¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Tu tienes derecho en demostrar lo contrario, porque en eso es en lo que crees y te lo respeto. Al fin y a la postre lo importante es creer en Cristo, que murió por nuosotros, por nuestros pecados y que a través de el es que se llega al Padre. Ves, en esas palabras es en las que yo creo!!!!"


¡Yo también estoy de acuerdo contigo en esto Ed! ¡Es lo que enseña la Biblia! ¡Así de fácil, así de sencillo! ¿Para qué complicarse?

Los primeros cristianos creían en el "Autor de la Vida" (Hch 3:15) y en el "Rey de la Gloria" (1Co 2:8), y en su "unico Señor y Soberano" (Jud 1:4). Si tu creyeras en ese Cristo, tu asesores te correrían por "cristólatra". Tu Jesús no es el Jesús de los primeros cristianos...

...me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron... (2Co 11:3-4)
No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! (Gal 1:7-8)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los Testigos de Jehová actualmente no creemos en pirámides o tales cosas. A diferencia de ustedes nosotros si evolucionamos en nuestro entendimiento y sin temor reajustamos. Pero ustedes viven de las mismas mentiras que se inventó Constantino el Grande y no quieren cambiar.

Bueno, sabemos que los primeros alumnos de Russell erigieron un monumento en forma de pirámide en su tumba hace menos que 100 años. Parece que no has hecho lo mismo. Se ve que te deslindas de tu fundador.

¿Podrías definir el vínculo que gozo con Constantino en Grande? No estoy muy enterado.

Gracias.

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 8 narra un diálogo serio con los líderes judíos en el cual "Jesús les dijo: De cierto de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (v. 58). Algunos puntos asombrosos saltan a la vista de la declaración de Jesús.

Primero, la abrumadora mayoría de los estudiantes de la Biblia reconocen que cuando
Jesús dijo "YO SOY" se estaba refiriendo claramente a Éxodo 3:14 y aplicándolo a sí mismo. En su famoso pasaje del Antiguo Testamento, Moisés le pregunta a Dios qué debe decirle a los hijos de Israel cuando le pregunten por el nombre del Dios que lo enviaba para sacarlos de la servidumbre egipcia (vs. 11-13). Dios le responde claramente a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:

YO SOY me envió a vosotros". Además, Dios le dijo a Moisés: "Así dirás a los hijos de
Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de
Jacob, me ha enviado a vosotros" (vs. 14-15).

La aplicación que de estos versículos hizo Jesús refiriéndose a sí mismo ofrece una evidencia convincente de su plena deidad. Cristo estaba apropiándose claramente para sí de las mismas expresiones usadas por el Dios de Éxodo del Antiguo Testamento para identificarse ante los esclavizados hijos de Israel. Además de eso, no sólo se presenta
Jesús a sí mismo como el Dios que se refiere a sí mismo como el "YO SOY", sino también la deidad que se refiere a sí mismo como "el Dios de Abraham, Dios de Isaac y
Dios de Jacob", el único que es "el Dios de vuestros padres" (v. 15). Jesús está afirmando de la manera más obvia no ser ningún otro sino el Dios de Éxodo, el Señor (YHWH, Jehová) Dios de los grandes patriarcas fundadores de la nación de Israel.

¿Captó la audiencia de Jesús el empuje de lo que estaba afirmando? ¡Ciertamente que sí! Entendieron claramente que estaba diciendo que él no era otro sino el Dios del
Antiguo Testamento, el Señor de los patriarcas y el del libro de Éxodo. ¿Y cómo es que sabemos que reconocieron sus pretensiones? El mismo versículo siguiente registra que la gente tomó "piedras para arrojárselas" (Juan 8:59). ¿Por qué? ¡Porque era la respuesta judía apropiada a cualquier ser humano que hiciera afirmaciones que ellos consideraban blasfemas! ¿Y qué es blasfemia? Que un ser humano pretenda ser Dios (Juan 5:18).

