¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios."

¿De qué Dios es la Palabra, y de cuántos dioses está hablando (Juan 1:1)?

Interesante... solo hay un DIOS, sin embargo la palabra estaba con DIOS... luego era alguien que estaba con DIOS... pero además dice que la palabra era DIOS... o sea que quien estaba con DIOS era DIOS mismo...

¿En que quedamos estaba con DIOS o era DIOS?

[h=3]¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?[/h]
Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios."

¿De qué Dios es la Palabra, y de cuántos dioses está hablando (Juan 1:1)?

¡Depende del cristal con que lo mires Eddy! Te lo explico: Si la "PALABRA" (en cuanto a su definición por defecto de sonido, emisión de palabras de fácil comprensión características de un idioma cualquiera, etc.) LA PALABRA EN SI SE CONSTITUYE PARTE DE LA MISMA PERSONA. NO HAY PROBLEMA. Es como decir: "En la sala de mi casa se escuchaba la palabra, y la palabra era la mía, y la palabra era yo". Pero, por el contrario, si yo afirmo: "EN LA SALA DE MI CASA ESTABA EL CARTERO, Y EL CARTERO ESTABA CON MI ESPOSA, Y MI ESPOSA ERA EL CARTERO... como que no es cuerdo ¿No te parece?

¡Pero que cansones que son con JUAN 1:1! ¿Aquí sí aceptan como "PALABRA DE DIOS" la REINA VALERA y no cuando "INJERTAN EL NOMBRE APODO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante... solo hay un DIOS, sin embargo la palabra estaba con DIOS... luego era alguien que estaba con DIOS... pero además dice que la palabra era DIOS... o sea que quien estaba con DIOS era DIOS mismo...
No sé si te das cuenta, pero acabas de decir algo muy trinitario al decir que quien estaba con Dios era Dios mismo (Jesucristo).

De todas maneras, si tú dices que en (Juan 1:1) quien estaba con Dios era Dios mismo, ten presente lo que pasa más adelante con ese Dios mismo:

(Juan 1:14)
"Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Depende del cristal con que lo mires Eddy! Te lo explico: Si la "PALABRA" (en cuanto a su definición por defecto de sonido, emisión de palabras de fácil comprensión características de un idioma cualquiera, etc.) LA PALABRA EN SI SE CONSTITUYE PARTE DE LA MISMA PERSONA. NO HAY PROBLEMA. Es como decir: "En la sala de mi casa se escuchaba la palabra, y la palabra era la mía, y la palabra era yo". Pero, por el contrario, si yo afirmo: "EN LA SALA DE MI CASA ESTABA EL CARTERO, Y EL CARTERO ESTABA CON MI ESPOSA, Y MI ESPOSA ERA EL CARTERO... como que no es cuerdo ¿No te parece?

¡Pero que cansones que son con JUAN 1:1! ¿Aquí sí aceptan como "PALABRA DE DIOS" la REINA VALERA y no cuando "INJERTAN EL NOMBRE APODO?

Saludos al cartero....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Depende del cristal con que lo mires Eddy! Te lo explico: Si la "PALABRA" (en cuanto a su definición por defecto de sonido, emisión de palabras de fácil comprensión características de un idioma cualquiera, etc.) LA PALABRA EN SI SE CONSTITUYE PARTE DE LA MISMA PERSONA. NO HAY PROBLEMA. Es como decir: "En la sala de mi casa se escuchaba la palabra, y la palabra era la mía, y la palabra era yo". Pero, por el contrario, si yo afirmo: "EN LA SALA DE MI CASA ESTABA EL CARTERO, Y EL CARTERO ESTABA CON MI ESPOSA, Y MI ESPOSA ERA EL CARTERO... como que no es cuerdo ¿No te parece?

¡Pero que cansones que son con JUAN 1:1! ¿Aquí sí aceptan como "PALABRA DE DIOS" la REINA VALERA y no cuando "INJERTAN EL NOMBRE APODO?

Si te quedas en esa parte de mi respuesta puede que pienses que creo que Jesucristo era DIOS... pero deberías leer todo mi aporte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Depende del cristal con que lo mires Eddy! Te lo explico: Si la "PALABRA" (en cuanto a su definición por defecto de sonido, emisión de palabras de fácil comprensión características de un idioma cualquiera, etc.) LA PALABRA EN SI SE CONSTITUYE PARTE DE LA MISMA PERSONA. NO HAY PROBLEMA. Es como decir: "En la sala de mi casa se escuchaba la palabra, y la palabra era la mía, y la palabra era yo". Pero, por el contrario, si yo afirmo: "EN LA SALA DE MI CASA ESTABA EL CARTERO, Y EL CARTERO ESTABA CON MI ESPOSA, Y MI ESPOSA ERA EL CARTERO... como que no es cuerdo ¿No te parece?
Ji ji... ¡mira qué cartero!

