entonces es cuando dice la ESCRITURA y PABLO LO ENTENDÍA MUY BIEN ESTO EN SU DÍA, el HIJO MISMO (O SEA JESÚS) SE SUJETARÁ A DIOS PARA QUE ÉL (O SEA DIOS), VUELVA A SER TODO IGUAL A COMO ERA AL PRINCIPIO.

Una ilustración sencilla: Si un Rey tiene un esclavo de confianza y le ha concedido tener a ese esclavo de confianza, un esclavo que le sirva también a él, este esclavo del “esclavo de confianza” ¿De quién al final de cuentas es esclavo? Pues la respuesta es muy sencilla: Para el esclavo del “esclavo de confianza” su Amo inmediato es el “esclavo de confianza”; a su vez, este “esclavo de confianza” es esclavo del Rey y también el esclavo del “esclavo de confianza” será también, esclavo del Rey. ¿Comprendes?

No confundas al AMO de todo el universo con el que el amo a puesto en su lugar hasta que venza a sus enemigos...


JESUCRISTO ES EL SIERVO FIEL Y VERDADERO ESCOGIDO POR DIOS, es a quien DIOS a puesto sobre todos...

¿Qué creías que el esclavo fiel es el cuerpo Gobernante?

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿De quién es el universo?

¿Del hijo o del PADRE?

Es del PADRE y el PADRE se lo HEREDA al hijo... su siervo que se convirtió en su hijo por su obediencia... y que lo ha puesto por sobre todas las cosas...

DIOS es el AMO y Jesús es su siervo, a quien ha puesto a cargo de todo.


Jesús dejó en su lugar al espíritu Santo...a NADIE MÁS...

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

ni siquiera dijo: "he aquí ustedes mis apóstoles enseñen a todos y dejen sucesores...", NO LO HIZO..., él dejó al espíritu SANTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No mi estimado, Juan estaba narrando lo que los JUDÍOS CREÍAN, NO LO QUE ÉL CREÍA. Lo que él creía era que JESUS ES EL HIJO y así lo dejó claro en sus conclusiones finales de su EVANGELIO. ¿Lo has leído? La expresión HIJO DE DIOS JAMAS PUEDE ENTENDERSE COMO SI FUERA DIOS. Y aquí es donde el SOUND tampoco le llega y se hace bolas tratando de sacarle caldo al riel de ferrocarril, con tal de no aceptar que JESUS era, lo que LAS ESCRITURAS LO DEFINEN CLARITITICO, como UN DIOS, NO EL DIOS TODOPODEROSO. Porque, evidentemente Eddy, si ALGUIEN es hijo DE UN DIOS, pues por todas las LÓGICAS DEL UNIVERSO, el HIJO DE ESTE DIOS ¡PUES ES UN DIOS!

Melviton... SIEMPRE a existido un DIOS... YHWH...

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, míster, también Cristo dijo ser la luz del mundo.

Y también ejerce juicio y hace lo mismo que el PAdre, y comparten las mismas cosas...

No necesitas repetir algo que solo tú ves y tratas de entender a tu antojo... Después de todo, algo del jiovismo se te pegó cuando fuiste un esclavo también (la roña se pega)...

Tú tienes memoria de muy corto plazo o no lees lo que se te postea...

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz...



Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS...


Y NUNCA FUI TJ. Ellos piensan en DIOS y un diosito... solo les fala el espíritu Santo DIOS, para que sean católicos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿“YO SOY” O “YO HE SIDO”?

Muchas versiones de la Biblia en español, traducen de forma de similar Juan 8:58: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy” (Biblia de Jerusalén). Teólogos católicos y protestantes enseñan que cuando Jesús dijo “Yo Soy”, según ciertas traducciones, estaba pronunciando el nombre de Dios, Jehová; y más aún: que él era Jehová. ¿Porqué afirman esto? Por la forma en que también traducen Éxodo 3:14, 15:

“Respondió Dios a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ” «YO SOY» me envió a vosotros”. Además, Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová (YHWH), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versión Reina-Valera 1995).

Según esta traducción, Dios explica a Moisés que Su nombre Jehová (YHWH) significa: “YO SOY EL QUE SOY”. Por lo que concluyen que, cuando Jesús dijo “YO SOY”, estaría diciendo que él era Jehová.

