¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces te hago la pregunta más directa. Dime ¿Tu crees que los ANGELES SON HIJOS DE DIOS? ¿SI o NO?

Pregunta respondida en el post anterior; te la repito con gusto, mira:

Tampoco dije que los ángeles no sean "hijos de Dios". Lo que dije es que Cristo no solo es HIJO DE DIOS, sino Dios también; el UNIGÉNITO por ENGENDRAMIENTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es usted evangélico?

Le interesará este estudio hecho por evangélicos.

¡Ay, sí, pero si achooooo!...

Como que traer cosas con maña es deshonesto. Por cierto, aunque yo sea evangélico, hay cosas que las corrientes neoevangélicas quieren cambiar, y eso también está muy feo. Yo no aprobaría ciertas de las cosas que comienzan a enseñarse como algo diferente a lo ya establecido. Y tampoco estoy de acuerdo con ciertas situaciones que ese artículo dice.

Luego, como sé que NO pones la fuente de consulta, debo asumir que eres un tramposo rastrero... Me gustabas para honesto, y ahora veo que tú también eres igual de "ojete" como dice PLAYER1...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, decir que hay cosas que se cambian en las corrientes evangélicas para tratar de tapar las luces que el cuerpo gobernante ha cambiado a través de los tiempos, no solo es deshonesto... Desviar la atención para tratar de disimular la falsedad la sociedad watchtower y su ASESINO cuerpo gobernante, no solo es nada ético, sino un recurso de tramperos y gente deshonesta.

A mí no me ves la cara de idiota, te aviso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ay, sí, pero si achooooo!...

Como que traer cosas con maña es deshonesto. Por cierto, aunque yo sea evangélico, hay cosas que las corrientes neoevangélicas quieren cambiar, y eso también está muy feo. Yo no aprobaría ciertas de las cosas que comienzan a enseñarse como algo diferente a lo ya establecido. Y tampoco estoy de acuerdo con ciertas situaciones que ese artículo dice.
Es por esto mismo que los evangélicos no pueden ser el pueblo de Dios, todos están desunidos en pensamiento, y cada quien cree lo que mejor se acomode a su estilo de vida. A esto le llamaría "Religión a la carta" jajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, decir que hay cosas que se cambian en las corrientes evangélicas para tratar de tapar las luces que el cuerpo gobernante ha cambiado a través de los tiempos, no solo es deshonesto... Desviar la atención para tratar de disimular la falsedad la sociedad watchtower y su ASESINO cuerpo gobernante, no solo es nada ético, sino un recurso de tramperos y gente deshonesta.

A mí no me ves la cara de idiota, te aviso.
Si los Testigos de Jehová nos enfrascáramos en una cruzada de descrédito contra la religión evangélica, tendríamos sin duda mucho material que mostrar, cientos de profecías fallidas y un interminable numero de cambios de "entendimientos". Pero no nos interesa gastar energías en y tiempo en ese tan poco beneficiosa labor, mas bien preferimos concentrarnos en Proclamar las buenas nuevas que Cristo nos encomendó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pregunta respondida en el post anterior; te la repito con gusto, mira:

Jesucristo es el ungénito de DIOS porque es el único hijo que engendró directamente DIOS... Pero ¿En donde lo hizo?

Lo hizo en MAría, Jesucristo es el único hijo de DIOS engendrado directamente por DIOS, por su poder, en un mujer... por eso se llama unigénito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton dijo:
En primer lugar, deseo, antes de entrar en detalle del análisis de Juan 8:58, hacer un pequeño paréntesis, porque creo que vislumbro otro posible trauma psicológico que te traes como “garrapata al cuerpo” con lo de “Miguel” (me imagino que hablas de Miguel el Arcángel). ¿Qué, otro personaje más que admiras? ya que a cada nada lo mencionas y yo ni siquiera me he referido a él ni una sola vez. Luego analizamos lo del tal Miguel ¿Te parece? Creo saber por dónde va la procesión mi estimado. Ya habrá tiempo para hablar sobre este arcángel.

Aprovecho para colarme en tu paréntesis y decir solamente que lo Miguel es porque los que dicen que su Señor Jesucristo es el arcángel Miguel, entre ellos los Testigos de Jehová, entonces naturalmente , son “migueleanos”, “miguelotes” o “migueletes” por ser seguidores o esclavos del susodicho arcángel. Así es Mel ¿te puedo decir Mel? Puede que suene urticante el mote de migueleanos pero no creo que nadie que se estime un siervo humilde se avergüence de su señor, que en el caso de los TDJs es Miguel arcángel.

Melviton dijo:
Ahora, hablemos de “reflexión” y “exégesis”, a ver si como “ladras”, “muerdes.

