¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué hay con lo que mencionas acerca de lo que el Señor le dijo a los judíos acerca de su existencia pre-humana. Ellos se molestaron simplemente porque no querían reconocer ninguna divinidad ni origen divino de Jesús, el carpintero, el “humilde” hijo de José y María; gente humilde y pobre de Nasaret y que por supuesto los judíos nunca captaron en realidad quién era Jesús. Ese pasaje en nada demerece el hecho de que Jesús sea lo que realmente dijo que era: EL HIJO DE DIOS.

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

En el inframundo de la Watchtower nada de lo que se relaciona con el Hijo de Dios es superlativo. Dado que su concepción bíblica del Hijo de Dios es tan magra y escueta no es de extrañar que todo lo que publiquen respecto a Jesucristo este enfocado en menospreciarlo frenéticamente hasta lo último, siendo que el Señor Jesucristo es el único Salvador, al Rey de Reyes y Señor de Señores, el que es digno de recibir toda la gloria y la honra y Soberano absoluto.

Prueba de ello la podemos ver en comentarios como los anteriores sobre Juan 8:58, artos repetidos por los esbirros de la Watchtower, comentarios que carecen de cualquier vestigio de reflexión y exégesis.

Por ejemplo, dicen los siervos de Miguel: “Ellos (los judíos) se molestaron simplemente porque no querían reconocer ninguna divinidad ni origen divino de Jesús…”
Aunque los evangelistas como Juan dejaron asentado más de una vez que los judíos querían matar a Jesús porque éste blasfemaba el nombre de Dios al decir que era Hijo de Dios (Jn 5:18, Jn 10:33-36, Jn 19:7), por el contrario los migueleanos descaradamente dicen que los judíos querían matar a Jesús porque no concebían que Jesús se creyera un ángel. Pero no solo mienten y contradicen la Biblia en cuanto a las motivaciones de los judíos, también, por su parte, cuando se les pregunta a los hijos de Russell si existe un mandamiento que demanda matar a quien se crea un ángel desde luego no dan respuesta alguna porque no existe semejante mandato, salvo en las patrañas de la pirámide de Brooklyn .

También, como resultado de la exégesis Escritural famélica, estos autoproclamados voceros de Jehová omiten un detalle en Juan 8:58 que desató la cólera de los judíos. Resulta que Jesús establece una diferencia crítica entre el mismo y Abraham porque del patriarca dice: “Antes que Abraham fuese…”, en cambio de si dice el Señor: “…yo soy”, mientras que Abraham hubo un tiempo en que fue, en que llegó a existir, porque de la existencia esta hablando el Señor, por el contrario Jesucristo NO dijo “yo fui” sino que se define SIN un principio, en un ser o existencia continua: “…yo soy”, prerrogativa que solo quien es Dios puede adjudicarse, y hacerse Dios estaba penado a muerte en la Ley de los judíos (Lev. 24:16).
de ahí la reaccion de los judíos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?[/h]
Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tus razonamientos son tuyos y no de los primeros cristianos. ¡Qué diferencia!...

Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:21)

Antes de ser Hijo fue la Palabra de Dios y Dios desde el principio (Jn 1:1,18). Dios creó todo con su Palabra (Gn 1). JAMÁS podrás separar a Dios de su Palabra, ya que eran UNO desde el principio. Tan unidos son, que Dios declara que estuvo "solo" en la Creación, y que hizo todo con sus propias manos y voz (Is 44:24; 45:12; 48:13).

Estás empinado en desunir a Padre e Hijo, que es exactamente lo opuesto a la enseñanza de la Biblia.

Comparas al Unigénito con los "hijos de Dios", pero tienes un obvio problema lógico: el Unigénito HIZO a los "hijos de Dios" (Jn 1:10). Con tal de rebajar al Hijo comparas al Unigénito con los ángeles, pero tienes el mismo problema lógico: Cristo HIZO a los ángeles (Col 1:16).

Si de veras estás interesado en entronar al Padre solo lo podrás hacer entronando al Hijo...

...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

--¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

"Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)

Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)

Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)

El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

La blasfemia más grande de los tiempos, según la gente como tu, es que el Hijo sea igual a Dios: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33; Jn 5:18)

En fin, insistes que la honra que se le debe al Padre es muy diferente a la que se le debe al Hijo. La regaste, amigo, y ahora estás atrapado.

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)



¡No me digas! Veamos…

En primer lugar NADIE está tratando de “SEPARAR” a DIOS de su PALABRA como tú dices. Lo que pasa es que le estamos dando EL VERDADERO PROTAGONISMO que TIENE EL HIJO DENTRO DEL PROPÓSITO DE JEHOVA DIOS, SU PADRE. Esto es muy diferente y al parecer, lo que a ustedes les cuesta mucho trabajo digerir. El texto que citas de Juan 1:1 y el verso 18, en tu primer párrafo, me asombra que todavía y a estas alturas del partido, se cite como prueba de esa “MELCOCHA ESCATOLÓGICA” que hacen los trinitarios en tratar de explicar lo inexplicable, dándole interpretaciones antojadizas y arbitrarias cuando ustedes saben muy bien (y aquí es dónde uno se pregunta si en realidad es ignorancia volitiva) porque ya se ha dejado bien claro a través de todo este debate que ya se está haciendo largo, que existen tantas traducciones que vierten el texto de JUAN 1:1 de una manera y otras tantas que lo traducen de otra manera totalmente diferente.

En cuanto a los demás argumentos y sus “famosos” textos como apoyo a tu tesis trinitaria no me voy a referir por ahora porque entraríamos en lo mismo otra vez: “dime que te diré” “cita y te citaré”, en un constante círculo vicioso sin llegar a ninguna parte Pablo. Sería llover sobre mojado. Sin embargo, me parece un poco beneficioso que sí podríamos detallar un poco lo de Juan 1:1-18. El famoso texto polémico y “trapito” de dominguear de los trinis para aterrizar al menos en cómo podría ser la traducción correcta de acuerdo al griego en que fue escrito y tomando en cuenta el pensamiento del apóstol y su idioma con respecto a lo que él mismo creía sobre el LOGOS o LA PALABRA. Recuerda que si el mismo apóstol Juan, según la traducción de sus Biblias, claro, dijo que si en “EL PRINCIPIO ESTABA EL LOGOS EL CUAL LOGOS ESTABA CON DIOS Y QUE ESTE LOGOS AL MISMO TIEMPO ERA DIOS MISMO”, creo que Juan no estaba en sus cabales (SI ES QUE EN REALIDAD LO QUE QUISO DECIR FUE QUE EL LOGOS ERA EL MISMO DIOS) ¡Un contrasentido pero de Campeonato Mundial! ¿Por qué lo menciono? Pues por lo que aclaró el mismo apóstol Juan, resumiendo todo lo que había sabido según lo que él mismo había observado y más tarde, revelado por el ESPIRITU SANTO, acerca de QUIÉN EN REALIDAD ERA LA PALABRA, resumido en su conclusión de todo asunto cuando mencionó en este mismo evangelio, ahora en el capítulo 20 verso 30: “Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre. ¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿Cómo debemos interpretar JUAN 1:1?

Y en cuanto al verso 18 de Juan 1 yo ni sé por qué lo mencionas si más bien aclara el verdadero concepto de lo que se quiso decir en los versos 1,2 del primer capítulo. Según la traducción de la “REINA VALERA CONTEMPORANEA” Juan 1:18 dice: “[SUP]18[/SUP] A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito,
que está en el seno del Padre.” Ahora bien, observa que se traduce “HIJO UNIGÉNITO”. Pésima redacción ¿Por qué? Pues porque el vocablo “UNIGÉNITO” significa, según el diccionario de la lengua española “HIJO UNICO” por lo tanto agregar el sujeto “HIJO” y encima “UNIGENITO” es como decir al mismo tiempo “HIJO DEL HIJO UNICO”. ¡Fatal! ¡Y ni qué decir de la versión de la Biblia “DIOS HABLA HOY” que traduce el pasaje de la siguiente manera: “[SUP]18 [/SUP]Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.” (Estos sí la sacaron del Estadio). Ejemplo evidente de la alteración de los textos sagrados para hacerlos calzar con sus ideas preconcebidas sobre “melcochas divinas”.

