¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El único hijo engendrado por DIOS es Jesucristo y esto fue cuando lo engendró en María... cuando lo hizo HOMBRE... pues antes de ello, era el verbo de DIOS, una criatura de DIOS, que tenía forma de DIOS... y en eso, en la forma, era igual a DIOS...
Mas una creatura nunca podría hacer cosas posibles sólo para Dios. He ahí el gran dilema para los arrianistas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González: Mas una creatura nunca podría hacer cosas posibles sólo para Dios. He ahí el gran dilema para los arrianistas.

[/QUOTE]

Lo que dices no es exactamente así. Debes saber que profetas como Elias, como ejemplo, resusitarón personas por el poder de Dios, y ellos mismos no eran El Dios Todopoderoso. Ademas lo que dice Isa. 61, referente a Jesús hay tenerlo en cuenta, y sí lees Hch. 10:38, veras el porque hacia lo que tú dices que seria imposible para una creatura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Chistos, Melviton. ¿No que acabas de unir voces en defamar a todos los evangélicos como hijos de Constantino?


Hola estimado Pablo; quiero asumir que provienes de una familia que ya incursiono en el Evangelismo, por el nómbre que te han colocado. Dime. ¿Jamas tuviste la nocion de que decienden del catolicismo?

Para comenzar Matín Lútero era un verdadero catolico, y jamas fue su intencion separarse del catolicismo, cosa que estuvo más alla de sus pretenciones, él solamente reclamaba, las aberraciones que cometia su iglesia, la cual arrastranba desde Constantino 1° el grande, desde el famoso concilio de Nicea, donde se coloco a Jesús -por iniciativa de Constantino- en el mismo lugar que él Dios Todopoderoso, y eso es historia.

Y otra cosa a mi no me puedes enrostrar eso del "Ruselismo" y "Las piramides" y otras yerbas, por la sencilla razón de que no pertenezco a ellos. Y sí cabe la nominación soy INDIVIDUALISTA, basado unicamente en lo que Las Sagradas Escrituras nos enseñan, sin ninguna doble interpretación. más allá de "que hay cosas que son dificiles de dicernir, y que los indoctos tuercen"









Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Sigo esperando una explicación sobre mi supuesta descendencia de Constantino. Es muy general decir: "es comprobable allí mismo en la internet".


El término protestante es utilizado para referirse tanto a los grupos que se separaron de la Iglesia Católica Romana con la Reforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes. El nombre "protestantes" se comienza a utilizar hacia los partidarios de las ideas luteranas de la Reforma en Alemania a raíz de su protesta y resistencia a los edictos imperiales que intentaban buscar la uniformidad religiosa de Alemania. La doctrina protestante gira en torno a la idea de que la Biblia es la única autoridad en materia de fe para la Iglesia y en la necesidad absoluta de la gracia de Dios para que el hombre, mediante la sola fe en Cristo y el Evangelio, pueda ser salvado por Dios en un acto de conversión interior. También defiende las doctrinas de la absoluta depravación del hombre y su necesidad total de Dios, la sola mediación de Cristo, la sacramentalidad única del bautismo y cena del Señor (cuando no son percibidos como símbolos), la concepción de las obras buenas como fruto de la fe. Se rechaza la autoridad del papado, las indulgencias, el purgatorio, el sacrificio incruento de la misa, la devoción a los santos, la intercesión de los santos difuntos, etc...

Debido a la diversidad de grupos que se sumaron al protestantismo y sus diferencias doctrinales, el mismo no se corresponde con el modelo de una sola iglesia ni una doctrina homogénea. A pesar de las coincidencias originales expresadas principalmente en las Cinco Solas, aún en sus orígenes, no se podría hablar de un movimiento sólidamente uniforme en este aspecto. El protestantismo habitualmente se expresa en tres tipos de movimientos o congregaciones: (Fuente Wikipedia)http://es.wikipedia.org/wiki/Protestantismo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, Troyano. Yo no pertenezco a ninguna denominación, pero sería justo clasificarme como "evangélico" Yo procuro enfatizar lo que enfatizaban los apóstoles
.

Esto es lo que enfatisaban los apóstoles; Mt.16:16- Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Rom. 15: 6- para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Solo por poner algunos temas.-

















 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que dices no es exactamente así. Debes saber que profetas como Elias, como ejemplo, resusitarón personas por el poder de Dios, y ellos mismos no eran El Dios Todopoderoso. Ademas lo que dice Isa. 61, referente a Jesús hay tenerlo en cuenta, y sí lees Hch. 10:38, veras el porque hacia lo que tú dices que seria imposible para una creatura.
Yo estoy hablando más allá de lo que algún profeta pudiera hacer por el poder de Dios. Yo estoy hablando de obras posibles SÓLO para Dios, como por ejemplo sostener todas las cosas con su palabra poderosa, la fundación de los cielos y de la tierra, la creación de todos los seres visibles e invisibles, cosas imposibles para cualquier creatura.