Ya era hora, yo me preguntaba a qué deberíamos el honor de que nos visite tan alto y superado nuncio de la corporación de Brooklyn siendo que su “propósito… No es el andar convenciendo…a fanáticos religiosos de pacotilla…”

Melviton dijo:
Muchas versiones de la Biblia en español, traducen de forma similar Juan 8:58: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy” (Biblia de Jerusalén). Teólogos católicos y protestantes enseñan que cuando Jesús dijo “Yo Soy”, según ciertas traducciones, estaba pronunciando el nombre de Dios, Jehová; y más aún: que él era Jehová. ¿Por qué afirman esto? Por la forma en que también traducen Éxodo 3:14,15:
Veamos: “Respondió Dios a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY me envió a vosotros”. Además, Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová (YHWH), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versión Reina-Valera 1995)

Según esta traducción, Dios explica a Moisés que Su nombre Jehová (YHWH) significa: “YO SOY EL QUE SOY”. Por lo que concluyen que, cuando Jesús dijo “YO SOY”, estaría diciendo que él era Jehová.

Este razonamiento, aparentemente lógico, se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14.

Ahora bien mi estimado Seven77, no creo que ignores que existen muchas otras traducciones bíblicas que no traducen el “YO SOY” desde la perspectiva trinitaria. ¿Lo sabías verdad? Analicemos algunas de ellas.

¿Por qué abrir el paragua antes que llueva Mel? ¿Acaso en algún momento hice mención de éxodo 3:14-15 y alguna supuesta relación con Juan 8:58? Deberías prestar un poco más de atención a lo que lees y te ahorrarias mucha perorata improcedente.


Melviton dijo:
“Antes que Abrahán fuera, yo he sido”
(Siríaca.—Edición: A Translation of the Four Gospels from the Syriac of the Sinaitic Palimpsest, por Agnes Smith Lewis, Londres, 1894. Siglos IV/V.)

2) “Antes que Abrahán hubiera llegado a ser, yo era”
(Siríaca Curetoniana.—Edición: The Curetonian Version of the Four Gospels, por F. Crawford Burkitt, tomo 1,Cambridge, Inglaterra, 1904. Siglo V.)

3) “Antes que Abrahán existiera, yo era”
(Peshitta siríaca.—Edición: The Syriac New Testament Translated into English from the Peshitto Version, por James Murdock, séptima ed., Boston y Londres, 1896. Siglo V.)

4) “Antes que Abrahán llegara a ser, yo era”
(Georgiana.—Edición: The Old Georgian Version of the Gospel of John, por Robert P. Blake y Maurice Brière, publicada en“Patrologia Orientalis”, tomo XXVI, fascículo 4, París, 1950. Siglo V.)

5)“Antes que Abrahán naciera, yo era”
(Etíope.—Edición: Novum Testamentum [...] Æthiopice (El Nuevo Testamento [...] en etíope), por Thomas Pell Platt, revisado por F. Praetorius, Leipzig, 1899. Siglo VI.)

6) “Antes que Abraham fuera criado, yo existo”
(Sagrada Biblia, Félix Torres Amat, 1925)

7)“Antes de que Abraham naciese, era yo”
(Sagrada Biblia, E. Nácar Fuster y A. Colunga,1972)

8)“Antes que Abraham naciese, ya existía yo”
(Nuevo Testamento, Felipe de Fuenterrabía 1978).

9)“Yo existo desde antes que existiera Abraham”
(Dios habla hoy, Versión Popular, 1979)

10)“Antes que Abraham existiera, yo existo”
(Sagrada Biblia, Pedro Franquesa y José M. Solé, 1980).

¿Por qué La Biblia al día (1973,1979), Living Bibles International) emplea la misma idea que se transmite en la fraseología que usa la Traducción del Nuevo Mundo de Santas Escrituras en la parte final de Juan 8:58, que dice: “Antes que Abrahán viniese a existir, yo he sido”?
¿Por qué aunque muchas traducciones usan la expresión “Yo Soy” tanto en Juan 8:58 como en Éxodo 3:14 no expresan ambos textos el mismo pensamiento dado que en Éxodo 3:14 la Versión de los Setenta griega (la traducción que citaron a menudo los apóstoles en el primer siglo E.C.) dice, egó eimí ho Ohn, “Yo soy el Ser.” y esto es muy diferente del uso sencillo de las palabras egó eimí (yo soy) en Juan 8:58 siendo así que el verbo eimí, en Juan 8:58, evidentemente está en el presente histórico, puesto que Jesús hablaba en cuanto a sí mismo en relación con el pasado de Abrahán?

