¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dilema no tengo, pues se que Jesucristo hace lo que hace porque DIOS le ha dado ese poder, significando esto que él no es DIOS o un dios, sino una criatura de DIOS a la que DIOS le da PODER de DIOS, por su obediencia.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Si entiendes bien los textos te darás cuenta que el hijo recibe PODER del PADRE, YHWH, DIOS... el hijo no tiene el poder como algo propio, sino que lo recibe de DIOS... y que lo que puede hacer el hijo es porque DIOS le ha dado poder para ello...

El PADRE creó el universo para el hijo, el hijo no creó NADA... si lo hubiera creado sería suyo y no podría heredar lo que es suyo... el hijo es por quien DIOS hizo el universo... por él, su hijo, hizo DIOS el universo, para el hijo hizo DIOS el universo...

Heb 1:1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

A ver, míster, tú tampoco te hagas tarugo, que si está escrito que Dios se manifestó en carne, ¿por qué deberíamos creerte a ti?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nomás los estoy dejando tantito pa' que se sientan bien...

Originalmente enviado por Melviton
Para ser justos con la verdad, debemos dejar que sea el mismo Jesucristo quien nos diga si él es Dios o no, y además que es lo que debemos entender por dicha frase. En el evangelio según Lucas aparece una inquietante declaración de Jesús: Un dirigente le pregunto: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno.” (Lucas 18:18-19)

Hum... Veamos...

Concuerdo contigo Melvinton. El detalle es que la gente interpreta diferente, según el cristal con que se mira.

La respuesta de dagoberto me sorprendió tratando de explicar que eso que dijo Jesucristo no es lo que se entiende de primer plano, y de primer plano personas como yo entienden eso mismo que Jesus quiso decir, que es el Hijo y no Dios mismo.

Todavía sigo sin entender como hay personas que quieren cambiarle el significado a ese texto y a otras palabras donde literalmente Jesucristo afirma que es el Hijo.

¡Machetazo a caballo de espadas!, miren lo que está escrito:

Jesús les respondió:

- Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Cristo con los discípulos:

- Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Felipe le dijo:

- Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
- ¿Tanto tiempo hace -respondió Jesús- que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Respondieron entonces los judíos, y le dijeron:

- ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
- Yo no tengo demonio -respondió Jesús-, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
- Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
- Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
- Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
- De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

...Y eso también hace a Cristo tan bueno como el Padre... ¿A poco no?

No tenemos acá la culpa de que no entiendan lo que está escrito...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, pakurro, ¿Por qué sigues poniendo pegoteras del CD Watchtower Library? Por lo menos -POR LO MENOS- deberías citar la fuente de consulta para respetar derechos de autor, ¿no crees?

Si no te sirves de los asegunes de otros, entonces echas mano de ese "otro evangelio" que te puede costar muy caro...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el Diablo consiguió su propósito:
“El Nombre memorial fue cambiado a Theos (Dios) y Kyrios (Señor).”
Traducción:

Theos (Dios) y Kyrios (Señor) son nombres diabólicos y aplaudidos por el Diablo, según lo dice este.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Hola Pako.
Aferrarse a una insipida comparación en términos generales de lo que aparentan ser las divinidades paganas con el ser de Dios, más que una respuesta es una excusa y las excusas solo sirven para beneficios poco honestos. Este es el mismo argumento de los ateos y terminan diciendo que todas las religiones son iguales, solo cambian el nombre de sus dioses. Creo que deberías ser más objetivo en el tema y descubrirás que El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo desde una concepción trinitaria no tienen nada que ver con ninguna deidad pagana. Tal proposición que estas trayendo es bien gustada por judíos ortodoxos, musulmanes, y grupos religiosos que rechazan a Jesucristo. ¿No te has planteado porque los amigos de la Watchtower son tan condescendientes con estas ideas de los enemigos de Cristo?

Hola Seven: ¿Comparaciones insipadas? ¿No puedo creer, que notengas por lo menos una idea del origen de la famosísima "Santísima Trinidad"?No por mis palabras. Date una vuelta por Wikipedia.

