¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15.


El dia que logres demostrar con las propias palabras de pablo, qué quiso decir con este versiculo, ese dia, quizas, quedara demostrado que la doctrina de la trinidad es cierta.
rev20:14. y la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego,esta es la muerte segunda. ahi esta la destruccion del postrer enemigo. y vemos que aun despues cristo sigue gobernando REV 22;1.despues me mostro un rio limpio de agua de vida,resplandeciente como de cristal,que salia del TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO. como ves el sigue en su trono,dando cumplimiento a esto=DANIEL 7:13,14. leelo bien es dominio ETERNO Y SU REINO UNO QUE NO SERA DESTRUIDO. y cuando entremos a la eternidad desaparece el ministerio de hijo,pues ya no habra necesidad de salvador y entonces DIOS sera uno en todo y uno su nombre y ese es el nombre que esta sobre todo nombre que se nombra no solo en este sistema de cosas sino tambien en el venidero. y por ultimo quien es el que HEREDA todo ? salmo 82:8. LEVANTATE OH DIOS,JUZGA LA TIERRA;PORQUE TU HEREDARAS TODAS LAS NACIONES.
:music10::9:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no me quedaría con esa creencia y nulificar toda la biblia...
[h=3]Apocalipsis 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [SUP]1[/SUP] La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Si la biblia dice claramente que Dios le dio a Jesús información porque siguen diciendo lo mismo?
clearrectangle.gif

<< Juan 1 >>
John 1 Reina Valera Gómez

<tbody>
</tbody>

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Esta en el seno del padre ¿tu lo crees? ¿o no?

<tbody>
</tbody>
Migu, ¿por qué te molestas responder a los posts basados en pura Escritura, con esa pobreza de respuesta? ¿No podrías, por lo menos, dar pruebas por tu postura?

Migu, todos sabemos que el Hijo dependía en TODO del Padre al despojarse de la naturaleza divina. Eso NO es el punto. El punto es que Cristo se presentaba constantemente como Dios en el Evangelio. NO podrás separa a Padre e Hijo en naturaleza. Son UNO.


Migu, no tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


También esto...


  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Mataron al autor de la vida... (Act 3:15)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leelo bien es dominio ETERNO Y SU REINO UNO QUE NO SERA DESTRUIDO.

El reino que por derecho le pertenece a Jehova es eterno, pero no para su hijo...

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

....Tú que te empeñas en despojar a Cristo de lo que es Suyo, y nomás te haces tarugo con tu diosología jiovista que no demuestra nada. Ninguno acá tiene la culṕa de que no entiendas lo ya escrito...

En Apocalipsis la mayoría de asuntos se presenta mediante simbolismos, la clave para entender que creían los apóstoles acerca del tema es leyendo sus propios escritos...

[h=3]Filipenses 2:6-10[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] el cual, siendo [/FONT]en forma de Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Este pasaje es muy similar a Juan 1[/FONT]

[h=3]Juan 1:1-14[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

1 [FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y [/FONT]el Verbo era Dios

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esto muestra que el "Verbo" tenia forma de Dios como lo indica la carta a los filipenses. [/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero para entender si es Dios, o se parecía a Dios tenemos que seguir ...

[/FONT][h=3]Juan 1:1-14[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Dios.

Si el verbo fuera DIOS fuese innecesario que Juan escribiera que estaba con DIOS, ASI como algunos que pensaban igual...

[h=3]Juan 1:1-18[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=4]Juan 1[/h][h=5]El Verbo hecho carne
[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.[/h]







Juan mismo sigue explicando que el "verbo" quien es el "hijo unigénito" esta en el seno del padre o con DIOS.

[h=3]Hechos 7:55-60[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]55 [/SUP]Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
[SUP]56 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y dijo: He aquí, [/FONT]veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esteban afirmo ver el cielo y al hijo de DIOS que estaba al lado de DIOS. [/FONT]

[h=3]Salmos 110:1[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

110 [FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: [/FONT]Siéntate á mi diestra[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el cielo este hijo unigénito era alguien separado de Dios.

[/FONT]110 [FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Salmo de David. [/FONT]JEHOVA dijo á mi Señor[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]: Siéntate á mi diestra,[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esto es prueba de que los apóstoles creían que Jesús era alguien separado de Dios, incluso Jesús en el cielo lo confirma...

