¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Capitulo 9 de Hebreos y claro, el pacto anterior seria demolido por el nuevo pacto que es Jesús.

Y esa misma palabra también es usada para;

Jua 1:1 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

Sal 82:1 (Salmo de Asaf) Dios está de pie en la asamblea divina; en medio de los dioses ejerce el juicio:

Sal 82:1 (81:1) Ψαλμὸς τῷ Ασαφ. Ὁ θεὸς ἔστη ἐν συναγωγῇ θεῶν, ἐν μέσῳ δὲ θεοὺς διακρίνει

En su forma plural que es aplicado a sus Hermanos los Ángeles, esto quiere decir son iguales a Dios al tu por tu???

Aparte de que la palabras "Theos" aparece en mayúsculas tanto cuando se les aplica a hombres como a los Ángeles.

TDNM

Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

Amó_5:5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

Dios desace, destruye o hace lugares mágicos... Fairy topia?



Esto es una PROMESA, no un pacto... un acuerdo de intercambio...

Luc 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

TDNM

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cambiar una promesa por un pacto no es alterar algo sustancialmente... ?

No entiendo qué quieres decir ¿Podrías ser más explícito?

Cambiar una destrucción por algo "Mágico" no es cambiar la escritura... de cuando acá DIOS hace cosas mágicas...?

Tampoco lo entiendo ¡Estás muy avanzado mi estimado!

Tengo más de 50 versiones de la biblia, algunas en físico del siglo antepasado y créeme, todas COINCIDEN.. en lo más importante coniciden... salvo la de ustedes... en varios casos./QUOTE]

¡Ajá, sí, bueno, ¿a qué te refieres hombre, sé más explícito?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


TDNM

Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

Amó_5:5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

Dios desace, destruye o hace lugares mágicos... Fairy topia?



Esto es una PROMESA, no un pacto... un acuerdo de intercambio...

Luc 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

TDNM

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,


¡Ah, ya entendí, ahora sí!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Lo bueno de ésto, es que ninguna manita tentona ha podido quitar a Cristo del lugar en que Dios mismo lo colocó, y con la misma calidad de adoración que el Padre tiene.

Repito: Cristo no necesitó decir que era Dios, más los judíos sí entendieron eso tan bien, que hasta decían que era un samaritano endemoniado...

La diferencia entre los judíos y los jiovistas, es que unos están velados del entendimiento, entretanto que los otros se hacen como el tío lolo... Indejo solo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RV 1960
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.(C) Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

TDNM
Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

Dios es, fué y será, no resultará ser.



RV 1960
Amó 5:5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

TDNM
Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

¿Mágico o destruido? ¿Hablamos de barbie?



RV 1960
Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

TDNM
Col 3:24 porque ustedes saben que es de Jehová de quien recibirán el debido galardón de la herencia. Sirvan como esclavos al Amo, Cristo.

¿El amo y Señor de TODO no es DIOS?

Dios a nombrado a Jesús, su siervo escogido como SEÑOR, lo ha puesto sobre sus bienes, sobre TODOS...



RV 1960
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

TDNM
Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

¿Un Dios y un diosito? Yo se que las escrituras dicen de Cristo que tenia forma de Dios, igual a DIOS... y que es la imagen de DIOS, decir otra cosa como la existencia de DIOS y un diosito es aberración y politeismo, todavez que el único Dios verdaero es el Padre, el hijo es la imagen del Padre, con forma del Padre, en eso es un Dios, en su forma.

La misma palabra en griego que se usa en Jua 1:1, se usa para el PADRE en otros versos...



RV 1960
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

TDNM
Jud 1:4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

¿Otra vez sosteniendo la idea del esclavo fiel?

Dios es el único soberano de TODO, ha puesto a Jesús por sobre todo, a él, a su siervo Jesús, Dios lo a nombrado por sobre TODO, él trajo el alimento espiritual a su tiempo y él mismo dijo quien vendría en su lugar: El espíritu Santo, el cual sería el que nos enseñaría todo lo que dijo Cristo, que es la palabra que Dios le dió para comunicarla a los hombres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Lo bueno de ésto, es que ninguna manita tentona ha podido quitar a Cristo del lugar en que Dios mismo lo colocó, y con la misma calidad de adoración que el Padre tiene.

