¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No. El Eterno engendró a Cristo; maría lo concibió y lo dio a luz. ¿Entiendes la diferencia?

De que diferencia hablas?

Yo he dicho lo mismo, DIOS lo engendró en MARÍA y MARÍA lo parió... por eso es unigénito de DIOS, pues es el único hijo que DIOS engendró directamente y lo hizo en una mujer llamada María.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Incorrecto. Jesus no es "un "angel" creado por YHVH. Jesus es EL Angel de YHVH, osea, la Presencia Divina visible de YHVH mismo. Sin Principio ni Fin....UNO con YHVH Padre invisible!

No lo has leido? Esta escrito en tu misma "biblia" anticristo!


<dir>Exo 3:2
Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuegoen medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.
</dir>
<dir>Exo 3:4
Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: "¡Moisés!, ¡Moisés!", a lo cual él dijo: "Aquí estoy".
</dir>
<dir>Exo 3:6
Y siguió diciendo: "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob". Entonces Moisés ocultó su rostro, porque temía mirar al Dios [verdadero].
</dir>
¿Cómo iba Moisés poder mirar a Dios si el "Padre" es invisible?

En el "Hijo"! El Ángel de YHVH quien es YHVH MISMO! VISIBLE! DIOS VISIBLE! JESUCRISTO!

Por eso cristo dijo: "El que me ha visto a mi, a visto al Padre"!


Y para que no quepe ninguna duda que fue YHVH MISMO el que se le apareció a Moisés, el mismo YHVH lo confirma más adelante, en el capítulo 4:

<dir>Exo 4:5
"Para que —según dijo él— crean que se te ha aparecido Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob."
</dir>



El "Hijo" de Dios es YHVH mismo, en un cuerpo de carne. ¿Otra vez no has leído?

Te cito la RV60, porque tu "bíblia" anticristo ha corrompido esta cita y ha cambiado "a mí" a "Aquel"
<dir>Zec 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
</dir>




Estás delirando amigo. El Ángel de YHVH es YHVH mismo, sin principio ni fin. Es Melquisedec, el Sumo Sacerdote del Altísimo.

<dir>Rev 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
</dir>


<dir>Rev 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso."
</dir>


Solo hay UNO que es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin! YHVH! que existe como Padre (YHVH invisible) y como Hijo (YHVH visible) Eternamente, con un mismo Espíritu Santo, el Espíritu de YHVH (Padre /Hijo) (y NO "una tercera persona divina de una Trinidad de personas")


Te han engañado despiadadamente. HUYE! HUYE! de esa secta anticristo!


Luis Alberto42

El PADRE es el alfa y la Omega... el PADRE es YHWH, es DIOS, el único DIOS verdadero, el DIOS de los judíos, el DIOS de Jesucristo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Apocalipsis 1:8 en el original griego figura Kurios que es el Señor y podría decir que Jesucristo es el Señor por

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Pero hay muchos versículos que indican que se trata de Jesucristo como en el Ap.1:8 el que ha de venir es Jesucristo y es representa al Dios todopoderoso , como Ap.2:18 El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto o Ap.2:27
y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
Entonces queda claro que el que habla es Dios en su manifestación como su Hijo Jesucristo.

Un sinónimo de todopoderoso es también usado para Jesucristo en:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué sabes tú, hombre? Esta aparente desunión no significa nada; hay quienes se dicen evangélicos y no demuestran ser proclamadores de las buenas nuevas. Eso significa ser evangélico. Las formas en que diferentes correintes evangélicas llevan sus procedimientos de culto, es cosa aparte.

Entonces, si "Esta aparente desunión no significa nada", dimeHoris, ¿Por qué no la perdonan en los TJ? ¡Apruebas la desunión dentro de tusfilas y no la toleran para los TJ? ¡Qué cómoda respuesta! ¡Y claro, jamáspodrán hablar de organización a nivel mundial como nosotros, jamás. ¿Razones?Están tan divididas que no pueden lograr esa UNIDAD a la que se refirió el Señor, una sola iglesia con un solo rebaño. Y todavía tienes el aplomo de decir que tal desunión nosignifica nada?


Entonces tú también eres "evangélico" en ese sentido. La diferencia entre tú con tu secta a mí con mis hermanos, es que nosotros no somos esclavos, sino hijos... Y el esclavo no permanece para siempre en los negocios del Señor...

¿Que no son esclavos? Son esclavos de laincomprensión, de la oscuridad de este mundo, esclavos de la impiedad, esclavosde la ignorancia volitiva, de la insensatez, de lo que al "pastor deturno" se le ocurra interpretar sobre algún pasaje de la Biblia después deuna "acalorada" reunión con el "Espíritu Santo" cuando caencomo plátanos! ¡Todos los seres humanos somos esclavos a algo Horis! Peroalgunos luchamos por ser esclavos de JEHOVA DIOS, al igual que el Hijo mismofue esclavo y servidor de su PADRE, DIOS.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

No. El Eterno engendró a Cristo; maría lo concibió y lo dio a luz. ¿Entiendes la diferencia?

¡Claro que sí Horis, claro que sí! ¡Ladiferencia esa de la que hablas es que "El Eterno" (JEHOVA DIOS)engendró a su HIJO (JESUS)! ¡Esto denota subordinación, sujeción,independencia! ¿Acaso no lees bien? El que "engendra" siempre esmayor que el "engendrado" y aquí el que "engendra" es ELPADRE, no EL HIJO. Nunca se menciona que el HIJO haya engendrado al PADRE. ¡Nofaltaba más!
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--><!--[endif]-->


Es que no tengo que responderte a como tú quieres; el ÚNICO hijo de Dios POR ENGENDRAMIENTO es Cristo. Ningún ángel, por muy alto rango que tenga, no tiene esta característica.

¡No tienes que responder copiando de los demástus respuestas, claro que no! Tienes que responder de acuerdo a la verdad. Esomismo estableció la diferencia entre CRISTO y LOS ANGELES. ¡Y claro que ningúnOTRO ANGEL tuvo esta característica. El único fue el escogido, el PRIMER HIJODE JEHOVA, SU UNIGÉNITO, EL PRINCIPIO O PRINCIPAL DE LA CREACION POR DIOS, ELPRIMOGÉNITO DE ENTRE LOS MUERTOS Y EL ÚNICO QUE LLENABA LOS REQUISITOS, ENTRETODOS LOS ANGELES, PARA SERVIR DE REDENTOR, COMO HOMBRE PERFECTO... COMOCRIATURA PERFECTA CAPAZ DE ESTABLECER EL EQUIVALENTE DE ADAN.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Pues no precisamente. Mira, si el apóstol pedro recibió una revelación tan directa del Padre, ¿por qué no llamó "arcángel miguel" a Cristo? Luego, si los judíos entendieron que Cristo se hacía Dios por haber escuchado DE ÉL que se decía hijo del Eterno, entonces entendieron bien la cosa. Y luego, si Cristo dijo de Sí mismo que es EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, eso es tan Alfa y Omega como lo es el Eterno. De hecho, Cristo posee la misma "sustancia" del Padre, inclusive comparten un mismo trono...