Desde Nicea que el padre y el hijo y el espiritu santo son consustanciales y de lleno va en contra del pensamiento hebreo, ellos nunca vieron a su Dios así:Los griegos si; Pero los hebreos no, la biblia no dice que Jesús es el mismo padre consustancial con él, hay que hacer diferencia entre el ser de alguien,si hay un dios con 3 personalidades, eso me deja un problema como psicólogo,porque si hay una persona con 3 personalidades y funcionan en ella, nunca podra hacerlo al mismo tiempo he inmanentemente en el mismo lugar, debe dar espacio a la manifestación de cada uno, la biblia no dice que jesús es ontológicamente el mismo ser que el padre.


Antes de las preguntas deberías replantear el concepto hercúleo de Cristo. Lo mismo se creyeras de alguna manera que Jesucristo viajo al Tíbet en su juventud y se hizo hinduista, deberías aferrarte a lo que dice la Palabra. Como dicen premisas erróneas conllevan a conclusiones erróneas y me temo que tu planteo sea desatinado desde el vamos.
No tan desatinadas mi querido amigo. O es que tambien vas a ignorar el resultado de la Helenización.

No tendría por qué comunicarle nada por el estilo. Semejante pretensión seria como preguntarse porque María no le pidió al Ángel que le muestre en que parte de las Escrituras estaba el nombre de ella como la elegida por Dios. Simplemente es algo absurdo.
Pero por lo menos los apóstoles lo habrian dejado registrado. ¿O te parese un incidente sin importancia? Algo que hace las baces de sus doctrinas.


No, no se estaba desarrollando el Hijo divino. Dice:
Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Lo que se desarrolló natural y humanamente fue la “carne” del Verbo mas no lo que él era desde la eternidad.
Un aspecto que pasas o pasan por el alto, es la humillación del Hijo tan claramente expresada en la Palabra:
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
1Ti 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria

Jn.1:2 Y este estaba en el principio, CON DIOS.



Creo que esta explicado anteriormente: el Hijo se encarnó, esto es en un ser humano con todas las letras y con todo lo que ello implica.
¿Y donde queda EL DIOS HIJO?

¿Acaso no era el Hijo de Dios, creador de todo incluso de los mismos hombres el que se hizo carne y habitó entre nosotros? ¿Alguien tenía que enseñarle algo o tendría que él aprender algo? ¿Qué dicen? Que simplemente al Hijo se le borró la memoria de todo y reapareció en la historia como un hombre que no tenía nada de su preexistencia.

Aunque no quieras verlo como Dios, de todas formas tendrían que conjeturar que el Hijo simplemente dejó de existir y su lugar fue ocupado por otro ser totalmente inconsciente e inconexo de su naturaleza celestial, ajeno a su pasado y que en algún momento tuvo que asumir sin más ni más que era el otrora Hijo de Dios aunque lo ignoraba por completo. Esa es la doctrina de la Watchotwer.



Jesús en toda su humanidad era susceptible de padecer y porque no gozar lo que cualquier humano.

Cuando decimos que Jesús es el Hijo de Dios, no solo denotamos su procedencia sino también su naturaleza. Esto lo explica Juan claramente en Juan 5:18. Por ello es conveniente entender que Hijo de Dios es un título que infería la naturaleza divina de Jesucristo, así como Hijo de Hombre infería su naturaleza humana, de hecho todos las cosas que son menester de los humanos (hambre, cansancio, muerte, sumisión, aprendizaje, etc.) están relacionadas con el título hijo de hombre y no Hijo de Dios.



Te estas haciendo una sabrosa ensalada.
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.




¿Y porque será que la Watchtower pretende que el Hijo ha ascendido al cielo como un espíritu si ahí dice que hay un solo intermediario entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE?



En cambio dice la Palabra:

Sobre el Padre:

Jn 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,…

Sobre el Hijo:

Jn 14:9… El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; …

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible,…

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,…


Sobre el creyente y Dios:

Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes
.

Ahora Pako permíteme hacerte una cuestión a ti que eres dado a escudriñar e indagar las Escrituras.

La atalaya de Brooklyn proclama que Jesucristo era el Hijo de Dios que se hizo hombre, y que en su tiempo en la tierra no era más que eso un hombre, desde luego santo, sin pecado, consagrado, perfecto para con Dios, pero por lo demás solo un hombre.

Ahora observa lo que dice también la Palabra sobre Jesucristo:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;…

Lo que quiero que notes es la última parte de este versículo que dice : “…y todas las cosas en él subsisten”.