Este razonamiento aparentemente lógico se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14. Analicemos ahora el hebreo, que fue el idioma original en que Moisés escribió Éxodo 3:14: “Respondió Dios a Moisés: “EYEH ASHER EYEH”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “«EYEH» me envió a vosotros”.

El verbo EYEH viene de HAYAH que significa llegar a ser. EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto. En estado imperfecto la acción no está acabada. En estado perfecto la acción está terminada. Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro. Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso. Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”. Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Según H. Küng, famoso teólogo, dice sobre esta expresión: “No contiene una explicación de la esencia de Dios, sino que entraña más bien una descripción de la voluntad de Dios” (H. Küng, “¿Existe Dios?”. Ediciones Cristiandad, página 846).

De acuerdo a este entendimiento es que las traducciones más correctas son:

“Yo seré lo que seré”.
“Yo resultaré ser lo que resultaré ser”.
“Yo seré lo que yo quiera”.

Este versículo fue traducido por primera vez por el comité de la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así :
“Respondió Dios a Moisés: “ego eimi o wn”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ” «o wn» me envió a vosotros”.

ego eimi o wn
yo soy el ser

Note que la Septuaginta no traduce “Yo Soy el que Soy” sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” , corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida al latín 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio. Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús. Él dijo “antes que Abraham llegue a ser ego eimi”

El contexto indica que ego eimi en este caso sugiere una comparación entre la existencia de Abraham y la de Jesús. Jesús al ser el primogénito de Dios tenía mayor edad que Abrahán y que todos los demás hijos de Dios. En Job 38:7 se indica que los hijos de Dios estaban alegres cuando la Tierra se estaba fundando. Por lo tanto, la expresión de Jesús de primacía existencial en cuanto a Abrahán podría haber sido pronunciada igualmente por un ángel.

Si Juan hubiera querido expresar que Jesús pronunció el nombre de Dios en griego de acuerdo con la traducción al griego familiar a sus discípulos, que era la Septuaginta, debió escribir: “antes que Abraham llegue a ser ego eimi o wn”.

Queda claro que las estructuras en griego entre Juan 8:58 con Exodo 3:14 son diferentes y no tienen relación alguna.
Algunos afirman que la Traducción del Nuevo Mundo comete un fraude al traducir “ego eimi” de Juan 8:58 como “yo he sido”, cuando debería traducirse “yo soy”, porque “eimi” es el presente del indicativo del verbo “ser” en primera persona en singular. Este tipo de críticas solo demuestran una gran falta de comprensión del griego bíblico.

Tantas traducciones, tantos estudiosos, tanto tiempo, tantas horas de estudio y trabajo... y un solo don nadie va a decir que está bien y que está mal... uno que se arrima a la icar... busca otro teólogo...

DIOS es... no será... cuando llegue el momento de ser algo que necesite ser.. ÉL YA ES... no será.

¿O me vas a decir que DIOS se va acomodando a las situaciones?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De acuerdo con lo dicho por el profeta, y a travé de inspiración divina, Cristo TAMBIÉN es Dios y Padre.

Así es, pero es nombrado, títulos que se le dieron algo que no tenía antes de que se lo dieran, en pocas palabras fue glorificado al confiarle su Dios y Padre su casa.

Lo que tú expones nada tiene que ver con lo que el profeta dijo. Y si Cristo dijo ser UNO con su Padre y Dios, siendo que también hay un trono para el Eterno y el Cordero, ¿cómo puedes tú tomar mañosamente algo en beneficio de tu esclavo mayor?

Y también dijo Jesús que "era uno" con sus discípulos y junto con su Padre ¿Porque no le crees también a las palabras de Jesús horiz????

Ahora dice que son "mañoso" cuando yo te puedo demostrar con prueba biblica lo que te digo, pero tu te quedas corto al no expresar completas las enseñanzas de la biblia, por ejemplo aparte de lo que esta registrado en Juan 17:20-23, Pablo rectifica lo que dice Jesús;