Ahora bien, reconocemos que algunos consideran que el uso que Jesús hizo de la frase
"YO SOY" en Juan 8:58 sólo habla de una preexistencia limitada antes que de una preexistencia eterna. Max Hatton nos ha proporcionado algunos comentarios útiles:
"Debe señalarse que si Jesús hubiera simplemente querido decir que existía antes de
Abraham, podría haber dicho Egó én (Yo era). En vez de eso usó el término Yo soy en el sentido absoluto. La expresión se usa en otros lugares con un nombre que lo aclara: por ejemplo, Yo soy el buen pastor. Pero aquí Jesús dijo abruptamente 'Yo soy', sin ninguna aclaración ulterior:

"Éxodo 3:14: 'YO SOY EL QUE SOY. Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros' ".

"Debería ser evidente que el segundo 'YO SOY' es una forma abreviada del nombre que se da en primera instancia. 'YO SOY EL QUE SOY' en la traducción griega Septuaginta del Antiguo Testamento se rinde como 'EGÓ EIMI HO ÓN'. Refiriéndose a Juan 8:58, Archibald Thomas Robertson, el gran erudito del griego del Nuevo Testamento, dice:
'Sin duda alguna, aquí Jesús afirma existencia eterna con la frase absoluta que usa para
Dios' "

Para poner el asunto tan cándidamente como sea posible, Jesús fue lo que afirmó ser en
Juan 8:58, o de lo contrario fue una de dos: (1) o un loco, o (2) ¡una de las personas más blasfemas en la historia de la humanidad!

El Evangelio de Juan contiene evidencia adicional para la plena deidad de Jesús como uno igual en naturaleza al Padre.

Ahora yo te presento los "yo soy" de Jehová encontrados en Isaías 40-48, y te invito a pensar en cada uno con relación al Unigénito...

Exclusividad de Dios – Isaías 41-48

Primero Y Último
Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."
Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soy el último.

Único Dios
Is 43:10 "Ustedes son mis testigos afirma el Señor, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.
Is 45:5 Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, te fortaleceré,
Is 45:21 Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí.
Is 45:22 "Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

Único Salvador
Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.

Único Creador
Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?

No Comparte Su Gloria
Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!

Nadie Igual A Dios
Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

Propongo que lo que es exclusivo, también está unido, no lo podrás separar.

El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Disculpa, pero por tus propias palabras no te creo, señor ed. Claramente mantienes cruzados los dedos al "creer" en el Hijo, llamándole "un enviado". Te has programado a decir: "no significa lo que quiere decir", y por eso puedes pronunciar palabras atrevidas en contra del Autor de la Vida: Jesucristo.

Los apóstoles, por su parte, expresan completa devoción al Señor Jesucristo, y advierten en contra de denigrarlo...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:20-21)

Pablo, que quieren decir estas palabras que tu mismo escribiste ? : ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

Es lo mismo que siempre he estado diciendo siempre, que Jesucristo es el Hijo y que el Padre lo envió. Cuando dice "Lo envió" en cualquier parte se entiende que el Hijo es un enviado, que en este caso es el Hijo.

Cual es el problema entonces cuando tu afirmas lo que yo digo cuando tu mismo lo escribes?

Con decirle el Hijo enviado por su Padre como el mismo Jesucristo lo dijo, no es denigrarlo, es la simple y llana verdad.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Melviton dijo:
seven77 dijo:
“Mel, te confieso que admiro el esfuerzo denodado del Testigo de a pie, que más allá de estar sumido en un infructuoso servilismo religioso, no se pueden cuestionar sus deseos sinceros de agradar a Dios, lástima que se encontraron con el otro dios de Brooklyn en su búsqueda, pero creo que Jesucristo, el de verdad, el Hijo Unigénito de Dios, los ama como a todos y los está llamando y quitando las vendas de la hipocresía de la corporación pirámide de Brooklyn.”

La única diferencia es que nosotros ni siquiera podemos admirar el esfuerzo “de a pié” de ninguno de ustedes y lo peor de todo es que nunca lo

Yo estoy persuadido Mel, por experiencia propia, de que los TJS no pueden ver ninguna realidad de ninguna índole sea histórica o espiritual porque esa es parte de consigna de la Watchtower: “Eso no se habla, eso no se escucha, eso no se dice”. En fin.

Melviton dijo:
seven77 dijo:
“… y la llaga de su herida aún supuraba, tiñendo, cual néctar nauseabundo, el primor del vergel que lo rodeaba…”

¡Vaya que te inspiraste! ¡Ah frasecilla te rajaste Seven! ¡Me gusta, en serio, está regia!