Todo lo que quieras Horis, pero tanta distinción a JESUS no se debió a su simple NATURALEZA DIVINA ni al hecho de ser CREADO POR DIOS SOLAMENTE. Se debió a su "OBEDIENCIA", a su "AMOR" POR LA HUMANIDAD, A SU "AMOR" A SU PADRE; a su FIDELIDAD. Y esto lo confirma Pablo cuando dijo: "Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen". ¡No mi estimado Horis. Jesús no se ganó tanta gloria por su simple linaje divino, por ser el simple hijo de "papi". Para ganarse el señorío y tener el favor DE JEHOVA DIOS tuvo que ganárselo. El texto es claro: ASÍ COMO NOSOTROS PODEMOS ALCANZAR LA “SALVACION ETERNA” POR NUESTRA “OBEDIENCIA”, ASÍ MISMO CRISTO TUVO QUE “OBEDECER” ÉL POR LA SUYA ¿A QUIEN? PUES A JEHOVA DIOS, “EL UNICO DIOS VERDADERO” y aquél a quien el apóstol Pablo también lo identifica como el ÚNICO DIOS VERDADERO. ¡Esto es armonía de interpretación! ¡Esto es comprensión de lo que el Señor quiso transmitirnos.

No podemos imaginarnos a DIOS MISMO APRENDIENDO A OBEDECER ¿A QUIÉN? ¿A SÍ MISMO?

¡Por Dios! ¡Hasta dónde piensan llegar ustedes que esta sarta de blasfemias!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A diferencia de Jesucristo:

HEBREOS 1:5
¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.»

Aquí de lo que se está hablando es de lo que se le dijo a UNO DE LOS ANGELES; NO QUE NO ERA UN ANGEL. Lee bien y aprende hombre. Este "JAMÁS" se refiere a a lo que se le dijo solamente a él, no a que NO A QUE JAMÁS FUESE UN ANGEL. Se le denominó "HIJO DE DIOS por haber sido, NO SOLAMENTE ENGENDRADO EN MARIA, SINO POR LA OBEDIENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE SU PADRE. ¡Esto es muy diferente!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Apocalipsis 1:8 en el original griego figura Kurios que es el Señor y podría decir que Jesucristo es el Señor por

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Pero hay muchos versículos que indican que se trata de Jesucristo como en el Ap.1:8 el que ha de venir es Jesucristo y es representa al Dios todopoderoso , como Ap.2:18 El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto o Ap.2:27
y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
Entonces queda claro que el que habla es Dios en su manifestación como su Hijo Jesucristo.

Un sinónimo de todopoderoso es también usado para Jesucristo en:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios era el Señor de los judíos, era su DIOS y su señor, su DIOS y su Rey, hasta que le pidieron a DIOS que ponga un rey de entre ellos...

Jesucristo es el rey que esperaban los judíos, el príncipe del pueblo que esperaban los judíos, el señor que esperaban los judíos... y DIOS le hizo príncipe, le hizo Señor...


Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Dios le dio no solo eso, sino que le dio poder en el cielo y en la tierra...

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Y esto es hasta que ponga a sus enemigos bajo sus pies, hasta que los venza, una vez vencidos devolverá el reino al único DIOS eterno, al único REY eterno, su PADRE, YHWH...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jer_10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante este texto, muestra que Jesús es un ángel, ya que se categoríza entre ellos como ángel. También se menciona que es el Hijo de Dios y no Dios mismo. Y por último se muestra que Jesús tuvo principio a diferencia de Dios que no lo tuvo.
Entiendo que que quieres creer en esa categorización, pero el problema es que el peso de lo que está escrito indica que eso no existe. No te das cuenta que HEBREOS fue escrito teniendo en mente a los adoradores de ángeles que categorizaban a Jesucristo entre ellos.

De Jesucristo se dice lo siguiente, lo cual en ningún momento lo categoriza entre los ángeles:

HEBREOS 1:3
"El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que Él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas."


Luego se dice lo siguiente, lo cual tampoco lo categoriza entre los ángeles:

HEBREOS 1:4
"Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.“

NOTA: Aqui el texto no lo categoriza entre los ángeles porque no dice que el Hijo llegó a ser superior "ENTRE los ángeles" con lo cual se cancela dicha categorización.


Luego, para hacer contraste en lo que se ha dicho de Jesucristo, el texto pregunta contrariamente sobre los ángeles, excluyéndolos y desasociándolos como una categoría distinta:

HEBREOS 1:5
"¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi Hijo; hoy mismo te he engendrado.»?"

NOTA: Aqui el texto tampoco categoriza al Hijo entre los ángeles diciendo a cuál de "ENTRE los ángeles" dijo Dios jamás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aprovecho para colarme en tu paréntesis y decir solamente que lo Miguel es porque los que dicen que su Señor Jesucristo es el arcángel Miguel, entre ellos los Testigos de Jehová, entonces naturalmente , son “migueleanos”, “miguelotes” o “migueletes” por ser seguidores o esclavos del susodicho arcángel. Así es Mel ¿te puedo decir Mel? Puede que suene urticante el mote de migueleanos pero no creo que nadie que se estime un siervo humilde se avergüence de su señor, que en el caso de los TDJs es Miguel arcángel.



Ya era hora, yo me preguntaba a qué deberíamos el honor de que nos visite tan alto y superado nuncio de la corporación de Brooklyn siendo que su “propósito… No es el andar convenciendo…a fanáticos religiosos de pacotilla…”



¿Por qué abrir el paragua antes que llueva Mel? ¿Acaso en algún momento hice mención de éxodo 3:14-15 y alguna supuesta relación con Juan 8:58? Deberías prestar un poco más de atención a lo que lees y te ahorrarias mucha perorata improcedente.




Este menudo soneto que has traído a lugar Mel no es más que la acostumbrada filacteria barata de la Watchtower que pulula por toda la red y que la corporación de Brooklyn ha sabido enroscar al cuello de sus vasallos haciéndoles creer que son evidencias que de alguna manera justifican su forma de traducción de Juan 8:58 en la TNM. Pero la solides de este argumento es solo aparente, es una cortina de humo, en realidad todos esos pasajes de esa manera traducida en nada desmerecen la realidad de fondo que Jesucristo no llegó a existir como Abraham (ABRAAM GENESTHAI) porque él Hijo de Dios siempre ha existido como lo expresa el final de tu copy and paste:… en Juan 8:58, evidentemente está en el presente histórico, puesto que Jesús hablaba en cuanto a sí mismo en relación con el pasado de Abrahán.





Si todo era una cuestión de edad como lo mencionas entonces:

¿Era motivo de apedrear para los judíos el que alguien se creyera más viejo que Abraham?

