¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[Pako El Kurro;1397175]¿Algo así como el dilema que no ha sido resuelto de que una "creatura" tenga la capacidad de hacer TODO lo que hace el Padre de igual manera, como la fundación de los cielos y de la tierra, y la creación de la vida?

¡Vaya manera de desechar algo magno de nuestro Señor Jesucristo!

Mi estimado Eddy, aquí nadie está tratando de "desechar" algo magno de nuestro Señor Jesucristo, como dices. Si el Señor Jesús tiene la capacidad de hacer TODO lo que hace el Padre de igual manera, dejemos que sea el mismo Jesucristo quien explique lo que quiso decir: "No hago nada de mi propia iniciativa... "Porque el Padre que mora en mí está haciendo sus obras", o en palabras todavía más sencillas, ¿Por qué? ¡Pues porque EL PADRE decidió que "TODA ESA PLENITUD MORARA EN EL". ¡Más claro no canta el gallo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Eddy, aquí nadie está tratando de "desechar" algo magno de nuestro Señor Jesucristo, como dices. Si el Señor Jesús tiene la capacidad de hacer TODO lo que hace el Padre de igual manera, dejemos que sea el mismo Jesucristo quien explique lo que quiso decir: "No hago nada de mi propia iniciativa... "Porque el Padre que mora en mí está haciendo sus obras", o en palabras todavía más sencillas, ¿Por qué? ¡Pues porque EL PADRE decidió que "TODA ESA PLENITUD MORARA EN EL". ¡Más claro no canta el gallo!
¿La capacidad de hacer IGUALMENTE TODO lo que hace el Padre, tal como la fundación de los cielos y de la tierra, y la creación de la vida?

No lo dices con convicción que digamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Eddy, aquí nadie está tratando de "desechar" algo magno de nuestro Señor Jesucristo, como dices. Si el Señor Jesús tiene la capacidad de hacer TODO lo que hace el Padre de igual manera, dejemos que sea el mismo Jesucristo quien explique lo que quiso decir: "No hago nada de mi propia iniciativa... "Porque el Padre que mora en mí está haciendo sus obras", o en palabras todavía más sencillas, ¿Por qué? ¡Pues porque EL PADRE decidió que "TODA ESA PLENITUD MORARA EN EL". ¡Más claro no canta el gallo!
¿Tiene la capacidad de hacer TODO lo que hace el Padre DE IGUAL MANERA, tal como la fundación de los cielos y la tierra, y la creación de la vida?

No lo dices con convicción que digamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Esta devoción NO es para un doble...!

¡Exactamente! No es para un doble... Pablo! Pero estás confundido. ¡Aquí los únicos que hacen un "DOBLE DE DIOS" son ustedes al endilgarle LA MISMA DIVINIDAD DEL PADRE AL HIJO! ¿Y todavía preguntas qué relación tienes tú con las doctrinas de Constantino? ¡O como lo reza el credo de Atanasio: "Tres personas distintas y un solo Dios verdadero"!
Estimado Melviton

Jesucristo no es doble de nadie, Jesús es Dios, y existe un solo Dios. ¿entiende? Por tanto Jesús y el Padre (Dios) son un solo Dios.- Jesús es Dios cumpliendo la función de Hijo.

Si usted es padre, también es hijo, ¿cual es el problema, por eso usted es un doble?

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para ser justos con la verdad, debemos dejar que sea el mismo Jesucristo quien nos diga si él es Dios o no, y además que es lo que debemos entender por dicha frase. En el evangelio según Lucas aparece una inquietante declaración de Jesús: Un dirigente le pregunto: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno.” (Lucas 18:18-19)

Es interesante que Jesús no le permita a éste dirigente Judío llamarle “bueno” apelando a que sólo Dios es bueno. Si tomamos este escrito literalmente, sin filosofías, diríamos que Jesús aquí negó ser Dios rotundamente y es mas, dijo que sólo Dios es bueno. En todos los evangelios Jesús es presentado como un hombre muy claro, muy directo y muy sencillo, inclusive hasta enseña a sus seguidores a ser sencillos como palomas y como niños. Sería muy extraño tomar esta declaración de Jesús como algo mas allá de estas sencillas palabras: ¿Por qué me llamas bueno? ¡no hay nadie bueno sino sólo Dios!… Es decir, no me digas bueno porque no existe ningún ser humano bueno, ni siquiera Yo. Esto bruscamente choca con la imagen de un Jesucristo bueno o un Jesucristo-Dios que la publicidad trinitaria ha insistido en “vender” a toda costa. Si Jesucristo dice que sólo Dios es bueno, queda muy claro que en ningún momento el quiso que sus seguidores pensaran que él es Dios, sino mas bien que la gente amara y conociera al verdadero Dios. ¡Así de sencillo!
Estimado Melviton

De un craso error, usted hace doctrina... ¡increíble!

Debe usted buscar de tener más comprensión de lectura y discernimiento...

Jesucristo jamás dijo que el no era bueno. ¿donde leyó eso usted? ... le pegaré el versículo en cuestión:

"Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios" (Marc. 10:18)
"Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios" (Luc. 18:19)

¿En que parte usted lee que Jesús dijo que él no era bueno?

Precisamente lo que usted niega, es lo que Jesús le hizo ver a éste hombre: "¿Porque me llamas bueno? ... ninguno hay bueno sino solo Dios..." Por tanto, al llamarle bueno, le está reconociendo, o se le estaba revelando que Jesús era Dios...

Parafraseado es como sigue: "¿Porque me llamas bueno?... si existe uno solo que es bueno, Dios, y tu me llamas bueno a mí, ..entonces estas reconociendo que yo soy Dios..."