Ese ejemplo del cartero y tu esposa es apto para los unicitarios quienes confunden Personas, ya que un trinitario sabe distinguir entre una Persona y la Otra. A estas alturas por lo menos ya deberías saber y entender eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA PALABRA EN SI SE CONSTITUYE PARTE DE LA MISMA PERSONA. NO HAY PROBLEMA.
Entonces, ¿estás de acuerdo en que no hay problema en que Jesucristo (la Palabra) en sí constituye parte del mismo Dios?

¡Pero que cansones que son con JUAN 1:1!
Pues claro, de ese caballo no nos bajarán, y comprendo tu molestia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar el que vino en carne no es DIOS sino Jesucristo....

¿Quién era Jesucristo antes de venir en carne?

Era el verbo de DIOS, una imagen de DIOS, en vorma espiritual, con forma de DIOS e igual "A DIOS"... él no era DIOS sino un ser igual a DIOS, igual al único DIOS verdadero, al PADRE...

El que vino hecho hombre no es DIOS, ni un dios... pues solo hay un DIOS y ese ser era igual en forma, en imagen, semejante, al único DIOS verdadero... es por ello que Jesucristo es imagen de DIOS y no un dios o DIOS mismo...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jesucristo NO ES DIOS, ni un dios,es imagen visible de DIOS... no es DIOS visible, sino imagen de DIOS.

¿Si? ... y éste quien es?....

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6)

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, ¿estás de acuerdo en que no hay problema en que Jesucristo (la Palabra) en sí constituye parte del mismo Dios?

Y te lo vuelvo a repetir. Al parecer no comprendiste mi ejemplo. Veamos: SI POR "PALABRA" QUIERES DECIR LA VIRTUD DE "HABLAR" DE JEHOVA DIOS, obviamente significan lo mismo, así como el cuerpo humano se conforma por muchos miembros y habilidades y, juntos, conforman la totalidad del ser que somos. Pero si estamos hablando que esta "PALABRA" es el "HIJO UNIGÉNITO DE DIOS", pues son DOS SERES INDEPENDIENTES CADA UNO EN SU NIVEL: EL PADRE (DIOS) Y EL HIJO (LA PALABRA O VOCERO DE DIOS).

Saludos.

Pues claro, de ese caballo no nos bajarán, y comprendo tu molestia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, ¿estás de acuerdo en que no hay problema en que Jesucristo (la Palabra) en sí constituye parte del mismo Dios?

Pues claro, de ese caballo no nos bajarán, y comprendo tu molestia.

¡Por favor Eddy, no me despedaces las ideas. Lo que estás posteando es parte de lo que dije, no lo único que dije. Citaste únicamente lo que te convenía de la cita completa. Eso no es ser honesto. Yo dije: "Si la "PALABRA" (en cuanto a su definición por defecto de sonido, emisión de palabras de fácil comprensión y características de un idioma cualquiera, etc.) LA PALABRA EN SI SE CONSTITUYE PARTE DE LA MISMA PERSONA. NO HAY PROBLEMA."

Saludos mi estimado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sé si te das cuenta, pero acabas de decir algo muy trinitario al decir que quien estaba con Dios era Dios mismo (Jesucristo).

De todas maneras, si tú dices que en (Juan 1:1) quien estaba con Dios era Dios mismo, ten presente lo que pasa más adelante con ese Dios mismo:

(Juan 1:14)
"Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros."


Eddy, a ti como que te diviertes con las malas interpretaciones de lo que te postean. Estás al acecho única y exclusivamente para "entresacar" y "desbaratar" frases de lo que te conviene y las inviertes a tu gusto y medida y luego las lanzas como si se hubiera pretendido decir otra cosa. ¡Por favor, eso no es honesto mi estimado!

Saludos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo y el Padre UNO somos (Juan 10:30).

¿Qué parte no entendiste? Tan simple y claro eso, ¿y quieres seguir insistiendo en lo que NO está escrito?

Y así lo dejamos...


Entonces cuando el Señor dijo que sus discípulos FUERAN UNO, así como Él y el Padre eran UNO... ¿Qué parte no entendiste Horis? Porque el Señor nos dice que ASÍ COMO ÉL Y EL PADRE SON UNO, así, de la misma forma, LOS DISCÍPULOS DEBERÍAN SER UNO. ¿Simple no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No pretendemos bajar a Jesus del trono, ni que Jesus no es parte de Dios, ni denigrarlo por el solo hecho de decir que el Hijo no es Dios, etc. etc. etc. cuando decimos y afirmamos que Jesucristo nunca dijo que era Dios, cosa que es cierto. Solo lean el Nuevo Testamento y ahí estan las palabras de Nuestro Salvador, siempre diciendo que era el Hijo, se dirigía a su Padre en todo momento. Tan difícil es entendernos por el solo hecho de creerle a Jesucristo literalmente las palabras que el dijo que era el Hijo o acaso también debemos interpretar de diferente manera las enseñanzas de Jesus que nos dijo que siguieramos, especialmente el "amarnos los unos a los otros" o acaso debo malinterpretarlo así: "amarnos los unos a los otros PERO" . El PERO pueden ser muchas cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traducción:

Theos (Dios) y Kyrios (Señor) son nombres diabólicos y aplaudidos por el Diablo, según lo dice este.