¿Cómo es que dices que los judíos querían matar a Jesús por que no aceptaban su origen divino si en Juan 8:57 se ve que éstos cuestionan cínicamente a Jesucristo como era que vio a Abraham si aún no tenía 50 años?




Porque de eso está hablando Jesucristo, de su existencia la cual se distingue con la de Abraham, el patriarca hubo un tiempo en que llegó a existir, en cambio Jesucristo no dice lo mismo de sí.



Siempre son bien venidas todas tus estimaciones Mel hacia mi persona, a sabiendas de que se tratan nada menos que las improntas de un ser de raza superior como te has declarado.

Pero volviendo al tema ¿has perdido la inspiración de Jehová o que pasó? ¿No me vas a decir que no eres de los inspirados 144000? Eso está muy mal Mel, si, así como suena: muy mal Mel.

¿Porque no has dilucidado algunas cuestiones que plantee en principio?

¿Puedes probar con la Palabra que existe una ley que condenaba el arrogarse ser un ángel?

¿Por qué dices que los judíos querían matara a Jesús por declararse un ángel siendo que la Palabra dice que cada vez que los judíos querían matar a Jesús lo hacían porque supuestamente blasfemaba el nombre de Dios.




Yo no diría que le pasaron alguna mordida a este alimento que has venido a compartir, pero si te diría Mel que lamentablemente la Watchtower te ha vendido la cola del pescado podrido.

Quizás deberías echar una miradita al propio Interlineal del reino de Brooklyn ( the kingdom interlinear translation of the greek scriptures-KIT) para que veas como transliteran Juan 8:58:

Joh 8:58 ειπεν αυτοις ο ιησους αμην αμην λεγω υμιν πριν αβρααμ γενεσθαι εγω ειμι
KIT: Said to them Jesús Amen amen I am saying to you before Abraham to become I AM.


¿Qué dices Mel? ¿No te parece curioso por no decir patético que el interlineal que se fabricó la Watchtower dice exactamente lo contrario de lo que pretenden estos sobre Juan 8:58?

O quizás deberías indagar un poco más sobre los eruditos que citas para saber que dicen de Juan 8:58:

La afirmación más contundente de Jesús a la deidad es la declaración en su discusión con los Judios, "Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58, ASV) Los Judios llevó el nombre de Abraham, su padre físico y espiritual, en la conversación (versículos 52-53). Jesús aprovechó para dar lugar a su reclamo final en el versículo ya citado, sorprendiendo a los Judios, diciendo: "Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio y se gozó" (vs. 56). Cuando los Judios respondió con una pregunta de cómo un hombre tan joven como Jesús pudo haber visto a Abraham, "Jesús afirma la existencia eterna con la frase utilizada absoluta de Dios." [Archibald Thomas Robertson, Word Pictures en el Nuevo Testamento, V, 158-59.]


Quizás ahora que ves que ni la pirámide Brooklyn se traga el pescadito que pregonas tus apelativos cambien de rumbo:smile-l::ojos:


“Aprovecho para colarme en tu paréntesis y decir solamente que lo Miguel es porque los que dicen que su Señor Jesucristo es el arcángel Miguel, entre ellos los Testigos de Jehová, entonces naturalmente , son “migueleanos”, “miguelotes” o “migueletes” por ser seguidores o esclavos del susodicho arcángel. Así es Mel ¿te puedo decir Mel? Puede que suene urticante el mote de migueleanos pero no creo que nadie que se estime un siervo humilde se avergüence de su señor, que en el caso de los TDJs es Miguel arcángel.

Ya era hora, yo me preguntaba a qué deberíamos el honor de que nos visite tan alto y superado nuncio de la corporación de Brooklyn siendo que su “propósito… No es el andar convenciendo…a fanáticos religiosos de pacotilla…”


Seven, ajustas tu conducta a un decálogo de cuyos principios difícilmente te apartas. Al parecer, tus mejores argumentos dependen hasta el hartazgo de la ironía, estrategia esta que recrea tu militancia “pro-testante”; aquella capaz de lograr que una comunicación ininteligible la consideres a menudo irrebatible, especialmente cuando el receptor desconoce por completo el poder detrás del trono que lo gobierna.

Sigues produciendo ruidos desafinados e insistentes sobre la “herejía” que promueve el “escandaloso desacierto” de relacionar a nuestro Señor con el Arcángel Miguel. Inmediatamente después de esta intervención estaré posteando un estudio muy interesante (no para ti, para todos los “trinis” del foro) sobre ese nuevo “trauma” tuyo, uno más de los que no te dejan siquiera conciliar el sueño por las noches pensando en cómo puedes frenar esta obra de los “testi”, que te retan cada vez que llaman a tu puerta, y que con su presencia te demuestran que eres tú el que deberías estar tocando las nuestras. Eso en definitiva es lo que no puedes soportar. Que nosotros andamos haciendo la obra que ustedes no se dignan siquiera intentar.

Evidentemente adoleces de percepciones de sobrada autoestima cuando creíste que ibas a vapulear a este servidor con bravuconadas propias del que pretende tener ganada una confrontación sin haberla empezado. Yo no me considero ningún “nuncio” apostólico o lo que pretendas insinuar con tanta ironía que conviertes, al parecer, en tu arma favorita de defensa que empleas para tratar de ridiculizar a quien ha hecho una muy honesta y bien presentada defensa de su fe, cualquiera que esta sea. Ahora bien, cuando menciono que nuestra predicación “de casa en casa” no es con la finalidad de andar convenciendo a “fanáticos religiosos de pacotilla” no quise decir menos que eso. Nuestra finalidad es otra y no es necesario –en nuestra predicación claro está– perder tiempo en largas y cansonas ¿Cómo dijiste? ¡Ah sí! “peroratas improcedentes” que tengo clarísimo, no son “música para los oídos” de todos esos “cristianitos de juguete”.

“¿Acaso en algún momento hice mención de éxodo 3:14-15 y alguna supuesta relación con Juan 8:58? Deberías prestar un poco más de atención a lo que lees y te ahorrarias mucha perorata improcedente.

Tu evidente forma de escabullirte es, definitivamente, impresionante mi estimado. Ante tu deshonesta postura de negar a ultranza la gran cantidad de “versiones bíblicas que no han sido “manoseadas” por la WT y que transmiten otra forma de traducir el texto de marras y que para nada siquiera dan a entender que ambos textos tienen conexión alguna entre sí, prefieres argumentar, seguro y confiado, que no hace falta relacionarlo con Exodo 3:14 por cuanto el diálogo descrito en el evangelio de Juan 8 entre Jesús y los fariseos, habla por sí solo para demostrar que El es Dios.