¿Si Jesús estaba negando su divinidad, y lo estaba remitiendo a Dios (el único bueno) ¿porque entonces le responde la pregunta, y luego le dice ¡Sígueme!..?

Dios le bendiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús el gran sumo sacerdote

4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo solamente restaría resaltar tus creencias, Melviton, y con eso basta...
"Esta devoción NO es para un doble...!
¡Exactamente! No es para un doble... Pablo!...
La devoción que estimas incorrecta para el Señor Jesucristo, según tu respuesta a mi post, es la misma devoción que tuvieron los primeros cristianos hacia el Señor Jesucristo...
Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Php 3:8-10)

La razón que empleas para negarle la devoción a Jesucristo es: Que no es bueno...
Para ser justos con la verdad, debemos dejar que sea el mismo Jesucristo quien nos diga si él es Dios o no, y además que es lo que debemos entender por dicha frase. En el evangelio según Lucas aparece una inquietante declaración de Jesús: Un dirigente le pregunto: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno.” (Lucas 18:18-19)
Propongo que tu defines con exactitud lo que es la apostasía: Jesucristo NO es bueno.

Jesucristo sí, es bueno (raro que se tenga que defender esto)...

  1. Ser creador con la misma calidad de Jehová...
    • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
    • Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. [citado para Jehová en Sal 102:25]
  2. Por no tener pecado - ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. (Heb 4:15)
  3. Por amarte - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros... (1Jn 3:16)

Jesucristo no solo es bueno, sino que es Señor...
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gal 2:20)

Que tu digas que no sea bueno el Señor Jesucristo define claramente tu destino, Melviton.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el Diablo consiguió su propósito:
“El Nombre memorial fue cambiado a Theos (Dios) y Kyrios (Señor).”

“Pues yo soy Jehová tu Dios, quien agita el mar y hace rugir sus olas; JEHOVÁ de los Ejércitos es su Nombre.” (Is. 51:15); “Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Yahshúa, (que significa: Jehová salva) porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mt. 1:21). De acuerdo con las Escrituras los nombres de Jehová y de su Hijo Jesús son conocidos por revelación, no por voluntad humana; su origen son los cielos, y su antigüedad sobrepasa a la edad de la creación espiritual y material. Conceptuado de otra forma, el Eterno develó su Nombre a la humanidad, y no la humanidad le asignó un Nombre al Todopoderoso. Sólo aquel que posee autoridad, dominio, posesión, responsabilidad o protección sobre una persona u objeto puede nombrarle, (Sal. 49:11; Is. 4:1), verbigracia: Adam a los animales, Moisés a Josué; Yahwéh a Abram, Sarai, Issac y Jacob, Jesús a Simón, los padres a sus hijos. Bajo las mismas pautas la esposa toma el nombre del marido, escrituralmente considerado como su superior y por todo ello, es bíblicamente imposible que el hombre tenga la autoridad o en el mejor de los casos, la prerrogativa de cambiar el Nombre al Creador.

“El Mesías nunca enseñó la doctrina del Nombre del Ser Supremo.” Jesús fue el supremo profeta y en su persona convergieron todas las profecías, especialmente, aquellas dadas a Moisés: “Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande. Y al hombre que no escuche mis palabras que Él hablará en mi Nombre, yo le pediré cuentas” (Dt. 18:18,19). Él vertebró totalmente su misión redentora en el Nombre de Jehová: “Yo he venido en Nombre de mi Padre.... ”; “He manifestado tu Nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra.” “Ya no estoy más en el mundo; pero ellos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu Nombre que me has dado para que sean una cosa, así como nosotros lo somos. Cuando yo estaba con ellos, yo los guardaba en tu Nombre que me has dado. Y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió….”(Jn. 5:43; 17:6,11,12a,26). De manera, que si el Mesías no consideró el Nombre imprescindible ¿Por qué hace hincapié en haber manifestado el Nombre a sus discípulos en una época que era considerado un crimen pronunciarlo? ¿Por qué cuidó la integridad religiosa de sus seguidores en ese Nombre? Si el Nombre había sido oculto por orden celestial ¿Por qué la Persona mediante la cual Dios da a conocer su voluntad y propósito? (Lc. 1:70; Hch. 3:18:21). Los tres elementos esenciales para demostrar las credenciales de un profeta verdadero, eran, según la “Toráh”: que hablara en el Nombre de Jehová (Yahwéh), las predicciones se cumplieran (Dt. 18:20-22) y sus profecías fomentaran la adoración verdadera y fueran en conformidad con los mandamientos del Anciano de Días (Dt. 13:1-4). 7. 1ª P. 1:10-12; Rv. 19:10. 8.

Es absolutamente imposible que el Mesías hubiera pasado por alto un tema de tal trascendencia. “La iglesia primitiva nunca predicó el Nombre; por tanto nosotros no debemos predicarlo”, se alega. La asamblea mesiánica original recibió la misión de predicar la nueva de salvación a todas las naciones. Muchos de aquellos gentiles no tenían ni siquiera la idea de que el Todopoderoso de Israel era el único que podía salvarles. ¿Cómo podría la asamblea de los redimidos identificarles al auténtico Ser Supremo? ¿Sería suficiente llamándole Dios o Señor, los cuales son títulos ampliamente usados por miríadas de dioses falsos? (1ª Co. 8:5). No, únicamente mediante el uso del Nombre de Jehová pudo realizarse este cometido.

