¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en el nombre de Jesús.

Lo que se la ha olvidado es que en esa imagen de Dios "Manifestación humana" habita toda la plenitud de la Deidad (Col. 2:9). por ende es El mismo y no otro, ya que las Escrituras afirman que jesús es Dios manifestado en la carne como el cumplimiento de las profecias en el A.T.

Jesús es lo visible del Invisible, pues si quieres ver a Dios tienes que ver a Jesús, si quieres conocer a Dios tienes que conocer primero a jesús (Jn. 14:9-11).

Bendiciones en el nombre de Jesús.

[h=3]¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?[/h]
Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS... es la imagen de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...


Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si vez a Jesucristo, lo escuhas y atiendes a sus palabras estás atendiendo y escuchando a DIOS, porque Jesucristo habló las palabras que DIOS le dio... DIOS habló por medio de Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no, si Jesus lo hubiera dicho y la biblia fuera clara al respecto, todos los que creen en la Biblia y en Jesus, creerian que es Dios.

Lo interesante es que no es asi.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?


Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS... es la imagen de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...


Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si vez a Jesucristo, lo escuhas y atiendes a sus palabras estás atendiendo y escuchando a DIOS, porque Jesucristo habló las palabras que DIOS le dio... DIOS habló por medio de Jesucristo.


Juan dice que el verbo era Dios y no otra persona.....

En sus razonamiento se observa claramente una ambiguedad, todo eso a causa de su adocrtrinamiento teologico...

Jesús dijo: "Si me conocieses, tambien a mi padre conocerias; y desde ahora le conoceis, y le habeis visto. ( Jn. 14:7)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigan dándole vueltas al asunto, al fin y al cabo Jesucristo NUNCA dijo que era Dios. Por qué nunca lo dijo, eso solo Dios y él lo saben. Otra cosa es interpretar con ciertos textos de que se infiere o se incinúa que era Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola a todos y mi humilde respeto: No soy testigo de Jehová, pero hé allado un sin fin de coincidencias en lo referente a interpretación biblica.

Por lo escrito -es mi modesta opinion-, daria la impresión de que se está confundiendo la importantisima función de nuestro Señor Jesucristo, antes de ser enviado a la Tierra, por su Dios y Padre.(Ro. 15:6) El nombre "La Palabra" denomina la función que desempeñaba, en los ambitos celestes: Era y es el medio por el cual El Soberano Absoluto de todo el universo llámesele Yawhe o Jehová, -en lo pesonal prefiero Jehova, por ser el más extensamente difundido en el abla hispano- se comunica con sus demas creaturas inteligentes, Jn.5:43-"Yo he venido en nombre de mi Padre... - se observa un paralelismo de ello en Ex.4:16 y 7:1.-

Asimismo, en Jn. 1:1,18-(Nacar Colunga) se le llama "Dios", pero no hay qué apresurarse en las concluciones, porque también a los ángeles se les llama "dioses" Biblia de Jerusalen - Sal.8:5-"Apenas inferior a un dios le hiciste...

Si me permiten hare una comparación. En una empresa podemos allar la función o desempeño de, gerente de area, gerente de producción, gerente de importación etc, etc. Pero solo uno es gerente general. Si trasladamos esta linea de pensamiento al ambito celestial, podemos apreciar que solo UNO ES EL DIOS TODOPODEROSO.JEHOVÁ.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así mismo es pako, en el cielo hay jerarquías y cada uno se encarga de diferentes funciones en el cielo. De eso no hay mucho conocimiento toda vez que en la biblia no se hace mención de ello.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Troyano
Interesante este texto, muestra que Jesús es un ángel, ya que se categoríza entre ellos como ángel. También se menciona que es el Hijo de Dios y no Dios mismo. Y por último se muestra que Jesús tuvo principio a diferencia de Dios que no lo tuvo.




quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton
Aquí de lo que se está hablando es de lo que se le dijo a UNO DE LOS ANGELES; NO QUE NO ERA UN ANGEL. Lee bien y aprende hombre. Este "JAMÁS" se refiere a a lo que se le dijo solamente a él, no a que NO A QUE JAMÁS FUESE UN ANGEL. Se le denominó "HIJO DE DIOS por haber sido, NO SOLAMENTE ENGENDRADO EN MARIA, SINO POR LA OBEDIENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE SU PADRE. ¡Esto es muy diferente!



Y esto que? Que quieres decir Eddy?

El más puro henoteísmo migueliano que NADA tiene que ver con el cristianismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo lo que quieras Horis, pero tanta distinción a JESUS no se debió a su simple NATURALEZA DIVINA ni al hecho de ser CREADO POR DIOS SOLAMENTE. Se debió a su "OBEDIENCIA", a su "AMOR" POR LA HUMANIDAD, A SU "AMOR" A SU PADRE; a su FIDELIDAD. Y esto lo confirma Pablo cuando dijo: "Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen". ¡No mi estimado Horis. Jesús no se ganó tanta gloria por su simple linaje divino, por ser el simple hijo de "papi". Para ganarse el señorío y tener el favor DE JEHOVA DIOS tuvo que ganárselo. El texto es claro: ASÍ COMO NOSOTROS PODEMOS ALCANZAR LA “SALVACION ETERNA” POR NUESTRA “OBEDIENCIA”, ASÍ MISMO CRISTO TUVO QUE “OBEDECER” ÉL POR LA SUYA ¿A QUIEN? PUES A JEHOVA DIOS, “EL UNICO DIOS VERDADERO” y aquél a quien el apóstol Pablo también lo identifica como el ÚNICO DIOS VERDADERO. ¡Esto es armonía de interpretación! ¡Esto es comprensión de lo que el Señor quiso transmitirnos.

No podemos imaginarnos a DIOS MISMO APRENDIENDO A OBEDECER ¿A QUIÉN? ¿A SÍ MISMO?

¡Por Dios! ¡Hasta dónde piensan llegar ustedes que esta sarta de blasfemias!

¿Qué parte no entendiste de lo que escribí? ¿Quién te dijo que las cosas del Reno son como las cosas del mundo?

Porque si quieres despojar a Cristo de Su deidad -ya que Él fue ENGENDRADO del Padre y eso los hace SER UNO-, ¡olvídate! A tí no te creo nada, ni aunque me lo pintes con florecitas... ¡Nunca se dirán dos, sino UNO!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...en el cielo hay jerarquías y cada uno se encarga de diferentes funciones en el cielo. De eso no hay mucho conocimiento toda vez que en la biblia no se hace mención de ello.

Y me pregunto cómo le haremos para decir que el trono de Dios y del Cordero implica unidad. Porque, aún habiendo jerarquías, yo veo en mi Biblia que habrá un reino, un rebaño y un Pastor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola a todos y mi humilde respeto: No soy testigo de Jehová, pero hé allado un sin fin de coincidencias en lo referente a interpretación biblica.