Arremetes con tu habitual sarcasmo, con el nuevo y “demoledor argumentazo”, haciéndote el desentendido por completo como si ignoraras que ambas referencias a estos dos textos siempre han estado unidas como ejemplos excelentes y como “prueba definitiva” de que el Señor Jesús está diciendo, nada más y nada menos, que Él mismo es el “YO SOY” descrito en Exodo 3:14 en donde evidentemente y sin lugar a discusión, se refiere explícitamente a JEHOVA DIOS. Si no hubiese existido el vínculo con Exodo 3:14 y todas las Biblias hubiesen traducido lo que realmente está en el lenguaje hebreo: “Yo soy el ser” ¡Jamás se estaría tomando Juan 8:58 como la “revelación” decidida del Señor asumiendo su supuesta VERDADERA NATURALEZA DE “YO SOY JEHOVA”. Así que no me vengas con “tarugadas” como decimos por aquí, haciéndote el desentendido no más por conveniencia. Si en realidad para ti no es necesario conectarlo directamente con EXODO 3:14, entonces ¿Qué más da si dijo “Yo soy” o “Yo he sido” o “Yo existo”; para el caso sería lo mismo.

La pregunta de los judíos iba encaminada a contrarrestar la supuesta “petulancia” del Señor al inferir que Abraham lo había conocido y se limitó a responderles: “Antes de que Abraham viniese a la existencia, “Yo soy”. Y si los judíos lo declararon “blasfemo” por decir “Hijo de Dios” no fue, precisamente, porque entendieran que quiso decir “DIOS MISMO” delante de ellos. ¡Vaya, vaya Seven! Ahora resulta que la interpretación de los fariseos a quienes el Señor les había negado el verdadero conocimiento de los “secretos del Reino de los Cielos” en ese instante fueron milagrosamente iluminados de la verdadera identidad de Jesús y hasta resultaron más “listos” que su Maestro y Señor.

Para los judíos hipócritas era insoportable la idea de que Jesús dijera que era Hijo de Dios en ese momento en que ellos esperaban a un Mesías “con gran pompa”, con un enorme ejército que los liberara de la opresión romana. Ellos creían que el Mesías prometido tendría que ser algo “fuera de serie” pero desde su punto de vista. Y resulta que se apareció un “menesteroso”; un “buscabullas” con “habilidades de magia”, como uno más de los que habían llegado y desaparecido. Un hombre común y corriente; que lo habían visto crecer en Jerusalén; que conocían a sus padres y a sus hermanos y hermanas. Este hombre, de repente, se presenta ante ellos con el anuncio: ¡SOY HIJO DE DIOS! ¡EL MESIAS PROMETIDO! desencadenando un amargo estallido de histeria colectiva entre sus coterráneos. Esto fue demasiado para ellos y jamás lo iban a aceptar. Para ellos declararse HIJO DE DIOS equivalía igualarse con DIOS MISMO, pero no en el sentido de SER JEHOVA, porque, si no lo aceptaban como alguien que venía de parte de DIOS, del CIELO, con la bendición del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, muchísimo menos iban a tolerar el haber aceptado que se estaba autoproclamando ese mismísimo Dios de los patriarcas.

“¿Puedes probar con la Palabra que existe una ley que condenaba el arrogarse ser un ángel? ¿Por qué dices que los judíos querían matar a Jesús por declararse un ángel siendo que la Palabra dice que cada vez que los judíos querían matar a Jesús lo hacían porque supuestamente blasfemaba el nombre de Dios. Yo no diría que le pasaron alguna mordida a este alimento que has venido a compartir, pero si te diría Mel que lamentablemente la Watchtower te ha vendido la cola del pescado podrido.”

Aquí no sé si tu desesperación por escabullirte no te deja pensar con claridad y, al parecer, desenvainas incoherencias de campeonato mundial haciendo otro enredo escatológico. ¿De dónde sacas semejante disparate? ¿De dónde sacas que nosotros decimos o siquiera damos a entender que existía una ley que condenaba a todo aquel que dijera ser un ángel? ¿Pero qué te pasa Seven… estás tan desesperado por ganar la batalla que hasta te atreves a decir lo que en realidad nunca hemos siquiera insinuado? ¿Que nosotros decimos que los judíos querían matar a Jesús porque se declaraba un Angel? Lo que la Biblia dice es que Jesús siempre afirmó y se declaró terminantemente como HIJO DE DIOS y esto fue lo que le dijo a los judíos y esto mismo es lo que nosotros decimos. Y si Jesús es un Angel de Dios o no, ese es otro tema que pronto lo postearé para información de todos los “sabiondos” expertos de la hermenéutica bíblica impuesta por Constantino.


“Quizás deberías echar una miradita al propio Interlineal del reino de Brooklyn ( the kingdom interlinear translation of the greek scriptures-KIT) para que veas como transliteran Juan 8:58:

Joh 8:58 ειπεν αυτοις ο ιησους αμην αμην λεγω υμιν πριν αβρααμ γενεσθαι εγω ειμι
KIT: Said to them Jesús Amen amen I am saying to you before Abraham to become I AM.

¿Qué dices Mel? ¿No te parece curioso por no decir patético que el interlineal que se fabricó la Watchtower dice exactamente lo contrario de lo que pretenden estos sobre Juan 8:58?” O quizás deberías indagar un poco más sobre los eruditos que citas para saber que dicen de Juan 8:58:

Sigues fantaseando y asestas, me imagino que tu “mejor golpe”, creyendo dar el de la gracia para noquearme según tu, ya no sé si con la deshonesta o perversa forma de “ganar adeptos para tu Dios”. Te atreves a manipular textos que de seguro te quedan demasiado grandes. Posteas un trozo de la “Kingdom Interlinear Translation” de las Escrituras Griegas Cristianas impresa y editada por la WT en 1969. Orgulloso y complacido me invitas a echar una “miradita” a la transliteración de Juan 8:58 en griego y traducido al inglés palabra por palabra y señalas que la misma WT acepta que la traducción del texto de marras significa, de acuerdo a la traducción al inglés que presenta, el término “I AM” que equivale al famoso “YO SOY” del que tanto haces alarde. ¡Nada más lejos de la verdad que tu patética presentación de tu desquiciada y perversa forma de mentir y falsear la realidad de las cosas. En primer lugar, esta traducción indica claramente que es la obra de los estudiosos bíblicos Westcott, Brooke Foss, Obispo de Durham y de Hort, Fenton John Anthony, Teólogo inglés. Ninguno de ellos era Testigo de Jehová. Esta versión se conoce comúnmente como “El texto griego de Westcott y Hort” y fue publicada originalmente en 1881.

El que la WT la haya re-editado en el año 1969 no la hace una traducción “propia” de ellos. El valor para su edición fue para preservar un valioso texto completo en griego y su transliteración, palabra por palabra al inglés, de uno de los documentos antiguos de mayor importancia para el esclarecimiento de los mensajes bíblicos. La WT respetó el texto y transliteró fielmente su contenido tratando de no adulterar para nada, el cuidadoso trabajo de hábiles expertos.