[/FONT][h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Al que venciere, [/FONT]yo (Jesucristo) lo haré columna en el templo de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y nunca más saldrá de allí; y [/FONT]escribiré sobre él el nombre de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y [/FONT]el nombre de la ciudad de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], la nueva Jerusalén, la cual [/FONT]desciende del cielo, de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y mi nombre nuevo.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús en el cielo sigue afirmando que tiene un Dios padre que es mayor que el...

Por lo tanto Jesús es dios o un ser divino poderoso al igual que DIOS, que incluso esta al lado de DIOS, pero el mismo afirma que su DIOS es alguien mayor que el y separado.

No es de extrañar puesto que Isaias predijo que se le llamaría: "Dios poderoso", y con toda razón, puesto que a Satanás se le llama "Dios"
e incluso a los jueces, con mucha mas razón se le debe llamar "dios" a aquel que recibió poder para reinar de parte del padre...

[/FONT][SUP][h=3]1 Corintios 15[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
25[/SUP] Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.[SUP]26[/SUP] El último enemigo que será destruido es la muerte,[SUP]27[/SUP] pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][b][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.[SUP]28[/SUP] Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te digo, no entiendes lo de acá...Tú que te empeñas en despojar a Cristo de lo que es Suyo, y nomás te haces tarugo con tu diosología jiovista que no demuestra nada. Ninguno acá tiene la culṕa de que no entiendas lo ya escrito...

En Apocalipsis la mayoría de asuntos se presenta mediante simbolismos, la clave para entender que creían los apóstoles acerca del tema es leyendo sus propios escritos...

Filipenses 2:6-10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6[/SUP] el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Este pasaje es similar a Juan 1


Juan 1:1-14

Reina-Valera Antigua (RVA)

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

Esto muestra que el "Verbo" tenia forma de Dios como lo indica la carta a los filipenses.
Pero para entender si es Dios, o se parecía a Dios tenemos que seguir ...

Juan 1:1-14

Reina-Valera Antigua (RVA)

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Dios.

Si el verbo fuera DIOS fuese innecesario que Juan escribiera que estaba con DIOS, ASI como algunos que pensaban igual...

Juan 1:1-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Juan 1

El Verbo hecho carne
[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Juan mismo sigue explicando que el "verbo" quien es el "hijo unigénito" esta en el seno del padre o con DIOS.

Hechos 7:55-60

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]55 [/SUP]Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
[SUP]56 [/SUP]Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

Esteban afirmo ver el cielo y al hijo de DIOS que estaba al lado de DIOS.

Salmos 110:1

Reina-Valera Antigua (RVA)

110 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

En el cielo este hijo unigénito era alguien separado de Dios.

110 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra,[/FONT]

Esto es prueba de que los apóstoles creían que Jesús era alguien separado de Dios, incluso Jesús en el cielo lo confirma...

Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP] Al que venciere, yo (Jesucristo) lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús en el cielo sigue afirmando que tiene un Dios padre que es mayor que el...

Por lo tanto Jesús es dios o un ser divino poderoso al igual que DIOS, que incluso esta al lado de DIOS, pero el mismo afirma que su DIOS es alguien mayor que el y separado.

No es de extrañar puesto que Isaias predijo que se le llamaría: "Dios poderoso", y con toda razón, puesto que a Satanás se le llama "Dios"
e incluso a los jueces, con mucha mas razón se le debe llamar "dios" a aquel que recibió poder para reinar de parte del padre...

[SUP]1 Corintios 15

Nueva Versión Internacional (NVI)
25[/SUP] Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.[SUP]26[/SUP] El último enemigo que será destruido es la muerte,[SUP]27[/SUP] pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][b][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.[SUP]28[/SUP] Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu, ¿por qué te molestas responder a los posts basados en pura Escritura, con esa pobreza de respuesta? ¿No podrías, por lo menos, dar pruebas por tu postura?

Migu, todos sabemos que el Hijo dependía en TODO del Padre al despojarse de la naturaleza divina. Eso NO es el punto. El punto es que Cristo se presentaba constantemente como Dios en el Evangelio. NO podrás separa a Padre e Hijo en naturaleza. Son UNO.


Migu, no tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


También esto...


