¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo NO CREÓ el universo... los hizo su PADRE, DIOS...

Jesucristo sostiene todo con el poder de su palabra porque en realidad no es suya, sino que es la palabra de DIOS, la palabra que DIOS le dio... y sostiene TODO porque DIOS le ha dado potestad sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra... obviamente él no está sobre el que le dio potestad sobre todo, ese es DIOS.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Todo
lo que el Padre hace, el Hijo también lo hace DE IGUAL MANERA. Todo.

Tremendo dilema para todo arrianista que una "creatura" también pueda hacer de igual manera TODO lo que el Padre hace.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PERO EL HIJO NO CREÓ TODO, SINO EL PADRE...

EL HIJO HACE TODO LO QUE VE HACER AL PADRE...
Vaya dilema el tuyo: en la primera línea dices que no, luego en la segunda dices que sí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya dilema el tuyo: en la primera línea dices que no, luego en la segunda dices que sí.

Dilema no tengo, pues se que Jesucristo hace lo que hace porque DIOS le ha dado ese poder, significando esto que él no es DIOS o un dios, sino una criatura de DIOS a la que DIOS le da PODER de DIOS, por su obediencia.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Si entiendes bien los textos te darás cuenta que el hijo recibe PODER del PADRE, YHWH, DIOS... el hijo no tiene el poder como algo propio, sino que lo recibe de DIOS... y que lo que puede hacer el hijo es porque DIOS le ha dado poder para ello...

El PADRE creó el universo para el hijo, el hijo no creó NADA... si lo hubiera creado sería suyo y no podría heredar lo que es suyo... el hijo es por quien DIOS hizo el universo... por él, su hijo, hizo DIOS el universo, para el hijo hizo DIOS el universo...

Heb 1:1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Vayamos a lo básico.

1. Entiendo que tu confiesas que te has salvado por el sacrificio de Jesús en la Cruz, es decir, eres salvo por Cristo.

2. ¿Qué dice Jonás 2:9? ¿De quién es la Salvación?

3. Si la Salvación es de Dios, y sólo Cristo salva, ¿qué conclusión sacamos?

Pero sigamos, Salmos 3:8 ¿de quién es la Salvación? Lamentaciones 3:26, ¿de quién es bueno espera la Salvación en silencio?

En Isaías 45 leemos:

22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. 24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. 25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

Isaías dice también en 42:8, en 42:11 qué el no comparte su Gloria con otros dios y no con ídolos.

En Romanos 14 se confirma:

11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.


12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

En Filipenses 2 leemos:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Si después se lee que "La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" y "que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos", no puedo más que pensar que cualquier que niegue que Jesús es YHVH, y lo ha sido siempre, y nunca ha sido otra cosa o está confundido o está enemistado de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vayamos a lo básico.

1. Entiendo que tu confiesas que te has salvado por el sacrificio de Jesús en la Cruz, es decir, eres salvo por Cristo.

2. ¿Qué dice Jonás 2:9? ¿De quién es la Salvación?

3. Si la Salvación es de Dios, y sólo Cristo salva, ¿qué conclusión sacamos?

Pero sigamos, Salmos 3:8 ¿de quién es la Salvación? Lamentaciones 3:26, ¿de quién es bueno espera la Salvación en silencio?

En Isaías 45 leemos:

22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. 24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. 25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

Isaías dice también en 42:8, en 42:11 qué el no comparte su Gloria con otros dios y no con ídolos.

En Romanos 14 se confirma:

11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.


12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

En Filipenses 2 leemos:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Si después se lee que "La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" y "que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos", no puedo más que pensar que cualquier que niegue que Jesús es YHVH, y lo ha sido siempre, y nunca ha sido otra cosa o está confundido o está enemistado de Dios.

Te faltó indagar más y leer mejor...

DIOS ea quien salva a su pueblo, lo hace enviado a Jesucristo con el mensaje de paz, el mensaje de Salvación... DIOS lo hace salvador a Jesucristo...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Ante DIOS se doblará TODA rodilla... y se hace en el nombre de Jesucristo... esa es la verdad... no la que muchos se inventan, que se dobla toda rodilla ante Jesucristo... eso es falso y ca contra lo que enseñó Jesucristo...

Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua_14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Así que no seas tardo en pedir y pide, pide, pide, arrodíllate y píde a DIOS en el nombre de Jesucristo... porque a DIOS se doblará toda rodilla en el nombre de Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O bien es el Señor Dios, o es el doble de Dios...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...

  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O bien es el Señor Dios, o es el doble de Dios...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...


  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...


  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...


  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...


  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

Si quieres llamarlo doble, doble será... pero lo que si es en verdad es la IMAGEN de DIOS...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


No dice que sea DIOS o un diosito... sino IMAGEN de DIOS, su doble como tú dices...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cual es el problema de decir que Jesucristo es el Hijo? Así sea porque lo creó antes de todas las cosas o después, así sea un ángel o lo que sea, eso no es importante. Lo importante es que Jesucristo es el Hijo de Dios tal como el Padre lo afirmó diciendo, "Este es mi Hijo Amado del cual tengo complacencia" y Jesucristo siempre afirmando que es el Hijo. Lo importante es el sacrificio que el hizo por nosotros para poder ser salvos.

Dios mío, tanta especulación y tanto dar vueltas tratando de demostrar que Jesus es Dios mismo. No se compliquen tanto la paciencia y vida tratando de demostrar algo que al fin y a la postre no es fundamentalmente importante demostrar. Es acaso un pecado creer en lo que Jesus dijo literalmente y por no creer en el Trinitarismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te faltó indagar más y leer mejor...

DIOS ea quien salva a su pueblo, lo hace enviado a Jesucristo con el mensaje de paz, el mensaje de Salvación... DIOS lo hace salvador a Jesucristo...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Ante DIOS se doblará TODA rodilla... y se hace en el nombre de Jesucristo... esa es la verdad... no la que muchos se inventan, que se dobla toda rodilla ante Jesucristo... eso es falso y ca contra lo que enseñó Jesucristo...

Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua_14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Así que no seas tardo en pedir y pide, pide, pide, arrodíllate y píde a DIOS en el nombre de Jesucristo... porque a DIOS se doblará toda rodilla en el nombre de Jesucristo.

No me sea usted cínico...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesucristo es el "doble" de Dios, como insisten algunos...
  • ¿Por qué dicen las Escrituras que Dios hizo solo todo en la Creación? (Is 44:24;45:12;48:13)
  • ¿De que manera demuestra Dios amor, enviando a un doble a morir? (1Jn 3:16; 4:10)
  • ¿Cuál limitación tiene Dios para que necesite enviar a un doble - no se puede representar en persona?
  • ¿De qué manera puede explicarse la exaltación del doble "a lo alto"? (Hch 4:12; Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13)
  • ¿Debemos ser devotos al "doble", como lo fueron los primeros cristianos? (Gl 2:20; Fil 1:20-21)
  • ¿Por qué se le llama "Dios" al doble? (Jn 1:1, 18; Jn 20:28; Is 9:6)
  • ¿Cómo se puede explicar que la "Palabra de Dios" es el "doble de Dios"? (Jn 1:1,14)
  • ¿Será cierto que conociendo al "doble", conocemos al "Verdadero"? (Jn 8:19)
  • ¿Será cierto que creyendo en el "doble", estamos creyendo en el "Verdadero"? (Jn 12:44)
  • ¿Será cierto que al tener al doble, tenemos vida? (Jn 5:12)

Se hace evidente que servir al "doble de Dios" es una postura patética, y demuestra que los adherentes a esta idea realmente NO sirven al Señor...

  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)

No puede ser mas claro...

  • El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)


Esta devoción NO es para un doble...
Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Php 3:8-10)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cual es el problema de decir que Jesucristo es el Hijo? Así sea porque lo creó antes de todas las cosas o después, así sea un ángel o lo que sea, eso no es importante. Lo importante es que Jesucristo es el Hijo de Dios tal como el Padre lo afirmó diciendo, "Este es mi Hijo Amado del cual tengo complacencia" y Jesucristo siempre afirmando que es el Hijo. Lo importante es el sacrificio que el hizo por nosotros para poder ser salvos.

