Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Migu, creo que no ves el panorama del tema, y tus pruebas son unaparte de la verdad. La parte que demuestras es que el Hijos, siendoDios por naturaleza, tomó la naturaleza de hombre...
[TABLE="class: grid, width: 90%"]
<tbody>[TR]
[TD="width: 211"] Tus Textos
[/TD]
[TD="width: 199"] Mi Comentario
[/TD]
[TD="width: 379"] Mis Textos
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 211"] Apocalipsis 3:12
12 Al que venciere, yo (Jesucristo)lo haré columna en el templo de mi Dios(YHWH), y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,de mi Dios, y mi nombre nuevo.
[/TD]
[TD="width: 199"] Padre e Hijo JUNTOS son el templo.
Tambien es claro que el NOMBRE es de AMBOS.
[/TD]
[TD="width: 379"] No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. (Rev 21:22)
Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre. (Rev 14:1)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 211"] 1 Timoteo 2:5
5 Porque hay un solo Dios(YHWH) y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
[/TD]
[TD="width: 199"] Querer separar a Dios de su Palabra es una tarea abrumador.
Los cristianos estamos en AMBOS y AMBOS moran en el cristiano.
[/TD]
[TD="width: 379"] Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (Jn 5:20)
Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Joh 14:23)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 211"] Efesios 4:4-6
4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza;5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.(YHWH)
1 Corintios 8:6
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre(YHWH), del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
[/TD]
[TD="width: 199"] Notarás que no puedes decir que Jesucristo es tu Senor a la exclusion del Padre. Tampoco podras decir que el Padre es Dios a la exclusion del Hijo.
¿Rindes culto al Senor Jesucristo (Hch 13:2)?
[/TD]
[TD="width: 379"] la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (1Ti 6:15)
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Rev 17:14)
Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo... (Act 13:2)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 211"] Apocalipsis 1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
[/TD]
[TD="width: 199"] Notaras que la revelacion que el Padre le dio a su Hijo trata al Hijo como Dios que viene.
[/TD]
[TD="width: 379"] ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»
(Rev 1:7-8)
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
Propongo que tu una opción teológica para negar que Cristo esDios, es decir que el Hijo es el DOBLE del Padre. Recomiendo queaceptes que el Hijo es la Palabra de Dios, y ES Dios (Jn 1:1).
“Jehová”en el AT aplicado a Jesucristo en el NT
[TABLE="class: grid, width: 90%"]
<tbody>[TR]
[TD="width: 14%"] Ambos Crearon
[/TD]
[TD="width: 34%"] Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
[/TD]
[TD="width: 51%"] Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 14%"] No cambian
[/TD]
[TD="width: 34%"] Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
[/TD]
[TD="width: 51%"] Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 14%"] Se le dobla la rodilla ante ambos
[/TD]
[TD="width: 34%"] Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...
23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
[/TD]
[TD="width: 51%"] Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 14%"] Ambos son piedra de tropiezo
[/TD]
[TD="width: 34%"] Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
[/TD]
[TD="width: 51%"] 1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,
8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 14%"] Ambos vendrán a recompensar
[/TD]
[TD="width: 34%"] Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
[/TD]
[TD="width: 51%"] Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 14%"] Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
[/TD]
[TD="width: 34%"] Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
[/TD]
[TD="width: 51%"] Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 14%"] Invocamos el nombre de ambos
[/TD]
[TD="width: 34%"] Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
[/TD]
[TD="width: 51%"] Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 14%"] Ambos vendrán con sus santos
[/TD]
[TD="width: 34%"] Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.
[/TD]
[TD="width: 51%"] 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 14%"] Ambos son el Primero y el Último
[/TD]
[TD="width: 34%"] Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
[/TD]
[TD="width: 51%"] Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 14%"] Ambos escudriñan la mente y corazón
[/TD]
[TD="width: 34%"] Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»
[/TD]
[TD="width: 51%"] Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]