  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Mataron al autor de la vida... (Act 3:15)

¿No has leído toda la biblia?...
[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">
1 Corintios 15</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]25[/SUP] Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.[SUP]26[/SUP] El último enemigo que será destruido es la muerte,[SUP]27[/SUP] pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][b][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.[SUP]28[/SUP] Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.[/h]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No has leído toda la biblia?...
[h=3]1 Corintios 15[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]25[/SUP] Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.[SUP]26[/SUP] El último enemigo que será destruido es la muerte,[SUP]27[/SUP] pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][b][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.[SUP]28[/SUP] Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.

¿Que el Hijo se sujeta al Padre te dice que el Hijo sufrió un defecto genético para no salir a su Padre? ¡De veras que estás empinado en tus ocurrencias! El Unigénito no puede ser menos que su Padre en naturaleza.

Pregúntale, migu, a tu esposa si por el hecho de estar sujeta a ti querrá decir que no comparte la naturaleza humana contigo.

El Hijo se sujetará al Padre, y, como establecen ampliamente las Escrituras, "reinarán por la eternidad".

¿Cuál es tu concepto, migu, sobre el "espíritu del anticristo"? Se me hace lo entiendes bien.
[h=4]Tanto Padre como Hijo son "Rey de reyes y Señor de señores"[/h]

  1. [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16)
    [*=1|left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que el Hijo se sujeta al Padre te dice que el Hijo sufrió un defecto genético para no salir a su Padre? ¡De veras que estás empinado en tus ocurrencias! El Unigénito no puede ser menos que su Padre en naturaleza.

Pregúntale, migu, a tu esposa si por el hecho de estar sujeta a ti querrá decir que no comparte la naturaleza humana contigo.

El Hijo se sujetará al Padre, y, como establecen ampliamente las Escrituras, "reinarán por la eternidad".

¿Cuál es tu concepto, migu, sobre el "espíritu del anticristo"? Se me hace lo entiendes bien.
Tanto Padre como Hijo son "Rey de reyes y Señor de señores"



  1. [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16)
    [*=1|left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)



Yo creo que el “defecto genético” al que te refieres ha comenzado a desarrollarse dentro de tu sistema neuronal. ¿Por qué concluyes, según tú acertadamente, que el hijo de un progenitor tiene que ser, a su vez, el mismo progenitor, solo por el hecho de compartir ya sea su “sustancia” su “naturaleza” o bien su “humanidad”? El ejemplo de la “esposa” está bien “jalado del pelo” y nada tiene que ver con el tema de marras. ¡Es increíble cómo ustedes son capaces de torcer un riel de ferrocarril para sacarle caldo mi estimado Pablo! Para empezar, el ejemplo de la esposa está de más ya que la esposa no proviene biológicamente de su marido y, aunque compartan la casa, la cama, los gustos, el auto, la cuenta bancaria, los hijos, la familia, su naturaleza humana, etc., etc., siempre son DOS: SIMPLE ARITMÉTICA y de la más fácil de entender.

Aclaremos algo. A Jesús se le conoce como el HIJO DE DIOS, en el sentido estricto de haber sido “engendrado”, “creado”, o como quieras llamarle, por su PADRE. Lógicamente tienen que compartir, como dices correctamente, su naturaleza DIVINA ¡Por supuesto hombre! ¿Y qué? Eso no los convierte en UNO en un sentido, digamos, “BIOLÓGICO”, para explicarlo de alguna manera. Si Jesús es Hijo de JEHOVA DIOS, pues, eso lo convierte en UN DIOS, porque comparte TAMBIÉN SU NATURALEZA DIVINA, así como mi hija comparte mi naturaleza humana conmigo pero seguimos siendo, a pesar de tantas cosas compartidas, DOS PERSONAS TOTALMENTE DIFERENTES UNA DE LA OTRA en todo el sentido de la palabra: AMBOS COMPARTIMOS LA NATURALEZA HUMANA, por cuanto somos humanos. Así mismo, un perro que engendra otro perro, ambos son dos perros que comparten la naturaleza canina pero eso no significa que ambos SEAN UNO BIOLOGICAMENTE. El perro padre será siempre el perro padre y el perro hijo, será siempre el perro hijo. ¿Comprendes?