Por lo escrito -es mi modesta opinion-, daria la impresión de que se está confundiendo la importantisima función de nuestro Señor Jesucristo, antes de ser enviado a la Tierra, por su Dios y Padre.(Ro. 15:6) El nombre "La Palabra" denomina la función que desempeñaba, en los ambitos celestes: Era y es el medio por el cual El Soberano Absoluto de todo el universo llámesele Yawhe o Jehová, -en lo pesonal prefiero Jehova, por ser el más extensamente difundido en el abla hispano- se comunica con sus demas creaturas inteligentes, Jn.5:43-"Yo he venido en nombre de mi Padre... - se observa un paralelismo de ello en Ex.4:16 y 7:1.-

Asimismo, en Jn. 1:1,18-(Nacar Colunga) se le llama "Dios", pero no hay qué apresurarse en las concluciones, porque también a los ángeles se les llama "dioses" Biblia de Jerusalen - Sal.8:5-"Apenas inferior a un dios le hiciste...

Si me permiten hare una comparación. En una empresa podemos allar la función o desempeño de, gerente de area, gerente de producción, gerente de importación etc, etc. Pero solo uno es gerente general. Si trasladamos esta linea de pensamiento al ambito celestial, podemos apreciar que solo UNO ES EL DIOS TODOPODEROSO.JEHOVÁ.


Saludos en el nombre de Jesús.

Lo que sucede con tu comparación amado es que no tiene nada de coincidencia con la Deidad, pues las Escrituras expresan que es El mismo Dios quien se ha manifestado en muchas formas y ahora en los ulimos días lo a hecho en forma humana para que se cumpla lo antes prometido por El.

Pudieramos mejor explicar su comparacion asi:

Esos gerentes son la misma persona ejerciendo sus funciones varias dependiendo de lo que necesita la empresa en mención. Ej.

En la empresa que laboro, el gerente administrativo y financiero es tambien el gerente comercial. asi; es la misma persona ejerciendo funciones varias dependiendo de la necesidad y no varias personas ejerciendo el oficio de gerencia.

Recuerden que Dios es todo poderoso, omnisiente y omnipresente.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué parte no entendiste de lo que escribí? ¿Quién te dijo que las cosas del Reno son como las cosas del mundo?

Porque si quieres despojar a Cristo de Su deidad -ya que Él fue ENGENDRADO del Padre y eso los hace SER UNO-, ¡olvídate! A tí no te creo nada, ni aunque me lo pintes con florecitas... ¡Nunca se dirán dos, sino UNO!


¡No mi estimado Horis. Jesús no se ganó tanta gloria por su simple linaje divino, por ser el simple hijo de "papi". Para ganarse el señorío y tener el favor DE JEHOVA DIOS tuvo que ganárselo. El texto es claro: ASÍ COMO NOSOTROS PODEMOS ALCANZAR LA “SALVACION ETERNA” POR NUESTRA “OBEDIENCIA”, ASÍ MISMO CRISTO TUVO QUE “OBEDECER” ÉL POR LA SUYA ¿A QUIEN? PUES A JEHOVA DIOS, “EL UNICO DIOS VERDADERO” .

A ver mi estimado Horis, ahora voy yo: ¿QUÉ PARTE DE LO ANTERIORMENTE ESCRITO NO ENTENDISTE? ¿REFUTAS QUE CRISTO TUVO QUE "APRENDER" A OBEDECER PRIMERO PARA HEREDAR LA GLORIA QUE EL PADRE LE ENTREGÓ?

Y POR FAVOR, NO "SAFES EL BULTO" Y TE HAGAS EL "RUSO" Y CONTESTES OTRA COSA. A VER, ES MUY FÁCIL CONTESTAR. SÉ DIRECTO POR FAVOR.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?




Estoy empezando a creer que es cierto lo que dices que “logro una comunicación ininteligible”, lo noto por la clase de respuestas ininteligibles que obtengo de tu parte Mel.



Mel, te confieso que admiro el esfuerzo denodado del Testigo de a pie, que más allá de estar sumido en un infructuoso servilismo religioso, no se pueden cuestionar sus deseos sinceros de agradar a Dios, lástima que se encontraron con el otro dios de Brooklyn en su búsqueda, pero creo que Jesucristo, el de verdad, el Hijo Unigénito de Dios, los ama como a todos y los está llamando y quitando las vendas de la hipocresía de la corporación pirámide de Brooklyn.



Perdón pero ¿a qué le llamas “una muy honesta y bien presentada defensa de su fe” entre todos los epítetos que has impelido hacia mi persona?

.

.. y la llaga de su herida aún supuraba, tiñendo, cual néctar nauseabundo, el primor del vergel que lo rodeaba…:musico6:



Mel, creo te traiciona el inconsciente cuando dices: “Ahora resulta que la interpretación de los fariseos a quienes el Señor les había negado el verdadero conocimiento de los “secretos del Reino de los Cielos” en ese instante fueron milagrosamente iluminados de la verdadera identidad de Jesús y hasta resultaron más “listos” que su Maestro y Señor” En realidad estas diciendo ¿Qué te piensas?¿Que los judíos eran más listo que yo: Melviton? Porque hasta el momento que no pruebes lo que sostienes entonces lo único que tienes es solo tu precaria convicción personal Mel y eso no prueba nada, solo vienes aplicando ideas del aire al sentido de los pasajes bíblicos.

Por un instante redirige toda esa energía que estas empleando para socavarme psicológicamente y cuando te aprestes a dar conclusiones no solo dedícate a repetir como loro lo que se te ha pegado, si no que trata de ir un poco más allá y busca que tus ideas tengan una coherencia con el contexto, esto es solo un consejo. Entonces siguiendo con el tema dices:

“la pregunta de los judíos iba encaminada a contrarrestar la supuesta “petulancia” del Señor al inferir que Abraham lo había conocido y se limitó a responderles: “Antes de que Abraham viniese a la existencia, “Yo soy”.”

Entonces explica, si los judíos querían contrarrestar la petulancia del Señor porque infirió haber conocido a Abraham:
¿Por qué esto era motivo o excusa suficiente para los judíos de matar a Jesús?
¿Cómo concilias esta actitud de los judíos de que querían matarlo a Jesús porque supuestamente se hacía más viejo que Abram y que lo había visto con el hecho de que los judíos siempre quisieron prendera Jesús por transgredir la Ley ?
¿Qué Ley de la Torá indica matar a quien se crea tener más de 2000 años de vida?
¿Es que no entiendes las preguntas o no puedes responderlas ? porque ya van como tres o cuatro veces que te planteo este cuestión y hasta ahora lo único quete interesa es mostrar tus infulas de gran parlamentario.





Este es el punto donde siempre salta el “el Hijo de Dios es igual a Dios, pero no es igual”.

