¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tu estas afirmando que la biblia enseña que Jesús es Dios porque es Rey de reyes al igual que Dios?

¿Tu estás diciendo que puede haber DOS "Rey de reyes y Señor de señores"?...

Raro.


Recibiendo la misma alabanza, ambos "Rey de reyes y Señor de señores" (1Ti 6:15; Ap 17:14)...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)

Sentados sobre el mismo trono, con una sola cara, adorados por igual, reinando eternamente...

Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tu estás diciendo que puede haber DOS "Rey de reyes y Señor de señores"?...

Raro.

¿No has leído que Jesucristo recibe un reino de parte del padre y que luego se lo devuelve?

¿Tu piensas que porque recibe gobernación del parte del padre se vuelve el padre?

Amigo evangelico, estas delirando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recibiendo la misma alabanza, ambos "Rey de reyes y Señor de señores" (1Ti 6:15; Ap 17:14)...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)


Te estas confundiendo, en el cielo hay otros decretos que en la tierra.

[h=3]Mateo 7:21-23[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]21[/SUP] »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Como te das cuenta es a Jehova a quien solamente adoraban y daban servicio sagrado en el nombre de Jesús.

Sentados sobre el mismo trono, con una sola cara, adorados por igual, reinando eternamente...

Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)

Y dale con los simbolismos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te estas confundiendo, en el cielo hay otros decretos que en la tierra.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]21[/SUP] »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Como te das cuenta es a Jehova a quien solamente adoraban y daban servicio sagrado en el nombre de Jesús.

Y dale con los simbolismos.

Bueno, migu, ya lo tenemos completito...
1) estoy confundido porque algunas cosas se hacen en la tierra y otras en el cielo
2) es simbolismo cuando Padre e Hijo son presentados como UNO

Parece que te necesitamos a ti para guiarnos, los foristas, ya que la VERDAD está fuera de nuestro entendimiento.

Sin embargo, las Escrituras son claros que "tenemos la mente de Cristo/Jehová"...

«¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?»[f] Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. (1Co 2:16; Is 40:13-14)


para Jehová...para Jesucristo...
Ambos escudriñan la mente y corazón
Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - ...Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señores trinitarios, solo hay un Dios, no tres en uno, creer esa doctrina tergiversa la biblia.

¿Quieres PRO FAVOR dejar de usar microsoft word? Sus estúpidas etiquetas entorpecen la edición del texto.

Y te digo de nuevo, NO soy trintario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para Jehová...para Jesucristo...
Ambos escudriñan la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - ...Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

Falte que digas que Satanás y Dios son lo mismo porque a ambos se les llama "Dios". :lach:

Pero que esperabas si Dios y su hijo son deidades deben de tener poderes similares, claro que los apostoles siempre decian que Jesus era "dios" pero que no era mayor que "DIOS", AL CAMBIO, un ejemplo claro es 1 cor: 11:3

Cristo es la cabeza de todo varón; .. el varón
es la cabeza de la mujer; y Dios es la cabeza de Cristo. 1 cor. 11:3

Si tu creyeras que Dios es lo mismo que Jesús ¿porque escribieras para las congregaciones que "DIOS" es la cabeza de cristo en el cielo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No has leído que Jesucristo recibe un reino de parte del padre y que luego se lo devuelve?

¿Tu piensas que porque recibe gobernación del parte del padre se vuelve el padre?

Amigo evangelico, estas delirando.

Está escrito sobre la santa ciudad lo siguiente:

No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

¿A eso llamas "delirar"? Entonces ¿quién se hace tarugo? ¿Yo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quieres PRO FAVOR dejar de usar microsoft word? Sus estúpidas etiquetas entorpecen la edición del texto.

Y te digo de nuevo, NO soy trintario.