Este menudo soneto que has traído a lugar Mel no es más que la acostumbrada filacteria barata de la Watchtower que pulula por toda la red y que la corporación de Brooklyn ha sabido enroscar al cuello de sus vasallos haciéndoles creer que son evidencias que de alguna manera justifican su forma de traducción de Juan 8:58 en la TNM. Pero la solides de este argumento es solo aparente, es una cortina de humo, en realidad todos esos pasajes de esa manera traducida en nada desmerecen la realidad de fondo que Jesucristo no llegó a existir como Abraham (ABRAAM GENESTHAI) porque él Hijo de Dios siempre ha existido como lo expresa el final de tu copy and paste:… en Juan 8:58, evidentemente está en el presente histórico, puesto que Jesús hablaba en cuanto a sí mismo en relación con el pasado de Abrahán.



Melviton dijo:
Ahora bien ¿Cuál modo de verter la expresión está en armonía con el contexto, la gramática y la sana exégesis? La pregunta de los judíos a la que Jesús estaba respondiendo tenía que ver con edad, no con identidad. Esto se deduce cuando leemos Juan 8 y los versos 56-57. Leemos: “Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. 57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”.

La respuesta de Jesús, lógicamente, trató con su edad, la largura de su existencia y no con el significado de su nombre, un nombre con un significado compuesto de otro nombre (a diferencia de Jehová) que significa “Jehová es Salvación“? ¿Y por qué nunca se trata de aplicar e•go′ ei•mi′ como título al espíritu santo?

Si todo era una cuestión de edad como lo mencionas entonces:

¿Era motivo de apedrear para los judíos el que alguien se creyera más viejo que Abraham?

¿Cómo es que dices que los judíos querían matar a Jesús por que no aceptaban su origen divino si en Juan 8:57 se ve que éstos cuestionan cínicamente a Jesucristo como era que vio a Abraham si aún no tenía 50 años?


Melviton dijo:
¿Por qué el libro de gramática en inglés sobre el griego de las Escrituras, A Grammar of the Greek New Testament in the Light of Historical Research, por A. T. Robertson, dice: “El verbo [ei•mi′] [...] Algunas veces sí expresa existencia como predicado como cualquier otro verbo, como en [e•go′ ei•mi′] (Juan 8:58)” (Nashville, Tennessee; 1934, pág. 394?

Porque de eso está hablando Jesucristo, de su existencia la cual se distingue con la de Abraham, el patriarca hubo un tiempo en que llegó a existir, en cambio Jesucristo no dice lo mismo de sí.

Melviton dijo:
Ahora bien, “brincándote lo hasta aquí expuesto, dices: “También, como resultado de la exégesis Escritural famélica, estos autoproclamados voceros de Jehová omiten un detalle en Juan 8:58 que desató la cólera de los judíos. Resulta que Jesús establece una diferencia crítica entre el mismo y Abraham porque del patriarca dice: “Antes que Abraham fuese…”, en cambio de si dice el Señor: “…yo soy”, mientras que Abraham hubo un tiempo en que fue, en que llegó a existir, porque de la existencia esta hablando el Señor, por el contrario Jesucristo NO dijo “yo fui” sino que se define SIN un principio, en un ser o existencia continua: “…yo soy”, prerrogativa que solo quien es Dios puede adjudicarse, y hacerse Dios estaba penado a muerte en la Ley de los judíos (Lev. 24:16). de ahí la reaccion de los judíos”. Aquí estás confundiendo las peras con las manzanas y estás más que ansioso por hacer el mismo revoltijo que haces cuando de explicar Juan 1:1 se trata. Estás forzando, según tu perspectiva teológica, no importándote en lo absoluto las aberrantes alteraciones e inserciones de verbos inexistentes y modos del entendimiento correcto de los conceptos teológicos verdaderos. En asuntos de exégesis para explicar conceptos mi estimado, hay que tener muchísimo cuidado en no cruzar los cables para evitar “cortocircuitos” que pueden provocar grandes incendios. Una simple “coma” (,) puede variar totalmente el significado de una frase. ¡Cuánto más pudiera dañar el cambiar los verbos y las palabras adecuadas cuando de doctrinas fundamentales se trata?

Hasta aquí mi primera parte. A ver Seven77, espero ansioso tus respuestas bien argumentadas. Por favor espero que no te salgas del tema y me salgas con domingos 7 que nada tienen que ver con lo que estamos hablando. Espero tu razonamiento sobre el particular y el motivo por el cual, si JUAN 8:58 es tan explícito según las traducciones trinitarias, existen muchas otras que se desvían de la forma como están traducidas.

Siempre son bien venidas todas tus estimaciones Mel hacia mi persona, a sabiendas de que se tratan nada menos que las improntas de un ser de raza superior como te has declarado.