Por lo que parece ser que la cuestión para migueleanos y demás Jehovista es así:
Por definición el Hijo es un micro-Dios y el Padre es un súper Ángel, ese parece ser el nexo entre el Padre y el Hijo que los igualan ambos en un punto. Ambos seres espirituales solo que uno es más fuerte que el otro.

Pero en lo que sigues patinando Mel, al punto de que se puede decir tranquilamente que estas inventado, es que los judíos querían matar a Jesús por ser un mensajero divino desfachatado como pretendes, por el contrario la biblia da testimonio de que lo judíos querían matara a Jesús por blasfemar directamente el nombre de Dios, esto es ofender y usurpar la gloria de Dios mismo. Asi que por favor a menos que des pruebas de que los judíos eran” angelofobos” termina con este cuento que vienes publicando hace tiempo y que no puedes demostrar.



Oye Mel, creo que tanto circunloquio para calificar mi persona ha terminado por desteñir del todo tu sesera. Si eres Testigo de Miguel entiendes al Hijo de Dios como un dios, lo mismo que decir un ángel, así que no entiendo porque rasgas tus vestiduras cuando las cuestiones se plantean lisa y llanamente ¿es el Hijo de Dios un dios, su ser divino, angelical: si o no? Como supongo que vas a decir que si, entonces si pretendes seguir el tema aférrate a la cuestión, que con el papel de “la nena ofendida” no llegamos a ningún lado Mel.

Ahora si es que le place a usía, porque no se apega un poco más al texto que estamos mirando y dilucidamos los motivos que impulsaron a los judíos a querer matar el Señor.

¿Es necesario que te repita las mismas preguntas una y otra vez con respecto a Juan 8:58?

Aquí van:

“¿Puedes probar con la Palabra que existe una ley que condenaba el arrogarse ser un ángel? ( o alguien de origen divino)

¿Por qué dices que los judíos querían matar a Jesús por declararse un ángel siendo que la Palabra dice que cada vez que los judíos querían matar a Jesús lo hacían porque supuestamente blasfemaba el nombre de Dios?




Dos cositas Mel, la “Kingdom Interlinear Translation” que tengo es edicion de 1985, por lo menos eso dice al pie de la pagina 12 y esta firmado por el New World Bible Traslation Comittee.

Por su parte mencionas a dos estudiosos biblicos : Westcott, Brooke Foss, Obispo de Durham y de Hort, Fenton John Anthony, Teólogo inglés. Que dicho sea de paso la transliteracion que hicieron de Juan 8:58 es esta:

Juan 8:58 ειπεν Dijo αυτοις a ellos ιησους Jesús αμην Amén αμην amén λεγω estoy diciendo υμιν a ustedes πριν antes αβρααμ Abrahán γενεσθα llegar a ser εγω yo ειμι estoy siendo


¿Que dices Mel ahora de esto "La WT respetó el texto y transliteró fielmente su contenido tratando de no adulterar para nada, el cuidadoso trabajo de hábiles expertos"?¿o de que estabas hablando?




Aaaa, si la nota al pie del KIT la que dice esto:
58* I have been (ego ei-mi). This action expressed by this verb began in the past, is still in progress, and is properly translated by the perfect indicative.

Que traducido queda más o menos así:

58* he sido (ego ei-mi). Esta acción expresada por este verbo comenzó en el pasado, es todavía en curso, y correctamente es traducida por el perfecto indicativo.


Pensé Mel que ahorraríamos tiempo y quizás te saldrías con esta explicación de la Watchtower y ya la desarrollarias un poco, pero bueno ya que estamos ¿qué dices Mel? ¿Porque crees que sería correcto traducir una frase que esta evidentemente en el presente ego eimi= yo soy como se ve en el interlineal a un presente perfecto “yo he sido”?


“Estoy empezando a creer que es cierto lo que dices que “logro una comunicación ininteligible”, lo noto por la clase de respuestas ininteligibles que obtengo de tu parte Mel.”

Al menos estamos de acuerdo en algo ¿No te parece?


“Mel, te confieso que admiro el esfuerzo denodado del Testigo de a pie, que más allá de estar sumido en un infructuoso servilismo religioso, no se pueden cuestionar sus deseos sinceros de agradar a Dios, lástima que se encontraron con el otro dios de Brooklyn en su búsqueda, pero creo que Jesucristo, el de verdad, el Hijo Unigénito de Dios, los ama como a todos y los está llamando y quitando las vendas de la hipocresía de la corporación pirámide de Brooklyn.”

Ibidem. Pues ese será tu criterio y como tal, se respeta Seven. Lo mismo decimos nosotros de ustedes. ¿Qué contrariedad verdad? La única diferencia es que nosotros ni siquiera podemos admirar el esfuerzo “de a pié” de ninguno de ustedes y lo peor de todo es que nunca lo veremos si siguen metidos en las iglesias cantando loas y pandereteando y muchísimo menos “sanando” a algún desesperado cristiano que los visite para que el “Señor” al que sirven, le cure algún mal que no le deja vivir. Además, “ver los toros desde la barrera” es muy cómodo. Criticar es más fácil aún.

“… y la llaga de su herida aún supuraba, tiñendo, cual néctar nauseabundo, el primor del vergel que lo rodeaba…”

¡Vaya que te inspiraste! ¡Ah frasecilla te rajaste Seven! ¡Me gusta, en serio, está regia! Pero te me ofendiste ¿Verdad? Como que no te gustan que te digan las verdades. ¡Y eso que ni siquiera me he rajado tal y como Jesús lo hizo con los fariseos…¿Te acuerdas? “Prole de víboras, ¡Sepulcros blanqueados”, “Ustedes proceden de su padre el diablo”, etc.

“Mel, creo te traiciona el inconsciente cuando dices: “Ahora resulta que la interpretación de los fariseos a quienes el Señor les había negado el verdadero conocimiento de los “secretos del Reino de los Cielos” en ese instante fueron milagrosamente iluminados de la verdadera identidad de Jesús y hasta resultaron más “listos” que su Maestro y Señor” En realidad estas diciendo ¿Qué te piensas? ¿Que los judíos eran más listo que yo: Melviton? Porque hasta el momento que no pruebes lo que sostienes entonces lo único que tienes es solo tu precaria convicción personal Mel y eso no prueba nada, solo vienes aplicando ideas del aire al sentido de los pasajes bíblicos. Por un instante redirige toda esa energía que estas empleando para socavarme psicológicamente y cuando te aprestes a dar conclusiones no solo dedícate a repetir como loro lo que se te ha pegado, si no que trata de ir un poco más allá y busca que tus ideas tengan una coherencia con el contexto, esto es solo un consejo. Entonces siguiendo con el tema dices:

“la pregunta de los judíos iba encaminada a contrarrestar la supuesta “petulancia” del Señor al inferir que Abraham lo había conocido y se limitó a responderles: “Antes de que Abraham viniese a la existencia, “Yo soy”.”