Repito: Cristo no necesitó decir que era Dios, más los judíos sí entendieron eso tan bien, que hasta decían que era un samaritano endemoniado...

La diferencia entre los judíos y los jiovistas, es que unos están velados del entendimiento, entretanto que los otros se hacen como el tío lolo... Indejo solo.

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz...



Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

DIOS creó a un ser igual a él...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ajá, sí, bueno, ¿a qué te refieres hombre, sé más explícito?

Las traduccione que existen de la biblia han sido escritas en diferente época y circunstancias... y por diferentes tipos de personas y pensamiento... independientes, organizaciónes religiosas y no religiosas, traductores oficiales y no... durante muchos años... varios siglos... pero todos ellos coinciden en sus traducciones... salvo diferencias en signos de puntuación... a diferencia de la TDNM, que no coincide con ninguna otra y muy por el contrario si cambia el sentido del contenido en algunos casos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Permíteme añadir algo, míster...

Del Eterno salió el Cristo, ¡y con cuanta humildad el Hijo reconoció su razón de haber salvado al ser humano, que no se quiso glorificar a Sí mismo. De ese modo, también el Eterno glorificó al Hijo.

En el plano espiritual, lo mismo es el Padre que el Hijo, aún cuando Cristo reconoció de dónde salió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


TDNM

Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

Amó_5:5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

Dios desace, destruye o hace lugares mágicos... Fairy topia?

Pues simplemente se traduce según lo que realmente se habla o da a entender dicho texto;

Isa 1:13 Cesen de traer más ofrendas de grano que nada valen. El incienso... me es algo detestable. Luna nueva y sábado, el convocar una convocación... no puedo soportar el [uso de] poder mágico junto con la asamblea solemne.

H6116
עֲצָרָה
atsará
o עֲצֶרֶת atséret; de H6113; asamblea, especialmente en un festival o fiesta:-asamblea (solemne), fiesta, congregación, solemnidad.

H7121
קָרָא
cará
raíz primaria [más bien idéntico a H7122 mediante la idea de acosar a una persona que uno encuentra]; llamar fuera para (i.e. propiamente llamar por nombre, pero usada en una variedad de aplicaciones):-aclamar, anunciar, celebrar, clamar, contar, convidado, convidar, convocar, decir, dictar, encuentro, gritar, grito, intimar, invitar, invocar, leer, llamar, llevar, nombrar, nombre, pedir, perpetuar, poner, predicar, pregonar, presencia, proclamar, profetizar, promulgar, publicar, renombre, traer, dar voces.

H4744
מִקְרָא
micrá
de H7121; algo llamador fuera, i.e. reunión pública (el acto, las personas o el lugar); también repaso, ensayo:-asamblea, convocación, convocar, lectura.

Creo que es evidente del porque la traducción use la frase "llegará a ser algo mágico"

Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

H205
אָוֶן
áven
de una raíz que no se usa que tal vez significa propiamente jadear (de aquí, afanarse, usualmente en vano; reducirse a nada); estrictamente la nada; también probablemente, vanidad, maldad; específicamente un ídolo:-adversidad, aflicción, calamidad, depravado, deshacer, enlutado, ídolo, inicuo, iniquidad, injusticia, injusto, luto, mal, maldad, malo, perversidad, perverso, vanidad, vano, violencia. Compárese con H369.

H369
אַיִן
áyin
como de la raíz primaria que significa ser nada o no existir; no entidad; generalmente que se usa como participio negativa:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Compare H370.

Muchos significados que probablemente eso signifique.

Total, estamos en las mismas.

Esto es una PROMESA, no un pacto... un acuerdo de intercambio...

Luc 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

TDNM

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Os asigno un reino??? es cuestión deber su significado, pero;

Heb 9:15 Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto.

Esto me recuerda a esto;

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Añadiendo?? Viene en paréntesis donde se da el porque de estos corchetes en la pagina 1538.

Aparte que la Valera 2000 esta siguiendo este mismo ejemplo.

RV1960
Luc 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

RV2000
Luc 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones.
Luc 22:29 Yo pues os ordeno el Reino, como mi Padre me lo ordenó [a mí],

TDNM
Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Solo la TDNM menciona hacer un pacto...