Gracias Mel, tengo que reconocer que mi sensibilidad artística percibió tu enconado resentimiento que se ha congestionado en tus tripas y el angustioso esfuerzo que has aplicado en expelerlo hacia mi persona, por eso este pequeño bálsamo poético que te he dedicado ¿si quieres te puedo dar más trovas?

Melviton dijo:
Ahora bien, evidentemente no entendiste mi explicación. A ver qué parte de mi planteamiento no entendiste. Yo dije:
Para los judíos hipócritas era insoportable la idea de que Jesús dijera que era Hijo de Dios…

¿Por qué, que implicaba ser Hijo de Dios?

¿Qué dice Juan que se hacía Jesucristo cuando se decía Hijo de Dios en Jn. 5:18?

Melviton dijo:
(y si lo que quiso decir fue lo que según tú dijo, ¿No era más fácil que sencillamente hubiera dicho a los judíos SOY DIOS, EN VEZ DE HIJO DE DIOS?) en ese momento en que ellos esperaban a un Mesías “con gran pompa”, con un enorme ejército que los liberara de la opresión romana. Ellos creían que el Mesías prometido tendría que ser algo “fuera de serie” pero desde su punto de vista. Y resulta que se apareció un “menesteroso”; un “buscabullas” con “habilidades de magia”, (Desde el punto de vista de los judíos, claro está. No vayas a acusarme de blasfemo por insultar a Jesús) como uno más de los que habían llegado y desaparecido. Un hombre común y corriente; que lo habían visto crecer en Jerusalén; que conocían a sus padres y a sus hermanos y hermanas. Este hombre, de repente, se presenta ante ellos con el anuncio: ¡SOY HIJO DE DIOS! ¡EL MESIAS PROMETIDO! desencadenando un amargo estallido de histeria colectiva entre sus coterráneos.

Consideremos por un momento que es cierto, que los judíos no admitían a un Mesías de “poca monta” como aparentaba ser para ellos Jesucristo, pero esa NO es la situación Mel, estamos hablando de las circunstancias que ocurrieron en el discurso de Jesús, en el templo, que esta relatado en Juan capítulo 8 y que comienza en el versículo 12, y la acción de matar a Jesucristo deviene justamente como resultado directo de lo que aconteció en ese momento. ¿Entiendes Mel? Lo de que los judíos no lo querían a Jesús como Mesías NO es la situación que estamos viendo, por eso creo que te vas por las ramas para tratar de decir algo, que no es lo mismo que responder algo.

Melviton dijo:
Esto fue demasiado para ellos y jamás lo iban a aceptar. Para ellos declararse HIJO DE DIOS (¿COMPRENDES?) equivalía igualarse con DIOS MISMO,

Mel ¿de qué pasaje estás hablando? ¿Dónde ves en Juna 8:58 que Jesús dice “antes que Abraham fuese, yo soy el Hijo de Dios?

Esto dice incluso en tu nunca bien ponderada TNM:

Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”. Juan 8:58)

Y luego continúa
:
Por lo tanto, tomaron piedras para arrojárse[las]; pero Jesús se escondió, y salió del templo. (Juan 8:59 TNM)

“Por lo tanto… (Jn 8:59)” dice por lo tanto, en consecuencia de lo que dijo Jesús: “Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido (Jn 8:58)”, los judíos tomaron piedras para matar a Jesús. Por eso no entiendo de donde sacas lo del Mesías y demás yerbas.

Ni Jesús reclamo ser el Mesías o el Hijo de Dios en Juan 8:58 y ni los judíos quisieron matarlo por estas mismas cosas, sino porque el Señor puso su existencia más allá de la de Abraham, y esa es la cuestión Mel, ese es el asunto que está en Juan 8:58: Jesús existía antes que Abraham.
Ahora el tema es ¿porque era blasfemo para los judíos el que alguien dijera que existía antes de Abraham? ¿Dónde está la blasfemia implícita en la declaración de Jesús en Juan 8:58? Por favor Mel no me salgas de nuevo con lo del mesías incomprendido y la filiación de Cristo, porque a menos que muestre que Jesús estaba hablando de eso, vete a otro con ese cuento.