1Co 3:8 El que planta y el que riega son una misma cosa,

Como también no solo Jesús va a estar sentado en el trono de su Padre y Dios, pues también lo estarán sus discípulos y estos versos lo omites o simplemente no los traes pues te tumban tu changarro;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Mira, de todo lo que guindaste sólo con esto te voy a contestar, es suficiente. Sabes cuál es tu problema Sound, que tienes un NUDO en tu mente que te estorba para que deduzcas lo que por simple sentido común se debe deducir. Lo que dice Pablo en este texto es que existe UN SOLO DIOS. Nadie discute esto, entendiéndose como lo que da a entender: UN SOLO DIOS VERDADERO. Pablo no está tratando de convencernos para que creamos que, si existe un SOLO DIOS quien es el PADRE, es para que no lo identifiquemos con otros que, aunque son llamados dioses por el MISMO DIOS no son para nada el VERDADERO. ¿Por qué no comprendes esta simple deducción bíblica? Si es como tú dices, entonces no tendrían sentido las propias palabras del Señor cuando identificó a satanás como el DIOS DE ESTE MUNDO. ¿Era el mismo JESUCRISTO POLITEISTA por creer en otro DIOS aparte del PADRE?

¡Evidentemente no! Jesús se estaba refiriendo en cuando a tener OTROS DIOSES CONTRA EL ROSTRO DEL UNICO DIOS (EL PADRE). No se estaba refiriendo respecto a su naturaleza como "dioses". Esto es otra cosa.

Si yo creo que existe la maldad no me convierte en alguien malo. Es para identificarla, no para participar de ella, para someternos a las buenas obras y apartarnos de practicarla ¿Cierto? Lo mismo con el concepto DIOS. El identificar que existen muchos dioses, aún los que son verdaderos dioses (como los ángeles y los hombres quien el mismo dios los identificó como tales) no estamos faltando a nuestra adoración EXCLUSIVA AL PADRE, EL DIOS VERDADERO.

Por otra parte, la misma expresión del apóstol Pablo en 1 Corintios 8:4-6 es clara y muy reveladora: "
Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él."


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así que ya saben, canijos jijos de su retiznada torre: así sea de a uno por uno o todos en bola, me vale...

¿Creen que pueden poner sus malditas manos sobre el trono de Cristo? No lo lograrán nunca.

Sobre tu falso dios, no y ni nos interesa, solo defendemos al Cristo de la biblia y no la invento de entre de tres cabezas que sacas no se de donde, pero de la biblia no enseña ni papas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por horizonte-71

Así que ya saben, canijos jijos de su retiznada torre: así sea de a uno por uno o todos en bola, me vale...

¿Creen que pueden poner sus malditas manos sobre el trono de Cristo? No lo lograrán nunca.

Sobre tu falso dios, no y ni nos interesa, solo defendemos al Cristo de la biblia y no al invento de tres cabezas que sacas no se de donde, pero de la biblia no enseña ni papas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton... SIEMPRE a existido un DIOS... YHWH...

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


O sea Sound, que toda esa participación tuya de "A VECES SÍ, A VECES NO" y a pesar de que no crees en la TRINIDAD ni que CRISTO ES EL PADRE, es todo un montaje para disimular que, en el fondo, lo que estás empeñado a creer, en base a eso que llamas "razonamientos inspirados" es que JESUCRISTO, al SER UNA IMAGEN de DIOS, ¿No ES DIOS Y SIN EMBARGO LO ES, no es "un dios", por cuanto no puede ser porque NO PUEDE HABER MÁS QUE UN DIOS?

O sea, estás casi "MANO A MANO" con los TRINI, sólo difieres en algunos "DETALLITOS" interesantísimos. Tú lo que crees es que JESUCRISTO era un ZOMBIE ¡Claro! ¡Claro! Ya entiendo Sound, Jesús era un "pelele" que decía ser el HIJO de DIOS, cuando en realidad no era el HIJO sino que era una IMAGEN que repetía como "cassette" repetitivo lo que el otro (EL DIOS VERDADERO EN EL CIELO) le decía ¿Vía Ipod? con cámara de vídeo incluida todo lo que quería que éste hiciese. Era entonces una proyección... ¿Cómo le dicen en parasicología... ¡Ah sí! "proyección ectoplasmática"?

Entonces tú estás peor de la "jupa" que los "trini" mi estimado. La farsa trinitaria a que jugaron los TRES protagonistas divinos para engañar a las pobres criaturas humanas fue nada comparada con la tuya. ¡Ahora resulta que EL DIOS VERDADERO está más LOCO QUE UN LOCO! Y todo ese montaje de sentimientos en conflicto, tribulaciones, sufrimientos, torturas, mentiras, engaños, que sufrió su IMAGEN, fue una ¡MENTIRA! ¡Por Dios Santo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No confundas al AMO de todo el universo con el que el amo a puesto en su lugar hasta que venza a sus enemigos...