Lo que ustedes no digieren y rehúsan aceptar a pesar del contrasentido de sus interpretaciones, es que el asunto no es de NATURALEZAS, NO ES DE SUSTANCIAS, es de AUTORIDAD Y REALEZA. JEHOVA DIOS es Todopoderoso pero el hecho que lo sea, no significa que todo lo que crea (específicamente seres inteligentes) tienen que ser criaturas TODOPODEROSAS. De ser así, el universo entero sería un CAOS TOTAL al haber millones de DIOSES TODOPODEROSOS porque al PRIMER DIOS QUE SE LE OCURRIO CREAR ENTES INTELIGENTES, no era tan TODOPODEROSO para impedir de crear algo que no fuera TAN TODOPODEROSO COMO EL ¿Captas el punto?

Ahora bien Pablo, dime, ¿Son los ángeles creados por Dios? ¿Somos los humanos Hijos de Dios? ¡Claro que sí! ¿Acaso somos Todopoderosos también siguiendo tu forma de razonar?

Porque si somos HIJOS DE DIOS, pues compartimos su “NATURALEZA” ¿Cierto? Y si compartimos su “NATURALEZA” ¿Nos convertimos, de un plumazo, en DIOS?

De manera que las palabras del Apóstol Pablo en 1 Corintios 15:24 al 28 hablan por sí solas y no necesitan ningún tipo de interpretación más que la que el mismo texto transmite por sí solo. Todo lo que ustedes dicen está muy bien: ¡QUE CRISTO ES AQUÍ Y ES ALLÁ, QUE HA HEREDADO EL MEJOR NOMBRE, QUE HA SIDO HECHO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (entre los reyes y señores de la Tierra, claro está) QUE AQUÍ Y QUE ALLÁ, QUE ACUYÁ Y MÁS ALLÁ, ETC., ETC., ETC., y todo cuanto más quieran decir de él. ¡En esto estamos de acuerdo Pablo! Pero que de ahí en adelante concluyan que SON EL MISMO Y UNICO DIOS, es una de las herejías y blasfemias más infames jamás dichas que obedecen a las “enseñanzas de demonios”. Ustedes, en su loco afán de DARLE MÉRITOS AL HIJO, han destronado al PADRE DE ESE HIJO y lo han rebajado hasta hacerlo IGUAL que su mismísima creación. ¡Y parte sin novedad y nadie ha pecado! ¡QUÉ MEJOR QUE HACERLOS UN “NUDO”, UNA MELCOCHA” y así los dos QUEDAN EN IGUALES CONDICIONES para que ninguno de ellos se queje!!!!! ¡Vaya conclusión más oportuna y no menos maquiavélica ha instituido Satanás con tal de denigrar a las dos personas más GRANDES DEL UNIVERSO.

¡Por Dios, dejen de decir barbaridades!

Saludos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ah, qué melvincín. No entiende que lo ESPIRITUAL no es como lo carnal.

Cristo dijo que es UNO con su Padre, y lo demostró muchas veces.

Si no, que alguien me explique cómo Cristo conocía a sus interlocutores sin que nadie le saliera con el chisme o le diese santo y seña de alguien...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El reino que por derecho le pertenece a Jehova es eterno, pero no para su hijo...

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15.
Y ESTO QUE ES ? DANIEL 7:13,14. NO SABES LEER O TE FALLA LA VISTA,EN ESE TEXTO BIBLICO DICE QUE AL HIJO DE HOMBRE {JESUS } SE LE DIO DOMINIO ETERNO,Y SU REYNO UNO QUE NO SERA DESTRUIDO. LO DE:smashfreaMAS YA EXPLICADO EN LA ETERNIDAD NO SE NECESITA EL MINISTERIO DE HIJO {SALVADOR} ESE TITULO DESAPARECE,Y DIOS SERA UNO Y UNO SU NOMBRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ah, qué melvincín. No entiende que lo ESPIRITUAL no es como lo carnal.

Cristo dijo que es UNO con su Padre, y lo demostró muchas veces.

Si no, que alguien me explique cómo Cristo conocía a sus interlocutores sin que nadie le saliera con el chisme o le diese santo y seña de alguien...


¡Hola Horiz! Tiempos sin leerte.

Mira, comprendo muy bien que lo ESPIRITUAL no tiene nada que ver con lo CARNAL. El punto es que yo me estoy refiriendo a lo comentado por Pablo y sus ejemplos de razonamientos “CARNALES” y su “lógica” para comprender la relación entre Jesús y su Padre Celestial. Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a que Cristo dijo que era UNO con su PADRE Y DIOS y ¡Claro que lo demostró en infinidad de ocasiones! ¡Nadie está discutiendo eso! Pero no es en el sentido en que tú te imaginas y ya eso ha quedado más que aclarado en estos “MEGA” comentarios, incluyendo muchísimos míos desde hace meses.