Siguiendo la misma línea que el Maestro trazó el apóstol Pablo no deja lugar a dudas en cuanto a la misión suprema de enseñar el Nombre memorial: “Porque todo aquel que invoque el Nombre de Jehová será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Ro. 10:13,14). Estas recomendaciones son más importantes por cuanto son dichas a una congregación de mayoría gentil como lo era la asamblea de Roma (Ro. 11:13). Anteriormente en su carta a Timoteo había declarado: “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el Nombre de Jehová” (2ª Ti 2:19, compárese con Nm. 16:26; Lc.13:27). El apóstol Juan utilizó el Nombre inmortal varias veces en el libro de la Revelación. La expresión hebraica Alelu Yah significa “alabad a Yah” (Rv. 19:1,3,4,6).

Otra vez dicen: “El Nombre no debe pronunciarse audiblemente, ni siquiera en los servicios religiosos porque ha de mantenerse santo.” Ha de reconocerse que ocultar, suprimir, sustituir o eliminar no es lo mismo que santificar. Santificar el Nombre en términos llanos equivale a respetarlo, ponerlo aparte, tenerlo en alta estima. ¿Cómo, pues, puede ser inapropiado, o peor aún, blasfemo, usar el Nombre de Jehová si los escritores inspirados del Antiguo Testamento lo emplearon casi 7,000 veces? Es obvio que el género humano nunca hubiera conocido el Nombre de Jehová si Él no lo hubiera revelado. Dicha revelación fue dada al primer hombre y a su linaje. Luego, fue avalada en el monte Sinaí, cuando Jehová mismo lo pronunció y escribió en las dos tablas con su dedo. Aunándose así la revelación escrita a la verbal. En esto hay un mensaje profundo, pues si el Nombre está escrito es porque puede leerse; y si puede leerse es porque puede pronunciarse; y si puede pronunciarse es porque puede públicamente honrarse; y si puede dársele honra publica es porque puede trasmitirse a las nuevas generaciones. Esto dice la Palabra: “Oye Israel Jehová nuestro Dios. Jehová uno es, y amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todo tu poder. Y estas palabras que yo te ordeno hoy, han de permanecer sobre tu corazón; y las inculcaras a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte y al levantarte; y las atarás por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa y en tus portadas” (Dt. 6:4-12). “Los jóvenes y también las jóvenes, los ancianos junto con los niños. Alaben el Nombre de Jehová, porque sólo su Nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos” (Sal. 148:12,13).

El otro argumento es no menos blasfemo. “No es muy adecuado usarlo para referirse a la congregación del Mesías, ya que trasmite la idea de caduco, atrasado, ignorante o anticuado".

Jehová se opone rotundamente a que se le llame con los apelativos paganos. La Palabra prohibe claramente aun la simple mención (Éx. 23:13).

Las Escrituras muestran que la asamblea de los redimidos tiene la prerrogativa de predicar el Nombre de Jehová: “Anunciaré tu Nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré” (Sal. 22:22); “Agradeceré a Jehová en gran manera con mi boca; en medio de muchos le alabaré.” (Sal. 109:30); “Pero yo alabaré a Jehová por su justicia, y cantaré al Nombre de Jehová el Altísimo” (Sal. 7:17); “Se alegrarán todos los que confían en Ti; para siempre gritarán de júbilo, pues Tú los proteges.

Los que aman tu Nombre se regocijarán en Ti.” (Sal 5:11). Y de la misma manera que es característica del hombre irredento detractar al Omnipotente, también lo es del nuevo hombre alabar con alegría el Nombre de aquel que le redimió “Pero yo alabaré a Jehová por su justicia, y cantaré al Nombre de Jehová el Altísimo.” (Sal 7:17); “Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu Nombre, oh Altísimo.” (Sal. 9:1,2); “¡Bienaventurado el pueblo que conoce el grito de júbilo! Andarán a la luz de tu rostro, oh Jehová. En tu Nombre se alegrarán todo el día, y en tu justicia serán enaltecidos. Porque tú eres la gloria de su poder, y por tu buena voluntad exaltarás nuestro poderío. (literalmente, cuerno) ¡Jehová es nuestro escudo! ¡Nuestro Rey es el Santo de Israel!” (Sal. 89:15-18).

La poderosa doctrina del Nombre de Jehová jamás destruye; más bien separa, pero es una separación natural entre la mentira y la verdad, entre la obscuridad y la luz; esa es exactamente la separación que siempre ha buscado el pueblo del Todopoderoso, esa es la esencia misma de la santificación de Su Nombre.

El Nombre lleva un hondo sentido de unidad y hermandad: “Ya no estoy más en el mundo; pero ellos están en el mundo, y yo voy a ti, Padre Santo, guárdalos en tu Nombre que me has dado, para que sean una cosa, así como nosotros lo somos.” (Jn. 17:11). La palabra hablada por el profeta Joel (2:32) y citada a su vez por el apóstol Simón Pedro fue esta: “Y todo aquel que invoque el Nombre de Jehová será salvo” (Hch. 2:21). Estemos dispuestos a creer, entonces, que en nuestra generación el Nombre de JEHOVÁ lejos de ser un estorbo o una extravagancia lingüística, traerá liberación y salvación a medida que los hombres, mujeres y niños invoquen el sagrado Nombre en sus alabanzas, oraciones y bendiciones. ¿Cómo podemos esperar más? JEHOVÁ desea de nosotros, al igual que Abraham, que nos movamos con confianza absoluta en sus promesas hacia una región desconocida, una tierra buena “en gran manera” de la cual “fluye leche y miel”. JEHOVÁ pasa por alto los tiempos de nuestra ignorancia (Hch. 17:30); pero, ahora que Él está revelando su Nombre a su pueblo, está fuera de lugar que su linaje continúe usando nombres erróneos.