He ahí el dilema para todo arrianista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por Dios!!! Que deducción mas ilógica. Que mas le hubiera podido suceder a Jesús de lo que realmente le sucedió? Lo mataron por decir que era el hijo de Dios, si el hubiera dicho que es Dios, le hacen lo mismo. Por favor sea mas serio.

De acuerdo contigo. Que otra cosa más horrible le hubiesen hecho si hubiese dicho que era Dios mismo. Yo soy de los que creo que Jesus es el Hijo literalmente toda vez que él mismo lo afirmaba siempre y porque no tenía la necesidad de mentir u ocultar lo contrario.

Y qué, según tú lo que estaban viendo y oyendo sus discípulos era que CRISTO ES DIOS ¿Tanto teatro y montaje al decir "HIJO DE DIOS", cuando en realidad lo que realmente quería decir es que era "DIOS"?

Dime Horis, si en realidad Cristo era EL DIOS TODOPODEROSO ¿Por qué tanto teatro? ¿Por qué iba a mentirnos? ¿Por qué no lo dijo claramente desde el principio y evitar hacer (DESDE EL PUNTO DE VISTA DE USTEDES ACLARO) toda esa farsa estúpida de que él era el HIJO, cuando en realidad NO LO ERA? ¿Qué motivos tendría para mentir? Porque en realidad, si es como ustedes lo interpretan ,el Señor nos mintió ¡Y descaradamente!

Nunca dijo que era Dios mismo, siempre dijo que era el Hijo. No me cabe en la cabeza que Jesucristo quisiera decir lo contrario si no fuese cierto.

Los Testigos de Jehová actualmente no creemos en pirámides o tales cosas. A diferencia de ustedes nosotros si evolucionamos en nuestro entendimiento y sin temor reajustamos. Pero ustedes viven de las mismas mentiras que se inventó Constantino el Grande y no quieren cambiar.

Yo concuerdo con algunas cosas contigo por lo que has visto en mis comentarios. No soy TJ. No es por nada troyano pero da qué pensar que haya una pirámide con unos símbolos raros en la tumba de el fundador de los TJ, el Sr. Russell . Como explicas eso? Solo curiosidad. Me gustaría saber la opinión de un TJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mas una creatura nunca podría hacer cosas posibles sólo para Dios. He ahí el gran dilema para los arrianistas.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

DIOS le dio poder, su poder, a Jesucristo... por ello es que Jesucristo hizo lo que hizo... asi como lo hizo con MOISÉS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo estoy hablando más allá de lo que algún profeta pudiera hacer por el poder de Dios. Yo estoy hablando de obras posibles SÓLO para Dios, como por ejemplo sostener todas las cosas con su palabra poderosa, la fundación de los cielos y de la tierra, la creación de todos los seres visibles e invisibles, cosas imposibles para cualquier creatura.

He ahí el dilema para todo arrianista.

La palabra poderosa de Jesucristo es la palabra de DIOS, la palabra que DIOS le dio...

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo estoy hablando más allá de lo que algún profeta pudiera hacer por el poder de Dios. Yo estoy hablando de obras posibles SÓLO para Dios, como por ejemplo sostener todas las cosas con su palabra poderosa, la fundación de los cielos y de la tierra, la creación de todos los seres visibles e invisibles, cosas imposibles para cualquier creatura.

He ahí el dilema para todo arrianista.

Entonces dime. ¿Como explicacas lo que refiere en Jn.1:10; Heb. 1:2, que todo vino a ser parte del campo de la existencia POR MEDIO DE ÉL? Ya que se entiende que él fue el medio, pero el poder de crear provenia de su PADRE. Y esto -por fabor y con el mayor respeto- no lo tomes como de alguien que solo desea rebatir tus argumentos, porque como dicen en mí tierra "si no bajamos del caballo todos podemos aprender de todos"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo concuerdo con algunas cosas contigo por lo que has visto en mis comentarios. No soy TJ. No es por nada troyano pero da qué pensar que haya una pirámide con unos símbolos raros en la tumba de el fundador de los TJ, el Sr. Russell . Como explicas eso? Solo curiosidad. Me gustaría saber la opinión de un TJ.


Hola Centinela: Mira yo no soy testigo, pero he aprendido a respetarlos, debes de tener en cuenta que "del árbol malo no salen cosas buenas" y por lo que pude leer en sus comentarios, si bien no son dueño de la verdad, por lo menos la conocen.