Entonces explica, si los judíos querían contrarrestar la petulancia del Señor porque infirió haber conocido a Abraham: ¿Por qué esto era motivo o excusa suficiente para los judíos de matar a Jesús? ¿Cómo concilias esta actitud de los judíos de que querían matarlo a Jesús porque supuestamente se hacía más viejo que Abram y que lo había visto con el hecho de que los judíos siempre quisieron prendera Jesús por transgredir la Ley ? ¿Qué Ley de la Torá indica matar a quien se crea tener más de 2000 años de vida? ¿Es que no entiendes las preguntas o no puedes responderlas ? porque ya van como tres o cuatro veces que te planteo este cuestión y hasta ahora lo único que te interesa es mostrar tus infulas de gran parlamentario.”

Mira Seven, tus incoherencias interpretativas de la verdadera “exégesis” que se debe emplear para dilucidar o aclarar los conceptos correctos de lo que se dijo o se dio a entender, dan al traste con lo que pretendes establecer como tu verdad. Sin embargo, no puedes negar que existen muchos pasajes de la Biblia que no son muy claros que digamos. Muchos conceptos se dan a entender nada más y se prestan para más de una interpretación y es precisamente por estos motivos que al tratar de armar el gran rompecabezas bíblico, colocando las piezas en su lugar adecuado, debemos tener el cuidado de no enredarnos y caer en concepciones erróneas. Hay textos que hay que ponerle verdadero empeño para llegar a conclusiones que de ninguna manera contradigan el tema principal del plan de salvación de Dios para la humanidad. ¿Por qué digo esto? Precisamente por los cientos de traducciones bíblicas que existen para todos los gustos. A veces, cambiar una simple coma (,) de contexto, cambia totalmente el significado de una frase. Y esto lo afirmo por cuanto tú estarás consciente de que todas las traducciones de la Biblia disponibles desde hace siglos, han tenido que ser reeditadas y corregidas para ir “depurando” el verdadero significado de los idiomas originales en que fueron escritas. Y estas “actualizaciones” no ha sido característica única de la WT que tanto han criticado. Ahora bien, evidentemente no entendiste mi explicación. A ver qué parte de mi planteamiento no entendiste. Yo dije:

“La pregunta de los judíos iba encaminada a contrarrestar la supuesta “petulancia” del Señor al inferir que Abraham lo había conocido y se limitó a responderles: “Antes de que Abraham viniese a la existencia, “Yo soy”. Y si los judíos lo declararon “blasfemo” por decir “Hijo de Dios” no fue, precisamente, porque entendieran que quiso decir “DIOS MISMO”… Para los judíos hipócritas era insoportable la idea de que Jesús dijera que era Hijo de Dios (y si lo que quiso decir fue lo que según tú dijo, ¿No era más fácil que sencillamente hubiera dicho a los judíos SOY DIOS, EN VEZ DE HIJO DE DIOS?) en ese momento en que ellos esperaban a un Mesías “con gran pompa”, con un enorme ejército que los liberara de la opresión romana. Ellos creían que el Mesías prometido tendría que ser algo “fuera de serie” pero desde su punto de vista. Y resulta que se apareció un “menesteroso”; un “buscabullas” con “habilidades de magia”, (Desde el punto de vista de los judíos, claro está. No vayas a acusarme de blasfemo por insultar a Jesús) como uno más de los que habían llegado y desaparecido. Un hombre común y corriente; que lo habían visto crecer en Jerusalén; que conocían a sus padres y a sus hermanos y hermanas. Este hombre, de repente, se presenta ante ellos con el anuncio: ¡SOY HIJO DE DIOS! ¡EL MESIAS PROMETIDO! desencadenando un amargo estallido de histeria colectiva entre sus coterráneos. Esto fue demasiado para ellos y jamás lo iban a aceptar. Para ellos declararse HIJO DE DIOS (¿COMPRENDES?) equivalía igualarse con DIOS MISMO, pero no en el sentido de SER JEHOVA, porque, si no lo aceptaban como alguien que venía de parte de DIOS, del CIELO, (PORQUE RECORDEMOS QUE JESUS TAMBIÉN ERA UN “MENSAJERO” DE JEHOVÁ ¿O NO?) con la bendición del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, (COMO EN EFECTO FUE) muchísimo menos iban a tolerar el haber aceptado que se estaba autoproclamando ese mismísimo Dios de los patriarcas”.

¿Qué parte de lo anteriormente expuesto no entendiste si está muy claro Seven? Lo que pasa es que, como he dicho antes, no pretendo que sea “música para tus oídos”, pero tampoco puedes negar que sea cierta toda la ¿Perorata? anterior.


“Este es el punto donde siempre salta el “el Hijo de Dios es igual a Dios, pero no es igual”. Por lo que parece ser que la cuestión para migueleanos y demás Jehovista es así: Por definición el Hijo es un micro-Dios y el Padre es un súper Ángel, ese parece ser el nexo entre el Padre y el Hijo que los igualan ambos en un punto. (¡CLARO, EL PUNTO ES QUE UNO ES EL HIJO Y EL OTRO EL PADRE, Y SI EL HIJO FUE, DIGAMOS “ENGENDRADO” POR EL PADRE, ENTONCES EL HIJO ES MENOR QUE EL PADRE, Y VIVE GRACIAS AL PADRE, TAL COMO ÉL MISMO LO CONFIRMÓ). Ambos seres espirituales (CLARO, SI EL HIJO SALIÓ DEL PADRE, PUES AMBOS SON DIOSES (UNO EL DIOS PADRE Y EL OTRO EL “DIOS HIJO”. ¿ES ASÍ COMO USTEDES LOS DEFINEN NO?, PUES NOSOTROS TAMBIÉN, CON LA UNICA DIFERENCIA QUE EL HIJO, SI ES HIJO DE UN DIOS, PUES TAMBIÉN DEBE SER UN DIOS; SI ES HIJO DE UN ESPÍRITU, PUES SERÁ UN ESPÍRITU TAMBIÉN, ASÍ COMO UN PERRO PADRE ENGENDRA UN PERRO HIJO, AMBOS SON PERROS, PERO NO SON EL MISMO PERRO, SON DOS PERROS, UNO EL PERRO PADRE Y EL OTRO EL PERRO HIJO. ¿POR QUÉ LES CUESTA TANTO ENTENDER ALGO TAN SIMPLE?) solo que uno es más fuerte que el otro. (POR SUPUESTO, ESTO LO CONFIRMA PABLO EN 1 COR. 15:28). Pero en lo que sigues patinando Mel, al punto de que se puede decir tranquilamente que estas inventado, es que los judíos querían matar a Jesús por ser un mensajero divino desfachatado (BUENO, AQUÍ NO HAY NADA DE DESFACHATADO, CON TODA PROPIEDAD PODEMOS DECIR QUE EN REALIDAD SÍ ERA UN MENSAJERO DIVINO “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38).¿O NO? AUNQUE ESE NO FUE EL MOTIVO ACLARO, EL MOTIVO FUE POR HACERSE “HIJO DE DIOS”) como pretendes, por el contrario la biblia da testimonio de que lo judíos querían matar a Jesús por blasfemar directamente el nombre de Dios, esto es ofender y usurpar la gloria de Dios mismo. Asi que por favor a menos que des pruebas de que los judíos eran” angelofobos(PERDONA PERO YO NO HE DICHO QUE ELLOS LO ACUSARON DE BLASFEMIA POR DECIR QUE ERA UN ANGEL, Y NO PUEDO PROBARTE ESO POR CUANTO EN PRIMER LUGAR NO EXISTEN PRUEBAS DE QUE FUE POR ESE MOTIVO, Y EN SEGUNDO LUGAR, YO NI SIQUIERA LO INSINUÉ… ¡NO INVENTES POR FAVOR!