Melviton dijo:
Ahora bien, el concepto equivocado estaba de parte de los judíos, aún aceptando que fue lo que tenían en mente ¿Por qué? Pues porque al decir “tú te haces a ti mismo DIOS”, motivo por el cual lo iban a apedrear, no significa que los judíos tenían la concepción CORRECTA, interpretando las palabras de Jesús como que estaba tratando de decir: YO SOY DIOS. Y LA PRUEBA, MI ESTIMADO, FUE QUE EL MISMO JESUS RECHAZÓ SU APRECIACIÓN Y HASTA LES CITÓ DE LAS ESCRITURAS HABLANDO DE QUE EN REALIDAD EXISTEN MUCHOS DIOSES (RELATIVAMENTE HABLANDO Y ENTIÉNDASE DENTRO DE LIMITACIONES) “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”? Si él (EL PADRE POR SUPUESTO) llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó (DE NUEVO COMO MENSAJERO) al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (VINO A ENTREGAR MENSAJES DE PARTE DE JEHOVA: ¡UN MENSAJERO AL FIN Y AL CABO AUNQUE LES DUELA!)

Bueno, ya que has tocado Juan 10 33-36, observa estos pasajes, presta mucha atención y luego respóndeme una cuestión:

Jn 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jn 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


¿Cuál era el motivo por el cual querían apedrear a Jesús lo judíos?: “…por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Jn 10:33)

¿Qué les cuestiona Jesucristo a los judíos? : ¿… vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Jn 10:36)

¿Lo puedes ver Mel?

¿Me puedes decir Mel en qué momento los judíos acusaron en Juan 10:33 a Jesucristo de blasfemar por hacerse Hijo de Dios?

¿Por qué el Señor les habrá cuestionado a los judíos que porque era blasfemia decir que el Hijo de Dios, si lo judíos lo acusaron claramente de hacerse Dios?

Melviton dijo:
(MIRA, ¿Y QUÉ? ¡CLARO QUE SOY TESTIGO DE MIGUEL POR CUANTO LA BIBLIA LO MENCIONA TAMBIÉN: DANIEL 12:1 Y OTRAS 4 CITAS MÁS HABLAN DE ÉL. TAMBIEN PUEDO DAR TESTIMONIO DE ELLO POR CUANTO LO DICE LA BIBLIA ¿Y QUÉ?)

Qué bien que asumes ser migueleano por cuanto tú único Señor es el susodicho arcángel y no otro, ni Alá, ni Buda, ni Jehová, ni Russell,… etc.

Melviton dijo:
Espasmo dijo:
“Dos cositas Mel, la “Kingdom Interlinear Translation” que tengo es edicion de 1985, por lo menos eso dice al pie de la pagina 12 y esta firmado por el New World Bible Traslation Comittee. Por su parte mencionas a dos estudiosos biblicos: Westcott, Brooke Foss, Obispo de Durham y de Hort, Fenton John Anthony, Teólogo inglés. Que dicho sea de paso la transliteracion que hicieron de Juan 8:58 es esta: Juan 8:58 ειπεν Dijo αυτοις a ellos ιησους Jesús αμην Amén αμην amén λεγω estoy diciendo υμιν a ustedes πριν antes αβρααμ Abrahán γενεσθα llegar a ser εγω yo ειμι estoy siendo ¿Que dices Mel ahora de esto "La WT respetó el texto y transliteró fielmente su contenido tratando de no adulterar para nada, el cuidadoso trabajo de hábiles expertos"?¿o de que estabas hablando?

La que tú citas (EN ESTO NO SOY ADIVINO) es la re-edición de 1985 y en esta oportunidad, tú mismo pegaste la nota al pie de página en donde explican (honradez intelectual) el por qué hubo un cambio en la conjugación de verbos de Juan 8:58. Creo que lo que citas y transcribes avala lo expuesto.

En honor a la honradez intelectual, en esta traslación de la Watchtower no explican en ningún momento porque hubo un cambio en la conjugación de los verbos. Simplemente decidieron cambiar en base a otras consideraciones, tales son las que están al pie de página, la interpretación de Juan 8:58 y listo. Parece como que acomodaron las cosas para el lado que les convenía. ¿no?