Pero por supuesto si he tomado a mi cuenta esto lo mejor es leer sus comentarios aserca de tu pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

DIOS le dio poder, su poder, a Jesucristo... por ello es que Jesucristo hizo lo que hizo... asi como lo hizo con MOISÉS.
Lo siento, pero es a eso a lo que precisamente me refiero. Moisés no tuvo el poder para crear los cielos y la tierra, no sostuvo todas las cosas con el poder de su palabra, no creó a los seres visibles e invisibles, tampoco fue dador de vida. Todo eso le hubiera sido imposible como creatura que fue porque son cosas posibles SÓLO para Dios, dilema para todo arrianista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, pero es a eso a lo que precisamente me refiero. Moisés no tuvo el poder para crear los cielos y la tierra, no sostuvo todas las cosas con el poder de su palabra, no creó a los seres visibles e invisibles, tampoco fue dador de vida. Todo eso le hubiera sido imposible como creatura que fue porque son cosas posibles SÓLO para Dios, dilema para todo arrianista.

No sabes leer...?

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Efe

Jesucristo tampoco tuvo el poder para crear los cielos y la tierra, pues fue DIOS, el PADRE, quien creó los cielos y la tierra para su hijo...

Jesucristo es dador de vida por medio de la fe puesta en él, pues DIOS le ha dado poder para dar vida eterna a todos los que crean en él...

Jesucristo no es el creador...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS, YHWH, el PADRE, el DIOS de los judíos, es el creador de TODO...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La palabra poderosa de Jesucristo es la palabra de DIOS, la palabra que DIOS le dio...

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Estoy hablando de obras mayores que esa, como lo es la obra de la creación del universo, en la cual Jesucristo sostiene todo con el poder de su palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy hablando de obras mayores que esa, como lo es la obra de la creación del universo, en la cual Jesucristo sostiene todo con el poder de su palabra.

Jesucristo NO CREÓ el universo... los hizo su PADRE, DIOS...

Jesucristo sostiene todo con el poder de su palabra porque en realidad no es suya, sino que es la palabra de DIOS, la palabra que DIOS le dio... y sostiene TODO porque DIOS le ha dado potestad sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra... obviamente él no está sobre el que le dio potestad sobre todo, ese es DIOS.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces dime. ¿Como explicacas lo que refiere en Jn.1:10; Heb. 1:2, que todo vino a ser parte del campo de la existencia POR MEDIO DE ÉL? Ya que se entiende que él fue el medio, pero el poder de crear provenia de su PADRE. Y esto -por fabor y con el mayor respeto- no lo tomes como de alguien que solo desea rebatir tus argumentos, porque como dicen en mí tierra "si no bajamos del caballo todos podemos aprender de todos"
Eso significa que todo lo que existe fue hecho POR ÉL y que sin Él nada de lo que existe existiría.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso significa que todo lo que existe fue hecho POR ÉL y que sin Él nada de lo que existe existiría.

Es cierto, TODO fue hecho por él, por causa de él... DIOS, el PADRE, hizo el universo por su hijo... lo hizo por él... TODO fue hecho, por DIOS, por él...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros díasnos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sabes leer...?

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Efe

Jesucristo tampoco tuvo el poder para crear los cielos y la tierra, pues fue DIOS, el PADRE, quien creó los cielos y la tierra para su hijo...

Jesucristo es dador de vida por medio de la fe puesta en él, pues DIOS le ha dado poder para dar vida eterna a todos los que crean en él...

Jesucristo no es el creador...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS, YHWH, el PADRE, el DIOS de los judíos, es el creador de TODO...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
Todas esas cosas que has señalado como exclusivas del Padre, también el Hijo las hace DE IGUAL MANERA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todas esas cosas que has señalado como exclusivas del Padre, también el Hijo las hace DE IGUAL MANERA.

¿Qué parte no entiendes?

DIOS, el PADRE, hizo el universo para su hijo; el hijo sostiene el universo con el poder que DIOS le dio; DIOS a hecho al hijo Señor de todo hasta que venza a sus enemigos, por ende, el hijo no era Señor hasta que fue hecho como tal por DIOS; La escritura dice claramente que solo del PADRE proceden todas las cosas, incluido el hijo; El hijo en la tierra habló las palabras que DIOS le dio, pues vino trayendo el mensaje de DIOS a su pueblo, el hijo solo habló las palabras de DIOS y en nombre de DIOS...

¿En que parte de la escritura dice que el hijo hae las cosas por si mismo?

En la escritura dice que DIOS obró por medio del hijo, luego el hijo no es el que obraba, sino DIOS... habló e hizo milagros... por medio de Jesucristo, su enviado.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Si el hijo es heredero, significa que lo que tiene ahora NO ERA SUYO... él no lo hizo, sino que lo hizo su PADRE para él...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todas esas cosas que has señalado como exclusivas del Padre, también el Hijo las hace DE IGUAL MANERA.

PERO EL HIJO NO CREÓ TODO, SINO EL PADRE...

EL HIJO HACE TODO LO QUE VE HACER AL PADRE...