Otra traducción según la BIBLIA DE LAS AMERICAS dice así: “[SUP]18[/SUP]Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.” (un poco mejor sólo que al colocar Dios con mayúscula siempre dejan entrever que es DIOS EL PADRE. Nada más lejos de la realidad mi estimado. O sea, el contrasentido se mantiene pero de una manera más disimulada.

La versión Nuevo Mundo lo traduce parecido: “El dios unigénito que está en la posición del seno del Padre, es el que lo ha explicado”. Aquí, aunque el término “dios” está en minúscula, deja entrever que Juan está hablando de la NATURALEZA DE LA PALABRA, no relacionándola con EL DIOS (EL PADRE). Esto en base a toda la documentación que sobre Juan 1:1 se ha analizado por los expertos del griego y la forma gramatical para la interpretación del griego, ahora disponibles. Veamos un poco de comentarios sobre el particular.

El Jesuita trinitario John L. McKenzie dijo: “En las palabras de Jesús y mucho del resto del NT, el Dios de Israel (griego: o qeoV) es el Padre de Jesucristo. Es por esta razón que el título o qeoV, el cual ahora designa al Padre como una realidad personal, no es aplicado en el NT a Jesús mismo; Jesús es el Hijo de Dios (de o qeoV). Esta es una materia de uso y no una regla, y el sustantivo es aplicado a Jesús pocas veces. Juan 1:1 debería ser traducido rigurosamente: “La Palabra está con Dios (el Padre), y la Palabra era un ser divino” (Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, God, p317).

En el libro Testigos de Jehová defendidos, una respuesta a académicos y críticos, el autor, Greg Stafford, cita y discute tres ejemplos donde él ve un aspecto “cualitativo-indefinido es evidente”. Uno de estos es Hechos 28:4 donde se dice de Pablo “el hombre es un asesino” que viene del griego foneuV estin o anqrwpoV. Aquí no podemos hacer mejor que citar a Stafford: “En traducciones de este versículo el aspecto cualitativo-indefinido del sustantivo se muestra a través del artículo indefinido. ¿Cómo puede él ser un asesino sin tener propiamente la cualidad de un asesino? Este texto provee un paralelo exacto con Juan 1:1c, donde tenemos un anarthrou pre-verbal nominativo seguido de un sujeto articulado”.

De acuerdo con el comentario anterior, el Dr. Jason BeDuhn (Associate Professor of Religious Studies Department of Humanities, Arts, and Religion, Northern Arizona University), escribió: “Los editores de los Testigos de Jehová, en la explicación de este versículo, dicen que están tratando de convenir que la Palabra tiene el sentido cualitativo, esto es, que la Palabra pertenece a una clase divina de seres. Esto es correcto. De hecho, esto me parece claro desde que theos aquí es un adjetivo predicativo. Yo traduciría como Moffat y Goodspeed (dos excelentes académicos en griego): “y la Palabra era divina””. (Cursivas nuestras). BeDuhn prefiere desde su punto de vista la traducción “la Palabra era divina”. Sin embargo, reconoce que “es verdad que la más formal y literal traducción es la Palabra era un dios”” (Cursivas nuestras). Después él dice respecto a Stafford:

“Yo ya les he manifestado que ‘la Palabra era divina’ es una muy simple y precisa manera de convenir el sentido cualitativo de esta construcción. Yo veo que Stafford se dirige a la misma conclusión. Hacia al final del capítulo, Stafford cita Hechos 28:4, y muestra cómo el sentido cualitativo para el predicado anártrico antes del verbo, está en acción aquí”. Jason BeDuhn afirma con toda franqueza que es muy difícil justificar la traducción “la Palabra era Dios” de la mayoría de las traducciones. En la década de los 50′s cuando se publicó la Traducción del Nuevo Mundo, las protestas no dejaron de pronunciarse por parte de los académicos trinitarios. Aquí algunas opiniones:
William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia: “El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan 1:1 es traducido: “la Palabra era un dios”. Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera carece de honradez desde el punto de vista intelectual.”

Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton (profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento): “Una horriblemente mala traducción…”"errónea”, “perniciosa…” “reprensible”. “Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas.”

Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: “Esta construcción anártrica (usada sin el articulo) no tiene el mismo significado que el articulo indefinido “un” tiene en inglés. Es algo monstruoso traducir esta frase como ‘la Palabra era un dios’”.

Por los ejemplos que hemos citado tal como el de 1 Reyes 18:27 , queda claro que no es gramaticalmente imposible traducir “un dios” cuando un theos predicativo anarthrou precede al verbo copulativo. Hemos visto que Orígenes de Alejandría conociendo la gramática griega da abundantes pruebas de la indefinición y esto él lo considera tanto desde el punto de vista gramatical (por la presencia y la ausencia del artículo en las cláusulas) como también por el contextual. Orígenes muestra al mismo Jesús diciendo que su Padre (ho theos) es “el único Dios verdadero”. Orígenes no era politeísta y esto lo puede reconocer cualquier teólogo serio. Por lo tanto, los argumentos de “carece de honradez desde el punto de vista intelectual” o “es algo monstruoso traducir “un dios””, solo muestra una crítica poco seria. Tal como Donald Hartley en su tesis menciona, Metzger aplicó erróneamente la regla de Colwell para afirmar que el theos de Juan 1:1c era definido, lo cual lo hace “reprensible” desde el punto de vista lógico que él considere, un erudito como Metzger, a o logoV intercambiable con o qeoV habiéndose mencionado en Juan 1:1b que o logoV estuvo con o qeoV. En cuanto a lo que manifiesta el Dr. Eugene A. Nida, habría que preguntarle en qué sentido la Traducción del Nuevo Mundo no tomó “en serio la sintaxis del griego”.
En lo que respecta a William Barclay citaremos su propia versión de Juan 1:1:

“Por último, Juan nos dice que la Palabra era Dios. Este es un dicho difícil de entender para nosotros; y es difícil porque el griego, la lengua en que escribió Juan, tiene una manera de decir las cosas que es diferente del español. Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado. La palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho. Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós. Ahora bien, cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo que la Palabra era ho theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo Dios. Dijo que la Palabra era theós—sin artículo definido—, lo que quiere decir que la Palabra era, podríamos decir, del mismo carácter y cualidad y esencia y ser que Dios. Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. De dos personas íntimamente compenetradas se dice que piensan y sienten lo mismo de tal manera que, si se conoce a una, es como si se conociera a la otra. Jesús está tan íntima y totalmente identificado con Dios en pensamientos, sentimientos y carácter que, conociéndole a Él, conocemos perfectamente a Dios.” (Comentario al Nuevo Testamento, volumen 5, Juan I; ed. CLIE, 1996, pág. 53 y 54).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

En el inframundo de la Watchtower nada de lo que se relaciona con el Hijo de Dios es superlativo. Dado que su concepción bíblica del Hijo de Dios es tan magra y escueta no es de extrañar que todo lo que publiquen respecto a Jesucristo este enfocado en menospreciarlo frenéticamente hasta lo último, siendo que el Señor Jesucristo es el único Salvador, al Rey de Reyes y Señor de Señores, el que es digno de recibir toda la gloria y la honra y Soberano absoluto.

Prueba de ello la podemos ver en comentarios como los anteriores sobre Juan 8:58, artos repetidos por los esbirros de la Watchtower, comentarios que carecen de cualquier vestigio de reflexión y exégesis.