JESUCRISTO ES EL SIERVO FIEL Y VERDADERO ESCOGIDO POR DIOS, es a quien DIOS a puesto sobre todos...

¿Qué creías que el esclavo fiel es el cuerpo Gobernante?

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿De quién es el universo?

¿Del hijo o del PADRE?

Es del PADRE y el PADRE se lo HEREDA al hijo... su siervo que se convirtió en su hijo por su obediencia... y que lo ha puesto por sobre todas las cosas...

DIOS es el AMO y Jesús es su siervo, a quien ha puesto a cargo de todo.


Jesús dejó en su lugar al espíritu Santo...a NADIE MÁS...

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

ni siquiera dijo: "he aquí ustedes mis apóstoles enseñen a todos y dejen sucesores...", NO LO HIZO..., él dejó al espíritu SANTO./QUOTE]


No confundas al AMO de todo el universo con el que el amo a puesto en su lugar hasta que venza a sus enemigos...


¿Ahora soy yo el que confunde al GRAN AMO del AMO MENOR? ¡No me digas! ¡Pero si eso es lo que te expliqué anteriormente mi estimado!

¡Ubícate por favor, ubícate que ya no sabes ni lo que discutes!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy bien volvi de nuevo y estoy mejor de salud, ¿quieren continuar? Pues entonces refuten mis afirmaciones que son varias y no han querido dar respuestas.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, de todo lo que guindaste sólo con esto te voy a contestar, es suficiente. Sabes cuál es tu problema Sound, que tienes un NUDO en tu mente que te estorba para que deduzcas lo que por simple sentido común se debe deducir. Lo que dice Pablo en este texto es que existe UN SOLO DIOS. Nadie discute esto, entendiéndose como lo que da a entender: UN SOLO DIOS VERDADERO. Pablo no está tratando de convencernos para que creamos que, si existe un SOLO DIOS quien es el PADRE, es para que no lo identifiquemos con otros que, aunque son llamados dioses por el MISMO DIOS no son para nada el VERDADERO. ¿Por qué no comprendes esta simple deducción bíblica? Si es como tú dices, entonces no tendrían sentido las propias palabras del Señor cuando identificó a satanás como el DIOS DE ESTE MUNDO. ¿Era el mismo JESUCRISTO POLITEISTA por creer en otro DIOS aparte del PADRE?

¡Evidentemente no! Jesús se estaba refiriendo en cuando a tener OTROS DIOSES CONTRA EL ROSTRO DEL UNICO DIOS (EL PADRE). No se estaba refiriendo respecto a su naturaleza como "dioses". Esto es otra cosa.

Si yo creo que existe la maldad no me convierte en alguien malo. Es para identificarla, no para participar de ella, para someternos a las buenas obras y apartarnos de practicarla ¿Cierto? Lo mismo con el concepto DIOS. El identificar que existen muchos dioses, aún los que son verdaderos dioses (como los ángeles y los hombres quien el mismo dios los identificó como tales) no estamos faltando a nuestra adoración EXCLUSIVA AL PADRE, EL DIOS VERDADERO.

Por otra parte, la misma expresión del apóstol Pablo en 1 Corintios 8:4-6 es clara y muy reveladora: "
Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él."



Y a mi me dicen tj... jajajaja....

¿O sea que DIOS creó otros dioses?

No sabes que si DIOS crea otros dioses... no son dioses, sino criaturas?

Y DIOS no a formado NINGÚN dios, ni antes ni después de él...

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

SOLO HAY UN DIOS... Jesús no es DIOS o un dios...

satanás es dios de este mundo porque los hombres lo hacen ser lo que no es... al igual que las imagenes que son adoradas... satanas y todos esos dioses falsos serán destruidos por DIOS...

Cuando dice que Jesús es dios, lo estás haciendo ser lo que no es... solo su PADRE es DIOS... el único y verdadero DIOS... solo hay un origen de todo...

Que bábaro... jamás pensé que estaría convenciendo a un tj de que solo hay un DIOS....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sobre tu falso dios, no y ni nos interesa, solo defendemos al Cristo de la biblia y no al invento de tres cabezas que sacas no se de donde, pero de la biblia no enseña ni papas.

chalkboard.jpg



Sin duda Espasmo, estos trinitarios hacen quedar mal al cristianismo bíblico CON SUS ESTUPIDESES.