Yo no uso tal programa para quotear, muestrame que sí, has un ejemplo..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Siempre las mismas argumentaciones:

*Dios hace lo mismo que Jesús (Como si eso lo hace "el Dios")
* Jesús dijo que son uno (Juan 17:22-23 también dice lo mismo de la congregación)
* Jesús dijo que es la imagen (Explica que quiere decir juan 1:18) (Adán también era la imagen del Dios invisible)
*En el cielo lo adoran igual que al padre (En la tierra Jesucristo dijo que solo al padre se adora, ademas Apocalipsis narra sucesos simbólicos)
*Su reino es eterno al igual que Dios (La biblia también dice que el reino de David es indefinido, en conclusión lo que es indefinido es el gobierno de Dios sobre la tierra, pero no sus reyes nombrados, incluyendo Jesucristo 1 Corintios 15:24-28 Nueva Versión Internacional (NVI))
*En fin todo lo que hace y le hacen al padre lo hace también el hijo. (Sí pero no leen que toda autoridad recibió Jesucristo por gracia del padre)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falte que digas que Satanás y Dios son lo mismo porque a ambos se les llama "Dios". :lach:

Pero que esperabas si Dios y su hijo son deidades deben de tener poderes similares, claro que los apostoles siempre decian que Jesus era "dios" pero que no era mayor que "DIOS", AL CAMBIO, un ejemplo claro es 1 cor: 11:3

Cristo es la cabeza de todo varón; .. el varón
es la cabeza de la mujer; yDios es la cabeza de Cristo. 1 cor. 11:3

Si tu creyeras que Dios es lo mismo que Jesús ¿porque escribieras para las congregaciones que "DIOS" es la cabeza de cristo en el cielo?

Sigues argumentando algo completamente ajeno al tema, y algo que TODOS creemos: el Hijo está sujeto al Padre. Hasta pones el ejemplo que tu mujer está sujeta a ti, sin ser inferior a ti.

Eso NO es el punto. El punto es que Jesucristo es "solo una criatura" para ti, exactamente lo apuesto al trato que las Escrituras le dan...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Joh 1:10)

En este Ejemplo, el UN SOLO TEXTO Describe a Padre e Hijo (un ejemplo de muchos)...

¿Quizá te gustaría explicar tu risa nerviosa frente al hecho que "Jehová" y "Jesucristo" escudriñan la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.?...


para Jehová...para Jesucristo...
Ambos escudriñan la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - ...Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>


Si no me equivoco, reirte es tu manera de manejar verdades que encajan en tu mente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre las mismas argumentaciones:

*Dios hace lo mismo que Jesús (Como si eso lo hace "el Dios")


* Jesús dijo que son uno (Juan 17:22-23 también dice lo mismo de la congregación)

Dios no es egoísta.

* Jesús dijo que es la imagen (Explica que quiere decir juan 1:18) (Adán también era la imagen del Dios invisible)

Porque es la verdad.

*En el cielo lo adoran igual que al padre (En la tierra Jesucristo dijo que solo al padre se adora, ademas Apocalipsis narra sucesos simbólicos)

No creo que sea simbólica la adoración al que está sentado en el trono y al Cordero...

*Su reino es eterno al igual que Dios (La biblia también dice que el reino de David es indefinido, en conclusión lo que es indefinido es el gobierno de Dios sobre la tierra, pero no sus reyes nombrados, incluyendo Jesucristo 1 Corintios 15:24-28 Nueva Versión Internacional (NVI))

Cristo es la raíz de david; su reino será permanente...

*En fin todo lo que hace y le hacen al padre lo hace también el hijo. (Sí pero no leen que toda autoridad recibió Jesucristo por gracia del padre)

E igualmente Cristo reinará con el Eterno en la santa ciudad...

No puedes bajar a Cristo de Su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues argumentando algo completamente ajeno al tema, y algo que TODOS creemos: el Hijo está sujeto al Padre. Hasta pones el ejemplo que tu mujer está sujeta a ti, sin ser inferior a ti.

Eso NO es el punto. El punto es que Jesucristo es "solo una criatura" para ti, exactamente lo apuesto al trato que las Escrituras le dan...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Joh 1:10)

Claro que Dios creo todo..... pero por medio de su primer hijo creado...

[h=3][FONT=&quot]Apocalipsis3:14-22<o:p></o:p>[/FONT][/h][FONT=&quot]Reina-ValeraAntigua (RVA)<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]14 [/FONT][/SUP][FONT=Verdana, sans-serif]Y escribe al ángel de laiglesia en LAODICEA: He aquí dice [/FONT]el Amén, el testigo fiel yverdadero[FONT=Verdana, sans-serif], [/FONT]el principio de la creación de Dios:
<o:p></o:p>

[FONT=Verdana, sans-serif]¿Explica porque pusieras que Jesús es el principio de la creación si en realidad no lo es? También explica esto...