Por ejemplo, dicen los siervos de Miguel: “Ellos (los judíos) se molestaron simplemente porque no querían reconocer ninguna divinidad ni origen divino de Jesús…”
Aunque los evangelistas como Juan dejaron asentado más de una vez que los judíos querían matar a Jesús porque éste blasfemaba el nombre de Dios al decir que era Hijo de Dios (Jn 5:18, Jn 10:33-36, Jn 19:7), por el contrario los migueleanos descaradamente dicen que los judíos querían matar a Jesús porque no concebían que Jesús se creyera un ángel. Pero no solo mienten y contradicen la Biblia en cuanto a las motivaciones de los judíos, también, por su parte, cuando se les pregunta a los hijos de Russell si existe un mandamiento que demanda matar a quien se crea un ángel desde luego no dan respuesta alguna porque no existe semejante mandato, salvo en las patrañas de la pirámide de Brooklyn .

También, como resultado de la exégesis Escritural famélica, estos autoproclamados voceros de Jehová omiten un detalle en Juan 8:58 que desató la cólera de los judíos. Resulta que Jesús establece una diferencia crítica entre el mismo y Abraham porque del patriarca dice: “Antes que Abraham fuese…”, en cambio de si dice el Señor: “…yo soy”, mientras que Abraham hubo un tiempo en que fue, en que llegó a existir, porque de la existencia esta hablando el Señor, por el contrario Jesucristo NO dijo “yo fui” sino que se define SIN un principio, en un ser o existencia continua: “…yo soy”, prerrogativa que solo quien es Dios puede adjudicarse, y hacerse Dios estaba penado a muerte en la Ley de los judíos (Lev. 24:16).
de ahí la reaccion de los judíos


Agrego .

Marcos 14.
[SUP]61[/SUP] Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?

[SUP]62[/SUP] Y Jesús le dijo: Yo soy ; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

[SUP]63[/SUP] Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?

[SUP]64[/SUP] Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? ( Yo soy) Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

[SUP]65[/SUP] Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Agrego .

Marcos 14.
[SUP]61[/SUP] Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?

[SUP]62[/SUP] Y Jesús le dijo: Yo soy ; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

[SUP]63[/SUP] Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?

[SUP]64[/SUP] Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? ( Yo soy) Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

[SUP]65[/SUP] Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

Mis bendiciones.

Rey, las palabras de Jesucristo cuando dice "yo soy" son una simple respuesta a una simple pregunta...

¿Eres tú fulano de tal?... la respuesta fue: "SI YO SOY"... eso es todo... no hay misterio, es solo una respuesta, no hay nada oculto en ello...

Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jua 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Jua 18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Jua 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Una simple respuesta a una simple pregunta,solo eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rey, las palabras de Jesucristo cuando dice "yo soy" son una simple respuesta a una simple pregunta...

¿Eres tú fulano de tal?... la respuesta fue: "SI YO SOY"... eso es todo... no hay misterio, es solo una respuesta, no hay nada oculto en ello...

Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jua 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Jua 18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Jua 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Una simple respuesta a una simple pregunta,solo eso.


Yo soy Dijo Jesus


Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?

64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? ( Yo soy) Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

εγω ειμι , yo soy ,

No se pude estudiar la Palabra sin en el contexto cultural de la época y que significaba decir "Yo soy" en un tribunal de ultra religiosos de doctrina y era decir que era Dios , pero no es una novedad que no puedan comprender la Palabra cuando , ya había ocurrido lo mismo cuando él dijo que el Padre y él eran uno o cuando no negó que se hacia igual que Dios .

Mis bendiciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo soy Dijo Jesus


Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?

64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? ( Yo soy) Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

εγω ειμι , yo soy ,

No se pude estudiar la Palabra sin en el contexto cultural de la época y que significaba decir "Yo soy" en un tribunal de ultra religiosos de doctrina y era decir que era Dios , pero no es una novedad que no puedan comprender la Palabra cuando , ya había ocurrido lo mismo cuando él dijo que el Padre y él eran uno o cuando no negó que se hacia igual que Dios .

Mis bendiciones.


Ni siquiera sabes el contexto... por demás está decir que lo que dijo JESUCRISTO son solo respuestas a una pregunta simple...

DIOS es el que es... por eso dice YO SOY el que SOY...

él es DIOS y nadie más es DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

En el inframundo de la Watchtower nada de lo que se relaciona con el Hijo de Dios es superlativo. Dado que su concepción bíblica del Hijo de Dios es tan magra y escueta no es de extrañar que todo lo que publiquen respecto a Jesucristo este enfocado en menospreciarlo frenéticamente hasta lo último, siendo que el Señor Jesucristo es el único Salvador, al Rey de Reyes y Señor de Señores, el que es digno de recibir toda la gloria y la honra y Soberano absoluto.

Prueba de ello la podemos ver en comentarios como los anteriores sobre Juan 8:58, artos repetidos por los esbirros de la Watchtower, comentarios que carecen de cualquier vestigio de reflexión y exégesis.

Por ejemplo, dicen los siervos de Miguel: “Ellos (los judíos) se molestaron simplemente porque no querían reconocer ninguna divinidad ni origen divino de Jesús…”
Aunque los evangelistas como Juan dejaron asentado más de una vez que los judíos querían matar a Jesús porque éste blasfemaba el nombre de Dios al decir que era Hijo de Dios (Jn 5:18, Jn 10:33-36, Jn 19:7), por el contrario los migueleanos descaradamente dicen que los judíos querían matar a Jesús porque no concebían que Jesús se creyera un ángel. Pero no solo mienten y contradicen la Biblia en cuanto a las motivaciones de los judíos, también, por su parte, cuando se les pregunta a los hijos de Russell si existe un mandamiento que demanda matar a quien se crea un ángel desde luego no dan respuesta alguna porque no existe semejante mandato, salvo en las patrañas de la pirámide de Brooklyn .

También, como resultado de la exégesis Escritural famélica, estos autoproclamados voceros de Jehová omiten un detalle en Juan 8:58 que desató la cólera de los judíos. Resulta que Jesús establece una diferencia crítica entre el mismo y Abraham porque del patriarca dice: “Antes que Abraham fuese…”, en cambio de si dice el Señor: “…yo soy”, mientras que Abraham hubo un tiempo en que fue, en que llegó a existir, porque de la existencia esta hablando el Señor, por el contrario Jesucristo NO dijo “yo fui” sino que se define SIN un principio, en un ser o existencia continua: “…yo soy”, prerrogativa que solo quien es Dios puede adjudicarse, y hacerse Dios estaba penado a muerte en la Ley de los judíos (Lev. 24:16).
de ahí la reaccion de los judíos


Mira seven77, para empezar creo que tu forma de expresarte te delata: eres uno de esos discutidores que creen que con esa forma de arremeter en un foro supuestamente cristiano cumplen con su cometido y propósitos de tu quién sabe qué secta te enorgullece, cuando pretendes haber comprendido lo que has podido “esclarecer” de toda esa “hermenéutica” bíblica que presumes hasta el cansancio. Tu “fotito” de tu avatar te identifica tal cual eres: sombrío, tenebroso, ofensivo y bravucón, que esconde quién sabe qué traumas teológicos y fuertes resentimientos que no has superado.

Yo sé bien que los que aquí participamos no congeniamos en todo o en nada pero ese no es motivo para alimentar nuestros coléricos sofismas elitistas, so pretexto de enarbolar tu bandera como “defensor” de lo que a tu criterio, debe ser la definición de Dios e interpretar SU propósito con respecto “al Hijo de su amor”. Como testigos de Jehová respetamos las opiniones ajenas y no hace falta referirnos ni atacar lo que en tu vulgar criterio significa lo contrario.

Estamos acostumbrados a enfrentarnos a bravucones en todos los niveles y a ser el blanco de insultos, injurias y calumnias por más de 100 años cuando hemos tenido que lidiar literalmente, con más de 2.000 millones de cristianos de pacotilla y sus nefastos frutos: la feligresía atea-materialista, cuyo único propósito es destruir la obra de aquellos (los únicos) que tienen el coraje de predicar “cara a cara” y en las casas, literalmente y en todo el mundo, la esperanza redentora de ese “GRAN MAESTRO” que defiendes y que a la misma vez confundes, denigrando y destruyendo todo lo que DEJÓ MUY EN CLARO CUANDO IDENTIFICÓ A ESA FUENTE DIVINA DE LA MAJESTAD UNIVERSAL, SU PADRE, COMO “EL UNICO DIOS VERDADERO”.