Ya he intentado con algunos otros paladines de la Watchtower que pululan por estos pagos y te puedo garantizar que terminan “inventando” y “contrariando” lo que dice tan claramente ese versículo de Col 1:17.

Jesús no solo ha participado en la creación de todo como se menciona también unos pasajes antes en Colosenses, él era la condición sine quanon, nada de lo creado sin el fue creado dice Juan en el prólogo de su evangelio, pero Pablo aquí va mas allá, dice que todo en el subsiste, es decir el Hijo no solo es la causa de que todo exista sino que también es la causa de que todo este existiendo en un presente ¿se entiende?

Pablo es enfático, “en él todo subsiste”. Entonces la pregunta de cajón es: si la Palabra inequívocamente declara que todo subsiste en Jesucristo ¿Cómo es que todo estaba existiendo en el momento que el Hijo se encarnó si este era un simple hombre? ¿Dejó de existir todo en el momento que el Hijo se hizo hombre? El Hijo quien sustenta todo ¿sustenta su propia existencia?
Bueno Pako, te dejo este pequeño acertijo para que lo veas y asi también compruebes como en aras de responder algo los migueleanos van a inventar cosas que no pueden justificar con la Biblia o como van a contrariar la propia Biblia.

(iWH+)
και [SUP]G2532:CONJy αυτος G846:p-NSMél εστιν G1510:V-PAI-3Sestá siendo προ G4253:pREPantes παντων G3956:A-GPMde todos και G2532:CONJy τα G3588:T-NPNlas παντα G3956:A-NPNtodas (cosas) εν G1722:pREPen αυτω G846:p-DSMél συνεστηκεν G4921:V-RAI-3Sha puesto de pie juntamente[/SUP]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hoy seguimos defendiendo lo que dijo un concilio 400 años después de Jesús y los apóstoles, concilio controlado por Constantino de pensamiento heleno, la expresiónde la biblia lastimosamente ha sido manoseada, y mal interpretada, el hecho que la biblia diga que Jesús es Dios no tiene problema ya que la palabra Dios no es un nombre propio sino un titulo de grandeza, así se le dice a los ídolos en la biblia y es el mismo termino theòs, no hay problema por decir que Jesús es dios, pero por ser Dios no es Todopoderoso como el padre ni una misma sustancia, eso no lo dice la biblia lo dijo el concilio de nicea pero no la biblia, por lo tanto debemos abrir la mente a la capacidad racional e inteligente que tenemos hoy, dios nos hizo así, y en él no hay confusión, porque enredar algo y sostener algo que el estudio serio de la biblia hoy demuestra que no es así. Saber algunos versículos y citarlos no es conocer la biblia, hasta el diablo hace eso porque tentó al señor Jesús con las escrituras y él las usa equivocadamente para engañarnos, Jesús tuvo la sabiduría de no dejarse engañar y cito las escrituras también en su interpretación correcta, así nosotros debemos darnos cuenta que la biblia hay que estudiarlay no solo usar unos textos mal interpretados, mal usados para defender algo que no es sostenible en la biblia, aunque algunos sigan insistiendo.<o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hoy seguimos defendiendo lo que dijo un concilio 400 años después de Jesús y los apóstoles, concilio controlado por Constantino de pensamiento heleno, la expresiónde la biblia lastimosamente ha sido manoseada, y mal interpretada, el hecho que la biblia diga que Jesús es Dios no tiene problema ya que la palabra Dios no es un nombre propio sino un titulo de grandeza, así se le dice a los ídolos en la biblia y es el mismo termino theòs, no hay problema por decir que Jesús es dios, pero por ser Dios no es Todopoderoso como el padre ni una misma sustancia, eso no lo dice la biblia lo dijo el concilio de nicea pero no la biblia, por lo tanto debemos abrir la mente a la capacidad racional e inteligente que tenemos hoy, dios nos hizo así, y en él no hay confusión, porque enredar algo y sostener algo que el estudio serio de la biblia hoy demuestra que no es así. Saber algunos versículos y citarlos no es conocer la biblia, hasta el diablo hace eso porque tentó al señor Jesús con las escrituras y él las usa equivocadamente para engañarnos, Jesús tuvo la sabiduría de no dejarse engañar y cito las escrituras también en su interpretación correcta, así nosotros debemos darnos cuenta que la biblia hay que estudiarlay no solo usar unos textos mal interpretados, mal usados para defender algo que no es sostenible en la biblia, aunque algunos sigan insistiendo.<o:p></o:p>
¿Y dónde dejas el asunto de que TODO lo hace el Padre también lo hace el Hijo DE IGUAL MANERA?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, míster, tú tampoco te hagas tarugo, que si está escrito que Dios se manifestó en carne, ¿por qué deberíamos creerte a ti?