Tal vez ahora es necesario que expliques por qué eliminaste la nota al pie de página, en donde se explica la relación entre ambos textos en la interlinear del Reino de la edición de 1969. ¿Sería para no tener que incluir una refutación clara y poderosa a la WT y tener que explicar por qué la comunidad evangélica y católica se aferran a ellos como la mejor prueba de lo que sea que entiendan con la “DIVINIDAD DEL SEÑOR” con respecto a Éxodo 3:14?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo que que quieres creer en esa categorización, pero el problema es que el peso de lo que está escrito indica que eso no existe. No te das cuenta que HEBREOS fue escrito teniendo en mente a los adoradores de ángeles que categorizaban a Jesucristo entre ellos.

De Jesucristo se dice lo siguiente, lo cual en ningún momento lo categoriza entre los ángeles:

HEBREOS 1:3
"El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que Él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas."


Luego se dice lo siguiente, lo cual tampoco lo categoriza entre los ángeles:

HEBREOS 1:4
"Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.“

NOTA: Aqui el texto no lo categoriza entre los ángeles porque no dice que el Hijo llegó a ser superior "ENTRE los ángeles" con lo cual se cancela dicha categorización.


Luego, para hacer contraste en lo que se ha dicho de Jesucristo, el texto pregunta contrariamente sobre los ángeles, excluyéndolos y desasociándolos como una categoría distinta:

HEBREOS 1:5
"¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi Hijo; hoy mismo te he engendrado.»?"

NOTA: Aqui el texto tampoco categoriza al Hijo entre los ángeles diciendo a cuál de "ENTRE los ángeles" dijo Dios jamás.

HEBREOS 1:5
"¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi Hijo; hoy mismo te he engendrado.»?"

Por supuesto que no se lo dijo a ningun ángel, se lo dijo a un hombre, Jesucristo...


¿Qué opinas de esto?

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

¿Su DIOS lo ungió más que a sus compañeros?

¿A qué compañeros se refiere?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Melviton dijo:
seven77 dijo:
“Aprovecho para colarme en tu paréntesis y decir solamente que lo Miguel es porque los que dicen que su Señor Jesucristo es el arcángel Miguel, entre ellos los Testigos de Jehová, entonces naturalmente , son “migueleanos”, “miguelotes” o “migueletes” por ser seguidores o esclavos del susodicho arcángel. Así es Mel ¿te puedo decir Mel? Puede que suene urticante el mote de migueleanos pero no creo que nadie que se estime un siervo humilde se avergüence de su señor, que en el caso de los TDJs es Miguel arcángel.

Ya era hora, yo me preguntaba a qué deberíamos el honor de que nos visite tan alto y superado nuncio de la corporación de Brooklyn siendo que su “propósito… No es el andar convenciendo…a fanáticos religiosos de pacotilla…”


Seven, ajustas tu conducta a un decálogo de cuyos principios difícilmente te apartas. Al parecer, tus mejores argumentos dependen hasta el hartazgo de la ironía, estrategia esta que recrea tu militancia “pro-testante”; aquella capaz de lograr que una comunicación ininteligible la consideres a menudo irrebatible, especialmente cuando el receptor desconoce por completo el poder detrás del trono que lo gobierna.

Estoy empezando a creer que es cierto lo que dices que “logro una comunicación ininteligible”, lo noto por la clase de respuestas ininteligibles que obtengo de tu parte Mel.

Melviton dijo:
Sigues produciendo ruidos desafinados e insistentes sobre la “herejía” que promueve el “escandaloso desacierto” de relacionar a nuestro Señor con el Arcángel Miguel. Inmediatamente después de esta intervención estaré posteando un estudio muy interesante (no para ti, para todos los “trinis” del foro) sobre ese nuevo “trauma” tuyo, uno más de los que no te dejan siquiera conciliar el sueño por las noches pensando en cómo puedes frenar esta obra de los “testi”, que te retan cada vez que llaman a tu puerta, y que con su presencia te demuestran que eres tú el que deberías estar tocando las nuestras. Eso en definitiva es lo que no puedes soportar. Que nosotros andamos haciendo la obra que ustedes no se dignan siquiera intentar.

Mel, te confieso que admiro el esfuerzo denodado del Testigo de a pie, que más allá de estar sumido en un infructuoso servilismo religioso, no se pueden cuestionar sus deseos sinceros de agradar a Dios, lástima que se encontraron con el otro dios de Brooklyn en su búsqueda, pero creo que Jesucristo, el de verdad, el Hijo Unigénito de Dios, los ama como a todos y los está llamando y quitando las vendas de la hipocresía de la corporación pirámide de Brooklyn.

Melviton dijo:
Evidentemente adoleces de percepciones de sobrada autoestima cuando creíste que ibas a vapulear a este servidor con bravuconadas propias del que pretende tener ganada una confrontación sin haberla empezado. Yo no me considero ningún “nuncio” apostólico o lo que pretendas insinuar con tanta ironía que conviertes, al parecer, en tu arma favorita de defensa que empleas para tratar de ridiculizar a quien ha hecho una muy honesta y bien presentada defensa de su fe, cualquiera que esta sea.

Perdón pero ¿a qué le llamas “una muy honesta y bien presentada defensa de su fe” entre todos los epítetos que has impelido hacia mi persona?

Melviton dijo:
Ahora bien, cuando menciono que nuestra predicación “de casa en casa” no es con la finalidad de andar convenciendo a “fanáticos religiosos de pacotilla” no quise decir menos que eso. Nuestra finalidad es otra y no es necesario –en nuestra predicación claro está– perder tiempo en largas y cansonas ¿Cómo dijiste? ¡Ah sí! “peroratas improcedentes” que tengo clarísimo, no son “música para los oídos” de todos esos “cristianitos de juguete”.
.

.. y la llaga de su herida aún supuraba, tiñendo, cual néctar nauseabundo, el primor del vergel que lo rodeaba…:musico6:

Melviton dijo:
seven77 dijo:
“¿Acaso en algún momento hice mención de éxodo 3:14-15 y alguna supuesta relación con Juan 8:58? Deberías prestar un poco más de atención a lo que lees y te ahorrarias mucha perorata improcedente.

Tu evidente forma de escabullirte es, definitivamente, impresionante mi estimado. Ante tu deshonesta postura de negar a ultranza la gran cantidad de “versiones bíblicas que no han sido “manoseadas” por la WT y que transmiten otra forma de traducir el texto de marras y que para nada siquiera dan a entender que ambos textos tienen conexión alguna entre sí, prefieres argumentar, seguro y confiado, que no hace falta relacionarlo con Exodo 3:14 por cuanto el diálogo descrito en el evangelio de Juan 8 entre Jesús y los fariseos, habla por sí solo para demostrar que El es Dios.