¿Hablas de “reflexión” y “exégesis”. Estoy seguro que no conoces los términos. Tus débiles argumentos y los textos “probatorios” que te sirven como defensa de lo que tú dices creer, no son más que los mismos que como letanías al mejor estilo del catolicismo, han estado esgrimiendo a lo largo y ancho de este mundo; textos polémicos e infernalmente interpretados por todos aquellos que, de una u otra forma, mantienen en alto el estandarte de Constantino y no le dejan morir.

Aprende modales y respeto y luego ven y trata de comunicarte como un verdadero seguidor del SEÑOR JESUS. Estoy seguro que si comienzas a respetar, te respetarán también.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No me digas! Veamos…

En primer lugar NADIE está tratando de “SEPARAR” a DIOS de su PALABRA como tú dices. Lo que pasa es que le estamos dando EL VERDADERO PROTAGONISMO que TIENE EL HIJO DENTRO DEL PROPÓSITO DE JEHOVA DIOS, SU PADRE. Esto es muy diferente y al parecer, lo que a ustedes les cuesta mucho trabajo digerir. El texto que citas de Juan 1:1 y el verso 18, en tu primer párrafo, me asombra que todavía y a estas alturas del partido, se cite como prueba de esa “MELCOCHA ESCATOLÓGICA” que hacen los trinitarios en tratar de explicar lo inexplicable, dándole interpretaciones antojadizas y arbitrarias cuando ustedes saben muy bien (y aquí es dónde uno se pregunta si en realidad es ignorancia volitiva) porque ya se ha dejado bien claro a través de todo este debate que ya se está haciendo largo, que existen tantas traducciones que vierten el texto de JUAN 1:1 de una manera y otras tantas que lo traducen de otra manera totalmente diferente.

En cuanto a los demás argumentos y sus “famosos” textos como apoyo a tu tesis trinitaria no me voy a referir por ahora porque entraríamos en lo mismo otra vez: “dime que te diré” “cita y te citaré”, en un constante círculo vicioso sin llegar a ninguna parte Pablo. Sería llover sobre mojado. Sin embargo, me parece un poco beneficioso que sí podríamos detallar un poco lo de Juan 1:1-18. El famoso texto polémico y “trapito” de dominguear de los trinis para aterrizar al menos en cómo podría ser la traducción correcta de acuerdo al griego en que fue escrito y tomando en cuenta el pensamiento del apóstol y su idioma con respecto a lo que él mismo creía sobre el LOGOS o LA PALABRA. Recuerda que si el mismo apóstol Juan, según la traducción de sus Biblias, claro, dijo que si en “EL PRINCIPIO ESTABA EL LOGOS EL CUAL LOGOS ESTABA CON DIOS Y QUE ESTE LOGOS AL MISMO TIEMPO ERA DIOS MISMO”, creo que Juan no estaba en sus cabales (SI ES QUE EN REALIDAD LO QUE QUISO DECIR FUE QUE EL LOGOS ERA EL MISMO DIOS) ¡Un contrasentido pero de Campeonato Mundial! ¿Por qué lo menciono? Pues por lo que aclaró el mismo apóstol Juan, resumiendo todo lo que había sabido según lo que él mismo había observado y más tarde, revelado por el ESPIRITU SANTO, acerca de QUIÉN EN REALIDAD ERA LA PALABRA, resumido en su conclusión de todo asunto cuando mencionó en este mismo evangelio, ahora en el capítulo 20 verso 30: “Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre. ¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿Cómo debemos interpretar JUAN 1:1?

Y en cuanto al verso 18 de Juan 1 yo ni sé por qué lo mencionas si más bien aclara el verdadero concepto de lo que se quiso decir en los versos 1,2 del primer capítulo. Según la traducción de la “REINA VALERA CONTEMPORANEA” Juan 1:18 dice: “[SUP]18[/SUP] A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito,
que está en el seno del Padre.” Ahora bien, observa que se traduce “HIJO UNIGÉNITO”. Pésima redacción ¿Por qué? Pues porque el vocablo “UNIGÉNITO” significa, según el diccionario de la lengua española “HIJO UNICO” por lo tanto agregar el sujeto “HIJO” y encima “UNIGENITO” es como decir al mismo tiempo “HIJO DEL HIJO UNICO”. ¡Fatal! ¡Y ni qué decir de la versión de la Biblia “DIOS HABLA HOY” que traduce el pasaje de la siguiente manera: “[SUP]18 [/SUP]Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.” (Estos sí la sacaron del Estadio). Ejemplo evidente de la alteración de los textos sagrados para hacerlos calzar con sus ideas preconcebidas sobre “melcochas divinas”.

Otra traducción según la BIBLIA DE LAS AMERICAS dice así: “[SUP]18[/SUP]Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.” (un poco mejor sólo que al colocar Dios con mayúscula siempre dejan entrever que es DIOS EL PADRE. Nada más lejos de la realidad mi estimado. O sea, el contrasentido se mantiene pero de una manera más disimulada.

La versión Nuevo Mundo lo traduce parecido: “El dios unigénito que está en la posición del seno del Padre, es el que lo ha explicado”. Aquí, aunque el término “dios” está en minúscula, deja entrever que Juan está hablando de la NATURALEZA DE LA PALABRA, no relacionándola con EL DIOS (EL PADRE). Esto en base a toda la documentación que sobre Juan 1:1 se ha analizado por los expertos del griego y la forma gramatical para la interpretación del griego, ahora disponibles. Veamos un poco de comentarios sobre el particular.

El Jesuita trinitario John L. McKenzie dijo: “En las palabras de Jesús y mucho del resto del NT, el Dios de Israel (griego: o qeoV) es el Padre de Jesucristo. Es por esta razón que el título o qeoV, el cual ahora designa al Padre como una realidad personal, no es aplicado en el NT a Jesús mismo; Jesús es el Hijo de Dios (de o qeoV). Esta es una materia de uso y no una regla, y el sustantivo es aplicado a Jesús pocas veces. Juan 1:1 debería ser traducido rigurosamente: “La Palabra está con Dios (el Padre), y la Palabra era un ser divino” (Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, God, p317).

En el libro Testigos de Jehová defendidos, una respuesta a académicos y críticos, el autor, Greg Stafford, cita y discute tres ejemplos donde él ve un aspecto “cualitativo-indefinido es evidente”. Uno de estos es Hechos 28:4 donde se dice de Pablo “el hombre es un asesino” que viene del griego foneuV estin o anqrwpoV. Aquí no podemos hacer mejor que citar a Stafford: “En traducciones de este versículo el aspecto cualitativo-indefinido del sustantivo se muestra a través del artículo indefinido. ¿Cómo puede él ser un asesino sin tener propiamente la cualidad de un asesino? Este texto provee un paralelo exacto con Juan 1:1c, donde tenemos un anarthrou pre-verbal nominativo seguido de un sujeto articulado”.