En cuanto a que te explique por qué entonces Cristo “conocía a sus interlocutores” como demandas, el relato de Hechos 5:1-5 te será de mucha utilidad para contestarte esa pregunta. Dime, ¿De dónde obtuvo Pedro el conocimiento del engaño de Ananías ¿Era Pedro Dios acaso? ¡Por favor, las Escrituras hay que razonarlas, pero de la manera correcta, no forzándolas para que se acomoden a nuestra forma ortodoxa de entenderlas.

Saludos mi estimado Horis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No compares, hombre. El apóstol pedro tenía el Espíritu en él, por eso pudo darse cuenta del engaño de hananías y safira.

Cristo no solo conocía el corazón de las personas, también era capaz de perdonar pecados. Ahora si me sales conque los apóstoles también perdonaban pecados, eso fue porque Cristo les concedió tal autoridad. En cambio, Cristo demostró que perdonaba pecados como el PAdre lo hacía por Su naturaleza divina.

Y tampoco me salgas que por el bautismo de juan fue que Cristo podía hacer eso; Cristo realizó el protocolo para cumplir con lo justo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si supuestamente Dios es Santo, ¿por qué los demonios entendieron que Cristo es EL SANTO DE DIOS?

¿Por qué los judíos se ofendieron cuando Cristo les dijo que Él existía ANTES de haber nacido el patriarca abraham?

No te la quieras sacar con mañitas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y van a seguir dandole vueltas al asunto!!!!!! Como si fuera un pecado no pensar que Jesucristo es Dios mismo cuando el mismo Jesucristo afirmó muchas veces que era el Hijo y el Padre afirma que es su Hijo!!!!!

Si al fin y al cabo lo importante es creer que Jesucristo murió por nosotros y que sigamos sus pasos y enseñanzas y hagamos su voluntad!!!!! Este tema lo que hace evidente es la división que hay entre cristianos. He leído de varios foristas que estamos condenados por pensar como lo hacemos y de nosotros que no pensamos as,í no he leído ninguna palabra de condenación. No se vale que nos condenen por creerle literalmente a nuestro Señor Jesucristo. Que Dios les bendiga y les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No compares, hombre. El apóstol pedro tenía el Espíritu en él, por eso pudo darse cuenta del engaño de hananías y safira.

Cristo no solo conocía el corazón de las personas, también era capaz de perdonar pecados. Ahora si me sales conque los apóstoles también perdonaban pecados, eso fue porque Cristo les concedió tal autoridad. En cambio, Cristo demostró que perdonaba pecados como el PAdre lo hacía por Su naturaleza divina.

Y tampoco me salgas que por el bautismo de juan fue que Cristo podía hacer eso; Cristo realizó el protocolo para cumplir con lo justo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.


¡No me digas! ¿Y cuál espíritu tenía Jesús entonces? Analiza este texto de Hechos 10 y luego me cuentas:

[SUP]37[/SUP] “Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, [SUP]38[/SUP] a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo UNGIÓ CON ESPÍRITU SANTO Y PODER, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el Diablo; PORQUE DIOS ESTABA CON ÉL”. Conclusión: Si por el simple hecho de tener la “NATURALEZA DIVINA” (COSA QUE NO ES CIERTA POR CUANTO AL HACERSE HOMBRE SE DESPOJÓ DE ELLA), no era suficiente razón para hacer todo lo que hacía porque al no tenerla por ser el HOMBRE JESUCRISTO tuvo que ser ungido con el Espíritu Santo y Poder, el mismo ESPÍRITU QUE LE DIO A PEDRO EL DISCERNIMIENTO PARA SABER EL ENGAÑO DE ANANIAS, tal y como lo mencionan las Escrituras.

Además, tú sabes bastante bien que el asunto no es de NATURALEZA NI DE SUSTANCIA hombre, ya lo expuse arriba cuando le respondí a forista Pablo. Vuelve a leerlo y refuta lo allí expuesto Horis. Por favor, razona un poquito y llegarás a mejores conclusiones.