Dios mío, tanta especulación y tanto dar vueltas tratando de demostrar que Jesus es Dios mismo. No se compliquen tanto la paciencia y vida tratando de demostrar algo que al fin y a la postre no es fundamentalmente importante demostrar. Es acaso un pecado creer en lo que Jesus dijo literalmente y por no creer en el Trinitarismo?

Jesucristo no es DIOS y los que le adoran están dando adoración a una criatura no al creador... han cambiado la verdad por mentira...

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me sea usted cínico...

cínico?

¿en qué?

Te estoy diciendo claramente que Jesucristo NO ES DIOS... y que en su nombre se dobla toda rodilla para pedir al PADRE...

Más claro aún... en palabras de DIOS y de Jesucristo:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesucristo es el "doble" de Dios, como insisten algunos...
  • ¿Por qué dicen las Escrituras que Dios hizo solo todo en la Creación? (Is 44:24;45:12;48:13)
  • ¿De que manera demuestra Dios amor, enviando a un doble a morir? (1Jn 3:16; 4:10)
  • ¿Cuál limitación tiene Dios para que necesite enviar a un doble - no se puede representar en persona?
  • ¿De qué manera puede explicarse la exaltación del doble "a lo alto"? (Hch 4:12; Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13)
  • ¿Debemos ser devotos al "doble", como lo fueron los primeros cristianos? (Gl 2:20; Fil 1:20-21)
  • ¿Por qué se le llama "Dios" al doble? (Jn 1:1, 18; Jn 20:28; Is 9:6)
  • ¿Cómo se puede explicar que la "Palabra de Dios" es el "doble de Dios"? (Jn 1:1,14)
  • ¿Será cierto que conociendo al "doble", conocemos al "Verdadero"? (Jn 8:19)
  • ¿Será cierto que creyendo en el "doble", estamos creyendo en el "Verdadero"? (Jn 12:44)
  • ¿Será cierto que al tener al doble, tenemos vida? (Jn 5:12)

Se hace evidente que servir al "doble de Dios" es una postura patética, y demuestra que los adherentes a esta idea realmente NO sirven al Señor...

  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)

No puede ser mas claro...

  • El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)


Esta devoción NO es para un doble...
Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Php 3:8-10)

Nadie dice que se debe adorar a un DOBLE, sino que se respeta al enviado de DIOS, el cual es imagen de DIOS, pues él habló las palabras de DIOS, no las suyas... y actuó con el poder de DIOS, el poder que DIOS le dio, lo cual refleja simplemente el poder DIOS, no de Jesucristo, en otras palabras, era DIOS haciendo los milagros por mmedio de Jesucristo...

en palabras de DIOS y de Jesucristo:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS, SU ENVIADO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie dice que se debe adorar a un DOBLE, sino que se respeta al enviado de DIOS, el cual es imagen de DIOS, pues él habló las palabras de DIOS, no las suyas... y actuó con el poder de DIOS, el poder que DIOS le dio, lo cual refleja simplemente el poder DIOS, no de Jesucristo, en otras palabras, era DIOS haciendo los milagros por mmedio de Jesucristo...


MISTERSOUND: Ya no gastes más. Con ese caudal de evidencia, que les has enrostrado y no son capaces de allar respuestas concretas para refutar, no les queda otra que utilizar ese lazarillo que siempre utilizan. El razonamiento circular.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESCRITO ORIGINALMENTE POR JEHUSIÑO

La oscuridad mental hace que la gente piense sin lógica y encuentre asociaciones forzadas donde no existen. Es como si se volvieran torpes de pensamiento y fuesen obligados mentalmente a forzar las cosas. Terminan violentándose porque no entienden nada, están en tinieblas.