De acuerdo con el comentario anterior, el Dr. Jason BeDuhn (Associate Professor of Religious Studies Department of Humanities, Arts, and Religion, Northern Arizona University), escribió: “Los editores de los Testigos de Jehová, en la explicación de este versículo, dicen que están tratando de convenir que la Palabra tiene el sentido cualitativo, esto es, que la Palabra pertenece a una clase divina de seres. Esto es correcto. De hecho, esto me parece claro desde que theos aquí es un adjetivo predicativo. Yo traduciría como Moffat y Goodspeed (dos excelentes académicos en griego): “y la Palabra era divina””. (Cursivas nuestras). BeDuhn prefiere desde su punto de vista la traducción “la Palabra era divina”. Sin embargo, reconoce que “es verdad que la más formal y literal traducción es la Palabra era un dios”” (Cursivas nuestras). Después él dice respecto a Stafford:

“Yo ya les he manifestado que ‘la Palabra era divina’ es una muy simple y precisa manera de convenir el sentido cualitativo de esta construcción. Yo veo que Stafford se dirige a la misma conclusión. Hacia al final del capítulo, Stafford cita Hechos 28:4, y muestra cómo el sentido cualitativo para el predicado anártrico antes del verbo, está en acción aquí”. Jason BeDuhn afirma con toda franqueza que es muy difícil justificar la traducción “la Palabra era Dios” de la mayoría de las traducciones. En la década de los 50′s cuando se publicó la Traducción del Nuevo Mundo, las protestas no dejaron de pronunciarse por parte de los académicos trinitarios. Aquí algunas opiniones:
William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia: “El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan 1:1 es traducido: “la Palabra era un dios”. Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera carece de honradez desde el punto de vista intelectual.”

Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton (profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento): “Una horriblemente mala traducción…”"errónea”, “perniciosa…” “reprensible”. “Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas.”

Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: “Esta construcción anártrica (usada sin el articulo) no tiene el mismo significado que el articulo indefinido “un” tiene en inglés. Es algo monstruoso traducir esta frase como ‘la Palabra era un dios’”.

Por los ejemplos que hemos citado tal como el de 1 Reyes 18:27 , queda claro que no es gramaticalmente imposible traducir “un dios” cuando un theos predicativo anarthrou precede al verbo copulativo. Hemos visto que Orígenes de Alejandría conociendo la gramática griega da abundantes pruebas de la indefinición y esto él lo considera tanto desde el punto de vista gramatical (por la presencia y la ausencia del artículo en las cláusulas) como también por el contextual. Orígenes muestra al mismo Jesús diciendo que su Padre (ho theos) es “el único Dios verdadero”. Orígenes no era politeísta y esto lo puede reconocer cualquier teólogo serio. Por lo tanto, los argumentos de “carece de honradez desde el punto de vista intelectual” o “es algo monstruoso traducir “un dios””, solo muestra una crítica poco seria. Tal como Donald Hartley en su tesis menciona, Metzger aplicó erróneamente la regla de Colwell para afirmar que el theos de Juan 1:1c era definido, lo cual lo hace “reprensible” desde el punto de vista lógico que él considere, un erudito como Metzger, a o logoV intercambiable con o qeoV habiéndose mencionado en Juan 1:1b que o logoV estuvo con o qeoV. En cuanto a lo que manifiesta el Dr. Eugene A. Nida, habría que preguntarle en qué sentido la Traducción del Nuevo Mundo no tomó “en serio la sintaxis del griego”.
En lo que respecta a William Barclay citaremos su propia versión de Juan 1:1:

“Por último, Juan nos dice que la Palabra era Dios. Este es un dicho difícil de entender para nosotros; y es difícil porque el griego, la lengua en que escribió Juan, tiene una manera de decir las cosas que es diferente del español. Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado. La palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho. Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós. Ahora bien, cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo que la Palabra era ho theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo Dios. Dijo que la Palabra era theós—sin artículo definido—, lo que quiere decir que la Palabra era, podríamos decir, del mismo carácter y cualidad y esencia y ser que Dios. Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. De dos personas íntimamente compenetradas se dice que piensan y sienten lo mismo de tal manera que, si se conoce a una, es como si se conociera a la otra. Jesús está tan íntima y totalmente identificado con Dios en pensamientos, sentimientos y carácter que, conociéndole a Él, conocemos perfectamente a Dios.” (Comentario al Nuevo Testamento, volumen 5, Juan I; ed. CLIE, 1996, pág. 53 y 54).

¡¿Todo eso para llegar a: "La Palabra de Dios es un dios"?! ¡Vayan puntitos! ¡Vaya conclusión!

Andar buscando una identidad no-divino por Quién tiene clara identidad es desesperación. Cristo es...


  • Dios Fuerte Jn 1:1
  • Padre Eterno Mt 1:23
  • La Palabra de Dios Jn 1:1
  • Dios Jn 1:1
  • Dios con nosotros Mt 1:23
  • Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto,“igual a Dios”, según Juan)
  • Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  • Autor de la Vida Hch 3:15
  • Autor de nuestra fe Heb 12:2
  • Imagen del Dios invisible Col 1:15
  • Plenitud de la Divinidad Col 2:9-10

Propongo que el Unigénito del Padre salió con la naturaleza de su Padre, y que la Palabra de Dios jamás podría ser menos que Dios...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡¿Todo eso para llegar a: "La Palabra de Dios es un dios"?! ¡Vayan puntitos! ¡Vaya conclusión!

Andar buscando una identidad no-divino por Quién tiene clara identidad es desesperación. Cristo es...


  • Dios Fuerte Jn 1:1
  • Padre Eterno Mt 1:23
  • La Palabra de Dios Jn 1:1
  • Dios Jn 1:1
  • Dios con nosotros Mt 1:23
  • Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto,“igual a Dios”, según Juan)
  • Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  • Autor de la Vida Hch 3:15
  • Autor de nuestra fe Heb 12:2
  • Imagen del Dios invisible Col 1:15
  • Plenitud de la Divinidad Col 2:9-10

Propongo que el Unigénito del Padre salió con la naturaleza de su Padre, y que la Palabra de Dios jamás podría ser menos que Dios...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

¡Oye Pablo... oye! ¡No te me salgas del corral hombre!

Analicemos Juan 1:1 primero como te lo indiqué y llevémoslo hasta sus últimas consecuencias y luego seguiremos con los textos que tú quieras y los desmenuzamos. Sigues lanzando "perdigones" en todas direcciones sin llegar a un blanco fijo. Seguir tu sistema nos llevará a una rueda que gira y gira y gira y seguirá girando. Esto no es provechoso. ¡Refuta mis argumentos hombre, pero hazlo con propiedad!


"¿Todo eso para llegar a: "La Palabra de Dios es un dios"?! ¡Vayan puntitos! ¡Vaya conclusión!

¡Vaya respuesta la tuya! Facilita ¿No?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Oye Pablo... oye! ¡No te me salgas del corral hombre!

Analicemos Juan 1:1 primero como te lo indiqué y llevémoslo hasta sus últimas consecuencias y luego seguiremos con los textos que tú quieras y los desmenuzamos. Sigues lanzando "perdigones" en todas direcciones sin llegar a un blanco fijo. Seguir tu sistema nos llevará a una rueda que gira y gira y gira y seguirá girando. Esto no es provechoso. ¡Refuta mis argumentos hombre, pero hazlo con propiedad!


"¿Todo eso para llegar a: "La Palabra de Dios es un dios"?! ¡Vayan puntitos! ¡Vaya conclusión!

¡Vaya respuesta la tuya! Facilita ¿No?

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

En el inframundo de la Watchtower nada de lo que se relaciona con el Hijo de Dios es superlativo. Dado que su concepción bíblica del Hijo de Dios es tan magra y escueta no es de extrañar que todo lo que publiquen respecto a Jesucristo este enfocado en menospreciarlo frenéticamente hasta lo último, siendo que el Señor Jesucristo es el único Salvador, al Rey de Reyes y Señor de Señores, el que es digno de recibir toda la gloria y la honra y Soberano absoluto.

Prueba de ello la podemos ver en comentarios como los anteriores sobre Juan 8:58, artos repetidos por los esbirros de la Watchtower, comentarios que carecen de cualquier vestigio de reflexión y exégesis.