Arremetes con tu habitual sarcasmo, con el nuevo y “demoledor argumentazo”, haciéndote el desentendido por completo como si ignoraras que ambas referencias a estos dos textos siempre han estado unidas como ejemplos excelentes y como “prueba definitiva” de que el Señor Jesús está diciendo, nada más y nada menos, que Él mismo es el “YO SOY” descrito en Exodo 3:14 en donde evidentemente y sin lugar a discusión, se refiere explícitamente a JEHOVA DIOS. Si no hubiese existido el vínculo con Exodo 3:14 y todas las Biblias hubiesen traducido lo que realmente está en el lenguaje hebreo: “Yo soy el ser” ¡Jamás se estaría tomando Juan 8:58 como la “revelación” decidida del Señor asumiendo su supuesta VERDADERA NATURALEZA DE “YO SOY JEHOVA”. Así que no me vengas con “tarugadas” como decimos por aquí, haciéndote el desentendido no más por conveniencia. Si en realidad para ti no es necesario conectarlo directamente con EXODO 3:14, entonces ¿Qué más da si dijo “Yo soy” o “Yo he sido” o “Yo existo”; para el caso sería lo mismo.

La pregunta de los judíos iba encaminada a contrarrestar la supuesta “petulancia” del Señor al inferir que Abraham lo había conocido y se limitó a responderles: “Antes de que Abraham viniese a la existencia, “Yo soy”. Y si los judíos lo declararon “blasfemo” por decir “Hijo de Dios” no fue, precisamente, porque entendieran que quiso decir “DIOS MISMO” delante de ellos. ¡Vaya, vaya Seven! Ahora resulta que la interpretación de los fariseos a quienes el Señor les había negado el verdadero conocimiento de los “secretos del Reino de los Cielos” en ese instante fueron milagrosamente iluminados de la verdadera identidad de Jesús y hasta resultaron más “listos” que su Maestro y Señor.

Mel, creo te traiciona el inconsciente cuando dices: “Ahora resulta que la interpretación de los fariseos a quienes el Señor les había negado el verdadero conocimiento de los “secretos del Reino de los Cielos” en ese instante fueron milagrosamente iluminados de la verdadera identidad de Jesús y hasta resultaron más “listos” que su Maestro y Señor” En realidad estas diciendo ¿Qué te piensas?¿Que los judíos eran más listo que yo: Melviton? Porque hasta el momento que no pruebes lo que sostienes entonces lo único que tienes es solo tu precaria convicción personal Mel y eso no prueba nada, solo vienes aplicando ideas del aire al sentido de los pasajes bíblicos.

Por un instante redirige toda esa energía que estas empleando para socavarme psicológicamente y cuando te aprestes a dar conclusiones no solo dedícate a repetir como loro lo que se te ha pegado, si no que trata de ir un poco más allá y busca que tus ideas tengan una coherencia con el contexto, esto es solo un consejo. Entonces siguiendo con el tema dices:

“la pregunta de los judíos iba encaminada a contrarrestar la supuesta “petulancia” del Señor al inferir que Abraham lo había conocido y se limitó a responderles: “Antes de que Abraham viniese a la existencia, “Yo soy”.”

Entonces explica, si los judíos querían contrarrestar la petulancia del Señor porque infirió haber conocido a Abraham:
¿Por qué esto era motivo o excusa suficiente para los judíos de matar a Jesús?
¿Cómo concilias esta actitud de los judíos de que querían matarlo a Jesús porque supuestamente se hacía más viejo que Abram y que lo había visto con el hecho de que los judíos siempre quisieron prendera Jesús por transgredir la Ley ?
¿Qué Ley de la Torá indica matar a quien se crea tener más de 2000 años de vida?
¿Es que no entiendes las preguntas o no puedes responderlas ? porque ya van como tres o cuatro veces que te planteo este cuestión y hasta ahora lo único quete interesa es mostrar tus infulas de gran parlamentario.



Melviton dijo:
Para ellos declararse HIJO DE DIOS equivalía igualarse con DIOS MISMO, pero no en el sentido de SER JEHOVA, porque, si no lo aceptaban como alguien que venía de parte de DIOS, del CIELO, con la bendición del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, muchísimo menos iban a tolerar el haber aceptado que se estaba autoproclamando ese mismísimo Dios de los patriarcas.

Este es el punto donde siempre salta el “el Hijo de Dios es igual a Dios, pero no es igual”.

Por lo que parece ser que la cuestión para migueleanos y demás Jehovista es así:
Por definición el Hijo es un micro-Dios y el Padre es un súper Ángel, ese parece ser el nexo entre el Padre y el Hijo que los igualan ambos en un punto. Ambos seres espirituales solo que uno es más fuerte que el otro.

Pero en lo que sigues patinando Mel, al punto de que se puede decir tranquilamente que estas inventado, es que los judíos querían matar a Jesús por ser un mensajero divino desfachatado como pretendes, por el contrario la biblia da testimonio de que lo judíos querían matara a Jesús por blasfemar directamente el nombre de Dios, esto es ofender y usurpar la gloria de Dios mismo. Asi que por favor a menos que des pruebas de que los judíos eran” angelofobos” termina con este cuento que vienes publicando hace tiempo y que no puedes demostrar.

Melviton dijo:
seven77 dijo:
“¿Puedes probar con la Palabra que existe una ley que condenaba el arrogarse ser un ángel? ¿Por qué dices que los judíos querían matar a Jesús por declararse un ángel siendo que la Palabra dice que cada vez que los judíos querían matar a Jesús lo hacían porque supuestamente blasfemaba el nombre de Dios. Yo no diría que le pasaron alguna mordida a este alimento que has venido a compartir, pero si te diría Mel que lamentablemente la Watchtower te ha vendido la cola del pescado podrido.”

Aquí no sé si tu desesperación por escabullirte no te deja pensar con claridad y, al parecer, desenvainas incoherencias de campeonato mundial haciendo otro enredo escatológico. ¿De dónde sacas semejante disparate? ¿De dónde sacas que nosotros decimos o siquiera damos a entender que existía una ley que condenaba a todo aquel que dijera ser un ángel? ¿Pero qué te pasa Seven… estás tan desesperado por ganar la batalla que hasta te atreves a decir lo que en realidad nunca hemos siquiera insinuado? ¿Que nosotros decimos que los judíos querían matar a Jesús porque se declaraba un Angel? Lo que la Biblia dice es que Jesús siempre afirmó y se declaró terminantemente como HIJO DE DIOS y esto fue lo que le dijo a los judíos y esto mismo es lo que nosotros decimos. Y si Jesús es un Angel de Dios o no, ese es otro tema que pronto lo postearé para información de todos los “sabiondos” expertos de la hermenéutica bíblica impuesta por Constantino.

Oye Mel, creo que tanto circunloquio para calificar mi persona ha terminado por desteñir del todo tu sesera. Si eres Testigo de Miguel entiendes al Hijo de Dios como un dios, lo mismo que decir un ángel, así que no entiendo porque rasgas tus vestiduras cuando las cuestiones se plantean lisa y llanamente ¿es el Hijo de Dios un dios, su ser divino, angelical: si o no? Como supongo que vas a decir que si, entonces si pretendes seguir el tema aférrate a la cuestión, que con el papel de “la nena ofendida” no llegamos a ningún lado Mel.