Pero volviendo al tema ¿has perdido la inspiración de Jehová o que pasó? ¿No me vas a decir que no eres de los inspirados 144000? Eso está muy mal Mel, si, así como suena: muy mal Mel.

¿Porque no has dilucidado algunas cuestiones que plantee en principio?

¿Puedes probar con la Palabra que existe una ley que condenaba el arrogarse ser un ángel?

¿Por qué dices que los judíos querían matara a Jesús por declararse un ángel siendo que la Palabra dice que cada vez que los judíos querían matar a Jesús lo hacían porque supuestamente blasfemaba el nombre de Dios.


Melviton dijo:
Espero que no salgas con que son editoriales financiadas por los “esbirros” de la WT o que les pasaron alguna “mordida” para que falsificaran los idiomas originales que, de forma irremediable, tendré que tocarlos para aclarar y llegar a mejores y más acertadas conclusiones.

Yo no diría que le pasaron alguna mordida a este alimento que has venido a compartir, pero si te diría Mel que lamentablemente la Watchtower te ha vendido la cola del pescado podrido.

Quizás deberías echar una miradita al propio Interlineal del reino de Brooklyn ( the kingdom interlinear translation of the greek scriptures-KIT) para que veas como transliteran Juan 8:58:

Joh 8:58 ειπεν αυτοις ο ιησους αμην αμην λεγω υμιν πριν αβρααμ γενεσθαι εγω ειμι
KIT: Said to them Jesús Amen amen I am saying to you before Abraham to become I AM.


¿Qué dices Mel? ¿No te parece curioso por no decir patético que el interlineal que se fabricó la Watchtower dice exactamente lo contrario de lo que pretenden estos sobre Juan 8:58?

O quizás deberías indagar un poco más sobre los eruditos que citas para saber que dicen de Juan 8:58:

La afirmación más contundente de Jesús a la deidad es la declaración en su discusión con los Judios, "Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58, ASV) Los Judios llevó el nombre de Abraham, su padre físico y espiritual, en la conversación (versículos 52-53). Jesús aprovechó para dar lugar a su reclamo final en el versículo ya citado, sorprendiendo a los Judios, diciendo: "Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio y se gozó" (vs. 56). Cuando los Judios respondió con una pregunta de cómo un hombre tan joven como Jesús pudo haber visto a Abraham, "Jesús afirma la existencia eterna con la frase utilizada absoluta de Dios." [Archibald Thomas Robertson, Word Pictures en el Nuevo Testamento, V, 158-59.]


Quizás ahora que ves que ni la pirámide Brooklyn se traga el pescadito que pregonas tus apelativos cambien de rumbo:smile-l::ojos:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y así quieren ustedes despojar a Cristo de lo que siempre ha sido Suyo?

No, mejor váyanse a ver si ya puso la marrana...


¡Como siempre Horis, confundiendo lo gordo con lo hinchado. ¡Nadie está tratando de tapar nada de la WT! ¡Toda nuestra historia es de conocimiento mundial por más de 100 años y está de fácil acceso en la Internet hoy en día y para todo aquel que desee verificar cuanto se diga a favor o en contra de la organización! ¡TODO ESTÁ EN MILLONES Y MILLONES DE PUBLICACIONES DISTRIBUIDOS EN TODO EL MUNDO! ¡LO DICES COMO SI NOSOTROS VIVIÉRAMOS DE SECRETOS OCULTOS! Lo que pasa es que ustedes se jactan ¿De qué? ¿De su descendencia protestante? ¿Por haber dividido al Cristo en más de 4.000 sectas con diferentes nombres y que no hayan ni qué hacer para inventarse algo que las mantenga unidas? ¡Y eso que ni toco la “nueva onda”; esa nueva modalidad de las llamadas "células cristianas", en donde se está aceptando y cambiando las directrices cristianas, tanto en moral como en costumbres y no necesito que me lo demuestren con "enlaces". Yo mismo soy testigo de lo que pasa por donde yo resido. Ustedes pasan más tiempo lanzando pedradas al tejado de la WT que atendiendo sus propias necesidades y las necesidades de las personas que todavía no aceptan a Cristo como su Redentor. ¡Como si no supiéramos la historia del protestantismo y sus líderes religiosos que sumieron al mundo en el derramamiento de sangre más brutal y deshumanizado que en el nombre de su Dios Trinitario doblegaron a los débiles al servilismo más humillante que haya visto la historia. ¡Y todavía tienen galillo para ofenderse cuando de hablar de verdades se trata! ¡Y eso que no me he referido a las dos grandes guerras mundiales del siglo pasado, en donde ministros de las principales religiones, católicos y protestantes, derramaron la sangre de sus “hermanos espirituales” del bando contrario y escudados en los mismos principios “cristianos”, ¡y todo en el nombre de su Dios Trinitario! ¡Y ni colorados se ponen! ¿Y hablan de que los “esbirros” de la WT son asesinos? ¿Válgame Dios?