Por ejemplo, dicen los siervos de Miguel: “Ellos (los judíos) se molestaron simplemente porque no querían reconocer ninguna divinidad ni origen divino de Jesús…”
Aunque los evangelistas como Juan dejaron asentado más de una vez que los judíos querían matar a Jesús porque éste blasfemaba el nombre de Dios al decir que era Hijo de Dios (Jn 5:18, Jn 10:33-36, Jn 19:7), por el contrario los migueleanos descaradamente dicen que los judíos querían matar a Jesús porque no concebían que Jesús se creyera un ángel. Pero no solo mienten y contradicen la Biblia en cuanto a las motivaciones de los judíos, también, por su parte, cuando se les pregunta a los hijos de Russell si existe un mandamiento que demanda matar a quien se crea un ángel desde luego no dan respuesta alguna porque no existe semejante mandato, salvo en las patrañas de la pirámide de Brooklyn .

También, como resultado de la exégesis Escritural famélica, estos autoproclamados voceros de Jehová omiten un detalle en Juan 8:58 que desató la cólera de los judíos. Resulta que Jesús establece una diferencia crítica entre el mismo y Abraham porque del patriarca dice: “Antes que Abraham fuese…”, en cambio de si dice el Señor: “…yo soy”, mientras que Abraham hubo un tiempo en que fue, en que llegó a existir, porque de la existencia esta hablando el Señor, por el contrario Jesucristo NO dijo “yo fui” sino que se define SIN un principio, en un ser o existencia continua: “…yo soy”, prerrogativa que solo quien es Dios puede adjudicarse, y hacerse Dios estaba penado a muerte en la Ley de los judíos (Lev. 24:16).
de ahí la reaccion de los judíos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Oye Pablo... oye! ¡No te me salgas del corral hombre!

Analicemos Juan 1:1 primero como te lo indiqué y llevémoslo hasta sus últimas consecuencias y luego seguiremos con los textos que tú quieras y los desmenuzamos. Sigues lanzando "perdigones" en todas direcciones sin llegar a un blanco fijo. Seguir tu sistema nos llevará a una rueda que gira y gira y gira y seguirá girando. Esto no es provechoso. ¡Refuta mis argumentos hombre, pero hazlo con propiedad!


"¿Todo eso para llegar a: "La Palabra de Dios es un dios"?! ¡Vayan puntitos! ¡Vaya conclusión!

¡Vaya respuesta la tuya! Facilita ¿No?

La rueda que gira eternamente es la que no tiene a Jesucristo como Señor.

...El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. (2Co 3:14)

Deduzco que tu "corral" es un lugar no-deseable de puros inventos.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
En fin, los apóstoles del Señor nos enseñan profunda devoción al Señor de la gloria, cosa imposible al no aceptar la soberanía del Hijo...


He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios yniegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:3-4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La rueda que gira eternamente es la que no tiene a Jesucristo como Señor.

...El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. (2Co 3:14)

Deduzco que tu "corral" es un lugar no-deseable de puros inventos.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
En fin, los apóstoles del Señor nos enseñan profunda devoción al Señor de la gloria, cosa imposible al no aceptar la soberanía del Hijo...


He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)


¿A qué le temes entonces? ¿A ese "lugar no-deseable de puros inventos" como dices? ¡Pues si tienes la "ESPADA DEL ESPIRITU, EL YELMO DE LA SALVACIÓN Y EL ESCUDO GRANDE DE LA FE". ¿A qué le temes hombre? ¿O es que sólo con evasivas e ironías escatológicas se atreven a enfrentarse a la VERDAD REVELADA DEL VERDADERO SEÑOR; EL JESUS BIBLICO; EL SUMISO A SU PADRE; EL QUE FUE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE POR HACER SU VOLUNTAD; AL QUE INDICÓ QUE NADA DE LO QUE HACÍA ERA DE SU PROPIA INICIATIVA SINO POR MANDATO DE SU DADOR DE VIDA; POR SUMISIÓN TOTAL A SU PADRE.

¡Ese es el verdadero JESUS del que nos habla la Biblia! ¡Y por ése JESUS, HIJO DE DIOS, es que los testigos de JEHOVA predicamos en 250 países e islas de mar a pesar de la más fiera persecución! ¡Proclamamos que JESUS ES SEÑOR, pero para la HONRA DE DIOS PADRE! ¡Esa es nuestra misión! Honramos al Hijo de Jehová con el ejemplo, haciendo lo que él indicó que los verdaderos discípulos tenían que hacer. ¡Lo honramos no solo con nuestros labios, sino con nuestros hechos! Y la FUERZA que nos da el coraje para lograrlo es el EL ESPIRITU SANTO PROMETIDO, capaz de darnos la fuerza necesaria para llevar las verdaderas Buenas Nuevas de la salvación a toda la humanidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton dijo:
Mira seven77, para empezar creo que tu forma de expresarte te delata: eres uno de esos discutidores que creen que con esa forma de arremeter en un foro supuestamente cristiano cumplen con su cometido y propósitos de tu quién sabe qué secta te enorgullece, cuando pretendes haber comprendido lo que has podido “esclarecer” de toda esa “hermenéutica” bíblica que presumes hasta el cansancio. Tu “fotito” de tu avatar te identifica tal cual eres: sombrío, tenebroso, ofensivo y bravucón, que esconde quién sabe qué traumas teológicos y fuertes resentimientos que no has superado.
La fotito de mi avatar es un personaje de video Juego, se trata de un maestro de un credo milenario de asesinos, la misión de este credo es combatir y desbaratar una conspiración perpetrada por un grupo religioso que pretende someter la voluntad de los hombres. En cierta medida me identifico con este personaje con el hecho de mi necesidad espiritual de evidenciar la mentira y manipulación también de una organización religiosa meramente humana y diabólica, situada en Brooklyn y que somete la buena voluntad de mucha gente que anhela servir a Dios.

Melviton dijo:
Yo sé bien que los que aquí participamos no congeniamos en todo o en nada pero ese no es motivo para alimentar nuestros coléricos sofismas elitistas, so pretexto de enarbolar tu bandera como “defensor” de lo que a tu criterio, debe ser la definición de Dios e interpretar SU propósito con respecto “al Hijo de su amor”. Como testigos de Jehová respetamos las opiniones ajenas y no hace falta referirnos ni atacar lo que en tu vulgar criterio significa lo contrario.
Pues deberías empezar por casa ¿no? Ya que para ti soy, “con todo respeto” :”… sombrío, tenebroso, ofensivo y bravucón, que esconde quién sabe qué traumas teológicos y fuertes resentimientos que no has superado “
Como dicen: “ el pez por la boca muere”

Melviton dijo:
Estamos acostumbrados a enfrentarnos a bravucones en todos los niveles y a ser el blanco de insultos, injurias y calumnias por más de 100 años cuando hemos tenido que lidiar literalmente, con más de 2.000 millones de cristianos de pacotilla y sus nefastos frutos: la feligresía atea-materialista, cuyo único propósito es destruir la obra de aquellos (los únicos) que tienen el coraje de predicar “cara a cara” y en las casas, literalmente y en todo el mundo, la esperanza redentora de ese “GRAN MAESTRO” que defiendes y que a la misma vez confundes, denigrando y destruyendo todo lo que DEJÓ MUY EN CLARO CUANDO IDENTIFICÓ A ESA FUENTE DIVINA DE LA MAJESTAD UNIVERSAL, SU PADRE, COMO “EL UNICO DIOS VERDADERO”.

Si bien el foro es muy didáctico, no tiene ese ímpetu personal que es propio del trato “cara a cara” por eso causa cierta frustración discutir y desarrollar algún tema con quienes vienen a pregonar sus filosofías teológicas extrañas a la Palabra, porque siempre escabullen, esquivan, desvían y tapan las cuestiones que los comprometen y no pueden dar razones, cosa que no pueden hacer (por lo menos inmediatamente) cuando la confrontación es directa.
He tratado con los “cara a cara” que mencionas, algunos de más de 40 años en su servicio y da pena ver como patinan y se empantanan en sus propias conjeturas teológicas cuando estas son sometidas a un análisis mas exautivo, así mismo da pena como nunca vuelven después de prometen venir con alguna respuesta, por no decir el recorte de algún texto que la Watchtower ya les ha dado masticado y digerido, de manera que no se gasten ni siquiera en pensar un poquito por ellos mismos. En fin esos “los únicos corajudos” que tu mencionas.