La evidencia escritural prueba en forma contundente que el nombre de JEHOVÁ posee un valor sublime. Representa a una “persona de autoridad” suprema, siendo magnificado sobre todas las cosas y por tanto, es el más grande de todos los nombres. Es la palabra más sagrada en todos los idiomas. Debe tratarse con extraordinario respeto. Bajo ninguna circunstancia debe usarse como una palabra común o de uso diario e irreverente. No ha de emplearse como una especie de amuleto o emblema publicitario en camisetas, calcomanías, camisetas, sombreros, placas para automóvil, etc. Todas estas formas de comercialización no son más que una blasfemia. Es pisotear la dádiva más sagrada y pura que posee el ser humano. El Señor Jesús lo magnificó, lo honró, lo proclamó y, por SU NOMBRE, derramó su preciosa sangre y por el inmenso amor a toda la humanidad.

Los defensores de esta posición se auto engañan al conjeturar que tienen el derecho a llamar a YHWH como quieran porque “El Creador sabe que a Él nos referimos.” Empero las Escrituras no callan ni son permisivas al respecto: “Si no escucháis y no tomáis a pecho el honrar mi Nombre, enviaré la maldición sobre vosotros y maldeciré vuestras bendiciones, ha dicho JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS. Y las he maldecido ya, porque vosotros nada tomáis a pecho” (Mal. 2:2). La mente humana supone que la omnisciencia de JEHOVÁ automáticamente le garantiza el permiso para ocultar, suprimir o ignorar su Nombre memorial. El problema radica en que el Omnipotente conoce la verdadera intención de rechazar la evidencia escritural para establecer su propia autoridad y hacer aquello que es correcto a sus propios ojos. De manera que no es un asunto de omnisciencia celestial sino de obediencia humana
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el Diablo consiguió su propósito:
“El Nombre memorial fue cambiado a Theos (Dios) y Kyrios (Señor).”...
Te lo pasaste diciendo por qué no se elevaba el nombre YHWH, que pronuncias "Jehová", en el NT, y concluyes que se debe de elevar. Así que la falta de pruebas es prueba suficiente para ti. Esa es la lógica de uno lavado de cerebro, amigo. Si tienes pruebas de como el "diablo" hizo necesario que tu revindicaras en nombre YHWH, ponlas, por favor.

Invocaban el nombre de Jesucristo
Los primeros cristianos fueron conocidos como “todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (1Co 1:2). Aunque el nombre "Jehová" no fue empleado en ninguno de los escritos del NT, sí hubo un "nombre que está sobre todo nombre" empleado constantemente (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).


  • [*=left]Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)
El único nombre...
Uno de los discursos más conocidos sobre el nombre de Jesucristo se encuentra en Hechos 4:7-18, donde se les preguntó a los apóstoles en qué nombre sanaban y predicaban. La conclusión es que el nombre de Jesucristo es exclusivo, y no tiene competencia...


  • [*=left]De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

    [*=left]muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Otros ejemplos del nombre de Jesucristo exaltado por los primeros cristianos...

  • Porque donde dos o tres se reunen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)
    [*=left]"Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. (Mt 24:9)
    [*=left]Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron. (Hch 8:12)
    [*=left]Cuando se enteraron los judíos y los griegos que vivían en Éfeso, el temor se apoderó de todos ellos, yel nombre del Señor Jesús era glorificado. (Hch 19:17)
En el Nuevo Testamento todo se hacía en el nombre de Jesucristo:
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra,
háganlo en el nombre del Señor Jesús
, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)


  1. [*=left]Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
    [*=left]Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
    [*=left]Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
    [*=left]Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
    [*=left]Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo solamente restaría resaltar tus creencias, Melviton, y con eso basta...La devoción que estimas incorrecta para el Señor Jesucristo, según tu respuesta a mi post, es la misma devoción que tuvieron los primeros cristianos hacia el Señor Jesucristo...
Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Php 3:8-10)

La razón que empleas para negarle la devoción a Jesucristo es: Que no es bueno...

Propongo que tu defines con exactitud lo que es la apostasía: Jesucristo NO es bueno.

Jesucristo sí, es bueno (raro que se tenga que defender esto)...

  1. Ser creador con la misma calidad de Jehová...
    • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
    • Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. [citado para Jehová en Sal 102:25]
  2. Por no tener pecado - ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. (Heb 4:15)
  3. Por amarte - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros... (1Jn 3:16)

Jesucristo no solo es bueno, sino que es Señor...
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gal 2:20)

Que tu digas que no sea bueno el Señor Jesucristo define claramente tu destino, Melviton.


Mi estimado Pablo. ¡Qué manera más elegante de torcer lo dicho por el mismo Cristo! ¡Qué manera más “elocuente” y “lógica deducción” haces cuando de no deseas entender lo que es obvio! ¿Por qué ustedes no hacen caso a las mismas palabras del Señor? ¿Por qué no aceptan lo que El mismo dejó bien establecido y sus apóstoles lo confirmaron respecto a su divinidad como HIJO DE DIOS y no como DIOS MISMO!

Como un hijo, Jesús atribuyó a su Padre autoridad, conocimiento y grandeza superiores. Declaró: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.” (Mat. 20:23) “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Mar. 13:32)

Lo que cité de Jesús acerca de lo que EL MISMO DIJO (NO FUI YO NI ES MI INTERPRETACION PRIVADA TAL Y COMO LO DAS A ENTENDER) está muy claro y, al buen entendedor, pocas palabras. Al decir el Señor: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios”, Jesucristo lo que está tratando de decir es, ni más ni menos, el verdadero VALOR DEL SER BUENO; DE LO QUE SIGNIFICA SER BUENO desde el punto de vista CORRECTO y en toda su MAGNITUD. Quizás no estaba queriendo decir que EL no es BUENO; no, más bien lo que salta a la vista es que, COMO ERA SU HABITUAL FORMA DE COMPORTARSE, quería darle el VERDADERO CRÉDITO a su DIOS Y PADRE y, en ese sentido, ¡NADIE ERA BUENO COMO DIOS, SU PADRE, “EL ÚNICO DIOS VERDADERO”.