Claro, hablas de no ser honestos porque nos defendemos sacándoles a veces también los trapitos sucios! ¡Y bien sucios que los tienen! ¡Al menos podrían tener un poquito de vergüenza y quedarse callados o aceptar esa maloliente historia del cristianismo apóstata. ¡Todas las iglesias evangélicas a las que ustedes pertenecen son herencia de Constantino! ¡Pero si eso está en la internet! ¡Si tanto te duele que te digan la verdad, búscala tú mismo y sal de las dudas! ¡Basta colocar una simple palabra de guía en el buscador de HTML y te lleva derechito a cientos de temas sobre lo que quieras encontrar! ¿Acaso no lo sabías?

Y en todo esto existe una diferencia muy marcada entre ustedes y nosotros mi estimado Horis. Nosotros abordamos a la gente de todas las religiones y clases sociales para hablarles no de la vergüenza de las religiones tradicionales, no, evitamos hablar mal en esa dirección como tema principal; hablamos de la esperanza del Reino de Dios y las bendiciones que pronto serán dirigidas a la Tierra para la reconstrucción total de la paz en el universo en donde ese “Gran Príncipe que está plantado a favor del pueblo de Dios” traiga las bendiciones prometidas durante su reinado milenario.

¡Y jamás interpretes que te tenemos por “idiota”. Esa es tu apreciación, no la nuestra. Pero tampoco nos hagas sentirnos como tales tratando de minimizar la realidad tal y como está escrita en los anales de la historia y en nuestro tiempo presente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pregunta respondida en el post anterior; te la repito con gusto, mira:


¡Vaya si eres escurridizo Horiz... exactamente como las sigilosas serpientes!!!!! ¿A qué le temes, que te atrape en tus contrasentidos? Yo te hice una pregunta directa y me contestas con una respuesta evasiva, indirecta, dubitativa, ambigua, digna de quién no se quiere comprometer en sus afirmaciones teológicas.

El que no negaras que los ángeles sean hijos de Dios no es lo mismo a contestar: "Sí son hijos de Dios" Existe una diferencia abismal. Te vuelvo a repetir: ¿SON HIJOS DE DIOS O NO? La pregunta es muy sencilla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Claro que lo dijo, al decir que era el Hijo de Dios, engendrado por Dios.



Dic 1

El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con
su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él. Jesús reclama para Sí este título

Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7,

y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (
Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20). Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64).

<dir>Mat 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</dir>

El Hijo de Dios es Dios mismo, (YHVH) en la carne, que habitó entre nosotros y murió en la carne, mas vive por los siglos de los siglos. Es ETERNO.
<dir>Rev 1:18
Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</dir>
<dir>Eterno, solo hay UNO (El "Padre" YHVH invisible, el "Hijo" YHVH visible, y UNO con el Padre, con un mismo "Espiritu Santo")

Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:


Rev 4:11
¡Digno eres tú, Señor (HIJO, visible a nosotros) nuestro y Dios (Padre, invisible a nosotros, y habita en el Hijo) nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!
</dir>

Luis Alberto42


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Claro que lo dijo, al decir que era el Hijo de Dios, engendrado por Dios.



Dic 1

El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con
su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él. Jesús reclama para Sí este título

Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7,

y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (
Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20). Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64).

<dir>Mat 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</dir>

El Hijo de Dios es Dios mismo, (YHVH) en la carne, que habitó entre nosotros y murió en la carne, mas vive por los siglos de los siglos. Es ETERNO.
<dir>Rev 1:18
Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</dir>
<dir>Eterno, solo hay UNO (El "Padre" YHVH invisible, el "Hijo" YHVH visible, y UNO con el Padre, con un mismo "Espiritu Santo")

Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:


Rev 4:11
¡Digno eres tú, Señor (HIJO, visible a nosotros) nuestro y Dios (Padre, invisible a nosotros, y habita en el Hijo) nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!
</dir>

Luis Alberto42



Amén

Hermano se te extrañaba.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Claro que lo dijo, al decir que era el Hijo de Dios, engendrado por Dios.



Dic 1

El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con
su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él. Jesús reclama para Sí este título

Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7,

y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (
Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20). Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64).

<dir>Mat 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</dir>

El Hijo de Dios es Dios mismo, (YHVH) en la carne, que habitó entre nosotros y murió en la carne, mas vive por los siglos de los siglos. Es ETERNO.
<dir>Rev 1:18
Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</dir>
<dir>Eterno, solo hay UNO (El "Padre" YHVH invisible, el "Hijo" YHVH visible, y UNO con el Padre, con un mismo "Espiritu Santo")

Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:


Rev 4:11
¡Digno eres tú, Señor (HIJO, visible a nosotros) nuestro y Dios (Padre, invisible a nosotros, y habita en el Hijo) nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!
</dir>

Luis Alberto42



Jesucristo es el ungénito de DIOS porque es el único hijo que engendró directamente DIOS... Pero ¿En donde lo hizo?