Melviton dijo:
¿Hablas de “reflexión” y “exégesis”. Estoy seguro que no conoces los términos. Tus débiles argumentos y los textos “probatorios” que te sirven como defensa de lo que tú dices creer, no son más que los mismos que como letanías al mejor estilo del catolicismo, han estado esgrimiendo a lo largo y ancho de este mundo; textos polémicos e infernalmente interpretados por todos aquellos que, de una u otra forma, mantienen en alto el estandarte de Constantino y no le dejan morir.
Con todo respeto, si es que según tu divino juicio tengo respeto, pero toda esta verborragia tuya no parece más que una elegante forma de evitar asumir que no puedes dar respuestas. Desde luego que es más fácil hacerse el ofendido que dar explicaciones, sino ya hubieras respondido coherentemente sin tapar y desviar el tema sobre mi análisis de Juan 8:58. Pero es obvio que no puedes.
Melviton dijo:
Aprende modales y respeto y luego ven y trata de comunicarte como un verdadero seguidor del SEÑOR JESUS. Estoy seguro que si comienzas a respetar, te respetarán también.
Gracias por el concejo, con gusto lo considerare, de mi parte también, humildemente, te sugiero que aprendas a leer la Biblia primero, y luego vengas a tratar temas bíblicos, puede resultarte edificante. Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A qué le temes entonces? ¿A ese "lugar no-deseable de puros inventos" como dices? ¡Pues si tienes la "ESPADA DEL ESPIRITU, EL YELMO DE LA SALVACIÓN Y EL ESCUDO GRANDE DE LA FE". ¿A qué le temes hombre? ¿O es que sólo con evasivas e ironías escatológicas se atreven a enfrentarse a la VERDAD REVELADA DEL VERDADERO SEÑOR; EL JESUS BIBLICO; EL SUMISO A SU PADRE; EL QUE FUE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE POR HACER SU VOLUNTAD; AL QUE INDICÓ QUE NADA DE LO QUE HACÍA ERA DE SU PROPIA INICIATIVA SINO POR MANDATO DE SU DADOR DE VIDA; POR SUMISIÓN TOTAL A SU PADRE.

¡Ese es el verdadero JESUS del que nos habla la Biblia! ¡Y por ése JESUS, HIJO DE DIOS, es que los testigos de JEHOVA predicamos en 250 países e islas de mar a pesar de la más fiera persecución! ¡Proclamamos que JESUS ES SEÑOR, pero para la HONRA DE DIOS PADRE! ¡Esa es nuestra misión! Honramos al Hijo de Jehová con el ejemplo, haciendo lo que él indicó que los verdaderos discípulos tenían que hacer. ¡Lo honramos no solo con nuestros labios, sino con nuestros hechos! Y la FUERZA que nos da el coraje para lograrlo es el EL ESPIRITU SANTO PROMETIDO, capaz de darnos la fuerza necesaria para llevar las verdaderas Buenas Nuevas de la salvación a toda la humanidad.

Ya que realzas la religión de los tj, permíteme decirte que tu fundador, Charles Russell, sacaba medidas de la Gran Pirámide de Gizeh para corroborar fechas, incluyendo 1914. Sus alumnos erigieron una pirámide de 2 metros de altura que colocaron en su tumba para conmemorar sus ideas. Fantasías.

Ese es tu "corral". Felicidades.

NINGUNO de los primeros cristianos eran "Testigos de Jehová." TODOS, sin excepción, eran testigos de Jesucristo, expresando ardiente devoción a Él como su Señor. El términó YHWH ni siquiera fue empleado en el Nuevo Testamento, sino que fue insertado por los TJ, quienes se dedican a "revindicar el nombre divino". Eso es completamente ajeno a la enseñanza apostólica.

Sin embargo, Jesucristo definitivamente está incluido con el YHWH del Antiguo Testamento...


“Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el Último
Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazón
Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.


<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La fotito de mi avatar es un personaje de video Juego, se trata de un maestro de un credo milenario de asesinos, la misión de este credo es combatir y desbaratar una conspiración perpetrada por un grupo religioso que pretende someter la voluntad de los hombres. En cierta medida me identifico con este personaje con el hecho de mi necesidad espiritual de evidenciar la mentira y manipulación también de una organización religiosa meramente humana y diabólica, situada en Brooklyn y que somete la buena voluntad de mucha gente que anhela servir a Dios.


Pues deberías empezar por casa ¿no? Ya que para ti soy, “con todo respeto” :”… sombrío, tenebroso, ofensivo y bravucón, que esconde quién sabe qué traumas teológicos y fuertes resentimientos que no has superado “
Como dicen: “ el pez por la boca muere”


Si bien el foro es muy didáctico, no tiene ese ímpetu personal que es propio del trato “cara a cara” por eso causa cierta frustración discutir y desarrollar algún tema con quienes vienen a pregonar sus filosofías teológicas extrañas a la Palabra, porque siempre escabullen, esquivan, desvían y tapan las cuestiones que los comprometen y no pueden dar razones, cosa que no pueden hacer (por lo menos inmediatamente) cuando la confrontación es directa.
He tratado con los “cara a cara” que mencionas, algunos de más de 40 años en su servicio y da pena ver como patinan y se empantanan en sus propias conjeturas teológicas cuando estas son sometidas a un análisis mas exautivo, así mismo da pena como nunca vuelven después de prometen venir con alguna respuesta, por no decir el recorte de algún texto que la Watchtower ya les ha dado masticado y digerido, de manera que no se gasten ni siquiera en pensar un poquito por ellos mismos. En fin esos “los únicos corajudos” que tu mencionas.


Con todo respeto, si es que según tu divino juicio tengo respeto, pero toda esta verborragia tuya no parece más que una elegante forma de evitar asumir que no puedes dar respuestas. Desde luego que es más fácil hacerse el ofendido que dar explicaciones, sino ya hubieras respondido coherentemente sin tapar y desviar el tema sobre mi análisis de Juan 8:58. Pero es obvio que no puedes.

Gracias por el concejo, con gusto lo considerare, de mi parte también, humildemente, te sugiero que aprendas a leer la Biblia primero, y luego vengas a tratar temas bíblicos, puede resultarte edificante. Saludos.


“La fotito de mi avatar es un personaje de video Juego, se trata de un maestro de un credo milenario de asesinos, la misión de este credo es combatir y desbaratar una conspiración perpetrada por un grupo religioso que pretende someter la voluntad de los hombres. En cierta medida me identifico con este personaje con el hecho de mi necesidad espiritual de evidenciar la mentira y manipulación también de una organización religiosa meramente humana y diabólica, situada en Brooklyn y que somete la buena voluntad de mucha gente que anhela servir a Dios.”

Me confirmas de manera contundente mi apreciación acerca de tu perturbada personalidad. ¡Válgame Dios! Aceptas impávido y orgulloso, me imagino, que esa “fotito” que cuelgas como tu avatar es de un “personaje de video juego”, “un maestro de un credo milenario de asesinos”, cuyo propósito fundamental, más que el de servir a tu Señor y Maestro, es “desbaratar una conspiración perpetrada por un grupo religioso…que somete la voluntad de los hombres… cuyas mentiras y manipulación desde su sede central situada en Brooklyn”, carcome –desde tu punto de vista– el cerebro de quienes se empeñan en buscar a Dios solícitamente. ¡Tú mismo te sumerges en tus propias bilis y desvirtúas, por completo, esa pasión y celo que debe caracterizar al soldado del Cristo haciendo caso omiso a sus advertencias en cuanto a la ira, para darle rienda suelta a tus evidentes inclinaciones que , so pretexto de estar cumpliendo con orgullo la lealtad que le debes al Primogénito de Jehová, te hundes más y más en el fangoso terreno de la incomprensión e intolerancia religiosa. Ya lo decía Santiago, Ramón y Cajal: “El error largamente acariciado es como la rueda enclavada en el hoyo. La carroza del amor propio obstínase en salvarlo, pero solo consigue hacer más honda la rodada y más grave el atasco”.