Yo me estoy limitando a interpretar de forma correcta las palabras claras del Señor. ¿Por qué te empeñas en poner en mis labios cosas que jamás he siquiera pensado y mucho menos haberlas transmitido nunca a nadie. Al decir Jesús que NADIE ERA BUENO SALVO DIOS (SU PADRE) no necesariamente estaba pensando que todos, INCLUSO ÉL, eran malos. ¡Eso es torcer deliberadamente el argumento mi estimado Pablo! Lo que evidentemente SALTA A LA VISTA es el hecho de que el Señor está diciendo que DIOS es BUENO en forma SUPERLATIVA, ABSOLUTA, PERFECTA por ser, precisamente, EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS.

“El Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28) Jesús reconoció a su Padre como a su Dios. Precisamente antes de morir clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mat. 27:46) Entonces, después de su resurrección, le dijo a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.” (Juan 20:17) Finalmente, en una revelación al apóstol Juan, Jesucristo se identificó a sí mismo como el primero de las creaciones de Dios, diciendo: “Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios.”—Rev. 3:14; Juan 1:14; Col. 1:15.

Por lo tanto el testimonio de Jesucristo respecto a sí mismo mientras estuvo en la Tierra revela que él no fue solo un hombre sabio y que tampoco fue Dios en la carne, sino que fue el Hijo humano perfecto de Dios (EL EQUIVALENTE PERFECTO DE ADAN). ¡Dios Padre no es EQUIVALENTE CON NADIE PORQUE NADIE PUEDE IGUALÁRSELE! informe con respecto a las palabras y los hechos de Jesús sirvió para que el mismo apóstol Juan estableciera claramente: “Jesús ejecutó muchas otras señales también delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Mas éstas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.”—Juan 20:30, 31.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el Diablo consiguió su propósito:
“El Nombre memorial fue cambiado a Theos (Dios) y Kyrios (Señor).”

Hola Mel, pensé que habías tocado fondo con los cuentos que pergeñaste sobre Juan 8:58 y que te habías persuadido de lo fútil que es la doctrina jehovista de la Watchtower, pero veo que aun estas empecinado en empapelara los foros con el resto de las perfidias de la organización de la pirámide.

Cuéntanos más Mel sobre este pescado que traes:

¿Qué le paso al sublime nombre de Dios que supo proclamar el Hijo, el nombre eterno?
Mira lo que dice este fragmento de un tratado de la Watchtower:

“Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé)... Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones.”— Perspicacia para comprender las Escrituras, 1991, vol. 2. pp. 35, 38

¿Qué pasó que al “nombre” hay que reemplazarlo por un “apodo” del cual no existe ninguna certeza que corresponda usarlo o que sea el correcto?

¿También puedes explicar esta cosa que citas?

La palabra hablada por el profeta Joel (2:32) y citada a su vez por el apóstol Simón Pedro fue esta: “Y todo aquel que invoque el Nombre de Jehová será salvo” (Hch. 2:21). Estemos dispuestos a creer, entonces, que en nuestra generación el Nombre de JEHOVÁ lejos de ser un estorbo o una extravagancia lingüística, traerá liberación y salvación a medida que los hombres, mujeres y niños invoquen el sagrado Nombre en sus alabanzas, oraciones y bendiciones.

Ahí dice, tomando las palabras de Pedro, que el nombre de Jehová trae liberación y salvación a los que invoquen el nombre de Jehová:

Pero como explicas que el mismo Pedro diga esto:

10 séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno,…
11 Esta es ‘la piedra…
12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


Pedro, hablando de Jesucristo, dice que NO hay salvación en ningún otro, que NO hay otro nombre dado a los hombres en que puedan ser salvos.

¿Qué hizo Pedro con el nombre Jehová? ¿Por qué diría Pedro que NO HAY OTRO NOMBRE que no sea el de Jesucristo en el cual se pueda ser salvo, si supuestamente la atalaya de Miguel dice que esto en el nombre-apodo de Jehová?
¿Qué interesante no?¿No será que este es otro invento de Brooklyn?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Melviton

Jesucristo no es doble de nadie, Jesús es Dios, y existe un solo Dios. ¿entiende? Por tanto Jesús y el Padre (Dios) son un solo Dios.- Jesús es Dios cumpliendo la función de Hijo.

Si usted es padre, también es hijo, ¿cual es el problema, por eso usted es un doble?

Saludos

Para empezar el que vino en carne no es DIOS sino Jesucristo....

¿Quién era Jesucristo antes de venir en carne?

Era el verbo de DIOS, una imagen de DIOS, en vorma espiritual, con forma de DIOS e igual "A DIOS"... él no era DIOS sino un ser igual a DIOS, igual al único DIOS verdadero, al PADRE...

El que vino hecho hombre no es DIOS, ni un dios... pues solo hay un DIOS y ese ser era igual en forma, en imagen, semejante, al único DIOS verdadero... es por ello que Jesucristo es imagen de DIOS y no un dios o DIOS mismo...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jesucristo NO ES DIOS, ni un dios,es imagen visible de DIOS... no es DIOS visible, sino imagen de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El dilema es que una "creatura" tenga la capacidad de hacer de igual manera TODO lo que hace el Padre.

No0 hay dilema allí... Jesucristo no fundó los cielos y la tierra, él no los hizo, los hizo su PADRE, DIOS, para él...