Ahora bien, el concepto equivocado estaba de parte de los judíos, aún aceptando que fue lo que tenían en mente ¿Por qué? Pues porque al decir “tú te haces a ti mismo DIOS”, motivo por el cual lo iban a apedrear, no significa que los judíos tenían la concepción CORRECTA, interpretando las palabras de Jesús como que estaba tratando de decir: YO SOY DIOS. Y LA PRUEBA, MI ESTIMADO, FUE QUE EL MISMO JESUS RECHAZÓ SU APRECIACIÓN Y HASTA LES CITÓ DE LAS ESCRITURAS HABLANDO DE QUE EN REALIDAD EXISTEN MUCHOS DIOSES (RELATIVAMENTE HABLANDO Y ENTIÉNDASE DENTRO DE LIMITACIONES) “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”? Si él (EL PADRE POR SUPUESTO) llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó (DE NUEVO COMO MENSAJERO) al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (VINO A ENTREGAR MENSAJES DE PARTE DE JEHOVA: ¡UN MENSAJERO AL FIN Y AL CABO AUNQUE LES DUELA!) Los judíos podían haber creído lo que les dio la regalada gana creer; que estuvieran en lo correcto es otra cosa. Jesús mismo los contradijo. ¡JESUS LES DIJO QUE ERA “HIJO DE DIOS” NO “DIOS”, porque, de lo contrario, es muy probable que hubiese contestado: “USTEDES ME DICEN QUE ME HAGO ¡DIOS! ¡PUES ES CORRECTO, LO SOY…! ¿Y QUÉ?”, no les parece. Pero no, les negó su apreciación errónea y los corrigió. De manera que si insistes en tu “telele” y le prefieres creer a los judíos (fariseos), pues tú mismo debes ser uno de sus descendientes modernos mi estimado. ¡Al pan pan y al vino vino! ¡Y aunque te duela! ¡No hay vuelta de hoja! ¡O estás de parte de Jesús o estás de parte de los judíos? ¡Creo que estás a tiempo de recapacitar y dejar de decir disparates a más no poder!

Oye Mel, creo que tanto circunloquio para calificar mi persona ha terminado por desteñir del todo tu sesera. Si eres Testigo de Miguel (MIRA, ¿Y QUÉ? ¡CLARO QUE SOY TESTIGO DE MIGUEL POR CUANTO LA BIBLIA LO MENCIONA TAMBIÉN: DANIEL 12:1 Y OTRAS 4 CITAS MÁS HABLAN DE ÉL. TAMBIEN PUEDO DAR TESTIMONIO DE ELLO POR CUANTO LO DICE LA BIBLIA ¿Y QUÉ?) entiendes al Hijo de Dios como un dios, lo mismo que decir un ángel, así que no entiendo porque rasgas tus vestiduras cuando las cuestiones se plantean lisa y llanamente ¿es el Hijo de Dios un dios, su ser divino, angelical: si o no? Como supongo que vas a decir que si, entonces si pretendes seguir el tema aférrate a la cuestión, que con el papel de “la nena ofendida” no llegamos a ningún lado Mel.

¿Hablas de que me siento como la “nena ofendida” cuando líneas atrás hasta me dedicaste una hermosa frase por mis cariñosos apelativos personales hacia tu persona que hirieron tus más profundas susceptibilidades? ¡PARA NADA SEVEN, PARA NADA. JAMÁS VOY A ESTAR OFENDIDO CON UN DETRACTOR RELIGIOSO. YO NO SOY TU ENEMIGO Y JAMÁS LO SERÉ, AUNQUE SEA ENÉRGICO Y TE DIGA LAS VERDADES TAL Y COMO LAS SIENTA. CREO QUE LO MISMO HACES TÚ ¿NO?

“Ahora si es que le place a usía, porque no se apega un poco más al texto que estamos mirando y dilucidamos los motivos que impulsaron a los judíos a querer matar el Señor. ¿Es necesario que te repita las mismas preguntas una y otra vez con respecto a Juan 8:58? Aquí van: “¿Puedes probar con la Palabra que existe una ley que condenaba el arrogarse ser un ángel? (o alguien de origen divino). ¿Por qué dices que los judíos querían matar a Jesús por declararse un ángel siendo que la Palabra dice que cada vez que los judíos querían matar a Jesús lo hacían porque supuestamente blasfemaba el nombre de Dios?”


Esto ya está contestado arriba.


“Dos cositas Mel, la “Kingdom Interlinear Translation” que tengo es edicion de 1985, por lo menos eso dice al pie de la pagina 12 y esta firmado por el New World Bible Traslation Comittee. Por su parte mencionas a dos estudiosos biblicos: Westcott, Brooke Foss, Obispo de Durham y de Hort, Fenton John Anthony, Teólogo inglés. Que dicho sea de paso la transliteracion que hicieron de Juan 8:58 es esta: Juan 8:58 ειπεν Dijo αυτοις a ellos ιησους Jesús αμην Amén αμην amén λεγω estoy diciendo υμιν a ustedes πριν antes αβρααμ Abrahán γενεσθα llegar a ser εγω yo ειμι estoy siendo ¿Que dices Mel ahora de esto "La WT respetó el texto y transliteró fielmente su contenido tratando de no adulterar para nada, el cuidadoso trabajo de hábiles expertos"?¿o de que estabas hablando? “Aaaa, si la nota al pie del KIT la que dice esto: 58* I have been (ego ei-mi). This action expressed by this verb began in the past, is still in progress, and is properly translated by the perfect indicative. Que traducido queda más o menos así: 58* he sido (ego ei-mi). Esta acción expresada por este verbo comenzó en el pasado, es todavía en curso, y correctamente es traducida por el perfecto indicativo.”