Por otra parte dices que a los apóstoles fue Jesús quién los autorizó para perdonar pecados. ¡Correcto! así como a Jesús esa autoridad se la concedió Dios, su Padre. Y esta definición está en plena armonía con 1 Corintios 11:3 en donde el apóstol Pablo razona de la manera correcta, mezclando naturaleza humana con la naturaleza divina, porque el razonamiento tiene que ir enfocado en esa dirección ¿Cuál? “Quiero que sepan que la CABEZA de todo varón es EL CRISTO, a su vez LA CABEZA DE LA MUJER ES EL VARON, A SU VEZ LA CABEZA DE CRISTO ES DIOS. ¡Más claro no canta el gallo Horis!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si supuestamente Dios es Santo, ¿por qué los demonios entendieron que Cristo es EL SANTO DE DIOS?

¿Por qué los judíos se ofendieron cuando Cristo les dijo que Él existía ANTES de haber nacido el patriarca abraham?

No te la quieras sacar con mañitas...


¡Vaya vaya Horis, pero si las “mañitas” están de tu lado hombre!

¡Qué rapidito llegas a conclusiones tan “jaladas del pelo”. En primer lugar empiezas muy mal diciendo que “si supuestamente Dios es Santo”. ¿Pero qué te pasa? ¡POR SUPUESTO QUE ES SANTO, ESO NO ESTA EN DISCUSION NI SE PERMITEN SUPOSICIONES TAN INCOHERENTES.

Según tú la expresión de los demonios dio a entender que, al decir “EL SANTO DE DIOS” quisieron decir que Jesús era ¿DIOS? porque DIOS ES SANTO??????

El adjetivo “SANTO” en las Escrituras no es exclusivo de JEHOVA DIOS EL PADRE solamente. Los ángeles son también los “santos del Supremo”; a los discípulos bautizados de Jesucristo también se les llama “Santos”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué hay con lo que mencionas acerca de lo que el Señor le dijo a los judíos acerca de su existencia pre-humana. Ellos se molestaron simplemente porque no querían reconocer ninguna divinidad ni origen divino de Jesús, el carpintero, el “humilde” hijo de José y María; gente humilde y pobre de Nasaret y que por supuesto los judíos nunca captaron en realidad quién era Jesús. Ese pasaje en nada demerece el hecho de que Jesús sea lo que realmente dijo que era: EL HIJO DE DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y van a seguir dandole vueltas al asunto!!!!!! Como si fuera un pecado no pensar que Jesucristo es Dios mismo cuando el mismo Jesucristo afirmó muchas veces que era el Hijo y el Padre afirma que es su Hijo!!!!!

Si al fin y al cabo lo importante es creer que Jesucristo murió por nosotros y que sigamos sus pasos y enseñanzas y hagamos su voluntad!!!!! Este tema lo que hace evidente es la división que hay entre cristianos. He leído de varios foristas que estamos condenados por pensar como lo hacemos y de nosotros que no pensamos as,í no he leído ninguna palabra de condenación. No se vale que nos condenen por creerle literalmente a nuestro Señor Jesucristo. Que Dios les bendiga y les acompañe siempre.


Estoy de acuerdo contigo Ed. En realidad desde hace ya tiempo que se dice lo mismo y lo mismo y lo mismo y se vuelve a los mismos textos y pareciera ya que es un "estira y encoge" de todos los ángulos habidos y por haber. También estoy de acuerdo contigo en que este debate no lleva a ninguna parte y sirve únicamente para "caldear" los ánimos hasta de los más tolerantes amigos foristas. Sin embargo, cada uno decidirá hasta dónde estira la correa.

Y si te entendí bien, creo que tienes razón. LA ENSEÑANZA FUNDAMENTAL Y CRISTALINA DE LA BIBLIA ES QUE JESUCRISTO ES EL "HIJO DE DIOS" Y QUE A CAUSA DE CREER EN ESTA VERDAD ABSOLUTA, TENGAMOS VIDA ETERNA. A esta conclusión llegó el Apóstol Juan en su evangelio. Lo demás está de más, como quien dice.

Saludos Ed.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo que el “defecto genético” al que te refieres ha comenzado a desarrollarse dentro de tu sistema neuronal...

JEHOVA DIOS es Todopoderoso pero el hecho que lo sea, no significa que todo lo que crea (específicamente seres inteligentes) tienen que ser criaturas TODOPODEROSAS. De ser así, el universo entero sería un CAOS TOTAL al haber millones de DIOSES TODOPODEROSOS porque al PRIMER DIOS QUE SE LE OCURRIO CREAR ENTES INTELIGENTES, no era tan TODOPODEROSO para impedir de crear algo que no fuera TAN TODOPODEROSO COMO EL ¿Captas el punto?