Decir que fue manifestado no es lo mismo que decir que él mismo se haya manifestado en carne, que él mismo se haya hecho hombre, humano y mortal... si fuera el caso, el universo se quedó sin DIOS por un buen tiempo...

¿Quién hizo los milagros, si DIOS se había convertido en hombre...?

¿A quién oró Jesucristo si él mismo era DIOS y estaba en la tierra?

¿A quién le dijo que era el único DIOS verdadero si él mismo era el único DIOS verdadero?

¿Quién ungió a Jesucristo si él mismo era DIOS y estaba en la tierra como hombre?

Que mentiroso que es tu dios... engañó a todos diciendo que era enviado, que hablaba en nombre de otro y par colmo, que ese otro era su dios...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Chanfles y rechanfles! El míster perdió el estilo...

A ver, ¿qué parte no entiendes de lo que acá está escrito?

Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. 15 Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo».
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traducción:

Theos (Dios) y Kyrios (Señor) son nombres diabólicos y aplaudidos por el Diablo, según lo dice este.

¡Estos canijos jijos de su retiznada torre harán lo que sea para ponderar un nombre que fue inventado por un HIJO DE LA CRISTIANDAD!

¿En verdad no se dan cuenta de eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Chanfles y rechanfles! El míster perdió el estilo...

A ver, ¿qué parte no entiendes de lo que acá está escrito?

¿DIOS es la palabra o la palabra es DIOS?

Si la palabra de DIOS es DIOS... ¿La palabra de DIOS, de que DIOS es? ¿Son dos dioses?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero ustedes están olvidando algo muy importante: la apostasía que nuestro Señor nos advirtió. Una vez que el último vigilante apostólico se durmiera en la muerte fue creciendo, de acuerdo a la parábola de Jesús sobre el sembrador ¿Recuerdan? El trigo crecería junto a la mala hierba y no sería hasta su cosecha final, que los frutos de los verdaderos seguidores se haría más que patente en sus características. Hay muchas doctrinas que han surgido y que han sido influenciadas por el gran opositor de Jehová y su Hijo. Satanás se ha encargado de que la palabra de Dios haya sido irrespetada, mal interpretada, mancillada y ha confundido a millones de “dizque” seguidores nominales del “Mártir del Calvario” logrando plagar a la religión que enarbola su nombre con un desvergonzado paganismo, corrompiendo no solamente la sana doctrina acerca del Cristo, sino a la humanidad, al hacerla caer en un laberinto incomprensible de enseñanzas de demonios que se ven reflejadas, por consecuencia lógica, en la más devastadora crisis moral que caracteriza al mundo moderno.

Considerando la revelación de este rebelde “hombre de desafuero” compuesto, Pablo dijo: “Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos mentirosos y con todo engaño injusto para los que están pereciendo.”—2 Tes. 2:9, 10.

El “hombre de desafuero” quedó plenamente al descubierto después de la muerte de los apóstoles. Algunos de los que eran líderes en las congregaciones empezaron a enseñorearse de sus hermanos y a complacer a políticos mundanos. La rebelión se manifestó de manera especialmente descarada en los días del emperador Constantino, que hizo del cristianismo la religión del Estado. Concerniente a esto, la Cyclopædia de M’Clintock y Strong relata: “La simplicidad del Evangelio fue corrompida; se introdujeron ostentosos ritos y ceremonias; se confirieron honores y emolumentos mundanos a los maestros del cristianismo, y el reino de Cristo en gran medida fue convertido en un reino de este mundo.”—tomo 2, pág. 488.