RV1960
Amó 5:5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

RV2000
Amó 5:5 y no busquéis a Bet-el ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

TDNM
Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

RV1960
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

RV2000
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente sin temor ni reverencia de Dios; los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando a Dios que solo es el que tiene dominio, y a nuestro Señor Jesús, el Cristo.

TDNM
Jud 1:4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Permíteme añadir algo, míster...

Del Eterno salió el Cristo, ¡y con cuanta humildad el Hijo reconoció su razón de haber salvado al ser humano, que no se quiso glorificar a Sí mismo. De ese modo, también el Eterno glorificó al Hijo.

En el plano espiritual, lo mismo es el Padre que el Hijo, aún cuando Cristo reconoció de dónde salió.

En el plano espiritual DIOS es DIOS y el hijo es creación de DIOS... no es DIOS, ni un dios... es una criatura de DIOS... como Adán, los ángeles, los árboles y el agua... TODO salió de DIOS, el PADRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues simplemente se traduce según lo que realmente se habla o da a entender dicho texto;

Isa 1:13 Cesen de traer más ofrendas de grano que nada valen. El incienso... me es algo detestable. Luna nueva y sábado, el convocar una convocación... no puedo soportar el [uso de] poder mágico junto con la asamblea solemne.

H6116
עֲצָרָה
atsará
o עֲצֶרֶת atséret; de H6113; asamblea, especialmente en un festival o fiesta:-asamblea (solemne), fiesta, congregación, solemnidad.

H7121
קָרָא
cará
raíz primaria [más bien idéntico a H7122 mediante la idea de acosar a una persona que uno encuentra]; llamar fuera para (i.e. propiamente llamar por nombre, pero usada en una variedad de aplicaciones):-aclamar, anunciar, celebrar, clamar, contar, convidado, convidar, convocar, decir, dictar, encuentro, gritar, grito, intimar, invitar, invocar, leer, llamar, llevar, nombrar, nombre, pedir, perpetuar, poner, predicar, pregonar, presencia, proclamar, profetizar, promulgar, publicar, renombre, traer, dar voces.

H4744
מִקְרָא
micrá
de H7121; algo llamador fuera, i.e. reunión pública (el acto, las personas o el lugar); también repaso, ensayo:-asamblea, convocación, convocar, lectura.

Creo que es evidente del porque la traducción use la frase "llegará a ser algo mágico"

El punto es que, eso no cambia ni afecta a ninguna doctrina de la cual ustedes se lamenten, pues yo no la veo que usen este texto que nada afecta como te dije al principio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues simplemente se traduce según lo que realmente se habla o da a entender dicho texto;

Isa 1:13 Cesen de traer más ofrendas de grano que nada valen. El incienso... me es algo detestable. Luna nueva y sábado, el convocar una convocación... no puedo soportar el [uso de] poder mágico junto con la asamblea solemne.

H6116
עֲצָרָה
atsará
o עֲצֶרֶת atséret; de H6113; asamblea, especialmente en un festival o fiesta:-asamblea (solemne), fiesta, congregación, solemnidad.

H7121
קָרָא
cará
raíz primaria [más bien idéntico a H7122 mediante la idea de acosar a una persona que uno encuentra]; llamar fuera para (i.e. propiamente llamar por nombre, pero usada en una variedad de aplicaciones):-aclamar, anunciar, celebrar, clamar, contar, convidado, convidar, convocar, decir, dictar, encuentro, gritar, grito, intimar, invitar, invocar, leer, llamar, llevar, nombrar, nombre, pedir, perpetuar, poner, predicar, pregonar, presencia, proclamar, profetizar, promulgar, publicar, renombre, traer, dar voces.

H4744
מִקְרָא
micrá
de H7121; algo llamador fuera, i.e. reunión pública (el acto, las personas o el lugar); también repaso, ensayo:-asamblea, convocación, convocar, lectura.