Mira, creo que arriba te expliqué bastante claro lo que es “actualizar”, “re-editar” “cotejar”, “seguir investigando”, “ampliar conceptos”, “relacionar verbos”, “tiempos verbales”, etc., etc., que para nada es una exclusividad de la WT como pretendes y arteramente señalas como, e interpretas al mismo tiempo que, cualquier intento por parte de la WT por traducir algún manuscrito de acuerdo a los últimos descubrimientos son deshonestidades que adulteran los textos griegos tal y como están escritos. En primer lugar lo que te aclaré en que la re-edición de la “Kingdom Interlinear Translation” no fue formulada por la WT como editorial autora de haber producido el texto griego de Westcott y Hort”. Espero que atiendas al menos lo obvio y no te salgas por la tangente sin aceptar que en efecto, la WT adquirió estos derechos e imprimió el “Nuevo Testamento” amparado al texto griego en cuestión. Eso fue en 1969. La que tú citas (EN ESTO NO SOY ADIVINO) es la re-edición de 1985 y en esta oportunidad, tú mismo pegaste la nota al pie de página en donde explican (honradez intelectual) el por qué hubo un cambio en la conjugación de verbos de Juan 8:58. Creo que lo que citas y transcribes avala lo expuesto.


Pensé Mel que ahorraríamos tiempo y quizás te saldrías con esta explicación de la Watchtower y ya la desarrollarias un poco, pero bueno ya que estamos ¿qué dices Mel? ¿Por que crees que sería correcto traducir una frase que esta evidentemente en el presente ego eimi=yo soy como se ve en el interlineal a un presente perfecto “yo he sido”?

Baste decir aquí que el griego a menudo utiliza el tiempo presente para describir una acción que comenzó en el pasado y continúa hasta el presente. Inglés no lo hace, y por lo tanto el uso del pretérito perfecto es apropiado en Inglés. Por supuesto, existen otros ejemplos de "ego eimi en Juan 8:18, 23, 24, 28 en que no hay ninguna necesidad de presentarlos en ningún otro tiempo más que en el presente. Lo obvio es lo obvio. Simplemente se encuentran en un contexto gramatical diferente. Ninguno de ellos se acompañan de una expresión del tiempo pasado, como la que se encuentra en Juan 8:58, es decir, "antes que Abraham llegó a existir" o "Antes que Abraham fuese" (RV) ¿Eres ingenuo o injusto? Tú decides.

Este es un ejemplo clásico de la mano revelada de sesgo. Tú insistes que la WT está tratando de fijar en mí “fantasmas que me orillen incondicionalmente a favor del “Imperio Brooklin”. No estoy en esa posición. El que critiquen la Traducción del Nuevo Mundo por sus propias debilidades no se hace utilizando los mismos principios que se aplican a otras traducciones. Mi experiencia sobre por qué la Traducción del Nuevo Mundo tiende a salir como más literalmente exacta que muchas otras traducciones de la Biblia, tiene que ver con las circunstancias en las que los Testigos de Jehová se formaron como una ruptura radical con las tradiciones religiosas existentes en la lectura de la Biblia. Esta es una observación histórica y no tiene nada que ver con favorecer o desfavorecer interpretaciones propias de quienes han tenido la enorme responsabilidad de darle difusión a la Palabra de Dios.

¡Nunca, pero Nunca, en la historia bíblica, el pueblo de Dios fue popular; por el contrario; siempre fue objeto de mofas, burlas, ironías, maltrato, persecución, intolerancia, soberbia, flagelación, asesinatos, en fin, una completa y total calamidad. ¿Y todo por qué? ¡Pues por sus creencias que siempre antagonizaron con las religiones paganas para cada tiempo en particular! En el tiempo de Jesús, el vino a “cantar una canción totalmente nueva a los oídos de los judíos” y ello no fue una simple alegoría. No señor , tanto malestar causó que hasta lo “EMPALARAN” y se deshicieran de él a cómo les dio la gana. Hoy en día no es la excepción. Los únicos que andamos cantando “UNA CANCION NUEVA” a los oídos de la cristiandad, somos nosotros. Y hoy somos el motivo del odio mundial precisamente por nuestra manera de entender la Biblia, nuestra manera de aplicarla y nuestra manera de difundirla. ¡Pero algo que es totalmente contrario al comportamiento de las religiones tradicionales que, al igual que los judíos “jodidos” del tiempo del Señor, a voz en cuello, esperan deseosos de poder gritarnos “!Crucifíquenlos… crucifíquenlos! Y esto mi estimado Seven, en el fondo, es también tu más acariciado deseo.

Un saludo…
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en el nombre de Jesús.

Lo que sucede con tu comparación amado es que no tiene nada de coincidencia con la Deidad, pues las Escrituras expresan que es El mismo Dios quien se ha manifestado en muchas formas y ahora en los ulimos días lo a hecho en forma humana para que se cumpla lo antes prometido por El.

Pudieramos mejor explicar su comparacion asi:

Esos gerentes son la misma persona ejerciendo sus funciones varias dependiendo de lo que necesita la empresa en mención. Ej.

En la empresa que laboro, el gerente administrativo y financiero es tambien el gerente comercial. asi; es la misma persona ejerciendo funciones varias dependiendo de la necesidad y no varias personas ejerciendo el oficio de gerencia.

Recuerden que Dios es todo poderoso, omnisiente y omnipresente.


Bendiciones en el nombre de Jesús.


Aquél Cordero sin tacha, quese ofreció a sí mismo como rescate por el inmenso amor que le tenía a su Dios yPadre y a la humanidad; que fue transferido a la matriz de una virgen judía porel poder de Dios; que “en su boca jamás se halló engaño”, ustedes lo conviertenen el peor farsante de la historia al montar toda una obra teatral infame y endonde hace el papel protagónico de un “imbécil” que se hace pasar por otro nosiendo ese otro. ¡Por Dios Santo! ¡Que Éste no era Aquél en el momento porqueestaba en su forma humana, pero en realidad sí era Aquél! ¡Y Aquél no es Éstepero cuando Éste muere, entonces se convierte en Aquél! ¡Y luego aparece elOtro que es Éste y Aquél, pero cuando se trata de aclarar el enredo, entoncesni Éste, ni Aquél, ni el Otro pertenecen a ninguno y a la vez se convierten enuno! y al final, cuando se quiere definir el panorama celestial con seriedad,entonces, Éste y Aquél dejan al Otro “por fuera”! ¿Pero, cómo es la vainaJohnny? Pareciera más bien como una explicación al estilo “Cantinflas”.

Que el señor Jehová le ilumine con su espíritu santo a fin de que logres alcanzar las riquezas de su gloria!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Disculpen, no sé por qué me salen las palabras pegadas. Debe ser el sistema, creo!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuantas veces tendré que BAJARLE el volumen a este atalayo?...