Melviton dijo:
seven77 dijo:
Pensé Mel que ahorraríamos tiempo y quizás te saldrías con esta explicación de la Watchtower y ya la desarrollarias un poco, pero bueno ya que estamos ¿qué dices Mel? ¿Por que crees que sería correcto traducir una frase que esta evidentemente en el presente ego eimi=yo soy como se ve en el interlineal a un presente perfecto “yo he sido”?

Lo obvio es lo obvio. Simplemente se encuentran en un contexto gramatical diferente. Ninguno de ellos se acompañan de una expresión del tiempo pasado, como la que se encuentra en Juan 8:58, es decir, "antes que Abraham llegó a existir" o "Antes que Abraham fuese" (RV) ¿Eres ingenuo o injusto? Tú decides.

La ingenuidad es lo que está en el tapete Mel, solo falta que des buenas evidencias sobre Juan 8:58, que des las razones apropiadas y coherentes basado en lo que estaba aconteciendo y de alguna manera tratar de explicar por qué los judíos querían matara a Jesús tras su declaración de “Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”. ¿O vas a volver a salirte con otros inventos que son insostenibles con Juan 8:58?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya honestidad de comentario! ¡Ni siquiera desea saber cuál Biblia está utilizando para probar engañosas doctrinas! ¿Es ese el amor a la verdad que te ha enseñado Nuestro Señor?

Saludos mi estimado.

Oh! Olvide que ustedes usan "la Distorcion del Nuevo Mundo", digo, la"traduccion del Nuevo Mundo"...Pero las citas que di corresponden a la traduccion RV 1862, mucho mas seria, sin dudas.

Distorcion del Nuevo Mundo:
Mat 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.


Igual vuestra Distorcion dice que nadie conoce al Padre sino a quien el Hijo lo quiera revelar, tened fe y tal vez les sea concedido por el Hijo que conozcais al Padre...Mas eso depende de que el Hijo os lo quiera revelar.


Jua 8:24
Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados".

Aqui la Distorcion Nuevo Mundo agrega "ese", jejeje, quien ha de ser ese...??? Me lo puede usted decir? Vamos a ver, Jesus dice aqui (segun la DNM) "...si no creen que yo soy ese ...moriran..."

Pues bien, segun la torre vigia, quien debeis creer que es Jesus [ese] para que no murais???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigue la batalla sin fin!!!!!!

¡Chanfles! ¿De cual te fumas? Aquí hay debates, no pistolas...

Jesus nunca dijo que era Dios y punto final!!!!!!

¿Alguien acá lo ha negado?

Jesucristo nunca mintió y yo creo en él profundamente y literalmente.


Dijo que era el Hijo de Dios y ya. Nunca dijo que era DIOS mismo, que era su enviado.

No entiendes lo que es la humildad...

Por qué siguen insistiendo en ponerle palabras a Jesucristo, palabras que nunca dijo?

Con perdón tuyo, pero... ¿quién, tú?

Por qué no creerle literalmente a Jesus literalmente las palabras que él dijo?

¿Quién te dijo que a Cristo no le creemos?

Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron:

— ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
— Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.Jesús les respondió:

— Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
— Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia (Levitico 24:16); porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
— ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? (Salmos 82:6) Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

¿O qué tal acá?

Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. 24 Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

— ¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.

Jesús les contestó:

—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, pero Jesús les dijo:

— Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?

Los judíos le contestaron:

— No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.

Jesús les dijo:

— En la ley de ustedes está escrito: “Yo dije que ustedes son dioses.” Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Horizonte. Pregunta que te hago, tantas veces que Jesucristo dijo ser el Hijo de Dios por qué siguen insistiendo que es Dios mismo, por la oración que el dijo": Yo y el Padre uno somos" A ver, quien fué el primero que llegó a la conclusión que esa oración "Yo y el Padre somos uno" significa definitivamente que Jesucristo es Dios mismo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuantas veces tendré que BAJARLE el volumen a este atalayo?

...Eso lo decidirá JEHOVA DIOS a su debido tiempo, no al tuyo mi estimado Horis. Ya llegará el tiempo en que se nos dé la orden de callar y eso sí que será desastroso para ustedes. ¡Se quedaran sin empleo muchacho!

Mira, pelmazo, mejor vete a lavar el pie derecho con tus amenazas; a mí no me espantas...