Ahora si es que le place a usía, porque no se apega un poco más al texto que estamos mirando y dilucidamos los motivos que impulsaron a los judíos a querer matar el Señor.

¿Es necesario que te repita las mismas preguntas una y otra vez con respecto a Juan 8:58?

Aquí van:

“¿Puedes probar con la Palabra que existe una ley que condenaba el arrogarse ser un ángel? ( o alguien de origen divino)

¿Por qué dices que los judíos querían matar a Jesús por declararse un ángel siendo que la Palabra dice que cada vez que los judíos querían matar a Jesús lo hacían porque supuestamente blasfemaba el nombre de Dios?


Melviton dijo:
seven77 dijo:
“Quizás deberías echar una miradita al propio Interlineal del reino de Brooklyn ( the kingdom interlinear translation of the greek scriptures-KIT) para que veas como transliteran Juan 8:58:

Joh 8:58 ειπεν αυτοις ο ιησους αμην αμην λεγω υμιν πριν αβρααμ γενεσθαι εγω ειμι
KIT: Said to them Jesús Amen amen I am saying to you before Abraham to become I AM.

¿Qué dices Mel? ¿No te parece curioso por no decir patético que el interlineal que se fabricó la Watchtower dice exactamente lo contrario de lo que pretenden estos sobre Juan 8:58?” O quizás deberías indagar un poco más sobre los eruditos que citas para saber que dicen de Juan 8:58:

Sigues fantaseando y asestas, me imagino que tu “mejor golpe”, creyendo dar el de la gracia para noquearme según tu, ya no sé si con la deshonesta o perversa forma de “ganar adeptos para tu Dios”. Te atreves a manipular textos que de seguro te quedan demasiado grandes. Posteas un trozo de la “Kingdom Interlinear Translation” de las Escrituras Griegas Cristianas impresa y editada por la WT en 1969. Orgulloso y complacido me invitas a echar una “miradita” a la transliteración de Juan 8:58 en griego y traducido al inglés palabra por palabra y señalas que la misma WT acepta que la traducción del texto de marras significa, de acuerdo a la traducción al inglés que presenta, el término “I AM” que equivale al famoso “YO SOY” del que tanto haces alarde. ¡Nada más lejos de la verdad que tu patética presentación de tu desquiciada y perversa forma de mentir y falsear la realidad de las cosas. En primer lugar, esta traducción indica claramente que es la obra de los estudiosos bíblicos Westcott, Brooke Foss, Obispo de Durham y de Hort, Fenton John Anthony, Teólogo inglés. Ninguno de ellos era Testigo de Jehová. Esta versión se conoce comúnmente como “El texto griego de Westcott y Hort” y fue publicada originalmente en 1881.

El que la WT la haya re-editado en el año 1969 no la hace una traducción “propia” de ellos. El valor para su edición fue para preservar un valioso texto completo en griego y su transliteración, palabra por palabra al inglés, de uno de los documentos antiguos de mayor importancia para el esclarecimiento de los mensajes bíblicos. La WT respetó el texto y transliteró fielmente su contenido tratando de no adulterar para nada, el cuidadoso trabajo de hábiles expertos.

Dos cositas Mel, la “Kingdom Interlinear Translation” que tengo es edicion de 1985, por lo menos eso dice al pie de la pagina 12 y esta firmado por el New World Bible Traslation Comittee.

Por su parte mencionas a dos estudiosos biblicos : Westcott, Brooke Foss, Obispo de Durham y de Hort, Fenton John Anthony, Teólogo inglés. Que dicho sea de paso la transliteracion que hicieron de Juan 8:58 es esta:

Juan 8:58 ειπεν Dijo αυτοις a ellos ιησους Jesús αμην Amén αμην amén λεγω estoy diciendo υμιν a ustedes πριν antes αβρααμ Abrahán γενεσθα llegar a ser εγω yo ειμι estoy siendo


¿Que dices Mel ahora de esto "La WT respetó el texto y transliteró fielmente su contenido tratando de no adulterar para nada, el cuidadoso trabajo de hábiles expertos"?¿o de que estabas hablando?


Melviton dijo:
Tal vez ahora es necesario que expliques por qué eliminaste la nota al pie de página, en donde se explica la relación entre ambos textos en la interlinear del Reino de la edición de 1969. ¿Sería para no tener que incluir una refutación clara y poderosa a la WT y tener que explicar por qué la comunidad evangélica y católica se aferran a ellos como la mejor prueba de lo que sea que entiendan con la “DIVINIDAD DEL SEÑOR” con respecto a Éxodo 3:14?

Aaaa, si la nota al pie del KIT la que dice esto:
58* I have been (ego ei-mi). This action expressed by this verb began in the past, is still in progress, and is properly translated by the perfect indicative.

Que traducido queda más o menos así:

58* he sido (ego ei-mi). Esta acción expresada por este verbo comenzó en el pasado, es todavía en curso, y correctamente es traducida por el perfecto indicativo.


Pensé Mel que ahorraríamos tiempo y quizás te saldrías con esta explicación de la Watchtower y ya la desarrollarias un poco, pero bueno ya que estamos ¿qué dices Mel? ¿Porque crees que sería correcto traducir una frase que esta evidentemente en el presente ego eimi= yo soy como se ve en el interlineal a un presente perfecto “yo he sido”?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo que que quieres creer en esa categorización, pero el problema es que el peso de lo que está escrito indica que eso no existe. No te das cuenta que HEBREOS fue escrito teniendo en mente a los adoradores de ángeles que categorizaban a Jesucristo entre ellos.

De Jesucristo se dice lo siguiente, lo cual en ningún momento lo categoriza entre los ángeles:

HEBREOS 1:3
"El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que Él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas."


Luego se dice lo siguiente, lo cual tampoco lo categoriza entre los ángeles:

HEBREOS 1:4
"Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.“

NOTA: Aqui el texto no lo categoriza entre los ángeles porque no dice que el Hijo llegó a ser superior "ENTRE los ángeles" con lo cual se cancela dicha categorización.


Luego, para hacer contraste en lo que se ha dicho de Jesucristo, el texto pregunta contrariamente sobre los ángeles, excluyéndolos y desasociándolos como una categoría distinta:

HEBREOS 1:5
"¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi Hijo; hoy mismo te he engendrado.»?"

NOTA: Aqui el texto tampoco categoriza al Hijo entre los ángeles diciendo a cuál de "ENTRE los ángeles" dijo Dios jamás.
Vamos hombre!!! Es que acaso no estas viendo la diferencia? Todos los textos que has mostrado abalan que Jesús es un ángel, pero ya se en que punto no estas discerniendo el mensaje. Mira, la clave esta aquí:

HEBREOS 1:3

"El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que Él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas."