En cuanto a su ejecución de ‘obras poderosas,’ han “convertido” a poblaciones enteras por la fuerza. Han edificado hospitales y escuelas eclesiásticos, y han enviado misioneros médicos a países “paganos.” Sí, ‘se han transformado en ministros de justicia.’ (2 Cor. 11:15) Al mismo tiempo permiten que sus “conversos” continúen llevando a cabo muchas de sus prácticas paganas, y las combinen con su llamado “cristianismo.” Realmente, la Iglesia ha ayudado a los gobiernos de la cristiandad a ejercer dominación sobre esos países, una dominación hecha más obligatoria debido al poder que los líderes religiosos han ejercido sobre la gente. Acerca de esto el ministro metodista Gabriel Setiloane en la Conferencia Eclesiástica de Todo África que se celebró en Uganda en 1963, comentó “El adelanto de la Iglesia en África ha ido de mano con el Aventurero, el Explorador, el Colonizador y hasta el Imperialista. La mano que plantó la Cruz . . . en este continente no fue la del sacerdote o apóstol. Fue la mano manchada de sangre del soldado. . . Hasta este siglo la Iglesia en este continente, a pesar de protestas en sentido contrario, no ha podido soltarse de las cuerdas del ropaje de César.”

De manera que ahora ustedes lo confirman con sus comentarios irrespetuosos y todo por la ignorancia de sus corazones (uno que no se cansa de llamarle “JIOVA”; el otro que JEHOVA es el apodo sólo porque a su criterio y en el de muchos (no todos) no es la pronunciación exacta, como si eso les importara un comino; no aceptan JEHOVA, NI YAVE; NI YAHWEH o bien el TETRAGRAMATON O TETRAGRAMA YHWH, porque hasta las CUATRO CONSONANTES DEL NOMBRE DIVINO fue arrancado de su propia Palabra inspirada y hoy en día, en no pocas traducciones lo están erradicando también de las Escrituras Hebreas. El nombre más grandioso de todo el universo es tratado con increíble falta de respeto. Contrario a las propias enseñanzas de su Jesús, quien usaba y respetaba el nombre de su Padre, nos enseñó que debíamos santificarlo como nuestro primer y más sagrado mandamiento, lo han dividido en toda una gama de estúpidas interpretaciones incomprensibles y lo han hecho como parte de las creencias mitológicas de culturas religiosas que otrora manifestaron las aberrantes creencias en “triadas” de dioses bárbaros con características humanas. ¡Vaya irrespeto al servicio de la más desvergonzada ignorancia!

Y para que vean que la Biblia es clara, transparente, sin misterios que resolver, ni disquisiciones filosóficas sobre deidades trinas como las de las religiones paganas de la antigüedad, resume todo el ministerio de Jesús de la siguiente forma: “Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre” (Juan 20:30) Este es todo el deber del cristiano, ¿ejercer fe en qué? En “que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (NO DIOS HIJO NI ESPIRITU SANTO) y, a la misma conclusión llegó el apóstol Pablo en 1 Corintios 8:4-6: “Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, realmente para nosotros hay un solo Dios, el Padre (Aquí el apóstol descartó por completo que el “Hijo” fuera Dios) procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, (la supuesta segunda persona de la triada) mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.”. Y la primera parte del verso 7 dice, explícitamente: “No obstante, no hay este conocimiento en todos”. ¿Dónde se menciona al “Espíritu Santo”? Toma en cuenta que son conclusiones teológicas de los mismos apóstoles de Jesús y, algo tan IMPORTANTISIMO para nuestra salvación (el “Espíritu Santo, como persona”) no se menciona para nada. Así de sencilla es la Biblia, mis estimados foristas trinitarios.