[/FONT]Ambos escudriñan la mente y corazón


[SUP]55[/SUP] Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,[SUP] 56[/SUP] y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Hechos 7

Esto deja muy claro que Jesús tienes poderes similares a las de Dios porque es su hijo y ademas porque esta a su lado, POR LO TANTO NO ES EL MISMO DIOS.
[FONT=Verdana, sans-serif]

[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que Dios creo todo..... pero por medio de su primer hijo creado...

Apocalipsis3:14-22Reina-ValeraAntigua (RVA)<o:p></o:p>
[SUP]14 [/SUP]Y escribe al ángel de laiglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel yverdadero, el principio de la creación de Dios:
<o:p></o:p>

¿Explica porque pusieras que Jesús es el principio de la creación si en realidad no lo es? También explica esto...

[SUP]55[/SUP] Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,[SUP] 56[/SUP] y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Hechos 7

Esto deja muy claro que Jesús tienes poderes similares a las de Dios porque es su hijo y ademas porque esta a su lado, POR LO TANTO NO ES EL MISMO DIOS.


Migu, no tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


También esto...


  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Mataron al autor de la vida... (Act 3:15)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

*Dios hace lo mismo que Jesús (Como si eso lo hace "el Dios")
Sí...

No señor, porque si recibo poder de un gobernante no me convierto en esa misma autoridad.... y algo que contradice la lógica es que sean lo mismo cuando la biblia deja claro que son diferentes...

[h=3]<h3 style="background-color: white; margin-top: 5pt; margin-right: 7.5pt; margin-bottom: 5pt; margin-left: 7.5pt; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; ">Juan 1:1-2<o:p></o:p></h3>1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios.


<o:p></o:p>
Juan 1<h3 style="background-color: white; margin-top: 5pt; margin-right: 7.5pt; margin-bottom: 5pt; margin-left: 7.5pt; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; ">
18[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] A Dios nadie le vio jamás; [/FONT]el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif], Él le ha dado a conocer.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Incluso lo han visto separado de Dios...[/FONT]

[SUP]55[/SUP][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, [/FONT]puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,[SUP] 56[/SUP][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] y dijo: [/FONT]He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Hechos 7[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]Porque es la verdad.


Mi hijo puede salir a mi imagen pero no lo vuelve la misma persona ¿verdad?

No creo que sea simbólica la adoración al que está sentado en el trono y al Cordero...[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No creo que sea simbólico lo siguiente de apo. ....

[/FONT]<h3></h3><h3>Apocalipsis 1</h3>Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]1[/SUP] La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Cristo es la raíz de david; su reino será permanente...

¿aaaa?

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Todas tus argumentaciones siguen siendo falaz y sin sentido..

<tbody>
</tbody>
</h3>

<tbody></tbody>


[/h]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu, no tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...



  • Del Hijo:
    todo ha sido creado por medio de él y para él. [
    δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Mataron al autor de la vida... (Act 3:15)


Yo no me quedaría con esa creencia y nulificar toda la biblia...

[h=3]<h3>Apocalipsis 1</h3>Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]1[/SUP] La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,[/h]
¿Si la biblia dice claramente que Dios le dio a Jesús información porque siguen diciendo lo mismo?

clearrectangle.gif

<< Juan 1 >>
John 1 Reina Valera Gómez

<tbody>
</tbody>

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Esta en el seno del padre ¿tu lo crees? ¿o no?


<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No señor, porque si recibo poder de un gobernante no me convierto en esa misma autoridad.... y algo que contradice la lógica es que sean lo mismo cuando la biblia deja claro que son diferentes...

Juan 1:1-2
1En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2Este estaba en [el] principio con Dios.

Tú me hablas de henoteísmo...

Juan 1
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Eso indica que Cristo es Dios.

Incluso lo han visto separado de Dios...

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Hechos 7

Eso no significa nada. También Cristo está en medio del trono de su Padre.

Porque es la verdad.

Mi hijo puede salir a mi imagen pero no lo vuelve la misma persona ¿verdad?

No creo que sea simbólica la adoración al que está sentado en el trono y al Cordero...

NO PUEDES usar lo carnal para demostrar lo celestial. ¿Cuantas veces tendré que repetírtelo?

No creo que sea simbólico lo siguiente de apo. ....