Los ángeles que se rebelaron durante los días de Noé están en un estado llamado bíblicamente Tártaro. La Biblia dice de ese lugar simbólico lo siguiente:

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación
, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

Estos ángeles no pueden entender las cosas a la manera en que las entendían cuando estaban bajo el reino de luz del Padre celestial. Su entendimiento está entenebrecido, y eso es lo que trasmiten a los falsos "cristianos" que están bajo sus dominios:

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Las personas que pertenecen a la luz piensan y se dan la oportunidad de usar inteligencia y lógica al determinar si alguna cosa es verdad o no. En lo que concierne a los asuntos bíblicos, es muy importante hacer esto, pues de ello depende la vida eterna:

Hech.17:10 Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque
recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones. 13 Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dilema no tengo, pues se que Jesucristo hace lo que hace porque DIOS le ha dado ese poder, significando esto que él no es DIOS o un dios, sino una criatura de DIOS a la que DIOS le da PODER de DIOS, por su obediencia.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Si entiendes bien los textos te darás cuenta que el hijo recibe PODER del PADRE, YHWH, DIOS... el hijo no tiene el poder como algo propio, sino que lo recibe de DIOS... y que lo que puede hacer el hijo es porque DIOS le ha dado poder para ello...

El PADRE creó el universo para el hijo, el hijo no creó NADA... si lo hubiera creado sería suyo y no podría heredar lo que es suyo... el hijo es por quien DIOS hizo el universo... por él, su hijo, hizo DIOS el universo, para el hijo hizo DIOS el universo...

Heb 1:1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
El dilema es que una "creatura" tenga la capacidad de hacer de igual manera TODO lo que hace el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[Pako El Kurro;1397175]
MISTERSOUND: Ya no gastes más. Con ese caudal de evidencia, que les has enrostrado y no son capaces de allar respuestas concretas para refutar, no les queda otra que utilizar ese lazarillo que siempre utilizan. El razonamiento circular.
¿Algo así como el dilema que no ha sido resuelto de que una "creatura" tenga la capacidad de hacer TODO lo que hace el Padre de igual manera, como la fundación de los cielos y de la tierra, y la creación de la vida?

¡Vaya manera de desechar algo magno de nuestro Señor Jesucristo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesucristo es el "doble" de Dios, como insisten algunos...
  • ¿Por qué dicen las Escrituras que Dios hizo solo todo en la Creación? (Is 44:24;45:12;48:13)
  • ¿De que manera demuestra Dios amor, enviando a un doble a morir? (1Jn 3:16; 4:10)
  • ¿Cuál limitación tiene Dios para que necesite enviar a un doble - no se puede representar en persona?
  • ¿De qué manera puede explicarse la exaltación del doble "a lo alto"? (Hch 4:12; Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13)
  • ¿Debemos ser devotos al "doble", como lo fueron los primeros cristianos? (Gl 2:20; Fil 1:20-21)
  • ¿Por qué se le llama "Dios" al doble? (Jn 1:1, 18; Jn 20:28; Is 9:6)
  • ¿Cómo se puede explicar que la "Palabra de Dios" es el "doble de Dios"? (Jn 1:1,14)
  • ¿Será cierto que conociendo al "doble", conocemos al "Verdadero"? (Jn 8:19)
  • ¿Será cierto que creyendo en el "doble", estamos creyendo en el "Verdadero"? (Jn 12:44)
  • ¿Será cierto que al tener al doble, tenemos vida? (Jn 5:12)

Se hace evidente que servir al "doble de Dios" es una postura patética, y demuestra que los adherentes a esta idea realmente NO sirven al Señor...

  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)

No puede ser mas claro...

  • El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)


Esta devoción NO es para un doble...
Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Php 3:8-10)


"Esta devoción NO es para un doble...!

¡Exactamente! No es para un doble... Pablo! Pero estás confundido. ¡Aquí los únicos que hacen un "DOBLE DE DIOS" son ustedes al endilgarle LA MISMA DIVINIDAD DEL PADRE AL HIJO! ¿Y todavía preguntas qué relación tienes tú con las doctrinas de Constantino? ¡O como lo reza el credo de Atanasio: "Tres personas distintas y un solo Dios verdadero"!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para ser justos con la verdad, debemos dejar que sea el mismo Jesucristo quien nos diga si él es Dios o no, y además que es lo que debemos entender por dicha frase. En el evangelio según Lucas aparece una inquietante declaración de Jesús: Un dirigente le pregunto: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno.” (Lucas 18:18-19)