Creo que es evidente del porque la traducción use la frase "llegará a ser algo mágico"

Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

H205
אָוֶן
áven
de una raíz que no se usa que tal vez significa propiamente jadear (de aquí, afanarse, usualmente en vano; reducirse a nada); estrictamente la nada; también probablemente, vanidad, maldad; específicamente un ídolo:-adversidad, aflicción, calamidad, depravado, deshacer, enlutado, ídolo, inicuo, iniquidad, injusticia, injusto, luto, mal, maldad, malo, perversidad, perverso, vanidad, vano, violencia. Compárese con H369.

H369
אַיִן
áyin
como de la raíz primaria que significa ser nada o no existir; no entidad; generalmente que se usa como participio negativa:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Compare H370.

Muchos significados que probablemente eso signifique.

Total, estamos en las mismas.



Os asigno un reino??? es cuestión deber su significado, pero;

Heb 9:15 Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto.

Esto me recuerda a esto;

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.


Ahora resulta que DIOS hace cosas mágicas... justo lo que está condenado, DIOS lo va a hacer... Razona.


Jesús es el PACTO... por eso la escritura dice: este será mi pacto con ellos...

Isa_42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,


no trates de defender lo indefendible...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Permíteme añadir algo, míster...

Del Eterno salió el Cristo, ¡y con cuanta humildad el Hijo reconoció su razón de haber salvado al ser humano, que no se quiso glorificar a Sí mismo. De ese modo, también el Eterno glorificó al Hijo.

En el plano espiritual, lo mismo es el Padre que el Hijo, aún cuando Cristo reconoció de dónde salió.

Uy siii

Tanto que los apóstoles adoraban a Cristo secretamente, y sin razón Pablo les aclaro a los gentiles que solo el Padre era Dios. Si no le crees a la biblia, deberías dejarlo así, no vas a lograr nada comentando aquí.

1 Corintios 8:6

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.



Juan 14:28

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

1 Corintios 11:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo. (Pablo a los no-judíos)

Juan 17:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.







Juan 20:17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el plano espiritual DIOS es DIOS y el hijo es creación de DIOS...


no es DIOS, ni un dios... es una criatura de DIOS... como Adán, los ángeles, los árboles y el agua... TODO salió de DIOS, el PADRE.

E igualmente del Hijo, mira:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero a ustedes les da lo mismo qué dijo y qué no dijo ¡Al fin y al cabo nunca le creen. ¡Dijo que era el HIJO de DIOS y ustedes entendieron que era DIOS!

...Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Tema súper agotadísimo.

Cristo no dijo ser Dios; nunca necesitó decir eso.

No que era Dios y nunca necesito decir eso, No era Dios y no tenia porque decirlo, esta es la verdad que entendian los apostoles, la verdad que tu no quieres aceptar, crees que tu religión es la sucesora de la iglesia. NO ME HAGAS REIR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Hijo es adorado [proskuneō] 15 veces en el NT, y el Padre es adorado [proskuneō] aproximadamente 30 veces. Como es su costumbre, los tj juegan con las palabras españoles traducidas del griego [proskuneō] para engañar.

  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
El Hijo también es adorado [latreuō "servicio sagrado"] de manera constante en el Nuevo Testamento...

  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)
  • "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)
  • El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo];4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3)
    De hecho, TODO servicio a Jesucristo en el NT fue "servicio sagrado" por definición (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1)
El Hijo también es exaltado al par con el Padre en el NT, empleando las mismas palabras...
  • A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
Los primeros cristianos servían por igual al Padre y el Hijo...
  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo... (Tit 1:1)
    Pablo, siervo de Cristo Jesús... (Rom 1:1)
El Hijo también es exaltado en alto al lado del Padre en Apocalipses, y adorarado juntamente con el Padre...

  • Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)
El Hijo también es exaltado al par de Jehová, según su propia defensa ante los religiosos...
  • Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
    La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...
  • Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
Se nos manda honrar al Hijo de la misma manera que se le honra al Padre, ya que Ambos resucitan y juzgan a los muertos...
  • Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)
El Hijo es el objeto del anhelo de los primeros cristianos...

  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)

[h=3]Juan 9:38[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]38 [/SUP]Entonces el joven se arrodilló ante Jesús y le dijo:
—Señor Jesús, creo en ti.

Este es una prueba de que usas versiones biblicas adulteradas para que creas en la doctrina de la trinidad.