La capacidad de Jesucristo de hacer TODO lo que hace el PADRE se debe a que DIOS le dio poder para ello... DIOS actuó con su poder por medio de Jesucristo...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS, YHWH, el PADRE, el DIOS de los judíos, el único DIOS verdadero, hizo el universo para su hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la mitología griega Heracles (en griego antiguo Ἡρακλῆς Hēraklēs, ‘gloria de Hera’) era un héroe y semidiós, hijo del dios mitológico Zeus y de la mujer llamada Alcmenay bisnieto de Perseo. En la mitología romana se le llamaba Hércules.

Pues bien, pareciera que los cristianos adoptaron la figura de Heracles y la plasmaron en Jesucristo. <o:p></o:p><o:p></o:p>Por ejemplo, Juan Crisóstomo, destacado predicador cristiano del siglo IV, se expresaba así denuestro Señor:

“No pienso en Jesucristo sólo como Dios, ni sólo como hombre, sino como el uno y el otro a la vez. Sé que tuvo hambre, pero también sé que con cinco panes alimentó a cincomil hombres. Sé que tuvo sed, pero que cambió agua en vino. Sé que fue transportado por una barca, pero también que anduvo sobre el mar. Sé que murió, pero también que resucitó de entre los muertos. <o:p></o:p><o:p></o:p>Sé que compareció atado ante Caifás, Herodes y Pilato, pero también que ahora está sentado con el Padre en su trono. Sé que aquel a quien adoran los ángeles es el mismo que fue entregado a la crueldad de los soldados romanos y al furor homicida de una despiadada multitud. Estos hechos contradictorios que le atañen los atribuyo, unos a su naturaleza humana y otros a su divinidad. Dios y hombre a la vez es el inescrutable misterio de la persona de Jesús”.

Ustedes, dicen que la unidad del hombre y Dios conviven simultáneamente en la persona de Jesús de Nazaret. Así, Jesús es confesado como Hijo de Dios hecho hombre, Hombre Dios en una única persona que vivifica con su Espíritu a la comunidad, que renueva profundamente el corazón del hombre e instaura una existencia nueva. <o:p></o:p><o:p></o:p>Además, ustedes dicen que Jesucristo se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.

Como J.I. Packer dijo: “Aquí hay dos misterios por el precio de uno—la pluralidad de personas en la unidad de Dios, la unión de la Deidad y humanidad en la persona de Jesús. …Nada en ficción es tan fantástica como es la verdad de la Encarnación,” escribe este teólogo contemporáneo.

En vista de lo que dicen con respecto a Jesucristo, que en él conviven el hombre y Dios simultáneamente(Hijo de Dios e Hijo de Hombre), una especie de Jesús hercúleo, me viene automáticamente la siguiente pregunta: ¿Cuando el ángel del Señor anuncia a María que concebirá en su vientre al que será llamado el Hijo de Dios (Lucas1:35), acaso también le estaba anunciando que concebiría en su vientre al que sería llamado, “el Dios Hijo”, la supuesta Segunda Persona de la Trinidad?

Quiero ser más claro, ¿mientras se desarrollaba el feto del infante Jesús, se estaba desarrollando también el “Hijo divino” en su estado fetal?

¿Realmente podemos creer que en el útero de María un ser “bebé/Dios” se estaba gestando?

¿Acaso Dios puede desarrollarse en el vientre de una mujer hasta su alumbramiento?

Otro punto: Cuando el infante Jesucristo iba creciendo en sabiduría y estatura (Lc. 2:40,52), debemos concluir que también “Dios el Hijo” ¿Crecía al mismo tiempo en sabiduría y estatura?

¿Acaso sólo su parte humana crecía en sabiduría y estatura, mientras que su parte divina fue totalmente “perfecta y madura” desde el mismo día de la concepción en el vientre de María?

¿Y por qué tendría Jesús que crecer en sabiduría si ya tenía toda la sabiduría del mundo en su parte divina?

Y cuándo Jesús estaba clavado en la cruz, y su humanidad sufría el martirio, ¿qué pasó con sudivinidad? ¿Lo dejó por un momento para que se sintiera totalmente abandonado por Dios, y casi sin fuerzas, para que pudiera cumplir su designio fielmente?

Ysi lo abandonó, ¿a dónde se fue?
<o:p></o:p><o:p></o:p>Y cuando Jesús fue sepultado, ¿fue su supuesta divinidad o Deidad al seol o infierno por espacio de tres días?

¿Estuvo “Dios Hijo” (el Santo de Dios) en el infierno por 72 horas y luego resucitó para aparecer nuevamente ante sus discípulos?
<o:p></o:p><o:p></o:p>Y pregunto esto porque definitivamente el supuesto “Dios Hijo” no estuvo en el cielo durante esos tres días en que el ‘hombre Jesús’ estuvo en la sepultura (Juan 20:17).

Y cuando Jesús ascendió al Padre, ¿subió al cielo sólo el “Dios Hijo” mientras que su humanidad se desvanecía por allí?

Y si este es el caso, ¿por qué Daniel dice que vio al Hijo del Hombre siendo llevado ante la presencia del Anciano de días en el cielo? (Daniel 7).

¿Y por qué Pablo dice que sólo hay un Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE? Por otro lado, me pregunto lo siguiente: el Cristo que regresa, ¿es Dios, hombre, o ambos? Si es Dios quien regresa, entonces nadie podría verlo y permanecer vivo (Éxodo 33:20). <o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No0 hay dilema allí... Jesucristo no fundó los cielos y la tierra, él no los hizo, los hizo su PADRE, DIOS, para él...

La capacidad de Jesucristo de hacer TODO lo que hace el PADRE se debe a que DIOS le dio poder para ello... DIOS actuó con su poder por medio de Jesucristo...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS, YHWH, el PADRE, el DIOS de los judíos, el único DIOS verdadero, hizo el universo para su hijo.
El dilema al que me refiero es el siguiente: Dios Padre fundó los cielos y la tierra, y creó la vida; y todo lo que hace el Padre también lo hace el Hijo de igual manera.