¡Y sigues confundiendo las peras con las manzanas y la gordura con la hinchazón. ¡Depende Eddy, depende! Recuerda lo que el mismo apóstol Pablo dijo: "Existen muchos dioses y muchos señores" pero el único verdadero (ENTRE TALES DIOSES Y SEÑORES) es "EL PADRE" (entre los dioses) y JESUCRISTO (entre los señores). ¿Comprendes o no? Porque la estrategia del maligno es confundir y, su obra maestra ha sido INVERTIR LOS CABLES o al menos "FUNDIRLOS" EN UNO para denigrar y seguir fastidiando, hasta que le llegue su hora, al DIOS ETERNO YHWH (JEHOVA, según vuestras biblias).

Hace 2000 años se trató de borrar de sobre la faz de la tierra a JESUCRISTO para fastidiar al Padre. Siglos después, al ver que su plan no dio resultado por voluntad del TODOPODEROSO DIOS, atacó al revés: TRATO POR TODOS SUS MEDIOS DE BORRAR TODA MENCION DEL NOMBRE DIVINO (YHWH) y dejar el de JESUS (que tampoco es la pronunciación original, dicho sea de paso) para seguir fastidiando al DIOS ETERNO.

¡Y lo peor del caso es que ustedes mismos son sus "Testigos" y "AGENTES DE PUBLICIDAD"!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por lo que he leído en este tema, tambien está mal llamar Jehová a Dios. No podemos ni siquiera mencionarlo diz que no está escrito en el Nuevo Testamento. Se burlan por ahí llamándole Jiová, Jiovito y otros nombres. Lamentable que esos comentarios venga de supuestos cristianos. Ahora como se supone que llamemos a Dios ? Es increíble lo que uno lee por aquí!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Si? ... y éste quien es?....

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6)

Saludos

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Un niño, humano, mortal... ese es uno cuyo NOMBRE SERÁ... todo eso... que no es lo mismo que él sea, todo eso...

Príncipe fue hecho por DIOS... y le fue dado un NOMBRE que es sobre todo NOMBRE: SALVADOR... y solo DIOS es salvador... ese es el nombre de JESUCRISTO, el nombre que DIOS le ha dado... SALVADOR (Jesús)... Admirable, consejero, DIOS fuerte (Solo hay uno, el PADRE), PADRE eterno... (solo hay uno, el PADRE).

Fue hecho príncipe, pues era el REY de los judíos que ellos esperaban... pues DIOS es el REY ETERNO...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Si? ... y éste quien es?....

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6)

Saludos

¡Hola Melviton!... ¿como estás?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por lo que he leído en este tema, tambien está mal llamar Jehová a Dios. No podemos ni siquiera mencionarlo diz que no está escrito en el Nuevo Testamento. Se burlan por ahí llamándole Jiová, Jiovito y otros nombres. Lamentable que esos comentarios venga de supuestos cristianos. Ahora como se supone que llamemos a Dios ? Es increíble lo que uno lee por aquí!!!!!

Jesucristo dio a conocer la forma como se debe llamar a DIOS y su nombre...

Dijo que solo a él se le debía llamar PADRE... el nombre es otra cosa... DIOS le dio a JESUCRISTO un nombre que es sobre todo nombre... ese es el nombre de DIOS... pues DIOS es el único SALVADOR... pero le dio ese nombre a Jesucristo y lo hizo tal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Un niño, humano, mortal... ese es uno cuyo NOMBRE SERÁ... todo eso... que no es lo mismo que él sea, todo eso...

Príncipe fue hecho por DIOS... y le fue dado un NOMBRE que es sobre todo NOMBRE: SALVADOR... y solo DIOS es salvador... ese es el nombre de JESUCRISTO, el nombre que DIOS le ha dado... SALVADOR (Jesús)... Admirable, consejero, DIOS fuerte (Solo hay uno, el PADRE), PADRE eterno... (solo hay uno, el PADRE).

Fue hecho príncipe, pues era el REY de los judíos que ellos esperaban... pues DIOS es el REY ETERNO...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

¿Y? Isaías dice que se llamará DIOS FUERTE, PADRE ETERNO... a Jesucristo... a ese niño que nos es nacido... (Jesús)

¿Como explicas esto?

Saludos