Por otra parte, sí hay algunas cosas de difícil entendimiento que, precisamente, “los indoctos e inconstantes tuercen, como también lo hacen con las demás escrituras, para su propia destrucción”, como sentenció otro apóstol del Señor, pero que nada tiene que ver con la incertidumbre de a quién estamos adorando. “Dios es luz y no hay oscuridad alguna en unión con él”. ¿Quieren más textos bíblicos de calidad sobre las conclusiones a que tenemos que llegar? ¡Aquí les va otro! “Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?” (Excelente oportunidad para despejar, de una vez para siempre, quién realmente era Jesús). En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. (AQUÍ HAGO LA ACLARACION, DE UNA VEZ POR SI ACASO, QUE EL HECHO DE QUE PEDRO MENCIONE QUE “HIJO DEL DIOS VIVO”, NO SIGNIFICA QUE EL CRISTO NO ESTUVIERA VIVO COMO COLIGIERON EN SU TERQUEDAD Y OBSTINACIÓN QUE AL DECIR “BUENO SOLO HAY UNO, DIOS”, YO ESTABA INSINUANDO QUE JESÚS ERA MALO). En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos”. (Mateo 16:13-16) ¡Qué curioso, a ninguno de ellos, a pesar de haber estado tanto tiempo con Jesús y escuchado de sus propios labios todo lo referente a la salvación y a su Padre, se le ocurrió decir: “Señor hay algunos que pensamos que tú eres “JEHOVA” encarnado, el Todopoderoso, conjuntamente con el “Espíritu Santo”! ¿No hubiera sido la oportunidad ideal para que se hubiese aclarado, de una vez por todas, la composición de la Deidad revelada?

Mi estimado Pablo se recrea en “chorrear” textos y más textos que se han traducido de manera diferente en muchísimas versiones de la Biblia y que dejan entrever la inconsistencia o unidad a la hora de traducir de los escritos originales (ENTIENDASE COMO ORIGINALES A LOS MÁS O MENOS 5000 MANUSCRITOS GRIEGOS DISPONIBLES) QUE DATAN DEL SEGUNDO SIGLO EN ADELANTE), los cuales fueron alterados hasta el colmo de haber eliminado las propias citas textuales que hicieron los apóstoles de las Escrituras hebreas en donde aparecía el SAGRADO NOMBRE DE DIOS: EL TETRAGRAMA en caracteres palohebreos y que nuevas evidencias arrojan luz sobre el particular. Estaré posteando las pruebas de lo afirmado para que no se me desesperen mis estimados foristas.

Por otra parte, mi estimado seven77 ya está en un “mano a mano” con el irrespetuoso Horis con eso de ridiculizar el nombre JEHOVA, (Y ESO QUE SU VENERADA BIBLIA VALERA EN TODO EL “ANTIGUO TESTAMENTO” UTILIZA ESTE “¿APODO?” (¡Qué bárbaros!). Estos ya ni se dan cuenta de lo que dicen. ¡Ah!, pero el doble 7 se llena la boca y cita, jubiloso, una explicación de la WT con respecto a la exactitud de la pronunciación del nombre DIVINO, y la tendencia que sobre dicha pronunciación existe y no asimilan que ha sido, dicho sea de paso, la forma más aceptada (JEHOVA) por los mismos próceres espirituales que han forjado las diferentes sectas evangélicas a las que cada uno de ustedes orgullosamente pertenecen. O sea, en otras palabras, están diciendo que la Biblia que utilizan como su “trapito de dominguear”, en las diferentes versiones de la Reina Valera, está plagada de “horrores” al hacer uso de un “APODO” para el nombre MÁS SUBLIME DEL UNIVERSO.

El Señor Jesús fue claro y enfático: “He venido en el Nombre de mi Padre” (¿JEHOVA, YAVE, YAHWEH, YHWH? ¿Cuál PREFIEREN? Este será otro tema. ¿Por qué iba a decir que había VENIDO EN EL NOMBRE DE SU PADRE? ¿Cuál NOMBRE DE SU PADRE? ¡Claro, el nombre JESUS (hebreo YESHUA) significa: “JEHOVA ES SALVACION”. Y para rematar el canto apocalíptico de la Corte Celestial, al unísono, en plena alabanza AL TODOPODEROSO dijeron: ¡ALELU YAH! que significa: ¡ALABEN A JEHOVA CON JÚBILO O BIEN, ALABEN A JAH! ¡Creo que siempre se les “coló” el NOMBRE MEMORIAL.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Eddy, aquí nadie está tratando de "desechar" algo magno de nuestro Señor Jesucristo, como dices. Si el Señor Jesús tiene la capacidad de hacer TODO lo que hace el Padre de igual manera, dejemos que sea el mismo Jesucristo quien explique lo que quiso decir: "No hago nada de mi propia iniciativa... "Porque el Padre que mora en mí está haciendo sus obras", o en palabras todavía más sencillas, ¿Por qué? ¡Pues porque EL PADRE decidió que "TODA ESA PLENITUD MORARA EN EL". ¡Más claro no canta el gallo!