He ahí el dilema para todo arrianista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por MelvitonPara ser justos con la verdad, debemos dejar que sea el mismo Jesucristo quien nos diga si él es Dios o no, y además que es lo que debemos entender por dicha frase. En el evangelio según Lucas aparece una inquietante declaración de Jesús: Un dirigente le pregunto: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno.” (Lucas 18:18-19)

Concuerdo contigo Melvinton. El detalle es que la gente interpreta diferente, según el cristal con que se mira.

La respuesta de dagoberto me sorprendió tratando de explicar que eso que dijo Jesucristo no es lo que se entiende de primer plano, y de primer plano personas como yo entienden eso mismo que Jesus quiso decir, que es el Hijo y no Dios mismo.

Todavía sigo sin entender como hay personas que quieren cambiarle el significado a ese texto y a otras palabras donde literalmente Jesucristo afirma que es el Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako el Kurro dijo:
En la mitología griega Heracles (en griego antiguo Ἡρακλῆς Hēraklēs, ‘gloria de Hera’) era un héroe y semidiós, hijo del dios mitológico Zeus y de la mujer llamada Alcmenay bisnieto de Perseo. En la mitología romana se le llamaba Hércules.

Pues bien, pareciera que los cristianos adoptaron la figura de Heracles y la plasmaron en Jesucristo.

Hola Pako.
Aferrarse a una insipida comparación en términos generales de lo que aparentan ser las divinidades paganas con el ser de Dios, más que una respuesta es una excusa y las excusas solo sirven para beneficios poco honestos. Este es el mismo argumento de los ateos y terminan diciendo que todas las religiones son iguales, solo cambian el nombre de sus dioses. Creo que deberías ser más objetivo en el tema y descubrirás que El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo desde una concepción trinitaria no tienen nada que ver con ninguna deidad pagana. Tal proposición que estas trayendo es bien gustada por judíos ortodoxos, musulmanes, y grupos religiosos que rechazan a Jesucristo. ¿No te has planteado porque los amigos de la Watchtower son tan condescendientes con estas ideas de los enemigos de Cristo?

Pako el Kurro dijo:
Ustedes, dicen que la unidad del hombre y Dios conviven simultáneamente en la persona de Jesús de Nazaret. Así, Jesús es confesado como Hijo de Dios hecho hombre, Hombre Dios en una única persona que vivifica con su Espíritu a la comunidad, que renueva profundamente el corazón del hombre e instaura una existencia nueva. Además, ustedes dicen que Jesucristo se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.

Como J.I. Packer dijo: “Aquí hay dos misterios por el precio de uno—la pluralidad de personas en la unidad de Dios, la unión de la Deidad y humanidad en la persona de Jesús. …Nada en ficción es tan fantástica como es la verdad de la Encarnación,” escribe este teólogo contemporáneo.

En vista de lo que dicen con respecto a Jesucristo, que en él conviven el hombre y Dios simultáneamente(Hijo de Dios e Hijo de Hombre), una especie de Jesús hercúleo, me viene automáticamente la siguiente pregunta:
Antes de las preguntas deberías replantear el concepto hercúleo de Cristo. Lo mismo se creyeras de alguna manera que Jesucristo viajo al Tíbet en su juventud y se hizo hinduista, deberías aferrarte a lo que dice la Palabra. Como dicen premisas erróneas conllevan a conclusiones erróneas y me temo que tu planteo sea desatinado desde el vamos.
Pako el Kurro dijo:
¿Cuando el ángel del Señor anuncia a María que concebirá en su vientre al que será llamado el Hijo de Dios (Lucas1:35), acaso también le estaba anunciando que concebiría en su vientre al que sería llamado, “el Dios Hijo”, la supuesta Segunda Persona de la Trinidad?

No tendría por qué comunicarle nada por el estilo. Semejante pretensión seria como preguntarse porque María no le pidió al Ángel que le muestre en que parte de las Escrituras estaba el nombre de ella como la elegida por Dios. Simplemente es algo absurdo.

Pako el Kurro dijo:
Quiero ser más claro, ¿mientras se desarrollaba el feto del infante Jesús, se estaba desarrollando también el “Hijo divino” en su estado fetal?

No, no se estaba desarrollando el Hijo divino. Dice:

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Lo que se desarrolló natural y humanamente fue la “carne” del Verbo mas no lo que él era desde la eternidad.

Un aspecto que pasas o pasan por el alto, es la humillación del Hijo tan claramente expresada en la Palabra:

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

1Ti 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria


Pako el Kurro dijo:
¿Realmente podemos creer que en el útero de María un ser “bebé/Dios” se estaba gestando?
¿Acaso Dios puede desarrollarse en el vientre de una mujer hasta su alumbramiento?

Creo que esta explicado anteriormente: el Hijo se encarnó, esto es en un ser humano con todas las letras y con todo lo que ello implica.


Pako el Kurro dijo:
Otro punto: Cuando el infante Jesucristo iba creciendo en sabiduría y estatura (Lc. 2:40,52), debemos concluir que también “Dios el Hijo” ¿Crecía al mismo tiempo en sabiduría y estatura?

¿Acaso sólo su parte humana crecía en sabiduría y estatura, mientras que su parte divina fue totalmente “perfecta y madura” desde el mismo día de la concepción en el vientre de María?
¿Y por qué tendría Jesús que crecer en sabiduría si ya tenía toda la sabiduría del mundo en su parte divina?