¡No mi estimado Horis. Jesús no se ganó tanta gloria por su simple linaje divino, por ser el simple hijo de "papi". Para ganarse el señorío y tener el favor DE JEHOVA DIOS tuvo que ganárselo.

A ver, vamos por partes... Primero dime cómo sabes que el Padre de Cristo se llama jiová. Luego hasta menso sales porque Cristo no tuvo que ganarse nada, SE DESPOJÓ DE SU GLORIA. ¿Qué parte no entendiste de eso?

El texto es claro: ASÍ COMO NOSOTROS PODEMOS ALCANZAR LA “SALVACION ETERNA” POR NUESTRA “OBEDIENCIA”, ASÍ MISMO CRISTO TUVO QUE “OBEDECER” ÉL POR LA SUYA ¿A QUIEN? PUES A JEHOVA DIOS, “EL UNICO DIOS VERDADERO”.

Eso que tú llamas "obediencia" se debe entender como una forma de humildad. Y me tienes que explicar si el Padre de Cristo dijo llamarse jiová... Solamente demostrándome eso no solo me admiraré, sino aún me sorprenderé de tu diosología...

A ver mi estimado Horis, ahora voy yo: ¿QUÉ PARTE DE LO ANTERIORMENTE ESCRITO NO ENTENDISTE? ¿REFUTAS QUE CRISTO TUVO QUE "APRENDER" A OBEDECER PRIMERO PARA HEREDAR LA GLORIA QUE EL PADRE LE ENTREGÓ?

Lo que ocurre es que tú no entiendes lo que es la humildad. Cristo hizo bien en no glorificarse a Sí mismo, dejando que el Padre le glorificase debido a que Cristo se encargó de hablar del Eterno, aquel que tú dices que se llama jiová, y sabes bien que ese nombre NO es exactamente el nombre de Dios. Del mismo modo, si Cristo obedeció al Padre, lo hizo precisamente por glorificarle. Mi Biblia dice que el Señor Jesucristo se despojó de Su gloria, la cual pidió a su Padre le devolviese cuando oraba en el huerto de getsemaní.

Y POR FAVOR, NO "SAFES EL BULTO" Y TE HAGAS EL "RUSO" Y CONTESTES OTRA COSA. A VER, ES MUY FÁCIL CONTESTAR. SÉ DIRECTO POR FAVOR.

¿Contestarte a como tú quieres? ¡Qué jodienda la tuya, criatura! ¿No crees que ambicionas demasiado en este foro donde tú con tu pinchurrienta secta NADA tiene que hacer acá?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan dice que el verbo era Dios y no otra persona.....

En sus razonamiento se observa claramente una ambiguedad, todo eso a causa de su adocrtrinamiento teologico...

Jesús dijo: "Si me conocieses, tambien a mi padre conocerias; y desde ahora le conoceis, y le habeis visto. ( Jn. 14:7)

Será porque DIOS actuó totalmente por medio de Jesucristo?....

Habló por medio de él, pues las palabras que Jesucristo no eran de él sino de DIOS, las que DIos le dio, el mensaje para su pueblo...

Hizo milagros y maravillas por medio de Jesucristo, le dio el poder suyo para que obrara comno obraría DIOS...

Por tanto ver obrar a Jesucristo y oir hablar a Jesucristo era ver y oir a DIOS, no a Jesucristo...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Será porque DIOS actuó totalmente por medio de Jesucristo?....

Habló por medio de él, pues las palabras que Jesucristo no eran de él sino de DIOS, las que DIos le dio, el mensaje para su pueblo...

Hizo milagros y maravillas por medio de Jesucristo, le dio el poder suyo para que obrara comno obraría DIOS...

Por tanto ver obrar a Jesucristo y oir hablar a Jesucristo era ver y oir a DIOS, no a Jesucristo...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

¡¿Dios tiene que emplear un doble!? Puros espejos y contorciones.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuantas veces tendré que BAJARLE el volumen a este atalayo?...


¿Cuantas veces tendré que BAJARLE el volumen a este atalayo?...

Eso lo decidirá JEHOVA DIOS a su debido tiempo, no al tuyo mi estimado Horis. Ya llegará el tiempo en que se nos dé la orden de callar y eso sí que será desastroso para ustedes. ¡Se quedaran sin empleo muchacho!


"A ver, vamos por partes... Primero dime cómo sabes que el Padre de Cristo se llama jiová. Luego hasta menso sales porque Cristo no tuvo que ganarse nada, SE DESPOJÓ DE SU GLORIA. ¿Qué parte no entendiste de eso?"

Mira, para empezar, jiová no es el nombre de nadie. En esto tienes razón (DEBES TIENER EL MAL DE LOS “MAJIJOS” QUE NO PRONUNCIAN BIEN LOS NOMBRES). Por otra parte, tu misma BIBLIA dice que el nombre de DIOS PADRE, EL DE JESUS CLARO, se LLAMA JEHOVA: Dice tu Biblia en Exodo 3:15: Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.


“Eso que tú llamas "obediencia" se debe entender como una forma de humildad”.

¡Pues claro muchacho CRISTO FUE HUMILDE, precisamente POR SER OBEDIENTE! ¡No faltaba más! ¡Al fin entendiste! ¡BRAVO POR HORIS!


"Lo que ocurre es que tú no entiendes lo que es la humildad. Cristo (UNA PERSONA) hizo bien en no glorificarse a Sí mismo, dejando que el Padre (OTRA PERSONA) le glorificase debido a que Cristo se encargó de hablar del Eterno (DE SU DIOS Y PADRE, JEHOVÁ, CLARO), aquel que tú dices que se llama jiová, (ESTE NO SÉ QUIÉN ES)y sabes bien que ese nombre NO es exactamente el nombre de Dios. (¿NO? Y ENTONCES EL QUE MENCIONA TU BIBLIA EN EXODO 3:15 ES OTRO JEHOVÁ?) Del mismo modo, si Cristo obedeció al Padre, lo hizo precisamente por glorificarle (¡EXACTO!) Mi Biblia dice que el Señor Jesucristo se despojó de Su gloria, (¡CLARO, COMO LA QUE DISFRUTABA COMO HIJO DE JEHOVA, CLARO!) la cual pidió a su Padre le devolviese (POR SUPUESTO, UNA VEZ QUE VOLVIERA AL CIELO) cuando oraba en el huerto de getsemaní.


¿Contestarte a como tú quieres? ¡Qué jodienda la tuya, criatura! ¿No crees que ambicionas demasiado en este foro donde tú con tu pinchurrienta secta NADA tiene que hacer acá?


¡PERO HORIS, SI EN TODO ESTAMOS DE ACUERDO, PASASTE EL TEST DE INTELIGENCIA Y TE SACASTE UN 10!

POSDATA:
Horis, Si nos vamos de aquí te quedarías sin empleo, no tendrías a quién fastidiar!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y ellos se juntan…!