Cuando se sentó Jesús a la diestra del trono de Dios? Antes o después de haber pasado satisfactoriamente la prueba a la cual fue enviado? Es por eso que que se le eleva por encima de los demás ángeles. Después de cumplir su misión, siendo Jesús un ángel, se le da poder y gloria sobre todo y todos exceptuando al Padre que se la dio. Esto si esta en armonía con todo el mensaje bíblico y no hay que forzar nada para comprenderlo.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Qué opinas de esto?

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

¿Su DIOS lo ungió más que a sus compañeros?

¿A qué compañeros se refiere?

Excelente punto este. A que compañeros se refiere? Es lógico que se esta categorizando a a Jesús entre los ángeles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente punto este. A que compañeros se refiere? Es lógico que se esta categorizando a a Jesús entre los ángeles.

NO... pues Jesucristo era hombre y el verbo de DIOS era la palabra de DIOS, con forma de DIOS, igual a DIOS...

¿Acaso los ángeles tienen forma de DIOS y son iguales a DIOS en eso?

Jua_15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

En el cielo... ¿Todos son ángeles?

¿No era que Jesucristo era el ángel mayor, llamado Miguel?

¿Quienes o qué son los vivientes que están al rededor del trono?

¿Porque necesariamente Jesucristo era un ángel...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Incorrecto. Jesus no es "un "angel" creado por YHVH. Jesus es EL Angel de YHVH, osea, la Presencia Divina visible de YHVH mismo. Sin Principio ni Fin....UNO con YHVH Padre invisible!

No lo has leido? Esta escrito en tu misma "biblia" anticristo!

Tu mismo lo dices Jesús es el ángel de Jehová, y TODOS los ángeles han sido CREADOS por Jehová.

Definitivamente tienes que retorcer mucho las escrituras para mostrar que Jesús es Dios y aun así no lo logras, por que la verdad es una y no pueden haber dos verdades diferentes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu mismo lo dices Jesús es el ángel de Jehová, y TODOS los ángeles han sido CREADOS por Jehová.

Definitivamente tienes que retorcer mucho las escrituras para mostrar que Jesús es Dios y aun así no lo logras, por que la verdad es una y no pueden haber dos verdades diferentes.

Jesucristo no es el ángel de YHWH... está por demás esto que dices...

¿Acaso YHWH tiene un solo ángel?..

NO, son muchos, millones de millones...

¿Porque ese ángel de YHWH tendría que ser exclusivamente Jesucristo, si acaso fuera o hubiera sido un ángel...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO... pues Jesucristo era hombre y el verbo de DIOS era la palabra de DIOS, con forma de DIOS, igual a DIOS...

¿Acaso los ángeles tienen forma de DIOS y son iguales a DIOS en eso?

Jua_15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

En el cielo... ¿Todos son ángeles?

¿No era que Jesucristo era el ángel mayor, llamado Miguel?

¿Quienes o qué son los vivientes que están al rededor del trono?

¿Porque necesariamente Jesucristo era un ángel...?

Sabía Jesús el día y la hora del juicio final por Dios?

Ángeles se refiere a "Los hijos de Dios",

Job 38:7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

“Los hijos de Dios.” O: “los que tienen parecido a Dios”. Heb.: benéh ’Elo·hím; T: “las partidas de ángeles”; LXX: “mis ángeles”.

Todos los seres espirituales creados por Dios son ángeles o hijos de Dios por que fueron creados Directamente por la mano Dios.

En el caso de Jesús o Miguél, tenía un rango mayor al de los demás ángeles (arc o Jefe) pero el que tenga ese titulo no le quita que sea un ángel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO... pues Jesucristo era hombre y el verbo de DIOS era la palabra de DIOS, con forma de DIOS, igual a DIOS...

¿Acaso los ángeles tienen forma de DIOS y son iguales a DIOS en eso?

Jua_15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

En el cielo... ¿Todos son ángeles?

¿No era que Jesucristo era el ángel mayor, llamado Miguel?

¿Quienes o qué son los vivientes que están al rededor del trono?

¿Porque necesariamente Jesucristo era un ángel...?

HEBREOS 1:5
"¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi Hijo; hoy mismo te he engendrado.»?"

Esto no se lo podía estar diciendo a un hombre como tu dices, de lo contrario el texto diría "A cuál de los hombres dijo Dios jamás" Pero vemos que el texto no dice eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante este texto, muestra que Jesús es un ángel, ya que se categoríza entre ellos como ángel. También se menciona que es el Hijo de Dios y no Dios mismo. Y por último se muestra que Jesús tuvo principio a diferencia de Dios que no lo tuvo.

Aquí de lo que se está hablando es de lo que se le dijo a UNO DE LOS ANGELES; NO QUE NO ERA UN ANGEL. Lee bien y aprende hombre. Este "JAMÁS" se refiere a a lo que se le dijo solamente a él, no a que NO A QUE JAMÁS FUESE UN ANGEL. Se le denominó "HIJO DE DIOS por haber sido, NO SOLAMENTE ENGENDRADO EN MARIA, SINO POR LA OBEDIENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE SU PADRE. ¡Esto es muy diferente!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO... pues Jesucristo era hombre y el verbo de DIOS era la palabra de DIOS, con forma de DIOS, igual a DIOS...
Me parece muy contradictorio lo que dices, por un lado has venido defendiendo que Jesús no es Dios el Todopoderoso, pero ahora vienes y dices que Jesús es igual a Dios.

Entonces, en que quedamos? Era Jesús Dios o el Hijo de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabía Jesús el día y la hora del juicio final por Dios?

Ángeles se refiere a "Los hijos de Dios",

Job 38:7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

“Los hijos de Dios.” O: “los que tienen parecido a Dios”. Heb.: benéh ’Elo·hím; T: “las partidas de ángeles”; LXX: “mis ángeles”.

Todos los seres espirituales creados por Dios son ángeles o hijos de Dios por que fueron creados Directamente por la mano Dios.

En el caso de Jesús o Miguél, tenía un rango mayor al de los demás ángeles (arc o Jefe) pero el que tenga ese titulo no le quita que sea un ángel.

¿En que parte de la escritura dice que Miguel es Jesucristo?

¿No sabes que Jesucristo fue llamado hijo de DIOS después de ser bautizado y ungido con espíritu Santo?

¿No sabes que DIOS lo engendró en María como hombre y que por eso se convierte en hijo unigénito de DIOS?

¿No sabes que a quien DIOS envió al mundo es al verbo de DIOS y que tenía FORMA de DIOS, igual a DIOS y que es el único en ser asi, y que ningún ángel tiene esa forma?

¿Qué son los vivientes que están alrededor del trono, los querubines... son ángeles también?

¿Sabías que ángel significa mensajero y que el espíritu Santo es un ángel?

¿sabías que DIOS tiene siete espíritus y que los mismos reposan sobre Jesucristo?

¿Sabías que Jesucristo es llamado el verbo de DIOS porque todo lo que habló es la palabra de DIOS, la que Dios le dio, que por eso él se convirtió en el verbo de DIOS, el cual es DIOS, pues es imagen (tiene forma) de DIOS?