“Pues deberías empezar por casa ¿no? Ya que para ti soy, “con todo respeto” :”… sombrío, tenebroso, ofensivo y bravucón, que esconde quién sabe qué traumas teológicos y fuertes resentimientos que no has superado. Como dicen: “el pez por la boca muere”.

“Sombrío”, “tenebroso”, “ofensivo” y “bravucón”. ¡Claro que el pez muere por la boca! ¡Tú te mataste solo”. Todos estos apelativos son los que aceptaste como verdaderos. Mi apreciación no estaba errada y para nada son ofensas calumniosas si hasta me diste detalles de tus fuertes inclinaciones para “evidenciar la mentira y manipulación también de una organización religiosa meramente humana y diabólica”. Estas fueron tus palabras. Creo que en realidad me faltaron apelativos que agregar.

“Si bien el foro es muy didáctico, no tiene ese ímpetu personal que es propio del trato “cara a cara” por eso causa cierta frustración discutir y desarrollar algún tema con quienes vienen a pregonar sus filosofías teológicas extrañas a la Palabra, porque siempre escabullen, esquivan, desvían y tapan las cuestiones que los comprometen y no pueden dar razones, cosa que no pueden hacer (por lo menos inmediatamente) cuando la confrontación es directa. He tratado con los “cara a cara” que mencionas, algunos de más de 40 años en su servicio y da pena ver como patinan y se empantanan en sus propias conjeturas teológicas cuando estas son sometidas a un análisis mas exautivo, así mismo da pena como nunca vuelven después de prometen venir con alguna respuesta, por no decir el recorte de algún texto que la Watchtower ya les ha dado masticado y digerido, de manera que no se gasten ni siquiera en pensar un poquito por ellos mismos. En fin esos “los únicos corajudos” que tu mencionas.”

¡Claro que tiene ese “ímpetu personal”, cual sello que te identifica a plenitud, cuando dices que sientes “frustración discutir y desarrollar algún tema con quienes vienen a pregonar sus filosofías teológicas extrañas a la Palabra”. ¡Será extraña a tu modo de entender lo que sea que entiendas como “Palabra de Dios”. Tu raquítica forma de interpretar las acciones de los demás (entiéndase los demás como TJ) es lo que equivocadamente prefieres concluir, como la más cómoda opción, y no pensar más bien que los TJ se escabullen para no enfrascarse (no es lo mismo que enfrentarse) en algún tipo de discusión sin control ni mesura , estéril, y en donde me imagino te impones con tus retahílas llenas de odio y prejuicio; una “fantástica cualidad” identificadora de la intolerancia radical que dio origen a la infernal y grotesca persecución de la Edad Media que, mediante la fuerza de la tiranía, el poder y el prejuicio infundado (Y TODO EN EL NOMBRE DEL DIOS QUE SEGÚN ELLOS SERVÍAN) propiciaron tanto dolor y sufrimiento a una minoría desprotegida por la orgullosa y cruel cristiandad a la que sin duda perteneces. Nuestra misión es predicar a todo aquél que desee escuchar el mensaje de esperanza en un mundo sumido en un “estercolero maloliente” que las religiones tradicionales, ya desde Roma, han dado al traste, tal y como lo profetizó el Señor Jesús, en la crisis de valores más grande en la historia de la humanidad. Si los TJ te han evitado y cortésmente han cortado la comunicación es porque también, desde el punto de vista cristiano, tenemos la obligación por mandato del Señor, a apartarnos de las “vanas palabrerías que violan lo que es Santo” (1 Timoteo 6:20, 21). Creo que el ejemplo de Jesús fue claro cuando Poncio Pilato lo increpó para que le dijera “Qué es la verdad”. El Señor prefirió callar. No era el momento para enfrascarse en un “dime que te diré” con el gobernador romano.

Te enorgulleces y presumes de tu “sabiduría” al indicar que con los “cara a cara”… algunos de más de 40 años en su servicio… te da pena ver como patinan y se empantanan en sus propias conjeturas teológicas cuando estas son sometidas a un análisis más exhaustivo”. ¿El tuyo será? ¡Vaya excusa más “jalada del pelo” te domina. Nuestro propósito en la predicación es dar un testimonio cabal de las Buenas Nuevas del Reino de Dios. No es el andar convenciendo a nadie y, mucho menos, a fanáticos religiosos de pacotilla que muy confiados y desde sus respectivas iglesias y púlpitos, señalan, censuran y enardecen los ánimos de sus respectivas feligresías, cuya dosis diaria del “pandereteo” constante, las mantienen drogadas los pastores deshonestos que les hacen creer que el “Señor” es muy generoso para los que con su generosidad, mantienen repletos sus bolsillos bajo la infame excusa del deshonesto diezmo. Estas “ovejitas” ignorantes pero seguras, son las que entrenan para que denigren a una minoría de cristianos inofensivos y benevolentes que se atreven a tan loable hazaña de testificación mundial. Recuerdo las palabras del Señor cuando le dijo a sus fieles apóstoles: “Vayan. ¡Miren! Los envío como a corderos en medio de lobos” (Lucas 10:3). El que tengan 40 años o más de servicio a Jehová no los exime, para nada, de no tener alguna respuesta para lo que a veces, algún antojadizo “cristianito” quisiera que le respondiera de conformidad con lo que él desea escuchar. En nuestra organización (esto lo debes de saber hasta la saciedad) nuestra instrucción es diaria y constante, como lo es nuestra predicación. El apóstol Pedro fue enfático y claro cuando dijo que hay cosas que son difíciles de entender en las Escrituras, y que los “indoctos e inconstantes tuercen” como lo pueden hacer también con las demás escrituras, para su propia destrucción. ¡Hay de todo en la “Viña del Señor”!

“Con todo respeto, si es que según tu divino juicio tengo respeto, pero toda esta verborragia tuya no parece más que una elegante forma de evitar asumir que no puedes dar respuestas. Desde luego que es más fácil hacerse el ofendido que dar explicaciones, sino ya hubieras respondido coherentemente sin tapar y desviar el tema sobre mi análisis de Juan 8:58. Pero es obvio que no puedes.”

Para ser honesto contigo, con lo que hasta el momento has expresado, no sé si conoces lo que significa “respeto”. Y no necesito recurrir a mi “divino juicio” o a alguna ayuda sobrenatural para inferir lo que la simple objetividad de tu “palabra” (no la de Dios por supuesto) me ha invitado a creer sin ningún esfuerzo. Mi “verborragia” como dices, no significa eso que tú deduces mi estimado. Para nada. Simplemente tu intervención iba en otra dirección y me limité a contenderte “cara a cara” como siempre lo hacemos, a fin de darte un testimonio diferente al que seguramente no estarás acostumbrado por parte de mis hermanos espirituales. ¿Deseas que empecemos a analizar Juan 8:58? Pues ¡Adelante compañero, que para atrás… ni para tomar impulso! como dicen aquí en mi tierra. Creo que te daré una dosis de tu propia medicina.

“Gracias por el concejo, con gusto lo considerare, de mi parte también, humildemente, te sugiero que aprendas a leer la Biblia primero, y luego vengas a tratar temas bíblicos, puede resultarte edificante. Saludos.”

Agradezco igualmente tu sano consejo de leer la Biblia (la leo a diario y te aseguro que la comprendo muchísimo más que muchos pretensiosos fundamentalistas, aunque percibo siempre ese disimulado y despectivo “toque” de ironía que desmantela por completo la sinceridad encubierta, que en realidad, mi estimado Seven77, adoleces hasta la coronilla y ni siquiera lo puedes disimular.

Saludos sinceros (estos sí son verdaderos).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?[/h]
Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.