Lo hizo en MAría, Jesucristo es el único hijo de DIOS engendrado directamente por DIOS, por su poder, en un mujer... por eso se llama unigénito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya si eres escurridizo Horiz... exactamente como las sigilosas serpientes!!!!! ¿A qué le temes, que te atrape en tus contrasentidos? Yo te hice una pregunta directa y me contestas con una respuesta evasiva, indirecta, dubitativa, ambigua, digna de quién no se quiere comprometer en sus afirmaciones teológicas.

El que no negaras que los ángeles sean hijos de Dios no es lo mismo a contestar: "Sí son hijos de Dios" Existe una diferencia abismal. Te vuelvo a repetir: ¿SON HIJOS DE DIOS O NO? La pregunta es muy sencilla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya si eres escurridizo Horiz... exactamente como las sigilosas serpientes!!!!! ¿A qué le temes, que te atrape en tus contrasentidos? Yo te hice una pregunta directa y me contestas con una respuesta evasiva, indirecta, dubitativa, ambigua, digna de quién no se quiere comprometer en sus afirmaciones teológicas.

El que no negaras que los ángeles sean hijos de Dios no es lo mismo a contestar: "Sí son hijos de Dios" Existe una diferencia abismal. Te vuelvo a repetir: ¿SON HIJOS DE DIOS O NO? La pregunta es muy sencilla.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que no negaras que los ángeles sean hijos de Dios no es lo mismo a contestar: "Sí son hijos de Dios" Existe una diferencia abismal. Te vuelvo a repetir: ¿SON HIJOS DE DIOS O NO? La pregunta es muy sencilla.
A diferencia de Jesucristo:

HEBREOS 1:5
¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A diferencia de Jesucristo:

HEBREOS 1:5
¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado

Interesante este texto, muestra que Jesús es un ángel, ya que se categoríza entre ellos como ángel. También se menciona que es el Hijo de Dios y no Dios mismo. Y por último se muestra que Jesús tuvo principio a diferencia de Dios que no lo tuvo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es por esto mismo que los evangélicos no pueden ser el pueblo de Dios, todos están desunidos en pensamiento, y cada quien cree lo que mejor se acomode a su estilo de vida. A esto le llamaría "Religión a la carta" jajaja

¿Qué sabes tú, hombre? Esta aparente desunión no significa nada; hay quienes se dicen evangélicos y no demuestran ser proclamadores de las buenas nuevas. Eso significa ser evangélico. Las formas en que diferentes correintes evangélicas llevan sus procedimientos de culto, es cosa aparte.

Si los Testigos de Jehová nos enfrascáramos en una cruzada de descrédito contra la religión evangélica, tendríamos sin duda mucho material que mostrar, cientos de profecías fallidas y un interminable numero de cambios de "entendimientos". Pero no nos interesa gastar energías en y tiempo en ese tan poco beneficiosa labor, mas bien preferimos concentrarnos en Proclamar las buenas nuevas que Cristo nos encomendó.

Entonces tú también eres "evangélico" en ese sentido. La diferencia entre tú con tu secta a mí con mis hermanos, es que nosotros no somos esclavos, sino hijos... Y el esclavo no permanece para siempre en los negocios del Señor...

Jesucristo es el ungénito de DIOS porque es el único hijo que engendró directamente DIOS... Pero ¿En donde lo hizo?

Lo hizo en MAría, Jesucristo es el único hijo de DIOS engendrado directamente por DIOS, por su poder, en un mujer... por eso se llama unigénito.

No. El Eterno engendró a Cristo; maría lo concibió y lo dio a luz. ¿Entiendes la diferencia?

¡Vaya si eres escurridizo Horiz... exactamente como las sigilosas serpientes!!!!! ¿A qué le temes, que te atrape en tus contrasentidos? Yo te hice una pregunta directa y me contestas con una respuesta evasiva, indirecta, dubitativa, ambigua, digna de quién no se quiere comprometer en sus afirmaciones teológicas.

El que no negaras que los ángeles sean hijos de Dios no es lo mismo a contestar: "Sí son hijos de Dios" Existe una diferencia abismal. Te vuelvo a repetir: ¿SON HIJOS DE DIOS O NO? La pregunta es muy sencilla.

Es que no tengo que responderte a como tú quieres; el ÚNICO hijo de Dios POR ENGENDRAMIENTO es Cristo. Ningún ángel, por muy alto rango que tenga, no tiene esta característica.