A ver, vamos por partes... Primero dime cómo sabes que el Padre de Cristo se llama jiová. Luego hasta menso sales porque Cristo no tuvo que ganarse nada, SE DESPOJÓ DE SU GLORIA. ¿Qué parte no entendiste de eso?

Mira, para empezar,jiová no es el nombre de nadie. En esto tienes razón (DEBES TIENER EL MAL DE LOS “MAJIJOS” QUE NO PRONUNCIAN BIEN LOS NOMBRES). Por otra parte, tu misma BIBLIA dice que el nombre de DIOS PADRE, EL DE JESUS CLARO, se LLAMA JEHOVA: Dice tu Biblia en Exodo 3:15: “Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Hum... Pero igual y no puedes demostrar que el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová... ¿O acaso conoces Su nombre?

Eso que tú llamas "obediencia" se debe entender como una forma de humildad

¡Pues claro muchacho CRISTO FUE HUMILDE, precisamente POR SER OBEDIENTE! ¡No faltaba más! ¡Al fin entendiste! ¡BRAVO POR HORIS!

No solo fue una ciega obediencia; deberías leer lo que acá dice, mira:

...Por entonces se celebraba la fiesta de la dedicación en Jerusalén. Era invierno, y Jesús estaba andando por el templo, en la columnata de Salomón. Así que los judíos lo rodearon y se pusieron a decirle: “¿Hasta cuándo has de tener nuestras almas en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo francamente”. Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí. Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno”.

Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. 32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

¡Oh, my God! Eso lo saqué de tu dizque biblia que está más manoseada que una sexoservidora... ¿Y cuantas amputaciones más tendrán que hacerle para despojar a Cristo de Su deidad?

Lo que ocurre es que tú no entiendes lo que es la humildad. Cristo hizo bien en no glorificarse a Sí mismo, dejando que el Padre le glorificase debido a que Cristo se encargó de hablar del Eterno, aquel que tú dices que se llama jiová, y sabes bien que ese nombre NO es exactamente el nombre de Dios.

¿NO? Y ENTONCES EL QUE MENCIONA TU BIBLIA EN EXODO 3:15 ES OTRO jiová?

Es que deberías demostrar si ese nombre es ENFÁTICAMENTE ese... porque como que yo veo que no. ¿Y qué tal si hablamos de raimundo martini, un hijo de la CRISTIANDAD al que tanto fuchi le haces?...

¿Contestarte a como tú quieres? ¡Qué jodienda la tuya, criatura! ¿No crees que ambicionas demasiado en este foro donde tú con tu pinchurrienta secta NADA tiene que hacer acá?

¡PERO HORIS, SI EN TODO ESTAMOS DE ACUERDO, PASASTE EL TEST DE INTELIGENCIA Y TE SACASTE UN 10!

...Menos en decir que Cristo era el arcángel miguel, cosa que TAMPOCO es cierto. Es más, el arcángel miguel BÍBLICO no tiene nada que ver con el arcángel miguel que tú crees que es tu cristo...

POSDATA:
Horis, Si nos vamos de aquí te quedarías sin empleo, no tendrías a quién fastidiar!

¿Tú crees?...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Horizonte. Pregunta que te hago, tantas veces que Jesucristo dijo ser el Hijo de Dios por qué siguen insistiendo que es Dios mismo, por la oración que el dijo": Yo y el Padre uno somos" A ver, quien fué el primero que llegó a la conclusión que esa oración "Yo y el Padre somos uno" significa definitivamente que Jesucristo es Dios mismo?

...Como ya sé por dónde va la cosa, debo anticiparte que el catolicismo de roma tomó muchas enseñanzas de los apóstoles; si las mezclaron o adulteraron con doctrinas paganas, eso ya es otro asunto. Pero mira cómo dice en esta otra parte:

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Digo, por si aún no te queda claro...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dijo realmente Jesús: “YO SOY?

...Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY (Apocalipsis 1:4, Apocalipsis 1:8) Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros...

...Jesús respondió y les dijo:

- No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios (Isaias 54:13). Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida...

Cristo existe desde antes de Abraham.

Los judíos le dijeron entonces:

—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.

Jesús les contestó:

—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.