El acuerdo firmado entre Católicos y Evangélicos

Teniendo en mente lo arriba mencionado, procedamos a leer la siguiente noticia que apareció en el New York Times, el 30 de Marzo de 1994:

“Ellos han trabajado juntos (católicos y evangélicos) en contra del aborto y la pornografía. Pero ahora, líderes católicos y evangélicos están pidiendo a sus respectivos rebaños que den un significativo salto de fe: que finalmente se acepten unos a otros como cristianos. En lo que ha sido llamada una declaración histórica, líderes evangélicos incluyendo a Pat Robertson y Charles Colson (uno de sus principales proponentes), se reunieron con líderes católicos romanos conservadores para sostener y levantar los vínculos de fe que unen a los dos grupos religiosos más grandes y más políticamente activos del país. Ellos urgieron a católicos y evangélicos para que pongan un alto a la obra proselitista de sus respectivos rebaños. John White, presidente del colegio Geneva y ex presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE), dijo que lo establecido por los líderes de ambos grupos representa un “momento de triunfo” en la vida de una América religiosa, después de varios siglos de desconfianza”.
El documento firmado lleva por título: “Católicos y Evangélicos Unidos: La Misión Cristiana en el 3er. Milenio”. En su boletín informativo del mes de Marzo de 1994, The Berean Call, Dave Hunt escribió lo siguiente respecto a la firma de dicho documento:

“No impugno los motivos ni tampoco cuestiono la salvación de los evangélicos que firmaron. Sin embargo, creo que el documento representa el golpe más devastador en contra del evangelio en por lo menos 1000 años....Sorprendentemente el documento afirma que todos los católicos son cristianos, que sostienen la misma fe que los evangélicos y que son nuestros “hermanos y hermanas en Cristo”. Si eso es así, ¡entonces la Reforma Protestante fue un trágico error que todos deberíamos de denunciar!...Por 1000 años antes de la Reforma, siempre hubo un grupo de cristianos evangélicos fuera de la iglesia católica, millones de los cuales fueron asesinados por obedecer las Escrituras en lugar de obedecer a Roma. El Papa Pío III asesinó a 60,000 en un solo día cuando sus ejércitos barrieron la ciudad de Beziers Francia, un acto que fue considerado por él mismo como “la hazaña que coronó su papado” (TBC Reprints, Pág. 225).

Como podemos ver, una vez más se cumple el refrán que dice: “Si no puedes con tu enemigo, únetele”.

Los verdaderos cristianos nunca han gozado de la popularidad del mundo. El apóstol Pablo le escribió a Timoteo lo siguiente: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución” (2Timoteo 3:12). La historia habla elocuentemente de las encarnizadas persecuciones que experimentaron los cristianos bajo el papado. Millones fueron asesinados debido a su fe en Jesucristo. Pero esa táctica tampoco estaba dando los resultados deseados. Entre más perseguían y asesinaban a los creyentes, más se encendía el celo y la pasión por Jesucristo y por su Palabra. ¡Claramente el enemigo se encontraba peleando con las armas equivocadas!

¡AQUÍ EL ENLACE, ESPECIALMENTE PARA HORIS Y COMPAÑÍA.

http://www.conocereislaverdad.org/ecumenismodaviel1.htm
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y ellos se juntan…!

El acuerdo firmado entre Católicos y Evangélicos

Teniendo en mente lo arriba mencionado, procedamos a leer la siguiente noticia que apareció en el New York Times, el 30 de Marzo de 1994:

“Ellos han trabajado juntos (católicos y evangélicos) en contra del aborto y la pornografía. Pero ahora, líderes católicos y evangélicos están pidiendo a sus respectivos rebaños que den un significativo salto de fe: que finalmente se acepten unos a otros como cristianos. En lo que ha sido llamada una declaración histórica, líderes evangélicos incluyendo a Pat Robertson y Charles Colson (uno de sus principales proponentes), se reunieron con líderes católicos romanos conservadores para sostener y levantar los vínculos de fe que unen a los dos grupos religiosos más grandes y más políticamente activos del país. Ellos urgieron a católicos y evangélicos para que pongan un alto a la obra proselitista de sus respectivos rebaños. John White, presidente del colegio Geneva y ex presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE), dijo que lo establecido por los líderes de ambos grupos representa un “momento de triunfo” en la vida de una América religiosa, después de varios siglos de desconfianza”.
El documento firmado lleva por título: “Católicos y Evangélicos Unidos: La Misión Cristiana en el 3er. Milenio”. En su boletín informativo del mes de Marzo de 1994, The Berean Call, Dave Hunt escribió lo siguiente respecto a la firma de dicho documento:

“No impugno los motivos ni tampoco cuestiono la salvación de los evangélicos que firmaron. Sin embargo, creo que el documento representa el golpe más devastador en contra del evangelio en por lo menos 1000 años....Sorprendentemente el documento afirma que todos los católicos son cristianos, que sostienen la misma fe que los evangélicos y que son nuestros “hermanos y hermanas en Cristo”. Si eso es así, ¡entonces la Reforma Protestante fue un trágico error que todos deberíamos de denunciar!...Por 1000 años antes de la Reforma, siempre hubo un grupo de cristianos evangélicos fuera de la iglesia católica, millones de los cuales fueron asesinados por obedecer las Escrituras en lugar de obedecer a Roma. El Papa Pío III asesinó a 60,000 en un solo día cuando sus ejércitos barrieron la ciudad de Beziers Francia, un acto que fue considerado por él mismo como “la hazaña que coronó su papado” (TBC Reprints, Pág. 225).

Como podemos ver, una vez más se cumple el refrán que dice: “Si no puedes con tu enemigo, únetele”.

Los verdaderos cristianos nunca han gozado de la popularidad del mundo. El apóstol Pablo le escribió a Timoteo lo siguiente: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución” (2Timoteo 3:12). La historia habla elocuentemente de las encarnizadas persecuciones que experimentaron los cristianos bajo el papado. Millones fueron asesinados debido a su fe en Jesucristo. Pero esa táctica tampoco estaba dando los resultados deseados. Entre más perseguían y asesinaban a los creyentes, más se encendía el celo y la pasión por Jesucristo y por su Palabra. ¡Claramente el enemigo se encontraba peleando con las armas equivocadas!

¡AQUÍ EL ENLACE, ESPECIALMENTE PARA HORIS Y COMPAÑÍA.

http://www.conocereislaverdad.org/ecumenismodaviel1.htm

Entonces, la religión verdadera ha de ser esa que nació de la Gran Pirámide de Egipto. Melviton, síguele.

Por cierto, Melvetin, ¿Jesús Quita el Pecado del Mundo? Imagínate, HIZO el mundo, y ahora REDIME al mundo. Salvador completo...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

Por cierto, yo NO firmé ningún acuerdo...

El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios. No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. (2Co 4:4-5)