Apocalipsis 1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Cristo es la raíz de david; su reino será permanente...
¿aaaa?

Pues precisamente eso indica que es Dios. Yo no tengo la culpa de que no lo entiendas...

24entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
25Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
27Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
28Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Está escrito lo siguiente, y eso desmiente tu amañado argumento:

No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Todas tus argumentaciones siguen siendo falaz y sin sentido.

Lo bueno es que solo es tu opinión...

No puedes poner tus manitas tentonas en el trono de Cristo, no sin antes c*g*rte de miedo ante la mirada de fuego del PAdre de Cristo que quiso sentarlo como Él mismo en gloria...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú me hablas de henoteísmo...

CARAMBA, ¿cuando dije que se debe adorar a dos dioses y donde dice la biblia que es un mandato hacerlo?

Eso indica que Cristo es Dios.

Que es "dios" y que esta al lado del "DIOS". Significa que es igual a Dios, claro que sí,porque es su hijo principal, al que creo directamente, ademas que esta junto a Dios.

Eso no significa nada. También Cristo está en medio del trono de su Padre.

Para usted no significa nada de la biblia que contradiga su doctrina asquerosa.

NO PUEDES usar lo carnal para demostrar lo celestial. ¿Cuantas veces tendré que repetírtelo?

Sigues con la misma estupidez.

Pues precisamente eso indica que es Dios. Yo no tengo la culpa de que no lo entiendas...

¿Es ciego o que?

Apocalipsis 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Cristo es la raíz de david; su reino será permanente...

No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero.

Aqui incluye al cordero, lo que confirma que son dos personas y mas no una.

Lo bueno es que solo es tu opinión...

Que te parece si haces una votación popular.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CARAMBA, ¿cuando dije que se debe adorar a dos dioses y donde dice la biblia que es un mandato hacerlo?

Pero criatura, ¿los idólatras necesitan leer Biblia para adorar sus ídolos?

Que es "dios" y que esta al lado del "DIOS". Significa que es igual a Dios, claro que sí,porque es su hijo principal, al que creo directamente, ademas que esta junto a Dios.

Mentiroso y rastrero que eres; Cristo es el ÚNICO hijo de Dios por engendramiento. Los ángeles fueron creados... Y entérate, igual significa lo mismo, la misma cosa, idéntico... Así que no te la quieras sacar con malas lecciones de castellano...

Para usted no significa nada de la biblia que contradiga su doctrina asquerosa.

Demuestra lo "asquerosa" de la doctrina que tengo, a ver si puedes...

Sigues con la misma estupidez.

No, nunca es estupidez decir la verdad. Y tú quieres a fuerza partir de lo carnal para demostrar lo espiritual. Rastrero y tramposo que eres; no te hagas el loco.

¿Es ciego o que?

Apocalipsis 1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Cristo es la raíz de david; su reino será permanente...

Lo que pasa es que tú no entiendes lo que significa una acción recíproca. Cristo recibió del PAdre lo que ha sido Suyo, ¿ y me quieres picar los ojos diciendo con eso que Cristo no merece nada? ¡Olvídate! Estás como operado del cerebro...

Aqui incluye al cordero, lo que confirma que son dos personas y mas no una.

¿No has considerado que Cristo dijo ser UNO con el PAdre (Juan 10:30)?

Que te parece si haces una votación popular.

Sí, votaré para que vean si eres jiovista o no...

No puedes poner tus manitas tentonas en el trono de Cristo, no sin antes c*g*rte de miedo ante la mirada de fuego del Padre de Cristo que quiso sentar al Cordero como si fuese Él mismo en gloria...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puedes poner tus manitas tentonas en el trono de Cristo, no sin antes c*g*rte de miedo ante la mirada de fuego del Padre de Cristo que quiso sentar al Cordero como si fuese Él mismo en gloria...

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15.


El dia que logres demostrar con las propias palabras de pablo, qué quiso decir con este versiculo, ese dia, quizas, quedara demostrado que la doctrina de la trinidad es cierta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te digo, no entiendes lo de acá...

No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Tú que te empeñas en despojar a Cristo de lo que es Suyo, y nomás te haces tarugo con tu diosología jiovista que no demuestra nada. Ninguno acá tiene la culṕa de que no entiendas lo ya escrito...