Está escrito:

...Respondieron entonces los judíos, y le dijeron:

- ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
- Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
- Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
- Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
- Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
- De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

...A ver si así dejamos de hacernos tarugos diciendo lo que NO está escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, melvincin, ¿quieres dejar de poner las pegoteras tan largas de tu CD Watchtower Library que NADIE se va a chutar?

Por lo menos ponle la fuente de consulta pa' respetar derechos de autor, ¿no te parece justo? ¿O el esclavo mayor te dio permiso de usar ese material sin su consentimiento?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, señores jiovistas y comparsa unicitaria, ya me voy -para su alivio-; espero que su antiácido les funciones esta vez... Y recuerden: NUNCA podrán bajar a Cristo del trono del Eterno, ni con sus más sofisticadas tretas. Si yo, que no soy teólogo, no me pueden engañar, ¿qué será con alguien que sí lo sea?

Con su permiso, se quedan en su foro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿DIOS es la palabra o la palabra es DIOS?

Si la palabra de DIOS es DIOS... ¿La palabra de DIOS, de que DIOS es? ¿Son dos dioses?

Yo y el Padre UNO somos (Juan 10:30).

¿Qué parte no entendiste? Tan simple y claro eso, ¿y quieres seguir insistiendo en lo que NO está escrito?

Y así lo dejamos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, señores jiovistas y comparsa unicitaria, ya me voy -para su alivio-; espero que su antiácido les funciones esta vez... Y recuerden: NUNCA podrán bajar a Cristo del trono del Eterno, ni con sus más sofisticadas tretas. Si yo, que no soy teólogo, no me pueden engañar, ¿qué será con alguien que sí lo sea?

Con su permiso, se quedan en su foro.

¿Quién murió en la cruz?

Jesucristo, el hijo de DIOS, el hijo que DIOS engendró an María, al cual le dio espíritu Santo y poder, al cual hizo príncipe y salvador, Señor y Cristo... Cristo de DIOS, ungido de DIOS...

¿Quién era Jesucristo antes de venir al mundo como hombre, como humano, como ser mortal?

Era el verbo de DIOS, la palabra que salió de DIOS, que procede de DIOS, como todas las cosas, todo procede de DIOS... Ese verbo era un ser que estuvo con DIOS antes de la creación del universo, pues es el primogénito de todo lo creado, es el principio de la creación de DIOS, un ser que tenía FORMA de DIOS, tenía la forma del único DIOS verdadero, YHWH, el PADRE, en eso era igual a ese único DIOS, de donde se descarta que él sea DIOS o haya sido DIOS, pues era igual al único y verdadero DIOS, en FORMA.

¿Porqué Juan dice que el verbo era DIOS?

Pues porque al ser él la palabra que salió de DIOS es una imagen del pensamiento de DIOS, del sentir de DIOS... él es una imagen de DIOS, como lo es Jesucristo, imagen de DIOS, pues él es el verbo de DIOS que se hizo hombre y que DIOS puso como SEÑOR, sobre toda su creación... como hijo , como heredero...

¿Puede el mismo dueño heredar lo suyo?

NO... deben existir dos personas como mínimo: el dador de la herencia, en este caso DIOS y el heredero, en este caso Jesucristo, el hijo de DIOS, el heredero.

Jesucristo NO ES DIOS, pues solo hay un DIOS verdadero y ese es YHWH, su PADRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿DIOS es la palabra o la palabra es DIOS?

Si la palabra de DIOS es DIOS... ¿La palabra de DIOS, de que DIOS es? ¿Son dos dioses?
"En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios."

¿De qué Dios es la Palabra, y de cuántos dioses está hablando (Juan 1:1)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Hola Mel, pensé que habías tocado fondo con los cuentos que pergeñaste sobre Juan 8:58 y que te habías persuadido de lo fútil que es la doctrina jehovista de la Watchtower, pero veo que aun estas empecinado en empapelara los foros con el resto de las perfidias de la organización de la pirámide.