¿Acaso no era el Hijo de Dios, creador de todo incluso de los mismos hombres el que se hizo carne y habitó entre nosotros? ¿Alguien tenía que enseñarle algo o tendría que él aprender algo? ¿Qué dicen? Que simplemente al Hijo se le borró la memoria de todo y reapareció en la historia como un hombre que no tenía nada de su preexistencia.

Aunque no quieras verlo como Dios, de todas formas tendrían que conjeturar que el Hijo simplemente dejó de existir y su lugar fue ocupado por otro ser totalmente inconsciente e inconexo de su naturaleza celestial, ajeno a su pasado y que en algún momento tuvo que asumir sin más ni más que era el otrora Hijo de Dios aunque lo ignoraba por completo. Esa es la doctrina de la Watchotwer.

Pako el Kurro dijo:
Y cuándo Jesús estaba clavado en la cruz, y su humanidad sufría el martirio, ¿qué pasó con sudivinidad? ¿Lo dejó por un momento para que se sintiera totalmente abandonado por Dios, y casi sin fuerzas, para que pudiera cumplir su designio fielmente?

Y si lo abandonó, ¿a dónde se fue? Y cuando Jesús fue sepultado, ¿fue su supuesta divinidad o Deidad al seol o infierno por espacio de tres días?

¿Estuvo “Dios Hijo” (el Santo de Dios) en el infierno por 72 horas y luego resucitó para aparecer nuevamente ante sus discípulos? Y pregunto esto porque definitivamente el supuesto “Dios Hijo” no estuvo en el cielo durante esos tres días en que el ‘hombre Jesús’ estuvo en la sepultura (Juan 20:17).

Jesús en toda su humanidad era susceptible de padecer y porque no gozar lo que cualquier humano.

Cuando decimos que Jesús es el Hijo de Dios, no solo denotamos su procedencia sino también su naturaleza. Esto lo explica Juan claramente en Juan 5:18. Por ello es conveniente entender que Hijo de Dios es un título que infería la naturaleza divina de Jesucristo, así como Hijo de Hombre infería su naturaleza humana, de hecho todos las cosas que son menester de los humanos (hambre, cansancio, muerte, sumisión, aprendizaje, etc.) están relacionadas con el título hijo de hombre y no Hijo de Dios.

Pako el Kurro dijo:
Y cuando Jesús ascendió al Padre, ¿subió al cielo sólo el “Dios Hijo” mientras que su humanidad se desvanecía por allí?

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


Pako el Kurro dijo:
¿Y por qué Pablo dice que sólo hay un Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE?

¿Y porque será que la Watchtower pretende que el Hijo ha ascendido al cielo como un espíritu si ahí dice que hay un solo intermediario entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE?

Pako el Kurro dijo:
Por otro lado, me pregunto lo siguiente: el Cristo que regresa, ¿es Dios, hombre, o ambos? Si es Dios quien regresa, entonces nadie podría verlo y permanecer vivo (Éxodo 33:20).

En cambio dice la Palabra:

Sobre el Padre:

Jn 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,…

Sobre el Hijo:

Jn 14:9… El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; …

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible,…

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,…


Sobre el creyente y Dios:

Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


Ahora Pako permíteme hacerte una cuestión a ti que eres dado a escudriñar e indagar las Escrituras.

La atalaya de Brooklyn proclama que Jesucristo era el Hijo de Dios que se hizo hombre, y que en su tiempo en la tierra no era más que eso un hombre, desde luego santo, sin pecado, consagrado, perfecto para con Dios, pero por lo demás solo un hombre.

Ahora observa lo que dice también la Palabra sobre Jesucristo:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;…

Lo que quiero que notes es la última parte de este versículo que dice : “…y todas las cosas en él subsisten”.

Ya he intentado con algunos otros paladines de la Watchtower que pululan por estos pagos y te puedo garantizar que terminan “inventando” y “contrariando” lo que dice tan claramente ese versículo de Col 1:17.

Jesús no solo ha participado en la creación de todo como se menciona también unos pasajes antes en Colosenses, él era la condición sine quanon, nada de lo creado sin el fue creado dice Juan en el prólogo de su evangelio, pero Pablo aquí va mas allá, dice que todo en el subsiste, es decir el Hijo no solo es la causa de que todo exista sino que también es la causa de que todo este existiendo en un presente ¿se entiende?

Pablo es enfático, “en él todo subsiste”. Entonces la pregunta de cajón es: si la Palabra inequívocamente declara que todo subsiste en Jesucristo ¿Cómo es que todo estaba existiendo en el momento que el Hijo se encarnó si este era un simple hombre? ¿Dejó de existir todo en el momento que el Hijo se hizo hombre? El Hijo quien sustenta todo ¿sustenta su propia existencia?
Bueno Pako, te dejo este pequeño acertijo para que lo veas y asi también compruebes como en aras de responder algo los migueleanos van a inventar cosas que no pueden justificar con la Biblia o como van a contrariar la propia Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESCRITO ORIGINALMENTE POR JEHUSIÑO

...


¿Borra es lo que tienes sobre los hombros, que te sirves de citar algo que no te consta?

Además, a ese tipo con trastorno de personalidad múltiple le enseñamos modales; si quieres seguir su camino... pues no nos hacemos responsables por la subida de acidez estomacal que puedas padecer de aquí en adelante...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ay, melvincín! ¡Tanto mañoso o más que josé candelario tres patines!...

Y el Diablo consiguió su propósito: “El Nombre memorial fue cambiado a Theos (Dios) y Kyrios (Señor).”

Nada, nada, que el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová... ¡Ni siquiera ese nombre aparece en los escritos originales griegos!

Luego, ¿por qué te haces tarugo no queriendo hablar de raimundo martini y su obra "Pugio Fidei"?