Los judíos le contestaron:

—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?

Jesús les contestó:

—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.

Los judíos dijeron a Jesús:

—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?

Jesús les contestó:

Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

...Oye tú, no seas menso; ¿me puedes decir si jiová habla griego?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

...E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

...Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

¡Oooops!, creo que la última cita de la TNM no difiere mucho de las otras...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Sépanlo bien, jiovistas, nadie en este foro tiene el hígado de acero y las bolas de piedra.

¿Quieren seguirle? No tengo inconvenientes en poner la basurita en su lugar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71, por lo que tengo entendido, los judíos interpretaron en ese momento que Jesus se hacía Dios por el solo hecho de decir literalmente que era el Hijo de Dios . Esa es una interpretación, si ellos creyeron eso , fué un asunto de los judíos. Acuérdense que la sociedad judía es una sociedad muy patriarcal y prácticamente los hijos son la viva imagen del padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y échale que ellos fueron "bloqueados" intencionalmente a rechazar al MAestro como el Mashiaj (Mesías).

Figúrate, si Cristo no dijo directa y francamente ser Dios, sino solo Hijo de Dios, ¿qué habría pasado si hubiese ocurrido lo otro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien los bloqueó pues?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Perdón, pero eso es ecumenismo. Muy aparte de que haya católicos honestos y evangélicos que buscan la verdad, no puede existir un acuerdo ciento por ciento por muchas cosas que el vaticano ha enseñado con el pretexto de la "tradición" que puede añadir arbitrariamente -tal y como ha ocurrido con la libre interpretación- cosas contrarias a la sana doctrina, cosas que NO están escritas ni reforzadas con profecías. Cierto es que se han dado puntos de encuentro entre católicos y evangélicos, y en eso NADA tiene que ver el vaticano, aunque también hay facciones muy conservadoras de las iglesias cristianas (más de corte radical contra el vaticano) que miran con malos ojos la postura de las iglesias cuadrangulares por su acercamiento y simpatía a los católicos.

Eso sí, si hablamos de alianzas y tratos abajito del agua, ¿por qué los jiovistas se hacen tarugos cuando se les dice que también el esclavo mayor le puso las tortas a la ONU por obtener información para sus atalayas? ¿Pues qué no mucho fuchi a este sistema de cosas, eh?

¡Por Dios, jiovistas, no sean hipócritas! ¡Se pasan!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien los bloqueó pues?

Dios mismo, mira:

Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron por qué hablaba a la gente por medio de parábolas. Jesús les contestó: «A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. Pues al que tiene, se le dará más, y tendrá bastante; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden. Así, en el caso de ellos se cumple lo que dijo el profeta Isaías:

“Por más que escuchen, no entenderán,
por más que miren, no verán.
Pues la mente de este pueblo está entorpecida,
tienen tapados los oídos
y han cerrado sus ojos,
para no ver ni oír,
para no entender ni volverse a mí,
para que yo no los sane.”

»Pero dichosos ustedes, porque tienen ojos que ven y oídos que oyen. Les aseguro que muchos profetas y personas justas quisieron ver esto que ustedes ven, y no lo vieron; quisieron oír esto que ustedes oyen, y no lo oyeron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto no significa que Dios haya repudiado a Su pueblo, más si a ellos les mostró las cosas por parábolas, fue precisamente por lo ya citado. De hecho, Dios restaurará a Su pueblo cuando todo quede en su lugar, y el Israel espiritual alcanzará la plenitud de la promesa dada al patriarca abraham.

Pero díganme cómo le haremos con los jiovistas y sus ciento cuarenta y cuatro mil ungidos... ¿Acaso hay alguno de ellos que sea israelita purasangre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y échale que ellos fueron "bloqueados" intencionalmente a rechazar al MAestro como el Mashiaj (Mesías).

Figúrate, si Cristo no dijo directa y francamente ser Dios, sino solo Hijo de Dios, ¿qué habría pasado si hubiese ocurrido lo otro?
Por Dios!!! Que deducción mas ilógica. Que mas le hubiera podido suceder a Jesús de lo que realmente le sucedió? Lo mataron por decir que era el hijo de Dios, si el hubiera dicho que es Dios, le hacen lo mismo. Por favor sea mas serio.