Cuéntanos más Mel sobre este pescado que traes:

¿Qué le paso al sublime nombre de Dios que supo proclamar el Hijo, el nombre eterno?
Mira lo que dice este fragmento de un tratado de la Watchtower:

“Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé)... Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones.”— Perspicacia para comprender las Escrituras, 1991, vol. 2. pp. 35, 38

¿Qué pasó que al “nombre” hay que reemplazarlo por un “apodo” del cual no existe ninguna certeza que corresponda usarlo o que sea el correcto?

¿También puedes explicar esta cosa que citas?



Ahí dice, tomando las palabras de Pedro, que el nombre de Jehová trae liberación y salvación a los que invoquen el nombre de Jehová:

Pero como explicas que el mismo Pedro diga esto:

10 séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno,…
11 Esta es ‘la piedra…
12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


Pedro, hablando de Jesucristo, dice que NO hay salvación en ningún otro, que NO hay otro nombre dado a los hombres en que puedan ser salvos.

¿Qué hizo Pedro con el nombre Jehová? ¿Por qué diría Pedro que NO HAY OTRO NOMBRE que no sea el de Jesucristo en el cual se pueda ser salvo, si supuestamente la atalaya de Miguel dice que esto en el nombre-apodo de Jehová?
¿Qué interesante no?¿No será que este es otro invento de Brooklyn?


CITAS: “10 séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno,…
11 Esta es ‘la piedra…
12 Además,
no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


¿Y qué se supone que debemos creer con estas citas mi estimado seven? Veamos… Citas Hechos 3:6 y haces doctrina única del mismo, asumiendo que no tiene otra connotación que la que tú quieres “ver” ¿Cuál? Que en “el nombre de Jesucristo el Nazareno (ALGO OBVIO POR SUPUESTO) Pedro y Juan le devolvieron la movilidad al “cojo” ¿Cierto? Veamos la explicación que da Pedro y el origen de este Poder que se hace operativo por medio de Jesucristo, e hizo posible la curación instantánea del hombre: El mismo capítulo 3 pero ahora los versos 12 al 15, dicen: “Al ver esto Pedro, dijo al pueblo: “Varones de Israel, ¿por qué están admirados de esto, o por qué nos miran con fijeza como si fuera por poder personal o devoción piadosa que hubiéramos hecho que él anduviera?El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, (¿CUÁL DIOS DE SUS ANTEPASADOS? ¿Su misma Biblia indica que es el “APODO” ¿Recuerdas?) ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos”.

De manera que SIEMPRE se hace mención de la VERDADERA FUENTE DE PODER y dicha FUENTE DE PODER PROVIENE DEL ETERNO DIOS JEHOVA O COMO QUIERAN LLAMARLE, NO HAY OTRO, LOS APÓSTOLES LO TENÍAN CLARO Y NUESTRO SEÑOR TAMBIÉN. Cualquier otra interpretación está demás. No es cristiana, no es bíblica. Toda mención a JESUCRISTO que ustedes citen de las Escrituras Griegas estamos de acuerdo, con excepción de algunas falseadas claro está, que indican el LUGAR QUE LE CORRESPONDE COMO EL HIJO DE DIOS CON GRAN PODER Y GLORIA Y EL ÚNICO MEDIO DE SALVACIÓN Y COMO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES (POR SUPUESTO POR CUANTO JESUS ES SUMO SACERDOTE QUE INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE “SU UNICO DIOS VERDADERO”), SON VÁLIDAS. LOS TESTIGOS DE JEHOVA PROMOVEMOS TAMBIÉN TODO LO QUE USTEDES DICEN ACERCA DEL SEÑOR, EXCEPTO EN CUANTO A QUE ÉL MISMO DIJO SER EL ETERNO DIOS TODOPODEROSO.

En el “Nuevo Testamento” en realidad falta algo importante para que las piezas realmente encajen en su lugar preciso. Falta lo que ustedes le quitaron: EL NOMBRE DEL ETERNO; EL DIOS DE JESUCRISTO Y DE TODOS NOSOTROS. Siempre se hace referencia a EL y se hacen muy claras pero lo que no “CALZA” es que donde debería estar EL NOMBRE, hay un disimulado sustituto “DIOS” (THEOS) o “Señor” (Kyrios) y en ello estriba la “CONFUSIÓN” de la que es presa la CRISTIANDAD desde CONSTANTINO.