Ahora bien Pablo, dime, ¿Son los ángeles creados por Dios? ¿Somos los humanos Hijos de Dios? ¡Claro que sí! ¿Acaso somos Todopoderosos también siguiendo tu forma de razonar?

Porque si somos HIJOS DE DIOS, pues compartimos su “NATURALEZA” ¿Cierto? Y si compartimos su “NATURALEZA” ¿Nos convertimos, de un plumazo, en DIOS?

...Pero que de ahí en adelante concluyan que SON EL MISMO Y UNICO DIOS, es una de las herejías y blasfemias más infames jamás dichas que obedecen a las “enseñanzas de demonios”.

Ustedes, en su loco afán de DARLE MÉRITOS AL HIJO, han destronado al PADRE DE ESE HIJO y lo han rebajado hasta hacerlo IGUAL que su mismísima creación....

¡Por Dios, dejen de decir barbaridades!

Saludos...
Tus razonamientos son tuyos y no de los primeros cristianos. ¡Qué diferencia!...

Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Php 1:21)

Antes de ser Hijo fue la Palabra de Dios y Dios desde el principio (Jn 1:1,18). Dios creó todo con su Palabra (Gn 1). JAMÁS podrás separar a Dios de su Palabra, ya que eran UNO desde el principio. Tan unidos son, que Dios declara que estuvo "solo" en la Creación, y que hizo todo con sus propias manos y voz (Is 44:24; 45:12; 48:13).

Estás empinado en desunir a Padre e Hijo, que es exactamente lo opuesto a la enseñanza de la Biblia.

Comparas al Unigénito con los "hijos de Dios", pero tienes un obvio problema lógico: el Unigénito HIZO a los "hijos de Dios" (Jn 1:10). Con tal de rebajar al Hijo comparas al Unigénito con los ángeles, pero tienes el mismo problema lógico: Cristo HIZO a los ángeles (Col 1:16).

Si de veras estás interesado en entronar al Padre solo lo podrás hacer entronando al Hijo...

...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

--¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

"Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)

Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)

Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)

El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

La blasfemia más grande de los tiempos, según la gente como tu, es que el Hijo sea igual a Dios: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33; Jn 5:18)

En fin, insistes que la honra que se le debe al Padre es muy diferente a la que se le debe al Hijo. La regaste, amigo, y ahora estás atrapado.

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y van a seguir dandole vueltas al asunto!!!!!! Como si fuera un pecado no pensar que Jesucristo es Dios mismo cuando el mismo Jesucristo afirmó muchas veces que era el Hijo y el Padre afirma que es su Hijo!!!!!

Si al fin y al cabo lo importante es creer que Jesucristo murió por nosotros y que sigamos sus pasos y enseñanzas y hagamos su voluntad!!!!! Este tema lo que hace evidente es la división que hay entre cristianos. He leído de varios foristas que estamos condenados por pensar como lo hacemos y de nosotros que no pensamos as,í no he leído ninguna palabra de condenación. No se vale que nos condenen por creerle literalmente a nuestro Señor Jesucristo. Que Dios les bendiga y les acompañe siempre.



Estoy de acuerdo que estos debate no son para salvacion ,ni para condenacion.Pero cada cual tiene el derecho de exponer su opinion , de eso se trata de opiniones,
y por eso la separacion , pero no la separacion de Creer el Jesus y si de las intepretaciones...veremos como sique el dialogo...

La carne nada es , esta desaparece...... Jesus tomo cuerpo de carne pero es un ser espiritual y Maria fue una herramienta ,una incubadora para esa carne pero el Espiritu es de Dios y es Dios.

Jesus espiritualmente no es hijo de Maria ,Maria es hija de Jesus/Dios , Maria no puede ser la Madre de Dios,.....


Eso de derecha o izquierda es algo literar para que el humanos pueda enterder un poco y lo que no entienden se confundan mas.....buenos hay personas que dicen que cuando estemos en el reino de Dios vamos a ver tres personas.....?como sera el cuerpo de Dios ? como sera el cuerpo del espiritu santo? ahora el cuerpo de Jesus eso lo sabemos sera, un cuerpo como el de nostros ,pero clorificado, y con las senales de su muerte