Interesante este texto, muestra que Jesús es un ángel, ya que se categoríza entre ellos como ángel. También se menciona que es el Hijo de Dios y no Dios mismo. Y por último se muestra que Jesús tuvo principio a diferencia de Dios que no lo tuvo.

Pues no precisamente. Mira, si el apóstol pedro recibió una revelación tan directa del PAdre, ¿por qué no llamó "arcángel miguel" a Cristo? Luego, si los judíos entendieron que Cristo se hacía Dios por haber escuchado DE ÉL que se decía hijo del Eterno, entonces entendieron bien la cosa. Y luego, si Cristo dijo de Sí mismo que es EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, eso es tan Alfa y Omega como lo es el Eterno. De hecho, Cristo posee la misma "sustancia" del Padre, inclusive comparten un mismo trono...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como una forma de desacuerdo a la letra grande (yo no soy deficiente visual), bajaré el volumen de este comentario...


¡Como siempre Horis, confundiendo lo gordo con lo hinchado. ¡Nadie está tratando de tapar nada de la WT! ¡Toda nuestra historia es de conocimiento mundial por más de 100 años y está de fácil acceso en la Internet hoy en día y para todo aquel que desee verificar cuanto se diga a favor o en contra de la organización! ¡TODO ESTÁ EN MILLONES Y MILLONES DE PUBLICACIONES DISTRIBUIDOS EN TODO EL MUNDO! ¡LO DICES COMO SI NOSOTROS VIVIÉRAMOS DE SECRETOS OCULTOS! Lo que pasa es que ustedes se jactan ¿De qué? ¿De su descendencia protestante? ¿Por haber dividido al Cristo en más de 4.000 sectas con diferentes nombres y que no hayan ni qué hacer para inventarse algo que las mantenga unidas? ¡Y eso que ni toco la “nueva onda”; esa nueva modalidad de las llamadas "células cristianas", en donde se está aceptando y cambiando las directrices cristianas, tanto en moral como en costumbres y no necesito que me lo demuestren con "enlaces". Yo mismo soy testigo de lo que pasa por donde yo resido. Ustedes pasan más tiempo lanzando pedradas al tejado de la WT que atendiendo sus propias necesidades y las necesidades de las personas que todavía no aceptan a Cristo como su Redentor. ¡Como si no supiéramos la historia del protestantismo y sus líderes religiosos que sumieron al mundo en el derramamiento de sangre más brutal y deshumanizado que en el nombre de su Dios Trinitario doblegaron a los débiles al servilismo más humillante que haya visto la historia. ¡Y todavía tienen galillo para ofenderse cuando de hablar de verdades se trata! ¡Y eso que no me he referido a las dos grandes guerras mundiales del siglo pasado, en donde ministros de las principales religiones, católicos y protestantes, derramaron la sangre de sus “hermanos espirituales” del bando contrario y escudados en los mismos principios “cristianos”, ¡y todo en el nombre de su Dios Trinitario! ¡Y ni colorados se ponen! ¿Y hablan de que los “esbirros” de la WT son asesinos? ¿Válgame Dios?

A ver, criatura, deja de hacerte el tarugo con lo de las guerras porque acá estamos tratando otra cosa. Y tampoco te la quieras sacar con eso de que "estamos divididos"; tú no entiedes los procedimientos bajo los cuales funcionan las congregaciones evangélicas. Es más, ni siquiera estoy metiéndome con los secretos, las profecías fallidas, y las porquerizas de tu secta (si quieres, lo hago de nuevo). La pregunta del post original es si Cristo dijo ser Dios... Y, como sé que ustedes dirán que no, pues así lo dejamos. De todos modos, Cristo ES Dios, aún cuando no haya querido glorificarse a Sí mismo.

Claro, hablas de no ser honestos porque nos defendemos sacándoles a veces también los trapitos sucios! ¡Y bien sucios que los tienen! ¡Al menos podrían tener un poquito de vergüenza y quedarse callados o aceptar esa maloliente historia del cristianismo apóstata. ¡Todas las iglesias evangélicas a las que ustedes pertenecen son herencia de Constantino! ¡Pero si eso está en la internet! ¡Si tanto te duele que te digan la verdad, búscala tú mismo y sal de las dudas! ¡Basta colocar una simple palabra de guía en el buscador de HTML y te lleva derechito a cientos de temas sobre lo que quieras encontrar! ¿Acaso no lo sabías?

Con eso no me espantas, criatura. Yo sé de las corruptelas evangélicas también (el imbécil de josé de jesús miranda es un caso de tantos). Es más, yo sé que hay apostasía en muchas congregaciones evangélicas, y tiene que ser así porque la mierda es mierda, sin importar su origen. Aún así te digo, con mis hermanos no te metas; Dios nos ha dado perdón y reconciliación, y tú ¡con tus tarugadas quieres condenarnos?