Es interesante que Jesús no le permita a éste dirigente Judío llamarle “bueno” apelando a que sólo Dios es bueno. Si tomamos este escrito literalmente, sin filosofías, diríamos que Jesús aquí negó ser Dios rotundamente y es mas, dijo que sólo Dios es bueno. En todos los evangelios Jesús es presentado como un hombre muy claro, muy directo y muy sencillo, inclusive hasta enseña a sus seguidores a ser sencillos como palomas y como niños. Sería muy extraño tomar esta declaración de Jesús como algo mas allá de estas sencillas palabras: ¿Por qué me llamas bueno? ¡no hay nadie bueno sino sólo Dios!… Es decir, no me digas bueno porque no existe ningún ser humano bueno, ni siquiera Yo. Esto bruscamente choca con la imagen de un Jesucristo bueno o un Jesucristo-Dios que la publicidad trinitaria ha insistido en “vender” a toda costa. Si Jesucristo dice que sólo Dios es bueno, queda muy claro que en ningún momento el quiso que sus seguidores pensaran que él es Dios, sino mas bien que la gente amara y conociera al verdadero Dios. ¡Así de sencillo!

¿Quién es el Dios del que habla Jesucristo? Muchas personas dirían que ésta pregunta en sí es una herejía puesto que ellos no quieren aceptar que Jesús hablaba de Dios y se refería a Dios como alguien diferente de él mismo: “Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios”. (Juan 20:17)

En otra ocasión, estaba hablando con una samaritana y le dijo claramente quien es Dios: “Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salvación viene de los Judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando él viniere nos declarará todas las cosas. Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo.” (Juan 4:21-26)

Jesús no sólo le dice a esta mujer que él es el Mesías, a quien llaman el Cristo (el ungido) sino que le dice también quien es Dios; a quien Jesús llama el Padre. El Mesías declara tajantemente que los Judíos saben lo que adoran pero los samaritanos no, también le dice a la samaritana que Dios es espíritu que busca gente que lo adore espiritualmente, que lo adore todo el tiempo y en todo lugar, puesto que es un ser inmenso que todo lo ve, todo lo sabe. En este pasaje la naturaleza de Dios (llamado también el Padre) contrasta con la naturaleza de Jesús. Mientras Dios es presentado como un Espíritu, Jesús es de carne y hueso, tiene sed y está cansado, además Jesús declara ser el Cristo, lo que significa literalmente ungido. Un ungido es un ser que Dios ha apartado y dotado con poder sobrenatural y con su propia presencia para realizar un trabajo especial.

¿Cuándo fue ungido Jesús? Muchas personas creen que Jesús nació siendo el Cristo, pero la escritura nos muestra que Jesús se volvió Jesucristo, el día que fue bautizado (sumergido) en agua por Juan y sumergido bajo el espíritu santo de Dios. Cuando Jesús fue bautizado por Juan se abrió el cielo y se escuchó la voz de Dios.

“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Pero Juan le resistía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús respondió, y le dijo: Deja ahora; porque nos es preciso cumplir así toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él. Y he aquí una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento.” (Mateo 3:13-17)

Aquí las escrituras nos muestran cuando Jesús fue ungido por Dios. Dios puso su Espíritu en Él y ésta es la forma como Jesús mismo se presenta y así es que las Escrituras quieren que veamos la verdad. En el evangelio de Lucas 4:17- Jesús también se presenta a sí mismo como un ser humano ungido, veamos: “Y Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea, y salió su fama por toda la tierra de alrededor. Y Él enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos. Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró el día sábado en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y le fue dado el libro del profeta Isaías. Y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu de YHWH está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor”.

Jesús dice que YHWH (Dios) ha puesto su espíritu en él. Esto descarta la posibilidad de que Jesús sea YHWH (Dios). Así que las escrituras quieren que entendamos que el espíritu santo de Dios ahora estaba sobre Jesús después de su bautismo y esto le daba autoridad para enseñar y hacer entender a los demás la palabra de su Padre, Dios.