Otra cosa, lo de constantino tampoco te la creo; el vaticano nada tiene que ver con la reforma protestante. De hecho, lutero denunció las corruptelas del vaticano, y con el paso del tiempo -gracias a que se tuvo acceso a las Escrituras- también descubrió que la libertad en Cristo no está sujeta a regencias ni instituciones que traten de monopolizar la verdad, como ocurre en tu secta. Tú asumes que solo tu esclavo mayor les da el "alimento" correcto, y tampoco te enteras que los calzones flameados de tu esclavo mayor esconden PEDERASTIA en ellos...

Y en todo esto existe una diferencia muy marcada entre ustedes y nosotros mi estimado Horis. Nosotros abordamos a la gente de todas las religiones y clases sociales para hablarles no de la vergüenza de las religiones tradicionales, no, evitamos hablar mal en esa dirección como tema principal; hablamos de la esperanza del Reino de Dios y las bendiciones que pronto serán dirigidas a la Tierra para la reconstrucción total de la paz en el universo en donde ese “Gran Príncipe que está plantado a favor del pueblo de Dios” traiga las bendiciones prometidas durante su reinado milenario.

...¿Basándose en el miedo y el harmagedón inminente? ¿Diciendo que en su secta se salvarán y que los demás estamos perdidos? ¡Qué jodienda la suya!...

¡Y jamás interpretes que te tenemos por “idiota”. Esa es tu apreciación, no la nuestra. Pero tampoco nos hagas sentirnos como tales tratando de minimizar la realidad tal y como está escrita en los anales de la historia y en nuestro tiempo presente.


...¡Vaya, vaya! Entonces también admitirás que tu esclavo mayor le puso las nalgas a la ONU para obtener información de este "sistema de cosas"? ¡Lo que hay que leer!... Porque si tanto repudio tienen a este sistema de cosas, ¿por qué siguen usando nuestras cosas para su benefició? ¿Por qué no mejor se van a hacer su propio sistema de cosas y luego vienen a jodernos con sus monsergas?

Por eso les digo, mejor vayan a ver si ya puso la marrana...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante este texto, muestra que Jesús es un ángel,



Incorrecto. Jesus no es "un "angel" creado por YHVH. Jesus es EL Angel de YHVH, osea, la Presencia Divina visible de YHVH mismo. Sin Principio ni Fin....UNO con YHVH Padre invisible!

No lo has leido? Esta escrito en tu misma "biblia" anticristo!


<dir>Exo 3:2
Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuegoen medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.
</dir>
<dir>Exo 3:4
Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: "¡Moisés!, ¡Moisés!", a lo cual él dijo: "Aquí estoy".
</dir>
<dir>Exo 3:6
Y siguió diciendo: "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob". Entonces Moisés ocultó su rostro, porque temía mirar al Dios [verdadero].
</dir>
¿Cómo iba Moisés poder mirar a Dios si el "Padre" es invisible?

En el "Hijo"! El Ángel de YHVH quien es YHVH MISMO! VISIBLE! DIOS VISIBLE! JESUCRISTO!

Por eso cristo dijo: "El que me ha visto a mi, a visto al Padre"!


Y para que no quepe ninguna duda que fue YHVH MISMO el que se le apareció a Moisés, el mismo YHVH lo confirma más adelante, en el capítulo 4:

<dir>Exo 4:5
"Para que —según dijo él— crean que se te ha aparecido Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob."
</dir>

También se menciona que es el Hijo de Dios y no Dios mismo.

El "Hijo" de Dios es YHVH mismo, en un cuerpo de carne. ¿Otra vez no has leído?

Te cito la RV60, porque tu "bíblia" anticristo ha corrompido esta cita y ha cambiado "a mí" a "Aquel"
<dir>Zec 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
</dir>


Y por último se muestra que Jesús tuvo principio a diferencia de Dios que no lo tuvo

Estás delirando amigo. El Ángel de YHVH es YHVH mismo, sin principio ni fin. Es Melquisedec, el Sumo Sacerdote del Altísimo.

<dir>Rev 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
</dir>


<dir>Rev 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso."
</dir>


Solo hay UNO que es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin! YHVH! que existe como Padre (YHVH invisible) y como Hijo (YHVH visible) Eternamente, con un mismo Espíritu Santo, el Espíritu de YHVH (Padre /Hijo) (y NO "una tercera persona divina de una Trinidad de personas")


Te han engañado despiadadamente. HUYE! HUYE! de esa secta anticristo!


Luis Alberto42